Campeonato Forza Motorsport 3 -- 7ª copa SPR4 (Ferrari F430)

Aprobado en organización el tema de los segundos en la salida. Lo ampliamos a 8 segundos de diferencia.

Os he dejado en youtube la bonita ostia que nos dimos suso y yo... desde la cámara de suso, que hace una excepcional salida desde la última posición, hasta que se la jodemos claro... :(

http://www.youtube.com/watch?v=YdnU8QXrD9I
Humprh3y, cuando puedas, ¿puedes postear el proceso que has seguido para subir el vídeo en ese formato? Hace unos meses subí yo uno a mi cuenta, pero fue un proceso engorroso con el Adobe Premiere para que me quedase a una calidad buena. Estoy seguro de que hay algo más simple... :)

Ya me dices ;)
Pues no he hecho nada en particular.

Cuando ves una repetición, sabes que puedes generar una secuencia de video de hasta 30 segundos en el juego. Solo tienes que calcular bien la escena que quieres mostrar para que ocupe esos 30 segundos y elegir una cámara, ya que no permite cambiar durante ese tiempo. Una vez hecho esto, le das a pausa donde quieres que comience y le das al botón de generar.

Como tarda un huevo en generarlo, anoche le puse que lo hiciera a 360p en lugar de a 720p. Así que nada... a esperar a que lo genere. Una vez hecho, te pregunta si lo quieres publicar en el web, le dices que si y tarda otro rato en subirlo.

Una vez publicado, te vas al web de forzamotorsport.net y le das a la opción de mi Forza. Allí encontrarás el video generado para descargar en formato WMV (windows media video). Sólo estará disponible 24 horas, eso si. Si no te lo descargas en ese tiempo, lo borran del servidor.

Cuando lo tengas descargado en el disco duro, lo que suelo hacer es convertirlo a mp4 o a flv para que Youtube no tenga que convertir el video además de subirlo (que ya de por si, tarda en subirlo). Como actualmente permite subir videos hasta en 1080p, pues no tienes que reconvertir el tamaño ni el aspect ratio (4:3 / 16:9) del video como antiguamente...

Asi que como ves, no he hecho nada en particular.... la verdad es que les pagaría por poder hacer la repetición y montaje en el juego aunque fuera a una resolución menor, o que pudieras subir varios trozos a la vez en el servidor (solo deja de trozo en trozo)... porque para hacer una edición en condiciones con Premiere... casi mejor que lo enchufes a una capturadora aunque tenga peor resolución, ya que vas a poder manejarlo mejor todo...
Correcto, correcto, eso lo conocía, pero me interesa especialmente el programa/s con el que haces esta parte.
Cuando lo tengas descargado en el disco duro, lo que suelo hacer es convertirlo a mp4 o a flv para que Youtube no tenga que convertir el video además de subirlo (que ya de por si, tarda en subirlo). Como actualmente permite subir videos hasta en 1080p, pues no tienes que reconvertir el tamaño ni el aspect ratio (4:3 / 16:9) del video como antiguamente...

Mil gracias. :)
pepelolo escribió:Correcto, correcto, eso lo conocía, pero me interesa especialmente el programa/s con el que haces esta parte.

Mil gracias. :)

Ah... pues Format Factory
Acabo de enviar el foto-resumen de la carrera de este Jueves en Motegi del grupo A a la organizacion del campeonato. Espero que les guste a los pilotos del campeonato y en especial a los pilotos del grupo A ya que son ellos los protagonistas.

