› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zarcelo_2 escribió:yo no me e leído el hilo entero
pero yo con mas del doble del sueldo que el tuyo no doy a basto entre alquiler(300) luz y agua eso si no estoy solo tengo a mi mujer y cria y tengo que estarme currillos extra de informatico
yo realmente si fuera el propietario por lo que cobras quizá no te alquilaría
mas que nada por que luego sacar a la gente del piso ya depende mas de que te vallas tu a de que te echen
mi jefe mismo estuvo 2 años con morosos en el piso que solo pagaron el primer mes
tuvimos que cortar luz y agua al piso y ni con esas
a la final un dia se fueron
el piso destruido con decirte que una de las habitaciones estaba prendida fuego....
esta claro que no es tu caso pero todo el tocho lo e puesto para que entiendas a lo que se expone un propietario de vivienda
es que realmente 740 no alcanza para nada yo con eso pago vivienda luz agua y quizá gasolina para el coche e ir a currar no tendría pa mas
aumento supongo que imposible no?
ganas nada extra aparte de esos 740 ?
GXY escribió:martuka_pzm escribió: y el inquilino va a la agencia pidiendo que le busquen un piso.
meeeecc
el (candidato a) inquilino lo que hace hoy dia, es ir a paginas de internet, como idealista, enalquiler, fotocasa, etc, ver los anuncios, filtrar por ahi (zona, precio, nº habitaciones, etc) ver fotos y descripciones, y coger un numero de telefono, que es de una agencia. el de la agencia recibe la llamada, da algo mas de informacion (o no) y concierta una visita (o no).
a mi ese servicio, por el coste de 1 mensualidad, me parece caro. hace años surgieron algunas agencias que cobraban una cifra algo menor pero eso ya se ha perdido.
en mi opinion, 50-100 pavos, y ya me parece mucho.
hace años se hacia lo mismo con el periodico y (donde las habia) revistas especializadas donde se ponian anuncios de alquileres. hoy dia el 99% esta en internet.
y eso los agentes que se curran el tema, te reciben, te describen el piso, etc. porque me he visto otros que lo que hacen es mandarle un whatsapp al propietario y que el propietario te llame para concertar la visita. great job!
la fianza tambien me parece razonable para pagar posibles desperfectos del piso a la entrega. lo que no me parece justo es que se pague la misma fianza en pisos totalmente amueblados, semi amueblados y sin amueblar. y tampoco me parece bien que los propietarios tiren de la fianza para pagar partes proporcionales de facturas de servicios o dias sueltos del alquiler cuando ademas la ley de arrendamientos especifica que eso no se debe hacer.
pd. a los que hablais acerca de mi balance de gastos, lo que deberia gastar o dejar de gastar y etc. dos cosas muy rapidas.
1.- el hilo no va de eso.
2.- no es por tirarme el pisto, pero exceptuando los tiempos que he vivido compartiendo, desde 2004 la casa siempre me la he pagado yo, y entre 1997 y 2004 que vivia con mi hermano y madre, tambien aportaba yo a la casa, que siempre fue de alquiler, y nunca he dejado a deber ni medio mes. ya se que esto son palabras y las palabras se las lleva el viento, pero conmigo el cuento de "ejque tienes una nomina bajaaa si tienes una urgencia me vas a dejar de pagar" no va conmigo. yo primero pago las obligaciones, y luego de lo que quede ya veremos. no seria el primer mes que me tengo que arreglar todo el mes para comer con 60 pavos. ya lo he hecho antes.
de hecho hubo una epoca que me quede en paro con 490 de prestacion y 420 de alquiler. sabeis cuantos meses le deje a deber a la propietaria del piso en el que estaba, no? leer el parrafo anterior. exacto. esos mismos. cero.
y aunque fuera, no deja de ser un ejercicio de "te digo que no por si acaso". se juzga de previas sin haber llegado a ocurrir nada.
esto se solucionaria con un registro de morosidad de los alquileres, algo que dicho sea de paso asociaciones de propietarios han pedido en varias ocasiones.
