Buscando Piso de Alquiler. Relato de Una Odisea [pregunta a propietarios]

1, 2, 3, 4, 5
danaang escribió:
dani_el escribió:@danaang sobretodo que es injusto, ya que no todos tenemos acceso a un capital para sacarle rendimiento y vivir del cuento, por lo que provoca desigualdades economicas. Que no me gustan.
Pero seria debate para otro hilo entero XD

Daría para otro larguísimo debate si. Veo muy injusto que se castigue al trabajador y ahorrador y al que se gasta el dinero en putas y barcos se le proteja.

Debéis de dejar de pensar en los Amancio Ortega. Que hay muchos Diego Sánchez que tienen varios pisos por su trabajo de muuuchos años. Estos últimos son la mayoría.

Exactamente. Los ahorradores a este paso serán gilipollas..
Esta conversación la tuve muchas veces cuando estaba en la facultad, porque por renta familiar me correspondía una beca más o menos alta que utilice para irme a hacer un curso de ingles en verano, y para ahorrarla en general durante toda la carrera.
Segun algunos lumbreras yo no debería haberla recibido porque "no la necesitaba". De envidiosos está el mundo lleno
danaang escribió:
dani_el escribió:@danaang sobretodo que es injusto, ya que no todos tenemos acceso a un capital para sacarle rendimiento y vivir del cuento, por lo que provoca desigualdades economicas. Que no me gustan.

Daría para otro larguísimo debate si. Veo muy injusto que se castigue al trabajador y ahorrador y al que se gasta el dinero en putas y barcos se le proteja.

Debéis de dejar de pensar en los Amancio Ortega. Que hay muchos Diego Sánchez que tienen varios pisos por su trabajo de muuuchos años. Estos últimos son la mayoría.

Conozco a muchos David Sanchez que tras muchos añis de trabajo (y venir de buena familia, todo se dice) han conseguido comprar un segundo piso. Y la mayoria lo usan para vivir en verano no para sacar ingresos de la nada.
La mayoria que conozco que sean caseros o han heredado el piso, o han nacido con bastantes millones y lo gastan en eso. Conozco a pocos que tras una vida de trabajo se compren un piso para vivir de las rentas.
Tambien conozco otro caso, y es el (no voy a decir tonto porque hay foreros y familiares mios a los que les ha pasado) listo que se compra un piso porque el ladrillo siempre es una inversion, luego se tiene que ir a vivir a otro lado y se come el piso con patatas. Asi que lo alquila pensando que sin currar va a poder recuperar la inversion (o incluso ganar) y luego llora porque tiene problemas y quiere que ser casero no le suponga ninguna responsabilidad o esfuerzo, solo dinero.
Y ese es el problema que veo con la mayoria de caseros, creer que pueden vivir de las rentas sin trabajar, y no, ser casero es un trabajo y es una putada para el inquilino cuando tu casero es un irresponsable, y hablo por experiencia.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que previsible, sinvergüenzas demagogos que quieren vivir del cuento contradiciéndose a ellos mismos:

- Se esta hablando de propietarios que NO QUIEREN PONER LA CASA EN ALQUILER para ahorrarse problemas con inquilinos y que, por lo tanto y obviamente, NO VIVEN NI QUIEREN VIVIR DE LOS INGRESOS QUE PUEDAN CONSEGUIR CON EL ALQUILER.

- Se contesta a esto que DEBERÍA OBLIGARSE a esos propietarios a alquilar o vender la vivienda poniéndoles mas impuestos.

- Y cuando se discute eso salen con que DICHOS PROPIETARIOS SON UNOS ESPECULADORES caraduras que quieren vivir de las rentas del alquiler.

¿Me puede explicar alguien como puede ser que alguien que NO QUIERE PONER LA CASA EN ALQUILER, QUE NO RECIBE UN DURO DE ELLA (es mas, le ocasiona gastos), al que hay que obligar a poner dicha casa en alquiler, puede ser un especulador que vive del cuento?.

Lo dicho, parásitos caraduras que quieren vivir del cuento y quieren justificar como sea el tener un alquiler por 4 duros aunque sea obligando al legitimo propietario a arrendar mediante impuestos y multas y con una ley que no da ninguna garantía al dueño de la casa para luego, si quieren, dejar de pagar y poder quedarse un par de años viviendo por el morro, o ya puestos, apropiarse de la casa.

Quizás, solo quizás, si en vez de quejaros tanto, pedir alquileres sociales y leyes que obliguen a la gente a dejaros casas gratis o por 4 perras os dedicarais mas a trabajar, podríais acceder a una vivienda propia o a un alquiler justo para ambas partes y dejaríais de ser parásitos y un lastre para el resto de la sociedad.

Y que conste que este mensaje no va por el creador del hilo, que no es mas que una victima colateral de la gentuza caradura a la que me refiero en este mensaje y que pagan las consecuencias de que haya sinvergüenzas así.
@drow25 Pero porque no me citas si te refieres a mi, ni que eso te vaya a librar del reporte [+risas]

Además sabes que con respeto yo debato cualquier cosa. Pero si no hay respeto no hay debate.
dani_el escribió:@drow25 Pero porque no me citas si te refieres a mi, ni que eso te vaya a librar del reporte [+risas]

Además sabes que con respeto yo debato cualquier cosa. Pero si no hay respeto no hay debate.

Reporte? Que has reportado? Que tus argumentos no se sostienen y vives en los mundos de yupi?
dani_el escribió:@drow25 Pero porque no me citas si te refieres a mi, ni que eso te vaya a librar del reporte [+risas]

Ah, ¿que te das por aludido?, el que se pica, ajos come...

Pero bueno, al menos, no has podido responder a las incoherencias y contradicciones que has soltado [carcajad]

@Baraka666

No te preocupes, es su estilo, me la suda que reporte, lo hace un montón de veces, es su tónica habitual cuando lo pillan en una incoherencia en sus lloros.
dani_el escribió:
danaang escribió:

Conozco a muchos David Sanchez que tras muchos añis de trabajo (y venir de buena familia, todo se dice) han conseguido comprar un segundo piso. Y la mayoria lo usan para vivir en verano no para sacar ingresos de la nada.
La mayoria que conozco que sean caseros o han heredado el piso, o han nacido con bastantes millones y lo gastan en eso. Conozco a pocos que tras una vida de trabajo se compren un piso para vivir de las rentas.
Tambien conozco otro caso, y es el (no voy a decir tonto porque hay foreros y familiares mios a los que les ha pasado) listo que se compra un piso porque el ladrillo siempre es una inversion, luego se tiene que ir a vivir a otro lado y se come el piso con patatas. Asi que lo alquila pensando que sin currar va a poder recuperar la inversion (o incluso ganar) y luego llora porque tiene problemas y quiere que ser casero no le suponga ninguna responsabilidad o esfuerzo, solo dinero.
Y ese es el problema que veo con la mayoria de caseros, creer que pueden vivir de las rentas sin trabajar, y no, ser casero es un trabajo y es una putada para el inquilino cuando tu casero es un irresponsable, y hablo por experiencia.

Diego, Diego Sánchez no David XD

Podríamos debatir sobre esto pero no es la finalidad del hilo, no quiero desviárselo totalmente a GXY, pero no veo el mayor problema a querer sacarle rentabilidad al capital, ya venga heredado o se lo haya ganado uno mismo. No veo la diferencia entre comprar un piso y alquilarlo o a comprar un piso y tenerlo de segunda vivienda. Si te parece inmoral ganar dinero del capital, debería parecerte inmoral los préstamos, dividendos, fondos de inversión, etc, etc.

Tú dices que es sacar dinero de la nada, yo digo que es la contraprestación por no disponer de un capital en el momento en el que te salga de los mismísimos. Un alquiler simplemente es ceder el derecho de uso. El propietario no usa el bien en propiedad y el arrendatario usa algo que no es suyo por un precio. Ni más, ni menos.
Baraka666 escribió:

Reporte? Que has reportado? Que tus argumentos no se sostienen y vives en los mundos de yupi?

parásitos caradura

sinvergüenzas demagogos

parásitos y un lastre

gentuza caradura

sinvergüenza

Y que me debe de amar mucho porque ultimamente no para de perseguirme por hilos para insultar [careto?]

