C.Rovira: Cataluña sola gana la mitad de los metales...

1, 2, 3, 4, 5
PuMa escribió:
rubenfes escribió:Y la parte de Aragon y Murcia tambien? Que haya unos pocos en dichas comunidades no quiere decir que todos lo sean

En Aragon y Murcia no creo , pero en Baleares y Valencia existe el independentismo y Esquerra Republicana tambien tiene presencia:
http://www.esquerra.cat/locals/?id_local=55. En Rosellon lo mismo.

Quiero decir que no todo es un invento colonizador catalan como muchos dicen sino que en las mismas comunidades "invadidas" hay parte de gente que asi lo ve. ¿ Hipnosis ? Abduccion? [+risas]

Bueno en otras comunidades no se, pero te digo que en Aragon seguro que no y en ese gif salia parte de Aragon. Sobre Baleares y Valencia si hay una minoria no tiene que afectar a los demas
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Uiuiui, cuanta incultura veo por aquí. Pues bueno chicos, vamos a introducir conceptos básicos que os ayuden a comprender cositas tan sencillas.

Empecemos con la definición de Nación, tanto de la RAE como del Institut d'Estudis Catalans:

rae escribió:nación.

(Del lat. natĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

2. f. Territorio de ese país.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.

5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.

de ~.

1. loc. adj. U. para dar a entender el origen de alguien, o de dónde es natural.

□ V.

trato de nación más favorecida

Institut d'estudis Catalans escribió:NACIÓ f.: cast. nación.

|| 1. Conjunt de persones que tenen el mateix origen o són del mateix país, amb un sentiment d'homogeneïtat social i d'interès mutu. (Conjunto de personas que tienen el mismo origen o son del mismo país, con un sentimiento de homogeneidad social y de interés mutuo.)
Són de moltes nacions, Muntaner Cròn., c. 67. Hòmens d'armes de la sua nació, Pere IV, Cròn. 381. Es totavia entès que sia català e no d'altre nació, doc. segle XIV (BSAL, x, 367). Ell és espanyol de nació, Lacavalleria Gazoph. I en tu beneiré les nacions, Alcover Poem. Bíbl. 26. Y a tu, ¿qui et salva, oh niu de les nacions iberes?, Atlàntida i. Gent de nació: estrangers. No mantingau conversa amb gent de nació, cançó pop., segle XVIII (ap. Aguiló Dicc.).

|| 2. Conjunt de persones regides per un mateix govern. Es reaccionaris de diferents nacions escampen males noves, Aurora 228.

|| 3. Nàccia, conjunt de persones o animals d'un mateix origen (Borredà). «Aquest any hem tingut una nació de cuques que han fet malbé les trumfes».

|| 4. Raïm menut i primerenc (Freginals). «Al juliol i primers d'agost només maduren les nacions».
Fon.: nəsió (or., bal.); nasió (occ., val.).
Intens.:—a) Augm.: nacionassa, nacionarra.—b) Dim.: nacioneta, nacionetxa, nacioneua.—c) Pejor.: nacionota.
Var. ort. ant.: nasció (Pere IV Cròn. 42); nasió (doc. a. 1436, Miret Templers 436).
Etim.: pres del llatí natiōne, mat. sign. 1.

Definición de País:

rae escribió:país.

(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.

2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).

3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.

vivir sobre el ~.

1. loc. verb. Mil. Dicho de las tropas: Mantenerse a expensas de quienes habitan el territorio que dominan.

2. loc. verb. Vivir a costa ajena, valiéndose de estafas y otros procedimientos similares.

