Cambiariais xbox one por play 4

15, 6, 7, 8, 9
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
IMMEDIATE escribió:
dorneiro escribió:@Inmediate

al final, si tenias pensado vender one, la has vendido justo a tiempo, parece ser que en el e3 anuncian la slim y en marzo del año proximo consola nueva de microsoft mas potente, asique imaginate lo que se va a devaluar la one actual.

Gracias compañero,esque pululan por aquí gente que sabe más que los propios desarrolladores que no dan nada ni especificaciones de salida y por aquí ponen hasta fechas y precio...alucinante

Vendiendo la One ahora la has clavado, y me explico. MS está desarrollando una One Neo para el año que viene y se ha filtrado justo hoy. Así que mejor no has podido hacerlo. Si en el futuro te interesa tener los exclusivos de ambas, sólo tendrás que pillarte la One Neo. Yo x ejemplo tiraré con la One normal y me haré con la PS4 Neo. Tu caso es el mismo pero a la inversa. Has hecho muy pero que muy bien [oki] por cierto, ahora veremos... Porque Sony era el diablo por la guarrada de sacar una consola más potente a media generación.. Pues MS 3/4 de lo mismo. Yo por mi parte estoy muy muy desencantado.
IMMEDIATE escribió:
dorneiro escribió:@Inmediate

al final, si tenias pensado vender one, la has vendido justo a tiempo, parece ser que en el e3 anuncian la slim y en marzo del año proximo consola nueva de microsoft mas potente, asique imaginate lo que se va a devaluar la one actual.

Gracias compañero,esque pululan por aquí gente que sabe más que los propios desarrolladores que no dan nada ni especificaciones de salida y por aquí ponen hasta fechas y precio...alucinante

Efectivamante la noticia del E3. anunciando la slim dice "podría" con lo cual y no nos engañemos la noticia es solo humo.
Buenasssss , yo acabo de vender la ps4 , a ver que movimiento hace microsoft y moveremos ficha , bueno en este casi moveremos la tarjeta para pagar [burla2] [burla2] [burla2]

Un saludo .
Obviamente que cada uno haga lo que quiera y que esté contento con lo que tiene que para algo nos gastamos dinero, pero analizando los momentos: el momento de vender ONE es bueno, ahora salen esos rumores y puede bajar el valor de las actuales ONE si sale un modelo slim o superior, pero igualmente el momento de comprar ps4 es malo por los mismos motivos: todo apunta a que sale un modelo superior y por lo tanto la ps4 "básica" bajará de precio, lo bueno es que has comprado, o te han regalado, una versión especial y bajará menos el precio, pero como tal el momento de comprar es "malo" y el de vender es bueno, sea la consola que sea de las dos.
Yo no me puedo creer lo de una nueva Xbox en 2017, una slim sí, pero una consola nueva cuando en 2019 estaría prevista la sucesora de One, me parece descabellado y lo mismo para Sony, la empresa que se embarque en esto, perderá el inicio de la siguiente generación, quien en su sano juicio sabiendo esto, se compraría una consola de salida?.
Saludos
Yo acabo de cambiar de PS4 a Xbox One y el cambio ha sido brutal, para mejor claro. Lo tenía que haber echo antes...
No lo demos todo por echo hasta que no sea oficial y hasta ver que ventajas y exclusividades tendría en caso de lanzarse, y cuando seria
yo prefiero que no saquen la nueva one, que esperen un poco mas y saquen una buena xbox two con un salto generacional como dios manda en prestaciones.
kova escribió:Yo no me puedo creer lo de una nueva Xbox en 2017, una slim sí, pero una consola nueva cuando en 2019 estaría prevista la sucesora de One, me parece descabellado y lo mismo para Sony, la empresa que se embarque en esto, perderá el inicio de la siguiente generación, quien en su sano juicio sabiendo esto, se compraría una consola de salida?.
Saludos

Eso mismo pienso yo, pero ya empiezo a creérmelo. Nos quieren hacer pasar por el tubo en plan movil que sacan modelo cada año, pero algo más dilatado en el tiempo. Si sacan una slim es un sinsentido con las mismas prestaciones que la actual y que un año después saquen una consola nueva o como co*o quieran llamarla.
En fin, esto se desmadra.
Yo cambiaría a alguien mi One por una PS4 del tirón. Si la One estuviera rota, por supuesto.
Ya habría tiempo de vender la PS4 y pillar otra vez la One.
Yo ya decidí en vender la One y Ps4 y pillarme la NEO y armar un Pc Gamer.
Yo mas que cambiar una por otra, siempre recomiendo el poder adquirir dentro de las posibilidades de cada uno ambas consolas. Yo las tengo todas incluso las portatiles, porque es mi gran aficion y siempre encontrareis en cada plataforma algo que merezca la pena su compra.

