Cambiar HDD en PS4

Pero como son los pitidos? Yo tengo un seagate de 2tb y jamas he escuchado ninguno. Si son como los de la ps4 al encenderse tendre que estar atento
chomper1990 escribió:pero solo pasa con los de 2tb o con 1 también pasa

En el reporte del problema en esos foros no he visto ninguna alusión al de 1 Tb. De todas formas yo tengo el de 2 y de momento no tengo pitidos. También es cierto que llevo poco con él. Está por ver si a largo plazo esto de los pitidos deriva en problemas mas graves como perdida de datos o algo así, lo cual que yo sepa aún no se ha dado. Quizá alguien mas entendido en hardware pueda aclararnos un poco mejor esto.
chomper1990 escribió:pero solo pasa con los de 2tb o con 1 también pasa

Tengo instalado el de 1 Tb y no he oído nada de momento...
donde es mas barato el disco duro porque lo quiero mirar
chomper1990 escribió:donde es mas barato el disco duro porque lo quiero mirar

Pues no sabría decirte, a no ser que pilles una oferta... Yo encontré el de 1tb por 45€ en MM, pero estaba de oferta... Ahora son 59€.

El de 2 Tb oscila entre los 90-110€ depende de donde lo mires...
Pestachero escribió:
chomper1990 escribió:donde es mas barato el disco duro porque lo quiero mirar

Pues no sabría decirte, a no ser que pilles una oferta... Yo encontré el de 1tb por 45€ en MM, pero estaba de oferta... Ahora son 59€.

El de 2 Tb oscila entre los 90-110€ depende de donde lo mires...

pues ya lo mirare como debe ser el disco duro
Galon_2000 escribió:Pero como son los pitidos? Yo tengo un seagate de 2tb y jamas he escuchado ninguno. Si son como los de la ps4 al encenderse tendre que estar atento

Yo igual, nada de nada... Es mas tengo 2 conocidos que tienen el Seagate 2TB con mas de 500GB ocupados y a ninguno les hace los pitidos... Habrá sido una tirada defectuosa...

EDIT: Yo tengo, Libre: 1.50TB de los 1.77TB
como tienen que ser para que funcione :( en ps4
chomper1990 escribió:como tienen que ser para que funcione :( en ps4

Compañero, lo tienes en la wiki de la primera página. No seais perezosos y leed.

1- El disco duro debe ser de 2,5" (el habitual de los ordenadores portatiles) y SATA

2- Debe tener de máximo una altura de 9,5mm

3- La capacidad mínima del disco duro debe ser de 160GB

4- El espacio "libre" para usar del disco duro una vez instalado en PS4 es de unos -100GB con respecto a su capacidad nominal. Ejemplos: si utilizas un disco duro de 500GB quedarán libres para usar 400GB; si utilizas un disco duro de 250GB quedarán libres para usar unos 150GB.

5- PS4 puede utilizar HDD (disco duro "tradicional"), SSD (disco duro de memoria sólida) y SSHD (discos duros híbridos, parte SSD y parte HDD).

6- Una vez que cambies el disco duro en la consola, y antes de utilizar PS4, se debe instalar el firmware desde Modo Seguro y utilizando un pendrive USB. El firmware puede descargarse de la página oficial de Sony (estará disponible antes del lanzamiento de la consola).
davidDVD escribió:
Galon_2000 escribió:Pero como son los pitidos? Yo tengo un seagate de 2tb y jamas he escuchado ninguno. Si son como los de la ps4 al encenderse tendre que estar atento

Yo igual, nada de nada... Es mas tengo 2 conocidos que tienen el Seagate 2TB con mas de 500GB ocupados y a ninguno les hace los pitidos... Habrá sido una tirada defectuosa...

EDIT: Yo tengo, Libre: 1.50TB de los 1.77TB

A mi los unicos pitidos que me dio una vez fue, la tv con el cine en casa, que estaba jugando la primera vez al Unity y al TLOU el otro dia, pero fue por una interferencia las dos veces. Yo tengo libre 1,76TB (a falta de instalar el DMC definitive edition y el Shadow of Mordor, que me llegó ayer...)
AALLEEXX escribió:
chomper1990 escribió:como tienen que ser para que funcione :( en ps4

Compañero, lo tienes en la wiki de la primera página. No seais perezosos y leed.

