C.Rovira: Cataluña sola gana la mitad de los metales...

1, 2, 3, 4, 5
PuMa escribió:Pues hay de todo, como tambien hay empresarios españoles que afirman que Catalunya no es españa, presidentes de equipos que dicen que prefieren que gane una copa un equipo español antes que el Barça, "periodistas" que afirman que se impone el catalan hasta en el patio de los colegios, .. justo los que luego condenan que haya catalanes que esten hasta los huevos y cada vez se sientan menos españoles.

Asi que el juego de que va, de que primero te insulten y luego tengas que amar a la patria españa cuando ellos son los que más impulsan esa diferenciacion.

De todo hay en la viña del señor.

Muy cierto. Es muy gracioso ver como todos los del Viva España son los que luego hablan de "putos catalanes". Pues si España mola pero los catalanes no, será porque no queréis que haya catalanes en España. De verdad que es muy gracioso que todos los que defienden a ultranza la unidad de España sean precisamente los que desearían que no hubiera ni vascos, ni catalanes, ni gallegos (tan españoles como los demás, al menos por ahora, en el papel).
FolkenX escribió:Muy cierto. Es muy gracioso ver como todos los del Viva España son los que luego hablan de "putos catalanes". Pues si España mola pero los catalanes no, será porque no queréis que haya catalanes en España. De verdad que es muy gracioso que todos los que defienden a ultranza la unidad de España sean precisamente los que desearían que no hubiera ni vascos, ni catalanes, ni gallegos (tan españoles como los demás, al menos por ahora, en el papel).

Y tienes toda la razón del mundo. Esos son igual de fachas que un independentista, así de simple.

¿Por qué los políticos se empeñan en que uno no puede ser catalan y español? ¿O vasco y español? Anda ya... Te lo digo yo: intereses, dinero y poder.

Utilizan al pueblo para enfrentarlo, crear odio y crispación. Lo utilizan para que, en pleno siglo XXI, la gente se ponga a construir barreras bajo nacionalismos estúpidos. Por favor... el muro de Berlín se derribó hace mucho, no se empeñen en construir nuevos "muros".
A ver como se os mete en la cabeza. TODOS VOSOTROS SOIS NACIONALISTAS. Los que no sois nacionalistas catalanes o vascos sois nacionalistas españoles Y PUNTO un poco de seriedad y auto sinceridad coño. quien parta de lo contrario es un ignorante (o hippie)
No es lo mismo ser patriota que nacionalista.. ni nacionalista que separatista.. Carod es un separatista, por mucho que diga, y el equivalente "españolista" será el que diga que hay que eliminar las autonomías y las competencias.
Valnir escribió:No es lo mismo ser patriota que nacionalista.. ni nacionalista que separatista.. Carod es un separatista, por mucho que diga, y el equivalente "españolista" será el que diga que hay que eliminar las autonomías y las competencias.

Y tu que eres?
Somniriure escribió:
Valnir escribió:No es lo mismo ser patriota que nacionalista.. ni nacionalista que separatista.. Carod es un separatista, por mucho que diga, y el equivalente "españolista" será el que diga que hay que eliminar las autonomías y las competencias.

Y tu que eres?

Qué pasa, necesitas etiquetar a la gente para tener una buena respuesta? ein?
Yog-Sothoth escribió:
jajaja, muy bueno el post... vete tú aprendiz de dictador...

Facha es un insulto, nunca he reportado ningún mensaje, pero sin duda si alguien me llamase eso lo reporto seguro.

Saludos:).

dictador es tan insulto como facha????me chivo yo ahora al profe????
Somniriure escribió:A ver como se os mete en la cabeza. TODOS VOSOTROS SOIS NACIONALISTAS. Los que no sois nacionalistas catalanes o vascos sois nacionalistas españoles Y PUNTO un poco de seriedad y auto sinceridad coño. quien parta de lo contrario es un ignorante (o hippie)

O apátrida como Dragó.

Imagen
zerpe escribió:
PPCC escribió:¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Madre mía, que ambientillo que se respira por aquí.

Bueno, me niego a entrar en debate con segun que gente que he leido por el hilo.

Força!

