Buscando Piso de Alquiler. Relato de Una Odisea [pregunta a propietarios]

1, 2, 3, 4, 5
De todas formas GXY, la cosa es bien sencilla, no se trata de si eres moroso o no, de si tu trabajo es bueno o no, no se trata de clasicficarte como persona de "X nivel" por lo que ganas o dejas de ganar, pero a todos nos pasan desgracias que nos cuestan pasta, salud, arreglate esa muela que se te ha picado y no te deja dormir, el coche se te ha muerto, una operacion que no te cubre el seguro y que te cuesta un paston lo que se te ocurra, y al final una persona que cobra por ejemplo 2000 euros es mas probable que tenga dinero suficiente como para afrontar todos esos gastos extra sin tener que preocuparse de dejar de pagar el alquiler que uno de 700 que practicamente vive al dia y no tiene apenas ahorros simplemente va a tener ese margen y eso da tranquilidad al dueño. Luego eso añadele todos los prejuicios que cada dueño pueda tener claro.

¿Que el sueldo no indica nada? claro que no, como han dicho uno de 3000 euros igual no paga y el de 700 paga religiosamente aunque tenga que quitarse de comer, pero un arrendatario no te conoce (de ahi el 3º grado), necesitan saber que tipo de persona eres, tanto para saber que problemas puedes llegar a dar, como vas a tratar el piso o que problemas con el tema dineros puede haber, y al final si tienen que elegir entre dos personas que les dan el mismo buen palpito cogeran al que gana mas por eso mismo, por que si a los dos os toca pagar 3000 euros de una operacion el del sueldo alto podra pagarla seguramente, el del sueldo bajo se las va a ver putas y quizas no pueda por muy buena persona y voluntad de pagar que tenga, y ahi se lia.

¿que no es justo? no, no lo es, pero el mundo no es justo por desgracia, como decia yo tuve que ir con mi padre detras y mostrando mi cuenta bancaria para que me alquilaran el piso al ser un soltero de 33 años, si no seguramente no habria podido ni siquiera optar.
zarcelo_2 escribió:yo no me e leído el hilo entero
pero yo con mas del doble del sueldo que el tuyo no doy a basto entre alquiler(300) luz y agua eso si no estoy solo tengo a mi mujer y cria y tengo que estarme currillos extra de informatico
yo realmente si fuera el propietario por lo que cobras quizá no te alquilaría
mas que nada por que luego sacar a la gente del piso ya depende mas de que te vallas tu a de que te echen
mi jefe mismo estuvo 2 años con morosos en el piso que solo pagaron el primer mes
tuvimos que cortar luz y agua al piso y ni con esas
a la final un dia se fueron
el piso destruido con decirte que una de las habitaciones estaba prendida fuego....
esta claro que no es tu caso pero todo el tocho lo e puesto para que entiendas a lo que se expone un propietario de vivienda
es que realmente 740 no alcanza para nada yo con eso pago vivienda luz agua y quizá gasolina para el coche e ir a currar no tendría pa mas

aumento supongo que imposible no?
ganas nada extra aparte de esos 740 ?

Viviendo solo si te da:
740, quitamos 330 de un alquiler (es su caso) = 410.

De esos 410, pagamos luz (estando solo cuanto vas a pagar? 60-70 € si no menos), lo quitamos.

350€, pongamos 30€ de agua, nos queda 320.

Internet, -40€ mas o menos. Ya tenemos 280.

En mi caso pagaria en vez de coche, una mensual de transporte por 70-80 € o bicicleta.

Suponiendo que pagamos 80€ de transporte publico: 200€.

-15 euros de la tipica bombona para ducharse... 185€.

Y lo que sobra para comer, pongamos que 130€ es para comida para todo el mes (solo seriamos una persona, en mi casa con 4 gastabamos 60 euros por semana).

Dicho esto, se puede sin problemas... solo que hay que controlar los gastos, ser buen gestor de tu dinero y no gastar a lo loco.

En tu caso es normal que te cueste, un niñ@ es un gasto muy grande, se nota a final de mes.

Creo que no me deje nada, pero asi lo haria yo, y encima con el lujazo de gastar 40 euros en internet xD, que yo iria a la tipica empresa local y por 25/30 te miras algo decente.

Pd... claro que yo debo decir que no fumo, no bebo, no soy muy fiestero, que aun asi para tomar unas birras tendria 30-40€ mensuales para gastar.

Y que no necesito mucho para vivir, me adaptaria sin problemas a ese sueldo.
GXY escribió:
martuka_pzm escribió: y el inquilino va a la agencia pidiendo que le busquen un piso.

meeeecc

el (candidato a) inquilino lo que hace hoy dia, es ir a paginas de internet, como idealista, enalquiler, fotocasa, etc, ver los anuncios, filtrar por ahi (zona, precio, nº habitaciones, etc) ver fotos y descripciones, y coger un numero de telefono, que es de una agencia. el de la agencia recibe la llamada, da algo mas de informacion (o no) y concierta una visita (o no).

a mi ese servicio, por el coste de 1 mensualidad, me parece caro. hace años surgieron algunas agencias que cobraban una cifra algo menor pero eso ya se ha perdido.

en mi opinion, 50-100 pavos, y ya me parece mucho.

hace años se hacia lo mismo con el periodico y (donde las habia) revistas especializadas donde se ponian anuncios de alquileres. hoy dia el 99% esta en internet.

y eso los agentes que se curran el tema, te reciben, te describen el piso, etc. porque me he visto otros que lo que hacen es mandarle un whatsapp al propietario y que el propietario te llame para concertar la visita. great job!

la fianza tambien me parece razonable para pagar posibles desperfectos del piso a la entrega. lo que no me parece justo es que se pague la misma fianza en pisos totalmente amueblados, semi amueblados y sin amueblar. y tampoco me parece bien que los propietarios tiren de la fianza para pagar partes proporcionales de facturas de servicios o dias sueltos del alquiler cuando ademas la ley de arrendamientos especifica que eso no se debe hacer. :-|

pd. a los que hablais acerca de mi balance de gastos, lo que deberia gastar o dejar de gastar y etc. dos cosas muy rapidas.

1.- el hilo no va de eso.

2.- no es por tirarme el pisto, pero exceptuando los tiempos que he vivido compartiendo, desde 2004 la casa siempre me la he pagado yo, y entre 1997 y 2004 que vivia con mi hermano y madre, tambien aportaba yo a la casa, que siempre fue de alquiler, y nunca he dejado a deber ni medio mes. ya se que esto son palabras y las palabras se las lleva el viento, pero conmigo el cuento de "ejque tienes una nomina bajaaa si tienes una urgencia me vas a dejar de pagar" no va conmigo. yo primero pago las obligaciones, y luego de lo que quede ya veremos. no seria el primer mes que me tengo que arreglar todo el mes para comer con 60 pavos. ya lo he hecho antes.

de hecho hubo una epoca que me quede en paro con 490 de prestacion y 420 de alquiler. sabeis cuantos meses le deje a deber a la propietaria del piso en el que estaba, no? leer el parrafo anterior. exacto. esos mismos. cero.

y aunque fuera, no deja de ser un ejercicio de "te digo que no por si acaso". se juzga de previas sin haber llegado a ocurrir nada.

esto se solucionaria con un registro de morosidad de los alquileres, algo que dicho sea de paso asociaciones de propietarios han pedido en varias ocasiones.

Puede ser así en muchos casos no digo que no.
Como hablo de experiencia propia, mi piso no se publicita por internet así que el que va a la agencia lo ve y el que no no.
Pero es cierto que tienes razón en que si el piso está puesto por internet y el de la agencia ni siquiera va a enseñarlo me parece un servicio caro de cojones.

Por otro lado, creo que te lo estás tomando como algo personal cuando no es así. Yo no digo que tú no vayas a pagar ni que seas un moroso ni que debas o hayas debido nada a nadie.
Lo que te intento explicar es que, aunque claro que se puede vivir con ese dinero (mi madre vive con 426€, aunque sin alquiler y todavía ahorra todos los meses) un propietario de un piso lo verá como un riesgo y eso es lo que te está pasando. No es que tú no vayas a pagar, es que el sueldo es bajo y la gente tiene miedo.
Como ya te han dicho uno que cobra 3.000€ puede ser un cabron y dejar de pagar al segundo mes pero objetivamente es más probable que tenga menos problemas económicos en determinadas circunstancias. Solo eso.