rafaelkiz escribió:zarcelo_2 escribió:yo no me e leído el hilo entero
pero yo con mas del doble del sueldo que el tuyo no doy a basto entre alquiler(300) luz y agua eso si no estoy solo tengo a mi mujer y cria y tengo que estarme currillos extra de informatico
yo realmente si fuera el propietario por lo que cobras quizá no te alquilaría
mas que nada por que luego sacar a la gente del piso ya depende mas de que te vallas tu a de que te echen
mi jefe mismo estuvo 2 años con morosos en el piso que solo pagaron el primer mes
tuvimos que cortar luz y agua al piso y ni con esas
a la final un dia se fueron
el piso destruido con decirte que una de las habitaciones estaba prendida fuego....
esta claro que no es tu caso pero todo el tocho lo e puesto para que entiendas a lo que se expone un propietario de vivienda
es que realmente 740 no alcanza para nada yo con eso pago vivienda luz agua y quizá gasolina para el coche e ir a currar no tendría pa mas
aumento supongo que imposible no?
ganas nada extra aparte de esos 740 ?
Viviendo solo si te da:
740, quitamos 330 de un alquiler (es su caso) = 410.
De esos 410, pagamos luz (estando solo cuanto vas a pagar? 60-70 € si no menos), lo quitamos.
350€, pongamos 30€ de agua, nos queda 320.
Internet, -40€ mas o menos. Ya tenemos 280.
En mi caso pagaria en vez de coche, una mensual de transporte por 70-80 € o bicicleta.
Suponiendo que pagamos 80€ de transporte publico: 200€.
-15 euros de la tipica bombona para ducharse... 185€.
Y lo que sobra para comer, pongamos que 130€ es para comida para todo el mes (solo seriamos una persona, en mi casa con 4 gastabamos 60 euros por semana).
Dicho esto, se puede sin problemas... solo que hay que controlar los gastos, ser buen gestor de tu dinero y no gastar a lo loco.
En tu caso es normal que te cueste, un niñ@ es un gasto muy grande, se nota a final de mes.
Creo que no me deje nada, pero asi lo haria yo, y encima con el lujazo de gastar 40 euros en internet xD, que yo iria a la tipica empresa local y por 25/30 te miras algo decente.
Pd... claro que yo debo decir que no fumo, no bebo, no soy muy fiestero, que aun asi para tomar unas birras tendria 30-40€ mensuales para gastar.
Y que no necesito mucho para vivir, me adaptaria sin problemas a ese sueldo.
GXY escribió:
la fianza tambien me parece razonable para pagar posibles desperfectos del piso a la entrega. lo que no me parece justo es que se pague la misma fianza en pisos totalmente amueblados, semi amueblados y sin amueblar. y tampoco me parece bien que los propietarios tiren de la fianza para pagar partes proporcionales de facturas de servicios o dias sueltos del alquiler cuando ademas la ley de arrendamientos especifica que eso no se debe hacer.
laytainhe escribió:el SMI debería estar adaptado a este tipo de cosas, es decir que con el SMI deberias poder alquilar al menos y poder vivir.. y deberian permitir alquilar claro.. pero esto es España, y de momento a san joderse.
thadeusx escribió:Por desgracia para tu sueldo esos alquileres son demasiado elevados.
drow25 escribió:El problema con los alquileres es la ley, que no protege lo mas mínimo al propietario, te toca un mal inquilino y estas bien jodido.
Nosotros teníamos un piso en alquiler y mientras se alquilaba a estudiantes hubo cero problemas salvo alguna queja ocasional de los vecinos por fiestas y ruidos. Respuesta: Llamad a la policía y punto. Los estudiantes venían, alquilaban durante el curso, pagaban la mensualidad sin problemas y al final de curso se largaban. Si habían roto algo no se les devolvía la fianza y listo.
