cambiar AMD FX-8120 3.12 Ghz?

1, 2, 3
bueno, resumo la cuestión, mi 680 asus de 2 gb no hace buena pareja con mi micro AMD FX-8120 3.12, en varios hilos y en diferentes webs he planteado la cuestión y definitivamente para lo que es un pc para jugar este fx a pesar de sus 8 núcleos no da la talla o por lo menos no va a la par de lo que la 680 es capas de hacer,

encontré información muy interesante en este hilo
http://www.elotrolado.net/hilo_requisitos-para-un-pc-en-juegos-de-la-next-gen_1904478

en la Configuración muy alta ponen este micro i7 4770k
y en la Configuración muy alta avanzada el i7 3930k

soy relativamente nuevo en esto de jugar en pc y me gustaría saber si la diferencia de potencia va a ser tan importante como para justificar el gasto, (intel sale caro)

tengo que cambiar la placa madre obvio, y ya que voy a meter un gasto violento al bolsillo que me dicen? me voy a por el i7 3930k directamente? quiero pasar la next gen en pc preferentemente a 1080 y a 60 frames, puedo bajar a 30 si hace falta o mas adelante cambiar la 680 cuando valga la pena
Yo me esperaría al año que viene, que salen las DDR4 en nada y un grandísimo salto.
Mira mi PC, si no fuese por eso ya habría dado el salto, pero compensa más esperar.
Espero que tomes este consejo en consideración.
DDR4 te refieres a la ram? mi duda es mas por el micro precisamente
Disipador gama medio-alta + OC y tira millas. Como mucho me iria a un 8320-50
yo lo que quiero saber es si realmente es tan bestia un i7 3930k comparado con el fx-8120
Yo estaría tentado a probar el 8350 que lo tienes a 4Ghz de serie. Así no gastas mucho.

Los intel rinden más en según que cosas. Hace mucho que no miro estas cosas. Pero por 167 E probaba el 8350.

Creo que ese proce es otro cantar. Otra cosa ya es el cosumo que, a día de hoy, con el precio de la luz, es algo a tener en cuenta.
ps3ro escribió:Yo estaría tentado a probar el 8350 que lo tienes a 4Ghz de serie. Así no gastas mucho.

Los intel rinden más en según que cosas. Hace mucho que no miro estas cosas. Pero por 167 E probaba el 8350.

Creo que ese proce es otro cantar. Otra cosa ya es el cosumo que, a día de hoy, con el precio de la luz, es algo a tener en cuenta.

bueno si, tengo una fuente de 850w y la luz no es que me preocupe tanto [+risas] vale la pena el salto del 8120 al 8350?
pepernauta escribió:DDR4 te refieres a la ram? mi duda es mas por el micro precisamente

Pero si te decides a cambiar la placa mejor esperar y es un gasto innecesario que te ahorras para el futuro si quieres usar ram ddr4
Pues si, comparando core por core a misma frequencia, el 8320 tira mas que el 8150. Contando que el 8320 ya va a 4ghz o 3,8 nose, pues el salto se nota bastante.
Aunque yo exprimiria el que ya tienes con OC.
el_ssbb_boy escribió:
pepernauta escribió:DDR4 te refieres a la ram? mi duda es mas por el micro precisamente

Pero si te decides a cambiar la placa mejor esperar y es un gasto innecesario que te ahorras para el futuro si quieres usar ram ddr4

haaa! las mother actuales no soportan ddr4 no? por eso lo decías? también hay que ver si los juegos de pc empezaran a hacer uso de los ocho núcleos en algún momento, que se sabe de battlefield 4? usara los 8?
lo que no se es porque no tienes ese 8120 a 4ghz yo lo tenia puesto asi y sin problemas
wiiboy, que tal con el proce que tienes?

Que tal descomprime? con los juegos?
Yo tengo el 8320 y el 8350. El 8320 lo tiene mi hermano y te digo que está muy bien y te ahorra unos euros con diferencia al 8350. Vamos que despues de probar el de mi hermano son iguales, aparte lo tengo puesto a 4.0ghz sin tocar nada.
y es mucha la diferencia en rendimiento pasar de los 3.12 ghz a los 4.0GHz? (hablando de juegos)
Yo tenía un 1090t que estaba a 3.2 y tampoco es pa tanto el cambio.
pepernauta escribió:y es mucha la diferencia en rendimiento pasar de los 3.12 ghz a los 4.0GHz? (hablando de juegos)

bastante sobre todo en que dejas de tener caidas de fps

PD: el procesador me va como un tiro en todos los aspectos no me quejo de nada
y porque el I7 3930k de 6 núcleos a 3.8ghz es tan caro y se lo considera tan potente si el Fx 8350 tiene 8 núcleos a 4.0ghz? (reitero que no se mucho sobre micros)
porque intel son unos careros xD
No sé por qué, pero al parecer a misma frecuencia, se supone - dicen por ahí - que los nucleos de intel dan un 10 o 15% más de rendimiento. Date cuenta que al final los Hz son solo las vueltas de reloj. Qué operaciones y cómo las ejecuta cada chip es diferente, aunque la arquitectura es la misma. Supongo que la cantidad de memoria caché también influye.