Y claro que el hilo no va de lo que tú ganas o de como te organizas los gastos. El hilo va de por qué los propietarios no te alquilan los pisos, y eso es lo que te estoy explicando, que yo, tampoco lo haría si tuviera otro remedio.
rafaelkiz escribió:
zarcelo_2 escribió:yo no me e leído el hilo entero
pero yo con mas del doble del sueldo que el tuyo no doy a basto entre alquiler(300) luz y agua eso si no estoy solo tengo a mi mujer y cria y tengo que estarme currillos extra de informatico
yo realmente si fuera el propietario por lo que cobras quizá no te alquilaría
mas que nada por que luego sacar a la gente del piso ya depende mas de que te vallas tu a de que te echen
mi jefe mismo estuvo 2 años con morosos en el piso que solo pagaron el primer mes
tuvimos que cortar luz y agua al piso y ni con esas
a la final un dia se fueron
el piso destruido con decirte que una de las habitaciones estaba prendida fuego....
esta claro que no es tu caso pero todo el tocho lo e puesto para que entiendas a lo que se expone un propietario de vivienda
es que realmente 740 no alcanza para nada yo con eso pago vivienda luz agua y quizá gasolina para el coche e ir a currar no tendría pa mas

aumento supongo que imposible no?
ganas nada extra aparte de esos 740 ?

Viviendo solo si te da:

De esos 410, pagamos luz (estando solo cuanto vas a pagar? 60-70 € si no menos), lo quitamos.

En mi caso pagaria en vez de coche, una mensual de transporte por 70-80 € o bicicleta.

Y lo que sobra para comer, pongamos que 130€ es para comida para todo el mes (solo seriamos una persona, en mi casa con 4 gastabamos 60 euros por semana).

Dicho esto, se puede sin problemas... solo que hay que controlar los gastos, ser buen gestor de tu dinero y no gastar a lo loco.

En tu caso es normal que te cueste, un niñ@ es un gasto muy grande, se nota a final de mes.

Creo que no me deje nada, pero asi lo haria yo, y encima con el lujazo de gastar 40 euros en internet xD, que yo iria a la tipica empresa local y por 25/30 te miras algo decente.

Pd... claro que yo debo decir que no fumo, no bebo, no soy muy fiestero, que aun asi para tomar unas birras tendria 30-40€ mensuales para gastar.

vamos qu ete queda 50 euros para cualquier problema que tengas
se te rompe el calzado? ya no comes?
sigo sin verlo
que me dijeras que vas a aguantar asi 2 o 3 meses te digo pos vale se puede pero vivir con ese gasto mas haya de unos meses es imposible
Aqui el problema, es que hay muchisima gente con y sin estudios de más de 25 años que está cobrando el SMI.. o menos, porque en según que sectores es dificil que te contraten a jornada completa.. y que obviamente quiere empezar a vivir su vida, sin estar con sus padres...
Y o comparten piso, con lo que eso supone, es decir puedes estar super amargado porque no encajas con tus compañeros, o que joder.. quieres VIVIR Tu VIDA..

Y en este caso te "obligan" a tener parejar. O a compartir con gente que no quieres para salir del nido, porque vivir tu sol@ es semiimposible...
el SMI debería estar adaptado a este tipo de cosas, es decir que con el SMI deberias poder alquilar al menos y poder vivir.. y deberian permitir alquilar claro.. pero esto es España, y de momento a san joderse.

En resumen, que mucho ánimo, te entiendo perfectamente, y tienes razón, pero es lo que ha tocado vivir y hoy por hoy la cosa es así.. suerte!
Por desgracia para tu sueldo esos alquileres son demasiado elevados.
1Saludo
GXY escribió:
la fianza tambien me parece razonable para pagar posibles desperfectos del piso a la entrega. lo que no me parece justo es que se pague la misma fianza en pisos totalmente amueblados, semi amueblados y sin amueblar. y tampoco me parece bien que los propietarios tiren de la fianza para pagar partes proporcionales de facturas de servicios o dias sueltos del alquiler cuando ademas la ley de arrendamientos especifica que eso no se debe hacer. :-|

¿No te han hecho el tercergrado y te han firmado un contrato? Pues les denuncias tu a ellos. En el juzgado y en hacienda. Veras como les cambian las caras a la mayoria de los arrendatarios.
@zarcelo_2 ¿qué problemas? ¿un diente? ¿crees que no tendría un colchón en la cuenta por si acaso? ese colchón se lo hace uno antes de independizarse, o con los años, no me creo que más de uno no pueda guardarse 50€/mes y que en unos años tenga para esos problemas.

Por lo demás, se puede vivir y así vivimos muchos por desgracia, no hay más.

pd: me sobrarían unos 50 para lo que quiera (yo he dicho unas birras, también pueden ser unos zapatos en Kiabi por 15-20€) por cierto. 130€ es para comer en un mes una persona, una persona que coma normal. Yo por ejemplo no tomo bebidas con gaseosa, no como patatas y gominolas, por lo que eso que me ahorraría.

Solo necesito lo típico, fruta y las 3 comidas más importantes del día.

Mi padre lo llama a eso ser miserias, yo lo llamo "si no necesito tanto, para que gastar de más".
laytainhe escribió:el SMI debería estar adaptado a este tipo de cosas, es decir que con el SMI deberias poder alquilar al menos y poder vivir.. y deberian permitir alquilar claro.. pero esto es España, y de momento a san joderse.

en realidad es al reves. son los arrendadores los que se deberian adaptar al SMI en el sentido de que si ofreces los alquileres mas baratos de la ciudad, lo normal es que vayan a buscarlos la gente que menos cobra, igual que la gente que menos cobra va a buscar el supermercado donde este mas barata la leche o las patatas, va a comprar arreos al chino y no al corte ingles o va a comprar la ropa en tiendas de segunda mano o de outlets y no en burberry's.

por eso a tu piso que es de los mas baratos del mercado te va a entrar la gente que busca los mas baratos por precio, no la que tu te has imaginado que quieres que te entre. eso es lo que estoy significando en el hilo, que en ese sentido los arrendadores estan "fuera de la realidad", o mas bien, que quieren torcer la realidad a su conveniencia. en plan "si vale, ya se que hay gente que cobra 700, pero yo quiero uno de al menos 900".

y oye, que quieres que te diga, (al arrendador, no a ti). es tu piso y te lo follas como quieras, pero se coherente y no pidas duros a 3 pesetas. eso es lo que estoy pidiendo. por lo visto es mucho pedir.

si el SMI esta a 700 y tu piso es de 300-350, de los mas baratos de la ciudad (como ya dije, no hay *nada* por debajo de 300€, al menos nada que no me suponga gastar 200€ mensuales en gasolina para ir y volver, con lo que a efectos practicos me quedo peor), pues ten presente que quienes van a ir a por tu piso no son los que cobran 1000ypico, son los que cobran 700 PORQUE NO PUEDEN IR A OTRA COSA MAS BARATA QUE NO HAY. y este ejercicio de pura logica, me han dado la razon hasta varios agentes inmobiliarios, que es de puro sentido comun. o bien se cede en esto o bien se baja el precio del alquiler para que los mas bajos disponibles constituyan el 1/3 de los ingresos mas bajos. ah. disculpen un momento...

thadeusx escribió:Por desgracia para tu sueldo esos alquileres son demasiado elevados.

por desgracia no hay alquileres de menos de 300 que "segun la cuenta de la correcta virtud" supone que hasta que no tenga 900 euros de nomina basicamente no tengo derecho a buscarme un alquiler para mi. ¿eso es lo que me estas diciendo? ¿que no tengo derecho a una vivienda de alquiler, pagandola?

pero no, "el mercado dice esto" (el mercado ñanga. veo que mis vecinos hacen esto y yo lo hago tambien. llamalo mercado como si lo quieres llamar "x") y hala, ponemos los alquileres fuera de la opcion de los mas desfavorecidos y hacemos como que todo esta correcto y de puta madre. pues muy bien :-|

@martuka_pzm y varios otros.