Por otro lado, que tal van esos tiempos en la montaña rusa de Montserrat???? yo esta mañana he conseguido marcar un 2.39.4 :( Espero mejorar pero en un circuito con zonas rapidas, lentas, bacheadas, etc...es muy dificil encontrar ese punto intermedio en el que consigas ir bien en todas las secciones... ¿Quien dijo que aqui no se nota la potencia? Los lastrados vamos a sufrir de lo lindo en este circuito [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Ya teneis publicado los resúmenes del Grupo A en la web.
muy buenos los resumenes... esta noche empezare a reglar el coche bien ya, vamos a ver que consigo, voy a probar unas configuraciones un poco extremas, aver si dan resultado en este circuito tan extremo jajaja porque joder con el lastre... jajaja

pd: si algun compañero de equipo tene problemas con el setup y quieren que trate de hacerles uno o queren algun consejo en algo aqui me tienen, murdsn te llego el diseño del coche? bueno y para el resto del campeonato tambien jajaja eso si pero un tuneo que sea 3 o 4 decimas mas lento para dar ventaja al equipo jajajajajajaja
Jebi - MURDSN,

Necesito ayuda............................ Mi primer contacto ha estado en 2:43................... sin lastre (que desastre)................... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No consigo que traccione bien ni que no culee en exceso, a pesar de ir con tacto con el acelerador......... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Me ofrezco para hacer de conejillo de indias para vuestros set-ups con 713 de IR claro........... [triston] [triston] [triston]

Buah..............cada día me estoy dando cuenta que todos los que correís aquí sois verdaderas "maquinas", creo que el único paquete del Campeonato I AM............ [mamaaaaa] [mamaaaaa]

A10..................... :p :p :p
RK no te vengas a abajo hombre... Sigue entrenando y probando setups con criterio y ya veras como acaban llegando los resultados...
Aqui nadie nacio aprendido y creo que muchos de los que estamos aqui ya llevamos bastantes horas jugadas en juegos de conduccion. Para mi es mi genero favorito, tambien te puedo decir que desde que salio este Forza 3 no he metido otro disco diferente en mi consola.
Animo y no te desesperes que ademas tienes dos autenticos cracks como compañeros de equipo XD XD
Rober,

Muchas gracias por los ánimos, pero a pesar de que lo intento, no consigo encontrar el punto............ También es cierto que no me dedico 100% a poner a punto el coche, y por lo que se ve........... eso se nota.

En referencia a lo que comentas, SOLO Y DIGO SOLO, cuando he tenido instalados juegos en PC o en PS2 o ahora en XBOX, han sido semisimuladores o juegos relacionados con el mundo del motor. No puedo con los shooters o las aventuras gráficas. Puedo entender que a la gente le gusten, pero no me llaman.

Aún recuerdo con alguna lagrimita [buuuaaaa] cuando sacó Electronic Arts su Sports Car GT para PC y PSOne. Lo tuve en PC y estuve cerca de 2 años machandolo sin parar (sin conexión en red) hasta que el ordenador no pudo más................

Pero bueno aunque me he machado casi todas las entregas de NFS, GT4 y los Juiced, por lo que se ve o no eran lo suficientemente realistas, o yo realmente soy un paquete..............

A10 .............................. :p :p :p
Hombre...yo he intentado jugar a otros generos y cuando tenía mas tiempo (y era mas joven) le daba caña a aventuras...los shoters no me van... pero si miro hacia atrás los juegos a los que mas horas he dedicado son: GT, GT2, GT3, GT4 y Forza 2 y por supuesto ahora estoy a tope con Forza 3 XD Para mi juegos de coches...pero no todos...
Yo mis géneros favoritos creo que son paralelos. De primero irían los sandbox/acción - conducción simulación, segundo los shooter/conducción arcade y por último las aventuras gráficas.

También os comento que he jugado y tengo todos los GTA y todos los Gran Turismo, eso sí, no tengo pensado comprarme una PS3 por el GT 5 habiendo Forza 3...

RK, tienes que seguir dándole y, a lo mejor, leerte alguna guía sobre como afectan los reglajes al comportamiento del coche, y también; sino lo has hecho ya, descubrir cual es tu estilo de conducción, si no sabes lo segundo, jamás podrás rodar bien ni siquiera con el mejor de los reglajes, ya que eso es algo muy personal y si alguien te pasa uno tiene que ser de tu mismo estilo de pilotaje.

