Cambiar HDD en PS4

Sigo dándole vueltas al tema de ponerle un ssd Samsung 850 EVO a la ps4 pero no estoy seguro de ser compatible por las dimensiones.
Os pasa que al ir instalando juegos os baja la memoria del hdd? Me explico la memoria de un disco de 2 tb aparece como maximo 1,77 tb eso es normal ok... Pero al instalar un juego esa memoria maxima me baja a 1.69tb cuando la que deberia bajar es la de espacio libre. No deberia quedarse en 1,77 tb q es la memoria total?

------------------1,69tb. ( antes tenia 1,77 tb con juegos instalados)

Aplicaciones 85 gb
Galeria de capturas. 50,51 mb
Datos guardados de la aplicacion. 1.03 gb
Temas 8,03 mb

Espacio libre. 1.59 tb
Por aquí otro que ha dado el salto a los 2TB, ha sido un proceso bastante más rápido y sencillo de lo que imaginaba. En mi caso unicamente copié mis partidas en el mismo pendrive en el que se encontraba el famoso archivo de reinstalización por lo que en pocos minutos ya había completado todos los pasos, la única pega de esto es que tras completar el proceso te encuentras con una consola virgen en la que es necesario reinstalar todos los títulos de tu colección, aunque no es un gran problema.
Saludos!!
efataleof escribió:Por aquí otro que ha dado el salto a los 2TB, ha sido un proceso bastante más rápido y sencillo de lo que imaginaba. En mi caso unicamente copié mis partidas en el mismo pendrive en el que se encontraba el famoso archivo de reinstalización por lo que en pocos minutos ya había completado todos los pasos, la única pega de esto es que tras completar el proceso te encuentras con una consola virgen en la que es necesario reinstalar todos los títulos de tu colección, aunque no es un gran problema.
Saludos!!

Es muy fácil...
Yo lo hice como tú sin hacer copia de seguridad (solamente de las partidas guardadas) y como bien dices la pega es lo de instalar todo de nuevo y más concretamente, bajarte todas las actualizaciones que normalmente pesan bastante y se descargan muy lentamente según que juegos. Paciencia, no hay más.
saludos
Hola de nuevo, bueno sera una pregunta tonta pero el hd que le cambia a la ps4 lo puedes meter en la caja del hd externo ese samsung y se puede usar como externo no ¿no? ¿y alguna web donde este barato ese hd?

Y otra cosa yo es que no soy consolero y ando perdio, las partidas se pueden guardar en un pen, pero y todos los juegos que ya tiene en el hd ¿hay que bajarlos de nuevo?
(mensaje borrado)
mefhisto escribió:Hola de nuevo, bueno sera una pregunta tonta pero el hd que le cambia a la ps4 lo puedes meter en la caja del hd externo ese samsung y se puede usar como externo no ¿no? ¿y alguna web donde este barato ese hd?

Y otra cosa yo es que no soy consolero y ando perdio, las partidas se pueden guardar en un pen, pero y todos los juegos que ya tiene en el hd ¿hay que bajarlos de nuevo?

Si puedes usar el disco del PS4 en un case, solo lo formateas y listo. Puedes hacer un respaldo total, de esta manera te ahorras muchas horas de descargas. El sistema te crea una copia 1:1 idéntica y te la restaura de la misma forma, la pega es que ocupas un disco de 500GB o más, pero si lo tienes te ahorras mucho tiempo, en mi caso le tomo 3 horas hacer el respaldo y otras 3 horas de restaurarlo en el nuevo, total 6 horas para un HD full de juegos y actualizaciones.
Si hubiese descargado todo en 6 horas apenas habría bajado un juego [jaja]
grandtheft escribió:
mefhisto escribió:Hola de nuevo, bueno sera una pregunta tonta pero el hd que le cambia a la ps4 lo puedes meter en la caja del hd externo ese samsung y se puede usar como externo no ¿no? ¿y alguna web donde este barato ese hd?

Si puedes usar el disco del PS4 en un case, solo lo formateas y listo. Puedes hacer un respaldo total, de esta manera te ahorras muchas horas de descargas. El sistema te crea una copia 1:1 idéntica y te la restaura de la misma forma, la pega es que ocupas un disco de 500GB o más, pero si lo tienes te ahorras mucho tiempo, en mi caso le tomo 3 horas hacer el respaldo y otras 3 horas de restaurarlo en el nuevo, total 6 horas para un HD full de juegos y actualizaciones.
Si hubiese descargado todo en 6 horas apenas habría bajado un juego [jaja]

ok gracias amigo, lo iré mirando lo de la copia esa, y tengo un hd de 500 a ver si me vale para dicha copia.
Pero me puedes decir como se hace la copia exacta 1:1..gracias
Ajustes >sistema > Copia de seguridad y restauracion
manucabal está baneado por "Flamer"
Hola a todos quiero cambiar el HDD y tengo una duda:
Merece la pena un SSD?
Un saludo
manucabal escribió:Hola a todos quiero cambiar el HDD y tengo una duda:
Merece la pena un SSD?
Un saludo

