Cambiar HDD en PS4

Borra todas las particiones que tiene (que no son pocas) de forma que el 100% del espacio quede como espacio sin asignar y luego creas una partición única y lo formateas en NTFS y ya tienes disco externo perfectamente funcional.
Desmond escribió:A mi me pasa, que al montar el disco de 500GB de la PS4 en la caja que me sobra ..... el Windows XP y Windows 8 no me reconocen bien la unidad, no me aparece como unidad nueva ....

Os ha pasado a vosotros ?? como lo habeis arreglado ??? [mamaaaaa]

hilo_utilizar-disco-duro-ps4-en-pc_2040615
He cogido un disco duro externo Iomega que tenía casi sin utilizar desde hace 4 años de capacidad de 500 GB, lo he formateado en el PC con el HP USB Disk Storage Format Tool en FAT32, la PS4 me lo ha reconocido pero cuando la copia está cerca de finalizar me sale error CE-30005-8, ¿alguien sabe a qué se debe este error?.
Fritz167 escribió:He cogido un disco duro externo Iomega que tenía casi sin utilizar desde hace 4 años de capacidad de 500 GB, lo he formateado en el PC con el HP USB Disk Storage Format Tool en FAT32, la PS4 me lo ha reconocido pero cuando la copia está cerca de finalizar me sale error CE-30005-8, ¿alguien sabe a qué se debe este error?.

He probado con otro disco duro y me sale el mismo error, puede que el fallo venga por el programa que uso para formatear, ¿cuál me recomendáis para formatear en FAT32 compatible con PS4?.
El otro dia instale un hibrido de 1tb seagate y sin problemas...
Fritz167 escribió:
Fritz167 escribió:He cogido un disco duro externo Iomega que tenía casi sin utilizar desde hace 4 años de capacidad de 500 GB, lo he formateado en el PC con el HP USB Disk Storage Format Tool en FAT32, la PS4 me lo ha reconocido pero cuando la copia está cerca de finalizar me sale error CE-30005-8, ¿alguien sabe a qué se debe este error?.

He probado con otro disco duro y me sale el mismo error, puede que el fallo venga por el programa que uso para formatear, ¿cuál me recomendáis para formatear en FAT32 compatible con PS4?.
Tienes que formatearlo en exFAT, no en fat32. En Fat32 el límite por archivo es de 4Gb.
Formatealo directamente con windows en exFAT y no tendrás ningún problema.

Saludos.
andrew_jog escribió:
Fritz167 escribió:

Tienes que formatearlo en exFAT, no en fat32. En Fat32 el límite por archivo es de 4Gb.
Formatealo directamente con windows en exFAT y no tendrás ningún problema.

Saludos.

¿Tengo que hacer algo más aparte de formatearlo en exFAT?, porque sigo teniendo el mismo problema. :(
instalado el seagate expansion portable de 2tb con su unidad interna samsung m003 y funcionando muy bien.

el de ps4 instalado en la caja del seagate funcionando también.

el unico dato a reseñar es que el led azul de la caja externa del seagate no funciona, supongo que al trastear lo he debido de estropear....

en definitiva estoy muy contento con el resultado, gracias a los que lo recomiendan! muy buena compra!
Supone algun cambio de rendimiento el recambio de disco duro?

DEW!!
paulcarrack escribió:Supone algun cambio de rendimiento el recambio de disco duro?

DEW!!

por lo pronto me arranca unos 5-10 sgs antes y apagar apaga rapidisimo
paulcarrack escribió:Supone algun cambio de rendimiento el recambio de disco duro?

DEW!!

Depende del disco duro que pongas, si es mecanico puede haber una diferencia pequeña, con uno solido la diferencia deberia de ser mayor.
Alguien sabe de alguna opción de 2TB que no tenga el problema de los pitidos? En el hilo sólo he visto referencias a ese modelo. Gracias!
Fritz167 escribió:¿Tengo que hacer algo más aparte de formatearlo en exFAT?, porque sigo teniendo el mismo problema. :(

Pues entonces lo único que se me ocurre es que el disco que estás usando tenga algún sector defectuoso.
Yo probaría con otro disco diferente.