□ V.

fruta del país

Institut d'estudis Catalans. escribió:PAÍS (ant. escrit també pays i pahís). m.: cast. país.

|| 1. Territori d'una nació, d'un poble; per ext., regió, contrada. (Territorio de una nación, de un pueblo, por extensión región, contrada.) Fugent cascuns envers llurs pays, Muntaner Cròn., c. 34. Molt haguí grat d'aquell país, Spill 1744. Es a mi molt necessari cuytadament tornar-me'n en mon pahís, Curial, i, 24. Fer apendrer de viurer a algú en paisos estrangers, Lacavalleria Gazoph. Tu guiaràs volant los nostres passos | vers l'enyorat país, Verdaguer Idilis. a) Els Països Baixos: nom que es dóna a Holanda.

|| 2. (dial. alg.) Poble, vila.

|| 3. Tros de tela o de paper pintat que amb les barnilles forma un ventall.
Refr.
—«Per tot el món és país»: significa que per tot es pot viure bé.
Fon.: pəís (or., bal.); país (occ., val., alg.).
Etim.: del fr. pays, mat. sign. (< del llatí pagēnse, ‘del camp’).

Así pues, de acuerdo con las definiciones tanto catalana como castellana de la palabra nación, vemos que una nación es un conjunto de personas, que comparten una serie de tradiciones, culturas, idioma, etc. Que las distinguen del resto de naciones, y que normalmente suelen habitar en un territorio llamado País. País, es el territorio habitado por una nación.

Entonces, vemos que todos los territorios que forman los Países Catalanes (Valencia, Catalunya y Baleares en la península Ibérica) Tienen una cultura común, una lengua en común, y un territorio común en el que habitan, y ninguna otra característica común con el resto del estado Español. ¡Fantástico! Cumplen con todas las características solicitadas para ser oficialmente un País, con un Estado propio.

Países Catalanes, Valencia Catalunya Y Baleares (En la península), tres estados federados, sin gobiernos centralizados. Ale, esa es toda la historia, si consideráis que por eso debeis llamarme Nazi [tomaaa] Que os cunda mucho. Y de fascista nada. Es solo mi opinión y la defiendo. Como sé que mi ideología es minoritaria, no intento imponerle nada a nadie, y jamás me veréis tratando de defender mis ideas a través de la violencia. A alguno le haría falta leer la definición de Fascista ;).

Y no quiero entrar en discusiones históricas porque podríamos estar hilos, y hilos.

Ale, salud y que aprovechen.

EDITO:

Que risa que das, no es que roces el ridículo, sino que lo haces.

Primera, en la C. Valenciana hablamos valenciano, no catalán. Que provienen de un mismo catalán antiguo, y tanto que sí, pero que hoy en dia son el mismodialecto de aquel catalán, y tanto que no. Es tan facil como que los valencianos desde la escuela estudiamos la asignatura de valenciano, no de catalán.

De todas formas, aunque hablasemos catalán, unidad linguística no es unidad política ni territorial. Es que esa ideología no la acabo de ver, me parece tan retrógrada que tiene hasta matices franquistas. Pero bueno, así demuestras cómo eres, un pedazo de facha :-|.

Y segunda, si según tu, Cataluña es todo aquel territorio donde (según tu) se habla catalán, ¿es entonces España todo esto?

Imagen

Ridículo, en serio, tu hispanofobia te puede. Eres de un facha que roza lo insultante :-|

Para empezar. El Valenciano es un dialecto del Catalán, como puede serlo el Mallorquín, Rossellonés o Alguerés. Porque yo puedo tener una conversación en perfecto mallorquín con un Valenciano, y este en Valenciano conmigo y nos entendemos a la perfección (De hecho yo he tenido conversaciones de esta índole con Rosselloneses también y sin problemas).

Después... No solo es unidad linguística, sino unidad cultural, unidad territorial, etc. Y me estáis hinchando las pelotas llamándome facha de forma tan gratuita, de verdad, hacéroslo mirar. Pero a la próxima reporto, ya que me parece un insulto MUY grave.

Tercero, acaso los países latinoamericanos o de habla hispana comparten aparte de la lengua ALGUNA otra característica? Creo que no, Asi que deja de dar la nota, por favor.

Salud!

PD: De hispanofobia nada. Me encanta España, me gusta mucho su gente, su cultura, su paisaje, es de una belleza extrema. Simplemente NO me siento español, y lucho contra una agresión externa.
Que risa que das, chico.

