Cambiar HDD en PS4

esaufd4 escribió:Otra pregunda: ¿se puede hacer una copia de todos tus datos para luego pasarlo al nuevo hdd?
saludos

Sí, lo puedes hacer en un disco duro duro externo :) jeje,
Gracias por responder las dudas, ya le puse el Seagate 2TB Backup Plus Slim color plata comprado en media markt y ningún problema, bueno el primer apagado me hizo un doble pitido, que no se cual es el motivo.
saludos
Hola gente,

hace unos días le puse a mi PS4 el famoso Seagate de 2Tb y todo perfecto, cero problemas y espero que siga así.
El caso es que tengo una duda, no sé si tonta o no pero bueno ahí la dejo. ¿El disco de 500gb que traía mi consola de serie...al quitarlo pierde todo lo que tenía dentro guardado? es decir, si yo vuelvo a poner ese disco duro ¿me aparece lo que tenía guardado?

Gracias!
stendhalario escribió:Hola gente,

hace unos días le puse a mi PS4 el famoso Seagate de 2Tb y todo perfecto, cero problemas y espero que siga así.
El caso es que tengo una duda, no sé si tonta o no pero bueno ahí la dejo. ¿El disco de 500gb que traía mi consola de serie...al quitarlo pierde todo lo que tenía dentro guardado? es decir, si yo vuelvo a poner ese disco duro ¿me aparece lo que tenía guardado?

Gracias!

Yo he leido a gente que dice que si y gente que dice que no, la verdad no se que creer. Y hablo de gente del foro probado por ellos, y no dudo de la palabra de nadie.
Puedes hacer la prueba a riesgo de perder lo que tienes en el que este metido ahora....
Tilacino escribió:

Gracias!

Yo he leido a gente que dice que si y gente que dice que no, la verdad no se que creer. Y hablo de gente del foro probado por ellos, y no dudo de la palabra de nadie.
Puedes hacer la prueba a riesgo de perder lo que tienes en el que este metido ahora....

Yo hace 2 dias lo hice. Puse el de 1tb con todo de 0 y me acorde de que tenia el PT. Meti el de 500 arranque hice copia de seguridad y volvina meter el de 1tb
Chriss_88 escribió:
Tilacino escribió:

Gracias!

Yo hace 2 dias lo hice. Puse el de 1tb con todo de 0 y me acorde de que tenia el PT. Meti el de 500 arranque hice copia de seguridad y volvina meter el de 1tb

Entonces tu afirmas que funciona, no?
Tilacino escribió:Entonces tu afirmas que funciona, no?

Yo te puedo confirmar que a mi con la 2.51 me funciono.
Saque el hd de 500 y meti el de 1tb. Puse el pendrive con el firm y arranque todo cuenta psn y demás, incluso jugué al destiny. Cuando lo tenia vi que no podia bajar el pt de la biblioteca. Apague puse el de 500 arranque normal copia de seg a un disco que tenia seagate de 2tb en fat32 por usb. Y la restauré en el de 1tb y todo de momento bien.
Eso si hoy me he dado cuenta que el de 2tb que tenia es el famoso seagate de 79.99 del MM. Creia que iba soldado como un WD que tengo y lo he sacado de la caja y he repetido el proceso.
Si no lo teneis muy claro lo mejor es la copia de seguridad en un usb de la consola.
Lo que no se es si los hd que vienen de diferente firm si arranca igual la consola que quiza es lo que le pasa a la gente que no les va luego que han actualizado la consola y al poner el hd con el firm viejo no ven nada. Seria mas logico sino me guardo el hd de 500 para un futuro downgrade si fuese posible XD
una pregunta al cambiar el hdd y hacer copia de seguridad, tengo que volver a meter mis datos bancarios en la ps4, gracias
Pues yo al final creo que me voy a a hacer con el disco duro Samsung Spinpoint M 9T 2TB, no me fío del de los pitidos y de este solo he leído buenas críticas. ¿Alguien lo tiene por aquí?.

