CSDer escribió:DATOS IMPORTANTES DE TÁSSIMO: (Sacado de comentarios de usuarios de Internet):
...Esta nueva cafetera, Tassimo, intentará diferenciarse en el mercado español gracias a que al acabar de elaborar la bebida elegida (café, leche, té, chocolate, etc.), la máquina realiza una limpieza automática, que nos permitirá preparar a continuación cualquier otra bebida sin que se mezclen los distintos sabores...
Según he podido investigar, no es que realice una limpieza como tal, sino que las bebidas se preparan en el t-disc, por lo que al caer, no hay "residuos" en la máquina, sino en el t-disc, que se desecha, por eso es más "limpia"....Una cosa importante que no se menciona en el post es el sistema automático de eliminacion de cal,
La cal es la principal causa de averias de las cafeteras monodosis.
Las tassimo Bosch vienen provistas de un sistema automatico de descalcificacion...
Sobre este tema, lo que he podido saber, es que el sistema BRITTA que incluye el modelo caro con pantalla solamente, lo que hace es filtrar el agua, eliminando sabores de cloro, cal y demás haciendo que la bebida tenga su sabor pleno. Desconozco si ayuda a que la máquina dure más....Me he comprado una esta mañana en Carrefour, la T40 por 139 euros.
En cuanto a cápsulas he comprado Latte Machiatto, Capuccino, Milka y Te verde con menta (no quedaban más en el lineal, parecía que habían arrasado con él mientras la parte de dolce gusto estaba completa (buena idea la de poner las máquinas al lado de las cápsulas y no tener que ir a buscarla a electrodomésticos).
No he probado otras máquinas, pero para un adicto a la cafeina y la teina como yo, es la máquina perfecta.
La recomiendo...
...Tb es posible prepararnos nuestras propias bebidas personalizadas combinando a nuestro gusto... (Esto yo personalmente la verdad esque lo veo algo inútil y nada bueno saldría creo yo, pero bueno...)