Lo mejor es pasar de test sintéticos y ver tiempos de carga en aplicaciones como descompresiones, photoshop, y cosas por el estilo.

Wiiboy, yo cuando compré equipo, era evidente que en operaciones cotidianas el 930 se pulía a cualquier amd. Y eso es lo que cuenta al final. Ahora no sé yo. Compraría intel porque creo que al exceso de gasto inicial lo recuperaría con el ahorro de energía.
WiiBoy escribió:lo que no se es porque no tienes ese 8120 a 4ghz yo lo tenia puesto asi y sin problemas

nunca hice overclock a un micro, me da cosa arruinar algo, ademas el tema del calentamiento, el micro solo tiene el cooler que trae de stock y no se si podría quemarse el micro, es seguro llevar un fx 8120 a 4ghz con el cooler que trae de stock?
pepernauta escribió:
WiiBoy escribió:lo que no se es porque no tienes ese 8120 a 4ghz yo lo tenia puesto asi y sin problemas

nunca hice overclock a un micro, me da cosa arruinar algo, ademas el tema del calentamiento, el micro solo tiene el cooler que trae de stock y no se si podría quemarse el micro, es seguro llevar un fx 8120 a 4ghz con el cooler que trae de stock?

De por sí se recomienda cambiar el disipador de stock de los amd sin hacer oc, así que ni se te ocurra ;)
el_ssbb_boy escribió:
pepernauta escribió:

De por sí se recomienda cambiar el disipador de stock de los amd sin hacer oc, así que ni se te ocurra ;)

que disipador me recomiendan para hacerle overclock al fx 8120 a 4ghz? porque como sea caro me va a convenir comprarme el Fx 8350
Deberías de cambiar el disipa en cualquier caso.
ps3ro escribió:Deberías de cambiar el disipa en cualquier caso.

por cual por ejemplo?
Como te dicen, el disipa lo tendrias que cambiar sea el 8350 o el i7.....
Minimo el cooler master hyper 212 evo, por unos 28€
Yo pondría un noctua. Qe te entre en la caja claro. :-)
ps3ro escribió:Yo pondría un noctua. Qe te entre en la caja claro. :-)

mejor kit de agua como los corsair o los antec + barato 0 ruido y mejor resultado
WiiBoy escribió:

mejor kit de agua como los corsair o los antec + barato 0 ruido y mejor resultado

... 0 ruido? y los ventiladores del radiador qué? Abanican? [carcajad]

A mi no me gustan las RL pero es una opción tan válida o mejor que la convencional.
el ruido no es problema, hice un agujero en la pared y tengo el ordenador en otra habitaron bien lejos conectada a un tv de 32 con un cable hdmi de 5 metros, haaaa silencio puro [+risas] [+risas]
el h100i es una muy buena rl, si quieres algo mas barato, un antec kuhler 620
ps3ro escribió:
WiiBoy escribió:

... 0 ruido? y los ventiladores del radiador qué? Abanican? [carcajad]

A mi no me gustan las RL pero es una opción tan válida o mejor que la convencional.

los ventiladores de los radiadores son de 12 y 14 y de bajos db el ruido es mucho menor que en cualquier disipacion por aire
pepernauta escribió:el ruido no es problema, hice un agujero en la pared y tengo el ordenador en otra habitaron bien lejos conectada a un tv de 32 con un cable hdmi de 5 metros, haaaa silencio puro [+risas] [+risas]

you´re crazy [plas]

Wiiboy tan buenos como unos noctua? Bueno puede que sí. Las fuentes corsair son silenciosas.
nose, ya he escuchado varias veces de gente que tiene que cambiar los ventis de las rl porque son ruidosos XD
los ventis de los disipadores de aire tambien son de 12, e incluso 14....
you´re crazy [plas]

pero es que la 680 asus trae dos coolers que cuando la placa pasa los 30 y tantos grados se ponen como locos!! jugar con esa turbina al lado es super molesto, tome el taladro perfore la pared y puse el pc en la habitación de al lado lo maaas lejos que pude, obvio que teclado mouse tv hd y parlantes están en la habitación donde juego, pero es mágico, me siento a jugar y es como si el pc estuviera apagado [buenazo]
yo me he pillado un fx-8320 y una placa 990fxa-ud3. Me lo he pillado así para que sea super escalable. Por mi experiencia si tienes una buena ram no influye tanto la velocidad a la que vaya en juegos, supongo que en condiciones muy extremas quizás sí. La placa acepta los nuevos procesadores fx de la serie 9xxx que están sacando. Me he puesto 8gb de ram ddr3 a 1866, ahora lo que me toca elegir es la gráfica, la cual quiero que me dure pero tampoco me quiero pasar en el presupuesto, espero no gastarme más de 150€, y he visto 7870 de 2gb por ese precio. Creo que la gráfica que has comentado está muy bien, si que he leído que los fx de la serie 81xx tienen problemas cómo los que comentas.