Un Saludo ;)
wargdevil escribió:[...] si alguien te pasa uno tiene que ser de tu mismo estilo de pilotaje.

¿O no eh? [jaja]
chris_pontius escribió:
wargdevil escribió:[...] si alguien te pasa uno tiene que ser de tu mismo estilo de pilotaje.

¿O no eh? [jaja]

+1
chris_pontius escribió:¿O no eh? [jaja]

Hablaba de pilotos como yo, no de cracks... [poraki]

Un Saludo ;)
Veamos... entonces... si chris es un crack... y tu un piloto... yo que soy?... un pitufo?
bueno acabo de encender la xbox jajaja me pondre a trabajar en tu setup rk, que yo ruedo ya en 2.42 abiendo probado no mas de 10 vueltas asi que le voy a dar caña un ratillo ta noche, y vere que consigo, te adelanto que mi manera de conducir es algo fino, no me suele gustar pisar el freno a fondo por ejemplo pues juego sin abs, cosa que te recomiendo, pues el abs le quita muchisimo control al coche, a ver que me sale, ta noche tendras un regalo en el buzon jajaja XD

pd: una csa que me ayuda bastante a dejar el coche mas o menos fino, que ya sabran que suelo rodar ligerito jajaja, es empezar el coche de 0 en cada carrera, lleva algo mas de tiempo pero creo que se obtienen mejores resultado

pd2: vamos no me jodas.. acabo de rodar 5 vueltas sin lastre, es decir, en 713, y me he marcado un 2.37.3, y oh lo que es lo mismo con un setup bien ajustado y una vuelta limpia a este circuito te plantas en 2.35 o 2.36, madria mia que diferencia a ir con lastre....
humphr3y escribió:Veamos... entonces... si chris es un crack... y tu un piloto... yo que soy?... un pitufo?

Pitufo, pero rojo, como el tanga xDD

Rober, no llevaras el tercer lastre verdad ? :P aun no he dado ni una sola vuelta,q desastre soy xD
RKMotorSport escribió:Rober,

Muchas gracias por los ánimos, pero a pesar de que lo intento, no consigo encontrar el punto............ También es cierto que no me dedico 100% a poner a punto el coche, y por lo que se ve........... eso se nota.

En referencia a lo que comentas, SOLO Y DIGO SOLO, cuando he tenido instalados juegos en PC o en PS2 o ahora en XBOX, han sido semisimuladores o juegos relacionados con el mundo del motor. No puedo con los shooters o las aventuras gráficas. Puedo entender que a la gente le gusten, pero no me llaman.

Aún recuerdo con alguna lagrimita [buuuaaaa] cuando sacó Electronic Arts su Sports Car GT para PC y PSOne. Lo tuve en PC y estuve cerca de 2 años machandolo sin parar (sin conexión en red) hasta que el ordenador no pudo más................

Pero bueno aunque me he machado casi todas las entregas de NFS, GT4 y los Juiced, por lo que se ve o no eran lo suficientemente realistas, o yo realmente soy un paquete..............

A10 .............................. :p :p :p

Dios santo,tu eres de los mios [boing] ,ese jueo fue increible,ya se convirtio en la caña cuando sacaron un packs de coches SGT300 y SGT500,ademas del maravillos port de los coches de mi en paz descanse Colin McRare One...

Parece una tonteria,yo vengo de simuladores de PC,con su volante y todo,y he de decir q cada juego es un mundo,ya sea mas o menos simuladores,a cada uno hay q cogerle el punto...por ejemplo,en el DIRT soy incapaz de hacerme buenos tiempos,y considero el juego un millon de veces mas arcade q el RBR...

