Cambiar HDD en PS4

tutulino escribió:¿Hay algún disco de 2Tb que mejore el rendimiento?, obviando los SSD por precio, el único que he visto mejora el rendimiento es el híbrido de Seagate, pero es sólo de un 1Tb.

Que yo sepa no.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Supongo que estará contestado pero no he leido todas las paginas del hilo, solo la primera.
¿Es posible conectar el disco de la ps4 a un pc y copiar todas las particiones al nuevo de mas tamaño y redimensionar la que contiene los datos? Lo que no se es si los programas tipo partition magic, etc, reconocen las particiones de la ps4 ¿que formato tienen?

En caso de que no se puedan, se puede hacer copia de seguridad de las partidas guardadas supongo, pero todo el contenido digital, instalacion de juegos, actualizaciones, etc... ¿hay que volver a descargarlo?
¿y las imagenes y videos capturados con la funcion share?
¿hay que sacarlos tambien mediante pendrive?
¿admite la ps4 unidades usb formateadas en ntfs o solo fat32?

Gracias.
chufirulo escribió:Supongo que estará contestado pero no he leido todas las paginas del hilo, solo la primera.
¿Es posible conectar el disco de la ps4 a un pc y copiar todas las particiones al nuevo de mas tamaño y redimensionar la que contiene los datos? Lo que no se es si los programas tipo partition magic, etc, reconocen las particiones de la ps4 ¿que formato tienen?

En caso de que no se puedan, se puede hacer copia de seguridad de las partidas guardadas supongo, pero todo el contenido digital, instalacion de juegos, actualizaciones, etc... ¿hay que volver a descargarlo?

Gracias.

En la ps4 tienes la opción de hacer backup de TODO a un usb.

Eso sí, dejala por la noche porque tarda horas y horas. Creo recordar que para 200GB tardaba unas 4 horas.
p&p escribió:
chufirulo escribió:Supongo que estará contestado pero no he leido todas las paginas del hilo, solo la primera.

Gracias.

Eso sí, dejala por la noche porque tarda horas y horas. Creo recordar que para 200GB tardaba unas 4 horas.

¿en serio? ¿donde es esa opcion? en todos los tutoriales que he visto para hacer backups tienes que ir partida por partida guardandola, un coñazo.
p&p escribió:

Gracias.

Uf, yo por mas que lo intento en un pendrive de 16 y un externo de 1 tera, siempre me manda el error de formato de usb no valido, NTFS, FAT32, exFAT, no funca nada... y lo necesito para respaldar mis juegos. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tengo un problema serio. Acabo de cambiar el disco duro, he inicializado la consola, todo bien. Al meter mi usuario de psn me dice: NO SE PUEDE USAR LA CUENTA DE SONY ENTERTAIMENT NETWORK DE OTRO USUARIO EN ESTA PS4.
He desactivado la ps4 desde la web (me dice que esta opcion no se podra repetir hasta dentro de 6 meses). Ahora he vuelto a intentarlo y no me deja. ¿Tengo que volver a poner el disco duro antiguo y desactivar la consola desde la ps4? ayuda por favor!!! gracias.

EDITO: Al final era una chorrada como un piano. Desconozco el poque pero ya estaba metido mi usuario de PSN en la ps4 (lo desconozco porque supuestamente se inicializa y restaura el sistema a los ajustes de fabrica), pero bueno, ya he podido iniciar sesion en psn y he establecido mi ps4 como principal.
Gracias.
Supongo que se habrá preguntado antes pero... ¿se puede cambiar a otro disco copiando los datos usando alguna aplicación como GParted para mantener los usuarios creados y juegos descargados desde la PSN?
Compré la consola hace unas semanas pero viendo lo que ocupan los juegos y los precios de los juegos digitales en eBay creo que pronto me quedaré sin espacio [sonrisa] Pero no me gustaría perder todo lo que he comprado.
sergio_93 escribió:Supongo que se habrá preguntado antes pero... ¿se puede cambiar a otro disco copiando los datos usando alguna aplicación como GParted para mantener los usuarios creados y juegos descargados desde la PSN?
Compré la consola hace unas semanas pero viendo lo que ocupan los juegos y los precios de los juegos digitales en eBay creo que pronto me quedaré sin espacio [sonrisa] Pero no me gustaría perder todo lo que he comprado.

