[Cajón de sastre] Sega Mega Drive / Genesis

Motal Kombat arcade edition.

Al final era una edición coleccionista:

Imagen
Luceid escribió:Al final era una edición coleccionista:

Imagen


Viene con modo extra además, a ver si me cancelan el pedido y ya cambio por ésta. (Lo pedí en septiembre creo)
Menudos cabrones, ya la podrían haber lanzado al principio [enfado1]

"The Demons of Asteborg Game in a special , non-emulable version including a new game mode, and an additional hidden level" , eso toca los huevos.

Les acabo de enviar un mensaje comentando que me gustaría cambiar la edición, a ver si es posible.
He aquí otro que lo pidió, no lo ha recibido aún y ahora quiere la edición coleccionista con esos extras.
Paprium escribió:He aquí otro que lo pidió, no lo ha recibido aún y ahora quiere la edición coleccionista con esos extras.

En caso de que nos hayan enviado el juego, lo mejor es no recogerlo para que lo devuelvan, de esa forma no gastamos dinero en devolverlo. Ya cuando les llegue que nos hagan el cobro de la diferencia y a seguir esperando hasta junio de 2022 que es cuando sale.

Total, será por esperar, ya estoy más que acostumbrado [+risas], solo espero no morirme antes.
@stormlord
Pues sí, pero fastidia que mientras todavía algunos esperamos que nos llegue el juego al poco tiempo saquen esto.
Y encima con extras en el juego, que es lo que más me fastidia.

En este caso me alegro de haberlo pedido 'tarde'.

Luego nos quejamos siempre de los mismos, pero esto es una canallada.
Paprium escribió:@stormlord
Pues sí, pero fastidia que mientras todavía algunos esperamos que nos llegue el juego al poco tiempo saquen esto.
Y encima con extras en el juego, que es lo que más me fastidia.

En este caso me alegro de haberlo pedido 'tarde'.

Luego nos quejamos siempre de los mismos, pero esto es una canallada.

A mí me ha jodido que saquen una coleccionista después de comprarlo hace pocos meses y sin haberlo recibido todavía, por eso mismo va a ir de vuelta a Neofid.

Y lo del contenido extra en el juego, es una tocada de huevos bastante grande, no pienso comprar las dos ediciones.
No sé si se ha mencionado por aquí, pero hace poco leí que Tulio (ex-Watermelon) se ha graduado y va a ponerse a trabajar en un nuevo juego para MD. Aún no ha decidido el género.
Alejo I escribió:No sé si se ha mencionado por aquí, pero hace poco leí que Tulio (ex-Watermelon) se ha graduado y va a ponerse a trabajar en un nuevo juego para MD. Aún no ha decidido el género.



Pues bienvenido sea otro juego para la inmortal Mega Drive. No llegará al nivel de lanzamientos durante su vida comercial, pero proyectos tiene unos cuantos y los que ya salieron otros tantos.


Saludos.
He encontrado estos vídeos de Mega CD que creo que son muy interesantes y despejan muchas dudas de cómo funciona y temas que se han debatido en este foro tales como sacaban más de los 64 colores o si es posible un Doom en Mega CD o si existe la posibilidad de usar un cartucho de expansión de RAM en el Mega CD .
Parte 1 :


Parte 2 :



Con mi pobre inglés me ha parecido entender que las 2 CPUs del sistema permiten trabajar a la vez , que si es posible un Doom pero con un cartucho de expansión de RAM . Por lo tanto Mega CD al igual que PCE CD también podía soportar expansión de RAM . Ojalá la scene despierte y aproveché tal posibilidad para hacer conversiones cojonudas de arcades y o mejorar los ports de algunos juegos existentes ( Samurai , Fatal Fury Special ... ) .
@Hookun entonces supuestamente esta confirmado que el MegaCD podía o puede usar el combo Compact Disc + cartucho RAM ?

Lo evidente es que no tocaron esta posibilidad en la época, quizá por coste de producción y al hecho de que estaban centrándose en traer al mercado el Mega32X / Saturn, dejando al MegaCD sin apoyo por parte de Sega Japon / Usa

siempre valore esa posibilidad al ver el KoF 95 de Saturn que conservo el slot de cartucho
la pregunta era, porque no se hace lo mismo con MegaCD + MegaDrive ?
Imagen

Creation escribió:@Hookun entonces supuestamente esta confirmado que el MegaCD podía o puede usar el combo Compact Disc + cartucho RAM ?

