C.Rovira: Cataluña sola gana la mitad de los metales...

1, 2, 3, 4, 5
Carod Rovira: "Cataluña sola gana la mitad de los metales de España"

# El representante de ERC, tajante sobre el papel en los Juegos.
# Asegura que Cataluña podría terminar entre los 25 primeros.
# La consecución de 9 metales por catalanes ilusiona a Carod.

El conseller de la Vicepresidencia, Josep Lluís Carod-Rovira, ha querido hacer hincapié en la posibilidad de que Cataluña pudiera participar en unos Juegos Olímpicos, al margen de España, después de añadir que la mitad de las medallas españolas ganadas en Pekín las han obtenido deportistas catalanes.

"Después de Pekín, nadie podrá decir que Cataluña no tiene suficiente nivel deportivo para participar en unos Juegos Olímpicos, ya que deportistas nacidos, residentes o formados en Cataluña han conseguido hasta nueve medallas, la mitad de las obtenidas por España", destaca , destaca Carod en su blog.

Con este medallero, asegura Carod, "Cataluña estaría entre los 25 primeros países del mundo, por encima de estados como Portugal (4 medallas), Grecia (4), Dinamarca (7), Bélgica (2) o Irlanda (2)".

La única diferencia entre estos países y Cataluña "no es deportiva, sino política", ya que ellos tienen estado y pueden competir en los Juegos, concluye el conseller de ERC.

Según el vicepresidente del gobierno catalán, "no es Cataluña quien politiza el deporte", sino "aquel que exige tener un estado para poder competir" y quiere convertir "los éxitos de una selección plurinacional como la española en una afirmación de falsa unidad, escondiendo o ignorando la pluralidad nacional y la diversidad lingüística y cultural de sus integrantes".

Carod está convencido de que el proceso de reconocimiento internacional del deporte catalán es "irreversible", por la calidad de los deportistas, el creciente apoyo social a las selecciones catalanas y el apoyo del gobierno autonómico.
Es que los catalanes son mas listos y mas atleticos, todos.
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Amén.

EDITO: Amén a Carod.
Otro memo...el tal carod....

y Adriano fue emperador romano.....y???
Y Phelphs estaría mejor colocado que Cataluña, España...

¿como le siguen/seguimos dando cancha a este otro personaje?

Que Cataluña trabaja muy bien el deporte,perfecto, que siga haciendolo y que poco a poco mejoren mas, pero no solo Cataluña, si no el resto de comunidades y así tendremos mas calidad y mejores resultados [beer]

PD: habría que quitar de la "actualidad" política a todos los políticos, les das un microfono y se creen dioses de los dioses
Y si toda Europa compitiese junta podríamos estar entre los 3 primeros y quizá competir con China y EEUU... Puestos a fantasear aspiremos a subir en el medallero, no a bajar xD.

Lo único que demuestra eso es que en Cataluña el deporte se fomenta más y mejor que en el resto de comunidades, no todo van a ser defectos del gobierno catalán, aunque lo triste es que algunos pretendan sacar beneficio político de lo poco que hacen bien (que es su trabajo, vamos).
Mezclamos la política con el deporte ratataaaa
No es menos cierto que a las Olimpiadas han acudido ocho asturianos, y de ellos cinco han vuelto con medalla, y todavía no ha salido Tini a reclamar la independencia.
nse donde leí ke el 80% de los deportistas olimpicos son catalanes, lo ke no se puede hacer es aprovechar el deporte para hacer politica...
A ver de donde sale la pasta del plan ADO con la que "sus" deportistas se forman.....creo que "su pais" no la pone.
Otro paleto mas....que triste.
La antigua URSS ha sacado más medallas que USA.
Y ellos se han separado.
Tengo vergüenza ajena. Es que con razón nos ven mal a los catalanes con semejante personaje.
Imagen

Edito: Carmatrix tiene 14 años y no es ni Catalán. Qué más se le puede pedir [+risas]
Carma_vlc escribió:
Carmatrix escribió:Amén.

EDITO: Amén a Carod.

gente como tu hace qetengais la fama qe teneis

Ironía y tal...

PD: No le déis más bombo añ subnorm** de Carod, si no se le hace caso se acabará cansando y dejará de soltar perlas. Todos los catalanes no pensamos igual que él...
pobre jose luis, aprovecha cualquier situacion para ladrar su discurso ¿no ha visto el anuncio de gasol?.

que haga el favor de no manchar el deporte con sus babas.
Butters escribió:No es menos cierto que a las Olimpiadas han acudido ocho asturianos, y de ellos cinco han vuelto con medalla, y todavía no ha salido Tini a reclamar la independencia.