Dicen que no. Yo abri el disco con la utilidad para discos del macbook, y salian 12 particiones y todas ellas en formato desconocido.
Buenas tardes, se me ha roto el disco duro y lo tengo que cambiar, la duda es si ponerle uno de 1tb o 2tb, lo que no quiero son problemas... estoy leyendo algo de pitidos con algunos discos duros y algunos que por lo visto van muy bien, alguien me puede pasar enlace de alguno que funcione bien y otra pregunta el disco duro que le ponga lo tengo que formatear en fat 32?
Gracias de antemano, por la ayuda.
saposar1 escribió:Buenas tardes, se me ha roto el disco duro y lo tengo que cambiar, la duda es si ponerle uno de 1tb o 2tb, lo que no quiero son problemas... estoy leyendo algo de pitidos con algunos discos duros y algunos que por lo visto van muy bien, alguien me puede pasar enlace de alguno que funcione bien y otra pregunta el disco duro que le ponga lo tengo que formatear en fat 32?

Yo le puse ayer de 1tb, porque es mas barato, y porque no voy a tener tropecientos mil juegos instalados. Es cierto que al ser de psn, los juegos que regalan ocupan una parte, y si instalas 3 o 4 juegos fisicos o digitales grandes el de 500gb se queda petado. Pero con el de 1tb para el uso que yo le voy a dar no creo que me falte espacio. Yo es que no voy a jugar a mas de 4 o 5 titulos a la vez coooomo mucho.
El disco duro no necesitas formatearlo, lo formatea la ps4 ella solita, lo que necesitas es un pendrive en fat32 con el archivo update para reinicializar la ps4.
saposar1 escribió:Buenas tardes, se me ha roto el disco duro y lo tengo que cambiar, la duda es si ponerle uno de 1tb o 2tb, lo que no quiero son problemas... estoy leyendo algo de pitidos con algunos discos duros y algunos que por lo visto van muy bien, alguien me puede pasar enlace de alguno que funcione bien y otra pregunta el disco duro que le ponga lo tengo que formatear en fat 32?

Hola compañero, ¿como es que se te ha roto el disco duro, que te ha pasado?¿no se podría reclamar en garantía?
Hola

Estoy pensando en instalar el Seagate Laptop SSHD Hybrid 2.5" 1TB - Disco de Portátil

He visto algunas opiniones que actualizando el firmware su rendimiento mejora, pero el comentario no era hablando de la ps4

¿Sería recomendable actualizar su firmware antes de instalarlo en la ps4, o al no ser para un portátil no sería necesario?

Gracias
yo tengo ese disco y va mucho mas rápido no solo al arrancar, al copiar archivos también y al hacer operaciones ,
chufirulo escribió:

Yo le puse ayer de 1tb, porque es mas barato, y porque no voy a tener tropecientos mil juegos instalados. Es cierto que al ser de psn, los juegos que regalan ocupan una parte, y si instalas 3 o 4 juegos fisicos o digitales grandes el de 500gb se queda petado. Pero con el de 1tb para el uso que yo le voy a dar no creo que me falte espacio. Yo es que no voy a jugar a mas de 4 o 5 titulos a la vez coooomo mucho.
El disco duro no necesitas formatearlo, lo formatea la ps4 ella solita, lo que necesitas es un pendrive en fat32 con el archivo update para reinicializar la ps4.

Muchas gracias por responder, al final creo que le pongo el de 2tb, el seguro me lo cubre, se me fue la luz, asi que a ponerle el 2 tb... caballo grande ande o no ande jajaja.
saposar1 escribió:
chufirulo escribió:

Muchas gracias por responder, al final creo que le pongo el de 2tb, el seguro me lo cubre, se me fue la luz, asi que a ponerle el 2 tb... caballo grande ande o no ande jajaja.

Yo le pondria un hibrido de 1tb antes que uno normal de 2tb, pero oye, cada uno es cada uno [sonrisa]
Los que tenéis el Seagate Expansion Portable de 2T podéis dar vuestras impresiones?
Gracias, voy hacer lo que dices, por que antes con 500gb tenia 4-6 y me sobraban, asi que con 1tb tendre sobrado, y este disco duro por que comentais y he leido es bastante mejor que los normales de 2 tb

Muchas gracias por todo

Cuando se lo instale comentare mi experiencia.
KevinSPAIN escribió:Los que tenéis el Seagate Expansion Portable de 2T podéis dar vuestras impresiones?