Yo optaría por un SSHD , mucho más barato y la diferencia en rendimiento con el SSD es poca (porque un SSD de 1 tera te va a salir por un ojo de la cara jaja)
Hola que disco duro me recomiendan de capacidad entre 1tb y 2tb? No superior a 90-100€ si es menos mejor jajaja un saludo y gracias
lopos619 escribió:Hola que disco duro me recomiendan de capacidad entre 1tb y 2tb? No superior a 90-100€ si es menos mejor jajaja un saludo y gracias

El que mas gente ha montado es el seagate expansion, es un HDD externo pero el HDD se saca bastante facil y la carcasa se puede reutilizar.
Lo tienes en MM a 85€, este es el modelo nuevo, supongo que no presente grandes cambios frente al anterior que es el que yo monte.
Tilacino escribió:
lopos619 escribió:Hola que disco duro me recomiendan de capacidad entre 1tb y 2tb? No superior a 90-100€ si es menos mejor jajaja un saludo y gracias

El que mas gente ha montado es el seagate expansion, es un HDD externo pero el HDD se saca bastante facil y la carcasa se puede reutilizar.
Lo tienes en MM a 85€, este es el modelo nuevo, supongo que no presente grandes cambios frente al anterior que es el que yo monte.

Voyba echarle un vistazo! Y otra pregunta hay en el foro algún tutotial para hacer el cambio y el backup
lopos619 escribió:
Tilacino escribió:

Voyba echarle un vistazo! Y otra pregunta hay en el foro algún tutotial para hacer el cambio y el backup

Del backup no se fijo aunque supongo que si, para el cambio lo mejor youtube, hay muchos videos y con ese modelo de HDD, el anterior en realidad. Me parece que un video es muchisimo mas grafico que cualquier otra cosa, salvo verlo insitu, pero no es una opcion.
En youtube hay mucho mas que gente haciendo el pijo, caidas y chorradas varias.
Buenas estoy mirando cambiar el disco a la ps4 y he visto este
http://www.pccomponentes.com/movil/seag ... b_3_0.html
Este valdría? Es un buen precio y 4 tb
lopos619 escribió:Voyba echarle un vistazo! Y otra pregunta hay en el foro algún tutotial para hacer el cambio y el backup

Edu29 escribió:Ajustes >sistema > Copia de seguridad y restauracion
Cual es la capacidad maxima de disco duro que soporta la ps4?
caletrama escribió:Cual es la capacidad maxima de disco duro que soporta la ps4?

Hay gente que le puso uno externo a través de un alargador de 6tb.
Alguien sabe de uno híbrido de 2tb??
Buenas a todos. He cambiado mi disco duro por el que todos han montado mayormente (seagate expansion) y va de lujo pero desee entonces la play 4 hace unos pitidos extraños solo mientras juego. Imagino que provienen del disco, sabéis a que es debido?
Ginsei17 escribió:Buenas a todos. He cambiado mi disco duro por el que todos han montado mayormente (seagate expansion) y va de lujo pero desee entonces la play 4 hace unos pitidos extraños solo mientras juego. Imagino que provienen del disco, sabéis a que es debido?

Mas atrás esta explicado, aunque entiendo que no te apetezca leerte 300 paginas (a mi tampoco) asi que te lo resumire diciendo que el pitido es normal en ese disco duro..que curiosamente es el que mas gente esta comprando.
Personalmente y habiendo tantos discos duros prefiero coger uno que no haga el pitido..asi que sigo intentando decidir que disco duro comprar..¿requisitos? que sea externo para poder montar dentro el de 500gb de la play, que sea de 2tb, barato (menos de 90€) y que no haga pitidos por leves que sean [oki]
Yo también busco uno de 2tb y ya que hace pitidos alguien acosenjo algún otro???
ravenhorn escribió:
Ginsei17 escribió:Buenas a todos. He cambiado mi disco duro por el que todos han montado mayormente (seagate expansion) y va de lujo pero desee entonces la play 4 hace unos pitidos extraños solo mientras juego. Imagino que provienen del disco, sabéis a que es debido?

