Lo primero de todo, es lógicamente transmitir mi ánimo a Juaniiito, que me imagino cómo estará perfectamente. Es el último modo en el que me hubiera gustado clasificarme, como seguro os imaginaréis pero lamentablemente los factores externos, ajenos a los corredores / pilotos están siempre ahí. Yo mismo los he sufrido también y sé la impotencia que da. Ánimo compañero.
En lo que respecta a la carrera, suscribo perfectamente lo que indica Jumii en uno de los posts anteriores. Para mí ha sido una de la más intensas, tensas y por momentos, más divertidas, de todas las que he disputado. Llevaba cinco días preparando la carrera, estudiando los diferentes lastres que cada uno llevaba para analizar las posibilidades de adelantamientos en la salida, las posibilidades, las diferentes intenciones de los pilotos a la hora de entrar a boxes... y ahora que ha acabado la verdad es que estoy muy muy muy contento. Han sido días complicados, de muchísima tensión e incertidumbre pero ayer era el día de darlo todo... y lo cierto es que así fue.
Estoy muy contento de lo que fue una carrera muy límpia (dejadme que mencione a Jaggpkt en la salida y a Murdsm en la primera vuelta que facilitaron claramente los adelantamientos sin entorpecer a ningún corredor) y de una lucha a cara de perro, primero con CRC (hubo momentos, lo prometo, que pensé que llevaba órdenes de equipo, al coincidir la parada en boxes, arriesgar al máximo en los adelantamientos) y por último con Jumii en una última vuelta apoteósica que prometo guardaré en mi album de recuerdos personal de estos campeonatos. Fue un adelantamiento en la última vuelta, y en la última recta, casi sobre la línea de meta, la que me permitió el tercer puesto... y a la postre, la clasificación. Fue mi segunda vuelta rápida, primera en Nürburgring, y esto para mi también fue muy importante.
Como es de bien nacidos ser agradecidos, no me gustaría acabar este post "post-primera etapa del campeonato" sin agradecer especialmente a mi ingeniero personal, Pepellois, el setup que configuró para el coche desde la tercera carrera. La estabilidad y seguridad que me dio con esta configuración ha sido muy importante a lo largo de las últimas pruebas. Compañero, llegar hasta aquí es también culpa tuya.
Y por supuesto, a Chris Pontius, que con su mano en los reglajes y relación de cambios para este circuito me permitió ir un paso más allá con el coche en este circuito. Ese adelantamiento sobre la línea, y el comportamiento en general durante toda la carrera te debe mucho.
Por último, dar las gracias al excelente grupo A, probablemente uno de los más complicados, competitivos y serios en los que he corrido hasta ahora. Desde la última incorporación de Murdsm hasta los viejos veteranos Jagg, Everlast o Majo. Ha sido genial compartir estas siete carreras con todos vosotros.
P.D. Voy a intentar tener el resumen para hoy, aunque sea a última hora, pero va a ser un día complicado