El problema fue cuando alquilamos a inquilinos no estudiantes, siempre había problemas. Llego un caso de una mujer, profesora de un colegio privado donde estudiaba mi hermana (vamos, que pasta no le faltaba) que un buen día dejo de pagar sin dar la mas mínima explicación. Y no había cojones a echarla, eso si no la llames para darle el follón o amenazarla con juicios y demás ni le cortes el agua o la electricidad porque encima te pueden denunciar a ti por acoso..., aun así le cortamos agua y electricidad pero, como esta mierda de país pues funciona como funciona, pues fue y las dio de alta a su nombre. Pues así nos tiramos 2 años, eso si, pagando nosotros gastos de comunidad, IBI del piso y abogado hasta que cuando llego la citación el juzgado pues la inquilina desapareció, ni fue al juicio ni ostias, eso si, los dos años de alquiler y las costas del juicio ni los hemos olido aun y pocas esperanzas hay de recuperarlos.
¿Que hicimos a raíz de eso?, pues el piso no se vuelve a alquilar hasta que no se cambie la ley. Así de sencillo, como por fortuna no necesitamos ese dinero pues preferimos que el piso este vacío a arriesgarnos a pasar por ese calvario de nuevo. Ya se venderá cuando nos apetezca o cuando necesitemos pasta, pero mientras o vacío o viviendo algún familiar que lo quiera o necesite, pero volver a alquilar ni locos.
Así que no venga nadie con que en España hay poca cultura de alquiler o con que los propietarios son muy exigentes para alquilar ni nada parecido. Mientras la ley no cambie y en cuanto el inquilino no pague vaya la policía y lo eche es totalmente normal que los propietarios no pongan los pisos en alquiler si no necesitan la pasta o que le exijan al inquilino mil y un requisitos.
Que es muy fácil hablar como hace mucha gente (muchos de este hilo incluido) cuando no se ha pasado por una situación como la que pasamos nosotros.
compacterol escribió:+1
Yo he pasado exactamente por lo mismo y no vuelvo a alquilar ni loco.A los que no han pasado por una situación similar y hablan tanto de los propietarios,me pregunto si a ellos en su trabajo dejaran de pagarles la nómina que tal les sentaría.
drow25 escribió:El problema con los alquileres es la ley, que no protege lo mas mínimo al propietario, te toca un mal inquilino y estas bien jodido.
Nosotros teníamos un piso en alquiler y mientras se alquilaba a estudiantes hubo cero problemas salvo alguna queja ocasional de los vecinos por fiestas y ruidos. Respuesta: Llamad a la policía y punto. Los estudiantes venían, alquilaban durante el curso, pagaban la mensualidad sin problemas y al final de curso se largaban. Si habían roto algo no se les devolvía la fianza y listo.
El problema fue cuando alquilamos a inquilinos no estudiantes, siempre había problemas. Llego un caso de una mujer, profesora de un colegio privado donde estudiaba mi hermana (vamos, que pasta no le faltaba) que un buen día dejo de pagar sin dar la mas mínima explicación. Y no había cojones a echarla, eso si no la llames para darle el follón o amenazarla con juicios y demás ni le cortes el agua o la electricidad porque encima te pueden denunciar a ti por acoso..., aun así le cortamos agua y electricidad pero, como esta mierda de país pues funciona como funciona, pues fue y las dio de alta a su nombre. Pues así nos tiramos 2 años, eso si, pagando nosotros gastos de comunidad, IBI del piso y abogado hasta que cuando llego la citación el juzgado pues la inquilina desapareció, ni fue al juicio ni ostias, eso si, los dos años de alquiler y las costas del juicio ni los hemos olido aun y pocas esperanzas hay de recuperarlos.
¿Que hicimos a raíz de eso?, pues el piso no se vuelve a alquilar hasta que no se cambie la ley. Así de sencillo, como por fortuna no necesitamos ese dinero pues preferimos que el piso este vacío a arriesgarnos a pasar por ese calvario de nuevo. Ya se venderá cuando nos apetezca o cuando necesitemos pasta, pero mientras o vacío o viviendo algún familiar que lo quiera o necesite, pero volver a alquilar ni locos.
