› Foros › Off-Topic › Miscelánea
danaang escribió:dani_el escribió:@danaang sobretodo que es injusto, ya que no todos tenemos acceso a un capital para sacarle rendimiento y vivir del cuento, por lo que provoca desigualdades economicas. Que no me gustan.
Pero seria debate para otro hilo entero
Daría para otro larguísimo debate si. Veo muy injusto que se castigue al trabajador y ahorrador y al que se gasta el dinero en putas y barcos se le proteja.
Debéis de dejar de pensar en los Amancio Ortega. Que hay muchos Diego Sánchez que tienen varios pisos por su trabajo de muuuchos años. Estos últimos son la mayoría.
danaang escribió:dani_el escribió:@danaang sobretodo que es injusto, ya que no todos tenemos acceso a un capital para sacarle rendimiento y vivir del cuento, por lo que provoca desigualdades economicas. Que no me gustan.
Daría para otro larguísimo debate si. Veo muy injusto que se castigue al trabajador y ahorrador y al que se gasta el dinero en putas y barcos se le proteja.
Debéis de dejar de pensar en los Amancio Ortega. Que hay muchos Diego Sánchez que tienen varios pisos por su trabajo de muuuchos años. Estos últimos son la mayoría.
dani_el escribió:@drow25 Pero porque no me citas si te refieres a mi, ni que eso te vaya a librar del reporte
Además sabes que con respeto yo debato cualquier cosa. Pero si no hay respeto no hay debate.
dani_el escribió:@drow25 Pero porque no me citas si te refieres a mi, ni que eso te vaya a librar del reporte
Además sabes que con respeto yo debato cualquier cosa. Pero si no hay respeto no hay debate.
dani_el escribió:danaang escribió:dani_el escribió:@danaang sobretodo que es injusto, ya que no todos tenemos acceso a un capital para sacarle rendimiento y vivir del cuento, por lo que provoca desigualdades economicas. Que no me gustan.
Conozco a muchos David Sanchez que tras muchos añis de trabajo (y venir de buena familia, todo se dice) han conseguido comprar un segundo piso. Y la mayoria lo usan para vivir en verano no para sacar ingresos de la nada.
La mayoria que conozco que sean caseros o han heredado el piso, o han nacido con bastantes millones y lo gastan en eso. Conozco a pocos que tras una vida de trabajo se compren un piso para vivir de las rentas.
Tambien conozco otro caso, y es el (no voy a decir tonto porque hay foreros y familiares mios a los que les ha pasado) listo que se compra un piso porque el ladrillo siempre es una inversion, luego se tiene que ir a vivir a otro lado y se come el piso con patatas. Asi que lo alquila pensando que sin currar va a poder recuperar la inversion (o incluso ganar) y luego llora porque tiene problemas y quiere que ser casero no le suponga ninguna responsabilidad o esfuerzo, solo dinero.
Y ese es el problema que veo con la mayoria de caseros, creer que pueden vivir de las rentas sin trabajar, y no, ser casero es un trabajo y es una putada para el inquilino cuando tu casero es un irresponsable, y hablo por experiencia.
Baraka666 escribió:dani_el escribió:@drow25 Pero porque no me citas si te refieres a mi, ni que eso te vaya a librar del reporte
Reporte? Que has reportado? Que tus argumentos no se sostienen y vives en los mundos de yupi?
parásitos caradura
sinvergüenzas demagogos
parásitos y un lastre
gentuza caradura
sinvergüenza
danaang escribió:dani_el escribió:Conozco a muchos David Sanchez que tras muchos añis de trabajo (y venir de buena familia, todo se dice) han conseguido comprar un segundo piso. Y la mayoria lo usan para vivir en verano no para sacar ingresos de la nada.
La mayoria que conozco que sean caseros o han heredado el piso, o han nacido con bastantes millones y lo gastan en eso. Conozco a pocos que tras una vida de trabajo se compren un piso para vivir de las rentas.
Tambien conozco otro caso, y es el (no voy a decir tonto porque hay foreros y familiares mios a los que les ha pasado) listo que se compra un piso porque el ladrillo siempre es una inversion, luego se tiene que ir a vivir a otro lado y se come el piso con patatas. Asi que lo alquila pensando que sin currar va a poder recuperar la inversion (o incluso ganar) y luego llora porque tiene problemas y quiere que ser casero no le suponga ninguna responsabilidad o esfuerzo, solo dinero.