La mia es buena, puesto en noviembre, cero problemas, y unos 500 gb ya utilizados. En temas de velocidad y demas no puedo comprar con el original porque se lo saque segun salio de la caja, pero estoy seguro que no es mas lento.
KevinSPAIN escribió:Los que tenéis el Seagate Expansion Portable de 2T podéis dar vuestras impresiones?

el mio lleva puesto algo más de un mes y ni un sólo fallo. de vez en cuando hace pitidos de lectura que parece rutina en éste modelo en concreto. por lo demás contentisimo con él XD

como curiosidad: un amigo lo ha puesto hoy también porque se le ha roto el Seagate SSHD Hybrido de 1TB que le puso el año pasado...tela...
maxsc escribió:

el mio lleva puesto algo más de un mes y ni un sólo fallo. de vez en cuando hace pitidos de lectura que parece rutina en éste modelo en concreto. por lo demás contentisimo con él XD

como curiosidad: un amigo lo ha puesto hoy también porque se le ha roto el Seagate SSHD Hybrido de 1TB que le puso el año pasado...tela...

¿Se lo cubre la garantia?
chufirulo escribió:
maxsc escribió:

¿Se lo cubre la garantia?

que va, hace poco más de un año que lo compró en holanda.
Ah que lo compro alli. Pues en holanda también son 2 años de garantia, pero claro, seria el comercio que lo vendio el responsable.
chufirulo escribió:Ah que lo compro alli. Pues en holanda también son 2 años de garantia, pero claro, seria el comercio que lo vendio el responsable.

muy raro que se le rompa, casi no usa la consola, le tocó uno malo por lo visto
Pues otro aquí que ha sustituido el que trae de fábrica por el seagate portable expansion de 2 Teras.

Por ahora todo bien. Muchas gracias por los consejos y tutoriales.

Un saludo
Buenas, tengo también el hdd de 2tb seagate expansión famoso que todos tenemos por aqui y aqui sigo con los problemas de los pitidos de vez en cuando, por lo que veo es un problema comun, he leído foros extranjeros y lo mismo.Los que tengais pitidos no penseis que es por que esta defectuoso el hdd...

No perdais el tiempo en cambiarlo por otro por que por experiencia propia he cambiado el hdd hasta tres veces (el de el corte ingles ya me teme) y sigue pasando siempre. Aparte con dos de ellos hice pruebas en el pc y no daban pitidos ni ningún problema.

La razón no la se ni tengo ni idea , ni se saca nada en claro ni en foros extranjeros, alguna cosa he leido de cambiar el cable de alimentación, alguno de aqui lo ha probado?

Dicho lo cual, paso de comerme mas la cabeza, pensaba que era defecto de fabrica del hdd y he perdido el tiempo en cambiarlo tres veces. No se si es problema de firmware o que
.Aparte de los pitidos no da ningun problema, al menos de momento.

Como curiosidad los pitidos en mi caso siempre han empezado al llegar a una barrera de llenar 450-500gb
hola a tod@s

Cuando habláis de pitidos habláis de chirridos del disco duro o que la consola emite un sonido? xq esto ultimo debe de ser muy molesto,no?

Una pregunta, antes de cambiar el disco se podrá hacer una copia de seguridad del disco duro??
Elhaym escribió:hola a tod@s

Cuando habláis de pitidos habláis de chirridos del disco duro o que la consola emite un sonido? xq esto ultimo debe de ser muy molesto,no?

Una pregunta, antes de cambiar el disco se podrá hacer una copia de seguridad del disco duro??

son como pequeños pitidos metálicos, como si rozasen dos placas metálicas entre si, muy leve, muy fino, no es que sea demasiado molesto, al menos en mi caso.
maxsc escribió:

son como pequeños pitidos metálicos, como si rozasen dos placas metálicas entre si, muy leve, muy fino, no es que sea demasiado molesto, al menos en mi caso.

