[Campeonato Forza Motorsport 2] ::: 5ª Copa SPR4 [CLK55]

Ahi va mi tiempo de los entrenamientos libres de esta mañana ;) 1.49.782

Imagen

Creo ke aun es mejorable... pero bueno.. de media ruedo en 1.50 alto

No me atrevo a poner la "team Radio" jajajaja
Hola a todos,

Excelente trabajo Yonni, la verdad que me he descojonado viendo el video.

Solo queria puntializar algo el comentario de Juaniiito: si te fijas en la salida yo practicamente no me muevo del lado por el que voy, voy detras de Portu siempre por mi carril y veo que se sale a la hierba, por lo que temiendome su reentrada a pista hago un leve e instintivo movimiento hacia la derecha y es el momento en el que te toco porque la verdad es que ignoraba que venías adelantando entre dos coches y estabas muy cerca de mi. Es cierto que yo soy el que te toca, pero no creo que debamos llamarlo embestida.

Solo es una puntualización, no quiero que haya mal rollo porque la verdad es que me lo paso en grande jugando con vosotros, pero sinceramente creo que deberiamos tomarnos las salidas con mas calma.

Salu2
Capitan, mal rollO PARA NADA... Todo lo contrario... el ke me conoce sabe ke para mi lo mas importante es jugar y pasar el rato.. lo de ganar o perder es secundario. Para mi es ya un premio jugar kon vosotros..contaros un par de chistes y reir... y no lo digo por decir.

;)

Pido diskulpas si parecio o sono a reproche lo ke dije... :P

Pero eske el comentario de la radio me parecio... jajajajaja kada vez ke me acuerdo me deskojono. Por cierto, como va tu chiko capitan?

Nos vemos en Mugello!

[poraki]
Mis primeros entrenos con IR960 1:50.263, complicado bajarlo mas, aunk tengo k trabajar en el setup, tngo un ritmo de 1:50 alto 1:51 bajo, estoy deseando tener k vermelas con jagg y suso de nuevo en mugello, Un saludo a todos.

P.D: Esk en segunda no tenemos video resumen?? como se nota la diferencia entre la gente rica y la pobre, [carcajad] [carcajad]
Aunque soy reserva y, a día de hoy no tengo claro si podré o no estar el jueves, he estado probando el coche, que por cierto, menuda mierda de carro con lo que me ha costao comprarlo y ponerlo a 970 :-P, de serie no hay quien lo dome.
Os recomiendo que para hacerlo domable os miréis cualquier "calculadora de suspensiones" como http://www.croisened.com/ por ejemplo, y luego echéis un vistazo a http://www.240edge.com/performance/reference.pdf porque los cálculos de esas suspensiones no se adaptan a la conducción de cada uno, y es mejor adaptarlas al piloto, que no al revés.
Bueno, aún así los tiempos de 1.50:5 para abajo en mi opinión son muy competitivos, por no decir de "putos viciaos!!!" xD
Bueno gente, que tenía ganas de cascar, jeje, espero que os sirva lo que os he contado, sino... po bueno, ahí se queda.

un saludo, nos vemos por el live
s_torrija, a mi tampoco me gusta el coche, pero tenemos "la buena costumbre" de poner coches algo dificiles de conducir... no te preocupes. Cuando acabe el campeonato, seguro que puedes configurar este coche en clase A850 y sacar un buen coche... bien es cierto que con la configuración que hemos puesto, es una tortura.
Una pregunta rapida:
Para entrenar, ¿donde lo haceis? os meteis en prueba de conduccion? o en modo arcade?
Yo en prueba de conducción, para poder toquetear las cosicas "al vuelo".