Y ese es el problema que veo con la mayoria de caseros, creer que pueden vivir de las rentas sin trabajar, y no, ser casero es un trabajo y es una putada para el inquilino cuando tu casero es un irresponsable, y hablo por experiencia.
Diego, Diego Sánchez no David
Podríamos debatir sobre esto pero no es la finalidad del hilo, no quiero desviárselo totalmente a GXY, pero no veo el mayor problema a querer sacarle rentabilidad al capital, ya venga heredado o se lo haya ganado uno mismo. No veo la diferencia entre comprar un piso y alquilarlo o a comprar un piso y tenerlo de segunda vivienda. Si te parece inmoral ganar dinero del capital, debería parecerte inmoral los préstamos, dividendos, fondos de inversión, etc, etc.
Tú dices que es sacar dinero de la nada, yo digo que es la contraprestación por no disponer de un capital en el momento en el que te salga de los mismísimos. Un alquiler simplemente es ceder el derecho de uso. El propietario no usa el bien en propiedad y el arrendatario usa algo que no es suyo por un precio. Ni más, ni menos.
drow25 escribió:danaang escribió:dani_el escribió:Conozco a muchos David Sanchez que tras muchos añis de trabajo (y venir de buena familia, todo se dice) han conseguido comprar un segundo piso. Y la mayoria lo usan para vivir en verano no para sacar ingresos de la nada.
Diego, Diego Sánchez no David
Podríamos debatir sobre esto pero no es la finalidad del hilo, no quiero desviárselo totalmente a GXY, pero no veo el mayor problema a querer sacarle rentabilidad al capital, ya venga heredado o se lo haya ganado uno mismo. No veo la diferencia entre comprar un piso y alquilarlo o a comprar un piso y tenerlo de segunda vivienda. Si te parece inmoral ganar dinero del capital, debería parecerte inmoral los préstamos, dividendos, fondos de inversión, etc, etc.
Tú dices que es sacar dinero de la nada, yo digo que es la contraprestación por no disponer de un capital en el momento en el que te salga de los mismísimos. Un alquiler simplemente es ceder el derecho de uso. El propietario no usa el bien en propiedad y el arrendatario usa algo que no es suyo por un precio. Ni más, ni menos.
No, el que el quiere que le dejes el piso gratis o que venga el Estado, te lo quite y se lo de a el por el morro. Y luego ya, de paso, una paguita, pero de trabajar y comprar su propio piso, nada de nada, que eso es de capitalistas...
dani_el escribió:drow25 escribió:
No, el que el quiere que le dejes el piso gratis o que venga el Estado, te lo quite y se lo de a el por el morro. Y luego ya, de paso, una paguita, pero de trabajar y comprar su propio piso, nada de nada, que eso es de capitalistas...
Cariño, yo no he dicho nunca eso, asi que no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho que es de mala educacion.
Yo he pagado por pisos en alquiler. Mi familia ha pagado por pisos en alquiler. Y actualmente tras muchos años de trabajo tenemos un piso propio en el que vivimos.
Y a mi paguitas las justas, yo trabajo por una miseria y aun asi no recibo ninguna prestacion, ni la pido. Yo pido trabajo, y que un bien basico como es la vivienda tenga un precio asequible para todos los habitantes del pais.
Ademas que mis quejas son contra los caseros que pasan de sus inquilinos y contra los bancos e inmobiliarias que acumulan pisos vacios. En todos los post he recalcado mi respeto por los caseros que se toman en serio su trabajo y hacen de ser su arrendatario una gozada. Una pena que sean minoria.
drow25 escribió:dani_el escribió:drow25 escribió:
Cariño, yo no he dicho nunca eso, asi que no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho que es de mala educacion.
Yo he pagado por pisos en alquiler. Mi familia ha pagado por pisos en alquiler. Y actualmente tras muchos años de trabajo tenemos un piso propio en el que vivimos.
Y a mi paguitas las justas, yo trabajo por una miseria y aun asi no recibo ninguna prestacion, ni la pido. Yo pido trabajo, y que un bien basico como es la vivienda tenga un precio asequible para todos los habitantes del pais.