Mas atrás esta explicado, aunque entiendo que no te apetezca leerte 300 paginas (a mi tampoco) asi que te lo resumire diciendo que el pitido es normal en ese disco duro..que curiosamente es el que mas gente esta comprando.
Personalmente y habiendo tantos discos duros prefiero coger uno que no haga el pitido..asi que sigo intentando decidir que disco duro comprar..¿requisitos? que sea externo para poder montar dentro el de 500gb de la play, que sea de 2tb, barato (menos de 90€) y que no haga pitidos por leves que sean [oki]

pues que raro yo tengo el seagate expansion instalado y no me hace pitidos :-? yo creo que a los que os pita no lo teneis bien instalado ya sea el firmware no lo habreis puesto bien en la carcasa o lo que sea llevo 3 montados y no pita en ninguna de las tres es mas yo creo que el problema lo teneis porque seguis las instrucciones de sony que dice que teneis que mantener pulsado durante 7 seg el boton de encendido para entrar en el menu de recuperacion
yo hago lo siguiente:

1 instalo el disco y enciendo la consola (nada de boton de encendido durante 7s)
2 cuando me pide que enchufe el mando lo hago y le doy al boton ps
3 entonces te pide un usb con el sistema operativo metes el pendrive con el sistema le das a ps otra vez y se instala la consloa reinicia y preparada ya para su configuracion
Edu29 escribió:
ravenhorn escribió:

pues que raro yo tengo el seagate expansion instalado y no me hace pitidos :-? yo creo que a los que os pita no lo teneis bien instalado ya sea el firmware no lo habreis puesto bien en la carcasa o lo que sea llevo 3 montados y no pita en ninguna de las tres es mas yo creo que el problema lo teneis porque seguis las instrucciones de sony que dice que teneis que mantener pulsado durante 7 seg el boton de encendido para entrar en el menu de recuperacion
yo hago lo siguiente:

1 instalo el disco y enciendo la consola (nada de boton de encendido durante 7s)
2 cuando me pide que enchufe el mando lo hago y le doy al boton ps
3 entonces te pide un usb con el sistema operativo metes el pendrive con el sistema le das a ps otra vez y se instala la consloa reinicia y preparada ya para su configuracion

Yo dudo que sea un tema de instalacion, al fin y al cabo el margen de error es casi cero, al modo seguro entra de una forma u otra e instala, no creo que haya la opcion de que instale algo mal, o instala o no. Y sobre el tema fisico de la instalacion tampoco hay mucho margen de meterlo mal.
Hace tiempo se hablo de que podria ser un tema de alimentacion, se decia que cambiando el cable se podria arreglar, pero yo no lo veo del todo claro. Tambien se dijo que podria ser una remesa "defectuosa".
Yo llevo mas de un año con el y mas de 500Gb usado y de momento no ha pitado nunca.
A mi me pita solo al apagar...
Bueno, ya he dado el paso, esta mañana he cambiado el disco duro por el de 2TB seagate expansión, y de momento todo bien, es una delicia ver la cantidad de gigas que tengo ahora para llenar,jejeje!! basta ya de mirar los gigas de cada juego y hacer cuentas para saber si me cabe o no el juego....
Unas dudas:
Que disco duro Sshd de 1tera me recomendáis ??
Los datos guardados los tengo que restaurar desde el usb o también se puede a través de la nube?

Saludos
Llevo mas de 1 año con el seagate de 2tb y si que suele pitar. A veces son pitidos muy flojos pero alguna vez hace un pitido fuerte de casi 1 segundo. De momento no me ha dado mas problemas.
La putada es que tengo el PT en el y ya me da cosa cambiarle [+risas]
Sabeis si este Western vale? se queda bien de precio pero no se si tiene sata. https://www.worten.es/productos/informa ... ro-5122440
(mensaje borrado)
sabeis si se le puede poner un hdd de 3 o 4 TB?

Yo puse en su día un hibrido de 1TB y estoy hasta las narices de tener que estar eliminando juegos cada dos por tres
kaski escribió:sabeis si se le puede poner un hdd de 3 o 4 TB?

Yo puse en su día un hibrido de 1TB y estoy hasta las narices de tener que estar eliminando juegos cada dos por tres

Teóricamente si, desgraciadamente no existen discos duros de 2,5" y un máximo de 9,5mm de grosor que cuenten con esas capacidades, ya es casi un logro que existan de 2TB XD.
Saludos!!
efataleof escribió:

Teóricamente si, desgraciadamente no existen discos duros de 2,5" y un máximo de 9,5mm de grosor que cuenten con esas capacidades, ya es casi un logro que existan de 2TB XD.
Saludos!!

Este no valdría? ?
carlosgolf escribió:
efataleof escribió:

Saludos!!

Este no valdría? ?

