Ahora que habláis del ínclito juego de velocidad... ayer estuve probando por fin el Race Pro... Y no os voy a mentir: me gusta
Es evidente que no es ni de lejos el Forza 2 (ni el 3) pero no deja de ser un juego muy interesante de velocidad.
Efectivamente, el apartado técnico es lastimoso, da pena, y en ocasiones, hasta risa (¿no os da la sensación en ocasiones de estar pilotando un micromachine cuando jugáis con la vista exterior?
Pero si dejas ese aspecto a un lado, te queda un juego bastante cuco y con ciertas novedades que tras jugarlas considero deberían ser obligatorias que las incluyeran en el próximo FM3. Por ejemplo, las consabidos entrenamientos oficiales. Ayer estuve jugando una partida online para testearlo y era genial estar mejorando tiempos, la gente apartándose cuando ibas en vuelta rápida para no molestarte (imagino que como en todo, habrá graciosos de turno también) y luego la carrera en si. Me lo pasé bien, la verdad
Había momentos (a la entrada y salida de los jugadores en la sesión) que el juego se ralentizaba cosa mala y te podía cortar un poco las sensaciones, pero no es algo definitivo que arruine la experiencia de juego.
Otra de las cosas interesantes: la estrategia en boxes y las diferentes posibilidades que pueden darse en una carrera. Esto, aplicado a una carrera de resistencia tiene que ser genial. Con todas las letras.
Insisto en que no va a ser sustitutivo de mi ración diaria de Forza, por descontado, pero sí que creo que es un complemento ideal para el mismo. Es una lástima que las presiones de Atari, la vagancia de los programadores que se creen que se puede portar un juego de PC directamente a consola o una mezcla de ambas no hayan puesto más empeño en el apartado técnico.
Aún así, un juego a mi modesto entender, recomendable.
A ver si nos juntamos y damos unas cuantas vueltas todos.