1- El disco duro debe ser de 2,5" (el habitual de los ordenadores portatiles) y SATA

2- Debe tener de máximo una altura de 9,5mm

3- La capacidad mínima del disco duro debe ser de 160GB

gracias

4- El espacio "libre" para usar del disco duro una vez instalado en PS4 es de unos -100GB con respecto a su capacidad nominal. Ejemplos: si utilizas un disco duro de 500GB quedarán libres para usar 400GB; si utilizas un disco duro de 250GB quedarán libres para usar unos 150GB.

5- PS4 puede utilizar HDD (disco duro "tradicional"), SSD (disco duro de memoria sólida) y SSHD (discos duros híbridos, parte SSD y parte HDD).

6- Una vez que cambies el disco duro en la consola, y antes de utilizar PS4, se debe instalar el firmware desde Modo Seguro y utilizando un pendrive USB. El firmware puede descargarse de la página oficial de Sony (estará disponible antes del lanzamiento de la consola).
Que HDD recomendais de 2T ???
Los SDD por que lo se ve .... no merecen mucho la pena pagar ese extra, no ?

Existe alguna manera de restaurar los datos desde el antiguo HD ?
Es que, para los usuarios que tengamos un CUTRE ADSL .... volver a descargar Toooooooooooooooodos los juegos .... puedo tener la PS4 1 semana en suspension .... [buuuaaaa]
Desmond escribió:Que HDD recomendais de 2T ???
Los SDD por que lo se ve .... no merecen mucho la pena pagar ese extra, no ?

Existe alguna manera de restaurar los datos desde el antiguo HD ?
Es que, para los usuarios que tengamos un CUTRE ADSL .... volver a descargar Toooooooooooooooodos los juegos .... puedo tener la PS4 1 semana en suspension .... [buuuaaaa]

De 2Tb el que mas se ha montado es el Seagate expansion, si miras mas atras veras que es el HDD del que mas se habla. Es un HDD externo facil de desmontar y que dentro lleva un HDD Samsung.
A algunos les esta dando un problema de pitidos, no a todos. No creo que haya una opcion mas economica de 2 Tb.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
2TB Mediamarkt el famoso Seagate Expansion lleva unas horas montado se esta bajando todo y de momento sin pitidos y sin problemas, muy sencillo todo y en mi opinión hasta me parece notar más fluidez.

PD: Duda un poco chorra, he metido en la carcasa que queda vacía de segate el disco duro de la ps4 y no me lo reconoce el PC, hay alguna forma de hacer que funcione ?

Venga, hasta luego.
Montaron escribió:2TB Mediamarkt el famoso Seagate Expansion lleva unas horas montado se esta bajando todo y de momento sin pitidos y sin problemas, muy sencillo todo y en mi opinión hasta me parece notar más fluidez.

PD: Duda un poco chorra, he metido en la carcasa que queda vacía de segate el disco duro de la ps4 y no me lo reconoce el PC, hay alguna forma de hacer que funcione ?

Venga, hasta luego.

Si hay una manera, enchufalo y entra al panel de control en dispositivos, tienes que quitarle las particiones, asignarle una letra y finalmente formatearlo. Al acabar ya lo reconoce perfectamente. PD: hay tutoriales en google del proceso.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
hadesgolden escribió:
Montaron escribió:2TB Mediamarkt el famoso Seagate Expansion lleva unas horas montado se esta bajando todo y de momento sin pitidos y sin problemas, muy sencillo todo y en mi opinión hasta me parece notar más fluidez.

Venga, hasta luego.

Si hay una manera, enchufalo y entra al panel de control en dispositivos, tienes que quitarle las particiones, asignarle una letra y finalmente formatearlo. Al acabar ya lo reconoce perfectamente. PD: hay tutoriales en google del proceso.

Gracias en administración de discos dejé el disco duro listo!