Los argumentos, pues los debatiria, aqui cualquiera sabe que yo desde el respeto debato lo que sea. Y que me puedo enredar en conversaciones de besugos durante días con gente que piensa totalmente lo opuesto a mi. Pero desde el respeto. Se hace muy molesto el foro con gente como @drow25 que está todo el dia insultando a los que no piensan como él.

Si quieres que te lo responda a ti, pues luego si me apetece y a ti te interesa te lo puedo comentar más a fondo los puntos.
danaang escribió:
dani_el escribió:Conozco a muchos David Sanchez que tras muchos añis de trabajo (y venir de buena familia, todo se dice) han conseguido comprar un segundo piso. Y la mayoria lo usan para vivir en verano no para sacar ingresos de la nada.

Podríamos debatir sobre esto pero no es la finalidad del hilo, no quiero desviárselo totalmente a GXY, pero no veo el mayor problema a querer sacarle rentabilidad al capital, ya venga heredado o se lo haya ganado uno mismo. No veo la diferencia entre comprar un piso y alquilarlo o a comprar un piso y tenerlo de segunda vivienda. Si te parece inmoral ganar dinero del capital, debería parecerte inmoral los préstamos, dividendos, fondos de inversión, etc, etc.

Tú dices que es sacar dinero de la nada, yo digo que es la contraprestación por no disponer de un capital en el momento en el que te salga de los mismísimos. Un alquiler simplemente es ceder el derecho de uso. El propietario no usa el bien en propiedad y el arrendatario usa algo que no es suyo por un precio. Ni más, ni menos.

No, es que el quiere que le dejes el piso gratis o que venga el Estado, te lo quite y se lo de a el por el morro. Y luego ya, de paso, una paguita, pero de trabajar y comprar su propio piso, nada de nada, que eso es de capitalistas...

@dani_el

Yo no te he citado a ti en ningún momento, si te das por aludido o tu mismo te pones esos adjetivos pues poco mas hay que decir.

La mayoría del hilo ni se han escandalizado por mis mensajes ni se han dado por aludidos, como te he dicho el que se pica, ajos come...
drow25 escribió:
danaang escribió:
dani_el escribió:Conozco a muchos David Sanchez que tras muchos añis de trabajo (y venir de buena familia, todo se dice) han conseguido comprar un segundo piso. Y la mayoria lo usan para vivir en verano no para sacar ingresos de la nada.

No, el que el quiere que le dejes el piso gratis o que venga el Estado, te lo quite y se lo de a el por el morro. Y luego ya, de paso, una paguita, pero de trabajar y comprar su propio piso, nada de nada, que eso es de capitalistas...

Cariño, yo no he dicho nunca eso, asi que no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho que es de mala educacion.

Yo he pagado por pisos en alquiler. Mi familia ha pagado por pisos en alquiler. Y actualmente tras muchos años de trabajo tenemos un piso propio en el que vivimos.

Y a mi paguitas las justas, yo trabajo por una miseria y aun asi no recibo ninguna prestacion, ni la pido. Yo pido trabajo, y que un bien basico como es la vivienda tenga un precio asequible para todos los habitantes del pais.

Ademas que mis quejas son contra los caseros que pasan de sus inquilinos y contra los bancos e inmobiliarias que acumulan pisos vacios. En todos los post he recalcado mi respeto por los caseros que se toman en serio su trabajo y hacen de ser su arrendatario una gozada. Una pena que sean minoria.
dani_el escribió:
drow25 escribió:
No, el que el quiere que le dejes el piso gratis o que venga el Estado, te lo quite y se lo de a el por el morro. Y luego ya, de paso, una paguita, pero de trabajar y comprar su propio piso, nada de nada, que eso es de capitalistas...

Cariño, yo no he dicho nunca eso, asi que no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho que es de mala educacion.

Yo he pagado por pisos en alquiler. Mi familia ha pagado por pisos en alquiler. Y actualmente tras muchos años de trabajo tenemos un piso propio en el que vivimos.

Y a mi paguitas las justas, yo trabajo por una miseria y aun asi no recibo ninguna prestacion, ni la pido. Yo pido trabajo, y que un bien basico como es la vivienda tenga un precio asequible para todos los habitantes del pais.

Ademas que mis quejas son contra los caseros que pasan de sus inquilinos y contra los bancos e inmobiliarias que acumulan pisos vacios. En todos los post he recalcado mi respeto por los caseros que se toman en serio su trabajo y hacen de ser su arrendatario una gozada. Una pena que sean minoria.

Te repito que yo no te he citado a ti, te has dado tu por aludido, por algo sera...

De todos modos, mira como con este mensaje ha cambiado tu discurso y lo has moderado, ¿por que sera?...
drow25 escribió:
dani_el escribió:
drow25 escribió:

Te repito que yo no te he citado a ti, te has dado tu por aludido, por algo sera...

No me sorprende que me tomes por tonto a mi, pero me sorprende que tomes por tonto al moderador que revisará el reporte [+risas]

En fin, no voy a seguir con este tema de tus constantes faltas de respeto porque es Offtopic.

¿Moderado mi discurso? Yo me cago en los especuladores, en quienes quieren hacer dinero del dinero y en los caseros negligentes. Vamos, si hace unas paginas he defendido el derecho de las personas trabajadoras a tener una segunda vivienda. Y siempre he defendido el honor del casero honrado en todos los post. No he cambiado ningún discurso.
dani_el escribió:
drow25 escribió:

No me sorprende que me tomes por tonto a mi, pero me sorprende que tomes por tonto al moderador que revisará el reporte [+risas]

En fin, no voy a seguir con este tema de tus constantes faltas de respeto porque es Offtopic.

Si, si, como cada vez que te ponen en evidencia la espantada por respuesta...
drow25 escribió:Que previsible, sinvergüenzas demagogos que quieren vivir del cuento contradiciéndose a ellos mismos:

- Se esta hablando de propietarios que NO QUIEREN PONER LA CASA EN ALQUILER para ahorrarse problemas con inquilinos y que, por lo tanto y obviamente, NO VIVEN NI QUIEREN VIVIR DE LOS INGRESOS QUE PUEDAN CONSEGUIR CON EL ALQUILER.

- Se contesta a esto que DEBERÍA OBLIGARSE a esos propietarios a alquilar o vender la vivienda poniéndoles mas impuestos.

- Y cuando se discute eso salen con que DICHOS PROPIETARIOS SON UNOS ESPECULADORES caraduras que quieren vivir de las rentas del alquiler.

¿Me puede explicar alguien como puede ser que alguien que NO QUIERE PONER LA CASA EN ALQUILER, QUE NO RECIBE UN DURO DE ELLA (es mas, le ocasiona gastos), al que hay que obligar a poner dicha casa en alquiler, puede ser un especulador que vive del cuento?.

Lo dicho, parásitos caraduras que quieren vivir del cuento y quieren justificar como sea el tener un alquiler por 4 duros aunque sea obligando al legitimo propietario a arrendar mediante impuestos y multas y con una ley que no da ninguna garantía al dueño de la casa para luego, si quieren, dejar de pagar y poder quedarse un par de años viviendo por el morro, o ya puestos, apropiarse de la casa.

Quizás, solo quizás, si en vez de quejaros tanto, pedir alquileres sociales y leyes que obliguen a la gente a dejaros casas gratis o por 4 perras os dedicarais mas a trabajar, podríais acceder a una vivienda propia o a un alquiler justo para ambas partes y dejaríais de ser parásitos y un lastre para el resto de la sociedad.

Y que conste que este mensaje no va por el creador del hilo, que no es mas que una victima colateral de la gentuza caradura a la que me refiero en este mensaje y que pagan las consecuencias de que haya sinvergüenzas así.