Ademas que mis quejas son contra los caseros que pasan de sus inquilinos y contra los bancos e inmobiliarias que acumulan pisos vacios. En todos los post he recalcado mi respeto por los caseros que se toman en serio su trabajo y hacen de ser su arrendatario una gozada. Una pena que sean minoria.
Te repito que yo no te he citado a ti, te has dado tu por aludido, por algo sera...
dani_el escribió:drow25 escribió:
Te repito que yo no te he citado a ti, te has dado tu por aludido, por algo sera...
No me sorprende que me tomes por tonto a mi, pero me sorprende que tomes por tonto al moderador que revisará el reporte
En fin, no voy a seguir con este tema de tus constantes faltas de respeto porque es Offtopic.
drow25 escribió:Que previsible, sinvergüenzas demagogos que quieren vivir del cuento contradiciéndose a ellos mismos:
- Se esta hablando de propietarios que NO QUIEREN PONER LA CASA EN ALQUILER para ahorrarse problemas con inquilinos y que, por lo tanto y obviamente, NO VIVEN NI QUIEREN VIVIR DE LOS INGRESOS QUE PUEDAN CONSEGUIR CON EL ALQUILER.
- Se contesta a esto que DEBERÍA OBLIGARSE a esos propietarios a alquilar o vender la vivienda poniéndoles mas impuestos.
- Y cuando se discute eso salen con que DICHOS PROPIETARIOS SON UNOS ESPECULADORES caraduras que quieren vivir de las rentas del alquiler.
¿Me puede explicar alguien como puede ser que alguien que NO QUIERE PONER LA CASA EN ALQUILER, QUE NO RECIBE UN DURO DE ELLA (es mas, le ocasiona gastos), al que hay que obligar a poner dicha casa en alquiler, puede ser un especulador que vive del cuento?.
Lo dicho, parásitos caraduras que quieren vivir del cuento y quieren justificar como sea el tener un alquiler por 4 duros aunque sea obligando al legitimo propietario a arrendar mediante impuestos y multas y con una ley que no da ninguna garantía al dueño de la casa para luego, si quieren, dejar de pagar y poder quedarse un par de años viviendo por el morro, o ya puestos, apropiarse de la casa.
Quizás, solo quizás, si en vez de quejaros tanto, pedir alquileres sociales y leyes que obliguen a la gente a dejaros casas gratis o por 4 perras os dedicarais mas a trabajar, podríais acceder a una vivienda propia o a un alquiler justo para ambas partes y dejaríais de ser parásitos y un lastre para el resto de la sociedad.
Y que conste que este mensaje no va por el creador del hilo, que no es mas que una victima colateral de la gentuza caradura a la que me refiero en este mensaje y que pagan las consecuencias de que haya sinvergüenzas así.
Acasa escribió:Mucha razón. A ver si tenemos la verdadera percepción y realidad de este asunto, que a muchos aspirantes a ALQUILAR les trae al pairo y les importa un pimiento. Los propietarios de una vivienda NO SON ONGs...
drow25 escribió:El problema es que hay gente que quiere vivir por la cara, de paguitas y de pisos regalados o alquilados por 4 duros y que si dejan de pagar no pase nada.
Por eso quieren que el Estado obligue a los propietarios a poner pisos en alquiler y a precios bajos bajo amenaza de multas.
Eso si, el trabajar duro y pagarse un piso propio o un alquiler decente con una ley justa para el propietario ni se lo plantean.
Si por ellos fuera legalizarian la ocupación...
Se resume en que hay mucho gandul, caradura y/o envidioso. Como si los propietarios no hubieran tenido que trabajar duro para comprar el piso...
GXY escribió:Acasa escribió:Mucha razón. A ver si tenemos la verdadera percepción y realidad de este asunto, que a muchos aspirantes a ALQUILAR les trae al pairo y les importa un pimiento. Los propietarios de una vivienda NO SON ONGs...
vale, de acuerdo, los propietarios de vivienda no son ONG, pero tampoco son BBVA. por tanto, ¿porque aplican la misma regla que aplica BBVA para un credito a 20pico o 30pico años, que ademas obra sobre un producto comparativamente mas economico en cuanto a cuota que la vivienda que alquilan, y ademas, lo hacen sin flexibilizar ni una pizca?
las iniciativas sociales deberian estar para la gente sin ingresos, no para los trabajadores que cobran. si hay fallos ahi, es de las empresas que pagan miseria y del gobierno pero por no subir el SMI a un nivel decente a las circunstancias.
el que no tiene culpa de nada es al que al final todos le dicen que no. todos con motivo, pero al final, con todos los motivos, el currito al hoyo.
edit.drow25 escribió:El problema es que hay gente que quiere vivir por la cara, de paguitas y de pisos regalados o alquilados por 4 duros y que si dejan de pagar no pase nada.