Si nos ponemos así, y con la misma definición en mano que has aportado, te repito:

Imagen

¿Es ese el territorio de España?

Lleguemos un poco más lejos. ¿Es mi pueblo un pais? Porque, que yo sepa, todos hablamos valenciano y tenemos las mismas costumbres. ¿Podemos independizarnos, entonces?

Pero lo que es más impresionante es que te quedes con las partes que más te gustan... Y es que tu mismo te contestas:

(Del lat. natĭo, -ōnis).

¿Dónde está tu gobierno central?. Eres igual de facha que Franco, sólo que sin matar y a la inversa. Cúrate esa hispanofobia.
hiuston escribió:Que risa que das, chico.

Si nos ponemos así, y con la misma definición en mano que has aportado, te repito:

Imagen

¿Es ese el territorio de España?

Lleguemos un poco más lejos. ¿Es mi pueblo un pais? Porque, que yo sepa, todos hablamos valenciano y tenemos las mismas costumbres. ¿Podemos independizarnos, entonces?

Pero lo que es más impresionante es que te quedes con las partes que más te gustan... Y es que tu mismo te contestas:

(Del lat. natĭo, -ōnis).

¿Dónde está tu gobierno central?. Eres igual de facha que Franco, sólo que sin matar y a la inversa. Cúrate esa hispanofobia.

Te he contestado en el post anterior. Y sí, Valencia es un país. Como Baleares, o Catalunya. Y como me vuelvas a llamar facha te reporto.

Salud.

PD: Ambas acepciones son válidas, no te quedes tu también solo con la que te interesa, demagogo.
Entonces, vemos que todos los territorios que forman los Países Catalanes (Valencia, Catalunya y Baleares en la península Ibérica)

No incluyas a la comunidad valenciana porque aqui en general más que afinidad hay anticatalanismo (en ocasiones merecido porque pese a tener costumbres parecidas no son identicas)

Y para nada hay nacionalismo en Valencia, son cuatro gatos los que lo buscan.

Me encanta España, me gusta mucho su gente, su cultura, su paisaje, es de una belleza extrema. Simplemente NO me siento español, y lucho contra una agresión externa.

Estas dos frases no quedan muy bien en un mismo parrafo. Y no se donde ves la agresión externa, si Zp no ha hecho más que bajarse los pantalones con los catalanes.
dark_hunter escribió:
Entonces, vemos que todos los territorios que forman los Países Catalanes (Valencia, Catalunya y Baleares en la península Ibérica)

No incluyas a la comunidad valenciana porque aqui en general más que afinidad hay anticatalanismo (en ocasiones merecido porque pese a tener costumbres parecidas no son identicas)

Y para nada hay nacionalismo en Valencia, son cuatro gatos los que lo buscan.

Me encanta España, me gusta mucho su gente, su cultura, su paisaje, es de una belleza extrema. Simplemente NO me siento español, y lucho contra una agresión externa.

Estas dos frases no quedan muy bien en un mismo parrafo. Y no se donde ves la agresión externa, si Zp no ha hecho más que bajarse los pantalones con los catalanes.

Veo una agresión externa por el poco respeto que tienen por la cultura catalana y por la lengua desde los gobiernos centrales. Y también por el poco respeto que tienen desde los mismos hacia la preservación territorial, por citar algunos ejemplos.
Carmatrix escribió:y lucho contra una agresión externa.

creo que tú sí que deberías mirarte un par de cosas y renovar ese vocabulario tan jarrai

Carmatrix escribió:Y como me vuelvas a llamar facha te reporto.

Imagen
Tiene 15 años.....y no es que no se puedan tener ideas,pero ese extremismo a esa edad,es simplemente porque esta adoctrinado.
Carmatrix escribió:Uiuiui, cuanta incultura veo por aquí. Pues bueno chicos, vamos a introducir conceptos básicos que os ayuden a comprender cositas tan sencillas.

Empecemos con la definición de Nación, tanto de la RAE como del Institut d'Estudis Catalans:

(Del lat. natĭo, -ōnis).