Hemos estado dando unas vueltas unos cuantos, y mi mejor crono ha sido 1:52,162. Hago unos 1:52,400~1:52,500 normalmente.
Me va a costar pillaros si salgo último xD
Puedes entrenar donde quieras, pero para mi, el mejor modo, es el de interconexión. El coche tiene los mismos desperfectos y gastos de consumo y ruedas que en una partida real, por lo que los tiempos son más comunes a lo que vas a hacer luego en carrera, y además, tienes 7 coches en pista (aunque sean IA del juego).
RyloudedOtravez está baneado por "clon de usuario baneado"
humphr3y escribió:Puedes entrenar donde quieras, pero para mi, el mejor modo, es el de interconexión. El coche tiene los mismos desperfectos y gastos de consumo y ruedas que en una partida real, por lo que los tiempos son más comunes a lo que vas a hacer luego en carrera, y además, tienes 7 coches en pista (aunque sean IA del juego).

Si en el nivel de dificultad general activas gasto de combustible y de neumáticos, daños etc, en prueba de conducción donde puedes tunear en tiempo real, tienes también el gasto de gasolina neumáticos (todo lo que tengas activado) Lo malo es que no tienes el fantasma.
El fantasma es muy importante.
A mi el fantasma me pone nervioso... prefiero estar pendiente de los coches en el circuito o del crono... pero eso de tener algo atravesandolo... me crispa! :)
Para quienes querais reglar el coche, he mirado ese enlace donde puedes calcular los reglajes de las suspensiones, hacer el reglaje segun la calculadora, mejor eso que nada. Con eso teneis una base y a partir de ahi lo podéis adaptar al circuito. No tienen en cuenta lo bacheado del circuito, la altura de los pianos, tu forma de conducir ni el tipo de neumáticos pero mejor esto que dejar el coche estandar :Ð
Pues a mi me mola como va el coche con el tuneo predeterminado, cada salida de una curva es una aventura. Es muy entretenido. XD
RyloudedOtravez escribió:Para quienes querais reglar el coche, he mirado ese enlace donde puedes calcular los reglajes de las suspensiones, hacer el reglaje segun la calculadora, mejor eso que nada. Con eso teneis una base y a partir de ahi lo podéis adaptar al circuito. No tienen en cuenta lo bacheado del circuito, la altura de los pianos, tu forma de conducir ni el tipo de neumáticos pero mejor esto que dejar el coche estandar :Ð

Lo único que suelen cagar del todo las calculadoras, son los parámetros de los diferenciales, que no aciertan nunca. El resto, totalmente de acuerdo con lo que has dicho.
Usando una de esas calculadoras terminé Nürburgring con el exterior de los neumáticos a 98º y el interior a 72º..... Después de la carrera estube dando unas vueltas y tube que modificar absolutamente todo para conseguir la tempertura-contacto homogéneos, ahora parece otro coche, coño, si hasta puedo entrar en las curvas con el coche colocado!! XD XD

Saludos!!
Varios temas:
Diseños: SKLRene, emisucio y MiKeLo 74 tienen de plazo hasta el miercoles por la noche para entregar sus diseños. Si mañana por la noche no tengo sus diseños en el correo no participarán en la carrera del jueves aunque tengamos que correr con 6 pilotos.
SKLRene ya se le avisó la semana pasada y se le permitió correr debido a las bajas del grupo pero esta semana no habrá concesiones.
Emisucio y Mikelo 74, en caso de no enviar el diseño mañana, al fallar una carrera ya, seran elimiandos de la competición. A estos dos ya les he enviado un mensaje por el live y siguen sin dar señales de vida.
Humphr3y, debido a que su titularidad fue a ultima hora el jueves pasado, tiene las dos semanas de plazo de las que hemos disfrutado el resto de titulares, por lo que él puede entregarlo hasta el miercoles que viene.
Quizás muchos pensais que el tema de los diseños es una tonteria, pero creo que los organizadores tenemos el derecho de exigiros un mínimo de compromiso con nosotros. Uno de esos compromisos es perder una 1hora de vuestro tiempo que es lo que se tarda en poner un color al coche, vuestro número, vuestro nombre y hacerle 3 fotos. Considero que no hacer esto es la suficiente muestra de falta de seriedad y compromiso como para la descalificacion del torneo. Evidentemente en futuros torneos tendremos en cuenta este comportamiento.