Uff! Que tufo. Me da el olor desde lejos... solo dos mensajes... me da a mi que alguno tiene un doble por ahí, ¿que no? :p

Me da a mi que también, y encima canta [jaja]
mensaje para jose luis carod rovira ,,,,te vas a tener que aguantar y joderte viendo como los catalanes participan con la seleccion española en olimpiadas , etc......y si ganan un oro suena y se alza la bandera española que es su bandera , tu bandera y mi bandera , porque todos los nacidos en españa somos españoles , te guste o n o esta es la realidad y no la puedes cambiar , por eso haces este tipo de declaraciones para que te saquen en la prensa y piensas que eso cabrea a cierta gente cuando en realidad a ti lo que te jode es ver a la seleccion de hockey ( creo que el 90 por ciento son catalanes ) partiendose el pecho con la roja , a los gasol defendiendo a españa a morir , ..............por cierto estos deportistas catalanes tan buenos que tenemos se benefician de un tal plan ado que lo paga el estado español, si españa esa españa que no puedes aguantar.un consejo mirate el ultimo anuncio de gasol a ver si te da otro infartito
Yo lo que no entiendo es cómo hay gente con ganas de quitarse pertenencias. Yo soy Puebleño, Conquense, Castellano-manchego, y Español, y estoy tan contento de ser todas esas cosas. No entiendo como hay quien dice "yo no soy Español" o "yo no soy Catalán" y esas cosas. Vamos, que respeto lo que se sienta cada uno, pero no es mejor ser ambas cosas que solo una???

Un saludo!
rubbenz escribió:mensaje para jose luis carod rovira ,,,,te vas a tener que aguantar y joderte viendo como los catalanes participan con la seleccion española en olimpiadas , etc......y si ganan un oro suena y se alza la bandera española que es su bandera , tu bandera y mi bandera , porque todos los nacidos en españa somos españoles , te guste o n o esta es la realidad y no la puedes cambiar , por eso haces este tipo de declaraciones para que te saquen en la prensa y piensas que eso cabrea a cierta gente cuando en realidad a ti lo que te jode es ver a la seleccion de hockey ( creo que el 90 por ciento son catalanes ) partiendose el pecho con la roja , a los gasol defendiendo a españa a morir , ..............por cierto estos deportistas catalanes tan buenos que tenemos se benefician de un tal plan ado que lo paga el estado español, si españa esa españa que no puedes aguantar.un consejo mirate el ultimo anuncio de gasol a ver si te da otro infartito

jooo, como esta el hilo ¬_¬

Abria que abrir un hilo oficial contra Carod Rovira [carcajad]

Hay que dejarse de politiqueos, todos somos españoles, luego valencianos, andaluces, y despues cada uno de su pueblo. Si estamos intentando juntar los paises del mundo con macro organizaciones internacionales, porque narices vamos a empezar a partirlo otra vez.

Celebremos las medallas ganadas y felicitemos a los deportistas sean de donde sean, que a ver si al final para comer pan tumaca vamos a tener que pagar canon porque es tradiconal catalan XD

Edito: Argam, has puesto lo que estaba escribiendo XD
rubbenz escribió:mensaje para jose luis carod rovira ,,,,te vas a tener que aguantar y joderte viendo como los catalanes participan con la seleccion española en olimpiadas , etc......y si ganan un oro suena y se alza la bandera española que es su bandera , tu bandera y mi bandera , porque todos los nacidos en españa somos españoles , te guste o n o esta es la realidad y no la puedes cambiar , por eso haces este tipo de declaraciones para que te saquen en la prensa y piensas que eso cabrea a cierta gente cuando en realidad a ti lo que te jode es ver a la seleccion de hockey ( creo que el 90 por ciento son catalanes ) partiendose el pecho con la roja , a los gasol defendiendo a españa a morir , ..............por cierto estos deportistas catalanes tan buenos que tenemos se benefician de un tal plan ado que lo paga el estado español, si españa esa españa que no puedes aguantar.un consejo mirate el ultimo anuncio de gasol a ver si te da otro infartito

Seguro que te a leído y ahora ya lo tiene más claro
Diskover escribió:
Carmatrix escribió:Uiuiui, cuanta incultura veo por aquí.

¿Por que sera que los primeros que lazan ataques de este tipo siempre son los mas ignorantes?

Hombre, te has dejado unos cuantas perlas antes que eso.

JonyFreak escribió:
Somniriure escribió:A ver como se os mete en la cabeza. TODOS VOSOTROS SOIS NACIONALISTAS. Los que no sois nacionalistas catalanes o vascos sois nacionalistas españoles Y PUNTO un poco de seriedad y auto sinceridad coño. quien parta de lo contrario es un ignorante (o hippie)

O apátrida como Dragó.