2. f. Territorio de ese país.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.

5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.

de ~.

1. loc. adj. U. para dar a entender el origen de alguien, o de dónde es natural.

□ V.

trato de nación más favorecida

Por esa regla de tres, en España todavía no se pone el sol XD.
maponk escribió:Tiene 15 años.....y no es que no se puedan tener ideas,pero ese extremismo a esa edad,es simplemente porque esta adoctrinado.

Ya ves... Algún día se dará cuenta de todo lo que conlleva el nacionalismo ciego, y es más, algún día se dará cuenta como los políticos de turno le están utilizando.

Por cierto, ¿quién ha enseñado a sumar a Carod? Porque yo no veo 9 medallas por ningún lado:

http://jjoo.marca.com/2008/estaticas/me ... spana.html

Salud.

PD: Ambas acepciones son válidas, no te quedes tu también solo con la que te interesa, demagogo.
[/quote]

Chiquillo, ¿sabes por casualidad, y sin mirar la rae, qué significa facha? Pues no te comportes como tal, o te llamarán facha.

Y por otro lado, ¿sabes qué significa demagogia-ser un demagogo? Es que creo que no tienes ni idea de los adjetivos que estás usando, chico...

Anda, va, te dejo que leas la rae...

PD: no dije mi comunidad autónoma, dije mi pueblo. Ok, entonces según tu, media sudamerica es España. Flipante :p
Creo que ya he entendido la parrafada del chaval. Nos está explicando de dónde salen las nueve medallas catalanas: el carod este ha contao también las medallas ganadas por valencianos y mallorquines.

Juzgando la web que dice Hiuston (http://jjoo.marca.com/2008/estaticas/medallistas/espana.html) sólo veo catalanas las medallas del dúo de sincronizada y de Gervasio Deferr, que recordemos que vive y entrena en Madrid.
aVeFeNiXxX escribió:Creo que ya he entendido la parrafada del chaval. Nos está explicando de dónde salen las nueve medallas catalanas: el carod este ha contao también las medallas ganadas por valencianos y mallorquines.

Juzgando la web que dice Hiuston (http://jjoo.marca.com/2008/estaticas/medallistas/espana.html) sólo veo catalanas las medallas del dúo de sincronizada y de Gervasio Deferr, que recordemos que vive y entrena en Madrid.

XD ha de sacar petróleo de donde sea XD XD macho este tío es SUBNORMAL (no lo digo por sus ideas, si no por que (al menos en mi opinión) no representa bien a los independentistas).
Hacéroslo mirar.

PD: De adoctrinamiento nada... de hecho no hay partido más hipócrita y que me de mas asco que ERC [burla3]
Ah, y tener las ideas minimamente claras es un extremismo? [carcajad]
aVeFeNiXxX escribió:Juzgando la web que dice Hiuston (http://jjoo.marca.com/2008/estaticas/medallistas/espana.html) sólo veo catalanas las medallas del dúo de sincronizada y de Gervasio Deferr, que recordemos que vive y entrena en Madrid.

Yo es que no cuento más... Es que entonces, los Valencianos tenemos 9 también, ¿no? Creo que voy a salir a la calle a celebrarlo XD

Saludos!
Te has lucido Carmatrix... Oooh . ¿¿Imagen?? [carcajad]
Es lo que tiene tener 15 años, o tienes tú la razón o no la tiene nadie.
Carmatrix escribió:PD: Ambas acepciones son válidas, no te quedes tu también solo con la que te interesa, demagogo.

no es la misma mierda que estas haciendo tu? [carcajad]
Carmatrix escribió:Hacéroslo mirar.

PD: De adoctrinamiento nada... de hecho no hay partido más hipócrita y que me de mas asco que ERC [burla3]

con 15 años no se tiene las ideas claras con respecto a nada.
Carmatrix escribió:

para nada, mismamente yo tengo las ideas claras, VETE DE ESTE PAIS, yo personalmente no kiero aqui a gente como tu. Sobras, estorbas, y das que hacer.