yo antes de abrir el hilo ya me imaginaba la respuesta mayoritaria por parte de los arrendadores "tengo miedo de que no me pagues". mi punto por el que (entre otras cosas) he abierto el hilo es que A) ese miedo esta pobremente justificado en causas objetivas, B) se me juzga a priori y se me niega la capacidad de refutar esa valoracion precog con hechos y C) como he dicho al compañero anterior, hay que ser coherente. igual que a un cacharro de 1€ del chino no le pides las prestaciones de un cacharro de primera marca de 50 pavos, pues a un piso de 330 euros no le puedes pedir inquilinos de piso de 500. si quieres inquilinos de piso de 500, arreglas tu piso, le metes 20mil euros en reformas y equipamiento, lo pones a 500 y ahi te pones todo lo exquisito que quieras con los candidatos que no sean como minimo mas que mileuristas. pero poner un piso a 325 arreglado con lo minimo para que el arrendatario no te lo tire a la cara y pedir minimo 900 de nomina o un avalista es de tener la cara de cemento armado, asi de claro lo digo.

y gracias por los apoyos a quienes los han dado.

aunque quiero dejar claro que no queria derivar el hilo hacia los cuales y los cuantos de mi situacion personal. el tema del hilo es que opino que los arrendadores estan "fuera de la realidad" forzando una situacion de precio a la cual a un sector de poblacion candidata se nos deja fuera en base a una valoracion previa basada a su vez en el aspecto economico, lo cual me parece una situacion injusta y que esta resultando en practicamente negar el acceso a la vivienda a esa parte de la poblacion, algo se supone que garantizado por la constitucion y que me parece bastante grave.

yo entiendo que los arrendadores puedan tener miedos, que ha habido muchos casos de inquilinos que destrozan, que no pagan, etc. pero ahi lo que deben hacer es llevar sus inquietudes a los politicos y que se busquen mecanismos y legislaciones que les ayuden. pero en el entretanto, les critico que no estan siendo coherentes con la realidad del pais y que con su actitud estan dejando a mucha gente fuera del acceso a la vivienda y es un asunto muy serio, y que lo que deben hacer es discriminar menos por la nomina y hacer cumplir los contratos cuando se celebran. eso es lo razonable.

lo otro es "tengo miedo y como tengo miedo, me planto en el machito y que te jodan". y eso no es razonable.
Por suerte o desgracia los propietarios hacen caso a los bancos y tratan a inquilinos como si fuesen a pedir una hipoteca, no dejan 20% del sueldo a un alquiler. Asi que o cobras más o tendrás que seguir compartiendo piso. Quizá buscar algún tipo de alquiler social?

saludos.
Con ese sueldo y ese tipo de contrato yo tampoco te alquilaria. Hay altas probabilidades de que la cosa se tuerza.
Me hacen gracia los defensores de los propietarios y el rollo patatero ese de que hay mucha inseguridad a la hora de alquilar...

En Madrid y en Barcelona, y en otras ciudades españolas, estamos viviendo una burbuja brutal del alquiler, pisos que hace un año estaban a 700/800 euros ahora están a 1.000/1.200 euros... nada menos que una subida de hasta 400 euros al mes en menos de un año. Con lo que cobran ahora por el alquiler se están sacando una nómina entera by the face a costa de aprovecharse de que el mercado inmobiliario es inaccesible para la mayoría de españoles que tienen que recurrir a alquileres desorbitados para poder "disfrutar" del derecho a una vivienda digna.

Pero nada defendamos a los "pobres" propietarios que, en el mejor de los casos, en uno de cada 1.000 casos se encuentra con un jeta que se aprovecha de ellos.

PD: Vivo de alquiler, llevo cerca de 3 años en la misma casa he llamado dos veces a mi propietario para que me arregle dos cosas de la casa y aún no ha aparecido, yo pago regularmente mi renta el día 1 del mes. Pero nada la víctima es el propietario... [tomaaa]
no tengo acceso a alquileres sociales porque cobro nomina. a los alquileres sociales solo se puede acceder cuando no se tienen ingresos, se cobran ayudas/prestaciones Y se tienen cargas familiares.

a las unicas "ofertas de alquiler" que tengo acceso es a las que hagan ayuntamientos o promotoras (esto ultimo incluye bancos) que en el pliego de condiciones establezcan el salario (o mas bien el IPREM) maximo que pueden tener los candidatos para optar. y que esa cifra sea suficientemente alta como para que puedan optar los curritos con nomina. y de estas no hay ninguna en la capital o los municipios mas proximos.

hace 3 años cuando cobraba prestacion si me puse a la cola de alquileres sociales en el municipio en el que residia por entonces. me quede fuera del cupo ya que la prioridad era para padres de familia con hijos a cargo.

asi que no. como por cierto ya dije hace varios años aqui en foros, no hay opciones de cobertura social cuando eres un currito que cobra una mierda. la cobertura social esta para los que no llegan ni ahi. cuando eres un currito y tienes nomina, tienes que ir obligatoriamente al "mercado libre", en el cual se discrimina a las nominas mas bajas como estoy señalando en el hilo.

edit. @minmaster

bueno... a ver. si los inquilinos problematicos fueran 1/1000 no habria los miedos que hay entre los propietarios. por desgracia son muchos mas. yo a ojimetro creo que la proporcion esta mas o menos en 1/20 o 1/25 por ahi (a ojimetro, repito, antes de que se me rebote nadie). a mi me parece correcto que los propietarios tengan reservas en el tema. para eso esta el exigir nomina (que de hecho ya me parece bastante requisito para las viviendas mas baratas), exigir 1 o como mucho 2 meses de fianza o incluso me parece bien que se formalice seguro de alquiler u otras opciones de proteccion, y que al cabo de UN impago ya se comience denuncia y ejecucion (que en mi opinion deberian ser 2-3 y recuperable, pero vale, pongamos UNO).

pero lo que en mi opinion no tiene sentido (y lo digo con los parametros de aqui, lo de madrid y bcn no tiene ni nombre) es que le niegues el acceso a gente que cobra por encima del SMI cuando ofertas el piso mas barato de toda la ciudad. que se lo niegues a alguien que cobra los 426€ de prestacion minima me parece mal, pero "vale", pero que se lo niegues a alguien que trabaja y cobra por encima del SMI... ¬_¬
@GXY ¿vives en tu ciudad natal? lo digo porque teniendo el sueldo tan bajo, lo mismo te conviene mandar CVs a otras ciudades, por probar no pierdes nada como quien dice.

Muchísima suerte en tu búsqueda, ojalá encuentres algún piso. [beer]
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El problema con los alquileres es la ley, que no protege lo mas mínimo al propietario, te toca un mal inquilino y estas bien jodido.

Nosotros teníamos un piso en alquiler y mientras se alquilaba a estudiantes hubo cero problemas salvo alguna queja ocasional de los vecinos por fiestas y ruidos. Respuesta: Llamad a la policía y punto. Los estudiantes venían, alquilaban durante el curso, pagaban la mensualidad sin problemas y al final de curso se largaban. Si habían roto algo no se les devolvía la fianza y listo.

El problema fue cuando alquilamos a inquilinos no estudiantes, siempre había problemas. Llego un caso de una mujer, profesora de un colegio privado donde estudiaba mi hermana (vamos, que pasta no le faltaba) que un buen día dejo de pagar sin dar la mas mínima explicación. Y no había cojones a echarla, eso si no la llames para darle el follón o amenazarla con juicios y demás ni le cortes el agua o la electricidad porque encima te pueden denunciar a ti por acoso..., aun así le cortamos agua y electricidad pero, como esta mierda de país pues funciona como funciona, pues fue y las dio de alta a su nombre. Pues así nos tiramos 2 años, eso si, pagando nosotros gastos de comunidad, IBI del piso y abogado hasta que cuando llego la citación el juzgado pues la inquilina desapareció, ni fue al juicio ni ostias, eso si, los dos años de alquiler y las costas del juicio ni los hemos olido aun y pocas esperanzas hay de recuperarlos.

¿Que hicimos a raíz de eso?, pues el piso no se vuelve a alquilar hasta que no se cambie la ley. Así de sencillo, como por fortuna no necesitamos ese dinero pues preferimos que el piso este vacío a arriesgarnos a pasar por ese calvario de nuevo. Ya se venderá cuando nos apetezca o cuando necesitemos pasta, pero mientras o vacío o viviendo algún familiar que lo quiera o necesite, pero volver a alquilar ni locos.

Así que no venga nadie con que en España hay poca cultura de alquiler o con que los propietarios son muy exigentes para alquilar ni nada parecido. Mientras la ley no cambie y en cuanto el inquilino no pague vaya la policía y lo eche es totalmente normal que los propietarios no pongan los pisos en alquiler si no necesitan la pasta o que le exijan al inquilino mil y un requisitos.