Lo único malo es que por ejemplo en amazon solo lo venden a partir de otros vendedores, no es tan común como el otro.
Fritz167 escribió:Pues yo al final creo que me voy a a hacer con el disco duro Samsung Spinpoint M 9T 2TB, no me fío del de los pitidos y de este solo he leído buenas críticas. ¿Alguien lo tiene por aquí?.

Lo único malo es que por ejemplo en amazon solo lo venden a partir de otros vendedores, no es tan común como el otro.

Uno que lo tiene. Lo puedes conseguir del disco duro externo Seagate, te dejo unas fotos con las referencias para que lo puedas comprar. Mejor algo testado por al comunidad que arriesgarse con otros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero haberte ayudado ;)
bovinoid escribió:
Fritz167 escribió:Pues yo al final creo que me voy a a hacer con el disco duro Samsung Spinpoint M 9T 2TB, no me fío del de los pitidos y de este solo he leído buenas críticas. ¿Alguien lo tiene por aquí?.

Uno que lo tiene. Lo puedes conseguir del disco duro externo Seagate, te dejo unas fotos con las referencias para que lo puedas comprar. Mejor algo testado por al comunidad que arriesgarse con otros.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Cuesta mucho quitarlo de ahí?, es que lo iba a comprar suelto pero vale como 20 euros más. Gracias por las respuestas.
Fritz167 escribió:
bovinoid escribió:

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Cuesta mucho quitarlo de ahí?, es que lo iba a comprar suelto pero vale como 20 euros más. Gracias por las respuestas.

Si quieres conservar la caja para luego poner el disco de 500gb de la PS4, tienes que ir con mucho cariño y amor porque de lo contrario partirás la caja. Si te da igual, a piñón.

Sacarlo es fácil, lo laborioso es sacarlo sin romper la caja (que no es complicado).

Hay un vídeo por este mismo hilo que explica como hacerlo, elaborado por el forero @sonier99 y que es muy instructivo. Síguelo y ya está. Te lo dejo:

https://www.youtube.com/watch?v=WIk_cy4 ... ata_player

https://www.youtube.com/watch?v=IE_u-FH ... ata_player

https://www.youtube.com/watch?v=_I1nrMw ... ata_player

Ah! y sobretodo mira de utilizar algún destornillador finito para no romper la caja.

Un saludo, y si finalmente lo haces, ya me comentarás como te ha ido ;)
Bovinoid

EDITAR: Sobretodo que sea el mismo número de serie, no cojas otros de otros colores ni nada, el mismo e idéntico. Otros no tengo ni idea de si llevan el Samsung dentro [carcajad] [carcajad] [carcajad]
bovinoid escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Entiendo que este no da los pitidos esos de los que hablan con el otro HDD ¿no?
Jhonny_lp escribió:
bovinoid escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Entiendo que este no da los pitidos esos de los que hablan con el otro HDD ¿no?

Yo es que si quieres que te sea sincero, no tengo ni idea de a que se refieren con el pitido.

Es más, acabo de encender la PS4 que la tengo aquí al lado y he metido la cabeza dentro de donde está y no escucho más que el sonido de un disco duro mecánico. Luego la he apagado y lo mismo, ruido de disco duro de toda la vida, nada de pitidos raros.

Sobre el número de serie, mírate los videos y apunta el número o hazle una foto, así cuando pases por MediaMarkt o si lo compras online, podrás coger exactamente el mismo.