Gracias tio
y de lo de la copia de seguridad?
Elhaym escribió:
maxsc escribió:

Gracias tio
y de lo de la copia de seguridad?

pues no sabría decirte, no la he hecho nunca, supongo que algún compañero de aquí te podrá orientar.
un saludo [beer]
ferry escribió:Buenas, tengo también el hdd de 2tb seagate expansión famoso que todos tenemos por aqui y aqui sigo con los problemas de los pitidos de vez en cuando, por lo que veo es un problema comun, he leído foros extranjeros y lo mismo.Los que tengais pitidos no penseis que es por que esta defectuoso el hdd...

No perdais el tiempo en cambiarlo por otro por que por experiencia propia he cambiado el hdd hasta tres veces (el de el corte ingles ya me teme) y sigue pasando siempre. Aparte con dos de ellos hice pruebas en el pc y no daban pitidos ni ningún problema.

La razón no la se ni tengo ni idea , ni se saca nada en claro ni en foros extranjeros, alguna cosa he leido de cambiar el cable de alimentación, alguno de aqui lo ha probado?

Dicho lo cual, paso de comerme mas la cabeza, pensaba que era defecto de fabrica del hdd y he perdido el tiempo en cambiarlo tres veces. No se si es problema de firmware o que

Como curiosidad los pitidos en mi caso siempre han empezado al llegar a una barrera de llenar 450-500gb

Yo tengo el mismo disco duro y sin problemas. Tal vez porque solo tengo unos 300GB usados.
Una pregunta sobra tu teoria de que los ruidos empiezan al llenar 500GB aproximadamente. ¿Si borras un par de juegos y bajas la cantidad de gigas utilizados los ruidos desaparecen?
AALLEEXX escribió:
ferry escribió:Buenas, tengo también el hdd de 2tb seagate expansión famoso que todos tenemos por aqui y aqui sigo con los problemas de los pitidos de vez en cuando, por lo que veo es un problema comun, he leído foros extranjeros y lo mismo.Los que tengais pitidos no penseis que es por que esta defectuoso el hdd...

Yo tengo el mismo disco duro y sin problemas. Tal vez porque solo tengo unos 300GB usados.
Una pregunta sobra tu teoria de que los ruidos empiezan al llenar 500GB aproximadamente. ¿Si borras un par de juegos y bajas la cantidad de gigas utilizados los ruidos desaparecen?

No no he probado eso pero en los 3 que he tenido los pitidos han empezadoal llegar a ese tramo...curioso es desde luego.Por otro lado asumo que es así con todos,tarde o temprano te pitara,tampoco hay ningún patrón exacto pero ya te digo,de tres que he tenido los tres lo mismo,un par de compañeros tienen el mismo hdd y les pasa igual.Vamos que del hdd no es problema.

Tampoco se si a la larga esto desembocara en problemas ,de momento excepto ese pitido esporádico va perfecto.
Pues a mí 500 se me están empezando a quedar muy muy cortos. Pero me da pereza tener que estar cargando y descargando cualquier pequeño archivo que pueda tener ahora en el original. No tengo mucha idea de cambiarlo ya que no me he informado mucho, pero hay cosas que no querría perder y no sé si tendría que hacerlo para poder conseguir los 2 TB. Por menos no me merece la pena tampoco, lo suyo son 2, 1,5 como mínimo.

Un saludo.
inerttuna escribió:Pues a mí 500 se me están empezando a quedar muy muy cortos. Pero me da pereza tener que estar cargando y descargando cualquier pequeño archivo que pueda tener ahora en el original. No tengo mucha idea de cambiarlo ya que no me he informado mucho, pero hay cosas que no querría perder y no sé si tendría que hacerlo para poder conseguir los 2 TB. Por menos no me merece la pena tampoco, lo suyo son 2, 1,5 como mínimo.

Un saludo.

Con el de 2 te quedarían 1'7 Tb más o menos disponibles para usar, ya que lo demás lo utiliza el sistema de la consola.
KevinSPAIN escribió:
inerttuna escribió:Pues a mí 500 se me están empezando a quedar muy muy cortos. Pero me da pereza tener que estar cargando y descargando cualquier pequeño archivo que pueda tener ahora en el original. No tengo mucha idea de cambiarlo ya que no me he informado mucho, pero hay cosas que no querría perder y no sé si tendría que hacerlo para poder conseguir los 2 TB. Por menos no me merece la pena tampoco, lo suyo son 2, 1,5 como mínimo.

