Campeonato Forza Motorsport 3 -- 8ª copa SPR4 (Ford Falcon)

Pues yo quiero que se hagan entrevistas a los pilotos despues de las carreras en plan Lobato xDDDDDD
Si, y ver la cara del perdedor amargado... XDD
vaya careto el de Vettel ayer maaadre mia... Y en el podio tirando la gorra al suelo al sonar los himnos...

Demasiados gallos para tan poco corral xD
Demasiado ego más bien... que tienen 18 corrales...
Humprey siempre dice que esta vez nanai, que se retira y bla,bla, bla y al final siempre acaba totalmente enmarro.. esto digo ayudando a saco.

Que crack !! La Spr no sería lo mismo sin nuestro "jefe" favorito. :p
Jose.O escribió:Humprey siempre dice que esta vez nanai, que se retira y bla,bla, bla y al final siempre acaba totalmente enmarro.. esto digo ayudando a saco.

Que crack !! La Spr no sería lo mismo sin nuestro "jefe" favorito. :p

Si si... a ver si os creeis que va a estar siempre mamá detrás de vosotros... :p
Hola chicos.

Supongo que muchos de vosotros para bien o para mal (espero que lo primero) ya conocéis www.speedclub.es.

Humphr3y me ha comentado de avisaros por aquí ;).

De cara a la nueva "temporada" en SC queremos organizar un torneo chulo de Forza (de momento luego ya vendrán otros como F1 o GT) y puede haber cosas curiosas.

Desde la introducción de licencias, categorías, mánagers o temporadas....

Es un poco extenso de explicar y preferiría hacerlo de forma algo más "personal".

Como no podía ser de otra forma nos hemos acordado de SPR4, y en saber si querríais participar en esta andanza... bien en forma de escudería de organizador de categorías, etc...

Cualquier cosa que queráis conocer avisarme, podría salir algo interesante.
Hombre mira... lo mismo MURDSM tiene algo interesante que contaros...

PD. Pepellois... las "afotos" :)

PD2. Ya están disponibles los primeros packs de coches y el circuito de Nurbur esta semana por 240 msp cada uno (tienen reducción hasta el Road & Track Pack que salió en abril, a partir de ahi, siguen con el mismo precio).
Murdsm, donde teneis las bases de lo nuevo que preparais? Comenzaria en septiembre, imagino.
Saludos.
Han bajado a 240 mps los DLC del forza 3... no se si durará... pero yo os lo digo por si kereis algun coche de los de descarga. ;)

http://www.presstart.it/xbox-360/i-dlc- ... nt=Twitter
juaniiito escribió:Han bajado a 240 mps los DLC del forza 3... no se si durará... pero yo os lo digo por si kereis algun coche de los de descarga. ;)

http://www.presstart.it/xbox-360/i-dlc- ... nt=Twitter

Yo precisamente todos lo que están en oferta ya los tengo (como crc), asi que no me ahorro nada. Por ese precio, recomiendo el circuito de Nurburgring. Luego ya lo de los coches, el que más te atraiga.

DreamHX: Supongo que MURDSM todavía está recabando información para futuros torneos, no creo que tengan nada fijo.
(mensaje borrado)
cuando lo tengas deja una copia por aqui de las bases, que estoy en el curro y no tengo acceso a speed club. me salta el proxy sin embargo en eol no...

Si es muy tocho ponlo en spoiler.

EDIT: Upss, ha borrado el mensaje xD
Para ir introduciendo un poco ;), os dejo en exclusiva una idea de lo que queremos hacer.

Imagen

Forza Motorsport arranca temporada en SPEED CLUB con un torneo épico que hará las delicias de cualquier jugón.

El torneo oficial Forza tendrá varias características que lo harán especial.

- LICENCIAS

Las licencias es un concepto que hemos introducido con varios fines, el de "distinguir" a los pilotos dentro de unos rangos de habilidad y el más importante para asegurarnos de la máxima seriedad en los pilotos que participen ya que si no se cumple un mínimo de compromiso la licencia se retirará impidiendo así la participación en los torneos.

Mas información sobre licencias: http://www.speedclub.es/foro/index.php?topic=661.0

- CATEGORIAS

El torneo estará repartido en varias categorías, o torneos internos.

Cada categoría tendrá un número máximo de pilotos que puedan participar en él. 8, 16 o 24 cada una de ellas con sus particularidades (coche, si se puede o no mejorar, si se puede o no tunear, ayudas, duración de las carreras....).

Habrá categorías de distintas dificultades y características de tal forma que haya una categoría para cada tipo de piloto, desde pruebas con coches exigentes y limitando las ayudas, a pruebas tipo rally donde solo habrá que dar los tiempos obtenidos (para los que no puedan encasillarse en un horario) a coches de calle o bien ovalos... por poner algunos ejemplos.

- ESCUDERÍAS

En el torneo habrá una serie de escuderías oficiales que englobarán al total de los pilotos, todos ellos estarán repartidos por las distintas categorías que haya en el torneo.

Puede darse el caso de que haya escuderías que no participen en todos los torneos.