Saludos.
andrew_jog escribió:
Fritz167 escribió:¿Tengo que hacer algo más aparte de formatearlo en exFAT?, porque sigo teniendo el mismo problema. :(

Pues entonces lo único que se me ocurre es que el disco que estás usando tenga algún sector defectuoso.
Yo probaría con otro disco diferente.

Saludos.

Pues le he dado a comprobar y sin errores, lo único que se me ocurre es que puede que no valga por ser un disco duro externo con 5 años de antigüedad.
Devil Zeros escribió:Alguien sabe de alguna opción de 2TB que no tenga el problema de los pitidos? En el hilo sólo he visto referencias a ese modelo. Gracias!

Pues yo tengo el Seagate Expansion de 2tb y a mi no me da problema de pitidos. Imagino que sera cuestion de suerte... Un vecino mio lo compro porque se lo recomende y tampoco tiene nada de eso. Sera alguna tirada defectuosa o vete a saber.
Galon_2000 escribió:
Devil Zeros escribió:Alguien sabe de alguna opción de 2TB que no tenga el problema de los pitidos? En el hilo sólo he visto referencias a ese modelo. Gracias!

Pues yo tengo el Seagate Expansion de 2tb y a mi no me da problema de pitidos. Imagino que sera cuestion de suerte... Un vecino mio lo compro porque se lo recomende y tampoco tiene nada de eso. Sera alguna tirada defectuosa o vete a saber.

Gracias! Pues me plantearé pillarlo. ¿No tienes problema ni de pitido largo y fuerte ni de pitido corto? (he leído que hay ambos casos) ¿Y usas el cable de alimentación original de la PS4? ¿Pillaste el HDD en Amazon, MediaMarkt...? Muchas gracias!!

Otro sin pitidos. Comprado en MM hace cosa de 1 año y perfecto.
Devil Zeros escribió:
Galon_2000 escribió:

Gracias! Pues me plantearé pillarlo. ¿No tienes problema ni de pitido largo y fuerte ni de pitido corto? (he leído que hay ambos casos) ¿Y usas el cable de alimentación original de la PS4? ¿Pillaste el HDD en Amazon, MediaMarkt...? Muchas gracias!!

Yo me lo compré en Mediamarkt y he oído los pitidos unas dos veces casualmente en una de las habitaciones donde la conecto con un cable diferente al que la conecto en el salón donde no los he escuchado nunca más, eso si, no tengo ni idea ya cual de ellos es el original ya que tengo chiringuitos montados por toda la casa y me voy moviendo según me va dejando hueco la family [360º] .Ahora me he pillado la play tv para el remote play y así no muevo la consola del salon [poraki]
ICUE escribió:Otro sin pitidos. Comprado en MM hace cosa de 1 año y perfecto.

juwon escribió:Yo me lo compré en Mediamarkt y he oído los pitidos unas dos veces casualmente en una de las habitaciones donde la conecto con un cable diferente al que la conecto en el salón donde no los he escuchado nunca más, eso si, no tengo ni idea ya cual de ellos es el original ya que tengo chiringuitos montados por toda la casa y me voy moviendo según me va dejando hueco la family [360º] .Ahora me he pillado la play tv para el remote play y así no muevo la consola del salon [poraki]

Gracias a los dos!!
Hola señores, he decidido cambiar el hdd de la ps4 ya que se queda super pequeño. Mirando la wiki he visto que el seagate backup plus era compatible y decidí comprarlo. Ahora lo tengo en mi poder, pero no se como extraerlo de la carcasa. Podríais pasarme o facilitarme un tutorial de cómo abrir éste o algo parecido? Un saludo
Airam1213 escribió:Hola señores, he decidido cambiar el hdd de la ps4 ya que se queda super pequeño. Mirando la wiki he visto que el seagate backup plus era compatible y decidí comprarlo. Ahora lo tengo en mi poder, pero no se como extraerlo de la carcasa. Podríais pasarme o facilitarme un tutorial de cómo abrir éste o algo parecido? Un saludo