Imagen

¿ Sigue en españa o cumplio su promesa ? El racista casado con una chinita XD

FolkenX escribió:
PuMa escribió:Pues hay de todo, como tambien hay empresarios españoles que afirman que Catalunya no es españa, presidentes de equipos que dicen que prefieren que gane una copa un equipo español antes que el Barça, "periodistas" que afirman que se impone el catalan hasta en el patio de los colegios, .. justo los que luego condenan que haya catalanes que esten hasta los huevos y cada vez se sientan menos españoles.

Asi que el juego de que va, de que primero te insulten y luego tengas que amar a la patria españa cuando ellos son los que más impulsan esa diferenciacion.

De todo hay en la viña del señor.

Muy cierto. Es muy gracioso ver como todos los del Viva España son los que luego hablan de "putos catalanes". Pues si España mola pero los catalanes no, será porque no queréis que haya catalanes en España. De verdad que es muy gracioso que todos los que defienden a ultranza la unidad de España sean precisamente los que desearían que no hubiera ni vascos, ni catalanes, ni gallegos (tan españoles como los demás, al menos por ahora, en el papel).

No son ni nacionalistas españoles ni incoherentes.
zerpe escribió:¿acaso se ha preguntado a los mallorquines o valencianos si quieren formar parte de los Països Catalans (tan añorados por parte de los nacionalistas catalanes)? Aqui el problema radica en que en la política se meten imbéciles que no tienen ni puñetera idea de qué hacer en la vida y viven del cuento...
Me parece perfecto que cuatro gatos clamen a los cuatro vientos e imploren que necesitan una nación que los represente y los acoja. Pero es que se les da mucha bola, formando parte del gobierno,
hostias!

[ironic] Cosa que España no hace. Es que somos malos, eh! Todo el día criticando a los catalanes. Los odiamos a muerte, sí. Hay que ver... [/ironic]

P.D.: Dios!! Si hasta meten a una parte de Murcia... jajaja. Lo dicho, mucho imbécil viviendo del cuento de la política. Y lo triste es que haya gente que crea en que una Cataluña independiente sería mejor que vivir dentro del mismo país... en fin.

Valencia y Baleares no pueden elegir si quieren formar parte de los países catalanes, simplemente lo son. Y no sé por qué le dais al término el significado político que buscan algunos si es eso precisamente lo que no queréis (y se podría decir algo parecido para nación y demás vocablos, a los que les dáis más valor del que pueden tener).
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
bas escribió:
zerpe escribió:¿acaso se ha preguntado a los mallorquines o valencianos si quieren formar parte de los Països Catalans (tan añorados por parte de los nacionalistas catalanes)? Aqui el problema radica en que en la política se meten imbéciles que no tienen ni puñetera idea de qué hacer en la vida y viven del cuento...
Me parece perfecto que cuatro gatos clamen a los cuatro vientos e imploren que necesitan una nación que los represente y los acoja. Pero es que se les da mucha bola, formando parte del gobierno,
hostias!

[ironic] Cosa que España no hace. Es que somos malos, eh! Todo el día criticando a los catalanes. Los odiamos a muerte, sí. Hay que ver... [/ironic]

P.D.: Dios!! Si hasta meten a una parte de Murcia... jajaja. Lo dicho, mucho imbécil viviendo del cuento de la política. Y lo triste es que haya gente que crea en que una Cataluña independiente sería mejor que vivir dentro del mismo país... en fin.

Valencia y Baleares no pueden elegir si quieren formar parte de los países catalanes, simplemente lo son. Y no sé por qué le dais al término el significado político que buscan algunos si es eso precisamente lo que no queréis (y se podría decir algo parecido para nación y demás vocablos, a los que les dáis más valor del que pueden tener).

claaaaaro, los paises catalanes nunca han existido, y valencia nunca quiso pertenecer a la corona de aragon, lee hitoria plis.
delno escribió:
bas escribió:
hostias!

claaaaaro, los paises catalanes nunca han existido, y valencia nunca quiso pertenecer a la corona de aragon, lee hitoria plis.

Los países catalanes existen del mismo modo que lo hacen los países francófonos o los bálticos. Si quieres seguir el juego a los que meten política en el término, pues adelante, pero no por ello dejan de existir.
bas escribió:Los países catalanes existen del mismo modo que lo hacen los países francófonos o los bálticos. Si quieres seguir el juego a los que meten política en el término, pues adelante, pero no por ello dejan de existir.

no hago politica, simplemente digo que de paises nada, eso olo es un invento de algunos imperialistas catalanes. Era la corona de aragon de toda la vida vamos.
Bueno, pues yo digo que los paises españoles, me anexionare a todos los de habla hispana no?
Carmatrix escribió:Uiuiui, cuanta incultura veo por aquí. Pues bueno chicos, vamos a introducir conceptos básicos que os ayuden a comprender cositas tan sencillas.