@martuka_pzm

Te respondo a lo que preguntabas, que no se me acuse luego de huida hacia adelante.

-No quieren poner la casa en alquiler por problemas con inquilinos -> Correcto me parece mal.
-Obligar a que las viviendas vacias se pongan el alquiler -> Correcto
-¿Especuladores? Especulador es el que compra un bien esperando que suba de valor para venderlo. Hay muchos que compran una vivienda con esto en mente. Es medio correcto porque no he dicho que todos los caseros lo sean, solo una parte.
-¿Caraduras que quieren vivir de las rentas? Igualmente no digo que todos, solo los que quieren vivir de las rentas sin realizar sus deberes de casero, que por desgracia son la mayoria.

Especulador y caradura obviamente me parecen algo malo. No creo que haya mucha explicación aqui.

¿Como se es especulador y caradura a la vez? Para empezar siempre he hablado de conjuntos, no he dicho que sean ambos. Aunque por ejemplo en el caso de los bancos y las inmobiliarias si que son ambos. Y es muy facil, no ponen las viviendas en alquiler porque creen que en un futuro sacaran más beneficios con la venta (de la vivienda o de su suelo), y no creen que les renten las complicaciones de alquilarla en previsión de esos beneficios.

Y tambien alguna persona fisica es asi. Simplemente no quieren alquilarla porque tienen el bien no para trabajar de él (como caseros) sino como una inversión especulativa.

Pero vamos, que los malos caseros, como he dicho siempre, no me parecen la raiz del problema. Solo la consecuencia de la falta de oferta. Si el estado crease un extenso parque publico de viviendas en alquiler se iba a acabar la tonteria pronto.

Por cierto me ha acusado varias veces de apoyar la ocupacion. Decir que yo solo apoyo la ocupacion de pisos vacios de entidades como la SAREB. Ocupar la vivienda de un particular que te la ha alquilado, por muy hijo de puta que sea el arrendador, me parece de sinvergüenzas. Y tampoco se pueden quejar de quedarse en la calle, porque si van a una asociacion les indicaran amablemente que pisos pueden okupar sin perjudicar a nadie.
Joder pisos de 3 hab por 350e... aqui en barna 800-900 mínimo y los que estan a ese precio vuelan en menos de 24h....
Acasa escribió:Mucha razón. A ver si tenemos la verdadera percepción y realidad de este asunto, que a muchos aspirantes a ALQUILAR les trae al pairo y les importa un pimiento. Los propietarios de una vivienda NO SON ONGs...

vale, de acuerdo, los propietarios de vivienda no son ONG, pero tampoco son BBVA. por tanto, ¿porque aplican la misma regla que aplica BBVA para un credito a 20pico o 30pico años, que ademas obra sobre un producto comparativamente mas economico en cuanto a cuota que la vivienda que alquilan, y ademas, lo hacen sin flexibilizar ni una pizca?

las iniciativas sociales deberian estar para la gente sin ingresos, no para los trabajadores que cobran. si hay fallos ahi, es de las empresas que pagan miseria y del gobierno pero por no subir el SMI a un nivel decente a las circunstancias.

el que no tiene culpa de nada es al que al final todos le dicen que no. todos con motivo, pero al final, con todos los motivos, el currito al hoyo.

edit.

drow25 escribió:El problema es que hay gente que quiere vivir por la cara, de paguitas y de pisos regalados o alquilados por 4 duros y que si dejan de pagar no pase nada.

Por eso quieren que el Estado obligue a los propietarios a poner pisos en alquiler y a precios bajos bajo amenaza de multas.

Eso si, el trabajar duro y pagarse un piso propio o un alquiler decente con una ley justa para el propietario ni se lo plantean.

Si por ellos fuera legalizarian la ocupación...

Se resume en que hay mucho gandul, caradura y/o envidioso. Como si los propietarios no hubieran tenido que trabajar duro para comprar el piso...

te he entendido mal, o estas llamando "gente que quiere vivir por la cara, de paguitas y de pisos regalados o alquilados por 4 duros y que si dejan de pagar no pase nada" o "gandul, caradura y/o envidioso" a los que trabajan a cambio de nominas esmirriadas?
GXY escribió:
Acasa escribió:Mucha razón. A ver si tenemos la verdadera percepción y realidad de este asunto, que a muchos aspirantes a ALQUILAR les trae al pairo y les importa un pimiento. Los propietarios de una vivienda NO SON ONGs...

vale, de acuerdo, los propietarios de vivienda no son ONG, pero tampoco son BBVA. por tanto, ¿porque aplican la misma regla que aplica BBVA para un credito a 20pico o 30pico años, que ademas obra sobre un producto comparativamente mas economico en cuanto a cuota que la vivienda que alquilan, y ademas, lo hacen sin flexibilizar ni una pizca?

las iniciativas sociales deberian estar para la gente sin ingresos, no para los trabajadores que cobran. si hay fallos ahi, es de las empresas que pagan miseria y del gobierno pero por no subir el SMI a un nivel decente a las circunstancias.

el que no tiene culpa de nada es al que al final todos le dicen que no. todos con motivo, pero al final, con todos los motivos, el currito al hoyo.

edit.

drow25 escribió:El problema es que hay gente que quiere vivir por la cara, de paguitas y de pisos regalados o alquilados por 4 duros y que si dejan de pagar no pase nada.

Por eso quieren que el Estado obligue a los propietarios a poner pisos en alquiler y a precios bajos bajo amenaza de multas.

Eso si, el trabajar duro y pagarse un piso propio o un alquiler decente con una ley justa para el propietario ni se lo plantean.

Si por ellos fuera legalizarian la ocupación...

Se resume en que hay mucho gandul, caradura y/o envidioso. Como si los propietarios no hubieran tenido que trabajar duro para comprar el piso...

te he entendido mal, o estas llamando "gente que quiere vivir por la cara, de paguitas y de pisos regalados o alquilados por 4 duros y que si dejan de pagar no pase nada" o "gandul, caradura y/o envidioso" a los que trabajan a cambio de nominas esmirriadas?

Te copio y pego lo que puse unos mensajes atrás:

"Y que conste que este mensaje (es decir, lo que tu has escrito) no va por el creador del hilo, que no es mas que una victima colateral de la gentuza caradura a la que me refiero en este mensaje y que pagan las consecuencias de que haya sinvergüenzas así."

Los problemas que gente como tu tiene para alquilar es consecuencia de los sinvergüenzas a los que yo me refería y de la propia Ley, que hace que los propietarios tengan que llevar un cuidado enorme con quien meten de inquilinos.
yo creo que, como se ha dicho en el hilo, gente buena y caraduras, hay en ambos lados.

no se puede volcar todo el peso de la legalidad en proteger a un solo grupo y dejar el otro completamente indefenso.

estoy de acuerdo en que varios aspectos deben mejorarse desde el lado del gobierno, para ambas partes, tanto arrendadores como arrendatarios.

pero mi punto de vista de que muchos arrendadores, con su manera de proceder, mas o menos justificada y con mas o menos motivo, lo que estan haciendo es perjudicar de manera importante a un importante grupo de ciudadanos, creo que eso es dificilmente discutible.

yo no digo que se expropie a los propietarios de segundas y enesimas casas esas viviendas para entregarlas a servicios sociales, pero sobre todo los propietarios de varias enesimas viviendas que no son la propia en la que viven, y que las tienen para alquilarlas o para especular con su venta, deberian ser consecuentes al respecto del acceso a esas viviendas.

a mi me parece correcto que el estado incentive que las viviendas vacias salgan al mercado, bien sea en ventas o en alquileres.
@GXY

Creo que no hay muchas soluciones para el tema de alquileres a personas con bajos ingresos. Se pueden hacer tres cosas y todas tienen sus inconvenientes:

1: Tal y como han mencionado antes, inversión pública en pisos para alquiler ¿Inconvenientes? Cuesta demasiado dinero a las arcas públicas y a menos que el estado y las autonomías estén dispuestas a tirar la casa por la ventana, este tipo de medidas tienen un impacto muy limitado en los precios del sector privado. Aparte de eso, es difícil hacer algo así debido a cuestiones políticas (Intervencionismo VS liberalismo bla bla bla, ya sabes, lo de siempre :p )

2: Ayudas económicas para el pago del alquiler: Esto tiene dos problemas; por un lado tiende a aumentar el precio de los alquileres, ya que la codicia de algunos no parece tener límites, y los potenciales beneficiarios se quedan exactamente como estaban. Por otro lado, abre la puerta a posibles fraudes a la administración.