Por eso quieren que el Estado obligue a los propietarios a poner pisos en alquiler y a precios bajos bajo amenaza de multas.
Eso si, el trabajar duro y pagarse un piso propio o un alquiler decente con una ley justa para el propietario ni se lo plantean.
Si por ellos fuera legalizarian la ocupación...
Se resume en que hay mucho gandul, caradura y/o envidioso. Como si los propietarios no hubieran tenido que trabajar duro para comprar el piso...
te he entendido mal, o estas llamando "gente que quiere vivir por la cara, de paguitas y de pisos regalados o alquilados por 4 duros y que si dejan de pagar no pase nada" o "gandul, caradura y/o envidioso" a los que trabajan a cambio de nominas esmirriadas?
dani_el escribió:Para un cambio de uso hay que pedipermiso a la comision de urbanismo del ayuntamiento. Estan atrapados tambien por ahi.
En Barcelona ya se ha obligado a propietarios a reparar viviendas que pensaban dejar caer por no considerarlas suficientemente rentables.
Hecho el tramposo hecha la ley
Hombre si especulas y te sale mal.. ajo y agua, como cualquier otro. ¿No es esa la gracia del capitalismo que se supone que existe un riesgo? A ver si el riesgo va a existir solo para los pobretones. Y si lo ven muy arriesgado.. que dejen la creacion de vivienda al estado, no me oiras quejarme
Si quitamos regulaciones nos sumiriamos en una jungla inhabitable en la que vivirian 4 ricos y el resto nos tocaría irnos a saber a donde a vivir. Mejor que no.
Lobo Damon escribió:@GXY
Creo que no hay muchas soluciones para el tema de alquileres a personas con bajos ingresos. Se pueden hacer tres cosas y todas tienen sus inconvenientes:
1: Tal y como han mencionado antes, inversión pública en pisos para alquiler ¿Inconvenientes? Cuesta demasiado dinero a las arcas públicas y a menos que el estado y las autonomías estén dispuestas a tirar la casa por la ventana, este tipo de medidas tienen un impacto muy limitado en los precios del sector privado. Aparte de eso, es difícil hacer algo así debido a cuestiones políticas (Intervencionismo VS liberalismo bla bla bla, ya sabes, lo de siempre )
2: Ayudas económicas para el pago del alquiler: Esto tiene dos problemas; por un lado tiende a aumentar el precio de los alquileres, ya que la codicia de algunos no parece tener límites, y los potenciales beneficiarios se quedan exactamente como estaban. Por otro lado, abre la puerta a posibles fraudes a la administración.
3: La tercera opción es agilizar los procesos judiciales para que sea posible echar a un inquilino moroso mucho más rápido. Esta opción tiene una oposición muy fuerte por parte de la sociedad, así que veo bastante difícil que esto se haga.
Mucho me temo que las cosas se quedarán como están durante mucho tiempo. No, irán a peor, ya que el precio de los alquileres seguirán subiendo pero los salarios no lo harán al mismo ritmo. Una desgracia
GXY escribió:ya?
que rapidez diohmio...
bueno. buscando otra cosa me he encontrado este hilo. y como el tema del alquiler sigue calentito y quizas (o quizas no) mi experiencia personal sirva para algo, pues queria hacer una aportacion a posteriori.
la primera es que si se fijan, el 8 de febrero dejé de responder en el hilo. y es que esa noche conseguí piso.
de caracteristicas y prestaciones mas o menos por el estilo de lo que llevaba varios dias viendo. 2º piso sin ascensor en "edificio" autoconstruido de 50+ años, en zona "obrera" pero cercana a circunvalacion y a 2 areas comerciales. 360€ gastos aparte, 2 habitaciones (una grandecita y una mediana), recibidor separado, cocina separada, sin muebles, sin electrodomesticos (solo la placa de la cocina), 1 mes de fianza y 1 mes para la inmobiliaria.