Weno a ver q podemos hacer con el coche,por q os estoy viendo como las balas...no consigo saber q he de tocar en los setups...me siento como el capuyo de Hamilton q solo hacia mirar de reojo a Aolonsito para poder ir encaminado a tner un setup rapido... [mamaaaaa]
Por cierto... a ver si alguien me puede enviar las repeticiones de las 2 tandas de Motegi en el Grupo B. Gracias!
humphr3y escribió:Veamos... entonces... si chris es un crack... y tu un piloto... yo que soy?... un pitufo?

El que hace posible que esto sea lo que es a día de hoy :)

Un Saludo ;)
pues da la casualidad, muahahaha que me he marcado con el lastre de 673 un tiempo de 2.37 tambien jojojo acabo de encontrar un buen punto al coche, esto marchaaa
wargdevil escribió:

Un Saludo ;)

Por lo que he visto en este tiempo que llevo con vosotros Humphr3y es nuestro Papá pitufo XD
Edit: Ya te vale Jebi... vas a acabar machacando el cronometro ;) ya me metes 2 segundos por vuelta y por lo que me parece poco voy a mejorar..,
CRC te necesito...q le has tocado al coche respecto a Motegui??el setup vendria a ser mas o menos igual,no?

Saludos
RoberAstur escribió:
wargdevil escribió:

Un Saludo ;)

Por lo que he visto en este tiempo que llevo con vosotros Humphr3y es nuestro Papá pitufo XD
Edit: Ya te vale Jebi... vas a acabar machacando el cronometro ;) ya me metes 2 segundos por vuelta y por lo que me parece poco voy a mejorar..,

Tienen una ventaja en este circuito... le cierran un poco... se endiña una galleta y a otra cosa ... XDDDD
Jebi-Motors escribió:pues da la casualidad, muahahaha que me he marcado con el lastre de 673 un tiempo de 2.37 tambien jojojo acabo de encontrar un buen punto al coche, esto marchaaa

Yo estoy rodando en 2:37-38 mas o menos "facil" lo unico que tengo q tocar algo de la configuracion pq a veces ... me aparecen daños en los muelles-amortiguadores....un 1% q no es casi nada....pero es que hay algunas zonas q no veas los barrigazos que metes!!!
Viendo que el otro maricon del foro(Ahora le toca a Jebi) esta haciendo un tiempazo con lastre...tendre que probar mas cosillas. Veras tu para adelantar aqui con tanta curva rapida...las piñas pueden ser de siniestro total...ya veremos que pasa.

Saludos Maric...peña!!
nenemalaga escribió:
Jebi-Motors escribió:pues da la casualidad, muahahaha que me he marcado con el lastre de 673 un tiempo de 2.37 tambien jojojo acabo de encontrar un buen punto al coche, esto marchaaa

Yo estoy rodando en 2:37-38 mas o menos "facil" lo unico que tengo q tocar algo de la configuracion pq a veces ... me aparecen daños en los muelles-amortiguadores....un 1% q no es casi nada....pero es que hay algunas zonas q no veas los barrigazos que metes!!!
Viendo que el otro maricon del foro(Ahora le toca a Jebi) esta haciendo un tiempazo con lastre...tendre que probar mas cosillas. Veras tu para adelantar aqui con tanta curva rapida...las piñas pueden ser de siniestro total...ya veremos que pasa.

Saludos Maric...peña!!

Pero bueno Jappal...que mas quieres...una pista estrecha y dificil de adelantar...te pones primero y vas haciendo el Trulli...ya veras como no te adelanta nadie maricon..........XD
RoberAstur escribió:Pero bueno Jappal...que mas quieres...una pista estrecha y dificil de adelantar...te pones primero y vas haciendo el Trulli...ya veras como no te adelanta nadie maricon..........XD