3: La tercera opción es agilizar los procesos judiciales para que sea posible echar a un inquilino moroso mucho más rápido. Esta opción tiene una oposición muy fuerte por parte de la sociedad, así que veo bastante difícil que esto se haga.

Mucho me temo que las cosas se quedarán como están durante mucho tiempo. No, irán a peor, ya que el precio de los alquileres seguirán subiendo pero los salarios no lo harán al mismo ritmo. Una desgracia :(
dani_el escribió:Para un cambio de uso hay que pedipermiso a la comision de urbanismo del ayuntamiento. Estan atrapados tambien por ahi.

En Barcelona ya se ha obligado a propietarios a reparar viviendas que pensaban dejar caer por no considerarlas suficientemente rentables.
Hecho el tramposo hecha la ley [hallow]

Puedes arrastrar el caballo al río, pero no puedes obligarle a beber.

Hombre si especulas y te sale mal.. ajo y agua, como cualquier otro. ¿No es esa la gracia del capitalismo que se supone que existe un riesgo? A ver si el riesgo va a existir solo para los pobretones. Y si lo ven muy arriesgado.. que dejen la creacion de vivienda al estado, no me oiras quejarme [fiu]

Una cosa es que haya riesgos y otro que haya inseguridad jurídica, que arbitrariamente el estado, o cualquiera, pueda tomar tu inversión, tus ahorros, lo que le de la gana, esto no tiene nada de capitalismo. Llegados a ese punto ni ahorrar ni invertir, a gastarlo, que te quiten lo bailado. A ver dónde vive la gente entonces.

Si quitamos regulaciones nos sumiriamos en una jungla inhabitable en la que vivirian 4 ricos y el resto nos tocaría irnos a saber a donde a vivir. Mejor que no.

Bueno, cuantos hay que viven a saber dónde. Pero la única regulación que necesitas es una buena protección a la propiedad privada, incluyendo externalidades entre ellas, el resto de regulaciones surgirán espontáneamente mediante contratos.
Lobo Damon escribió:@GXY

Creo que no hay muchas soluciones para el tema de alquileres a personas con bajos ingresos. Se pueden hacer tres cosas y todas tienen sus inconvenientes:

1: Tal y como han mencionado antes, inversión pública en pisos para alquiler ¿Inconvenientes? Cuesta demasiado dinero a las arcas públicas y a menos que el estado y las autonomías estén dispuestas a tirar la casa por la ventana, este tipo de medidas tienen un impacto muy limitado en los precios del sector privado. Aparte de eso, es difícil hacer algo así debido a cuestiones políticas (Intervencionismo VS liberalismo bla bla bla, ya sabes, lo de siempre :p )

2: Ayudas económicas para el pago del alquiler: Esto tiene dos problemas; por un lado tiende a aumentar el precio de los alquileres, ya que la codicia de algunos no parece tener límites, y los potenciales beneficiarios se quedan exactamente como estaban. Por otro lado, abre la puerta a posibles fraudes a la administración.

3: La tercera opción es agilizar los procesos judiciales para que sea posible echar a un inquilino moroso mucho más rápido. Esta opción tiene una oposición muy fuerte por parte de la sociedad, así que veo bastante difícil que esto se haga.

Mucho me temo que las cosas se quedarán como están durante mucho tiempo. No, irán a peor, ya que el precio de los alquileres seguirán subiendo pero los salarios no lo harán al mismo ritmo. Una desgracia :(

1.- muy poco viable sobre todo para las viviendas de segunda mano del mercado libre. lo mas viable seria que del parque de viviendas que ya tienen las entidades (bancos, sareb, etc) procedentes de promociones, etc, o de embargos, el estado les comprara parte a un precio pactado (que tendria que ser un precio por debajo de mercado, cosa que el banco nunca hará, por eso hablo de que es poco viable), para seguidamente ponerlas en oferta para personas que cumplan una serie de requisitos (un nivel maximo de ingresos, mayor necesidad, etc). el caso es que esto ya se hace, pero con lo que los bancos voluntariamente "sueltan" para estas iniciativas, que es una cantidad bastante nimia. si no me equivoco, en todo el pais desde 2011 para esta clase de iniciativas los bancos han "soltado" unas 50.000 viviendas, esto sumando iniciativas de alquiler, alquiler con derecho a compra, y venta... que no es moco de pavo, pero para atajar definitivamente el problema de la carencia de vivienda en españa se necesitarian entre 1 y 2 millones de viviendas, cifra que mas o menos coincide con el numero de viviendas paradas que tienen las entidades.

2.- hay posibilidades pero o bien cuestan dinero o bien suponen recaudar menos dinero. ambas cosas ningun gobierno de los partidos tipicos (deficit > personas) las van a implementar, de hecho el PP ha quitado hasta la desgravacion al alquiler, que es practicamente el unico incentivo fiscal con el que contabamos los inquilinos por nuestra situacion de acceso a la vivienda. aunque yo particularmente soy de la opinion de que con precios justos (que no necesariamente "tirados" pero si mas bajos de lo que estan), no se necesita desgravacion (siempre que existan unos ingresos minimos, lease SMI, renta basica, etc)

3.- como ya he dicho en el hilo me parece correcto agilizar los procesos. 1 mes para notificacion, lanzamiento en menos de 6 , que el inquilino que produzca daños se le condene a pagarlos + cuotas impagadas + costas (incluyendo, como cualquier procedimiento ejecutivo, embargo sobre bienes, nomina, etc cuando sea aplicable) y un registro de morosidad de los alquileres.

pero tengo mis dudas de que aun con todo eso en aplicacion, los propietarios se bajaran del burro en el que estan subidos.
Algún otro compañero lo ha mencionado, pero ese precio de alquiler en ciudades como Madrid o Barcelona directamente ni existen o a saber de qué clase de antro del infierno se trata...

No estoy nada puesto actualmente en los precios más de lo que leo en internet, pero hace un año y medio mi novia tuvo que irse varios meses a vivir a Madrid y vaya locura... Creo que fueron sobre los 600 € por un cuchitril todo interior pero al menos bien comunicado.

La situación del creador del post parece clara... quiere vivir cerca del trabajo en una ciudad en la que el precio mínimo de un alquiler no baja de los 300 y algo euros. Pues sinceramente... o mejoras tus condiciones o buscas soluciones alternativas (compartir piso, etc) o buscas irte a vivir a otra ciudad. Sé que en tu caso la última opción parece difícil por lo que comentas de que si te vas de la ciudad lo siguiente más cercano está muy lejos (no tengo ni idea de cómo es la zona).

Mi caso es el siguiente (no tiene nada que ver con alquileres)...

Vivo en un piso en propiedad y tengo el trabajo a casi 25 km, por lo que todos los días me hago casi 50 km.

A pocos kilómetros de la fábrica en la que trabajo digamos que las opciones para vivir son:

-Casas en medio del monte
-Barrios muy poco recomendables
-Pequeñas urbanizaciones inaccesibles para mí

Todas estas opciones, aparte, disfrutando de un aire contaminado buenísimo para la salud...

Así que, ante esta situación, y como el puesto de trabajo es mi prioridad... Mi idea es irme a vivir a otra localidad, en una zona digamos que bastante buena, pero aún así tendré que hacerme a diario unos 40 km para ir a trabajar. Me encantaría que las casas de las urbanizaciones de lujo estuvieran accesibles para sueldos de trabajadores normales, pero tienen los precios que tienen y tengo que ser realista (sea justa o injusta la situación).