el piso ya lo habia visto en anuncios el mes anterior pero cuando llamé "estaba reservado"... asi que lo descarté, pero 3 semanas despues el anuncio reflotó. formalice la visita (con la agente de la inmobiliaria y con el propietario, aunque luego resultó que la propietaria es su cuñada y que el edificio es todo de la misma familia, aunque lo tienen dividido en 6 viviendas y 2 locales y la mitad de viviendas estan alquiladas a no-familiares). vi el piso de atardecida (cosa que no se aconseja hacer). le vi defectillos pero me lancé, que si ellos estaban ok, yo ya daba el si.
lo que cambio? pues que el propietario se avino a contratar conmigo, asi de simple.
al dia siguiente formalizamos contrato, con un acuerdo de el primer mes, reducir la renta a 300 por entrar mas tarde. y ya la siguiente noche (viernes 10) ya hice noche en el piso con una cama hinchable (para conocerlo de noche). y la semana siguiente ya me estaba mudando.
bueno. de entonces aca, ha pasado un año largo. en el piso me empadrone, formalice los recibos a mi nombre de entrada y pedi la banda ancha con fibra (la central de telefonica esta a 1 manzana de distancia, no llega a 50 metros lineales). de gastos fijos la electricidad con 2,3KW contratados y el bono social activado (primero por potencia minima y desde hace un par de meses formalizado segun el sistema nuevo) se ha estabilizado en torno a los 20-22€. de agua pago 15 cada 2 meses (el minimo para hasta 10M^3. no consigo consumir mas de 4). de telefonos a base de ofertas de operadoras he conseguido pasar mas de un año con fibra, movil y television por debajo de los 35€. ahora me va a subir a 41 al acabarse el segundo periodo de promocion. de gasolina ando por los 40-50 mensuales y de comida los primeros meses tuve que ajustar por debajo de los 100€ pero los ultimos meses estoy gastando en torno a los 150.
con el empadronamiento hubo pelicula porque en el contrato la direccion estaba mal xD pero bueno. en general la relacion con el propietario es cordial. nos hemos llamado un par de veces por alguna cuestion que otra. una vez me llamo por ruidos y yo estaba trabajando ( ) asi que le dije que no estaba en casa y que a ver si iba a ser un ladron robando (luego resulto que eran los familiares del piso de abajo viniendose arriba con el karaoke xD). en otra ocasion la tuberia de entrada de agua a la cocina empezo a tener una perdida y tuvo que venir un fontanero a hacer equilibrios desde la ventana de la cocina (la cocina y los dos dormitorios dan al patio y por el patio pasan todas las tuberias de agua tanto de entrada como de salida).
al piso le he tenido que meter muebles y electrodomesticos (algunos comprados de segunda, otros regalados, otros cesiones de amigos...) y si, lo he pagado todito como los niños buenos. el piso, sus gastos, mis gastos.... y mientras tanto se rompio el embrague del coche y tuve que apoquinar 500 pavos de averia, se jodio la fuente de alimentacion del PC y me gasté 60pico pavos en otra... mi amigo de madrid tuvo la brillante idea de casarse y me tuve que gastar 300 pavos en viaje de novios... bueno, los imprevistos que ocurren.
tambien me he podido permitir algun que otro lujo, como gastarme 236 euros en movil (aprovechando una compensacion que me hicieron del trabajo). tambien hay que decir que mi situacion financiera ha mejorado. en septiembre me subieron de 740 a 820 incluyendo una compensacion por parking cercano al cliente en donde me pusieron "indefinido" desde junio del 17, y en mayo, despues de cumplir 2 años en la empresa, me aumentaron a 900 y me hicieron indefinido.
ahora ya casi cumplo el criterio del 1/3
bueno. queria dejar constancia de lo que dije durante el hilo. que los curritos honorables, pagamos y cumplimos, que de vez en cuando aparece algun propietario que no antepone la mieditis, los prejuicios y la regla del 1/3 a todo... y que espero no tener que moverme de aqui dentro de 2 años o que me empalen con una subida de la renta (aunque en esta zona que yo sepa los pisos no han subido).
saluditos a todos
Galicha escribió:Ahora como has subido el hilo lo leí y tengo casi seguro porque tuviste tantos problemas: al tener tan poca renta lo normal es que mirases estudios, pisos de 1 habitación pero al mirar pisos de varias habitaciones los propietarios pensaban que ibas a alquilar las habitaciones.