Fijate en este
https://m.youtube.com/watch?v=Zh1QR50xexw

Saludos.
Airam1213 escribió:Hola señores, he decidido cambiar el hdd de la ps4 ya que se queda super pequeño. Mirando la wiki he visto que el seagate backup plus era compatible y decidí comprarlo. Ahora lo tengo en mi poder, pero no se como extraerlo de la carcasa. Podríais pasarme o facilitarme un tutorial de cómo abrir éste o algo parecido? Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=WIk_cy4 ... ata_player

https://www.youtube.com/watch?v=IE_u-FH ... ata_player

https://www.youtube.com/watch?v=_I1nrMw ... ata_player
Devil Zeros escribió:
Galon_2000 escribió:

Ni pitido largo ni corto. Y si los hace no me entero la verdad. El cable de alimentacion es el mismo que vino con la consola. El HDD lo compre en MM de oferta, creo que a 80 euros. Ahora esta a 90 creo.
Hola. No se puede poner un disco duro de.6 tb?. Vi un video de YouTube que lo tenia puesto externo y con juegos y todo.
Gracias a todos por las respuestas pero con mis uñas, tarjetas de crédito y destornilladores pude sacar el disco duro interno. Ya lo tengo instalado en mi ps4. Que gusto ver las ofertas de la store y poder comprar a gusto sin preocuparme de qué juego debo desinstarlar para que me quepa en el disco duro jajaja. Salu2
Ya le cambiè el hdd, un seagate expansion de 2TB, creia que me iba a costar mas abrirlo pero no he tardado mas de 3 minutos con la ayuda de un destornillador y una tarjeta de plastico. Ahora solo me queda descargar cerca de 300GB entre actualizaciones y algunos juegos con sus complementos, ya me descargare el resto. Deverian de poner de serie el de 1TB como minimo ya que cada disco que metes se traga entre 30-40 GB mas actualizaciones. Os animo a todos los indecisos a que lo hagais, no es tan complicado como os pensais.
Gracias por los tutos y los comentarios ha sido muy facil.
Tengo el seagate de 2tb puesto desde noviembre (cuando compre la consola) y ahora estoy empezando a oir de vez en cuando algun pitido. No se si sera cosa de las ultimas actualizaciones o que, ya que antes no me pasaba. El caso es que no da ningun problema, asi que de momento no me preocupa, aunque no estaria mal saber si hay alguna forma de solucionarlo.
Ando dándole vueltas al cambio de HDD, me he dado cuenta de que algunos ponéis de 1 TB y otros de 2TB, obviamente no esta del todo mal, ¿la PS4 admite mas capacidad? en plan 3TB o 4TB?? es que lo malo por ejemplo es que se me acaban quedando casi pequeños, he tenido que ir des-instalando juegos porque ya no me cabe nada mas.

Por lo que he visto, es muy fácil e intuitivo, y que discos me recomendáis, casi todos pilláis con caja usb, es porque salen mas baratos? Cual recomendáis pues?

Gracias
Balmung escribió:Ando dándole vueltas al cambio de HDD, me he dado cuenta de que algunos ponéis de 1 TB y otros de 2TB, obviamente no esta del todo mal, ¿la PS4 admite mas capacidad? en plan 3TB o 4TB?? es que lo malo por ejemplo es que se me acaban quedando casi pequeños, he tenido que ir des-instalando juegos porque ya no me cabe nada mas.

Por lo que he visto, es muy fácil e intuitivo, y que discos me recomendáis, casi todos pilláis con caja usb, es porque salen mas baratos? Cual recomendáis pues?

Gracias

No se que capacidad maxima permite PS4, vi un video de un tio que usaba un HDD grande (+ de 2Tb), pero iba por fuera de la consola con cables y parecia un poco "gochada", era de 3.5''. Tambien iba a salir un "chisme" que permitia poner discos de 3.5'', cambiando la tapa deslizante y la consola quedaba algo rara.
Sobre los HDD que compramos la mayoria es el Seagate de 2Tb, es barato y se sabe que entra perfectamente. Te deberia de servir cualquier HDD de 2.5'' que cumpla las especificaciones, principlamente el tamaño.
Yo no he visto HDD de 2.5'' de mas de 2Tb, no digo que no existan, pero yo no los he visto y deben de ser caros.
Entonces estos me valen?

http://www.appinformatica.com/discos-du ... sb-3.0.php

Como todos habláis de los Seagate, el Toshiba son peores? También he visto un Wester Digital
Balmung escribió:Entonces estos me valen?

