Con la venia de los presentes, permitidme copiar, refrescar, actualizar y ampliar para la ocasión, mi viejo post de camperos y nerviosos de CoD 4, que llevaba nueve años cojiendo polvo, el pobre ... Así hacemos más amena la espera (dos meses aún
)
Análisis forense del buen CAMPERO y del buen NERVIOSO, actualizado para CALL OF DUTY 4 MODERN WARFARE REMASTERED :
Empezamos con los CAMPEROS :CAMPERO SEDENTARIO
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Es el auténtico campero de pura cepa. No se mueve del sitio ni para mear. Se mete en una habitación y se queda estático enfocando con el arma a la puerta sin moverse en toda la partida. No se mueve aunque el enemigo tenga VAT. Es una táctica campera bastante parca en recursos, pues cuando vienen a vengarse ya saben donde estás. Y más si tienen VAT. Consigues una proporción de uno a uno como mucho. Sin embargo, hay veces que tienes suerte y te vienen una hilera de
NERVIOSOS LOCOS (comentados más abajo) por la puerta cuales corderitos al matadero.
CAMPERO DINÁMICO
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Es un campero que se va moviendo por el mapa a ráfagas. Se esconde entre cualquier matojo, en una esquina o en un recodo. Principalmente en sitios de paso obligado o de paso muy concurrido o típico. Mata a su víctima y se cambia de sitio, para evitar la venganza posterior. El
CAMPERO DINÁMICO suele ser muy picarón, de forma que, cuando liquida a su víctima, cambia a una segunda posición oculta desde la que controle la primera. Así, cuando el difunto vuelve a buscarle, se pregunta : ¡ Coño ! si ya no está aquí ... ¿ Dónde se ha ... ? y ¡ ZAS ! Rafagón al canto en todo el culo que recibe de nuevo.
CAMPERO FRANCOTIRADOR
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Es el campero clásico de la misión "BLOQUE", "CONDUCTO" o "FUEGO CRUZADO". Se mete en una casa, o en una posición elevada. Se protege con CLAYMORE. Suele poner dos, pues con una no vence a los "TITÁN". Se mueve por la habitación afanándose en encontrar una víctima en la distancia. Suele hacer una proporción media de dos a uno. Ello es debido a que no se mueve del sitio hasta que las CLAYMORE hayan hecho su trabajo. O sea que, como mínimo, se lleva a una o dos víctimas con las claymore casi seguras y las que pueda con el arma. No necesariamente ha de usar un arma con mira telescópica. Una ametrelladora ligera puede valer también, si se sabe usar, y dependiendo de la posición.
CAMPERO PERSISTENTE
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Es el campero que una vez le salió una misión de puta madre metiéndose en la casa X y, nada más empezar, va como loco a esa casa. Se piensa que todos los días le va sonar la flauta igual de bien. Es muy normal que el resto de veces no le vaya tan bien, pues cada partida es un mundo y hay que adaptarse a las circunstancias. Se obceca en entrar en esa casa aunque esté ocupada por el enemigo, recibiendo matraca una y otra vez, al intentar entrar y en el camino hacia ella. Cuando por fín consigue entrar es casi el final de la partida y ya le han matado cincuenta veces.
CAMPEROS RECONVERTIDOS
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Suelen ser descendientes directos por parte de madre de los
NERVIOSOS LOCOS (comentados más abajo). Llega un momento en que todo
NERVIOSO LOCO alcanza un grado de lucidez tal, que se replantea su existencia como jugador nervioso. Así que, harto de que le maten por ahí fuera, en el mundo exterior, se reconvierte temporalmente en campero y se refugia en la primera casa que pilla, a ver si puede cazar algo por la ventana. El problema es que, al ser tan nervioso, no tiene la paciencia del
CAMPERO SEDENTARIO, que se queda enfocando hacia la puerta todo el rato, ni la técnica del
CAMPERO DINÁMICO, que se mueve con cautela.