Que es muy fácil hablar como hace mucha gente (muchos de este hilo incluido) cuando no se ha pasado por una situación como la que pasamos nosotros.
drow25 escribió:El problema con los alquileres es la ley, que no protege lo mas mínimo al propietario, te toca un mal inquilino y estas bien jodido.

Nosotros teníamos un piso en alquiler y mientras se alquilaba a estudiantes hubo cero problemas salvo alguna queja ocasional de los vecinos por fiestas y ruidos. Respuesta: Llamad a la policía y punto. Los estudiantes venían, alquilaban durante el curso, pagaban la mensualidad sin problemas y al final de curso se largaban. Si habían roto algo no se les devolvía la fianza y listo.

El problema fue cuando alquilamos a inquilinos no estudiantes, siempre había problemas. Llego un caso de una mujer, profesora de un colegio privado donde estudiaba mi hermana (vamos, que pasta no le faltaba) que un buen día dejo de pagar sin dar la mas mínima explicación. Y no había cojones a echarla, eso si no la llames para darle el follón o amenazarla con juicios y demás ni le cortes el agua o la electricidad porque encima te pueden denunciar a ti por acoso..., aun así le cortamos agua y electricidad pero, como esta mierda de país pues funciona como funciona, pues fue y las dio de alta a su nombre. Pues así nos tiramos 2 años, eso si, pagando nosotros gastos de comunidad, IBI del piso y abogado hasta que cuando llego la citación el juzgado pues la inquilina desapareció, ni fue al juicio ni ostias, eso si, los dos años de alquiler y las costas del juicio ni los hemos olido aun y pocas esperanzas hay de recuperarlos.

¿Que hicimos a raíz de eso?, pues el piso no se vuelve a alquilar hasta que no se cambie la ley. Así de sencillo, como por fortuna no necesitamos ese dinero pues preferimos que el piso este vacío a arriesgarnos a pasar por ese calvario de nuevo. Ya se venderá cuando nos apetezca o cuando necesitemos pasta, pero mientras o vacío o viviendo algún familiar que lo quiera o necesite, pero volver a alquilar ni locos.

Así que no venga nadie con que en España hay poca cultura de alquiler o con que los propietarios son muy exigentes para alquilar ni nada parecido. Mientras la ley no cambie y en cuanto el inquilino no pague vaya la policía y lo eche es totalmente normal que los propietarios no pongan los pisos en alquiler si no necesitan la pasta o que le exijan al inquilino mil y un requisitos.

Que es muy fácil hablar como hace mucha gente (muchos de este hilo incluido) cuando no se ha pasado por una situación como la que pasamos nosotros.

+1
Yo he pasado exactamente por lo mismo y no vuelvo a alquilar ni loco.A los que no han pasado por una situación similar y hablan tanto de los propietarios,me pregunto si a ellos en su trabajo dejaran de pagarles la nómina que tal les sentaría.
compacterol escribió:+1
Yo he pasado exactamente por lo mismo y no vuelvo a alquilar ni loco.A los que no han pasado por una situación similar y hablan tanto de los propietarios,me pregunto si a ellos en su trabajo dejaran de pagarles la nómina que tal les sentaría.

Como si no hubiera pasado miles de veces que empresas dejaran de pagar la nómina a sus trabajadores...

Para todos los problemas de los que habláis existen seguros que protegen cualquier desperfecto que realicen los inquilinos y empresas que te pagan el alquiler aunque el inquilino no lo haga... pero claro todo eso cuesta dinero y el propietario lo que quiere es llevarse una nómina al mes a costa de su piso sin pagar un sólo duro.
Buenas,

Parece que los arrendadores del foro desconocen que hay seguros de impago de alquiler y que por unos 25€/mes estas cubierto incluyendo gastos de juicio....No vaya a ser que por los 1000€/mes de alquiler no vayan a poder pagar 25€, que a una mala los ponga el arrendatario ¿no?.

Un saludo
(mensaje borrado)
drow25 escribió:El problema con los alquileres es la ley, que no protege lo mas mínimo al propietario, te toca un mal inquilino y estas bien jodido.

Eso mismo pienso yo.

Mi caso no es el mismo, pero parecido como quien dice.

Yo compre una casita en un pueblin pequeñin. El caso es que la casa el propietario la tenia alquilada. Acordamos un precio, hable con los inquilinos, todos de acuerdo en que se iban de la casa y yo la compraba.

El caso es que les deje estar un tiempito más, de buen rollo ya que la casa era mía, en propiedad, ya la habia pagado. Pues bien, tras pasar un tiempo, les pregunte cuando se iban a ir, y me dijeron ya nos vamos.

El día que entro en la casa llaves en mano... tuberias rotas, las tuberias del gas rotas, cosas en la cocina rotas, rayazos en las paredes etc. Vamos que me jodieron bien jodido.

Intenté arreglarlo de buenas y no hubo cojones, hasta los abogados me dijeron que como eran insolventes que me valia mas dejarme de juicios e historias.

Ahora mismo la casa la usa mi madre para su jardin, huerto, etc. Yo la podría alquilar, pero a día de hoy prefiero "perder dinero" que tener a un inquilino marrullero. Lo que mejor funciona, normalmente, son estudiantes o turistas tipo airbnb.

La ley no protege para nada al que alquila. Como para alquilar por un precio bajo.
insert_coin escribió:[
El caso es que les deje estar un tiempito más, de buen rollo ya que la casa era mía, en propiedad, ya la habia pagado. Pues bien, tras pasar un tiempo, les pregunte cuando se iban a ir, y me dijeron ya nos vamos.

En mi experiencia personal, el ir a buenas con inquilinos también me ha jodido.

Lo de dar la mano y tomar el brazo.
@GXY los propietarios vivirían fuera de la realidad si se quejaran.
Quiero decir si los que te han dicho que no vinieran aquí y dijeran: joder, es que solo me viene gente con salario mínimo a alquilar mi vivienda, que es de las más baratas bla bla bla
Entonces le diría: pues normal! La gente con SMI también quiere alquilar viviendas y buscará las más baratas.
En eso estamos de acuerdo.

Ahora bien, si pueden alquilarlas a gente con más ingresos o prefieren tenerlas vacías están en su derecho. Estás pidiendo a los propietarios que te dejen utilizar tu derecho a una vivienda con sus propiedades. Ahí es donde mi chirría tu argumento.

Que la gente tiene derecho a alquilar? Si
Que el propietario puede decidir a quién o a quien no? También.

Es el gobierno el que tiene que regular la situacion para que todos tengan una seguridad.
insert_coin escribió:El día que entro en la casa llaves en mano... tuberias rotas, las tuberias del gas rotas, cosas en la cocina rotas, rayazos en las paredes etc. Vamos que me jodieron bien jodido.

Existen los seguros de hogar que cubren desperfectos ocasionados por inquilinos... pero claro es más fácil cobrar integra la renta todos los meses y esperar que por arte de magia la casa vuelva a nuestra propiedad igual que se alquiló o incluso mejor,
Los seguros del hogar,para lo unico que sirven es para limpiarse el culo.Y mencionando lo del seguro,me estaís dando la razón,o sea que para alquilar el piso ya tengo que estar pensando en contratar un seguro por si me jodes?no gracias.
Minmaster : MI sudor y lagrimas,me costó pagar un piso,para que ahora venga alguien a cuestionar si quiero sacarle dinero o no.Yo ofrezco un producto y yo pongo las condiciones,si te interesa lo cojes y si no pues no.Así de simple.
@GXY Te he dicho que por desgracia tu sueldo (muy bajo) es muy justo para esos precios.
Todo lo demás de si te estoy diciendo que no tienes derecho a vivir solo son pajas mentales que te haces tú solito.
Y no me parece realista prender vivir solo con un margen de 50€
Que tengas ahorros o no es irrelevante y si no pues avala con dichos ahorros.
1Saludo
minmaster escribió:
insert_coin escribió:El día que entro en la casa llaves en mano... tuberias rotas, las tuberias del gas rotas, cosas en la cocina rotas, rayazos en las paredes etc. Vamos que me jodieron bien jodido.

Existen los seguros de hogar que cubren desperfectos ocasionados por inquilinos... pero claro es más fácil cobrar integra la renta todos los meses y esperar que por arte de magia la casa vuelva a nuestra propiedad igual que se alquiló o incluso mejor,

Qué locura, pedir a los inquilinos que cumplan sus obligaciones!