Reservas: Por ahora solo tenemos a Lupox y a Torrija como reservas. Kzo07 aunque dijo que contaramos con el como reserva, no se ha pasado por aqui y creo que no se ha hecho con el coche por lo que yo no contaria mucho con el.
No sé que disponibilidad y ganas tendrán Lupox y Torrija de pasar a ser pilotos titulares en caso de que Emisucio y Mikelo 74 sean descalificados, pero igualmente necesitamos gente. Si conoceis a alguien que le apetezca participar o simplemente que tenga el forza avisadle que buscamos gente.

Humphr3y, intenta ponerte en contacto con Maria por si le apetece ser reserva vale?

Salu2
A sklrene le doy una colleja cuando lo vea, no te preocupes ;)

Sobre los seteos del coche... Flipad, pero a mi me subvira xD
Ablandando las suspensiones delanteras en teoría debería de solucionarse, no?

PD: A todos los que tengáis el outrun, el jueves nos echamos un pique, os apetece??
jaggpkt escribió:Varios temas:
Diseños:
Humphr3y, debido a que su titularidad fue a ultima hora el jueves pasado, tiene las dos semanas de plazo de las que hemos disfrutado el resto de titulares, por lo que él puede entregarlo hasta el miercoles que viene.

Humphr3y, intenta ponerte en contacto con Maria por si le apetece ser reserva vale?

Salu2

El diseño lo estoy acabando. Supongo que esta noche o mañana x la tarde lo tengo listo, asi que no te preocupes. A ver si pillo a Maria online y le digo algo... que solo juega al COD4...
Estoy modificando una guia para configuraciones y la postearé o la mandaré por email para que se cuelgue en la web.
RyloudedOtravez escribió:Estoy modificando una guia para configuraciones y la postearé o la mandaré por email para que se cuelgue en la web.

Muchas gracias yonny se agradece
RyloudedOtravez escribió:Estoy modificando una guia para configuraciones y la postearé o la mandaré por email para que se cuelgue en la web.

Muchas gracias.

Recuérdame que para el próximo torneo te incluya como organizador ;)
Si hay que maquetarlo y tal... ya sabes donde ando... así te quito curro del medio ;)
Los que tenemos problemas hasta en ajustar los frenos de la bici te agradecen, y mucho, esa guía Yonni.
Buah... ansío esa guia como agua de Mayo... :D
Bueno lo primero que tendría que saber es lo que significa maquetar :Ð pero no creo que se necesite demasiada parafernalia. Estoy adaptando varias guias de simuladores de PC y de guias para el Forza para hacer una sola lo más simple posible, del tipo "si tocas esto vas a incrementar esto pero disminuir lo otro" y un para de imágenes para los casos donde se entienda mejor viendo mas que leyendo.
Mañana seguramente la tendré terminada.
RyloudedOtravez escribió:Bueno lo primero que tendría que saber es lo que significa maquetar :Ð pero no creo que se necesite demasiada parafernalia. Estoy adaptando varias guias de simuladores de PC y de guias para el Forza para hacer una sola lo más simple posible, del tipo "si tocas esto vas a incrementar esto pero disminuir lo otro" y un para de imágenes para los casos donde se entienda mejor viendo mas que leyendo.

[mode-ironik=on]
Bueno, tu mandala al correo de la organización. La rentendré un par de semanas hasta publicarla ya que así me aprovecho un poco e intento ganar alguna carrerilla gracias a la exclusiva. [fumando]
[mode-ironik=off]
jaggpkt escribió:
RyloudedOtravez escribió:Bueno lo primero que tendría que saber es lo que significa maquetar :Ð pero no creo que se necesite demasiada parafernalia. Estoy adaptando varias guias de simuladores de PC y de guias para el Forza para hacer una sola lo más simple posible, del tipo "si tocas esto vas a incrementar esto pero disminuir lo otro" y un para de imágenes para los casos donde se entienda mejor viendo mas que leyendo.

