chris_pontius escribió:A algunos ya se lo he comentado, ya sea por el Live! o por correo...
Había pensado para un próximo campeonato en enfrentar en una misma carrera a coches de distinta categoría, 4 vs 4 por ejemplo, pero con una diferencia de rendimiento importante, estilo 24 horas de Le Mans. Creo que eso daría bastante emoción a las carreras (sobre todo por los adelantamientos), y cada categoría podría luchar en una clasificación distinta, recompensando por ejemplo en forma de puntos a un piloto que con un coche inferior quede por encima de uno superior (difícil pero no imposible, que ya sabemos que golpes y abandonos hay). También con respecto a este tema habría que ver si habría que dejarse adelantar por el coche de categoría superior o no, e incluso quitar los lastres (yo votaría por el sí).
Todo esto lo digo más que nada por dar ideas, ya que luego con la encuesta pasa lo que pasa (aparte de que en ella no se menciona nada de esto claro), que votamos por ejemplo a coches de categoría A porque es la que más nos gusta y luego resulta que empezamos a hablar de elegir coches que están en S por ejemplo...
Un saludo.
No está mal la idea, pero hay que ser realistas, los adelantamientos se producirían en la propia recta de meta a la salida de cada carrera y punto, después al cabo de una vuelta el primero de la clase inferior estaría por detrás a varios segundos del ultimo de la clase superior. Y en caso de haber suficiente diferencia de IR incluso habría que doblar, pero es que en un adelantamiento a vuelta perdida no te pueden tapar la linea, es más, deben apartarse, así que no le veo emoción a doblar. Si que se la veo a luchar con un coche inferior de IR contra otro superior. Pero como eso se consigue simplemente con el sistema de lastres actual... coger coches de distinta clase no me parece mejor que como se ha hecho en el campeonato del DB9, y hablo desde el punto de vista de la igualdad y la emoción, puesto que me parece más emocionante tener en pista 8 coches iguales a tener 2 grupos de 4 coches que entre un grupo y otro probablemente en la carrera ni se huelan más allá de la salida y 2 ó 3 curvas más.
Lo que si haría yo es fomentar más la interacción entre primera y segunda división durante el transcurso de la temporada, no únicamente con ascensos y descensos al final de la misma. Es decir, si por ejemplo hay un corte a mitad de campeonato, que suban los 4 primeros del grupo B y que bajen los 4 ultimos del grupo A pero a su vez, que suban los 4 primeros de segunda división al grupo B y que bajen a 2ª los 4 ultimos.
Al mismo tiempo haría una pre temporada de 1 o 2 carreras cronometradas. De manera que todos sepamos sobre que nivel andan los participantes, y no dejar al azar los emparejamientos de equipos ni tampoco la formación de cada grupo (1º división A y B y 2ª incluso si somos suficientes 2ªB)
A lo que me refiero es que si durante el transcurso de la primera mitad del campeonato el grupo A y B y 2ª división saben que se juegan un ascenso o descenso mantendría aún más la tensión. Para los que están en segunda sería un aliciente subir a 1ª aunque sea en el grupo B, en el cual podrían optar a ganar. Para los que están en 1ª sería igual que con el DB9 Challenge pero tendrían que luchar por no caer a 2ª a mitad del campeonato.
Para hacer todo esto sería imprescindible primero emparejar bien las escuderías y hacer equilibrados los grupos, y con el sistema de lastres del SPR4 probablemente sería emocionante.
Tampoco creo que haya realmente muchas cosas que modificar para incrementar la emoción, porque ya está todo pensado para que lo sea. Pero quizá si hacemos una pre temporada para medir el rendimiento de cada piloto e invertimos el orden de llegada de modo que los más rápidos empiecen en 2ª división y tengan que ascender (y a ver quien lo consigue y quien no) y los menos rápidos quedarse en primera... empieza el campeonato y se va viendo que a mitad de temporada quienes descienden son los realmente más lentos (y no los que faltan a 1 o dos carreras, o porque les chocan y les sale mal la carrera) y lo digo porque viendo la temporada en las clasificaciones Suso84 no participa en el 30% del campeonato y aún así queda segundo, o sea que es bueno el tio, pero no puede optar a subir hasta que termina el campeonato. Cuando empiece este campeonato en 2009 él se encontrará con gente que ha descendido de 1ª división en su grupo. "Esos participantes están en esa división algunos por calidad y otros por cantidad", es decir, unos por ganar muchos puntos y otros por su regularidad (porque no han faltado a ninguna carrera). CapitanJowy (y lo siento si te pongo de ejemplo) estaba luchando en desigualdad total, menos de 30 puntos en 9 carreras, probablemente si a mitad de campeonato le hubieran descendido a 2ª desde su grupo B hubiera encontrado el norte un poco
al haber estado con gente de nivel similar. La motivación es importante para no dejar de lado los jueves de carreras, y conseguir quedar descalificado matemáticamente a falta de 2/5 carreras de la fase final no debe ser muy alentador. Por eso propongo y
resumo el tocho 2 alternativas.
1) pre temporada cronometrada y borrón y cuenta nueva para el tema de formar grupos, no se tendría en cuenta el resultado de este campeonato DB9 y se harían los grupos conforme al nivel real de la gente. Pero los más rápidos en las cronos serían puestos en 2ª división, y los menos rápidos a primera A y primera B.
2) que se continúe con 1ª división grupo A y B y 2ª división como hasta ahora, formando los grupos conforme han quedado clasificados los 24 pilotos en el campeonato DB9 pero que a mitad de temporada, en el corte de la 5ª carrera todos subamos y descendamos entre grupo A y B de 1ª pero también del grupo de 2ª
Ambas variantes yo las veo compatibles para introducirlas en las reglas del próximo campeonato del año que viene o por separado, como veáis los organizadores.
Si alguien no entiende algo es normal, me explico como el culo