Un saludo.

Con el de 2 te quedarían 1'7 Tb más o menos disponibles para usar, ya que lo demás lo utiliza el sistema de la consola.

Hola compañero.

Ostras, 300 GB que se come el sistema (bueno, junto con los gigas que también se queda de menos el de 2). Tiene demasiada pérdida. A ver si me voy animando y me hago con uno de 2.

Lo de la copia de seguridad, ¿te traslada tal cual tienes el disco duro antiguo al nuevo?. ¿Sin perder nada?.

Un saludo.
inerttuna escribió:
KevinSPAIN escribió:

Un saludo.

Hola compañero.

Ostras, 300 GB que se come el sistema (bueno, junto con los gigas que también se queda de menos el de 2). Tiene demasiada pérdida. A ver si me voy animando y me hago con uno de 2.

Lo de la copia de seguridad, ¿te traslada tal cual tienes el disco duro antiguo al nuevo?. ¿Sin perder nada?.

Un saludo.

Eso no creo que pueda hacerse, al menos de manera tan fácil. En cuanto enciendes la Ps4 con un disco duro distinto al que estaba cuando se apagó, lo va a formatear. Lo que seguro puedes hacer es pasarte las partidas guardadas a un USB.
inerttuna escribió:Ostras, 300 GB que se come el sistema (bueno, junto con los gigas que también se queda de menos el de 2).

El sistema se come 100GB, se te quedan en 1.9TB, o en 1.7TiB:
https://www.unitjuggler.com/convert-memory-from-TB-to-TiB.html?val=2

"2 TB = 1.8189894035459 TiB"

Los fabricantes de discos nos dan TB siempre, y el SO de la consola/ordenador nos suele dar TiB, ahí es donde se esfuman esos 200G?
hola amigo soy de Costa Rica y no encuentro el disco duro que le pusiste al play 4 me pudieras ayudar e indicarme si este disco duro me sirve
http://www.amazon.es/Samsung-STSHX-M201 ... uctDetails
Hola estoy pensando en ponerle un HDD de 2TB a mi PS4 y estoy considerando que sea el Seagate Expansion pero me echa para atras el tema que he leido de los pitidos.
Alguien que lo tenga puesto me puede decir su experiencia con el tema de los pitidos? Es muy molesto?
Y alguien me puede decir un HDD que se haya puesto y que funcione como es debido, que no tenga pitidos? Aunque sea de 1TB que igual tenia suficiente aunque la verdad preferiria 2TB. Igual un SSD pero creo que la diferencia de precio es mucho...
k4iser_1993 escribió:Hola estoy pensando en ponerle un HDD de 2TB a mi PS4 y estoy considerando que sea el Seagate Expansion pero me echa para atras el tema que he leido de los pitidos.
Alguien que lo tenga puesto me puede decir su experiencia con el tema de los pitidos? Es muy molesto?
Y alguien me puede decir un HDD que se haya puesto y que funcione como es debido, que no tenga pitidos? Aunque sea de 1TB que igual tenia suficiente aunque la verdad preferiria 2TB. Igual un SSD pero creo que la diferencia de precio es mucho...

No entiendo el ponerle 2tb, primero que parece que da problemas de compatibilidad al llenarlo, y segundo que mas de ¿10 juegos? instalados... ¿para que los quieres? yo a la vez juego como mucho a 4, 5 o 6 si ya me aprietas... y nunca todos esos juegos son juegos directos de blueray (instalaciones completas) sino que muchos de ellos son de PSN plus, con lo que ocupan mucho menos que los 54gb del GTA5 o el NBA2K15.
Si puedes, ponle uno hibrido de 1tb baratito, y sino con el de 1tb vas que lo tiras, yo lo he cambiado porque necesitaba un hdd para hacer copias de seguridad de las fotos que voy tomando con mi camara, y vi el Seagate a buen precio, y como el de 500gb con esos 4 o 5 juegos instalados en la ps4 veia que solo me quedaban unos 200gb libres... pues dije, voy a cambiarlo y me quedo con el de 500gb para las fotos... y asi lo he hecho y de momento cero problemas y muy contento con el cambio.
chufirulo escribió:
k4iser_1993 escribió:Hola estoy pensando en ponerle un HDD de 2TB a mi PS4 y estoy considerando que sea el Seagate Expansion pero me echa para atras el tema que he leido de los pitidos.

