› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lobo Damon escribió:Te has centrado mucho en los temas "subjetivos", así que entiendo que los propietarios han sido amables contigo en el tema económico ¿Un mes de fianza? ¿Sólo?
He conocido muchos propietarios y he visitado pisos en los que piden 2 o incluso tres meses de fianza, he llegado incluso a conocer alguno que pide 3 meses de fianza + un aval bancario. Todo esto, por supuesto, por pisos económicos, nada que se salga de lo normal.
dani_el escribió:Algunos cumplen sus responsabilidades pero por lo general para cualquier problema en la casa el que haya estado de alquiler sabe que hay que poner un par de velas a la virgen para que el casero te lo arregle sin rechistar.
dani_el escribió:Rezar porque en algún momento un gobierno decente saque grandes parques de vivienda publica en alquiler para que al menos haya más oferta y así se bajen un poco de la nube.
GXY escribió:no creo que la solucion al problema sea meterme en un ejercicio de photoshop y falsedad documental. si tengo que echar mano de eso (de engañar al propietario) creo que vamos muy mal todos.
el punto de que los propietarios buscan una seguridad, como he dicho, opino que es razonable. yo puedo ofrecer lo que tengo y no puedo ofrecer lo que no tengo.
lo que yo creo es que los propietarios (tal vez no todos, pero hasta el momento no he visto uno en sentido contrario) no estan "en el mundo real" a la hora de establecer sus pretensiones. creo que tienen una idea preconcebida del tipo de inquilino que quieren (en lo cual hay parametros economicos y no economicos) y filtran en base a eso, no solamente en base a los parametros referidos a seguridad dentro de las circunstancias del mundo real que existen.
a mi me preocupa lo que se esta sugiriendo en el hilo, que los que tenemos salarios bajos practicamente no tenemos derecho a buscar alquileres porque somos morosos potenciales por practicamente decreto. eso a mi me suena peligrosamente a discriminacion. al menos otros parametros ordenados de manera similar se les llama discriminacion y buenos pollos a nivel politico y social que se montan en base a ello, pero como es uso y costumbre, al currito estandar que forma parte del colectivo de los que no forman parte de un colectivo, a ese no le defiende sus derechos (en este caso, a la vivienda, y pagando), nadie.
GXY escribió:no creo que la solucion al problema sea meterme en un ejercicio de photoshop y falsedad documental. si tengo que echar mano de eso (de engañar al propietario) creo que vamos muy mal todos.
el punto de que los propietarios buscan una seguridad, como he dicho, opino que es razonable. yo puedo ofrecer lo que tengo y no puedo ofrecer lo que no tengo.
lo que yo creo es que los propietarios (tal vez no todos, pero hasta el momento no he visto uno en sentido contrario) no estan "en el mundo real" a la hora de establecer sus pretensiones. creo que tienen una idea preconcebida del tipo de inquilino que quieren (en lo cual hay parametros economicos y no economicos) y filtran en base a eso, no solamente en base a los parametros referidos a seguridad dentro de las circunstancias del mundo real que existen.
a mi me preocupa lo que se esta sugiriendo en el hilo, que los que tenemos salarios bajos practicamente no tenemos derecho a buscar alquileres porque somos morosos potenciales por practicamente decreto. eso a mi me suena peligrosamente a discriminacion. al menos otros parametros ordenados de manera similar se les llama discriminacion y buenos pollos a nivel politico y social que se montan en base a ello, pero como es uso y costumbre, al currito estandar que forma parte del colectivo de los que no forman parte de un colectivo, a ese no le defiende sus derechos (en este caso, a la vivienda, y pagando), nadie.