Lo evidente es que no tocaron esta posibilidad en la época, quizá por coste de producción y al hecho de que estaban centrándose en traer al mercado el Mega32X / Saturn, dejando al MegaCD sin apoyo por parte de Sega Japon / Usa

siempre valore esa posibilidad al ver el KoF 95 de Saturn que conservo el slot de cartucho
la pregunta era, porque no se hace lo mismo con MegaCD + MegaDrive ?
Imagen



Ojo que el cartucho del KoF95 era de ROM y no de RAM. Junto con una entrega de Ultraman, fue el único juego que uso esta aproximación. Luego hubo 2 cartuchos, uno de 1 mega y otro de 4 megas de RAM, que explotaron sobre todo los juegos de Capcom, si no voy mal.
@Creation
Pues por lo que da a entender el vídeo efectivamente se podía usar . El porque no se uso en su época ?! Pues casi seguro que era por la relación costes y tiempo . En aquella época la memoria RAM era carísima y si lo extrapolamos a la arcade card de PCE CD vemos que salió sobre el año 95 cuando ya estaban Saturn y PSX en el mercado . Con lo cual era casi contraproducente usar ese combo en aquella época . Pero eso no evita que a día de hoy si le diera a la scene por usarlo bien se le podría sacar mucho partido .
De todas maneras para mi estaba cantado que lo soportará ya que los cartuchos de Krizz y TerraOnion que ejecutan el Mega CD lo hacen a través de la ranura de cartuchos con lo cual ese mismo puerto vale para aumentar la " Caché " del sistema . Puesto que esas expansiones de RAM no son más que contenedores de datos para que la escasa lectura de los CDs de aquella época no fuera tan limitante .
Hombre la verdad que me fliparia ver a día de hoy ports de CPS y Neo Geo en Mega CD con ese cartucho para ver el límite que era capaz de mover el Mega CD .
@Gammenon
Efectivamente el cartucho de KOF95 de Saturn es ROM por lo tanto ese cartucho solo vale para ese juego . Si fuera RAM valdría para cualquier juego que lo soportará .
2009, cuando éramos felices comprando megadrives portátiles de seis botones y slot de sd.

Edit: tamaño mando.

Imagen
@Hookun que capacidad de RAM interna tenia el MegaCD ? era por su Pila botón ?

Recuerdo grabar partidas de Dune, MMPR, Spiderman, Jurassic Park CD y otros títulos ... un menú te facilitaba hacer un volcado o copia en ( un supuesto ) Cartucho RAM que nunca vi a la venta
@Creation
Si no me equivoco el Mega CD tiene 6 megas de RAM ( 768 kb ) en total . De los cuales para trabajó son 256kb vs los 64kb de Mega Drive . El resto son para sonido , caché de CD ROM , memoria para saves ...
Respecto a lo del cartucho de expansión si existió en principio era de un mega ( 128 kb ) y después salieron otros de hasta 4 megas ( 512kb ) .

El gran problema de estos dispositivos es la baja frecuencia de lectura del CD ROM que es X1 con lo cual la tasa de transferencia es de solo 128kb . Por lo tanto en sí el sistema estába diseñado para esa transferencia . En sí suficiente para bastantes juegos , el problema es que a juegos más potentes ( sobre todo ports de Neo Geo ) necesitaban de más datos y ahí entra la necesidad de meter más RAM para almacenar todos los datos y así no depender de la escasa lectura del CD ROM . El otro problema es que a más tamaño de datos más lento cargará el juego . El mejor ejemplo de esto lo tenemos con la Neo Geo CD que incorpora la bestialidad de 7MB de RAM ( 56 megas de RAM ) y sus interminables cargas en los juegos de lucha . Y aún con semejante RAM hay recortes en algunos juegos frente a su hermana AES por culpa del CD ROM X1 .
Pero bueno volviendo al aparato hay que pensar en la época en la que salió y siendo realistas tenía una capacidad bastante importante de RAM dentro en comparación a PCE CD que empezó con 128kb y fue aumentando con HuCards con el tiempo .
Bajo mi opinión el punto dulce hubieran sido 16 megas de RAM pero claro eso hubiera disparado aún más el precio del Mega CD .
FFantasy6 escribió:2009, cuando éramos felices comprando megadrives portátiles de seis botones y slot de sd.

Edit: tamaño mando.

