Mis experiencias en el Race Pro tras una semana de juego con él...
El jueves, Illescas, Portu y servidor estuvimos dándole un buen rato en diferentes circuitos. Ningún problema, carreras divertidas (todo lo divertidas que pueden ser carreras entre solo tres personas, claro está) y un momento épico en el que Illescas decidió que eso de la variante del Rettifilio no iba con él (la primera chicane del circuito), pasándola a más de 200 km/h y con un drive through del que tampoco Illescas le prestó mucha atención. Momentazo LOL mientras Portu y yo mismo tratábamos a duras penas de trazar la curva a 60 por hora. Genial.
Mientras tanto, este finde le he estado dando en diferentes ocasiones vía live (partidas de jugador, no igualadas) y la verdad es que en todas las que había de 8 a 12 jugadores era prácticamente injugable. Desde el primer segundo de la carrera en donde en la salida me reventaban por detrás (esto no sé si es consecuencia del lag, de salidas malas personales o una mezcla de ambas) hasta en plena carrera en la que, yendo cuarto o quinto, me aparecía durante más de un minuto que iba último, para luego venir un coche por detrás, mandarme a Pinto, ser en principio último y marcarme como cuarta posición (¿¿??) No entendía nada.
Bien es cierto que casi todos los hosts eran ingleses o no españoles y esto influirá, pero la verdad es que me dio un poco de bajón tras comprobar lo complicado que es jugar bien.
Eso sí, sigue pareciéndome lamentable que hay ocasiones y circuitos en los que parece que estás corriendo en una versión alpha del juego. Es indignante. Coches que parecen caballos trotando en la salida (está bien que se revolucionen, pero que peguen saltitos al inicio es un poco ridículo) y trazados como el de Porto (creo) en los que transmiten una sensación... "rara" para pasártelo bien.
Todo esto al margen de que al juego le dio por corromperme uno de los replays que había guardado de mi torneo offline... y también me corrompió el resto como los que tenía del online con Illescas y Portu. Son replays, no pasa nada... pero da mucha rabia pensar que todos estos errores son constantes y que la amenaza de que se cargue el archivo de carrera está siempre ahí.
A pesar de todo esto INSISTO en que QUIERO QUERER a este juego, porque me parece muy divertido entre gente con la que estás acostumbrado a jugar... pero Simbin lo está poniendo muy dificil. La raya de la pereza por jugarlo al tener que lidiar con sus incontables errores frente a jugar a otro título terminado y pulido es muy fina... y si no lo remedian pronto va a ser absurdo dedicarle mucho más tiempo.
P.D. A ver esas fotillos y sensaciones tras un día en las carreras