;)
Tengo una duda. Antes de preguntar he buscado (por este mismo foro y por otros) si al cambiar el disco duro se le podía hacer una copia de seguridad antes de los juegos descargados. Las respuestas que he visto son todas antiguas me parece entender decían que no, alguna que decían que a raíz de la versión 2.5 se iba a poder pero no encuentro nada que diga que ya se puede con esta versión. El problema también es que casi todas las dudas resueltas vienen de personas que tienen comprados juegos por cuentas secundarias y demás, yo las tengo asociados todos a mi cuenta ¿se puede?. Si no, esperarme a ver si en un futuro se puede, tengo una conexión bastante lenta y volverlos a descargar no es un opción xD
Como llevais lo que llevamos 1TB en nuestras consolas?
keoth escribió:Tengo una duda. Antes de preguntar he buscado (por este mismo foro y por otros) si al cambiar el disco duro se le podía hacer una copia de seguridad antes de los juegos descargados. Las respuestas que he visto son todas antiguas me parece entender decían que no, alguna que decían que a raíz de la versión 2.5 se iba a poder pero no encuentro nada que diga que ya se puede con esta versión. El problema también es que casi todas las dudas resueltas vienen de personas que tienen comprados juegos por cuentas secundarias y demás, yo las tengo asociados todos a mi cuenta ¿se puede?. Si no, esperarme a ver si en un futuro se puede, tengo una conexión bastante lenta y volverlos a descargar no es un opción xD

Que yo sepa hasta la fecha no se puede, tienes que volver a descargar todos los juegos y aquellos que tengas en físico volver a instalarlos y descargar sus correspondientes actualizaciones.

En VITA si que puedes hacer lo que comentas, por ejemplo, yo tengo Resistance copiado en el PC y cuando quiero lo vuelvo a instalar VITA sin necesidad de descargarlo de la Store.

En PS4.... nop.
keoth escribió:Tengo una duda. Antes de preguntar he buscado (por este mismo foro y por otros) si al cambiar el disco duro se le podía hacer una copia de seguridad antes de los juegos descargados. Las respuestas que he visto son todas antiguas me parece entender decían que no, alguna que decían que a raíz de la versión 2.5 se iba a poder pero no encuentro nada que diga que ya se puede con esta versión. El problema también es que casi todas las dudas resueltas vienen de personas que tienen comprados juegos por cuentas secundarias y demás, yo las tengo asociados todos a mi cuenta ¿se puede?. Si no, esperarme a ver si en un futuro se puede, tengo una conexión bastante lenta y volverlos a descargar no es un opción xD

Aqui tienes la info de la pagina de Sony.
Por lo que he leido me da la impresion de que si se pueden incluir los "datos de aplicacion" que entiendo que no son las partidas guardadas, ya que habla de volver a descargarlos.
Por fin he descubierto la forma de poder usar mi disco duro externo de 500 GB para hacer una copia de seguridad. :)

Lo de formatear en exFAT no bastaba, también tenía que poner tamaño de unidad de asignacion en 4096 bytes, por defecto me venía en menos y así siempre me daba error.

Pues seguramente ya esperaré al verano para hacerme con el disco duro de 2 TB, ya pensaba que me iba a pasar dos o tres semanas instalando juegos.
Fritz167 escribió:Por fin he descubierto la forma de poder usar mi disco duro externo de 500 GB para hacer una copia de seguridad. :)

Lo de formatear en exFAT no bastaba, también tenía que poner tamaño de unidad de asignacion en 4096 bytes, por defecto me venía en menos y así siempre me daba error.

Pues seguramente ya esperaré al verano para hacerme con el disco duro de 2 TB, ya pensaba que me iba a pasar dos o tres semanas instalando juegos.

Me alegro mucho Fritz167 :)

Saludos ;)
Saludos a todos,

En estos momentos, qué es lo que vale la pena, disco duro de 1TB o de 2TB?. Lo pregunto por los problemas que he leído con los discos de 2 TB.

Si no es importante el presupuesto, ¿cuál es el mejor disco duro en la actualidad? por calidad, resistencia, rapidez, etc.