Imagen


Es la ATGames?
bobst escribió:
FFantasy6 escribió:2009, cuando éramos felices comprando megadrives portátiles de seis botones y slot de sd.

Edit: tamaño mando.

Imagen


Es la ATGames?


No
hilo_review-e-time-game-play-e-22-pad-megadrive-con-sd-56kw_1297967


Ese test de compatibilidad y rendimiento no es que tenga muy buena pinta, amos a ver. Muchos fallos sonoros veo. ¿A ti te hacía feliz?
Creation escribió:@Hookun que capacidad de RAM interna tenia el MegaCD ? era por su Pila botón ?

Recuerdo grabar partidas de Dune, MMPR, Spiderman, Jurassic Park CD y otros títulos ... un menú te facilitaba hacer un volcado o copia en ( un supuesto ) Cartucho RAM que nunca vi a la venta


Salió en el mercado japonés.Tengo un cartucho de esos.
El autor del ahora motor de código abierto Hamoopig basado en SGDK manda al cajón su KoF 98 Genesis al igual que su anterior SFII Perfect, al parecer quiere perfeccionar su motor / herramientas realizando diversas demos y tutoriales técnicos.

gynion escribió:


Ese test de compatibilidad y rendimiento no es que tenga muy buena pinta, amos a ver. Muchos fallos sonoros veo. ¿A ti te hacía feliz?


A mucha gente le hizo feliz, eran buenos tiempos para los viciaos.
@FFantasy6

Ya sé que mucha gente sería feliz con eso, pero la duda la tenía contigo, si te convencía un rendimiento así, tal y como se describe en el hilo, conociendo como conoces la consola original.

Lo que traen tiempos de más opciones (por ejemplo, hoy) es que cada uno busca la suya, y en cambio en tiempos precarios pues nos conformamos con lo que hay. Puede ser algo así.
varios escribió:
Creation escribió:@Hookun que capacidad de RAM interna tenia el MegaCD ? era por su Pila botón ?

Recuerdo grabar partidas de Dune, MMPR, Spiderman, Jurassic Park CD y otros títulos ... un menú te facilitaba hacer un volcado o copia en ( un supuesto ) Cartucho RAM que nunca vi a la venta


Salió en el mercado japonés.Tengo un cartucho de esos.

También llegó a salir en América. Faltó el PAL.

https://segaretro.org/CD_BackUp_RAM_Cart

Imagen
FFantasy6 escribió:
bobst escribió:
FFantasy6 escribió:2009, cuando éramos felices comprando megadrives portátiles de seis botones y slot de sd.

Edit: tamaño mando.

Imagen


Es la ATGames?


No
hilo_review-e-time-game-play-e-22-pad-megadrive-con-sd-56kw_1297967


No me acordaba de esto
@txefoedu no salió en ninguna region europea ? a lo mejor en Reino Unido de importación USA
Creation escribió:@txefoedu no salió en ninguna region europea ? a lo mejor en Reino Unido de importación USA

Ni idea. Normalmente Segaretro suelen tener todo controlado. Hasta versiones coreanas o brasileñas que no se suelen ver.
Creation escribió:El autor del ahora motor de código abierto Hamoopig basado en SGDK manda al cajón su KoF 98 Genesis al igual que su anterior SFII Perfect, al parecer quiere perfeccionar su motor / herramientas realizando diversas demos y tutoriales técnicos.



Qué pena, el de KOF98 parecía que iba por muy buen camino. Espero que lo retome en un futuro.
Andrómeda escribió:@Sceptre_JLRB

Imagen

Más Dinosaurios

[amor] [amor] [amor]
iossss, qué preciosidad!!!
¡Mil gracias por esa imagen de regalo! [beer]

En la época ese pack no se llegó a vender en España, al menos con esa caja, ¿no? De haberlo visto en Navidades del 93, posiblemente habría sido ésa mi MegaDrive. La mía real cayó poco después, el pack MD1 con Sonic 1 + Sonic 3 (del que, por cierto, no encuentro imágenes en Google).
@Sceptre_JLRB En vgcollect aparece, pero se ve muy pequeña. Parece que fue exclusiva española.
https://vgcollect.com/item/169103
Imagen

Buscando ese pack en Google me he llevado una alegría, he encontrado por fin un pack que llevaba años buscando y no estaba seguro de si había existido o me lo había soñado. El de MD1 con Sonic más Streets of Rage.