[mode-ironik=on]
Bueno, tu mandala al correo de la organización. La rentendré un par de semanas hasta publicarla ya que así me aprovecho un poco e intento ganar alguna carrerilla gracias a la exclusiva. [fumando]
[mode-ironik=off]

Esa estrategia me suena... ¡¡Jaggpkt BROWN!!
Es más, todos sabemos que yonny le pasará el manual por partes a jaggpkt para que lo vaya aprobando ... y una vez que esté todo junto, ¡SERÁ ILEGAL! ... OH DIOS MIO! [mamaaaaa]
humphr3y escribió:Es más, todos sabemos que yonny le pasará el manual por partes a jaggpkt para que lo vaya aprobando ... y una vez que esté todo junto, ¡SERÁ ILEGAL! ... OH DIOS MIO! [mamaaaaa]

Imagen
Lo de este campeonato ya es la ostia.

Tenemos que hacernos con el control de la FIA y arreglar los destrozos que estan haciendo en las competiciones. XD

Esto si es una organizacion!! [flipa]
Ya tenia mono de campeonato y... mis espectativas siempre han sido buenas, pero... Ahora ke hay nuevo campeonato.. soy consciente de ke me kede korto.. y la organizacion es aun mejor.. [beer] . muchisima tela para kortar, y siempre hay gente disponible a hacer cosas por el bien del torneo. Reitero ke chapó para todos los ke hacen posible esto! Yo me komprometo a hacer alguna cronika con fotos para la web, si termino la carrera en condiciones.. jajajaja :P Si eske con gente comprometida siempre dan ganas de participar :) OLE [looco]
Chicos lo siento pero....ME RETIRO DEL CAMPEONATO.

Esta noche no puedo correr porque estamos de romería. LA VIRGEN DE LA CABEZA. (soy de Andújar-Jaén).

El fin de semana que viene estoy de cruces. (En Granada).

Y al jueves de la otra semana estoy en Madrid con la entrevista de las oposiciones. (Policía Nacional)

Así que chicos...si me voy a perder 3 carreras....mejor dejo el puesto a otro que pueda jugar.

Muchas gracias por todo, y nos vemos próximamente. Un abrazo a todos.
Sportboy1982 escribió:Chicos lo siento pero....ME RETIRO DEL CAMPEONATO.

Esta noche no puedo correr porque estamos de romería. LA VIRGEN DE LA CABEZA. (soy de Andújar-Jaén).

El fin de semana que viene estoy de cruces. (En Granada).

Y al jueves de la otra semana estoy en Madrid con la entrevista de las oposiciones. (Policía Nacional)

Así que chicos...si me voy a perder 3 carreras....mejor dejo el puesto a otro que pueda jugar.

Muchas gracias por todo, y nos vemos próximamente. Un abrazo a todos.

No sabes como lamentamos que tengas que abandonar Sport, sobre todo sabiendo el tiempo que llevas en los torneos SPR4...

Debido a este cambio, el suplente mas inmediato pasaría a ser LuPoX, ocupando desde este momento esa plaza, y provisional hasta que el lo confirme o le ceda el puesto voluntariamente a otro reserva. Cuando puedas te pones en contacto con jaggpkt, Jumii o yo mismo o sino por aqui y nos cuentas.

Un Saludo ;)
Bueno Sport una putada pero no pasa nada, esperemos que en la entrevista vaya todo bien.
La guia ya no se si la tendré para esta tarde porque tengo que salir a currar y sobre las 8 de la tarde tendré que entrenar algo porque a penas he dado 5 vueltas.

El micro lo tengo roto así que esta noche no hablaré. La partida la creo yo porque me parece que la anterior fue todo bien, nadie dijo nada de lag.
Y juaniiito intenta conectar la consola por cable, no mantengas el wifi activado porque a ti era al único que se veia con lag.

Ya que no puedo terminar la guia para hoy os aconsejo que dejéis el coche con los siguientes reglajes de base para luego si queréis modificar algo dependiendo de vuestra forma de conducir.