Tengo compañeros de trabajo que se hacen alrededor de los 100 km diarios para ir a trabajar y les compensa. Igual hay gente a la que no le compensaría ni hacer los 50 km que hago yo todos los días.

Lo que quiero decir con esto, es que más allá de los alquileres... la situación real es que la combinación de ese trabajo/sueldo que tiene el creador del hilo y la ciudad en la que quiere vivir no parece ser posible. O puede ser posible pero fácil no como él mismo está viendo. Lo ideal sería que uno, con el SMI pudiera poder vivir de alquiler en cualquier parte del país, pero la realidad es la que es. Con 300 y poco euros de alquiler podrías acceder a cosas muy interesantes en buena parte de España, pero vives en Canarias me parece recordar y ahí igual no hay mucha variedad de opciones o las poblaciones están muy alejadas o yo qué sé...

Y, para acabar, yo sinceramente tampoco alquilaría mi piso por 350 € a alguien que cobra 740 €. Yo soy una persona ahorradora, me permito los caprichos que me surgen pero tampoco voy tirando los billetes por ahí... Pero soy consciente de, como han dicho otros usuarios, siempre acaban apareciendo gastos imprevistos (algunos dolorosos...) y sobrándote casi 400 € al mes para comer, transporte y vivir en general... Por mucho que digas que eso sería problema tuyo y que podrías pasar un mes comiendo con muy pocos euros... Eso no es algo que pudiera hacer mucha gente y de ahí que entre comer y pagar el alquiler la opción prioritaria para cualquiera es la que es.

Ya no es que te pueda surgir un imprevisto, un tratamiento, una avería o cualquier cosa. Es que hay muchas más opciones de que uno tenga urgencias económicas. Una compañera de trabajo, desde que su padre quedó en paro, le está pasando todos los meses dinero para ayudarle a él y a sus hermanos pequeños. Y como este ejemplo mil más... Es lógico que un propietario tenga en cuenta todo esto y que cualquier propietario piense que un inquilino antes deja de pagarle el alquiler que morirse de hambre él o su familia por poner un ejemplo.

Un saludo, mucha suerte y mucha paciencia.
Acabo de ver en las noticias (las lineas de titulares que salen por abajo) que han desahuciado a una SENADORA por no pagar el ALQUILER SOCIAL de 200€ q tenia.

Omito el partido porque no me parece importante. Aunque no he visto de donde era.

Indignante
Yo tampoco alquilaria un piso de 350 pavos a una persona que gane 740 al mes. Posiblemente tu seas mejor inquilino, aun con tu salario, que un tio que gane 2000 euros y que te deja el piso echo una mierda, nunca se sabe, pero el dinero siempre va por delante y ante el riesgo de impago, prefiero que al menos el inquilino sea lo más solvente posible.

Mucha suerte de todas formas, es muy puñetero encontrar un piso.

Si buscas piso en Reino Unido, ahi si que es para pegarte un tiro, no siempre, con particulares suelen poner requisitos más normalitos y asumibles, pero con agencias:

Contrato de trabajo siempre por delante, usualmente no menos de 22000 libras al año (depende de la zona del pais)
Referencias contrastadas de antiguos alquileres, números de teléfono de anteriores caseros o agencias. También muchas veces te piden hasta las referencias de trabajos anteriores o del que estás.
Fianza, usualmente de 6 semanas de alquiler, pero he llegado a ver hasta 2 meses de adelanto.
Entrevista personal, donde te hacen un tercer grado de tu vida en general, planes de futuro y de todo.

Y con todo y con eso, algunas no se fian y te piden avalista, un extra de fianza o contratos de larga duración.

Y no es solo a los extranjeros, que puedo entender que demos peor imagen, a los británicos también se lo hacen. Ni quiero pensar cuales son los requisitos y el proceso para conseguir una hipoteca y comprar una casa [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ya?

que rapidez diohmio...

bueno. buscando otra cosa me he encontrado este hilo. y como el tema del alquiler sigue calentito y quizas (o quizas no) mi experiencia personal sirva para algo, pues queria hacer una aportacion a posteriori.

la primera es que si se fijan, el 8 de febrero dejé de responder en el hilo. y es que esa noche conseguí piso. [risita]

de caracteristicas y prestaciones mas o menos por el estilo de lo que llevaba varios dias viendo. 2º piso sin ascensor en "edificio" autoconstruido de 50+ años, en zona "obrera" pero cercana a circunvalacion y a 2 areas comerciales. 360€ gastos aparte, 2 habitaciones (una grandecita y una mediana), recibidor separado, cocina separada, sin muebles, sin electrodomesticos (solo la placa de la cocina), 1 mes de fianza y 1 mes para la inmobiliaria.

el piso ya lo habia visto en anuncios el mes anterior pero cuando llamé "estaba reservado"... asi que lo descarté, pero 3 semanas despues el anuncio reflotó. formalice la visita (con la agente de la inmobiliaria y con el propietario, aunque luego resultó que la propietaria es su cuñada y que el edificio es todo de la misma familia, aunque lo tienen dividido en 6 viviendas y 2 locales y la mitad de viviendas estan alquiladas a no-familiares). vi el piso de atardecida (cosa que no se aconseja hacer). le vi defectillos pero me lancé, que si ellos estaban ok, yo ya daba el si.

lo que cambio? pues que el propietario se avino a contratar conmigo, asi de simple.

al dia siguiente formalizamos contrato, con un acuerdo de el primer mes, reducir la renta a 300 por entrar mas tarde. y ya la siguiente noche (viernes 10) ya hice noche en el piso con una cama hinchable (para conocerlo de noche). y la semana siguiente ya me estaba mudando.

bueno. de entonces aca, ha pasado un año largo. en el piso me empadrone, formalice los recibos a mi nombre de entrada y pedi la banda ancha con fibra (la central de telefonica esta a 1 manzana de distancia, no llega a 50 metros lineales). de gastos fijos la electricidad con 2,3KW contratados y el bono social activado (primero por potencia minima y desde hace un par de meses formalizado segun el sistema nuevo) se ha estabilizado en torno a los 20-22€. de agua pago 15 cada 2 meses (el minimo para hasta 10M^3. no consigo consumir mas de 4). de telefonos a base de ofertas de operadoras he conseguido pasar mas de un año con fibra, movil y television por debajo de los 35€. ahora me va a subir a 41 al acabarse el segundo periodo de promocion. de gasolina ando por los 40-50 mensuales y de comida los primeros meses tuve que ajustar por debajo de los 100€ pero los ultimos meses estoy gastando en torno a los 150.

con el empadronamiento hubo pelicula porque en el contrato la direccion estaba mal xD pero bueno. en general la relacion con el propietario es cordial. nos hemos llamado un par de veces por alguna cuestion que otra. una vez me llamo por ruidos y yo estaba trabajando ( XD ) asi que le dije que no estaba en casa y que a ver si iba a ser un ladron robando (luego resulto que eran los familiares del piso de abajo viniendose arriba con el karaoke xD). en otra ocasion la tuberia de entrada de agua a la cocina empezo a tener una perdida y tuvo que venir un fontanero a hacer equilibrios desde la ventana de la cocina (la cocina y los dos dormitorios dan al patio y por el patio pasan todas las tuberias de agua tanto de entrada como de salida).

al piso le he tenido que meter muebles y electrodomesticos (algunos comprados de segunda, otros regalados, otros cesiones de amigos...) y si, lo he pagado todito como los niños buenos. el piso, sus gastos, mis gastos.... y mientras tanto se rompio el embrague del coche y tuve que apoquinar 500 pavos de averia, se jodio la fuente de alimentacion del PC y me gasté 60pico pavos en otra... mi amigo de madrid tuvo la brillante idea de casarse y me tuve que gastar 300 pavos en viaje de novios... bueno, los imprevistos que ocurren.