Obviamente. Si yo alquilo una propiedad, espero que el inquilino pague todos los meses y me devuelva mi casa en el estado que la recibió, al igual que yo cumplo mis obligaciones tributarias y de salubridad y confort de la casa que alquilo, así como de reparaciones estipuladas (y que no sean culpa del inquilino)

Si tengo que pagar un seguro por si el inquilino NO CUMPLE, lo lógico será repercutir dicho gasto en el inquilino.
¿y no tienes cerca ninguna zona que sean pisos embargados por bancos y que si vas a la oficina a preguntar te alquilen?

Yo que tu m pasaba por algunas oficinas a preguntar, unos compañeros míos fueron a una Caixa aquí y resulta que tenían una calle entera de casas sin ocupar, y las alquilaban a 250€+luz/agua, pero no tenían ningún anuncio ni nada

Un salu2
jorcoval escribió:Qué locura, pedir a los inquilinos que cumplan sus obligaciones!

Obviamente. Si yo alquilo una propiedad, espero que el inquilino pague todos los meses y me devuelva mi casa en el estado que la recibió

No sabía yo que una obligación del inquilino es dejar la casa en el mismo estado en el que se la encontró, me dices en que parte de la Ley de Arrendamiento viene eso???

Lo único que es obligación del inquilino son los desperfectos por un mal uso imputable al arrendatario.. Aquí está bastante bien explicado:

Los JUZGADOS Y TRIBUNALES vienen exigiendo para la reclamación de los desperfectos que el daño o deterioro en la vivienda no se deba a un uso normal de la misma, sino a causas imputables al inquilino. La depreciación del inmueble por la mera acción del transcurso del tiempo no sería causa, en un principio, de la reclamación de los desperfectos.

Así que pensar que una casa después de varios años de alquiler va a estar igual que cuando se alquiló es una falsedad mayúscula que han adquirido los propietarios que exigen eso sin que realmente tenga que ser así.

Otro ejemplo más de que el propietario de una casa quiere cobrarse un sueldo cada mes por la jeta sin gastos algunos. Mucho morro veo yo.
La parte en la que hablo de las obligaciones del arrendador veo que ni te la has querido leer ni contestar.

Además que no he hablado de uso normal, he hablado de desperfectos en respuesta a lo que respondías del seguro (a ver qué seguro te va a pagar un desgaste normal de vivienda, que es de lo que hablas ahora)
Aunque por contrato una inquilino puede perder la fianza (o parte) incluso en caso de devolver la vivienda sucia o haber cambiado la pintura si no lo ha pactado con el arrendador.
https://www.google.es/amp/www.fotocasa. ... oid-xiaomi

Tranquilo, que sí que veo morro:
21.4
Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario
jorcoval escribió:Aunque por contrato una inquilino puede perder la fianza (o parte) incluso en caso de devolver la vivienda sucia o haber cambiado la pintura si no lo ha pactado con el arrendador.

FALSO, tampoco puede hay sentencias que demuestran que no es así:

En otra sentencia dictada por la AP de Madrid (Sección 8ª) de 25.02.103, se desestima la petición del arrendador de REPARACION DE LOS DESPERFECTOS en la vivienda alquilada consistente en distintos agujeros que se habían hecho en las paredes para la colocación de cuadros y mobiliario, al considerar que “la finalidad y el destino de la vivienda arrendada era para ser habitada por una familia, para lo que precisaba ser decorada y amueblada“.

Por último, citamos a modo de ejemplo la sentencia de la AP de Barcelona (Sección 4ª) de 20.06.2007 sobre el deterioro en la pintura y enyesado de las paredes, donde igualmente se pronuncia desestimando la petición del dueño de los gastos de su reparación, toda vez que: “deben EXCLUIRSE DE LA RESPONSABILIDAD DE LA ARRENDATARIA los trabajos de enyesado y pintura en paredes y techos que no consta que precisen de su pintado por otra causa que el transcurso del tiempo y el normal uso de la vivienda entre su ocupación en septiembre de 2.002 y mayo de 2.004“.

Y da igual que pongas una cláusula en el contrato especificando lo contrario, las cláusulas contractuales que son contrarias a la ley son totalmente inválidas.

Respecto al seguro como su nombre indica esta hecho para dar tranquilidad al propietario y sí cubren desperfectos causados por el mal uso tanto por los que no son por mal uso.

También hay seguros que cubren los trabajos de reparaciones en la casa que son de obligado cumplimiento del propietario, pero como ya he dicho antes es más fácil cobrarse un sueldo todos los meses limpios sin ningún gasto y luego llorar que la ley no os protege cuando se encuentran desperfectos.

Por cierto nada que hablar del abandono en el que nos encontramos los inquilinos cuando el propietario se niega a cumplir su obligación por ley de reparar los daños en la casa que no son causados por el mal uso. Como es mi caso.
minmaster escribió:

Supongo que me estarás vacilando.

O sea, que yo firmo los papeles de una casa. Veo la casa, la casa esta bien, todo en funcionamiento, las paredes pintadas. Dejo a los inquilinos de buen rollo dentro de la casa... hasta que tengan tiempo para irse.

El dia que se van, me destrozan parte de la casa... cables, tuberias y paredes.... y me dices que vaya al seguro de la casa que ni tenía, porque yo no tenia ni contrato de alquiler ni nada con ellos. Te estoy diciendo que estaban de buen royo para no joder a una familia y dejarlos en la calle?

Llamame estupido si quieres por dejarlos dentro... pero no me digas que vaya a la aseguradora y que lo unico que quiero es dinero, cuando no cobraba nada de ellos.

Así nos va... con gente que ni lee y envidiosa.
Pshyko escribió:Buenas,

Parece que los arrendadores del foro desconocen que hay seguros de impago de alquiler y que por unos 25€/mes estas cubierto incluyendo gastos de juicio....No vaya a ser que por los 1000€/mes de alquiler no vayan a poder pagar 25€, que a una mala los ponga el arrendatario ¿no?.

Un saludo

los seguros existen. y seria una buena opcion para dar seguridad a los propietarios de que el inquilino no la va a armar.

el problema es que las compañias de seguros filtran a los inquilinos por el mismo baremo que los bancos (30-35%) con lo que estamos en las mismas.

que los propietarios pongan los mismos baremos para alquilar que el que ponen los bancos para hipotecar, dice mucho de como está la situacion. en lo que he descrito antes. a los curritos con salarios de mierda nos vulneran los derechos y nadie mueve un dedo.

martuka_pzm escribió:@GXY los propietarios vivirían fuera de la realidad si se quejaran.
Quiero decir si los que te han dicho que no vinieran aquí y dijeran: joder, es que solo me viene gente con salario mínimo a alquilar mi vivienda, que es de las más baratas bla bla bla
Entonces le diría: pues normal! La gente con SMI también quiere alquilar viviendas y buscará las más baratas.
En eso estamos de acuerdo.

Ahora bien, si pueden alquilarlas a gente con más ingresos o prefieren tenerlas vacías están en su derecho. Estás pidiendo a los propietarios que te dejen utilizar tu derecho a una vivienda con sus propiedades. Ahí es donde mi chirría tu argumento.

Que la gente tiene derecho a alquilar? Si
Que el propietario puede decidir a quién o a quien no? También.

Es el gobierno el que tiene que regular la situacion para que todos tengan una seguridad.

1.- celebro que estemos de acuerdo en una buena parte. aunque yo dejo un detalle: si no se quejan a quien se tienen que quejar (politicos/gobiernos) y luego lo que hacen es obrar de modo que se vulneran derechos a personas, pues flaco favor estan haciendo al conjunto de la sociedad.

2.- amplio lo de los derechos. por supuesto que los arrendadores tienen derecho a poner su vivienda al precio que consideren oportuno. yo no he hablado de derechos. he hablado de que no estan siendo realistas y consecuentes y eso deriva en que yo pierdo derechos. ojo. no estoy diciendo que el arrendador pierda derechos para ganarlos yo. estoy diciendo que si ponen la vivienda en el mercado, obren en consecuencia con respecto a esos precios y los que tenemos cierto nivel de ingresos. si no quieren que no la pongan, o que la pongan a 500 pavos o a 1000. pero si las ponen a 300 que luego no pretendan que todos los candidatos que lleguen tengan que cobrar 900 porque no es realista y estas dejando fuera a todos los que cobren menos.