Presion neumáticos
D 2
T 2.07

Alineamiento
Inclinacion
D -0.9
T -0.7
Alineacion
D 0.1
T -0.2

Angulo rueda delantero
5.4

Barras estabilizadoras
D 24.24
T 19.80

Muelles
D 114.58
T 69.75

Altura chasis

D 13.8
T 14

Rigidez de expansion
D 11
T 9.6

Rigidez rebote
D 10
T 6.8

Aerodinámica
D 56.7
T 66.2

Fuerza de frenado
55% para que el coche subvire al llegar a la curva
50% para que haya un equilibrio pero al tener un 55% de peso en el tren delantero sigue subvirando.
45% para que sobrevire al llegar a la curva.

Presion de frenos, si el ABS está activado cuanto más mejor. Pero más tacto hay que tener.

Diferencial
Aceleracion 60%
Deceleracion 50%

Esta es la base para una conflagración basica. Luego cada uno podéis tocar con ajustes pequeños sobre las piezas que queráis.
Si no sabes el resultado que va a tener tocar algo, no lo toques.
Cuando termine la guia espero que cada uno aprenda lo básico para que con solo dar una vuelta sepa como solucionar problemas grandes y los detalles mejorables también, con más prácticas porque hay que dedicarle más tiempo para sacar una centésima a un coche bien reglado, que lo que se tarda en sacarle un segundo a un coche mal configurado.
Yonny, espero que las hayas puesto pensando en las ayudas (seguro que si que eres de los que estas en todo), que creo que a excepción de ti y de mi nadie mas en el campeonato juega sin ninguna ayuda. Y las suspensiones y la presión de frenado es totalmente distinta con ABS que sin ABS.

Un Saludo ;)
Yonny, no te preocupes, publicamos la guía cuando la tengas terminada. Tu a tu ritmo ;) Por cierto, si estás sin micro, vale que crees la partida, pero el árbitro será el que hable... porque sino, no os organizais ni de coña :)

En cuanto a los reglajes, por si alguien le sirve (estoy en el trabajo y hablo de memoria)

Presión de neumáticos: 1.93 / 1.93
Alineamiento / Inclinación : La misma que Yonny
Alineamiento / Alineamiento: La misma que Yonny (aunque a veces pruebo con 0/0)
Alineamiento / Angulo rueda delantera: 5.3 o 5.5 (según)
Altura: Voy con el coche pegado al suelo todo lo que puedo (no recuerdo ahora los valores, todo a la izquierda, ya sabeis... si pisas un piano... vuelas)
Fuerza de frenado: 48%
Diferenciales: 13% / 14% (no me acostumbro nada a llevar los tipicos 40/50/60... )

... el resto de cossas, no tengo tanta memoria :)
No había pensado en las ayudas :Ð solo en el abs porque esa configuracion es la que dan las calculadoras, es muy neutral, excepto la altura del coche y la presion de los neumáticos, angulo de alerones, estas 3 cosas están pensadas para Mugello pero todo lo demás es basico, las ayudas disminuirán las reacciones del coche, que con esta config se minimizan bastante, yo creo que quin tenga algo activado va a ir mejor con esta config que sin ella,.
A ver... la diferencia a llevar o no ayudas, se limita basicamente a tocar 2 cosas:

1) Relacción de marchas. Al llevarlas manuales, cada uno se las configura según manías y circuitos (si, ya se que esto se puede hacer con ayudas... lo digo para los que cambien manualmente...)

2) Si llevas el ABS puesto, normalmente la frenada con este coche la puedes poner como ha dicho Yonny. Yo la tengo a 115%. Si la pongo igual, no hay quien pare el coche (y aun así...). Si poneis más... 3/4 de lo mismo...

