ipad escribió:Chicos comentar primeras impresiones. Gráficos? Online? Campaña? Qué tal esta nueva entrega en general. Que nota le podríais una vez probado ?
Yo llevo poco más de cinco horas en el multi y un par de misiones en la historia y me parece, a niveles generales, uno de los mejores Call of Duty que, eso sí, queda muy por detrás de MW y Black Ops 2 (y, quizá, el primer Black Ops) en el multi.
Dejando a un lado la bazofia de conexión que he tenido que sufrir (con la desesperación consecuente al ver cómo te matan de dos balas y tú necesitas un cargador), las nuevas opciones de movilidad me parecen un acierto tremendo y un pequeño giro dentro de una franquicia demasiado anquilosada, muy necesario y bien aplicado. El tema de creación y personalización de clase y soldado me parece, también, sobresaliente: quizá no haya muchas armas pero, por el momento, todas tienen su aquel y parece todo muy bien equilibrado. El Pick 13 funciona igual de bien que funcionó el Pick 10 en BO2 y el introducir las rachas (personalizables) le da un toque más de profundidad. Sobre éstas, nos podemos olvidar, por suerte, de los festivales de rachas y el cielo copado permanentemente de MW2 y, sobre todo, MW3 ya que hasta un simple VAT necesita de 4-5 bajas y a poco que tengas que personalizar las rachas para hacerlas más interesantes (el equivalente al Predator, sin mejora alguna es bastante poco útil) su coste sube bastante.
Tiene pequeñas imperfecciones y errores como que el sistema Trophy haya pasado a ser una habilidad de Exo (sigo sin encontrarle el más mínimo sentido a esto), que el camuflaje que menos cueste conseguir sea el oro (esto es una chorrada menor), lo "escondido" que está en comparación con BO2 el modo Liga o que a la hora de saber cuántos puntos nos da cada desafío y por qué motivos ganamos Suministros (las cajitas con loot) sea un auténtico caos y no haya nada de información al respecto. Pequeños detalles que, como digo, no quitan que, en estas primeras horas, tenga sensaciones mucho mejores que con otros CoD como MW2, MW3, BO o Ghosts. Los mapas, eso sí, tienen una de cal y una de arena: el tamaño me parece idóneo para 6vs6 teniendo en cuenta la mayor movilidad pero el nivel general está a años luz de exponentes como COD4 o BO2 donde había 6-7 mapas EXCELENTES (Colisión, Matojos, Vacante, Cenagal, Ataque, Enfrentamiento, Emboscada; Raid, Slums, Plaza, Standoff, Express, Hijacked, Cargo...) que servían perfectamente para cada modo de juego. Aquí hay 2 o 3 muy interesantes pero el resto o no tienen demasiada "personalidad" o son demasiado enrevesados (Greenband me parece absurdo, directamente) o hay un bando que tiene clara ventaja en ciertos modos. También es cierto que en los Call of Duty me gusta mucho lo clásico, volver a las raíces y esos mapas de tres líneas principales con algún que otro camino secundario y poco más.
Sobre la historia, llevo simplemente un par de misiones pero me sorprendió gratamente. No esperéis nada revolucionario ni next-gen 100% pero sí cumple muy bien y es muy vistoso. Además, la historia que cuenta me parece muy interesante (tema de ejércitos privados, de quién es el malo en una guerra, etc.) y creo que tiene muchísimo potencial. Es la primera vez que tengo ganas de ponerme otra vez con la campaña de un Call of Duty, sinceramente. Podrían haber aprovechado ese puntito de mejora de personaje para darle vidilla y que tentara el rejugarlo en dificultades más altas pero parece que se puede llegar al final de la campaña con el traje al máximo de sobra.
Más o menos, eso es todo. Si tuviera que valorarlo teniendo en cuenta el estado de la conexión, sería un suspenso ya que es injugable en el 70% de las partidas. Dejando a un lado eso y cruzando los dedos para que éste tema se solucione, mi nota global sería un 8,5 y lo metería en mi top 3 de Call of Duty junto con, como imaginaréis leyédome, MW y BO2. Sin duda, muy bien primer paso de Sledgehammer.