Gracias XD

Edito: Leyendo en el foro, he encontrado este con excelentes críticas en relación calidad-precio. ¿alguien lo tiene?. http://www.amazon.es/dp/B00ILALU9G/ref= ... g=eol00-21
Mizuno escribió:Saludos a todos,

En estos momentos, qué es lo que vale la pena, disco duro de 1TB o de 2TB?. Lo pregunto por los problemas que he leído con los discos de 2 TB.

Si no es importante el presupuesto, ¿cuál es el mejor disco duro en la actualidad? por calidad, resistencia, rapidez, etc.

Gracias XD

Edito: Leyendo en el foro, he encontrado este con excelentes críticas en relación calidad-precio. ¿alguien lo tiene?. http://www.amazon.es/dp/B00ILALU9G/ref= ... g=eol00-21

Ese es el que tengo yo y hoy mismo me ha metido un pitido de la hostia. Al principio de tenerle (noviembre) no pitaba nada, pero creo que fue desde la actualizacion 2.5 que empezo a hacer pequeños pitidos cada cierto tiempo hasta el PITIDO alto y largo que me ha dado hoy. Funcionar lo hace sin problemas, pero vamos que todos sabemos que esos pitidos no presagian nada bueno.
Gracias Dafman,

Que ha cambiado con la actualización 2.5 respecto al HDD?. Es mejor un disco de 1 TB por fiabilidad?
Buenas, he comprado el hdd Seagate Expansion Portable 2TB ya que es el que mas recomendaban en este foro. Yo la verdad es que nunca he cambiado un hdd ni habia trasteado nunca con ninguno, asi que no se como van. Ya he sacado el hdd de la consola y he abierto el de 2 TB. El de 2 TB es mas grande porque tiene la entrada USB que me imagino que tendre que quitarla para ponerlo en la consola, si la quito se quedaria de igual tamaño que el otro. Pero no veo nada para quitarla, ni tornillos ni nada por el estilo. A ver si me podeis decir que tengo que hacer para quitarla ya que tantos en el foro teneis el mismo y no quiero liarla y cargarmelo. Pongo una foto para que veais a lo que me refiero.
Imagen

Un saludo.
mills escribió:Buenas, he comprado el hdd Seagate Expansion Portable 2TB ya que es el que mas recomendaban en este foro. Yo la verdad es que nunca he cambiado un hdd ni habia trasteado nunca con ninguno, asi que no se como van. Ya he sacado el hdd de la consola y he abierto el de 2 TB. El de 2 TB es mas grande porque tiene la entrada USB que me imagino que tendre que quitarla para ponerlo en la consola, si la quito se quedaria de igual tamaño que el otro. Pero no veo nada para quitarla, ni tornillos ni nada por el estilo. A ver si me podeis decir que tengo que hacer para quitarla ya que tantos en el foro teneis el mismo y no quiero liarla y cargarmelo. Pongo una foto para que veais a lo que me refiero.
Imagen

Un saludo.

tira de ella va simplemente encajado
dovahkin escribió:
mills escribió:Buenas, he comprado el hdd Seagate Expansion Portable 2TB ya que es el que mas recomendaban en este foro. Yo la verdad es que nunca he cambiado un hdd ni habia trasteado nunca con ninguno, asi que no se como van. Ya he sacado el hdd de la consola y he abierto el de 2 TB. El de 2 TB es mas grande porque tiene la entrada USB que me imagino que tendre que quitarla para ponerlo en la consola, si la quito se quedaria de igual tamaño que el otro. Pero no veo nada para quitarla, ni tornillos ni nada por el estilo. A ver si me podeis decir que tengo que hacer para quitarla ya que tantos en el foro teneis el mismo y no quiero liarla y cargarmelo. Pongo una foto para que veais a lo que me refiero.
Imagen

Un saludo.

tira de ella va simplemente encajado

Gracias por la respuesta. [oki]
Entonces el de los pitidos cual es?
Mizuno escribió:Gracias Dafman,

Que ha cambiado con la actualización 2.5 respecto al HDD?. Es mejor un disco de 1 TB por fiabilidad?