Venga, hasta luego.
Hola! Para el que le interese un buen precio, yo acabo de comprar este: http://www.rakuten.es/tienda/tpoinforma ... O00565964/ que con el código RAK8MRZ2 se queda en 80,85€ .Ahora toca esperar y espero no fastidiarla al cambiarlo [ginyo]
darkej78 escribió:Hola! Para el que le interese un buen precio, yo acabo de comprar este: http://www.rakuten.es/tienda/tpoinforma ... O00565964/ que con el código RAK8MRZ2 se queda en 80,85€ .Ahora toca esperar y espero no fastidiarla al cambiarlo [ginyo]

Cuidado que ese modelo es el de 3.5 y no el de 2.5 , te lo digo por el modelo que marca en la pagina EAN: 7636490037948 que es este http://www.amazon.de/Seagate-STBV200020 ... 6490037948

Saludos
Montaron escribió:
hadesgolden escribió:

Venga, hasta luego.

Gracias en administración de discos dejé el disco duro listo!

Venga, hasta luego.

Y el de 500GB de la PS4 .... se puede montar en la carcasa del SEAGATE Expansion ???

Por cierto, algun VideoTutorial decente , para novatos ??? [sonrisa]

Gracias ¡¡¡¡¡
KIPO escribió:
darkej78 escribió:Hola! Para el que le interese un buen precio, yo acabo de comprar este: http://www.rakuten.es/tienda/tpoinforma ... O00565964/ que con el código RAK8MRZ2 se queda en 80,85€ .Ahora toca esperar y espero no fastidiarla al cambiarlo [ginyo]

Cuidado que ese modelo es el de 3.5 y no el de 2.5 , te lo digo por el modelo que marca en la pagina EAN: 7636490037948 que es este http://www.amazon.de/Seagate-STBV200020 ... 6490037948

Saludos

Muchas gracias por el aviso, ya lo he cancelado, Gracias! [tadoramo]
darkej78 escribió:
KIPO escribió:

Saludos

Muchas gracias por el aviso, ya lo he cancelado, Gracias! [tadoramo]

El otro te valdria si se confirma que se van a poder usar discos externos con la actu 2.50, yo quizas me esperaria un poco, sobre todo si tengo el de 500 Gb con cosas que no quisiera perder o tener que bajar de nuevo.
De aquí a que confirmen algo vete tu a saber cuanto tiempo pasa, ademas veo muy raro que nos dejen jugar desde un disco externo, prefiero cambiarlo ahora que estoy decidido :-| aunque me lo mirare bien que con la emoción casi la fastidio [+risas]
Desmond escribió:
Y el de 500GB de la PS4 .... se puede montar en la carcasa del SEAGATE Expansion ???

Por cierto, algun VideoTutorial decente , para novatos ??? [sonrisa]

Gracias ¡¡¡¡¡

Yo usé este y me fué de cine:

sonier99 escribió:Bueno chavales aquí os dejo mis vídeo tutoriales, hablo sobre las opciones de hhd como cambiarlo y los pasos ilustrados, bueno espero que os sirva

https://www.youtube.com/watch?v=WIk_cy4 ... ata_player

https://www.youtube.com/watch?v=IE_u-FH ... ata_player

https://www.youtube.com/watch?v=_I1nrMw ... ata_player

Saludos! !!!!!!
darkej78 escribió:De aquí a que confirmen algo vete tu a saber cuanto tiempo pasa, ademas veo muy raro que nos dejen jugar desde un disco externo, prefiero cambiarlo ahora que estoy decidido :-| aunque me lo mirare bien que con la emoción casi la fastidio [+risas]

Eso si, para mi lo mejor es cambiarlo de primeras, asi no pierdes nada.
Lo decia principalmente por si tienes cuentas compartidas que no quieras perder, y en ese caso esperar puede compensar. O si tienes una conexion muy lenta y bajar todo va a ser un marron.
Solo con volver a descargar Battlefield 4 Premium ya estoy temblando [mad] son mas de 60gigas
Sony, debería dejar la opción de restaurar una copia, directamente del antiguo HD....