3.- estamos de acuerdo. es el gobierno el que tendria que decir, por ejemplo, que no se celebren contratos de arrendamiento donde al inquilino le suponga por encima de x % de sus ingresos, o se establezcan ayudas segun rentas independientemente de situaciones familiares, o cosas por el estilo. en resumen: incentivar el alquiler y mejorar la proteccion de los arrendadores (que de por si tan baja no es, solo hay que mejorar y hacer mas agiles los mecanismos para el lanzamiento cuando se producen impagos, destrozos o vulneracion de las condiciones pactadas en el contrato).

FoxFurius escribió:¿y no tienes cerca ninguna zona que sean pisos embargados por bancos y que si vas a la oficina a preguntar te alquilen?

Yo que tu m pasaba por algunas oficinas a preguntar, unos compañeros míos fueron a una Caixa aquí y resulta que tenían una calle entera de casas sin ocupar, y las alquilaban a 250€+luz/agua, pero no tenían ningún anuncio ni nada

buen consejo [ok]

casualmente mi banco es la caixa y les pregunté. tienen UNO en toda la isla. de 600 pavos mensuales. o_O

alguno me ha aconsejado que vaya a bankia (uno de las cajas que la constituyeron es la caja de ahorros de aqui) que posiblemente tengan una cartera de pisos mayor. es una cosa que pienso hacer esta semana entrante.

BBVA no tienen nada en el rango de precios que busco. y lo que tienen de promociones malogradas es para compra, no ofrecen alquiler.

--------------

a ver, para resumir porque ya lo he explicado par de veces en el hilo pero en la deriva de la conversacion alguna gente se pierde y asume que digo cosas que no son.

- yo lo que digo es que "tengo derecho" a conseguir un alquiler, al menos dentro de los mas economicos en donde resido, con la nomina que tengo, que esta por encima del SMI y tengo el mismo derecho a la vivienda que alguien que cobra 1200 pavos. yo no niego a los propietarios sus derechos, pero les pido que no vulneren los mios considerando las circunstancias (precios en el mercado, SMI, salarios de los trabajadores, estado de las viviendas, etc). ninguna ley dicta minimos ni maximos asi que la pelota esta en el alero de los propietarios, que son quienes ponen la etiqueta con el precio a sus viviendas. una de dos: o la vivienda esta a un precio compatible con la norma del 1/3 para los salarios mas bajos, o se aumenta la flexibilidad del % con esos salarios. pero mantener a cuchillo la norma del 1/3 con viviendas que no bajan de 300 y salarios que no llegan a 900, y el SMI a 700, es condenar a los que cobran menos de 900 a quedarse sin acceso a vivienda, un derecho basico, aun estando dispuestos a pagarlo "porque no tienen para pagar la entrada" y menos aun que se les trate como morosos potenciales de previas.

que hay que mejorar algunas leyes? si. y subir el SMI? tambien. pero es que ya me la veo venir. si el SMI subiera a 900, entonces los propietarios de pisos subirian los precios a un minimo de 400 y volveriamos a la misma situacion. :-|

pd. de todos modos esto es solo debate. para ejercer una "peticion por mis derechos" en condiciones me tendria que llevar el tema a las administraciones, la escala politica o al menos la prensa. y va a ser que de momento me conformo con encontrar un piso de alquiler que el propietario tenga un poco de mano izquierda en este aspecto. [angelito]
insert_coin escribió:Supongo que me estarás vacilando.

En primer lugar, es versión de la historia que no me tengo que creer porque tú lo digas, tendría que escuchar la versión de la historia de la otra parte que seguro que es muy diferente.

En segundo lugar, que narices tendrá que ver tu historia con el simple hecho de hacerse un seguro para proteger tus propiedades?? O es que acaso la gente no se hace un seguro a todo riesgo de su coche para protegerse ante posibles desperfectos incluso no causados por ellos???
minmaster escribió:
insert_coin escribió:Supongo que me estarás vacilando.

En primer lugar, es versión de la historia que no me tengo que creer porque tú lo digas, tendría que escuchar la versión de la historia de la otra parte que seguro que es muy diferente.

En segundo lugar, que narices tendrá que ver tu historia con el simple hecho de hacerse un seguro para proteger tus propiedades?? O es que acaso la gente no se hace un seguro a todo riesgo de su coche para protegerse ante posibles desperfectos incluso no causados por ellos???

y con gente pensando como tú,aún te sorprende que haya gente con reticencias a alquilar?..
minmaster escribió:

Es decir, ¿que tu ves lógico que si alquilas un piso al irte lo dejes destrozado?. ¿Me estas diciendo que ves normal eso?, que si tu alquilas una casa en verano un par de semanas ¿lo dejas todo echo unos zorros?, o si vas de fin de semana a una casa rural ¿lo mismo?.

No se, pero se supone que si alquilas un piso es para vivir como vives en tu casa y que yo sepa, la gente normal, en su casa ni rompe tuberías, ni destroza puertas, ni jode las paredes, ni rompe losas y sanitarios, etc...

Luego, leyendo cosas como las que tu dices (que ves normal que te destrocen la casa y que la culpa poco menos que es del propietario por no tener seguro que cubra eso), veras raro que los propietarios no quieran alquilar...

Y supongo que, cuando por la cara se tiran 2 años sin pagar el alquiler también sera culpa del propietario, ¿no?.

Y por ultimo, me podrías poner un par de enlaces a esos seguros que afirmas conocer:

- Uno que sea del hogar y que cubra TODOS los desperfectos que hagan los inquilinos aunque no sean accidentes y sean a propósito.

- Otro de esos seguros que dices que cubren los impagos de los inquilinos al 100 %.

Sinceramente te lo agradecería para tenerlos presente si alguna vez nos decidimos a volver a poner la casa el alquiler, cosa que dudo.
thadeusx escribió:@GXY Te he dicho que por desgracia tu sueldo (muy bajo) es muy justo para esos precios.
Todo lo demás de si te estoy diciendo que no tienes derecho a vivir solo son pajas mentales que te haces tú solito.
1Saludo

"Vivir" con un margen de 50€, comprendo que lo dices por mis cuentas...

A ver, 50€ te sobran tras pagar: comida, piso ,luz, agua, internet, bombona de butano... ¿Qué más necesita una sola persona para vivir?

Pregunto desde la ignorancia, comprendo que hay gente que tiene un nivel de vida muy alto, que le gusta gastar bastante porque puede, pero en mí caso ni ganando 2500€ netos al mes viviría muy diferente.

Por supuesto si encima que ganas una mierda te vas de fiesta los fines de semana, ápaga y vámonos Pepito, que ya está el pescado vendido. Pero si eres una persona que lleva las cuentas bien sin problemas.

Una tía mía se pagó el piso y vive mirando cada céntimo que gasta, y le va muy bien. Hay otros que ganan 1500€/2000€ y no tienen huevos en 10 años de ahorrar un céntimo y encima van con deudas hasta las cejas...

La mala suerte que tiene el chaval que no será de una ciudad tan barata en cuanto a los alquileres, yo soy de Córdoba y te encuentras de todo. Los pisos con 1 habitación rondan los 200-250€ en barrios tranquilos.

Yo entre vivir con alguien o tener mi piso ni me lo pienso, paso de compartir la casa con otr@.
compacterol escribió:y con gente pensando como tú,aún te sorprende que haya gente con reticencias a alquilar?..

Llevo más de 7 años viviendo de alquiler en 4 casas diferentes y jamás he dejado de pagar ni una sola renta y me voy de las casas dejándolas en perfectas condiciones. Eso sí en esos 7 años todavía no he visto a un propietario con interés por cumplir sus obligaciones contractuales como arreglar los desperfectos de las casas que no son ocasionadas por el mal uso.

Así que ojalá hubiese más gente como yo, majo.

drow25 escribió:Es decir, ¿que tu ves lógico que si alquilas un piso al irte lo dejes destrozado?. ¿Me estas diciendo que ves normal eso?, que si tu alquilas una casa en verano un par de semanas ¿lo dejas todo echo unos zorros?, o si vas de fin de semana a una casa rural ¿lo mismo?.

Donde he dicho yo eso??? No, no veo normal nada de eso, pero como puede pasar porque es un riesgo que hay que correr para eso están los seguros.