Tanto decir que no kieres formas parte de España...¿te has preguntado alguna vez si España quiere que tu formes parte de ella? lo mas seguro es que no, pero aqui sigues, como Carod, insultanandonos, y mientras nosotros pagandote el colegio y tus sobradas en un foro.
AndyX escribió:Te has lucido Carmatrix... Oooh . ¿¿Imagen?? [carcajad]
Es lo que tiene tener 15 años, o tienes tú la razón o no la tiene nadie.

Acaba de descubrir el comunismo hace poco, y todas esas cosas y ahora necesita contarselo a mucha gente. De lo que no se ha dado cuenta es de que en vez de estar entrenado para darle mas medallas a la gran nacion de cataluña, esta intentando convencer a unos cerdos facistas de yo no se que.

Si es que mira los, los independistas son gente tan simpática, mira estos que contentos estan despues de haberles ganado la libertad a unos cerdos facistas con ayuda del gran hermano rojo...
Imagen
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Buah, sacan ya tantas noticias de estas que ya no te crees nada.
Carmatrix, es que soltar todo eso y tener esto de firma:

Imagen

Es pura contradicción.

Yo sólo veo que vas de guay-diferente con todo ese rollo comunista, independentista... y un país multicolor. Supongo que algún día te darás cuenta que es una ideología que pudo tener cabida en la transición de algunos países y que hoy no es más que un cuento feliz totalmente contrastado por los países que supuestamente lo adoptan.

Es decir, tú lo que quieres es un Matrix [carcajad]
O quizás viene de ahí lo de Car-matrix? [+risas]
los gallegos hemos ganado 2 medallas (bueno, mas bien David Cal) por que no se nos independiza?

Cada dia odio mas a los independentistas...
albertillo_x escribió:
Carmatrix escribió:

para nada, mismamente yo tengo las ideas claras, VETE DE ESTE PAIS, yo personalmente no kiero aqui a gente como tu. Sobras, estorbas, y das que hacer.

Tanto decir que no kieres formas parte de España...¿te has preguntado alguna vez si España quiere que tu formes parte de ella? lo mas seguro es que no, pero aqui sigues, como Carod, insultanandonos, y mientras nosotros pagandote el colegio y tus sobradas en un foro.

jajaja, muy bueno el post... vete tú aprendiz de dictador...

hiuston escribió:
maponk escribió:Tiene 15 años.....y no es que no se puedan tener ideas,pero ese extremismo a esa edad,es simplemente porque esta adoctrinado.

Ya ves... Algún día se dará cuenta de todo lo que conlleva el nacionalismo ciego, y es más, algún día se dará cuenta como los políticos de turno le están utilizando.

Por cierto, ¿quién ha enseñado a sumar a Carod? Porque yo no veo 9 medallas por ningún lado:

http://jjoo.marca.com/2008/estaticas/me ... spana.html

Salud.

Chiquillo, ¿sabes por casualidad, y sin mirar la rae, qué significa facha? Pues no te comportes como tal, o te llamarán facha.

Y por otro lado, ¿sabes qué significa demagogia-ser un demagogo? Es que creo que no tienes ni idea de los adjetivos que estás usando, chico...

Anda, va, te dejo que leas la rae...

PD: no dije mi comunidad autónoma, dije mi pueblo. Ok, entonces según tu, media sudamerica es España. Flipante :p

Este hilo esta lleno de nacionalismo ciego. Releelo y verás de lo que hablo. Seguro que encuentras otra explicación que el adoctrinamiento para todas las muestra de orgullo patrio (español) que habrás podido leer en el hilo.

Facha es un insulto, nunca he reportado ningún mensaje, pero sin duda si alguien me llamase eso lo reporto seguro.