No creo que sea muy difícil.. .
Wenas gente tengo un problema con mis discos duros instale uno de 2t y me baje el hardline y en el de la play tenia gta,fifa etc.... pues cambie el de 2t por el de la play y me sale lls candaos en lls discos duros y todos los juegos son cuentas compartias no me digais que acabo de perderlo todo,que puedo hacer sino?
Desmond escribió:Sony, debería dejar la opción de restaurar una copia, directamente del antiguo HD....

No creo que sea muy difícil.. .

Creo que eso es lo que se podrá hacer con la actualización 2.50, según vi en el video, y de ahí se ha pasado a que se podrán poner discos eternos. Habrá que esperar a ver...
Snoopmlg escribió:Wenas gente tengo un problema con mis discos duros instale uno de 2t y me baje el hardline y en el de la play tenia gta,fifa etc.... pues cambie el de 2t por el de la play y me sale lls candaos en lls discos duros y todos los juegos son cuentas compartias no me digais que acabo de perderlo todo,que puedo hacer sino?

Has probado a restaurar licencias, creo que se llama asi. No recuerdo donde esta exactamente, creo que era en ajustes y algo de PSN.
Tilacino escribió:
Snoopmlg escribió:Wenas gente tengo un problema con mis discos duros instale uno de 2t y me baje el hardline y en el de la play tenia gta,fifa etc.... pues cambie el de 2t por el de la play y me sale lls candaos en lls discos duros y todos los juegos son cuentas compartias no me digais que acabo de perderlo todo,que puedo hacer sino?

Has probado a restaurar licencias, creo que se llama asi. No recuerdo donde esta exactamente, creo que era en ajustes y algo de PSN.

Si a sido lo primero que e hecho pero me siguen saliendo los candaos en ambos discos duros
Snoopmlg escribió:
Tilacino escribió:

Si a sido lo primero que e hecho pero me siguen saliendo los candaos en ambos discos duros

Pues lamentablemente creo que has perdido todo, una de las restricciones de las cuentas compartidas es el cambio de disco, para desbloquear el juego deberias acceder nuevamente a la cuenta donde se compro, si no puedes acceder... lo pierdes.
Forza_Jules escribió:Cambiado sin problemas el HDD de la play por el tan comentado por aquí Seagate de 2 Tb en caja externa. Para sacar el hdd de la caja sin dañarla, paciencia y no ir a lo burro. El software de actualización del sistema recomiendo meterlo en un pendrive fiable formateado en fat 32 para evitar posibles errores, como le ha pasado a algún compañero del foro. Muy contento con vuestras recomendaciones.

Un saludo

Hasta la polla de borrar juegos....

Me interesa este disco duro. Puedes poner el link del modelo?

Como se formatea en fat32 el pendrive?

Y ya para terminar, cuál es la diferencia entre el mecánico, el sólido o el híbrido?

por otro lado, las partidas guardadas se almacenan en la nube si eres plus? Cómo puedo acceder y mirar "en ella"?
Tengo el hdd de 2tb famoso que tiene todo el mundo aquí y tengo el "problema del pitido" el que suena mucho y dudo que sea el hdd por que he probado con dos ya que me pille dos, uno para ps4 y otro para películas y seria mucha casualidad que los dos fallasen,a un compañero le pasa lo mismo.

Es raro,no lo hace todos los días y no veo un patrón en el pitido ,suena a veces cuando le da la gana.El hdd va perfecto,no he tenido perdida de datos ni nada pero mosquea.No se que hacer,ya he probado con dos iguales y lo mismo,esto tiene que ser fallo d la consola fijo.Lo que no se es hasta que punto puede afectar a la larga esto
Pues novea que putada, gracias por contestar EarlHarrison360
yo estoy pelao pelao con 1TB jejej
Imagen
EarlHarrison360 escribió:
Snoopmlg escribió:

Pues lamentablemente creo que has perdido todo, una de las restricciones de las cuentas compartidas es el cambio de disco, para desbloquear el juego deberias acceder nuevamente a la cuenta donde se compro, si no puedes acceder... lo pierdes.