Un saludo.
frank1986 escribió:Yo acabo de cambiar de PS4 a Xbox One y el cambio ha sido brutal, para mejor claro. Lo tenía que haber echo antes...

si que lo tenias q haber hecho antes si....ahora cuando anuncien la slim se te va a quedar una cara de satisfaccion digna de foto de perfil.enhoranuena por la compra
ajjajaja Pero si con esta tengo de sobra !!! Con 1 Tb de memoria me sobra y con el online que me va mejor que con PS4, para qué quiero más???
jaimenn escribió:ahora cuando anuncien la slim se te va a quedar una cara de satisfaccion digna de foto de perfil.

Ni que la que hay ahora fuese un helicóptero como las primeras ps3 de 60gb o la ps4 1004A por las que mereciese la pena el cambio a otro modelo mas silencioso, yo pienso igual, con una máquina que no hace ni el más mínimo ruido, hueco de sobra en el mueble y un disco externo de 4Tb, para qué narices quiero cambiarla por una Slim?.
jaimenn escribió:
frank1986 escribió:Yo acabo de cambiar de PS4 a Xbox One y el cambio ha sido brutal, para mejor claro. Lo tenía que haber echo antes...

si que lo tenias q haber hecho antes si....ahora cuando anuncien la slim se te va a quedar una cara de satisfaccion digna de foto de perfil.enhoranuena por la compra

Teniendo en cuenta la de problemas técnicos, de ruido, calor etc que vienen teniendo las últimas generaciones de consolas y habida cuenta que la Xbox One actual es la más fiable en ese sentido, lo mismo la cara de foto de perfil se les queda a los que compren la Slim. Yo nunca me compraría la slim hasta que llevara al menos un año en el mercado.
jaimenn escribió:

Cara ninguna, la slim le ofrece lo mismo que la normal.
La 360 Slim al menos incorporaba WiFi integrado en relación a las FAT...
Xecuter escribió:37 páginas ya.... [fumando]

Y lo mejor es el grandísimo interés que tiene por el hilo su autor, desde el día 11 ni se ha molestado en conectarse en el foro, y el debate dura y dura y dura, como las famosas pilas jejeje.

Pienso que este hilo ya ha dado de sí lo que debería, pero bueno ...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Rotundamente no, Xbox es insustituible.
Xecuter escribió:
jaimenn escribió:ahora cuando anuncien la slim se te va a quedar una cara de satisfaccion digna de foto de perfil.

Ni que la que hay ahora fuese un helicóptero como las primeras ps3 de 60gb o la ps4 1004A por las que mereciese la pena el cambio a otro modelo mas silencioso, yo pienso igual, con una máquina que no hace ni el más mínimo ruido, hueco de sobra en el mueble y un disco externo de 4Tb, para qué narices quiero cambiarla por una Slim?.

Totalmente de acuerdo contigo compañero, la consola sino es por el logo de Xbox que esta activo el led, ni te das cuenta que la consola esta encendida.
A mi me gustaría pillar una ps4, de hecho tenía el dinero para pillar la edición uncharted pero por un problema en la moto me quedé sin dinero xD, la verdad es que casi es una señal, me encantan los shooters, juegos de conducción, y a parte juego muchísimo a ark y a élite dangerous, hoy por hoy no la cambiaría ni de broma, sería una estupidez.. Y consideró que es mejor esperar a una versión nueva de ps4.

Muchas veces nos dejamos llevar por el marketing, nos olvidamos de pensar en lo que realmente nos conviene, nos hacen tener la necesidad de que lo otro es mejor, que lo necesitamos..

Muchos ahora cambian one por ps4 y cuando empiecen a salir juegos en one como gears o horizon 3, querrán volver a cambiar, y así con todo.