Viendo como os meteis en las curvas para adelantar si o si....es complicado hacer de trulli sin perder el ojete del culo jajaja.
Hombre...he de reconocer que en Mugello no estuve muy acertado y la arruine la carrera a Pepellois (un saludo tio a ver si coincidimos y rodamos un poco juntos) pero en Road America y en Motegi no he golpeado a nadie y realice adelantamientos correctos y bien preparados...pero no se por que me da que en Montserrat se va a montar una gorda...ya podemos tomarlo con calma........ya he visto que te zurraron de lo lindo en Motegi ehhh XD
Por cierto Lupox si hoy tengo tiempo te preparo el setup que es muy parecido al mio.... A Ayuso tambien espero poder hacerselo hoy :)
RoberAstur escribió:A Ayuso tambien espero poder hacerselo hoy :)

... pero vosotros ... estoooo .... [ginyo] [poraki]
RoberAstur escribió:Hombre...he de reconocer que en Mugello no estuve muy acertado y la arruine la carrera a Pepellois (un saludo tio a ver si coincidimos y rodamos un poco juntos) pero en Road America y en Motegi no he golpeado a nadie y realice adelantamientos correctos y bien preparados...pero no se por que me da que en Montserrat se va a montar una gorda...ya podemos tomarlo con calma........ya he visto que te zurraron de lo lindo en Motegi ehhh XD
Por cierto Lupox si hoy tengo tiempo te preparo el setup que es muy parecido al mio.... A Ayuso tambien espero poder hacerselo hoy :)

Pero llevas mi mismo lastre ? llevo el tercero :S
la verdad que mi tiempo es ironico, pues le quite piezas al coche que yo pensaba que eran indispensables para rodar rapido, como ya dije iba a ser unos cambios drasticos en el coche, y surtieron efecto jejeje, aunque todavia me queda por probar una cosa mas, aunque esta no creo que surta efecto, pero bueno, por probar...
Lupox llevo lastre de segundo. Es solo 10 IR mas asi que...
Mas complicado es el de Ayuso que es 713 IR
Lupox estabas casi en el mismo sitio que yo en las World Finals XD
humphr3y escribió:
RoberAstur escribió:A Ayuso tambien espero poder hacerselo hoy :)

... pero vosotros ... estoooo .... [ginyo] [poraki]

Humphrey es un tema de "parametros" no pienses mal.... ;)
RoberAstur escribió:Hombre...he de reconocer que en Mugello no estuve muy acertado y la arruine la carrera a Pepellois (un saludo tio a ver si coincidimos y rodamos un poco juntos) pero en Road America y en Motegi no he golpeado a nadie y realice adelantamientos correctos y bien preparados...pero no se por que me da que en Montserrat se va a montar una gorda...ya podemos tomarlo con calma........ya he visto que te zurraron de lo lindo en Motegi ehhh XD

No me referia en concreto a ti pixita!!ni en las que me han dado o he dado...pero viendo algunas repeticiones de los tres grupos...algunos accidentes eran evitables. Es cierto que son pocas vueltas y queremos adelantar al que tenemos delante en la siguiente curva, pq si se nos van los de cabeza es complicado remontar en tan poco tiempo. Vamos que como haga de trulli...el caos se puede apoderar de las mentes de todo los spr4 jajaja.
En el Grupo C la verdad es que solo hubo un incidente... y bueno, a pesar de que yo piense que pidía haberlo evitado, el resto del grupo me ha dicho que no (lo cual no quiere decir que me sienta mejor)... pero bueno, es lo que hay.

Por otro lado, a través de lo que he visto en otros resúmenes... pues si que hubo cositas... pero repito lo de siempre... si no hay reclamación... aquí no se va a entrar "de oficio" a no ser que sea bastante descarado el tema...
humphr3y escribió:En el Grupo C la verdad es que solo hubo un incidente... y bueno, a pesar de que yo piense que pidía haberlo evitado, el resto del grupo me ha dicho que no (lo cual no quiere decir que me sienta mejor)... pero bueno, es lo que hay.

Por otro lado, a través de lo que he visto en otros resúmenes... pues si que hubo cositas... pero repito lo de siempre... si no hay reclamación... aquí no se va a entrar "de oficio" a no ser que sea bastante descarado el tema...