Tampoco veo normal que haya gente que se dedique a rayar o destrozar los coches que hay aparcados en la calle y como ocurre tengo un seguro a todo riesgo para cubrir eso. Es sencillo de entender.

- Uno que sea del hogar y que cubra TODOS los desperfectos que hagan los inquilinos aunque no sean accidentes y sean a propósito.

Aquí tienes toda la información de los diferentes seguros que hay:

http://www.rastreator.com/seguros-de-ho ... uiler.aspx

- Otro de esos seguros que dices que cubren los impagos de los inquilinos al 100 %.

http://www.agencianegociadoradelalquiler.com/

De nada.
minmaster escribió:
compacterol escribió:y con gente pensando como tú,aún te sorprende que haya gente con reticencias a alquilar?..

Llevo más de 7 años viviendo de alquiler en 4 casas diferentes y jamás he dejado de pagar ni una sola renta y me voy de las casas dejándolas en perfectas condiciones. Eso sí en esos 7 años todavía no he visto a un propietario con interés por cumplir sus obligaciones contractuales como arreglar los desperfectos de las casas que no son ocasionadas por el mal uso.

Así que ojalá hubiese más gente como yo, majo.

drow25 escribió:Es decir, ¿que tu ves lógico que si alquilas un piso al irte lo dejes destrozado?. ¿Me estas diciendo que ves normal eso?, que si tu alquilas una casa en verano un par de semanas ¿lo dejas todo echo unos zorros?, o si vas de fin de semana a una casa rural ¿lo mismo?.

Donde he dicho yo eso??? No, no veo normal nada de eso, pero como puede pasar porque es un riesgo que hay que correr para eso están los seguros.

Tampoco veo normal que haya gente que se dedique a rayar o destrozar los coches que hay aparcados en la calle y como ocurre tengo un seguro a todo riesgo para cubrir eso. Es sencillo de entender.

Aquí tienes toda la información de los diferentes seguros que hay:

http://www.rastreator.com/seguros-de-ho ... uiler.aspx

http://www.agencianegociadoradelalquiler.com/

De nada.

Ok, gracias. Luego habría que ver el precio de esos seguros, que baratos no serán, pero bueno, esa es otra historia.
suskie escribió:Lo siento por el OP, nadie duda de tu honradez, pero para alquilar un piso hay que pensárselo mucho. Todos tenemos un caso próximo de alguien que alquiló un piso y le dejaron de pagar, o lo devolvió destrozado.
Si la ley estuviese de parte del propietario (si no pagas te vas y lo que rompas lo pagas o te empapelan) no tendrias problemas para alquilar y seguramente habria muchos más pisos en el mercado porque los propietarios dejarian de tener miedo a inquilinos morosos.
Pero con una nómina de 700 es normal que recelen porque el mes que tengas un sobresalto (averia gorda del coche, se te acumula el recibo del seguro, luz, agua,gas, etc) vas a ir tan justo que te costará mucho trabajo pagar el alquiler.

Eso ayudaría bastante también. Aunque por mi experiencia de alquiler en Suiza, lo cierto es que suelen preferir fijarse en quién alquila y poder escoger, no sólo en que pueda pagar la pasta y ya. En lugar de poner precios algo más altos que reduzcan los demandantes, ponen precios que hacen venir a 20-30 personas a la visita, te hacen rellenar una solicitud con todos los datos, un atestado de no tener deudas pendientes pero además se recomienda escribir una bonita carta de presentación explicando tu situación, lo mucho que quieres el piso y tal, hasta le pedimos a una amiga suiza que nos ayudara a escribirla correctamente. Hasta pusimos una foto.
Claro que aquí el propietario suele ser dueño de todo el edificio, si no varios, y quién enseña el piso es el anterior inquilino

minmaster escribió:

Estupendo, pero esos seguros son más baratos si se puede responsabilizar al inquilino de los daños que puedan causar a la vivienda, más allá del simple desgaste. Eso debería hacerlo más cuidadoso, y, aunque puede ser un problema para la supuesta parte débil, puede protegerse también con un seguro.

Aparte la aseguradora podrá poner condiciones al inquilino que puedes aceptar para asegurar el piso, no vas a poder alquilar a lo loco y punto.
rafaelkiz escribió:"Vivir" con un margen de 50€, comprendo que lo dices por mis cuentas...

A ver, 50€ te sobran tras pagar: comida, piso ,luz, agua, internet, bombona de butano... ¿Qué más necesita una sola persona para vivir?

a ver. este no es exactamente el tema del hilo.

yo tengo mis cuentas... pago los gastos obligados que tengo que afrontar (el primero de la lista, ya simplemente por volumen, es el alquiler)... pago los gastos corrientes de lo que estoy consumiendo... y me queda X, que tiene que dar para A) movilizarme de casa al trabajo y vuelta como minimo, B) comer y C) lo que surja. y si sobra algo pues ya veremos. esto cada persona se lo organiza a su manera. yo en otros hilos sobre el tema he hablado de lo que gasto en determinados aspectos y seguidamente me han venido preguntando que cómo lo hago que a ellos no les da... pues ajustando, una cosa que si no tienes necesidad de hacer no haces y que haces tanto como necesitas cuando la necesidad impera. no tiene mas ciencia. y no doy detalles porque como ya he venido diciendo, no es el tema al que quiero que derive el hilo. en esta clase de temas la gente no suele pensar mas allá de su horizonte y lo que no entienden lo discuten.

lo voy a expresar de otro modo para que a la gente le quede claro. si contesto a un anuncio de un piso de alquiler de 360 es porque considero que puedo pagarlo. (otra cosa es lo que considere el propietario o si se vulnera la regla del 1/3 o whatever). cosa que por ejemplo los de 400 ya los descarto porque considero que ya para mi balance se sale de madre. YO me pongo el limite ahi porque esta dentro del calculo que YO me hago para MI situacion economica y vital. ¿que al propietario no le vale? bueno. pues tengo mi opinion al respecto y de eso es de lo que va el hilo, pero mala suerte. a seguir buscando o a buscar otro plan. letras en el alfabeto hay 27.

pero como dije ya en el hilo. el propietario podra considerar X en plan de "pagandome a mi no te quedan 600 al mes asi que "yoconsideroque" lo que sea". yo por mi parte considero que con mi sueldo de 740 me puedo permitir un piso de hasta 360. ¿pasandolas dificiles? pasandolas dificiles, pero mientras tenga los ingresos, lo pagaré. ¿palabra contra palabra? palabra contra palabra. pero firmando un contrato en el que se me establecen unas obligaciones, yo particularmente no veo porque el propietario, por defecto, no tenga porque no fiarse de mi. ¿que no lo hace? pues no lo hace. ahi considero que se equivoca conmigo, pero tampoco lo puedo culpar del todo.

pd. os pido que sereneis los tonos, que no quiero que tenga que entrar la forolicia a borrar nada y repartir infracciones. opinemos todos sin descalificarnos, plz. [angelito]
GXY escribió:YO me hago para MI situacion economica y vital. ¿que al propietario no le vale?

Pero entiende el punto de vista del propietario. Yo le alquilo el piso a un tio cuya economica va de 50 €. Si el inquilino se rompe una pierna y la empresa le descuenta la IT, ya no llega. Si te despiden y te quedas en el paro ya no llega, si le ponen una multa de tráfico ya no llega, si cae enfermo y tienes que pagar algún gasto médico ya no llega, si conoce a una chica y la invita a cenar ya no llega. Cualquier cosa que le ocurra ya no llega.
Tu actitud de querer ser independiente es muy loable, y seguro que lo consigues, pero entiende al propietario. Si tuvieses que elegir entre comer o pagar el alquiler... que elegirias?
suskie escribió:
GXY escribió:YO me hago para MI situacion economica y vital. ¿que al propietario no le vale?