A ver... ¿¿¿Nadie se ha dado cuenta??? Acaba de confirmar que se pueden cambiar los discos duros sin necesidad de formateo!!! :O :O :O

Solamente sería necesario loguearse de nueva con las cuentas que compraron los juegos!
p&p escribió:
EarlHarrison360 escribió:
Snoopmlg escribió:Si a sido lo primero que e hecho pero me siguen saliendo los candaos en ambos discos duros

A ver... ¿¿¿Nadie se ha dado cuenta??? Acaba de confirmar que se pueden cambiar los discos duros sin necesidad de formateo!!! :O :O :O

Solamente sería necesario loguearse de nueva con las cuentas que compraron los juegos!

Yo si me di cuenta, pero otra gente ha confirmado completamente lo contrario, que siempre pide volver a formatear.
Yo con lo que he leido no me atreveria a dar nada como un hecho.
Yo no e tenido que formatear solo la 1° el de 2t y ya esta e cambiado 2 o 3 veces los discos duros para ver si se me habian quitado lls candaos y no me a pedido nada de formatear ahora si teneis juegos bajados os recomiendo que no lo agais que perdereis todo ami me a durado el hardline 2 dias... por querer hechar unos fifas con un colega
Snoopmlg escribió:Yo no e tenido que formatear solo la 1° el de 2t y ya esta e cambiado 2 o 3 veces los discos duros para ver si se me habian quitado lls candaos y no me a pedido nada de formatear ahora si teneis juegos bajados os recomiendo que no lo agais que perdereis todo ami me a durado el hardline 2 dias... por querer hechar unos fifas con un colega

Gracias por la aclaración.

Respecto a las cuentas compradas por ahí.... Pues una faena pero son los riesgos que se asumen a cambio de un ahorro MUY grande. Quien compra así lo sabe (yo lo suelo hacer).

No creo que se pueda echar la culpa a nadie, simplemente es así.
Ya a sido culpa mia por no comprobar antes si se podia o no pero weno de lo errores se aprende xD
Siempre os queda la opción de contactar con el que le comprasteis el juego y explicarles que quereis cambiar el Hdd, a lo mejor acepta para poder logearse después.

Yo le comenté a uno y en principio me dijo que no habría ningún problema.
A ver si me he enterado bien: si yo compro un juego con cuenta secundaria y posteriormente decido cambiar el disco duro y ponerle otro, no podré volver a jugar/bajar al juego?
Szonik escribió:
Forza_Jules escribió:Cambiado sin problemas el HDD de la play por el tan comentado por aquí Seagate de 2 Tb en caja externa. Para sacar el hdd de la caja sin dañarla, paciencia y no ir a lo burro. El software de actualización del sistema recomiendo meterlo en un pendrive fiable formateado en fat 32 para evitar posibles errores, como le ha pasado a algún compañero del foro. Muy contento con vuestras recomendaciones.

Un saludo

Hasta la polla de borrar juegos....

Me interesa este disco duro. Puedes poner el link del modelo?

Como se formatea en fat32 el pendrive?

Y ya para terminar, cuál es la diferencia entre el mecánico, el sólido o el híbrido?

por otro lado, las partidas guardadas se almacenan en la nube si eres plus? Cómo puedo acceder y mirar "en ella"?

El link en amazon del disco duro es el siguiente : http://www.amazon.es/gp/product/B00ILAL ... ge_o03_s00

Para formatear un pendrive en fat32 basta simplemente con conectar tu pendrive a tu ordenador, click derecho con el ratón, y marcas opción de formatear en fat 32.

Sobre tipos de discos duros a grandes rasgos el mecánico es el de toda la vida, los sólidos o ssd digamos para entenderlo que llevan una tarjeta de memoria dentro, por lo que son mucho mas rápidos, y los híbridos combinan ambas tecnologías. En la primera página o en la wiki, me pareció ver alguna tabla comparativa con el rendimiento de los mismos en ps4, pero por relación capacidad de almacenamiento/ precio, yo me decanté como la mayoría por uno clásico de 2 tb.