No entiendo el ponerle 2tb, primero que parece que da problemas de compatibilidad al llenarlo, y segundo que mas de ¿10 juegos? instalados... ¿para que los quieres? yo a la vez juego como mucho a 4, 5 o 6 si ya me aprietas... y nunca todos esos juegos son juegos directos de blueray (instalaciones completas) sino que muchos de ellos son de PSN plus, con lo que ocupan mucho menos que los 54gb del GTA5 o el NBA2K15.
Si puedes, ponle uno hibrido de 1tb baratito, y sino con el de 1tb vas que lo tiras, yo lo he cambiado porque necesitaba un hdd para hacer copias de seguridad de las fotos que voy tomando con mi camara, y vi el Seagate a buen precio, y como el de 500gb con esos 4 o 5 juegos instalados en la ps4 veia que solo me quedaban unos 200gb libres... pues dije, voy a cambiarlo y me quedo con el de 500gb para las fotos... y asi lo he hecho y de momento cero problemas y muy contento con el cambio.

Pero le has puesto 1tb hibrido o 2tb?
Alguno de 1tb hibrido barato que sepais que es compatible?
Los 2tb los considero por la instalacion de juegos digitales digamos de los que no podre volver a descargar
HDD cambiado ayer mismo, por el Seagate de 2Tb del Mediamarkt y sin ningun problema.

Salvo el coñazo de volver a bajar todo lo que tenia., ahora ya tengo espacio para los indies del plus aunque sean malos jajajaja
esgrac escribió:HDD cambiado ayer mismo, por el Seagate de 2Tb del Mediamarkt y sin ningun problema.

Según comentan el problema de los pitidos aparece cuando llenas el HDD por encima de los 500GB o así.

Creo que con 1TB igual tenía suficiente pero con la experiencia de alguien que le funcione 100%.
Claro si son 2TB 100% funcionando mejor
k4iser_1993 escribió:
esgrac escribió:HDD cambiado ayer mismo, por el Seagate de 2Tb del Mediamarkt y sin ningun problema.

Según comentan el problema de los pitidos aparece cuando llenas el HDD por encima de los 500GB o así.

Creo que con 1TB igual tenía suficiente pero con la experiencia de alguien que le funcione 100%.
Claro si son 2TB 100% funcionando mejor

Tampoco tengo claro que los pitidos pasen siempre al pasar de 500 Gb, y tampoco se si hay alguien que confirme que pasando de 500 Gb con el de 1Tb no hay pitidos.
Hoy he mirado el mio.

503 gb ocupados, y aun no ha sonado ningún pitido...

Cruzo dedos
¿Acepta la consola HDD de 3 TB?

Quiero meterle este.

¿Me valdría?

Merci!
Tyler Durden escribió:¿Acepta la consola HDD de 3 TB?

Quiero meterle este.

¿Me valdría?

Merci!

No coje (eso dijo ella), es de 3.5'' y deberia de ser de 2.5'', ese HDD es de un PC de sobremesa y el que hay que meterle es de portatil.
Sobre los 3Tb, vi un video de un tio que hacia un apaño con conectores y le metia un disco de 3 o mas Tb, no recuerdo de cuantos. El HDD era de 3.5'' y obviamente estaba fuera de la consola y lo conectaba con cables, era un poco "marranada", pero tenia HDD para varias vidas.
Merci!

Entonces tendré que buscar uno de 2'5 de 3TB.

De nuevo, gracias.
Cuando os referis a pitidos, son como si te llegara un msj al movil?? o mas tipo mecanicos??

yo por el momento nada de pitidos pero para estar atento.
esgrac escribió:Cuando os referis a pitidos, son como si te llegara un msj al movil?? o mas tipo mecanicos??

yo por el momento nada de pitidos pero para estar atento.

como silbidos metálicos.
pero pasa con ese marca o con otra de 2tb tambien?
4834 respuestas