Así que no venga nadie con que en España hay poca cultura de alquiler o con que los propietarios son muy exigentes para alquilar ni nada parecido. Mientras la ley no cambie y en cuanto el inquilino no pague vaya la policía y lo eche es totalmente normal que los propietarios no pongan los pisos en alquiler si no necesitan la pasta o que le exijan al inquilino mil y un requisitos.
Que es muy fácil hablar como hace mucha gente (muchos de este hilo incluido) cuando no se ha pasado por una situación como la que pasamos nosotros.
insert_coin escribió:[
El caso es que les deje estar un tiempito más, de buen rollo ya que la casa era mía, en propiedad, ya la habia pagado. Pues bien, tras pasar un tiempo, les pregunte cuando se iban a ir, y me dijeron ya nos vamos.
insert_coin escribió:El día que entro en la casa llaves en mano... tuberias rotas, las tuberias del gas rotas, cosas en la cocina rotas, rayazos en las paredes etc. Vamos que me jodieron bien jodido.
minmaster escribió:insert_coin escribió:El día que entro en la casa llaves en mano... tuberias rotas, las tuberias del gas rotas, cosas en la cocina rotas, rayazos en las paredes etc. Vamos que me jodieron bien jodido.
Existen los seguros de hogar que cubren desperfectos ocasionados por inquilinos... pero claro es más fácil cobrar integra la renta todos los meses y esperar que por arte de magia la casa vuelva a nuestra propiedad igual que se alquiló o incluso mejor,
jorcoval escribió:Qué locura, pedir a los inquilinos que cumplan sus obligaciones!
Obviamente. Si yo alquilo una propiedad, espero que el inquilino pague todos los meses y me devuelva mi casa en el estado que la recibió
Los JUZGADOS Y TRIBUNALES vienen exigiendo para la reclamación de los desperfectos que el daño o deterioro en la vivienda no se deba a un uso normal de la misma, sino a causas imputables al inquilino. La depreciación del inmueble por la mera acción del transcurso del tiempo no sería causa, en un principio, de la reclamación de los desperfectos.
jorcoval escribió:Aunque por contrato una inquilino puede perder la fianza (o parte) incluso en caso de devolver la vivienda sucia o haber cambiado la pintura si no lo ha pactado con el arrendador.
En otra sentencia dictada por la AP de Madrid (Sección 8ª) de 25.02.103, se desestima la petición del arrendador de REPARACION DE LOS DESPERFECTOS en la vivienda alquilada consistente en distintos agujeros que se habían hecho en las paredes para la colocación de cuadros y mobiliario, al considerar que “la finalidad y el destino de la vivienda arrendada era para ser habitada por una familia, para lo que precisaba ser decorada y amueblada“.
Por último, citamos a modo de ejemplo la sentencia de la AP de Barcelona (Sección 4ª) de 20.06.2007 sobre el deterioro en la pintura y enyesado de las paredes, donde igualmente se pronuncia desestimando la petición del dueño de los gastos de su reparación, toda vez que: “deben EXCLUIRSE DE LA RESPONSABILIDAD DE LA ARRENDATARIA los trabajos de enyesado y pintura en paredes y techos que no consta que precisen de su pintado por otra causa que el transcurso del tiempo y el normal uso de la vivienda entre su ocupación en septiembre de 2.002 y mayo de 2.004“.
minmaster escribió:insert_coin escribió:El día que entro en la casa llaves en mano... tuberias rotas, las tuberias del gas rotas, cosas en la cocina rotas, rayazos en las paredes etc. Vamos que me jodieron bien jodido.
Existen los seguros de hogar que cubren desperfectos ocasionados por inquilinos... pero claro es más fácil cobrar integra la renta todos los meses y esperar que por arte de magia la casa vuelva a nuestra propiedad igual que se alquiló o incluso mejor,
Pshyko escribió:Buenas,
Parece que los arrendadores del foro desconocen que hay seguros de impago de alquiler y que por unos 25€/mes estas cubierto incluyendo gastos de juicio....No vaya a ser que por los 1000€/mes de alquiler no vayan a poder pagar 25€, que a una mala los ponga el arrendatario ¿no?.
