A mi si que me ha caido alguna vez, pero "he tenido suerte". Si piensas que no es el del mando, lo que yo haria en tu caso (por probar) es desinstalarlo e instalarlo otra vez...aunque quizas no sirva para nada. (como reiniciar un ordenador cuando no sabes que le pasa).
La unica cosa rara que yo he tenido es, que a veces al apuntar, desapunta (como si dejaras de pulsar el L2) o lo pulsaras poco, o estuviera estropeado. Aunque podria ser del mando, me pasa tan poco que pienso que no es algo fisico del mando (aunque vete tu a saber lo mismo me falla a mi el dedo).
Otra cosa que me he fijado es que si te inclinas en una esquina y pasa alguien de tu equipo por tu lado muy cerca, te desposiciona y tienes que volver a asomarte.
En tu caso, si fuera cosa del mando, y estando tan cerca la fecha de compra, aprovecharse de la garantia seria lo mejor. Creo haber leido en algun lado, que alguien habia hecho un cambio de mando defectuoso en el corte ingles, pero claro, un error de ese estilo, tan poco demostrable en caso de que lo prueben...Ojala todas las tiendas fueran como amazon.
Suerte.