Pues no se lo que habra cambiado, pero ya te digo que al principio no escuchaba nada y desde que sacaron esa update mas o menos (cuando empezaron los candados y eso) empece a oir los pequeños pitidos, y eso que jugaba con cascos. Los cascos los tengo desde enero, asi que por lo menos de noviembre a enero no escuche nada raro.
Pues lo mismo me pillo el Seagate Expansion Portable 2TB y vendo mi disco duro de un 1TB, sabeis a cuantos suelen vender estos? Para ponerlo en el C/V

El Seagate va a 5400 o más?
Pues yo también estoy mirando de cambiar el de serie por este Seagate Expansion Portable 2TB
pero
con el tuto de la pagina 1 ya vale o tengo que mirar lo que pone tambien en el primer hilo del foro "General"
Me he comprado el seagate expansion portable de 2TB luego ire a recogerlo a MM :)

salu2
Genial!!

Pues ya nos cuentas cómo ha ido el proceso... sería de ayuda.

Gracias. :)
Buenas! Hay manera de hacer copia de seguridad para pasar el contenido del disco duro original al nuevo? Un saludo.
Mizuno escribió:Genial!!

Pues ya nos cuentas cómo ha ido el proceso... sería de ayuda.

Gracias. :)

He vuelto con el disco duro ya a casa y al abrir la carcasa, es un poco tedioso, he encontrado un video de youtube y con una tarjeta de plástico y un destornillador fino lo he podido abrir.

Habia formateado previamente el disco duro en NTFS, y lo he puesto en la PS4. Tras poner el archivo en el pendrive, me daba error de archivo de instalación dañado, pero ha sido cambiar de pendrive y solucionado (me daba error en un Kingston Data Traveller de 4GB, pero sin problemas en un Kingston Data Traveller 101 G2 de 32GB)

Así que ya ando con el disco duro de PS4 funcionando, por lo pronto perfecto.

salu2
alvicio escribió:Pues yo también estoy mirando de cambiar el de serie por este Seagate Expansion Portable 2TB
pero
con el tuto de la pagina 1 ya vale o tengo que mirar lo que pone tambien en el primer hilo del foro "General"

Bueno al final hace 3 dias me hice con el, com se ha comentado, lo dificil es sacar el disco de la carcasa que tra, pues si la rompes , adios garantía.
Yo primero lo conecte al pc para ver que funcionaba, luego con un destornillador pequeñito y una targeta de plastico tipo visa, que no me servia, fui abriendo poco a poco la carcasa, decir que antes de cambiar el disco de la ps4 me copie las partidas guardadas en un pendrive y luego en ese mismo pen, puse el archivo que hay que bajar de la pagina de sony (en la pagina 1 esta muy bien explicado)
Decir que el disco que venia dentro de la carcasa es de marca samsung, que lo tengo ya puesto en la ps4 y que de momento funciona correctamente, el disco de la ps4 lo he metido en la carcasa, lo he formateado, como bien explica un forero de eol en este hilo:
hilo_utilizar-disco-duro-ps4-en-pc_2040615
Y ya lo tengo para meter peliculas y demás
creo que para cualquier jugon, tendra que cambiar el disco duro de ps4, porque 500g son escasos. ..
saludos
En el disco duro de 500 GB que trae la consola de fábrica, cuántos juegos pueden llegar a caber más o menos?
En mi caso el disco de PS4 lo meti en la carcasa del seagate y lo he usado tras formatearlo como externo en mi 360, que ya empezaba a acusar el interno de falta de espacio XD

salu2
KevinSPAIN escribió:En el disco duro de 500 GB que trae la consola de fábrica, cuántos juegos pueden llegar a caber más o menos?