Saludos:).
Hay que joderse que invento este del independentismo que se han sacado los politicos. Es como una tetica que toda la chiquilleria quiere chupar y tocar, esta de moda y a todo el mundo le gusta, pero no deja de ser un opio para mantener al populacho con un buen lavado de cerebro y así seguir robando y poniendo leyes que les covengan , subirse sueldos y demas.
El independentismo es lo mismo que el extremismo religioso etc... el único objetivo es mantener al populacho ocupado mientras los politicos viven su vidorra.
Lo que mas gracia me hace es que les esta funcionando de puta madre, porque vienen unas generaciones con un lavado de cerebro impresionante.
Me encantan las pajas mentales ésas de "Países Catalanes". Un humor irreverente, sin duda. Ahora inventaré la mía, y quizás más razonable por un motivo que voy a exponer. Crearé el País Madrileño. Anexionaré Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Segovia y hasta Ciudad Real a Madrid, capital del Imperio. Más de un ciudadano de esas ciudades se va a su curro y todas están unidas por buenas redes de transporte (AVE o Cercanías). Incluso hay algo de intercambio, creo que consideraré esa unión como más razonable.

No, en serio. Que nos gobiernen los alienígenas. Cualquiera cosa con tal de botar a esa desgracia humana llamada política preparada a la medida del humano y sus debilidades.
Patetico.No quereis ser españoles? iros y cambiaros la nacionalidad. Como nos va a ir bien en un pais habiendo gente asi ¬¬
PaniniDS escribió:Patetico.No quereis ser españoles? iros y cambiaros la nacionalidad. Como nos va a ir bien en un pais habiendo gente asi ¬¬

La pregunta de..."no quereis ser Españoles" a quienes te refieres?

Es que me da la impresión que eres de los que piensan "los catalanes no quieren ser Españoles" [burla3]
Y digo yo, las empresas que patrocinan a estos chicos para que puedan seguir entrenando que son... españolas o catalanas?
SuperTolkien escribió:Espanya es un estado, y que yo sepa los estados no saben jugar al baloncesto o correr los 100 metros lisos. Los que participan son personas (Sorpresa!), y de esas personas, las mitad son catalanas.

Que te parece? [bye]

España es una NACION, otra cosa es que interesadamente, algunos querais que sea un estado.

CONSTITUCION ESPAÑOLA:

Don Juan Carlos I,
Rey de España.

A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed:
Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley:

Que las Cortes han aprobado y el Pueblo Español ratificado la siguiente Constitución:

PREÁMBULO:

La Nación Española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:

..........

En cuanto al resto, creo tienes razon....en los juegos olimpicos participan personas, nunca he visto juegos olimpicos de calamares, mejillones o cosas por el estilo....eso si, en politica he visto muchas cucarachas como Carod y sus acolitos.

El resto de tu argumentacion es bastante barata. La mitad de esos deportistas pueden ser catalanes, pero TODOS son españoles....mira su chandal.

Te repito, ¿Te jode?, pues te jodes.
Vaya hilo no? Todos los nacionalistas tachándose de nacionalistas los unos a los otros. Surrealista vamos... La muestra más clara de aquello de ver la viga en el ojo ajeno y no la paja en el propio.

Ale... un saludo.

EDITO: Para completar el post. Yo como catalán "moderado" estoy hasta los ****** de todos vosotros. Tanto los de un bando como los de otro (que al final sois lo mismo aunque no lo acepteis). Cansa bastante ser siempre la comidilla de los foros, ya sea por un comentario de Carod o por la frase de cualquier político de cuarta fila de un pueblucho de mierda. Todo vale si sirve para crispar y montar el sarao español-catalán.
4eVaH escribió:Y digo yo, las empresas que patrocinan a estos chicos para que puedan seguir entrenando que son... españolas o catalanas?

Como ya se ha dicho, si son catalanas también son españolas, pero independientemente de eso... ¿Qué importa? Si la empresa fuera extranjera eso no significaría que tengan que competir con bandera extranjera y de la misma forma si fuera catalana que deba competir bajo bandera catalana o si fuera española que tenga que hacerlo bajo la española. Vamos, las empresas solo buscan desgravar impuestos y hacerse publicidad (a ser posible gastando lo menos posible), y lo consiguen, más allá de eso no deberían influir para nada independientemente del nivel deportivo al que hablemos.
Dios, que gilipollez me parece eso de intentar agarrarse a un clavo ardiendo con definiciones y tonterias, que si nacion, que si blao que si bla... Iba a decir "yo creo que todos somos mayorcitos" pero no, se ve que no, sed realista, a dia de hoy España es todo esto, si mañana la comunidad autonoma que sea es independiente pues ya esta, ya participara por su cuenta y tan contentos. Es que no hay nada que discutir al respecto no se porque tanta tonteria.