tambien me he podido permitir algun que otro lujo, como gastarme 236 euros en movil (aprovechando una compensacion que me hicieron del trabajo). tambien hay que decir que mi situacion financiera ha mejorado. en septiembre me subieron de 740 a 820 incluyendo una compensacion por parking cercano al cliente en donde me pusieron "indefinido" desde junio del 17, y en mayo, despues de cumplir 2 años en la empresa, me aumentaron a 900 y me hicieron indefinido. [beer]

ahora ya casi cumplo el criterio del 1/3 :-P

bueno. queria dejar constancia de lo que dije durante el hilo. que los curritos honorables, pagamos y cumplimos, que de vez en cuando aparece algun propietario que no antepone la mieditis, los prejuicios y la regla del 1/3 a todo... y que espero no tener que moverme de aqui dentro de 2 años o que me empalen con una subida de la renta (aunque en esta zona que yo sepa los pisos no han subido).

saluditos a todos [bye]
@GXY Me saltó la notificación del hilo y me olía que ibas a ser tú. Me alegro que al final saliese la cosa bien compañero [beer]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:ya?

que rapidez diohmio...

bueno. buscando otra cosa me he encontrado este hilo. y como el tema del alquiler sigue calentito y quizas (o quizas no) mi experiencia personal sirva para algo, pues queria hacer una aportacion a posteriori.

la primera es que si se fijan, el 8 de febrero dejé de responder en el hilo. y es que esa noche conseguí piso. [risita]

de caracteristicas y prestaciones mas o menos por el estilo de lo que llevaba varios dias viendo. 2º piso sin ascensor en "edificio" autoconstruido de 50+ años, en zona "obrera" pero cercana a circunvalacion y a 2 areas comerciales. 360€ gastos aparte, 2 habitaciones (una grandecita y una mediana), recibidor separado, cocina separada, sin muebles, sin electrodomesticos (solo la placa de la cocina), 1 mes de fianza y 1 mes para la inmobiliaria.

el piso ya lo habia visto en anuncios el mes anterior pero cuando llamé "estaba reservado"... asi que lo descarté, pero 3 semanas despues el anuncio reflotó. formalice la visita (con la agente de la inmobiliaria y con el propietario, aunque luego resultó que la propietaria es su cuñada y que el edificio es todo de la misma familia, aunque lo tienen dividido en 6 viviendas y 2 locales y la mitad de viviendas estan alquiladas a no-familiares). vi el piso de atardecida (cosa que no se aconseja hacer). le vi defectillos pero me lancé, que si ellos estaban ok, yo ya daba el si.

lo que cambio? pues que el propietario se avino a contratar conmigo, asi de simple.

al dia siguiente formalizamos contrato, con un acuerdo de el primer mes, reducir la renta a 300 por entrar mas tarde. y ya la siguiente noche (viernes 10) ya hice noche en el piso con una cama hinchable (para conocerlo de noche). y la semana siguiente ya me estaba mudando.

bueno. de entonces aca, ha pasado un año largo. en el piso me empadrone, formalice los recibos a mi nombre de entrada y pedi la banda ancha con fibra (la central de telefonica esta a 1 manzana de distancia, no llega a 50 metros lineales). de gastos fijos la electricidad con 2,3KW contratados y el bono social activado (primero por potencia minima y desde hace un par de meses formalizado segun el sistema nuevo) se ha estabilizado en torno a los 20-22€. de agua pago 15 cada 2 meses (el minimo para hasta 10M^3. no consigo consumir mas de 4). de telefonos a base de ofertas de operadoras he conseguido pasar mas de un año con fibra, movil y television por debajo de los 35€. ahora me va a subir a 41 al acabarse el segundo periodo de promocion. de gasolina ando por los 40-50 mensuales y de comida los primeros meses tuve que ajustar por debajo de los 100€ pero los ultimos meses estoy gastando en torno a los 150.

con el empadronamiento hubo pelicula porque en el contrato la direccion estaba mal xD pero bueno. en general la relacion con el propietario es cordial. nos hemos llamado un par de veces por alguna cuestion que otra. una vez me llamo por ruidos y yo estaba trabajando ( XD ) asi que le dije que no estaba en casa y que a ver si iba a ser un ladron robando (luego resulto que eran los familiares del piso de abajo viniendose arriba con el karaoke xD). en otra ocasion la tuberia de entrada de agua a la cocina empezo a tener una perdida y tuvo que venir un fontanero a hacer equilibrios desde la ventana de la cocina (la cocina y los dos dormitorios dan al patio y por el patio pasan todas las tuberias de agua tanto de entrada como de salida).

al piso le he tenido que meter muebles y electrodomesticos (algunos comprados de segunda, otros regalados, otros cesiones de amigos...) y si, lo he pagado todito como los niños buenos. el piso, sus gastos, mis gastos.... y mientras tanto se rompio el embrague del coche y tuve que apoquinar 500 pavos de averia, se jodio la fuente de alimentacion del PC y me gasté 60pico pavos en otra... mi amigo de madrid tuvo la brillante idea de casarse y me tuve que gastar 300 pavos en viaje de novios... bueno, los imprevistos que ocurren.

tambien me he podido permitir algun que otro lujo, como gastarme 236 euros en movil (aprovechando una compensacion que me hicieron del trabajo). tambien hay que decir que mi situacion financiera ha mejorado. en septiembre me subieron de 740 a 820 incluyendo una compensacion por parking cercano al cliente en donde me pusieron "indefinido" desde junio del 17, y en mayo, despues de cumplir 2 años en la empresa, me aumentaron a 900 y me hicieron indefinido. [beer]

ahora ya casi cumplo el criterio del 1/3 :-P

bueno. queria dejar constancia de lo que dije durante el hilo. que los curritos honorables, pagamos y cumplimos, que de vez en cuando aparece algun propietario que no antepone la mieditis, los prejuicios y la regla del 1/3 a todo... y que espero no tener que moverme de aqui dentro de 2 años o que me empalen con una subida de la renta (aunque en esta zona que yo sepa los pisos no han subido).

saluditos a todos [bye]

Oye pues qué bien. Yo la verdad como propietario nunca he tenido problemas con los inquilinos.
Ahora como has subido el hilo lo leí y tengo casi seguro porque tuviste tantos problemas: al tener tan poca renta lo normal es que mirases estudios, pisos de 1 habitación pero al mirar pisos de varias habitaciones los propietarios pensaban que ibas a alquilar las habitaciones.
Me alegro mucho por tu buena experiencia de este último año [oki]
Galicha escribió:Ahora como has subido el hilo lo leí y tengo casi seguro porque tuviste tantos problemas: al tener tan poca renta lo normal es que mirases estudios, pisos de 1 habitación pero al mirar pisos de varias habitaciones los propietarios pensaban que ibas a alquilar las habitaciones.

si es que los estudios o apartamentos de 1hab estaban igual de caros que pisos de 2-3 hab. esa es una de las partes descacharrantes de la historia xD

y lo de realquilar, si era el caso, nunca me lo dijeron. el problema siempre era los ingresos bajos o el contrato no indefinido, pero sobre todo los ingresos.

mi punto de vista no ha variado. si observar la regla del 1/3 es mandatorio, entonces el precio de los alquileres se debe ajustar en funcion del SMI, de modo que los mas baratos cumplan o al menos se acerquen bastante al criterio. y en teoria deberia ir relacionado con el tamaño, pero ya te digo yo que no es asi porque la mayoria de apartamentos pequeños estan en zonas caras y la mayoria de viviendas en zonas baratas son de 2 o mas habitaciones.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
si es que los estudios o apartamentos de 1hab estaban igual de caros que pisos de 2-3 hab. esa es una de las partes descacharrantes de la historia xD

y lo de realquilar, si era el caso, nunca me lo dijeron. el problema siempre era los ingresos bajos o el contrato no indefinido, pero sobre todo los ingresos.

Sí, si te creo y por lo mismo prefieres un piso con más habitaciones pero eso el casero que te iba a alquilar un piso no tenía porque saberlo. Yo como casero pensaría: este tío con el salario bajo que tiene y en vez de buscar un estudio o un piso de una habitación viene a buscar uno de varias, aquí hay gato encerrado, quiere alquilar las habitaciones.