Un saludo
martuka_pzm escribió:@GXY los propietarios vivirían fuera de la realidad si se quejaran.
Quiero decir si los que te han dicho que no vinieran aquí y dijeran: joder, es que solo me viene gente con salario mínimo a alquilar mi vivienda, que es de las más baratas bla bla bla
Entonces le diría: pues normal! La gente con SMI también quiere alquilar viviendas y buscará las más baratas.
En eso estamos de acuerdo.
Ahora bien, si pueden alquilarlas a gente con más ingresos o prefieren tenerlas vacías están en su derecho. Estás pidiendo a los propietarios que te dejen utilizar tu derecho a una vivienda con sus propiedades. Ahí es donde mi chirría tu argumento.
Que la gente tiene derecho a alquilar? Si
Que el propietario puede decidir a quién o a quien no? También.
Es el gobierno el que tiene que regular la situacion para que todos tengan una seguridad.
FoxFurius escribió:¿y no tienes cerca ninguna zona que sean pisos embargados por bancos y que si vas a la oficina a preguntar te alquilen?
Yo que tu m pasaba por algunas oficinas a preguntar, unos compañeros míos fueron a una Caixa aquí y resulta que tenían una calle entera de casas sin ocupar, y las alquilaban a 250€+luz/agua, pero no tenían ningún anuncio ni nada
insert_coin escribió:Supongo que me estarás vacilando.
minmaster escribió:insert_coin escribió:Supongo que me estarás vacilando.
En primer lugar, es TÚ versión de la historia que no me tengo que creer porque tú lo digas, tendría que escuchar la versión de la historia de la otra parte que seguro que es muy diferente.
En segundo lugar, que narices tendrá que ver tu historia con el simple hecho de hacerse un seguro para proteger tus propiedades?? O es que acaso la gente no se hace un seguro a todo riesgo de su coche para protegerse ante posibles desperfectos incluso no causados por ellos???
thadeusx escribió:@GXY Te he dicho que por desgracia tu sueldo (muy bajo) es muy justo para esos precios.
Todo lo demás de si te estoy diciendo que no tienes derecho a vivir solo son pajas mentales que te haces tú solito.
Y no me parece realista prender vivir solo con un margen de 50€
Que tengas ahorros o no es irrelevante y si no pues avala con dichos ahorros.
1Saludo
compacterol escribió:y con gente pensando como tú,aún te sorprende que haya gente con reticencias a alquilar?..
drow25 escribió:Es decir, ¿que tu ves lógico que si alquilas un piso al irte lo dejes destrozado?. ¿Me estas diciendo que ves normal eso?, que si tu alquilas una casa en verano un par de semanas ¿lo dejas todo echo unos zorros?, o si vas de fin de semana a una casa rural ¿lo mismo?.
- Uno que sea del hogar y que cubra TODOS los desperfectos que hagan los inquilinos aunque no sean accidentes y sean a propósito.
- Otro de esos seguros que dices que cubren los impagos de los inquilinos al 100 %.
minmaster escribió:compacterol escribió:y con gente pensando como tú,aún te sorprende que haya gente con reticencias a alquilar?..
Llevo más de 7 años viviendo de alquiler en 4 casas diferentes y jamás he dejado de pagar ni una sola renta y me voy de las casas dejándolas en perfectas condiciones. Eso sí en esos 7 años todavía no he visto a un propietario con interés por cumplir sus obligaciones contractuales como arreglar los desperfectos de las casas que no son ocasionadas por el mal uso.