De verdad que menudo calenton de cabeza que os dan a algunos.
kNo escribió:
4eVaH escribió:Y digo yo, las empresas que patrocinan a estos chicos para que puedan seguir entrenando que son... españolas o catalanas?

Como ya se ha dicho, si son catalanas también son españolas, pero independientemente de eso... ¿Qué importa? Si la empresa fuera extranjera eso no significaría que tengan que competir con bandera extranjera y de la misma forma si fuera catalana que deba competir bajo bandera catalana o si fuera española que tenga que hacerlo bajo la española. Vamos, las empresas solo buscan desgravar impuestos y hacerse publicidad (a ser posible gastando lo menos posible), y lo consiguen, más allá de eso no deberían influir para nada independientemente del nivel deportivo al que hablemos.

No quise hace esa distinción entre españolas o catalanas, pero era para hablar en el contexto del hilo, marcando es supuesta diferencia.

Lo que quería era recalcar que Carod este no tiene en cuenta en, en la mayoría de las casos, a estos deportistas los subvencionan empresas fuera de cataluña, y que sin ese apoyo lo mismo no hubieran conseguido esas medallas... vale que buscan intereses comerciales... pero lo que cuenta es que se les está dando a los deportistas el apoyo para seguir entrenando... y ese apoyo viene de otros españoles fuera de cataluña...
4eVaH escribió:No quise hace esa distinción entre españolas o catalanas, pero era para hablar en el contexto del hilo, marcando es supuesta diferencia.

Lo que quería era recalcar que Carod este no tiene en cuenta en, en la mayoría de las casos, a estos deportistas los subvencionan empresas fuera de cataluña, y que sin ese apoyo lo mismo no hubieran conseguido esas medallas... vale que buscan intereses comerciales... pero lo que cuenta es que se les está dando a los deportistas el apoyo para seguir entrenando... y ese apoyo viene de otros españoles fuera de cataluña...

No te entendí en absoluto, jeje, pero vamos, tienes toda la razón del mundo, en este mundo global tanto a nivel de patrocinios (recordemos que a la selección la patrocina una marca china y al resto... quién sabe) como de entrenamientos (catalanes entrenando en Madrid, el nadador que se va a Australia, un montón de extranjeros entrenando en España) no tiene sentido pretender apropiarse de los logros de la gente que ha nacido en tu comunidad (¿a caso los conocen siquiera?, ¿les han preguntado su opinión?, ¿les han preguntado si comparte su sentimiento separatista?) por todo el morro (y ya de paso en las comunidades vecinas haciendo gala del imperialismo propio de otra época) y encima que no has hecho nada por ellos usarlos políticamente.
Carmatrix escribió:Hacéroslo mirar.

Si tener las ideas claras es poner el mapita de los paises catalanes, soltar la historia de siempre, manipulada para la actualidad, y seguir convencido de la existencia de los mismos... [plas]

Hay que leer libros de historia no de ciencia ficción y pajas mentales. [rtfm]

Madrecita lo que hay suelto, vergüenza ajena.
Carmatrix escribió:Uiuiui, cuanta incultura veo por aquí.

¿Por que sera que los primeros que lazan ataques de este tipo siempre son los mas ignorantes?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
España se rompe venga todos a condenar a los malvados independentistas, viva la tolerancia y el derecho a la autodeterminacion.

Que cada uno opine lo que le de la gana no sois nadie para juzgar la ideología de los demás. Respetad y seréis respetados.
PuMa escribió:España se rompe venga todos a condenar a los malvados independentistas, viva la tolerancia y el derecho a la autodeterminacion.