Como todos habláis de los Seagate, el Toshiba son peores? También he visto un Wester Digital

El Seagate dentro tiene un HDD samsung, el Toshiba no se lo que traera dentro y tampoco las dimensiones del HDD, pero el problema puede estar en sacarlo de la carcasa si tiene las conexiones soldadas. El Seagate tiene un adaptador y es muy facil de desmontar y montarlo de nuevo.
El Seagate es un acierto seguro, aunque este ahi el tema de los pitidos, facil de sacar y tiene el tamaño exacto.
Entonces sigo sin saber cual es el que me recomendais, el Seagate monta un Samsung... Pues chicos no se :( HELP!!!!!!
Yo abrí la carcasa de un Toshiba de 1 Tb que tengo y está soldado. Al final me compré otro Toshiba de 1 Tb y es el que tengo en la consola ahora.
Balmung escribió:Entonces sigo sin saber cual es el que me recomendais, el Seagate monta un Samsung... Pues chicos no se :( HELP!!!!!!

El seagate te vale perfectamente. Es el que tengo hace ya un tiempo y perfecto. Desmontas la carcasa y listo. Luego pones el que venia en la ps4 en la carcasa y ya tienes otro hdd para lo que quieras.
Pillare el seagate mas que nada porque es el que veo que es mas acertado.
recomendais cambiarle el disco duro?

es que yo me voy a pillar la consola en dos semanas y no tengo previsto cambiar el disco duro. no compro digital nunca (a excepción de juegos que me interesan mucho y solo salen digital, o algún tipo de ofertón, pero no suelo comprar nada digital).

como veis la opción de ir borrando los juegos a medida que vaya pasandolos?

y otra cosa, a la hora de borrar los datos instalados da la opción de borrar solo los datos del juego? me explico, puedo borrar los datos pero dejar instalados los parches?

muchas gracias.

saludos.
vhaldemar escribió:recomendais cambiarle el disco duro?

es que yo me voy a pillar la consola en dos semanas y no tengo previsto cambiar el disco duro. no compro digital nunca (a excepción de juegos que me interesan mucho y solo salen digital, o algún tipo de ofertón, pero no suelo comprar nada digital).

y otra cosa, a la hora de borrar los datos instalados da la opción de borrar solo los datos del juego? me explico, puedo borrar los datos pero dejar instalados los parches?

muchas gracias.

saludos.

Hola compañero,

Esto va a cuestión de gustos.

Los juegos físicos guardan en el HDD mucha información, así que aunque no seas de descargas digitales, tu disco se llenará inevitablemente un día u otro. La media es 20, 25gb por juego, pero los hay que descargan 40, 50gb en disco. Y me suena que más incluso. Por tanto, con poco que tengas en tu estantería, habrás llenado los 500gb.

Si no te importa ir borrando e instalando en función de que jugar, pues es una solución que mucha gente hace y no pasa nada, no se te va a estropear antes que a otro por ello.

Luego, creo que cuando borras el juego, borras también los parches.

En mi caso a los 4 meses o así decidí cambiar el disco duro por un de 2TB, lo vi tan facil y encontré una tan buena oferta que no pude resistirme. Además, el de 500gb ahora lo tengo como disco duro externo. :)

Espero haberte podido ayudar.
Bovinoid
bovinoid escribió:

muchas gracias.

saludos.

Hola compañero,

Los juegos físicos guardan en el HDD mucha información, así que aunque no seas de descargas digitales, tu disco se llenará inevitablemente un día u otro. La media es 20, 25gb por juego, pero los hay que descargan 40, 50gb en disco. Y me suena que más incluso. Por tanto, con poco que tengas en tu estantería, habrás llenado los 500gb.

Si no te importa ir borrando e instalando en función de que jugar, pues es una solución que mucha gente hace y no pasa nada, no se te va a estropear antes que a otro por ello.