Calla que no vaya a ser que te lea.
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
El maño no se ha enterado que primero son medallas españolas y después son catalanas y no al revés.
ToToronto escribió:El maño no se ha enterado que primero son medallas españolas y después son catalanas y no al revés.

Es que las olimpiadas son de selecciones nacionales, asi que solo españolas.
Sois de un nacionalismo visceral que da cosita.

Todo insultos y sandeces, ha dicho una verdad, y punto.

No le doy ni le quito más importancia, pues bien si Catalunya ha ganado 8 o 9 medallas, señal que estarán trabajando bien en la promoción del deporte desde hace años.
SiCK BoY escribió:Sois de un nacionalismo visceral que da cosita.

No le doy ni le quito más importancia, pues bien si Catalunya ha ganado 8 o 9 medallas, señal que estarán trabajando bien en la promoción del deporte desde hace años.

Ha dicho una verdad,pero ha dicho que Cataluña podria sola ganar esas medallas y estar por encima.

MEEEEEEEEEEC, error. Cataluña no ha ganado nada, no participaba en los juegos olimpicos.
seaman escribió:

Ha dicho una verdad,pero ha dicho que Cataluña podria sola ganar esas medallas y estar por encima.

¿y qué? es independentista y ya sabemos como piensa todos. Es normal que diga eso, no veo la noticia ni nada destacable en ningún lado.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Lit escribió:

MEEEEEEEEEEC, error. Cataluña no ha ganado nada, no participaba en las olimpiadas.

Tampoco espanya ha ganado nada, lo han ganado los jugadores de los cuales la mitad eran catalanes. (aprox)
SuperTolkien escribió:
Lit escribió:

MEEEEEEEEEEC, error. Cataluña no ha ganado nada, no participaba en las olimpiadas.

Tampoco espanya ha ganado nada, lo han ganado los jugadores de los cuales la mitad eran catalanes. (aprox)

MEEEEEEEEEEC, nuevo error. España si participa en los juegos olimpico, y participa con deportistas españoles.

Para muestra un boton:

Imagen

Mira que bien les queda el chandal de la seleccion ESPAÑOLA.......¿te jode?, pues te jodes.

Y que hubiera sido de los deportistas catalanes sin la sayudas del gobierno Español?
De todas formas, es muy cerdo mezclar politica con deporte, pero que muy lamentable.
Este señor ya empieza a hablar de superioridad genética.......
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Creo que a algunos nacionalistas se les puede resumir en "Rebeldía de Niñatos por que sí".
Acasa escribió:Creo que a algunos nacionalistas se les puede resumir en "Rebeldía de Niñatos por que sí".

la mayoría de vuestras respuestas denota que sois igual de nacionalistas que Carod (o más).

Dejad de pervertir el léxico, el nacionalismo no es sólo catalán o vasco, también lo hay (y mucho) español.
SiCK BoY escribió:
Acasa escribió:Creo que a algunos nacionalistas se les puede resumir en "Rebeldía de Niñatos por que sí".

la mayoría de vuestras respuestas denota que sois igual de nacionalistas que Carod (o más).

Dejad de pervertir el léxico, el nacionalismo no es sólo catalán o vasco, también lo hay (y mucho) español.

Igualitas vamos. Y el dice que no es nacionalista, que eso somos los Españoles [qmparto] [qmparto]
Lit escribió:A ver de donde sale la pasta del plan ADO con la que "sus" deportistas se forman.....creo que "su pais" no la pone.
Otro paleto mas....que triste.

Totalmente de acuerdo.

Dejemos de lado a este personajillo, que sigan ladrando.
Una vez más, un político catalán traicionando la máxima de no mezclar deporte con política :)
Tan facil como que, los que han ido a las olimpiadas o juegan en una selección o de forma individual representando a España lo hacen de forma voluntaria.

A quien le pueda el nacionalismo y la política, que se niegue. Así de facil. Pero que luego no venga el político a hablar por los deportistas, porque no es NADIE para hablar por ellos.

A este le debe haber revuelto el estómago ver a los Gasol cantando el "yo soy español". Carod, eres un FACHA.
Yo me he perdido el señor Carod sabe sumar? 9 medallas?
Descartando los deportes de equipo (hockey, basket, balonmano y sincro), ya que en estos deportes participarian de otras autonomias.
Solo salen 3
Piraguismo
Guimnasia Artistica
Sincro Duo.