3) Es posible que por eso no me funcione el tema de los diferenciales y los tenga tan diferentes a Yonny.
Bueno chicos, tenemos entonces tres bajas definitivas del campeonato:
emisucio y MiKeLo 74 no han dado señales de vida de ningun tipo, ni se han pasado por aqui, ni han respondido a los mails que les he enviado ni a los mensajes del live.
Como no han entregado tampoco el diseño entiendo que directamente han pasado de nosotros por lo que no creo que se merezcan más oportunidades.
Lo de SportBoy es una putada, no solo por lo que lleva en el campeonato si no porque era de esos pilotos que hasta "con alguna copita de más" ha participado ;)

Así que tenemos 1 baja en cada grupo, 3 en total. No creo que Lupox esté por la labor de ponerse de titular, ya que recordemos que su intención era jugar alguna carrera que otra. Me falta saber si Torrija estaría dispuesto a comprometerse como piloto titular. Evidentemente habrá que buscar más pilotos aunque sea de debajo de las piedras, si no, nos quedamos con 7 cada grupo y arreando que es gerundio.

SKLRene no ha enviado tampoco el diseño, desconozco el motivo, pero por mi parte no le dejaria correr esta noche; aunque debido a las bajas lo dejo en manos del árbitro de su grupo.

Así que nada, esta noche carrera. Torrija y Lupox, si os apetece correr estad sobre las 22:45 disponibles.

¡¡Necesitamos pilotos!!
Nada, sabia q al final x a o x b me tocaria ser piloto xD
Sabeis contar ? pues va, contar conmigo, el diseño ya te lo mandare que no tengo nada echo, y es mas, ni probado el circuito, asiq esta noche ya veras tu q risa xD
jaggpkt escribió:Bueno chicos, tenemos entonces tres bajas definitivas del campeonato:
emisucio y MiKeLo 74 no han dado señales de vida de ningun tipo, ni se han pasado por aqui, ni han respondido a los mails que les he enviado ni a los mensajes del live.
Como no han entregado tampoco el diseño entiendo que directamente han pasado de nosotros por lo que no creo que se merezcan más oportunidades.
Lo de SportBoy es una putada, no solo por lo que lleva en el campeonato si no porque era de esos pilotos que hasta "con alguna copita de más" ha participado ;)

Así que tenemos 1 baja en cada grupo, 3 en total. No creo que Lupox esté por la labor de ponerse de titular, ya que recordemos que su intención era jugar alguna carrera que otra. Me falta saber si Torrija estaría dispuesto a comprometerse como piloto titular. Evidentemente habrá que buscar más pilotos aunque sea de debajo de las piedras, si no, nos quedamos con 7 cada grupo y arreando que es gerundio.

SKLRene no ha enviado tampoco el diseño, desconozco el motivo, pero por mi parte no le dejaria correr esta noche; aunque debido a las bajas lo dejo en manos del árbitro de su grupo.

Así que nada, esta noche carrera. Torrija y Lupox, si os apetece correr estad sobre las 22:45 disponibles.

¡¡Necesitamos pilotos!!

Buenas, pues de acuerdo, sobre lo de titular me parece bien, mirando el calendario no debería de tener problemas para quedar, los problemas que debería de tener a esas horas está solucionado (al menos por el momento).

Pues nos vemos esta noche pues.
Otra cosa, el diseño?
Taluego lucas
Me tocará engañar a algún descuidado este finde...
Estoooo, ahora q me acuerdo... ejem... alguien tiene un codigo de 48 horas ? xD estoy sin live !!! y hasta la semana q viene q cobre na de na !
LuPoX escribió:Estoooo, ahora q me acuerdo... ejem... alguien tiene un codigo de 48 horas ? xD estoy sin live !!! y hasta la semana q viene q cobre na de na !

yo te lo paso, no te preocupes, tienes un MP.
Yo puedo dar hasta un mes de Live.
Chicos yo no quiero abandonaros pero es que estar 3 semanas sin jugar...... [buuuaaaa]
Bueno, pues quédate de reserva para cuando puedas después... :)
bueno... para hacernos una idea, que tiempos hacéis? yo sin TCS 1.52.1, con ritmo normal de +0.5", [nop]
Si alguien tiene un mes gratuito por ahí se lo agradecería, que me caduca el día 8 y ahora con el coche estoy más seco que la mojama...

Imagen

Un saludo.
1976 respuestas