Yo de momento no he tenido problemas y cambio a menudo de portátil a Dock y sin un rasguño ni detrás ni en la parte delantera de la pantalla. De hecho hace 10 días le he colocado un protector de pantalla de HORI y esta impoluto. La parte trasera igual, sin arañazos.
Yo CREO que de las imágenes que hay por internet, debe ser algo intencionado. Dudo bastante que en Nintendo se permitan la chapuza de hacer algo que dañe la consola.
Lo del tema cable creo que "arruina" el concepto que Nintendo quiere mostrar al colocar la consola en el Dock como si fuera un cartucho de antaño y ojo, no soy seguidor acérrimo de Nintendo desde la época N64, pero creo que se ha orquestado algún tipo de campaña en contra de la nueva consola y meten el miedo en el cuerpo a la gente a base de fotos que se alejan de la realidad o que son casos verdaderamente aislados... ( igual que tampoco entiendo la cantidad de noticias completamente ridículas que salen casi a diario para dar notoriedad a dicha consola ). Pero en fin, así es ahora la realidad del mundo en internet, nadie sabe que es verdad y què no lo es. Siento el tochazo!!
Saludos!