Empecemos con la definición de Nación, tanto de la RAE como del Institut d'Estudis Catalans:

rae escribió:nación.

(Del lat. natĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

2. f. Territorio de ese país.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.

5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.

de ~.

1. loc. adj. U. para dar a entender el origen de alguien, o de dónde es natural.

□ V.

trato de nación más favorecida

Institut d'estudis Catalans escribió:NACIÓ f.: cast. nación.

|| 1. Conjunt de persones que tenen el mateix origen o són del mateix país, amb un sentiment d'homogeneïtat social i d'interès mutu. (Conjunto de personas que tienen el mismo origen o son del mismo país, con un sentimiento de homogeneidad social y de interés mutuo.)
Són de moltes nacions, Muntaner Cròn., c. 67. Hòmens d'armes de la sua nació, Pere IV, Cròn. 381. Es totavia entès que sia català e no d'altre nació, doc. segle XIV (BSAL, x, 367). Ell és espanyol de nació, Lacavalleria Gazoph. I en tu beneiré les nacions, Alcover Poem. Bíbl. 26. Y a tu, ¿qui et salva, oh niu de les nacions iberes?, Atlàntida i. Gent de nació: estrangers. No mantingau conversa amb gent de nació, cançó pop., segle XVIII (ap. Aguiló Dicc.).

|| 2. Conjunt de persones regides per un mateix govern. Es reaccionaris de diferents nacions escampen males noves, Aurora 228.

|| 3. Nàccia, conjunt de persones o animals d'un mateix origen (Borredà). «Aquest any hem tingut una nació de cuques que han fet malbé les trumfes».

|| 4. Raïm menut i primerenc (Freginals). «Al juliol i primers d'agost només maduren les nacions».
Fon.: nəsió (or., bal.); nasió (occ., val.).
Intens.:—a) Augm.: nacionassa, nacionarra.—b) Dim.: nacioneta, nacionetxa, nacioneua.—c) Pejor.: nacionota.
Var. ort. ant.: nasció (Pere IV Cròn. 42); nasió (doc. a. 1436, Miret Templers 436).
Etim.: pres del llatí natiōne, mat. sign. 1.

Definición de País:

rae escribió:país.

(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.

2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).

3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.

vivir sobre el ~.

1. loc. verb. Mil. Dicho de las tropas: Mantenerse a expensas de quienes habitan el territorio que dominan.

2. loc. verb. Vivir a costa ajena, valiéndose de estafas y otros procedimientos similares.

□ V.

fruta del país

Institut d'estudis Catalans. escribió:PAÍS (ant. escrit també pays i pahís). m.: cast. país.

|| 1. Territori d'una nació, d'un poble; per ext., regió, contrada. (Territorio de una nación, de un pueblo, por extensión región, contrada.) Fugent cascuns envers llurs pays, Muntaner Cròn., c. 34. Molt haguí grat d'aquell país, Spill 1744. Es a mi molt necessari cuytadament tornar-me'n en mon pahís, Curial, i, 24. Fer apendrer de viurer a algú en paisos estrangers, Lacavalleria Gazoph. Tu guiaràs volant los nostres passos | vers l'enyorat país, Verdaguer Idilis. a) Els Països Baixos: nom que es dóna a Holanda.

|| 2. (dial. alg.) Poble, vila.

|| 3. Tros de tela o de paper pintat que amb les barnilles forma un ventall.
Refr.
—«Per tot el món és país»: significa que per tot es pot viure bé.
Fon.: pəís (or., bal.); país (occ., val., alg.).
Etim.: del fr. pays, mat. sign. (< del llatí pagēnse, ‘del camp’).

Así pues, de acuerdo con las definiciones tanto catalana como castellana de la palabra nación, vemos que una nación es un conjunto de personas, que comparten una serie de tradiciones, culturas, idioma, etc. Que las distinguen del resto de naciones, y que normalmente suelen habitar en un territorio llamado País. País, es el territorio habitado por una nación.

Entonces, vemos que todos los territorios que forman los Países Catalanes (Valencia, Catalunya y Baleares en la península Ibérica) Tienen una cultura común, una lengua en común, y un territorio común en el que habitan, y ninguna otra característica común con el resto del estado Español. ¡Fantástico! Cumplen con todas las características solicitadas para ser oficialmente un País, con un Estado propio.