Yo tenia:
The last of us
batlefiel 4 premium
Project cars
driver club
The witcher 3
Killzone
y luego algunos minis del plus
tenia espacio libre de 43 gigas
dentro de 2-3 semanas tendre batman mas metal gear ground zeroes que dan en junio por ser plus y ya creo que o batman o metal no me cabrían en el disco duro de 500
alvicio escribió:
KevinSPAIN escribió:En el disco duro de 500 GB que trae la consola de fábrica, cuántos juegos pueden llegar a caber más o menos?

Yo tenia:
The last of us
batlefiel 4 premium
Project cars
driver club
The witcher 3
Killzone
dentro de 2-3 semanas tendre batman mas metal gear ground zeroes que dan en junio por ser plus y ya creo que o batman o metal no me cabrían en el disco duro de 500

Gracias.
Sería posible tener un disco duro externo conectado a la PS4, de manera que tendrías la capacidad del interno de 500 GB más el externo que pongas?
KevinSPAIN escribió:
alvicio escribió:

Yo tenia:
The last of us
batlefiel 4 premium
Project cars
driver club
The witcher 3
Killzone

Gracias.
Sería posible tener un disco duro externo conectado a la PS4, de manera que tendrías la capacidad del interno de 500 GB más el externo que pongas?

Sería lo normal, como ha hecho microsoft, pero no se puede. A lo mejor en un futuro lo implementan.
Yo por mi parte tambien me voy a pillar el disco de 2 teras del mediamarkt, así ya me olvido durante una temporada del espacio.
Hay algun hdd de 2tb 100% fiable en el tema de los pitidos , porque si es una loteria no mr apetece dejarme 80 y a ver que tal . prefiero comprar sobre seguro.
morenicolive escribió:Hay algun hdd de 2tb 100% fiable en el tema de los pitidos , porque si es una loteria no mr apetece dejarme 80 y a ver que tal . prefiero comprar sobre seguro.

Eso mismo pregunte yo unas paginas atras. En principio el de 80 euros es fiable, lo tiene la mayoria de gente por aqui y no parece que de problemas. A ver si alguien nos puede sacar de dudas.
senabre escribió:
morenicolive escribió:Hay algun hdd de 2tb 100% fiable en el tema de los pitidos , porque si es una loteria no mr apetece dejarme 80 y a ver que tal . prefiero comprar sobre seguro.

Eso mismo pregunte yo unas paginas atras. En principio el de 80 euros es fiable, lo tiene la mayoria de gente por aqui y no parece que de problemas. A ver si alguien nos puede sacar de dudas.

Yo lo tengo y cero pitidos. Va perfecto. Supongo que algunos estarán defectuosos, el mío va bien.
el mio me ha dado dos pitidos largos en lo que lleva instalado que es un mes mas -menos... pero no veo porqué hubiese de romperse, muchos lo asociáis a que va a fallar ,pero la verdad es que va de lujo.

le ha fallado a alguien? pero fallar de romperse, pregunto?
NestorKD escribió:
senabre escribió:

Yo lo tengo y cero pitidos. Va perfecto. Supongo que algunos estarán defectuosos, el mío va bien.

Mismo, a mi me va tambien perfecto, incluyendo la caja y el de 500gb de la PS4 que ya le estoy dando uso por otra parte :)

salu2
Pues esta claro, a probarlo a ver que tal. Gracias por las opiniones.
gracias por las respuestas gente , es el de 2tb seagate (samsung) de mediamarkt no ? , lo bueno de comprar uno de estos es aprovechar la caja para el de serie.
morenicolive escribió:gracias por las respuestas gente , es el de 2tb seagate (samsung) de mediamarkt no ? , lo bueno de comprar uno de estos es aprovechar la caja para el de serie.

Ese me he pillado yo, si ;)

salu2
¿Hay algún disco de 2Tb que mejore el rendimiento?, obviando los SSD por precio, el único que he visto mejora el rendimiento es el híbrido de Seagate, pero es sólo de un 1Tb.
4834 respuestas