En fin mezclar deporte y politica, no es muy correcto
Este ha contao también a Pau y a Marc, a Gemma Mengual dos veces y a los del hockey me parece a mí, porque si no, no salen las cuentas para nada.
Que cuentas mas raras por que entonces saldrian mas de 9 (individualmente digo), pero si ha añadido los deportes hockey, basket y sincro. Son 6. Aunque eso no esta bien por que como ya he dicho antes en esos equipos hay mas que catalanes

Saludos
A mi no me gusta meterme en temas politicos(paso de ello),pero Carod Rovira me parece que se le escapa la fuerza por la boca y la tiene muy larga.
Un saludo.
Ya hacía tiempo que no se le escuchaba rebuznar.
Hola,

El secreto de tanta medalla de deportitas catalanes es que comen pan con tomaca (se puede poner jamón serrano como sustitutivo) cada mañana. [babas] Si ya decía yo que con un café como desayuno no estás bien servido.

Saludos.
Butters escribió:No es menos cierto que a las Olimpiadas han acudido ocho asturianos, y de ellos cinco han vuelto con medalla, y todavía no ha salido Tini a reclamar la independencia.

Eso es porque todos sabemos que Asturias es España y el resto tierra conquistada.
Cataluña no ha ganado nada en las olimpiadas, lo habrá ganado catalanes, pero algo que no participa en los juegos es imposible que gane nada.
Este tío sólo busca polémica para salir un par de minutos en los informativos. Lo mejor sería no hacer ni caso a lo que dice y así se cansaría pronto de decir gilipolleces
Peklet escribió:Es que los catalanes son mas listos y mas atleticos, todos.

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Mira que leo y leo Miscelania y casi no hay noticias de política ni actualidad. Eso sí, en cuanto alguien de esquerra dice algo ya tiene el hilo de seguimiento al canto y palo para los catalanes, macho no se os escapa una.

Yo nunca le diria a alguien de otra comunidad las medallas que han ganado los catalanes, me parece una sobrada por mucha razón que lleve. Si van todos representando a españa pues las medallas son españolas, lo demás son cuentos chinos. Y ojo que a mi me encantaria que algun dia nuestros atletas pudieran elegir su seleleccion y competir donde mas representados se sintieran, ya sea catalunya, euskadi, galicia... Pero como de momento no es así pues las medallas son españolas y ya esta. Lo que intentan hacer estos politicos, como joan puig y Carod, es de algun modo reivindicar las selecciones autonomicas.
Como dijeron en TVE, mejor hacerse de la républica de Michael Phelps; que está por encima de España y Cataluña en cuanto a medallas XD
Menudo payaso esta hecho, pero ya se sabe con gente de esta calaña, que se puede espera. Y que patético mezclar POLÍTICA y DEPORTE.
Fistroman escribió:Hola,

El secreto de tanta medalla de deportitas catalanes es que comen pan con tomaca (se puede poner jamón serrano como sustitutivo) cada mañana. [babas] Si ya decía yo que con un café como desayuno no estás bien servido.

Saludos.

Jajaja, tio, lo que me he podido reir con tu post... xxDD

POr otro lado son ganas de marear la perdiz de este hombre y tomar protagonismo (por poco que sea).
Como siempre usando el deporte para la política, pero ya se está llegando a un límite en el que hasta el propio deporte da igual, se inventan cifras y resuelto.

rubenfes escribió:Yo me he perdido el señor Carod sabe sumar? 9 medallas?
Descartando los deportes de equipo (hockey, basket, balonmano y sincro), ya que en estos deportes participarian de otras autonomias.
Solo salen 3
Piraguismo
Guimnasia Artistica
Sincro Duo.

En fin mezclar deporte y politica, no es muy correcto

Y encima la del piragüismo es un policía nacional. [qmparto]

Imagino que sumará a Nadal, a Llaneras, a Tauler, los equipos... :-|
Sailens escribió:Tengo vergüenza ajena. Es que con razón nos ven mal a los catalanes con semejante personaje.

+1
Este hombre representa a un partido que está lejos del pensamiento catalán, ya que no es ni mayoritario, y habla por él. En pocos sitios como en Barcelona se celebró la Eurocopa, por ejemplo.
Ahora bien, muchas veces pienso que en el resto de España hay más independentistas catalanes (los peperos) que en la propia Catalunya.
Ahí queda.
Carod Rovira no representa a los catalanes,se representa a si mismo y a lamayoria de los miebros de su partido para chupar del bote.
Un saludo.
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5