Le tocó a un amigo en un sorteo de Chocolates Lindt, y tenía como el recuerdo de que era un pack, pero ya me quedaba la duda de si el juego iba aparte. Al ser regalo de una marca suiza, no me extrañaría que le mandaran una versión francesa, en su día ni nos fijaríamos en la caja.

Imagen
txefoedu escribió:@Sceptre_JLRB En vgcollect aparece, pero se ve muy pequeña. Parece que fue exclusiva española.
https://vgcollect.com/item/169103
Imagen

Buscando ese pack en Google me he llevado una alegría, he encontrado por fin un pack que llevaba años buscando y no estaba seguro de si había existido o me lo había soñado. El de MD1 con Sonic más Streets of Rage.

Le tocó a un amigo en un sorteo de Chocolates Lindt, y tenía como el recuerdo de que era un pack, pero ya me quedaba la duda de si el juego iba aparte. Al ser regalo de una marca suiza, no me extrañaría que le mandaran una versión francesa, en su día ni nos fijaríamos en la caja.

Imagen

Justo ése es el mío, que conservo como oro en paño. ¡Gracias por ponerlo! [oki]

Por otra parte, ni idea de que existiera el otro pack que has puesto. Pero nada mejor que llevarse una MD de regalo por comer chocolates! ;)
@Sceptre_JLRB Ya te digo. Yo tampoco me quejo, que por comer yogures Danone me llevé a los pocos meses el pack de SNES con Mario World y Street Fighter II. Anda que no tuvimos suerte para poder jubilar el su Spectrum y yo mi Amstrad.
A mí por comer yogures (también Danone) me tocó un Pentium 166 MMX con monitor, teclado y ratón, en febrero de 1998. Ya lo he contado en otra ocasión.
A mí, por comer yogures, me subió el calcio. Nada más.
Andrómeda escribió:@Sceptre_JLRB

Imagen

Más Dinosaurios


Al ver tu aporte

En mi caso recuerdo ver esta variante en una galería de un centro comercial de barrio ( sin las pegatinas Corte Ingles / Exclusiva ) en el verano / otoño del 93.
la caja estaba en la entrada del local en el suelo, detrás una tv14 con el juego Jurassic Park

Imagen
Odio las pegatinas en las cajas [+risas]
stormlord escribió:Odio las pegatinas en las cajas [+risas]


Las odias? Pero no las traspasabas de un juego al otro alterando su originalidad?
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Odio las pegatinas en las cajas [+risas]


Las odias? Pero no las traspasabas de un juego al otro alterando su originalidad?

No, las quitaba para guardarlas dentro de la caja.

Lo de alterar la originalidad... xD
stormlord escribió:A mí por comer yogures (también Danone) me tocó un Pentium 166 MMX con monitor, teclado y ratón, en febrero de 1998. Ya lo he contado en otra ocasión.


A mi no me ha tocado nunca nada. cawento
Como mucho la pedrea en el gordo de navidad. [facepalm]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:A mí por comer yogures (también Danone) me tocó un Pentium 166 MMX con monitor, teclado y ratón, en febrero de 1998. Ya lo he contado en otra ocasión.


Un poco desfasado para 1998, pero a caballo regalado no le mires el diente; sobre todo si era un caballo de 150.000 pesetas de las de entonces [+risas] ¿A qué jugabas en ese equipo?

Yo de Mega Drive en la época (1990/95) lo único que conocí fué; los vídeos de las revistas, el contenido de las revistas, sus cajas cajas rollo Videoclub que manoseaba en los comercios, las demos de los comercios, y algunas partidas a Fatal Fury en la casa de un amiguete del colegio que la tenía. Me llamaba la atención el sistema, pero yo era feliz con el salón ARCADE y mi SNES.

Durante los 32 bits (1995-2000) el mismo colega que tenía la PlayStation y que íbamos a jugar a su casa la “next-gen”, resulta que tenía una Mega Drive con el Mega Games de Street of Rage etc, y esas ya sí pueden considerarse mis primeras viciadas serias con el sistema, y me gustaron. Más adelante me descargué un emulador de Emulatronia para ver qué tal y uff, me pareció horrible: se veía mal, sonaba mal, y la jugabilidad de sus juegos me parecía tosca; la MD era una mierda concluí. Todo esto juicios basados en un emulata primerizo, jugado en CRT VGA 31 khz, y con teclado x mando, así de gañán era yo entonces [sonrisa]