Así que ojalá hubiese más gente como yo, majo.drow25 escribió:Es decir, ¿que tu ves lógico que si alquilas un piso al irte lo dejes destrozado?. ¿Me estas diciendo que ves normal eso?, que si tu alquilas una casa en verano un par de semanas ¿lo dejas todo echo unos zorros?, o si vas de fin de semana a una casa rural ¿lo mismo?.
Donde he dicho yo eso??? No, no veo normal nada de eso, pero como puede pasar porque es un riesgo que hay que correr para eso están los seguros.
Tampoco veo normal que haya gente que se dedique a rayar o destrozar los coches que hay aparcados en la calle y como ocurre tengo un seguro a todo riesgo para cubrir eso. Es sencillo de entender.- Uno que sea del hogar y que cubra TODOS los desperfectos que hagan los inquilinos aunque no sean accidentes y sean a propósito.
Aquí tienes toda la información de los diferentes seguros que hay:
http://www.rastreator.com/seguros-de-ho ... uiler.aspx- Otro de esos seguros que dices que cubren los impagos de los inquilinos al 100 %.
http://www.agencianegociadoradelalquiler.com/
De nada.
suskie escribió:Lo siento por el OP, nadie duda de tu honradez, pero para alquilar un piso hay que pensárselo mucho. Todos tenemos un caso próximo de alguien que alquiló un piso y le dejaron de pagar, o lo devolvió destrozado.
Si la ley estuviese de parte del propietario (si no pagas te vas y lo que rompas lo pagas o te empapelan) no tendrias problemas para alquilar y seguramente habria muchos más pisos en el mercado porque los propietarios dejarian de tener miedo a inquilinos morosos.
Pero con una nómina de 700 es normal que recelen porque el mes que tengas un sobresalto (averia gorda del coche, se te acumula el recibo del seguro, luz, agua,gas, etc) vas a ir tan justo que te costará mucho trabajo pagar el alquiler.
rafaelkiz escribió:"Vivir" con un margen de 50€, comprendo que lo dices por mis cuentas...
A ver, 50€ te sobran tras pagar: comida, piso ,luz, agua, internet, bombona de butano... ¿Qué más necesita una sola persona para vivir?
GXY escribió:YO me hago para MI situacion economica y vital. ¿que al propietario no le vale?
suskie escribió:GXY escribió:YO me hago para MI situacion economica y vital. ¿que al propietario no le vale?
Pero entiende el punto de vista del propietario. Yo le alquilo el piso a un tio cuya economica va de 50 €. Si el inquilino se rompe una pierna y la empresa le descuenta la IT, ya no llega. Si te despiden y te quedas en el paro ya no llega, si le ponen una multa de tráfico ya no llega, si cae enfermo y tienes que pagar algún gasto médico ya no llega, si conoce a una chica y la invita a cenar ya no llega. Cualquier cosa que le ocurra ya no llega.
Tu actitud de querer ser independiente es muy loable, y seguro que lo consigues, pero entiende al propietario. Si tuvieses que elegir entre comer o pagar el alquiler... que elegirias?
[PeneDeGoma] escribió:he sido inquilino en una docena de casas de muchas ciudades de varios paises distintos, y en absolutamente todos he dejado la casa si no igual, casi siempre mejor. la he pintado, arreglado mierdas que se rompen, dejado muebles utiles, etc y por supuesto pagando mi renta al dia.
rafaelkiz escribió:thadeusx escribió:@GXY Te he dicho que por desgracia tu sueldo (muy bajo) es muy justo para esos precios.
Todo lo demás de si te estoy diciendo que no tienes derecho a vivir solo son pajas mentales que te haces tú solito.
Y no me parece realista prender vivir solo con un margen de 50€
Que tengas ahorros o no es irrelevante y si no pues avala con dichos ahorros.
1Saludo
"Vivir" con un margen de 50€, comprendo que lo dices por mis cuentas...
A ver, 50€ te sobran tras pagar: comida, piso ,luz, agua, internet, bombona de butano... ¿Qué más necesita una sola persona para vivir?