Si yo ahora me paso a ps4, pierdo shooters de calidad, juegos de conducción, mmo espaciales, mmo de construcción, etc.. que es a lo que más juego, lo peor es que los cabrones casi me convencen con U4 jaja
No tienes ningún colega al que engañar para que te la deje y alquilarlo un par de dias?....
Xecuter escribió:No tienes ningún colega al que engañar para que te la deje y alquilarlo un par de dias?....

Eso es lo que pienso hacer yo jejejeje.
mazius01 escribió:
Xecuter escribió:No tienes ningún colega al que engañar para que te la deje y alquilarlo un par de dias?....

Es que es lo mas sensato si solo os llama la atención un par de juegos, vamos, yo es lo que haría, seguro que tenéis un amigo entre esos 40.000.000 de consolas vendidas que la tiene cogiendo polvo una temporada, jejejejejejeje....

El plan B es quedar en casa de alguien que tenga la consola + Uncharted y pegaros la viciada padre jugandolo a medias como se ha hecho toda la vida, y listo.... [+risas]
Tengo varios colegas que se la han comprado y nunca han sido de consola pero el marketing de Sony es maravilloso así como el boca a boca. Un colega y yo intentamos por todos los medios que se pillaran la One pero no hubo forma.
No obstante al final lo mismo me viene bien y todo. Porque tienen ambos la consola con todos los Uncharted y el Fifa que es a lo que juegan.
Xecuter escribió:
mazius01 escribió:

Es que es lo mas sensato si solo os llama la atención un par de juegos, vamos, yo es lo que haría, seguro que tenéis un amigo entre esos 40.000.000 de consolas vendidas que la tiene cogiendo polvo una temporada, jejejejejejeje....

El plan B es quedar en casa de alguien que tenga la consola + Uncharted y pegaros la viciada padre jugandolo a medias como se ha hecho toda la vida, y listo.... [+risas]

Es lo que se hacía antes! Como añoro esos tiempos!! [carcajad] Te llevabas la consola donde querías, si tu colega o primo tenía la play2 y tu la Xbox un día ibas a jugar a su casa otro día el venía a la tuya.. Por desgracia todo evoluciona y va cambiando y nosotros también, yo con 33 tacos con mucho trabajo cada día ya no puedo hacer esto y vivo con el Online o jugar solo en casa, salvo algún día si he pillado vacaciones para quedar con colegas para jugar.
Sobre cambiar la One por la Play por experiencia yo no lo haría, y eso que yo lo he hecho muchas veces, ahora esta consola ahora la otra...al final te dejas dinero para acabar en la misma y con los juegos que siempre te gustan mas.
Tienes que priorizar y hacerte estas preguntas:
Que consola te gusta mas? Con que mando te sientes mas cómodo?
Que juegos te gustan mas?
Mi decisión sobre Xbox fue cuando mi hermano me introdujo con la xbox360, desde que probé el mando y el online no he vuelto a Play.
Para mí gusto me siento satisfecho y muy contento con Xbox, las ofertas que hay con la gold, los juegos, la interfaz

saludos!
Rogerkas escribió:Es lo que se hacía antes! Como añoro esos tiempos!! [carcajad] Te llevabas la consola donde querías, si tu colega o primo tenía la play2 y tu la Xbox un día ibas a jugar a su casa otro día el venía a la tuya.. Por desgracia todo evoluciona y va cambiando y nosotros también, yo con 33 tacos con mucho trabajo cada día ya no puedo hacer esto y vivo con el Online o jugar solo en casa, salvo algún día si he pillado vacaciones para quedar con colegas para jugar.

Hombre, para jugarse Uncharted 4 tampoco hace falta quedar un mes todos los dias, jejejeje, que puede durar la campaña, 15 horas?, en un par de dias, o un par de findes tontos que no haces nada te lo pules, y eso que te ahorras de cambiar de consola.