GXY escribió:y tu piensas que el que cobre 1200 hace menos probable que decida dejar de pagar o que la empresa decida prescindir de mi?
yo creo que es una falsa premisa. es decir, que se infiere una determinada cosa en base a otra determinada cosa que en realidad no tiene nada que ver.
pero bueno, si partimos de la base de que los que cobramos sueldos de mierda somos morosos en potencia como norma general, pues supongo que entonces el razonamiento es valido.
yo creo que los propietarios, en parte con buenos motivos y en parte con peliculas estan cerrados en banda y que, habiendo mas demanda que oferta, se aprovechan y se escudan en la busqueda de seguridad para. al fin y al cabo, elegir al inquilino que mejor les cae efectuando en cierto modo una discriminacion. y de momento nada en el hilo me invita a pensarlo de otro modo. mas aun siendo la parte afectada en lo mas negativo (tanto en el hecho como en cuanto a las "valoraciones").
de momento sigo buscando, pero la verdad es que esperaba que el problema fueran mas los precios y menos el "casting".
a ver si el hilo da para algo mas. independientemente de mi problematica particular creo que el asunto lo merece.
nicaro3 escribió:Dos preguntas:
-en serio puedes vivir con ese sueldo???,no lo digo a mal,esque hay que ser hijos de puta para pretender que alguien viva con ese salario mínimo
-no ganarìas más en un mcdonald??(yo trabajé fines de semana en un burguer)
-Tienes carrera???
Mucho ánimo,es triste la situación del paìs,pero hoy eres tu y mañana puede ser yo o cualquiera.
GXY escribió:y tu piensas que el que cobre 1200 hace menos probable que decida dejar de pagar o que la empresa decida prescindir de mi?
yo creo que es una falsa premisa. es decir, que se infiere una determinada cosa en base a otra determinada cosa que en realidad no tiene nada que ver.
pero bueno, si partimos de la base de que los que cobramos sueldos de mierda somos morosos en potencia como norma general, pues supongo que entonces el razonamiento es valido.
yo creo que los propietarios, en parte con buenos motivos y en parte con peliculas estan cerrados en banda y que, habiendo mas demanda que oferta, se aprovechan y se escudan en la busqueda de seguridad para. al fin y al cabo, elegir al inquilino que mejor les cae efectuando en cierto modo una discriminacion. y de momento nada en el hilo me invita a pensarlo de otro modo. mas aun siendo la parte afectada en lo mas negativo (tanto en el hecho como en cuanto a las "valoraciones").
de momento sigo buscando, pero la verdad es que esperaba que el problema fueran mas los precios y menos el "casting".
a ver si el hilo da para algo mas. independientemente de mi problematica particular creo que el asunto lo merece.
martuka_pzm escribió:Hombre que cobre 1200€ al mes hace que si un mes se le jode una pieza del coche no tenga que escoger entre comer, arreglar el coche o comer. Y es un ejemplo, no me digas que no tienes coche
La cuestión es que tu sueldo deja poco o ningún margen a los imprevistos y de esos tenemos todos.
Nunca puedes estar seguro al 100% de ir a cobrar el alquiler, pero obviamente más posibilidades tienes cuanto menor sea el sueldo del inquilino
TromDS escribió:@GXY
Es un tema muy delicado, por que ambas partes quieren lo mejor. Como es lógico.
Tu razonamiento (desde mi parecer, obviamente) es de una persona despechada, por todo lo que te está sucediendo en el tema del alquiler. No creo que estés intentando comprender el otro punto de vista.
La comparación que haces con Telefónica, Mercadoba, Mapfre, bla bla bla... No es válida, tu eres un cliente más. Pero para alguien que alquila un piso, no es así, te está dejando vivir por un precio mensual en lo que posiblemente a sido la inversión más grande de su vida y en la que puedes hacerle perder (perder, no dejar de ganar) muchos miles de euros
Es alguien que tiene miedo cuando alquila, tiene miedo que no le puedas pagar a fin de mes. Claro! que es lógico que pregunten todo.
Por tu parte, es una jodienda tu sueldo y te tocará seguir buscando.
Suerte.
GXY escribió:martuka_pzm escribió:Hombre que cobre 1200€ al mes hace que si un mes se le jode una pieza del coche no tenga que escoger entre comer, arreglar el coche o comer. Y es un ejemplo, no me digas que no tienes coche
La cuestión es que tu sueldo deja poco o ningún margen a los imprevistos y de esos tenemos todos.