Diselo al que se inventa un mapa incluyendo casi a Murcia......por lo visto sólo tienen derecho los separatistas...NO todos los españoles ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:Diselo al que se inventa un mapa incluyendo casi a Murcia......por lo visto sólo tienen derecho los separatistas...NO todos los españoles ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Derecho a que? A insultar una ideologia y un pensamiento milenario extendido pero diferente al tuyo sólo porque no te gusta?

El mapa de los paises catalanes se refiere a la lengua no os pongáis nerviosos que nadie va a invadir españa y menos unos sucios polacos.
PuMa escribió:
maponk escribió:Diselo al que se inventa un mapa incluyendo casi a Murcia......por lo visto sólo tienen derecho los separatistas...NO todos los españoles ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Derecho a que? A insultar una ideologia y un pensamiento milenario extendido pero diferente al tuyo sólo porque no te gusta?

El mapa de los paises catalanes se refiere a la lengua no os pongáis nerviosos que nadie va a invadir españa y menos unos sucios polacos.

Yo no insulto dicha ideología....pero cuando politicos separatistas hablan de apadrinar a extremeños,o que genéticamente son distintos (rh-),da lugar a que haya gente que pensemos que la mayoria de los separatistas actuales tienen un grave problema mental,y que rozan el fascismo,aunque vayan de señores de "izquierdas".....
ah pero que sigue abierto esto [poraki]
maponk escribió:
PuMa escribió:

Yo no insulto dicha ideología....pero cuando politicos separatistas hablan de apadrinar a extremeños,o que genéticamente son distintos (rh-),da lugar a que haya gente que pensemos que la mayoria de los separatistas actuales tienen un grave problema mental,y que rozan el fascismo,aunque vayan de señores de "izquierdas".....

Pues hay de todo, como tambien hay empresarios españoles que afirman que Catalunya no es españa, presidentes de equipos que dicen que prefieren que gane una copa un equipo español antes que el Barça, "periodistas" que afirman que se impone el catalan hasta en el patio de los colegios, .. justo los que luego condenan que haya catalanes que esten hasta los huevos y cada vez se sientan menos españoles.

Asi que el juego de que va, de que primero te insulten y luego tengas que amar a la patria españa cuando ellos son los que más impulsan esa diferenciacion.

De todo hay en la viña del señor.
Este hombre está caducado.
Seguro que cuenta a Nadal, a Llaneras y a Tauler como catalán. Y todavía hay gente que le vota...
Psiconaut escribió:Este hombre está caducado.

Lo malo es que aún hay gente que le apoya y el sigue, y que también hay gente que siguen sus pasos y así nunca nos libraremos de estos simpatizantes.
AndyX escribió:
Psiconaut escribió:Este hombre está caducado.

Lo malo es que aún hay gente que le apoya y el sigue, y que también hay gente que siguen sus pasos y así nunca nos libraremos de estos simpatizantes.

Exacto, ese es el verdadero problema aquí, la gente que "sigue" los ideales de esta escoria de persona. Cada vez que habla sube el pan.
Que haya gente que apoye a Carod Rovira, dentro de un estado democrático, me parece lo más sano y limpio del mundo.

El problema es cómo ERC tiene tánto poder con tan pocos votos. La puñetera Ley d'Hont.
puma
"periodistas" que afirman que se impone el catalan hasta en el patio de los colegios

Como ya dije, eso lo he visto yo en primera persona en vic (cataluña) y en manises (valencia) y no soy periodista. No será algo generalizado, pero que ocurra en algún lugar, me parece gravísimo.
PPCC está baneado por "Clon"
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Madre mía, que ambientillo que se respira por aquí.

Bueno, me niego a entrar en debate con segun que gente que he leido por el hilo.

Força!
PPCC escribió:¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Madre mía, que ambientillo que se respira por aquí.

Bueno, me niego a entrar en debate con segun que gente que he leido por el hilo.

Força!

Muy adecuado en un foro que se dedica a eso,a debatir........ ¬_¬ ¬_¬
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5