Dartanyan escribió:No lo sabias pero desmontaste el cartucho para poderlo meter. Al igual estaba diseñado aposta para que no se pudiera introducir y evitar problemas.
Partiendo de la base de que le hacemos muchas perrerías a las consolas que a los fabricantes en su época no les hubiera hecho ni pizca de gracia, creo que no has entendido del todo el problema.
Mega Drive PAL, modificada para poder jugar a juegos de cualquier región con la palanquita de 3 posiciones (la pones en PAL 50, USA 60 o JP 60). Puesta en modo japonés, con un 32X japonés, me funciona bien cualquier cartucho japonés y este cartucho también entra sin ningún problema, pero misteriosamente no me funcionaba (no sabía de la incompatibilidad entre este juego de MD y la 32X) Yo estaba ya casi cagándome en el japonés que me vendió el juego, pensando que me había colado un juego estropeado...
Por descartar que fuera alguna cosa rara, al tener el cartucho SVP tenía la esperanza de que pudiera haber alguna incompatibilidad con la consola PAL a pesar de tenerla en modo JP, que alguna frecuencia en algún chip no fuera exactamente igual que con la consola japonesa y por eso el SVP no quisiera arrancar y la pantalla se quedara negra. Pero por lo visto el problema lo daría aunque hagas todo con material original japonés.
Así que desmonto todo el chiringuito, pincho un cable RGB a la Mega Drive directamente, y otra sorpresa al ir a pinchar el cartucho. No me entra en la consola. Y eso que en su día, antes de tener la 32X recorté un poco más el hueco original, para que entraran los juegos japoneses. Hasta el momento, todos los juegos que había probado, entraban ningún problema con el hueco que había dejado.
Pero el Virtua Racing es un poco más gordo y/o ancho y tendría que hacer todavía un poco más de hueco. Ya como prueba definitiva y de paso por ver las tripas al enfermo, meto el juego sin carcasa, solo la placa en directo con la Mega Drive y respiro aliviado cuando veo que el juego funciona con la consola en modo NTSC JAP. El japonés no me la ha colado
Lo que me han recomendado es que no pinchara ese juego en la 32X que la podía liar, y eso lo podía hacer perfectamente porque entraba perfecto en el Super 32X.
El cartucho de Virtua Racing japonés a la MD en principio no le tiene que hacer ningún mal. Lo único que tendré que hacer más grande el hueco del slot para cartuchos... si no quiero desmontar el cartucho cada vez que quiera jugar