si es que los estudios o apartamentos de 1hab estaban igual de caros que pisos de 2-3 hab. esa es una de las partes descacharrantes de la historia xD
y lo de realquilar, si era el caso, nunca me lo dijeron. el problema siempre era los ingresos bajos o el contrato no indefinido, pero sobre todo los ingresos.
thadeusx escribió:A mi lo que nunca me entra en la cabeza es el por que ha de pagar el inquilino el mes de fianza (o comisión) a la inmobiliaria cuando el servicio se lo presta al dueño del piso. Debería ser el dueño el que pague dicha comisión.
¿Que le tenga que pagar al dueño 1-3 meses de fianza vale pero a la inmobiliaria... estamos locos o que?
1Saludo
thadeusx escribió:A mi lo que nunca me entra en la cabeza es el por que ha de pagar el inquilino el mes de fianza (o comisión) a la inmobiliaria cuando el servicio se lo presta al dueño del piso. Debería ser el dueño el que pague dicha comisión.
¿Que le tenga que pagar al dueño 1-3 meses de fianza vale pero a la inmobiliaria... estamos locos o que?
1Saludo
martuka_pzm escribió:thadeusx escribió:A mi lo que nunca me entra en la cabeza es el por que ha de pagar el inquilino el mes de fianza (o comisión) a la inmobiliaria cuando el servicio se lo presta al dueño del piso. Debería ser el dueño el que pague dicha comisión.
1Saludo
Eso depende de la zona. Hay sitios donde paga el propietario.
Para mí lo ideal es pagar a medias. A los dos les dan un servicio. Al propietario para no tener que ir a enseñar el piso, al inquilino para no tener que andar buscando y a ambos con la tramitación de recibos, señales, etc
thadeusx escribió:martuka_pzm escribió:thadeusx escribió:A mi lo que nunca me entra en la cabeza es el por que ha de pagar el inquilino el mes de fianza (o comisión) a la inmobiliaria cuando el servicio se lo presta al dueño del piso. Debería ser el dueño el que pague dicha comisión.
1Saludo
Para mí lo ideal es pagar a medias. A los dos les dan un servicio. Al propietario para no tener que ir a enseñar el piso, al inquilino para no tener que andar buscando y a ambos con la tramitación de recibos, señales, etc
La inmobiliaria no me buscó nada.
Sólo la llamé para que me enseñaran el piso y como no me cobran para enseñarlo no sé porque he de pagar yo si me lo quedo.
Se supone que el servicio de lo prestan al dueño que es conseguir alquilarlo.
1Saludo
martuka_pzm escribió:thadeusx escribió:A mi lo que nunca me entra en la cabeza es el por que ha de pagar el inquilino el mes de fianza (o comisión) a la inmobiliaria cuando el servicio se lo presta al dueño del piso. Debería ser el dueño el que pague dicha comisión.
1Saludo
Gurlukovich escribió:Bueno, si llegas a hablar con él en persona siempre puedes intentar calmar sus miedos, no, fumo, no tengo mascotas, busco vivir sólo, nuca he dejado de pagar y bla bla bla. Es como una entrevista de trabajo. Con decirte que en Suiza la gente hasta pone fotos sonrientes y hace una carta de presentación de lo muy interesados que están en el piso el barrio y tal…
martuka_pzm escribió:thadeusx escribió:martuka_pzm escribió:Eso depende de la zona. Hay sitios donde paga el propietario.
La inmobiliaria no me buscó nada.
Sólo la llamé para que me enseñaran el piso y como no me cobran para enseñarlo no sé porque he de pagar yo si me lo quedo.
Se supone que el servicio de lo prestan al dueño que es conseguir alquilarlo.
1Saludo
Bueno yo cuando he ido a alquilar he ido a la inmobilarias de la zona que me ha gustado y he dicho: estoy buscando un piso con x habitaciones, tales condiciones y este rango de precio y ellos me han enseñado lo que tenía que cumplía dichas características.
Si ya sabías que se alquilaba ya no sé cómo va la cosa.
Yo cuando lo he puesto en inmobiliaria no he puesto ningún otro anuncio. Vamos que la gente ha ido allí buscando un piso y les ha parecido bien el mío. Así que entiendo que el servicio ha sido a ambos.