Yo tengo todas y la mayoría de juegos que van saliendo, lo que no tengo por desgracia, es tiempo, y últimamente ni ganas, llego tan reventao de currar que no me apetece ni meterme en el cuarto y encender la consola por las tardes, pero a mis 40 castañas intento quedar algún finde de escaqueo cada 2 meses con un par de amigos que comparten piso y nos pegamos la viciada padre que se nos hace el domingo de dia, jejejeejeje.
jordi1986 escribió:Yo el problema que tengo con ps4 es que la compré después de la One (manteniendo también la One), entonces todo es comparar, el sistema de comprar en bazares extranjeros, el mando y sobretodo la sonoridad... Ayer con Uncharted 4 me puse las manos a la cabeza, parecía que alguien había encendido una aspiradora. Pero todo esto es así porque lo comparo con la One, si solo huviera tenido la ps4 no me parecería tan ruidosa porque no tendría con que compararla y la estaría disfrutando tan ricamente.

Un saludo!

No paro de leer esto en comparativas entre ambas consolas...pero lo cierto es que PS3 y 360 se comportaban igual en sus versiones slim y al final fue la silenciosa 360 a la que le petó la GPU en mi caso [+risas]

Todavía no he visto una One petar, pero miedo me da xD
largeroliker escribió:Todavía no he visto una One petar, pero miedo me da xD

Son máquinas con componentes electrónicos, es una lotería, pero fallar puede fallar de cualquier cosa, aunque esta gen se tienen la lección bien aprendida de los anillos de la muerte de 360, es mas facil que pete por algo físico como el lector, o el disco duro, que no por sobrecalentamiento....
Xecuter escribió:
Rogerkas escribió:Es lo que se hacía antes! Como añoro esos tiempos!! [carcajad] Te llevabas la consola donde querías, si tu colega o primo tenía la play2 y tu la Xbox un día ibas a jugar a su casa otro día el venía a la tuya.. Por desgracia todo evoluciona y va cambiando y nosotros también, yo con 33 tacos con mucho trabajo cada día ya no puedo hacer esto y vivo con el Online o jugar solo en casa, salvo algún día si he pillado vacaciones para quedar con colegas para jugar.

Hombre, para jugarse Uncharted 4 tampoco hace falta quedar un mes todos los dias, jejejeje, que puede durar la campaña, 15 horas?, en un par de dias, o un par de findes tontos que no haces nada te lo pules, y eso que te ahorras de cambiar de consola.

Yo tengo todas y la mayoría de juegos que van saliendo, lo que no tengo por desgracia, es tiempo, y últimamente ni ganas, llego tan reventao de currar que no me apetece ni meterme en el cuarto y encender la consola por las tardes, pero a mis 40 castañas intento quedar algún finde de escaqueo cada 2 meses con un par de amigos que comparten piso y nos pegamos la viciada padre que se nos hace el domingo de dia, jejejeejeje.

Incluso puedes convencer a algun amigo si no quiere dejarte la consola o bien porque la usa o bien porque es muy tiquismiquis con sus posesiones, de comprar tu el U4 si te deja la PS4 un finde y luego le prestas el juego un mes para que lo juegue él.

Después lo vendes por internet o incluso a el si le interesa. Por unos 30€ te pasas el U4, y menos si lo compras de segunda mano.
Xecuter escribió:

Es lo que nos pasa a los que tenemos esta edad xd a mi me pasa igual, llego muchas veces reventado y es encender la consola y no es porque no quiera, pero no tengo ni ganas de jugar y me pongo a ver una peli. es como que del estrés del trabajo te haga estar enganchado por el trabajo, pero para tu vida personal poca...buff!!
Putas responsabilidades [carcajad] Lo que daría por tener 16 tacos XD
A mi me han enganchao a Juego de Tronos que no la había visto y me la dejaron en BluRay (las 5 temporadas, y esta semana me he visto la primera del tirón), y ni por esas, madrugo tanto que a las 4 estoy plegao en el sillón y tengo que repetir algún capítulo.... [jaja]
Xecuter escribió:A mi me han enganchao a Juego de Tronos que no la había visto y me la dejaron en BluRay (las 5 temporadas, y esta semana me he visto la primera del tirón), y ni por esas, madrugo tanto que a las 4 estoy plegao en el sillón y tengo que repetir algún capítulo.... [jaja]

Eso me pasa a mi, hoy he visto el final de la champions en mega, porque me dormi por la noche viéndolo.

Antes de las 5 de la mañana ya estoy levantado, y con esos madrugones llega un viernes por la noche y aunque quiera jugar no puedo, me duermo hasta con el mando en la mano.

Cuando me descuido son las 5 de la mañana y estoy mal sentado en el sofá, con el cuello torcido por dejar caer la cabeza que me duele y no puedo ni ponerla recta.