Pero entiende el punto de vista del propietario. Yo le alquilo el piso a un tio cuya economica va de 50 €. Si el inquilino se rompe una pierna y la empresa le descuenta la IT, ya no llega. Si te despiden y te quedas en el paro ya no llega, si le ponen una multa de tráfico ya no llega, si cae enfermo y tienes que pagar algún gasto médico ya no llega, si conoce a una chica y la invita a cenar ya no llega. Cualquier cosa que le ocurra ya no llega.
Tu actitud de querer ser independiente es muy loable, y seguro que lo consigues, pero entiende al propietario. Si tuvieses que elegir entre comer o pagar el alquiler... que elegirias?

ajustar, como siempre he hecho y ya he descrito durante el hilo.

tu preocupacion como propietario es que yo te pague. mientras yo te pague, porque tienes que suponer automaticamente que si yo me parto una pierna, o caigo enfermo, o me ligo una chica, o me despiden, lo primero que voy a hacer es dejar de pagarte a ti?

es ese ejercicio de precognicion automaticamente negativa el que me esta tocando la moral. primero que no es tu incumbencia y segundo que normalmente a las cosas se reacciona a posteriori de que ocurren, si ocurren, cuando ocurren.

haciendolo a priori lo que estas haciendo es pegarme un codazo para establecerte tu con tus derechos, a costa del mio. eso lo ves o no lo ves?

pd. por cierto, he releido mi mensaje de apertura del hilo, y basicamente la pregunta que lanzo al aire en ese mensaje ha venido siendo contestada. :-P
minmaster escribió:

por arte de magia? es esto al absurdo que se ha reducido el hilo?
he sido inquilino en una docena de casas de muchas ciudades de varios paises distintos, y en absolutamente todos he dejado la casa si no igual, casi siempre mejor. la he pintado, arreglado mierdas que se rompen, dejado muebles utiles, etc y por supuesto pagando mi renta al dia.

que igual alguien con tu mensaje piensa que lo normal es que alquiles tu casa y te la destrocen? es a eso a lo que se dedican los inquilinos?
@GXY Compi si ya no es por ti, ¿cuánta gente hay que cobra 700-750 euros? un compañero mío se saca 550€ al mes, y no le queda otra que vivir con sus padres. Yo en mís cuentas se me pasó decir que también añadí el típico bono de transporte mensual que son 80€, eso en Madrid y cía... en Córdoba donde yo vivo son 28€ un mes cogiendo el bus lo que gustes.

Pero bueno, lo dejamos ahí. [bye]
[PeneDeGoma] escribió:he sido inquilino en una docena de casas de muchas ciudades de varios paises distintos, y en absolutamente todos he dejado la casa si no igual, casi siempre mejor. la he pintado, arreglado mierdas que se rompen, dejado muebles utiles, etc y por supuesto pagando mi renta al dia.

Te has ganado el cielo seguro. Pero no es obligación del inquilino arreglar las mierdas que se rompen mientras no sean por un mal uso ni pintar la casa antes de abandonarla, eso es obligación del propietario.
la obligacion del inquilino suele ser dejar la casa como le fue entregada, o al menos lo mas cerca posible de eso.

normalmente los inquilinos no pintan al salir pero en mi opinion no seria una mala costumbre. el problema suele ser que el plazo de tiempo no acompaña para esas cosas (se suele ajustar al ultimo dia para salir)
rafaelkiz escribió:
thadeusx escribió:@GXY Te he dicho que por desgracia tu sueldo (muy bajo) es muy justo para esos precios.
1Saludo

"Vivir" con un margen de 50€, comprendo que lo dices por mis cuentas...

Pregunto desde la ignorancia, comprendo que hay gente que tiene un nivel de vida muy alto, que le gusta gastar bastante porque puede, pero en mí caso ni ganando 2500€ netos al mes viviría muy diferente.

Por supuesto si encima que ganas una mierda te vas de fiesta los fines de semana, ápaga y vámonos Pepito, que ya está el pescado vendido. Pero si eres una persona que lleva las cuentas bien sin problemas.

Una tía mía se pagó el piso y vive mirando cada céntimo que gasta, y le va muy bien. Hay otros que ganan 1500€/2000€ y no tienen huevos en 10 años de ahorrar un céntimo y encima van con deudas hasta las cejas...

La mala suerte que tiene el chaval que no será de una ciudad tan barata en cuanto a los alquileres, yo soy de Córdoba y te encuentras de todo. Los pisos con 1 habitación rondan los 200-250€ en barrios tranquilos.

Yo entre vivir con alguien o tener mi piso ni me lo pienso, paso de compartir la casa con otr@.

¿O sea que ni te vistes, ni compras productos de limpieza, ni una bombilla que se pueda fundir, productos de higiene personal, etc.etc.
Las cuentas teóricas son muy bonitas pero la realidad es distinta.
Ni te pongas enfermo para necesitar alguna caja de pastillas. Lo del butano ya... Eso si el piso lleva butano imagino.
No se cada uno sabrá pero yo ni loco me voy a vivir sólo si supuestamente me sobrasen 50€ (que yo creo que ni eso le sobraría).
Lamentablemente con los precios que hay la única opción que veo es que siga compartiendo piso a no ser que encuentre algún apartamento por menos de 300€.
1Saludo
thadeusx escribió:¿O sea que ni te vistes, ni compras productos de limpieza, ni una bombilla que se pueda fundir, productos de higiene personal, etc.etc.

no ha dicho eso. ha dicho lo mismo que yo: que paga lo que se tenga que pagar para cumplir obligaciones y que el resto pues con lo que quede se gastara lo que se pueda. el que se pone a sacar la cuenta de cuanto queda y para que sirve y en que se tiene que gastar o no, lo estas poniendo tu.

thadeusx escribió:Lamentablemente con los precios que hay la única opción que veo es que siga compartiendo piso a no ser que encuentre algún apartamento por menos de 300€.
1Saludo

gracias por tu aportacion. un saludo.
minmaster escribió:
[PeneDeGoma] escribió:he sido inquilino en una docena de casas de muchas ciudades de varios paises distintos, y en absolutamente todos he dejado la casa si no igual, casi siempre mejor. la he pintado, arreglado mierdas que se rompen, dejado muebles utiles, etc y por supuesto pagando mi renta al dia.

Te has ganado el cielo seguro. Pero no es obligación del inquilino arreglar las mierdas que se rompen mientras no sean por un mal uso ni pintar la casa antes de abandonarla, eso es obligación del propietario.

no me he ganado el cielo, simplemente soy una persona que vive como las personas. ayer mismo le estamos construyendo una casa de carton a mi hijo y pasado cartones esquineros grandes por la puerta de su hab se cayo un liston del marco de la puerta, lo estuve mirando y simplemente estaba apoyado en los verticales. te crees que tanto esfuerzo me ha llevado clavarlo con clavos y no se le caiga a mi hijo o al proximo inquilino que venga?

la anterior casa el inquilino anterior dejo de pahar y cuando lo echaron arranco todas las cabezas de cable de red y antena que habia pagado el la instalacion me imagino, las puse yo de mi dinero que no valen nada pero si mi tiempo que me costo, pinte las habitaciones de arriba y la de mi hijo la empapele y asi se quedo cuando nos fuimos.

aqui es obligacion pintar segun tu contrato, yo no lo tenia en el viejo ni tengo en este, pero yo pinto para mi, si me voy a ir pues se queda pintado, oye que he sido yo el que ha vivido aqui y soy una persona decente, seguro que he desgastado el suelo o las barandillas de madera pero ahi poco puedo hacer.

si ves uno de mis mensajes del hilo cuanto como le dejaron el piso a mi novia los ultimos inquilinos. joder como rompes hasta reducir a tabaco tres sillas de madera? haciendo pressing catch? asi mil cosas, las cosas se rompen por el uso, pero romperlas aposta dice mucho de tu condicion como persona.
GXY escribió:
thadeusx escribió:¿O sea que ni te vistes, ni compras productos de limpieza, ni una bombilla que se pueda fundir, productos de higiene personal, etc.etc.

no ha dicho eso. ha dicho lo mismo que yo: que paga lo que se tenga que pagar para cumplir obligaciones y que el resto pues con lo que quede se gastara lo que se pueda. el que se pone a sacar la cuenta de cuanto queda y para que sirve y en que se tiene que gastar o no, lo estas poniendo tu.

thadeusx escribió:Lamentablemente con los precios que hay la única opción que veo es que siga compartiendo piso a no ser que encuentre algún apartamento por menos de 300€.
1Saludo

gracias por tu aportacion. un saludo.

Estoy siguiendo sus cuentas y contestándole a él, no a tus cuentas.
rafaelkiz escribió:Viviendo solo si te da:

Pero nose, da la sensación que disparas contra todo aquel que te esta diciendo que para las condiciones que ponen los propietarios tu sueldo es bajo como si estuviésemos de acuerdo con lo bajo de tu sueldo o lo elevado que son los alquileres así que suerte en tu búsqueda.
1Saludo
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5