crisan escribió:DayDreamin escribió:Nespresso Variations 2011: Vanilla, Cherry & Dark Chocolate. Estoy deseando ver los anuncios que preparan.
Hola!
Se sabe ya la fecha de salida, es que tienen muy buena pinta.
En Australia se que sale la semana que viene.
Edito: Pues definitivamente he "marginado" a mi Tassimo y me he comprado una Dolce Gusto a raíz de las opiniones. Lo pongo entre comillas porque Tassimo cosas buenas tiene: los tes, la bebidas de chocolate son bastante buenas (actualmente hay cuatro variedades: Suchard, Cardbury, Milka y Côte d'Or, cada uno con un sabor diferente). Hay alguna especialidad de café como el de Crema Catalana que de sabor está bien, pero el café de Tassimo tiene tan poca "fuerza" y los siento tan aguados que al final todas las bebidas de café -solos y Lattes- son bastante desesperantes.
Pues la cosa es que me he pillado la Creativa (125 € en el Hipercor por fin de existencias), y ahora hay un
descuento de 30 o 50 € dependiendo del modelo. Aún no la he abierto porque es para reyes, pero creo que con esta Creativa Dolce Gusto ha superado, en lo referente al sistema de máquina, a Tassimo. La Creativa es
automática, igual que Tassimo, la primera tiene 15 bares, sin embargo Tassimo sólo tiene 3, además Creativa te da opción a
"personalizar" (con mayor facilidad que Tassimo) y
guardar esa "personalización". En Tassimo también te da una opción a 'manual', pero es algo más lioso en mi opinión. Es verdad que Tassimo con la lectura inteligente de T-Discs resulta muy atractivo, pero actualmente Creativa no tiene nada que envidiarle con la
pantalla LCD y sus opciones. Hay otra cosa que Tassimo no ha solucionado, a parte de los bares, ni con el nuevo modelo que han sacado hace unos días, y es la opción de
preparar bebidas frías. Es decir, si tuviésemos que poner alguna ventaja de Tassimo con respecto a Creativa: la limpieza.
Tassimo si no se pone las pilas, puede quedar muy atrás en lo que a calidad se refiere, ya que parece que Kraft Foods han obtenido más beneficios. No es normal que saquen un nuevo modelo (se supone que tienen 4 o 5) y no lo mejore en nada a los anteriores a la hora de hacer las bebidas.
Aunque yo parezca un avaricioso (me flipan estas máquinas monodosis) tengo el objetivo de pillarme también la Nespresso + buen espumador de leche. Simplemente por una causa: hay mucha gente que comparan las dos máquinas, yo pienso que no se pueden comparar ya que tienen un enfoque distinto: Nespresso son para amantes del café, para ciertas edades y con cuidado de imagen impresionante, sin embargo Dolce Gusto está enfocado para todos los públicos, se puede hacer café pero no alcanza la calidad de Nespresso, y el objetivo es la realización de muchas variedades de bebidas.
Concluyendo, creo que se pueden sacar de cada máquina lo mejor: de la Tassimo sus chocolates y tes, de la Dolce Gusto sus Lattes y bebidas frías y de la Nespresso su auténtico cuidado del café.