Si eres plus se te guardan las partidas automaticamente siempre y cuando lo tengas activado en la PS4 ( no se si vendrá activado por defecto) , y el límite creo que es de 1gb de almacenamiento máximo en la nube. Busca por la zona de ajustes en el menú de la play. También puedes copiarlas a un pendrive y quitarte de lios.

Un saludo
zaratustraelimpio escribió:A ver si me he enterado bien: si yo compro un juego con cuenta secundaria y posteriormente decido cambiar el disco duro y ponerle otro, no podré volver a jugar/bajar al juego?

Con secundaria creo q no ai problema son las principales las que dan lls problemas
Entonces, ahora que en principio, por lo que he entendido, se podran instalar juegos en discos duros externos, que vais a hacer, seguir cambiando el HDD interno de la play o pillar un USB 3.0 de un par de teras?

Saludos!
Iakon escribió:Entonces, ahora que en principio, por lo que he entendido, se podran instalar juegos en discos duros externos, que vais a hacer, seguir cambiando el HDD interno de la play o pillar un USB 3.0 de un par de teras?

Saludos!

No han dicho nada de que se pueda instalar, solo backup de elementos del usuario. ¿De dónde deduces eso?

De aquí al viernes tropecientos hilos diciendo que vaya muerda de actualización, que cabrona estos de Sony y etc.
Y todo porque cada uno entiende lo que quiere.

El backup es como el que hay en ps3.
Iakon escribió:Entonces, ahora que en principio, por lo que he entendido, se podran instalar juegos en discos duros externos, que vais a hacer, seguir cambiando el HDD interno de la play o pillar un USB 3.0 de un par de teras?

Saludos!

Habria que ver que condiciones deberia cumplir el HDD por USB, suponiendo cualquier modelo, lo mejor es pillar uno de 3.5'', es mas "trasto" pero tienen mayor capacidad y menor precio que uno de 2.5''.
Ademas si ya llevas tiempo con la consola te viene mucho mejor poner uno externo para no perder nada. Habria que ver que pasaria al quitarlo del USB y ponerlo en otra consola o volver a ponerlo de nuevo, sobre todo por la compra de cuentas.
Con la consola a estrenas yo quizas volveria a poner el HDD interno, por no tener mas "trastos" por ahi, pero esta bien que en un futuro si me quedo corto pueda enchufarle otro HDD sin perder nada.
p&p escribió:

Saludos!

No han dicho nada de que se pueda instalar, solo backup de elementos del usuario. ¿De dónde deduces eso?

De aquí al viernes tropecientos hilos diciendo que vaya muerda de actualización, que cabrona estos de Sony y etc.

http://blog.es.playstation.com/2015/03/ ... cion-2-50/

"Almacenamiento y recuperación de datos del HDD a USB: Almacena y recupera los datos de tu disco duro asociados al usuario, incluyendo ajustes de configuración, datos almacenados, capturas de pantalla y vídeos, además de juegos, parches y descargas, utilizando un dispositivo USB."

Yo entiendo eso de ahi...
Iakon escribió:
p&p escribió:No han dicho nada de que se pueda instalar, solo backup de elementos del usuario. ¿De dónde deduces eso?

http://blog.es.playstation.com/2015/03/ ... cion-2-50/

"Almacenamiento y recuperación de datos del HDD a USB: Almacena y recupera los datos de tu disco duro asociados al usuario, incluyendo ajustes de configuración, datos almacenados, capturas de pantalla y vídeos, además de juegos, parches y descargas, utilizando un dispositivo USB."

Yo entiendo eso de ahi...

Habla de almacenamiento y recuperación, no de instalación. Son conceptos distintos.

De todas formas, ya hay gente que la tiene instalada. Que pruebe y cuente....
Por lo poco que he podido trastear tras actualizar, no veo que te permita mover un juego al disco externo, si no hacer una copia total del disco duro actual y así si pones otro nuevo, restaura totalmente. La duda viene que pasa con las cuentas primarias que están activas pero a las cuales ya no se accede... igual al copiar al disco nuevo te pide nuevo logeo...
4834 respuestas