A ver como la tengo yo de grande...
Yo empecé con el spectrum 48k, luego vino un IBM 386, un 486 clónico y un AMD 350Mhz clónico (mi último PC de sobremesa) que compaginaba con un Portátil Compaq pentium I a 120Mhz que compré de segunda mano por 50.000pts. De ahí pasé a un Celeron a 1,6Ghz de un portátil Gericom que compré por 1200€ y el cual tuve que malvender al cabo de un año por 500€ gracias a que en verano tenía que tenerlo encima de casettes para que se ventilara: el cabrón era una estufa. Entonces me compré un portatil Acer de 1500€ el cual se pasó la mayor parte de su corta vida en el servicio técnico por problemas en la gráfica (estuvo como 3 meses hasta que me dieron uno nuevo) para, finalmente, morir a los 2 años y 3 meses con la garantía caducada y yo con cara de gilipoyas... Cuando se jodió el Acer, la empresa donde trabajaba me compró un portatil HP centrino que aún conservo con Ubuntu. Comento esto porque quizá a alguien le pueda parecer excesivo pagar 1000€ por un Mac, pero claro, si lo comparamos con la experiencia y dinero que tuve con el Acer y el Gericom...
Llevo unos 3 años usando Mac Os X, desde que, en mi último trabajo, me pusieron delante de un eMac; a la semana de usarlo tenía claro que si tenía que gastarme la pasta iba a ser en un cacharro de estos. Hay cosas intangibles que no se pueden valorar en un ordenador y que condiciona las preferencias de cada uno.
Ahora mismo en casa tengo: eMac (como finiquito de cuando cerró la empresa), un iMac (comprado hace un par de meses), el portatil HP, y un Acer ONE que le compraron a mi pareja en la Universidad. Me considero Macquero, linuxero y windowsero por este orden. No tengo nada en contra de windows ya que mi experiencia personal nunca ha sido mala (demasiado bien funciona para la cantidad de configuraciones de hardware que hay). Si le he cogido cierta manía a windows, ha sido más por culpa de amigos/familiares/gorrones que se aprovechaban que era el "informático" de turno para atiborrarme a trabajo extra/gratis por el simple hecho de no tener una formación básica de usuario y claro, acaban instalando tal cantidad de mierda que cada 3 meses te están llamando.
En consolas seguramente todos me ganéis: he tenido Master System II, Play Station, Xbox (que aún uso como media center) y la 360. De todas me quedaría con la 360 ya que está siendo la que más estoy disfrutando.
En cuanto a lo de ser "informático": tengo el FP de Electrónica y el de Programación y no me importa que me etiqueten como informático, el problema no es la etiqueta sino el uso peyorativo que hace la gente. Parece que porque seas informático tienes que tener amplios conocimientos de TOOOOOOOOOODO lo que se mete en el ordenador, y claro, así nos va...
P.D. No considero el iPhone como una mierda, si no como un aparato que ha revolucionado en mayor o menor medida la forma de ver la telefonía móvil.
P.D.2 Tampoco considero un timo el iPod. Tengo uno desde hace 4 años, lo uso a diario y aún funciona como el primer día.
P.D.3 Actualmente, con la información que hay en la red, es difícil comprarse algo y sentirse estafado. Por eso no tengo una Wii, por eso no tengo un Seat...