Nunca puedes estar seguro al 100% de ir a cobrar el alquiler, pero obviamente más posibilidades tienes cuanto menor sea el sueldo del inquilino
lo has escrito mal pero vale, te he entendido el razonamiento. a ver si escribo bien el mio.
a ti te importa lo que yo coma o deje de comer o lo que me cueste el arreglo del coche que tengo o dejo de tener, mientras te pague?
a telefonica para cobrarme el ADSL no le importa, a mapfre para el seguro no le importa, a mercadona para pasar por la caja no le importa, pero al propietario del piso. A PRIORI SI LE IMPORTA. con perdon, mi balance de pagos es cosa mia. de hecho ya es bastante exigir nomina, en mi opinion. si mi nomina es superior al precio del alquiler y estoy sujeto a unas condiciones expuestas en el contrato, lo que este fuera del contrato es mi problema, no TU problema. porque te tienes que meter en valoraciones de lo que no es TU problema para valorar si "soy valido para ti" o no?
y disculpas en personalizar.
Esog Enaug escribió:¿Hasta que punto son legales tales interrogatorios?
¿te pueden pedir la nomina? Y si te despiden ¿te echan?
¿Es legal mentir?
Personalmente creo que el tema es parecido a lo de las mascotas. Si te preguntan cuanto ganas, en que trabajas, etc, les dices que si empiezan con esas te vas, que no te interesa que te fichen como si fueran la CIA o el KGB.
uck escribió:Esog Enaug escribió:¿Hasta que punto son legales tales interrogatorios?
¿Es legal mentir?
Personalmente creo que el tema es parecido a lo de las mascotas. Si te preguntan cuanto ganas, en que trabajas, etc, les dices que si empiezan con esas te vas, que no te interesa que te fichen como si fueran la CIA o el KGB.
No sé, a lo mejor vivo completamente alejado de la realidad pero me parece de muy mal gusto preguntarle a alguien que cuánto cobra para prestarle un servicio (el que sea). Si paga no veo cuál es el problema.
uck escribió:Esog Enaug escribió:¿Hasta que punto son legales tales interrogatorios?
¿Es legal mentir?
No sé, a lo mejor vivo completamente alejado de la realidad pero me parece de muy mal gusto preguntarle a alguien que cuánto cobra para prestarle un servicio (el que sea). Si paga no veo cuál es el problema.
javier_himura escribió:Ya que hablamos de alquileres lo que no soporte y que está muy extendido en Madrid son los alquileres donde el propietario usa una agencia inmobiliaría para buscarse un inquilino. Hasta ahi todo bien sino fuera porque es el inquilino el que debe pagar una comisión a la agencia que es un mes de alquiler más IVA si desea quedarse el piso.
A ver, a santo de que cojones tengo que pagar yo eso. La agencia ha ofrecido un servicio al propietario, porque al inquilino no le aporta nada, no me han buscado el piso por mi, el trabajo de buscarlo lo he hecho yo, es al propietario al que han reducido su trabajo al ser la agencia los que enseñan la casa y estudian si el inquilino es aconsejable, es el propietario el que ha contratado ese servicio, y al final cuando hay prisa por mudarse toca pasar por caja porque la mayoria de alquileres que uno encuentra son via agencia.
Es muy comodo ser propietario y buscar a agencias que hagan su parte a costa de los demás.
rafaelkiz escribió:Es muy comodo ser propietario y buscar a agencias que hagan su parte a costa de los demás.
javier_himura escribió:rafaelkiz escribió:Es muy comodo ser propietario y buscar a agencias que hagan su parte a costa de los demás.
Eso nos ha pasado a nosotros, un piso de 450€ tener que pagar 900€ el primer mes.
El mes + fianza. Y sin la inmobiliaria de por medio le das los 450€ y arreando.
jorcoval escribió:uck escribió:Esog Enaug escribió:¿Hasta que punto son legales tales interrogatorios?
¿Es legal mentir?
Hipotecas, tarjetas y financiaciones... en general, cualquier servicio en el que te dan algo por adelantado y vas pagando mes a mes o que tenga riesgos para la otra parte.
martuka_pzm escribió: y el inquilino va a la agencia pidiendo que le busquen un piso.