Y no es plan, los fin de semana tengo que descansar bien, al menos las horas que duermo que son pocas porque el cuerpo se acostumbra a no dormir y cuando son las 8 como muy tarde ya estoy con un ojo abierto. Pero hay que descansar bien las horas que duermes que eso de dormir 5 horas al dia pasa factura pero bien.

A mi también me toca repetir capítulos de series que veo porque me quedo sopa en 0,3. Por cierto juego de tronos es una pasada, lo vas a pasar pipa viendo la serie.
vamos q le recomendais no cambiar la consola por el juegazo que quiere jugar pero por otro lado reconoceis que no teneis tiempo para jugar o el poco que teneis le empleais en otros hobbies como ver una serie.muy logico todo

el creador del hilo ni se conecta desde hace mas de 10 dias....supongo que al final si que cambio de consola.estara disfrutando del cambio

saludos
Por el capricho de jugar un juego?, ni a la inversa tampoco la cambiaría. Para qué, para que luego salga Scalebound o Gears 4 y tener que volver a malvenderla para cambiarla otra vez?, me saldría mas barato y rápido buscar algún amigo con la consola (bueno, a mi no, que tengo las 3).

Lo de no jugar es a rachas, hace poco que dejé una partida de 2500 horas en el Destiny de ONE, y otra de 100ypico en el The Witcher 3, me pasé los 3 Uncharteds Collection del tirón.

Depende de la semana que lleve en el curro me pasa algo parecido aunque suelo conectarme un ratejo cada dia, los findes le meto fuego a la una o a la otra, sin discriminar, jajajajaja.
Epethe Khan escribió:Por el capricho de jugar un juego?, ni a la inversa tampoco la cambiaría. Para qué, para que luego salga Scalebound o Gears 4 y tener que volver a malvenderla para cambiarla otra vez?, me saldría mas barato y rápido buscar algún amigo con la consola (bueno, a mi no, que tengo las 3).

Lo de no jugar es a rachas, hace poco que dejé una partida de 2500 horas en el Destiny de ONE, y otra de 100ypico en el The Witcher 3, me pasé los 3 Uncharteds Collection del tirón.

Depende de la semana que lleve en el curro me pasa algo parecido aunque suelo conectarme un ratejo cada dia, los findes le meto fuego a la una o a la otra, sin discriminar, jajajajaja.

Iba a escribir un tocho pero me has ahorrao el trabajo, no puedo estar mas de acuerdo....

Tampoco recomendaría el cambio a la inversa por lo mismo, ganas de tirar el dinero. Seguro que tiene algún amigo con la 4 con el que poder jugar el Uncharted, por narices.....
Yo me he cansando un poco de la one, yo me paso a ps4 practicamente por cambiar de juegos y de plataforma, puro capricho, tampoco veo mucho juegazo en la one, o si no los juegos en el pc los de one.
Epethe Khan escribió:Por el capricho de jugar un juego?, ni a la inversa tampoco la cambiaría. Para qué, para que luego salga Scalebound o Gears 4 y tener que volver a malvenderla para cambiarla otra vez?, me saldría mas barato y rápido buscar algún amigo con la consola (bueno, a mi no, que tengo las 3).

DOS MIL QUINIENTAS HORAS ???????

Mother of God.

Un año laboral tiene 1800 horas aprox.

Eres mi nuevo héroe.
@Reverendo Estuve muy enganchado desde que salió, jugaba desde las 4 hasta las 9 entre semana después de currar y había fines de semana que dormía 4 horas al día, el resto estaba la ONE encendida. También hay que decir que cuando salió no se subía de nivel para nada tan rápido como ahora, había que farmear demasiado materiales para subir las armaduras y las armas, hacer todo con los 3 personajes, subir subclases, 3 diarias, 3 semanales, 3 ocasos, 3 Raids que luego fueron 6 y ahora son 9, buffff, acabé saturadísimo. Ahora se sube con la pija, en 2 ratos tienes el muñeco en el 40, las subclases son otra historia.

Con decirte que tuve que dejar el Division en nivel 27 o 28 porque veía que me iba a pasar lo mismo que con el Destiny y no quería engancharme demasiado en otro quitavidas porque quería ver otro tipo de juegos.
Para mi gusto el catalogo de ps4 es mejor, claro que si no te gustan los juegos japoneses en ese caso la cosa esta muy igualada y casi que diria que es mejor el de one.