Sobre lo siguiente que comentas, es más fácil decirte que no por cualquiera de esos dos argumentos que decirte: mira tío no te lo alquilo porque creo que tú quieres alquilarlo por habitaciones y me lo vais a destrozar.
me alegro que te saliera bien y que tu situacion laboral haya mejorado.
dicho esto, y contando con lo que has relatado del transcurso del año, deberias entender mas que nadie la reticencia de los dueños a ajustar tanto la diferencia entre gastos e ingresos, igual que tu situacion ha ido a mejor, podia haber ido a peor, y no hubieras podido afrontar los gastos, o hubiera sido un escenario posible.
que de ser normal pues tampoco habria sido una situacion de morosidad segura, te quedas sin ingresos pues acabas lo que tengas pagado y te vas a donde sea, pero ya sabemos en el mundo que vivimos y si la gente aun teniendo muchas veces deja de pagar, no teniendo ya..
Me alegro de que te vayan mejor las cosas y que sigan mejorando. Aunque estás pagando más de luz que yo por un piso similar con vitro. Claro que la nevera es minúscula y la calefacción va aparte, pero tenemos horno. Aparte que no tenemos teléfono y compartimos el wifi del vecino.

Ahora no te me relajes y a ahorrar para jubilación e imprevistos [hallow]
hombre las peliculas que se monte el casero en su cabeza con eso no puedo hacer nada, pero el tema de los precios y la relacion entre estos y el tamaño de las viviendas segun zonas eso se lo sabe cualquiera que haya pasado en esta ciudad 6 meses. xD
Bueno, si llegas a hablar con él en persona siempre puedes intentar calmar sus miedos, no, fumo, no tengo mascotas, busco vivir sólo, nuca he dejado de pagar y bla bla bla. Es como una entrevista de trabajo. Con decirte que en Suiza la gente hasta pone fotos sonrientes y hace una carta de presentación de lo muy interesados que están en el piso el barrio y tal…
A mi lo que nunca me entra en la cabeza es el por que ha de pagar el inquilino el mes de fianza (o comisión) a la inmobiliaria cuando el servicio se lo presta al dueño del piso. Debería ser el dueño el que pague dicha comisión.
¿Que le tenga que pagar al dueño 1-3 meses de fianza vale pero a la inmobiliaria... estamos locos o que?
1Saludo
thadeusx escribió:A mi lo que nunca me entra en la cabeza es el por que ha de pagar el inquilino el mes de fianza (o comisión) a la inmobiliaria cuando el servicio se lo presta al dueño del piso. Debería ser el dueño el que pague dicha comisión.
¿Que le tenga que pagar al dueño 1-3 meses de fianza vale pero a la inmobiliaria... estamos locos o que?
1Saludo

Eso depende de la zona. Hay sitios donde paga el propietario.
Para mí lo ideal es pagar a medias. A los dos les dan un servicio. Al propietario para no tener que ir a enseñar el piso, al inquilino para no tener que andar buscando y a ambos con la tramitación de recibos, señales, etc
thadeusx escribió:A mi lo que nunca me entra en la cabeza es el por que ha de pagar el inquilino el mes de fianza (o comisión) a la inmobiliaria cuando el servicio se lo presta al dueño del piso. Debería ser el dueño el que pague dicha comisión.
1Saludo

aqui en belgica es asi, y como la gente es tan sumamente vaga la mayoria de los caseros traga y paga su mes a la inmo. vamos que el inquilino paga dos meses de adelanto y el del mes en curso, de los que recibe sus dos al irse si cumple los requisitos, lo que si que paga el inquilino es el contrato, que depende el precio, yo pague 150 creo.
a mi que sigan existiendo inmobiliarias tradicionales para alquiler de viviendas residenciales me parece algo surrealista, pero bueno en todas estas cosas de internet y comunicaciones belgica esta por detras de africa y no lo digo de coña
martuka_pzm escribió:
1Saludo

Para mí lo ideal es pagar a medias. A los dos les dan un servicio. Al propietario para no tener que ir a enseñar el piso, al inquilino para no tener que andar buscando y a ambos con la tramitación de recibos, señales, etc

La inmobiliaria no me buscó nada.
Sólo la llamé para que me enseñaran el piso y como no me cobran para enseñarlo no sé porque he de pagar yo si me lo quedo.
Se supone que el servicio de lo prestan al dueño que es conseguir alquilarlo.
1Saludo
@thadeusx , el propietario es el que aporta el "producto" a la inmobiliaria. Sin propietario no hay producto y sin producto no hay clientes y sin clientes no habría inmobiliaria.

Así que las inmobiliarias necesitan de los propietarios para atraer clientes.

En las ventas pasa algo parecido. Porque, en la práctica, el que paga la comisión es la parte compradora. No hay más que ver cómo una misma propiedad cuesta "X" si la vende el propietario y, en cambio, cuesta "X+Y" cuando la anuncia una inmobiliaria.

Una cosa es decir que deberían repartirse los gastos y otra no entender por qué cobran al que busca alquiler.

Un saludo.
thadeusx escribió:
martuka_pzm escribió:
1Saludo

Sólo la llamé para que me enseñaran el piso y como no me cobran para enseñarlo no sé porque he de pagar yo si me lo quedo.
1Saludo

Bueno yo cuando he ido a alquilar he ido a la inmobilarias de la zona que me ha gustado y he dicho: estoy buscando un piso con x habitaciones, tales condiciones y este rango de precio y ellos me han enseñado lo que tenía que cumplía dichas características.
Si ya sabías que se alquilaba ya no sé cómo va la cosa.

Yo cuando lo he puesto en inmobiliaria no he puesto ningún otro anuncio. Vamos que la gente ha ido allí buscando un piso y les ha parecido bien el mío. Así que entiendo que el servicio ha sido a ambos.
martuka_pzm escribió:
1Saludo

La mayoría de agencias lo único que hacen es poner el anuncio en internet, el dueño hace las fotos y se las manda a la agencia junto con las llaves. La gente busca en idealista o similares y se encuentra que es una agencia y que por ello tiene que pagar casi un 10% más. Al inquilino en general no le dan ningún servicio, salvo que vaya a una agencia como en tu caso, pero no es lo normal.

Yo creo que si vas a la agencia deberían cobrar a medias, si lo buscas por internet que se lo cobren todo al propietario por vago.

Lo que empieza a haber ahora son “agencias” que cobran una comisión fija no muy alta. Pero claro, si tiene pocos pisos y no te gusta ninguno pierdes el dinero, porque cobran antes de enseñarlos. De hecho ni los enseñan, te ponen en contacto con los dueños.

Gurlukovich escribió:Bueno, si llegas a hablar con él en persona siempre puedes intentar calmar sus miedos, no, fumo, no tengo mascotas, busco vivir sólo, nuca he dejado de pagar y bla bla bla. Es como una entrevista de trabajo. Con decirte que en Suiza la gente hasta pone fotos sonrientes y hace una carta de presentación de lo muy interesados que están en el piso el barrio y tal…

Mucha razón en esto, justo la semana pasada he estado buscando piso.
Llamabas y si era de inmobiliaria te pedían no se cuantas nóminas y un aval. El problema, mi mujer acaba de sacarse la plaza de funcionaria por lo que aún no tiene nómina. Yo soy autónomo por lo que tampoco tengo nómina, las agencias huían de nosotros y no escuchaban nada de lo que les decíamos (aunque al final alguna si llegó a enseñarnos el piso a regañadientes). Encima preguntabas cualquier cosa de si se podría quitar o poner algo y todo “no se, habría que hablar con el dueño”. Joder, pues pregúntale.
Al final dimos con un piso de un particular, el hombre nos hizo algunas preguntas y también nos iba a pedir nóminas, le contamos nuestro caso y al final no nos pidió nada de nada. El también era autónomo y también lo sufrió en sus tiempos, por lo que se sentía identificado, también conocía donde iba a trabajar mi mujer.
Al día siguiente estaba el contrato firmado y la fianza ingresada y sin pagar comisiones a nadie.