Pregunto desde la ignorancia, comprendo que hay gente que tiene un nivel de vida muy alto, que le gusta gastar bastante porque puede, pero en mí caso ni ganando 2500€ netos al mes viviría muy diferente.
Por supuesto si encima que ganas una mierda te vas de fiesta los fines de semana, ápaga y vámonos Pepito, que ya está el pescado vendido. Pero si eres una persona que lleva las cuentas bien sin problemas.
Una tía mía se pagó el piso y vive mirando cada céntimo que gasta, y le va muy bien. Hay otros que ganan 1500€/2000€ y no tienen huevos en 10 años de ahorrar un céntimo y encima van con deudas hasta las cejas...
La mala suerte que tiene el chaval que no será de una ciudad tan barata en cuanto a los alquileres, yo soy de Córdoba y te encuentras de todo. Los pisos con 1 habitación rondan los 200-250€ en barrios tranquilos.
Yo entre vivir con alguien o tener mi piso ni me lo pienso, paso de compartir la casa con otr@.
thadeusx escribió:¿O sea que ni te vistes, ni compras productos de limpieza, ni una bombilla que se pueda fundir, productos de higiene personal, etc.etc.
thadeusx escribió:Lamentablemente con los precios que hay la única opción que veo es que siga compartiendo piso a no ser que encuentre algún apartamento por menos de 300€.
1Saludo
minmaster escribió:[PeneDeGoma] escribió:he sido inquilino en una docena de casas de muchas ciudades de varios paises distintos, y en absolutamente todos he dejado la casa si no igual, casi siempre mejor. la he pintado, arreglado mierdas que se rompen, dejado muebles utiles, etc y por supuesto pagando mi renta al dia.
Te has ganado el cielo seguro. Pero no es obligación del inquilino arreglar las mierdas que se rompen mientras no sean por un mal uso ni pintar la casa antes de abandonarla, eso es obligación del propietario.
GXY escribió:thadeusx escribió:¿O sea que ni te vistes, ni compras productos de limpieza, ni una bombilla que se pueda fundir, productos de higiene personal, etc.etc.
no ha dicho eso. ha dicho lo mismo que yo: que paga lo que se tenga que pagar para cumplir obligaciones y que el resto pues con lo que quede se gastara lo que se pueda. el que se pone a sacar la cuenta de cuanto queda y para que sirve y en que se tiene que gastar o no, lo estas poniendo tu.thadeusx escribió:Lamentablemente con los precios que hay la única opción que veo es que siga compartiendo piso a no ser que encuentre algún apartamento por menos de 300€.
1Saludo
gracias por tu aportacion. un saludo.
rafaelkiz escribió:Viviendo solo si te da:
740, quitamos 330 de un alquiler (es su caso) = 410.
De esos 410, pagamos luz (estando solo cuanto vas a pagar? 60-70 € si no menos), lo quitamos.
350€, pongamos 30€ de agua, nos queda 320.
Internet, -40€ mas o menos. Ya tenemos 280.
En mi caso pagaria en vez de coche, una mensual de transporte por 70-80 € o bicicleta.
Suponiendo que pagamos 80€ de transporte publico: 200€.
-15 euros de la tipica bombona para ducharse... 185€.
Y lo que sobra para comer, pongamos que 130€ es para comida para todo el mes (solo seriamos una persona, en mi casa con 4 gastabamos 60 euros por semana).
Dicho esto, se puede sin problemas... solo que hay que controlar los gastos, ser buen gestor de tu dinero y no gastar a lo loco.
En tu caso es normal que te cueste, un niñ@ es un gasto muy grande, se nota a final de mes.
Creo que no me deje nada, pero asi lo haria yo, y encima con el lujazo de gastar 40 euros en internet xD, que yo iria a la tipica empresa local y por 25/30 te miras algo decente.
Pd... claro que yo debo decir que no fumo, no bebo, no soy muy fiestero, que aun asi para tomar unas birras tendria 30-40€ mensuales para gastar.
Y que no necesito mucho para vivir, me adaptaria sin problemas a ese sueldo.