La verdad que en ese accidente poco podias hacer para evitar a Suso, ya iba fuera de control por otro golpe y tu te lo encontraste...vamos que fue una carambola. Eso pasa y pasara siempre...
Ya... pero el tema de que en vez de girar para un lado para evitarlo, podía haber metido un volantazo y salirme por la tierra (como hice en Mugello con Kzo), no me lo quita nadie... pero claro... a posteriori piensas otras cosas siempre....
Todos pensamos siempre lo que podiamos hacer en un momento determinado pero en ese momento el instinto te dijo que hicieras lo que hiciste y punto...no hay tiempo para pensar en esas situaciones.
Por otra parte, ya podemos tener cuidado esta semana, es muy estrecho el circuito en su mayoria y las zonas mas anchas (Iberian y Ladera) tienen curvas entrelazadas asi que....paciencia para todos que ademas va a ser una carrera bastante larga.
Si vais a necesitar alguien para el Jueves, me gustaría que me avisárais con tiempo.

Hice pruebas en el circuito y me toca tocar algo del setup pero veo bastante bien el bajar de 2:40.
Temerario escribió:Si vais a necesitar alguien para el Jueves, me gustaría que me avisárais con tiempo.

Hice pruebas en el circuito y me toca tocar algo del setup pero veo bastante bien el bajar de 2:40.

Ok Temerario, pero de hacerlo, tienes que correr con el lastre máximo al ganar la anterior prueba. Asi que solo puedes configurar el coche hasta ... 663 si mal no recuerdo.
Temerario escribió:Si vais a necesitar alguien para el Jueves, me gustaría que me avisárais con tiempo.

Con ese tiempo, si te necesitamos no te llamaremos, pondremos a un coche controlado por la makina xDDDD
humphr3y he visto el video y el impacto qtu me diste era dificilmente evitable...ademas de q estas cosas pasan...ademas,y la emocion q le da al Campeonato...jeje...

Otra cosa q no me ha gustado de mi mismo es el salir tan agresivo...creo q mis salidas deberian de ser mas relajadas,xq me meto yo solito en unos berenjenales...Debajo del tunel despues de laprimera curva habia 4 cocches casi en paralelo...

Weno cambiando de tema,creo haberle encontrado el punto al coche...este circuito es increible,cuanto mas vueltas doi mas espcial se me hace...CRC he bajado a 2:38.052...con el segundo lastre,te lo paso si qieres,q en MOtegui me echaste un gran cable,y en verdad a qien lo qiera,ok?

Saludos
LuPoX escribió:

Con ese tiempo, si te necesitamos no te llamaremos, pondremos a un coche controlado por la makina xDDDD

jajajajaja que cabron jajajajajaja, la verdad es que en el circutio esta bastante complicado adelantar, salvando la recta grande que tiene y la curvas enlazadas que podria aver algun interior... porque el resto son to curvas enlazadas, que ya les vale....

yo quiero ver un adelantamiento antinatural, donde esta el bache antes de meta, que da un salto, alguien que pise tierra y tenga que aflojar, por lo que el coche no saltaria y venga otro a toda ostia y lo pase por arriba jajajajajaja
Jebi me parece que ese adelantamiento no lo vas a ver.... XD

No se como haces esos tiempos...a mi me cuesta llegar al 2:39... Me tengo que poner las pilas....
RoberAstur escribió:Jebi me parece que ese adelantamiento no lo vas a ver.... XD

No se como haces esos tiempos...a mi me cuesta llegar al 2:39... Me tengo que poner las pilas....

Hace esos tiempos pq es un MARICON!!!yo creo q microsoft lo tiene incentibado de alguna forma...y turn10 lo tiene en nomina...FIJO Q SI!!!
ya te digo que ice una configuracion algo extraña al coche y porlo que se ve en este circuito, vuelaaaa jajajajajaja, y no es de potencia de motor, pues lleva el motor de serie con cuatro cosas, no le puse ni el turbo ni el compresor XD
3032 respuestas