Eso en las agencias eso no pasa porque ni escuchan ni son intermediarios de verdad, al inquilino le preguntan de la situación laboral y ya, al propietario nada de nada, con que les de las llaves es suficiente, sin más información no pueden mediar.
martuka_pzm escribió:
thadeusx escribió:
martuka_pzm escribió:Eso depende de la zona. Hay sitios donde paga el propietario.

1Saludo

Bueno yo cuando he ido a alquilar he ido a la inmobilarias de la zona que me ha gustado y he dicho: estoy buscando un piso con x habitaciones, tales condiciones y este rango de precio y ellos me han enseñado lo que tenía que cumplía dichas características.
Si ya sabías que se alquilaba ya no sé cómo va la cosa.

Yo cuando lo he puesto en inmobiliaria no he puesto ningún otro anuncio. Vamos que la gente ha ido allí buscando un piso y les ha parecido bien el mío. Así que entiendo que el servicio ha sido a ambos.

Las inmobiliarias la inmensa mayoria se dedican a cascar los pisos en fotocasa o idealista.

El que quiere alquilar y no quiere literalmente tirar a la basura 500-1000€, utiliza las webs de alquiler como las comentadas antes, que para algo tenemos ciertos avances. Busca pisos por si mismo, compara, y cuando va a visitar ciertos pisos, boom sorpresa, soy una inmobiliaria encubierta, si quieres el piso pagame 500-1000€ por haberme rascado los huevos y tu haber hecho todo el esfuerzo.

Es bastante frustrante, al fin y alcabo ese tipo de inmobiliarias no son mas que un intermediario chupoptero que no hace absolutamente nada, mas que ahorrarle al casero el increible esfuerzo de subir las fotos al anuncio de internet, y concretar alguna visita. Y eso es un servicio que dan exclusivamente al casero por su comodidad, que desde luego no deberia costar el equivalente a un mes o dos de alquiler.

Esas inmobiliarias son un cancer, ni mas, ni menos.
Y muchas se dedican a contactar a cualquier anuncio que no sea de inmobiliaria para ofrecer sus servicios, a uno que llame se pensaban que yo era inmobiliaria, porque eran los únicos que les llamaban. También podías ver anuncios duplicados, del particular y de la inmobiliaria, o de varias inmobiliarias que andaban “peleando” para ver cuál se hacía con la comisión. Ambos con mismas fotos y textos [facepalm]
@jcesar @Wampiro os contesto a ambos porque venís a decir lo mismo más o menos
Ya he dicho en mi anterior mensaje cómo he utilizado yo las agencias en el pasado. Sin ir más lejos la semana pasada he firmado contrato de alquiler y, en este caso, las compañeras de piso no querían agencia para ahorrarnos un mes, así que hemos buscado de particulares y sin problema.
Eso sí, hemos tardado 10 veces más en encontrar piso porque entre los timos, los que no querían alquilar por menos de 1 año, los que ya llevaban alquilados medio año pero el tío no había quitado el anuncio etc, hemos hecho por lo menos 100 llamadas cada una para conseguir concertar ni más ni menos que 1 visita a 1 piso.

Menos mal que nos ha gustado porque con la puta desesperacion de no encontrar nada me entraban ganas de pagar la agencia de todas para poder llamar y decir: quiero esto, en esta zona y para este tempo. Tienes algo? Cuantos distintos? Enseñamelos.

Ya he dicho en el otro mensaje que yo soy partidaria de pagar la agencia a medias porque considero que da un servicio a ambos aunque se que hay partes donde paga el propietario, en otros el inquilino (los más)
En la venta por donde yo vivo ocurre lo contrario. Paga el que vende, no el que compra. Yo seguiría pagando a medias ahí.
También dependerá de la ciudad y de los pisos que haya. Donde he estado buscando yo había muy pocos. El lunes vimos 5 y uno de particular y los otros 4 de agencias, todas agencias distintas. También fuimos a la que cobraba un fijo en vez de un mes y tenía 4 que estaban bien y sin pagar no vimos ninguno. El martes fuimos a otra agencia distinta de las anteriores y tenía 4 que se ajustasen a lo que buscábamos y porque ya subimos el rango de precios al mismo que teníamos cuando era de particulares. No llegamos a ver ninguno porque el del particular que vimos nos dijo que sí.
Pero vamos, que de las 2 agencias a las que fuimos y los de las otras 4 agencias que nos enseñaron un piso lo mismo. Necesitábamos quitar la cama de una habitación para que la usara yo de despacho y preguntábamos si era posible y todos “no se”. Y se puede poner un lavavajillas? “No creo”
El que hemos alquilado. Se puede quitar la cama? “Claro, mañana ya no está”. Se puede poner lavavajillas? “La semana que viene lo tienes puesto”.
una cosa que he dicho varias veces.

las paginas web de mediacion, deberian ser UNICAMENTE ENTRE PARTICULARES. cuando las utilizan empresas para ahorrarse sus propias infraestructuras si, es mas comodo para, en este caso, encontrar pisos, pero luego eres inquilino y le pagas a la inmobiliaria 1 mes por "poner el cazo", basicamente.

en el tema pisos se nota mucho cuando el propietario esta interesado en solucionar problemas, en facilitar que te sientas comodo con el piso, etc. y cuando el unico animo que tiene es cobrar la renta.

yo veo varios problemas, en suma total, la eficiencia del sistema es bastante baja. hay muchos anuncios, el filtraje es ineficiente, etc.
El problema que habéis dicho de inmobiliarias encubiertas es mas habitual de lo que pensáis, te lo dice uno que estuvo buscando piso durante años para comprar... creo que solo encontramos 2 o 3 particulares en los mas de 200 pisos/casas que fuimos a ver....

@wampiro además de lo dicho también suma cuando son ofertas gancho que no lo sabes hasta que vas insitu, es decir la inmobiliaria te cuenta toda la bola y luego te lleva a ver un piso completamente diferente con la excusa de... es que ya que habíamos quedado el otro se acaba de vender esta misma mañana... de esas N veces , y luego el tema de la mordida, en pisos para comprar es una buena ostia que encima luego cuando hablas con el propietario te dice que esa comisión no tenía ni idea, es decir quieren cobrar varias veces la comisión y por separado...

Y luego encima para enseñarte el piso te ponen mil pegas y tienes que amoldarte a sus horarios.... y yo a veces pienso van a cobrar 5-10K como poco y van de remilgados.... por que si luego dices que se lo curran todas....

@GXY si eso está muy bonito, pero a las webs esas no les interesa quitarse de un plumazo a esos "clientes" que son las inmobiliarias...

Ten en cuenta que vivimos en el país de los intermediarios... para todo, para trabajar , para poder alquilar/comprar ,para hacer gestiones , etc...

@Jcesar, lo de tu casero no es lo normal, de hecho seguramente sea "primerizo", cuando ya te viene un curtido en la batalla pasa de todo y te trata como meros sacos de dinero... sin mas... Y como encima sea de los que tiene el edificio entero que es suyo... prepárate por que va a sudar completamente, hacen lo que les place ....

De todas maneras, yo soy anti-inmobiliaria, me tocaron mucho los cojones en la búsqueda de piso, ves el lado mas español del español, lo que nos hace únicos ya tu sabes que te dan ganas de cargarte a todos.El si pueden engañarte lo hacem , si pueden timarte lo hacen si pueden rascar del cualquier cosa por estúpida que sea lo harán...

Nosotros tuvimos coña al final de todo... pillamos un matrimonio que nos volvió a llamar diciendo que si estábamos realmente interesados, les apretaba la pasta por que encontraron en otra comunidad autónoma algo que les cuadraba y que si nos comprometíamos a comprar en X semanas que nos hacían un precio mejor... Y mira.. de pura potra... pero el piso de primeras lo vimos por inmobiliaria 10.000 euros mas caro...
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5