He echado otra horita esta mañana. A mí este COD me está gustando. Me está gustando, sobre todo, por tres cosas:
las armas están muy bien hechas. Suenan de maravilla, pero la recreación y detallismo son muy buenas. He cogido la Titan y ninguna ametralladora sonaba así en COD Infinite Ware, ninguna. Las armas pesadas, aparte de ver cada bala, cada cargador, cada pequeño detalle de la misma, suena que parece una auténtica máquina de matar.
Lo segundo, y esto me gusta aún más, los mapas. Hacía mucho tiempo que no jugaba a un COD donde pensara que, realmente, se habían calentado la cabeza para hacer unos buenos mapas online.
En ellos, el diseño lo es todo y aquí, hay niveles, alturas, recovecos, ríos, lagos, escombros, pisos, plataformas... El juego se puede jugar en vertical, pero de manera realista y los escenarios están pensados y son atractivos.
El de la ciudad derruida, el de la selva con ríos por donde meterte, cualquiera de los que he visto, además de bonitos, están concebidos con tino. Eso me ha encantado.
Y, por último, la estrategia. Antes, en otros títulos de la saga, estabas vendido si te disparaban primero. Ahora aquí hay un mayor margen de maniobra. Puedes salvar un ataque que te ha pillado desprevenido si tienes suerte, si puedes esconderte, si puedes huir. El mapeado está hecho para que esto pueda suceder y es una gozada que así sea.
Aparte, los utensilios están bien dosificados, pero hay muchos y son atractivos y la recuperación de vida automática o con inyección te da una mayor gestión; y la supresión de saltos ortopédicos y carreras por las paredes evita el efecto bola de pinball que era antes todo, donde la gente corría alocada con recortadas y fin. Aquí se ha optado por poner alturas y niveles, subir por escaleras, agazaparte o cubrirte con cada esquina... Mucho más táctico, algo más calmado y, por el momento, estimulante.
En definitiva, me está gustando mucho el concepto de juego, los modos y que pueda ir alternando duelo por equipos con el Black Out, que te da otro rollo diferente. Y hay un cuidado en los menús y en la presentación del equipo o la jugada maestra del final que lo hacen atractivo también en esto. Hacía mucho que no sentía cosas tan positivas con un COD. Aquí hay trabajo y eso es sutil pero se nota cuando comienzas a moverte por el mapa y actuar.