Va por gustos, pero de juegos japoneses la ps4 es donde estan, luego ultimamente tambien estan saliendo en exlcusiva para ps4 bastantes indies, que a mi me gustan bastante ya que muchos para mi son lo que le dan vidilla a la consola despues de tanto clon de triples A.

La one la he comprado estas navidades pasadas por sus exclusivos y no lo tenia muy claro, eso si, llevo un vicio bastante guapo al titanfall xD, lo que casi todos los juegos de esta generacion los tengo en ps4, al contrario que la pasada que tiraba mas por la 360 que por ps3.

Sobre consolas, pues la ps4 tiene el problema de que parece que vaya a quemarse, ya mismo no la podre enchufar por el calor, asi que jugare a la one xD, pero aparte de eso creo que lo demas funciona bien. La one en ese aspecto no va mal, pero si tiene problemas con el menu de la consola, muchas veces se me queda pillado, algunos juegos al intentar iniciarlos me dan error, las descargas me tardan mas que en ps4 al igual que la instalacion.

Y por ultimo, la famosa diferencia entre el online de playstation y xbox...pues no noto diferencias, mas o menos funciona igual.

Cambiar de consola? Pues depende de los gustos de uno, si no, no le veo sentido.
Widder escribió:Cambiar de consola? Pues depende de los gustos de uno, si no, no le veo sentido.

Pues imagínate lo que le podemos responder a uno que quiera cambiarla por el capricho de jugar solo al Uncharted..... [fiu]
Xecuter escribió:
Widder escribió:Cambiar de consola? Pues depende de los gustos de uno, si no, no le veo sentido.

Pues imagínate lo que le podemos responder a uno que quiera cambiarla por el capricho de jugar solo al Uncharted..... [fiu]

A ver, cambiarla no, pero yo estoy jugando ahora al uncharted (tengo ambas consolas), y desde que empecé con el 1, la One no la he tocado. Estoy a mitad del 3 y luego caerá el 4. Este tipo de juegos a mi me encanta y puedo entender que decanten una compra. En su día tenía la 360 y la PS3, y sólo jugué a la 360, excepto para el Last of Us, que me tuvo abducido hasta que lo terminé.
El uncharter está remasterizado para ps4?

Saludos
Terrez escribió:El uncharter está remasterizado para ps4?

Saludos

Los 3 primeros si, HD Collection se llama, yo también los tengo.... ;)

Imagen

@Reverendo Solo quería jugar el 4, por eso le dijimos que buscase a algún amigo con la consola y que se la deje un par de dias o tres, lo alquile y au...
Es que está a 289€ la PS4 en rakuten... Me tienta, pero es que da pena el GT Sport que quieren lanzar, solo online, sin cambios climáticos y temporales... Parece una demo... El resto de exclusivos no me llaman la atención, solo "The Last of Us" y poco más...

La verdad me gusta más los exclusivos de Xbox

Saludos
Terrez escribió:Es que está a 289€ la PS4 en rakuten... Me tienta, pero es que da pena el GT Sport que quieren lanzar, solo online, sin cambios climáticos y temporales... Parece una demo... El resto de exclusivos no me llaman la atención, solo "The Last of Us" y poco más...

La verdad me gusta más los exclusivos de Xbox

Saludos

Yo los GT los dejé en el 4 de PS2, ya me pasé a los Project Gotham y a los Forza...

El tema de los exclusivos es muy personal, si ves que le vas a dar buen uso, adelante....
No le veo mucho sentido a cambiar de consola por los juegos, yo en mi caso no lo haria. Ademas del coste que supone, una de las dos acabaria pillando polvo, o mal vendida. He tenido casi todas las consolas, ahora mismo hay en mi casa 2 xbox original, 360, one, 2 nintendo 3ds y una wii. He tenido play, play 2 y play 3 , y veo una locura cambiar la one por una play 4, ya que la one me parece una gran consola en todos los sentidos. Y sony la verdad que no me entusiasma demasiado, no me gustan sus mandos, y con el diogenes digital de la one me vale XD
427 respuestas
15, 6, 7, 8, 9