Tuvieron que pasar 17 años para que me comprase el sistema, lo experimentase, y me enamorase... y hasta hoy en este hilo [amor]
@stormlord creo que las cajas regulares ( Sonic + 2 mandos ) que incluían juego extra eran al principio unicamente añadiendo pegatina al cartón del pack o eran impresiones sobre el cartón original, no estoy seguro, luego se pasaron a los modelos de cartón de lamina completa que cubría la caja y tapaba el pack original del Sonic + 2 mandos
@Sexy MotherFucker , se podrían haber estirado un poco más la verdad [+risas]. La cosa es que ya tenía un Pentium 166, a secas, y ese nuevo equipo fue un upgrade interesante. En aquella época ya muchos juegos aprovechaban el juego de instrucciones MMX y se notaba en el rendimiento, encima poco después me compré mi primera tarjeta gráfica, una maravillosa Voodoo Banshee que aún conservo. 3DFX era increíble.

¿A qué jugaba?, pues a todo lo que había, fue un época de pirateo máximo sin remordimiento alguno, las cosas como son y no me siento mal por ello, eran otros tiempos, lo que ahora me importa antes me la sudaba bastante, cosas de la juventud xD. Ya hoy en día tengo más del doble de edad de mi yo del pasado y he cambiado mucho, más que nada por disponer de mi propio dinero.

Yo caí en el encanto de los PCs poco después de la 32X y no volví a tener una consola hasta el lanzamiento de PSP, que fue cuando me la compré y volvió de nuevo mi pasión por las consolas, pasión que no tuve que abandonar nunca porque aunque hasta entonces me lo pasé de puta madre con los varios PCs que tuve, no llegó a ser lo mismo.

No desconecté completamente de las consolas, siempre miraba los juegos que se lanzaban y las nuevas consolas, pero la facilidad de conseguir juegos en PC era la polla sinceramente entonces xD, ay que piratilla era [qmparto].

Ahora llevo ininterrumpidamente con las consolas unos 18 años (jugando y coleccionando) y a por más años de alegrías con ellas.

Y tal como has dicho, para experimentar de verdad un sistema, hay que pasar por el propio sistema, por mucho que digan que emulando de una u otra forma es lo mismo, para mí no lo es. Lo malo es que se nos quedarán sistemas sin probar ya sea por disponibilidad o por precio, pero no se puede tener todo en la vida y no pasa nada, para todo eso emulación y a seguir felices con lo que tenemos.

Creation escribió:@stormlord creo que las cajas regulares ( Sonic + 2 mandos ) que incluían juego extra eran al principio unicamente añadiendo pegatina al cartón del pack o eran impresiones sobre el cartón original, no estoy seguro, luego se pasaron a los modelos de cartón de lamina completa que cubría la caja y tapaba el pack original del Sonic + 2 mandos

Algunas venían ya con el contenido impreso en el propio cartón de la caja, así son mis MD con Sonic 1 y mi MD 2 con Sonic 2, pero la mayoría de packs son con esas odiosas pegatinas y con las fajitas de cartón. Si me das a elegir prefiero mil veces las fajitas de cartón.
Otro juego más. Y todo gracias al sgdk.

nuevo proyecto, basado en el anime Cobra para MegaDrive =

existe una entrega para MegaCD ( visual novela / aventura )

Imagen

Creation escribió:nuevo proyecto, basado en el anime Cobra para MegaDrive =

Imagen


Curioso, los escenarios parecen "sprites" reciclados de la fase de la fortaleza volante del Shinobi 3..
Imagen
yamauchi escribió:
Creation escribió:nuevo proyecto, basado en el anime Cobra para MegaDrive =

Imagen


Curioso, los escenarios parecen "sprites" reciclados de la fase de la fortaleza volante del Shinobi 3..
Imagen


Los escenarios no se, pero el primer enemigo (la nave) está sacada del Xmen 2 Clone Wars. Y también aparece un enemigo de Megaman X. El robot parecería un fanart del de Halo.
aquí un pack-box MD2 fake, pero curioso como hubiera quedado algo así en la época =
Acabo de intentar un amago de compra de cajas de MD en la web https://www.boxprotectors.nl y en donde te piden los datos para el envío hay un campo que pone "Number" y si no es el teléfono ni el código postal, ¿a qué se refiere?. El DNI no entra porque tiene que ser de hasta siete números.

De todas formas, ¿hay otra web que venda estas mismas cajas?
1359 respuestas