Países Catalanes, Valencia Catalunya Y Baleares (En la península), tres estados federados, sin gobiernos centralizados. Ale, esa es toda la historia, si consideráis que por eso debeis llamarme Nazi [tomaaa] Que os cunda mucho. Y de fascista nada. Es solo mi opinión y la defiendo. Como sé que mi ideología es minoritaria, no intento imponerle nada a nadie, y jamás me veréis tratando de defender mis ideas a través de la violencia. A alguno le haría falta leer la definición de Fascista ;).

Y no quiero entrar en discusiones históricas porque podríamos estar hilos, y hilos.

Ale, salud y que aprovechen.

EDITO:

Que risa que das, no es que roces el ridículo, sino que lo haces.

Primera, en la C. Valenciana hablamos valenciano, no catalán. Que provienen de un mismo catalán antiguo, y tanto que sí, pero que hoy en dia son el mismodialecto de aquel catalán, y tanto que no. Es tan facil como que los valencianos desde la escuela estudiamos la asignatura de valenciano, no de catalán.

De todas formas, aunque hablasemos catalán, unidad linguística no es unidad política ni territorial. Es que esa ideología no la acabo de ver, me parece tan retrógrada que tiene hasta matices franquistas. Pero bueno, así demuestras cómo eres, un pedazo de facha :-|.

Y segunda, si según tu, Cataluña es todo aquel territorio donde (según tu) se habla catalán, ¿es entonces España todo esto?

Imagen

Ridículo, en serio, tu hispanofobia te puede. Eres de un facha que roza lo insultante :-|

Para empezar. El Valenciano es un dialecto del Catalán, como puede serlo el Mallorquín, Rossellonés o Alguerés. Porque yo puedo tener una conversación en perfecto mallorquín con un Valenciano, y este en Valenciano conmigo y nos entendemos a la perfección (De hecho yo he tenido conversaciones de esta índole con Rosselloneses también y sin problemas).

Después... No solo es unidad linguística, sino unidad cultural, unidad territorial, etc. Y me estáis hinchando las pelotas llamándome facha de forma tan gratuita, de verdad, hacéroslo mirar. Pero a la próxima reporto, ya que me parece un insulto MUY grave.

Tercero, acaso los países latinoamericanos o de habla hispana comparten aparte de la lengua ALGUNA otra característica? Creo que no, Asi que deja de dar la nota, por favor.

Salud!

PD: De hispanofobia nada. Me encanta España, me gusta mucho su gente, su cultura, su paisaje, es de una belleza extrema. Simplemente NO me siento español, y lucho contra una agresión externa.

ya sé que no puede contestar...pero bueno
lo que llamas regiones catalanas también comparte idioma y cultura con España y otra cosa la cultura hispanoaméricana es la misma que la nuestra aunque solo un poco más conservadora pero hasta hace 20 años eran igual de conservadoras...
delno escribió:
bas escribió:Los países catalanes existen del mismo modo que lo hacen los países francófonos o los bálticos. Si quieres seguir el juego a los que meten política en el término, pues adelante, pero no por ello dejan de existir.

no hago politica, simplemente digo que de paises nada, eso olo es un invento de algunos imperialistas catalanes. Era la corona de aragon de toda la vida vamos.
Bueno, pues yo digo que los paises españoles, me anexionare a todos los de habla hispana no?

¿Pero cuál es el problema? ¿No te convence la palabra país? ¿Quizás te gusta más regiones catalanas, por ejemplo? En realidad país y región se pueden tomar como sinónimos, pero bueno.

¿O tal vez lo que te desagrada es lo de catalanes? ¿Demasiada sensación de propiedad por parte de una comunidad que usa el mismo adjetivo? Entre otros nombres también se podría decir países catalanófonos o de habla catalana, pero la popular y corta expresión de países catalanes ya significa lo que quieren decir las otras.

Luego están los que defienden lo de países catalanes como un ente político independiente y demás, y los que son como tú que siguen el rollo de los de antes pervirtiendo la expresión igual que ellos.
No me desagrada, valencia no tiene nada que ver con cataluña.
>.< si es que España deberia de ser una Republica Federal y pto, pero en materia fiscal es necesario que las distintas comunidades esten ligadas, que pasaria con Comunidades que no han tenido las mismas facilidades para enriquecerse? nos hundimos en la miseria? >.< y luego nos convertimos en vasallos de las comunidades mas ricas?

Hay que buscar una solucion que beneficie a todos y no solo a unos cuantos, y ya esta. ¬¬

Yo quiero una central eolica marina en Lanzarote!! jó! xDDD
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5