Un saludo
Doy fe que el ventilador del antec khuler 620 es de dos pines y va a full y suena que parece que esta mi señora con la batidora haciendo mayonesa ... Que ya los cambies por algunos pwm es otra cosa!
en definitiva me compro un fx 8350 en vez de pasarme a un i7? recuerden que solo es un pc para juegos sobre todo para la next gen
Vas sobrado con el 8320-50
Yo diría que es mejor un 8320, un buen disipador, que es compra obligada hagas oc o no, y le haces algo de OC para llegar al nivel de un 8350.
gracias muchachos a todos por sus respuestas! quiero en pc decente, después de haber jugado a 1080p a 60fps en un tv hd de 32 no hay retorno, tengo las consolas juntando telaraña [+risas] [+risas] [+risas]
pepernauta escribió:gracias muchachos a todos por sus respuestas! quiero en pc decente, después de haber jugado a 1080p a 60fps en un tv hd de 32 no hay retorno, tengo las consolas juntando telaraña [+risas] [+risas] [+risas]

que placa tienes por eso? actualiza tu bios antes y comprueba que tienes el apm master mode (en la bios) [fumando]
Yo tenia un 8120 de serie y ahora tengo el 8350 tambien de serie.....y en juegos que tiren mucho de cpu como crysis 3.....he notado 15-16 frames de subida....y eso es bastante ;)
xprocket está baneado por "clon de usuario baneado"
El 8120 es de los primeros FX que salieron y rinde menos que los posteriores 8320/8350. Estirate un poco y pilla el 8350 y te olvidas de procesador una larga temporada.
pepernauta escribió:gracias muchachos a todos por sus respuestas! quiero en pc decente, después de haber jugado a 1080p a 60fps en un tv hd de 32 no hay retorno, tengo las consolas juntando telaraña [+risas] [+risas] [+risas]

Pues si juegas en un plasma de 50" ya orgasmizas jajajajaj

Yo tambien he pasado por ahí, con el equipo que tengo , las consolas las tengo un poco olvidadas.....(solo me compré el last of hus porque es una pasada.....pero a 720 se nota....)

Ahora reservadas ambas maquinas de la next gen, espero me den tantas satisfaciones como me lo da el PC , o como me lo ha dado la actual generacion ;)
porque no le haces algo de oc? realmente ese proce le esta haciendo cuello a esa grafica?
paconan escribió:

que placa tienes por eso? actualiza tu bios antes y comprueba que tienes el apm master mode (en la bios) [fumando]

la placa madre?...es una Asus M5A78L LE y le actualizé la bios a la ultima versión la verdad no se que es apm master mode jeje, le haría oc pero necesita un buen disipador y me sale lo mismo que el 8350 [buenazo]
pepernauta escribió:la placa madre?...es una Asus M5A78L LE y le actualizé la bios a la ultima versión la verdad no se que es apm master mode jeje, le haría oc pero necesita un buen disipador y me sale lo mismo que el 8350 [buenazo]

No he leido mas que los ultimos post, solo decir, que con esa placa, yo no me metería hacer OC ni pensaría en meterle un FX8320, las fases son demasiado flojas, 3+1 sin disipador, cuando lo mínimo recomendado serian 4+1 con disipador.
a la Asus M5A78L LE no puedo ponerle un fx8350? porque? que son las fases? (no tengo conocimientos muy avanzados de informática, solo cosas básicas)
pepernauta escribió:a la Asus M5A78L LE no puedo ponerle un fx8350? porque? que son las fases? (no tengo conocimientos muy avanzados de informática, solo cosas básicas)

Las Fases de alimentacion, o VRM, es la electrónica que lleva la placa para alimentar al procesador, la encargada de coger los 12v y convertirlos en el voltaje que demande la CPU.
Se puede ver a simple vista una estimación de las fases que tiene cada placa por los cubitos que hay alrededor del socket de la CPU.

A parte, cuando la placa solo trae un conector de 4pines para alimentar la CPU, ya te puedes oler que no es una placa destinada a CPUs de mucho consumo o para OC.
105 respuestas
1, 2, 3