El
CAMPERO RECONVERTIDO, está tan estresado por las muertes recibidas ahí fuera que ansía una baja de manera inmediata. Por eso se menea de un lado a otro de la habitación, como poseído, de ventana en ventana hasta que acaba recibiendo un balazo de un FRANCO o una cuchillada de alguien que le ha seguido, pues no suele llevar CLAYMORE debido a su condición inicial de nervioso. Además, suele estorbar a sus compañeros camperos de toda la vida que se hallen en el mismo habitáculo, meneándose por ahí a lo loco, delatando su posición, u ocupando una misma ventana. ¡ Coño ! ¡¡ será por ventanas !!
CAMPERO OCASIONAL
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Es primo hermano del
CAMPERO RECONVERTIDO pero por parte de padre. Al igual que el primero, es un nervioso que se ve obligado, de forma temporal, a ejercer de campero, metido en el primer matojo o esquina que pille, ya sea porque está a punto de conseguir una buena racha, pues acaba de pedir un atáque aéreo y está esperando sus resultados, o porque, sencillamente, acaba de recibir un Whatsapp de la parienta. Suele tener tan mala suerte que siempre realiza la última baja de la partida, y aparece campeando en la cámara de muerte final, ahí tumbado, para que todo cristo lo vea y se piense que es un campero de toda la vida.
Turno de los NERVIOSOS :NERVIOSO CHUPÓN
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Es el nervioso más picarón. Espera a que salgan sus compañeros y se va detrás de ellos aguardando a que les caigan los tiros para ver de dónde vienen y saber a dónde disparar. Suele saber dónde cae la primera andanada de granadas locas que se tiran nada más empezar la partida, por lo cual espera, unos metros más atrás, a que caigan y continúa su camino. Suelen ser muy conservadores, lo cual les recompensa pidiendo casi siempre un ataque aéreo y su correspondiente helicóptero. Suelen hacer una proporción de bajas / muertes muy positiva.
NERVIOSO LOCO
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Es el nervioso que se la pela las veces que le maten. Se mueve por el mapa como un pollo sin cabeza. Él lo que quiere es salir arriba en el ranking aunque la proporción de bajas / muertes sea negativa. Es el clásico que te hace perder la partida aunque tú juegues perfecto. Suelen hacer proporciones negativas en la mayoría de partidas. No obstante, esta técnica suele irles bien si están compensados con otros nerviosos conservadores o incluso con algún campero, o si el equipo contrario está plagado de novatos de bajo nivel.
NERVIOSO MÁRTIR
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Es familia cercana del
NERVIOSO LOCO, solo que le motivan otros intereses menos perversos. Casi siempre juega a modos por objetivos. Suele llevar equipada la ventaja "Martirio". Va como loco a tomar la bandera o el cuartel general de turno, pelándosela las veces que tenga que morir para conseguir su objetivo. Es un colaborador nato que sacrifica su vida por la patria las veces que haga falta, aunque quede el último en la tabla de puntuación final. Su principal motivación es ayudar al equipo.
Cuando juega con amigos es el clásico que siempre responde a cualquier petición de ayuda de un compañero, como cubrirle mientras pide el atáque aéreo o para que pueda sacarse la racha, o incluso se suicida para que un colega que se acaba de quedar sin balas pueda coger su arma. "YA-VOY-YO" es su grito de guerra.
NERVIOSOS DE EQUIPO
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En realidad son muy poco nerviosos. Se mueven en manada, organizadamente, pero no muy rápido. Corren sólo cuando es necesario. No van como locos a buscar al enemigo nada más salir. Se van moviendo de cobertura en cobertura, siempre apuntando. Es habitual que sean miembros de clanes. Por la tranquilidad con la que juegan, acostumbran a ser gente mayor. Suelen ser bastante inteligentes. No disparan a lo loco y saben lo que hacen. Juegan en equipo, cubriendo la mayoría de vias de acceso a su posición, para evitar ser pillados por la espalda.
NERVIOSO SOLITARIO
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Es el nervioso que si su equipo va por la derecha y por el centro, él se va solito por la izquierda. Suele utilizar la técnica del flanqueo de manera persistente. Suele descompensar mucho a los nerviosos de equipo, pues rompe los esquemas de defensa. Es un solitario que suele llevar armas con silenciador. Su mayor enemigo son los
CAMPEROS DINÁMICOS, comentados anteriomente.
Hala, pues ahí lo dejo