Bueno aquí van mis primeras impresiones del Race Pro:
Solo me ha dado tiempo a probar un poco el juego este medio dia (una horita), la primera impresión general es que es un juego al que le daría un 6,5 de nota siendo muy muy generoso.
Para empezar quizá no sea el más indicado para hablar de simulación ya que lo más parecido que he sentido a un circuito es cuando puse mi corolla a 180km/h durante un pequeño tramo en la autovía. Partiendo de esa base tengo que decir que lo poco que he probado el juego es que me parece algo más "real" la simulación del forza 2 me explico: en el forza noto que hay coches que culean mucho más cuando entras muy pasado en curva, si juego sin ningun tipo de ayudas cuesta horrores mantener el coche en pista a altas velocidades y sobre todo el no llevar ABS hace que como te pases un poco de frenada al entrar en curva se penaliza con una salida de pista casi seguro. Pienso que esto es más cercano a la realidad (digo pienso porque no lo he experimentado en la vida real). En el Race Pro, jugando en profesional sin ayudas resulta bastante sencillo mantenerse en pista y hacer buenos tiempos incluso para un novato como yo a la hora de jugar sin ayudas. Luego está el tema de los daños que no me parecen para nada "reales" y aunque en el Forza me da la sensación que están mejor implementados (quizá no visualmente pero si en cuanto a penalización) ninguno de los dos se salvan en este punto.
El sonido del Race Pro nada que objetar, cumple sobradamente y quizá sea de lo mejorcito del juego.
En cuanto a gráficos..... ay los gráficos... mira que me esperaba poco despues de ver videos, leer analisis y comentarios pero es que me han parecido PENOSOS, asi de claro. Tiene fallos por todas partes, las sombras son de pena, el interior de los coches dejan mucho que desear (aunque es de agradecer que lo incluyan, no como el forza) texturas muy muy pobres y todo esto lo puedo entender si fuera el principio de la consola y que primara el framerate en pos de los graficos pero es que el framerate no creo que pase de 30fps (corregidme si me equivoco) y
encima sin vsync. Luego no se han currado nada los menús muy básicos aunque esto daría exactamente igual si el juego cumpliaera.
En fín, la sensación es que han sacado el juego demasiado pronto y que quizá le hubiera sentado muy bien 3 o 4 meses mas para depurar y mejorar algunas cosas, menos mal que me ha costado 20€ y no los 60€ que valía cuando me lo iba a comprar de salida. Viendolo ahora entiendo porque no sacaron finalmente la demo...
En fín espero que hechándole más horas, probar el live y avanzar el modo carrera a ver si la cosa mejora...