En mi caso a los 4 meses o así decidí cambiar el disco duro por un de 2TB, lo vi tan facil y encontré una tan buena oferta que no pude resistirme. Además, el de 500gb ahora lo tengo como disco duro externo. :)

Bovinoid

muchas gracias :)

supongo que tiraré por el original de 500 GB

iré borrando a medida que vaya jugando. quizás mas adelante si veo que me cunde mas el disco duro nuevo, pues se lo cambio. porque la consola no acepta discos duros externos no?

muchas gracias por los consejos

saludos.
vhaldemar escribió:
bovinoid escribió:

muchas gracias.

saludos.

Hola compañero,

Bovinoid

muchas gracias :)

supongo que tiraré por el original de 500 GB

iré borrando a medida que vaya jugando. quizás mas adelante si veo que me cunde mas el disco duro nuevo, pues se lo cambio. porque la consola no acepta discos duros externos no?

muchas gracias por los consejos

saludos.

Que va, no acepta discos externos, al menos de momento. Como cambiar el disco es sencillo y no te anula la garantía, no tienen prisa por habilitar los discos externos.

Guste o no es lo que hay...

Un saludo compañero ;)
Buenas, me quiero comprar uno de estos dos hdd, cual me reocmendais, estoy algo indeciso y no tengo mucha idea del tema, si me podeis asesorar y comentar si algunos teneis alguno de estos:

-- Seagate Expansion Portable
http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... ro-1226897

-- Seagate Backup Plus Portable Slim
http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... ro-1222654

--Toshiba Canvio Basic
http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... ro-1251087
xou69 escribió:Buenas, me quiero comprar uno de estos dos hdd, cual me reocmendais, estoy algo indeciso y no tengo mucha idea del tema, si me podeis asesorar y comentar si algunos teneis alguno de estos:

-- Seagate Expansion Portable
http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... ro-1226897

-- Seagate Backup Plus Portable Slim
http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... ro-1222654

--Toshiba Canvio Basic
http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... ro-1251087

De los que has puesto, yo tengo montado y comprobado que funciona correctamente el Seagate backup plus portable de 2TB comprado en Mediamarkt.

Te dejo unas fotos para que te sea mas sencillo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Recuerda que tiene que ser EL MISMO, no el color amarillo, rojo o verde, EL MISMO, porque si cambia la referencia del producto aunque sea de un número, yo no te puedo asegurar que sea el mismo producto el que haya dentro de la caja del HDD.

Espero haberte podido ayudar :)

Saludos,
Bovinoid
Por cierto, desde la última actualización, los beeps largos del hdd han cesado. Aun oigo un pito de los cortos de vez en cuando, pero se han reducido muchísimo... antes los cortos los oía cada dos por tres.
Hola, ¿al final acepta discos externos con la ultima actualizacion?
esaufd4 escribió:Hola, ¿al final acepta discos externos con la ultima actualizacion?

Sólo para hacer backups ,no para instalar juegos
drnrd escribió:
esaufd4 escribió:Hola, ¿al final acepta discos externos con la ultima actualizacion?

Sólo para hacer backups ,no para instalar juegos

ok gracias
Mensaje Erroneo.
Pido disculpas.
Tilacino escribió:Para el que este pensando en cambiar el HDD. En MM, esta el famoso Seagate de 2Tb a 75€. Es oferta de folleto asi que sera a nivel nacional.
Es un precio de lo mejor que haya visto, hasta el 13/05.

error! ese es el de 3.5"
Tilacino escribió:Para el que este pensando en cambiar el HDD. En MM, esta el famoso Seagate de 2Tb a 75€. Es oferta de folleto asi que sera a nivel nacional.
Es un precio de lo mejor que haya visto, hasta el 13/05.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... .0-1165690

Si te refieres a éste, que es el que me sale dándole al folleto, no sirve, ya que éste es de 3,5".

EDIT: vale, veo que ya habían avisado [+risas]
Perdon por el error no me di cuenta que era el de 3,5''.

Lo siento. Ya decia que era demasiado chollo.
Otra pregunda: ¿se puede hacer una copia de todos tus datos para luego pasarlo al nuevo hdd?
saludos
4834 respuestas