Creo que esas imágenes no corresponden con la versión de 4TB, si buscas por el nombre las encontrarás y muestran un auténtico ladrillo que no hay manera de que entre en nuestras PS4. De momento el límite son los 2TB y parece que durante bastante tiempo seguirá siendo así.
http://www.amazon.co.uk/Seagate-Backup- ... B01127CY26
http://fstoppers.com/gear/seagates-back ... r-all-9471
Saludos!!
Hola buenas, estoy pensando en cambiar el HDD a la ps4, y en la wiki e visto que hay varios modelo Seagate 2TB Backup Plus Slim (Modelo EUR), y el de la ps4 lo quiero pasar a la caja, pero me gustaría saber si me podeís comentar sobre este al que lleva el enlace del wiki;

http://www.amazon.es/Seagate-STDR2000201/dp/B00G7LQAQY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1409001931&sr=8-1&keywords=STDR2000201&tag=eol00-21

el caso es que tanto el nombre del HDD que no pone que sea el backup plus slim, asi como las medidas en las características no coinciden con los otros colores pero si pone que es el modelo STDR2000201 compatible según la wiki, , alguien ha pillado en este color que aparece como plateado y no plata y me puede confirmar que dentro tiene el Hdd Samsung Spinpoint M9T con la altura de 9,5 mm?
Y por lo que he leido haciendo una copia de seguridad puedo mantener la demo de P.T verdad?

gracias un saludo
kirlian escribió:Hola buenas, estoy pensando en cambiar el HDD a la ps4, y en la wiki e visto que hay varios modelo Seagate 2TB Backup Plus Slim (Modelo EUR), y el de la ps4 lo quiero pasar a la caja, pero me gustaría saber si me podeís comentar sobre este al que lleva el enlace del wiki;

http://www.amazon.es/Seagate-STDR2000201/dp/B00G7LQAQY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1409001931&sr=8-1&keywords=STDR2000201&tag=eol00-21

el caso es que tanto el nombre del HDD que no pone que sea el backup plus slim, asi como las medidas en las características no coinciden con los otros colores pero si pone que es el modelo STDR2000201 compatible según la wiki, , alguien ha pillado en este color que aparece como plateado y no plata y me puede confirmar que dentro tiene el Hdd Samsung Spinpoint M9T con la altura de 9,5 mm?
Y por lo que he leido haciendo una copia de seguridad puedo mantener la demo de P.T verdad?

gracias un saludo

tranquilo, yo recientemente he cambiado el hdd y la demo de P.T. no la he perdido, haciendo la copia de seguridad previamente ,claro esta.
Buenas, en estas fiestas, le he pedido a mi mujer el disco duro de 2tb, lo que no se sí comprarlo suelto o con la caja. Por otro lado he leído qué ahora hay otro modelo del seagate, más nuevo, y dicen que elimina elomina el problema de los pitidos. ¿Alguien puede confirmarlo?.
Gracias.
Alguien sabe si se puede poner un WD elements de 1 tera como este??

http://www.amazon.es/Western-Digital-El ... ements+1tb

Un saludo!
TERCIO escribió:Buenas, en estas fiestas, le he pedido a mi mujer el disco duro de 2tb, lo que no se sí comprarlo suelto o con la caja. Por otro lado he leído qué ahora hay otro modelo del seagate, más nuevo, y dicen que elimina elomina el problema de los pitidos. ¿Alguien puede confirmarlo?.
Gracias.

Pues seria interesante por que yo estoy igual que tu a ver si nos enteramos
Buenos días, una pregunta, se puede poner un HD Externo a la PS4? es que me he quedado sin espacio y me toca ir borrando cosas para poder bajar otras, gracias
TERCIO escribió:Buenas, en estas fiestas, le he pedido a mi mujer el disco duro de 2tb, lo que no se sí comprarlo suelto o con la caja. Por otro lado he leído qué ahora hay otro modelo del seagate, más nuevo, y dicen que elimina elomina el problema de los pitidos. ¿Alguien puede confirmarlo?.
Gracias.

que modelo?
Hola de nuevo y gracias por responder, seria concretamente este modelo:

http://www.pccomponentes.com/discos_dur ... usb/usb_3/
kaski escribió:
Gracias.

que modelo?

El modelo es este
www.amazon.es/Seagate-STEA2000400-Disco ... B00UNA1IE4
elveon123 escribió:Hola de nuevo y gracias por responder, seria concretamente este modelo:

http://www.pccomponentes.com/discos_dur ... usb/usb_3/

Este no cabe
¿Recoméndais cambiar el disco duro según llegue la consola o esperar a llenarlo?
Gracias.

¿Qué problema es el de los pitidos?
Gracias.

Yo también lo he pedido pero tengo la duda de los pitidos. A ver si alguien nos aclara. Un saludo. Si sabes algo me harías un favor con un MP.
Gracias XD

Edit: Que disco duro de 2TB externo que se pueda desmontar y no haga pitidos. Me recomendáis?
lopos619 escribió:
Edit: Que disco duro de 2TB externo que se pueda desmontar y no haga pitidos. Me recomendáis?

se supone que este que me han dicho no?

alguien lo tiene?

http://www.amazon.es/Seagate-STEA200040 ... g=eol00-21

EDITO: en los comentarios de amazon lo tienen en la ps4... pero si me gustaria confirmar lo de los pitidos
4834 respuestas