Cada escudería tendrá su propio nombre y uno o varios patrocinadores, todos los pilotos de la escudería deberán tener un diseño en el coche con el que vayan a participar en su categoría.

Se tendrán en cuenta los resultados de todas las categorías para hacer una "especie" de ranking de escuderías a lo largo de cada temporada.

- MANAGERS

El manager sera el el encargado de dirigir el equipo realizando en un primer lugar los fichajes, una vez completados los fichajes sera el encargado de inscribir al equipo en los torneos y de seleccionar a los pilotos q competiran en las diferentes competiciones y en que categoria dependiendo de licencias poseídas tipo de conduccion o disponibilidad.

También se encargara de sus pilotos en el aspecto de animarlos ayudarles si es necesario o bajar los humos a uno de sus pilotos ante una posible sancion al piloto o al equipo.

- FIJ-SC

Algo así como la FIA, una entidad formada por 3 miembros que estará un escalón por encima de los mánagers y que velará por la integridad del torneo.

Su función debería ser simbólica, pero mediará en cualquier cosa que pueda generar mal rollo, aclaración de normas, etc...

- TEMPORADAS

Al ser un torneo divido en categorías hay que organizarlo de tal forma que la duración de las mismas sea similar entre todas.

Se hará de la siguiente forma: Temporadas de 2 meses (por norma, con parones en navidades y verano). Que se distribuirán de la siguiente forma:

- 1ª Quincena, para la organización de las escuderías y los pilotos que participen en cada categoría.

- 2ª Quincena y Mes completo - Disputar las pruebas de las distintas categorías. Dependiendo de la categoría podrán disputarse una o varias pruebas semanales
Es un proyecto ambicioso y parece que lo teneis bastante bien pensado. Os deseo la mayor de las suertes y cuando publiqueis los coches y las categorias puede que me apunte a algun torneo, ya veremos. Se que deje el torneo del peugeot 207 a medias y no quiero volver a dejar algo por la mitad asi que esta vez me lo mirare con calma por el tema de los horarios y compatibilidad con SPR4. Las carreras en domingo a las 22:00h me destrozan y mas de una vez he tenido movidas en casa por el tema xDDDD.

En fin, mucha suerte y a ver si vais dando más datos.

Saludos!
Se me está ocurriendo una escudería SPR4... (o dos)
Al principio había pensado en una categoría SPR4, pero lo que dice humphr3y de escudería sería genial ;)
humphr3y escribió:Se me está ocurriendo una escudería SPR4... (o dos)

En que estas pensando Humphr3y?
Hombre no se exactamente como irá el tema que quieren hacer en SpeedClub, pero molaría tener un equipo de 2 o 3 pilotos participando en algún campeonato representando los colores de SPR4 como escudería, pegándose con el resto de pilotos de SpeedClub (que los hay y buenos)... simplemente es eso.

Total, el tema de las licencias quitando un circuito (LeMans) lo han puesto bastante factible para casi todos, asi que si es lo unico que se pide para participar alli y si no se superpone a algún campeonato de SPR4, y los pilotos tienen tiempo y ganas, pues eso... que se puede ir haciendo un equipillo o dos de vez en cuando para que compitan con el resto... no se, estaría bien.

Por ejemplo tu (crc) y Rober ya habeis estado alli compitiendo y podriais hacer buena pareja (solo por poner un ejemplo).

Son ideas lanzadas al aire que se me están ocurriendo. Nada serio.

Por otro lado, hacer SPR4 como una categoría aseguraría pilotos para el campeonato. Solo que somos bastante serios con el tema de las normas y la presencia, ya sabeis. Pero esto ya dependerá de los que quieran ir organizando nuevos torneos (Pepellois? XD)
Lo que dices humphr3y es la licencia "básica" que dará acceso a casi todo, pero habrá torneos que pidan más nivel.

Estamos preparando desafíos más exigentes para una licencia superior. De momento estamos barajando estos (además así en agosto aunque no haya torneos ya hay tarea :P) en cuanto esté ultimado lo ponemos en el foro y en la web... antes de que acabe la semana.

También vamos a tratar de dejar cerrado lo del torneo esta semana y dejar un post para solicitar los mánagers y tal...

Los retos para la nueva licencia pueden ser:
-------------------------------
Coche: Honda civic ´06
Circuito: Camin viejo full
Clase: B
Tiempo minimo: 1:07.500
Coche: Eclipse ´95
Circuito: Motegi East
Clase: E
Tiempo minimo: 1:41.000
Coche: VW Beetle
Circuito: Amalfi coast
Clase: D
Tiempo minimo: 1:05.500
Coche: 5 Turbo
Circuito: Fujimi Kaido Full
Clase: A
Tiempo minimo: 8:20.000
Coche: Saab 9-3 Turbo X ´08
Circuito: Iberian Full
Clase: C
Tiempo minimo: 0:56.000
Coche: Ford Fiesta zetec S
Circuito: Ladera Test Track
Clase: F
Tiempo minimo: 0:56.500
Coche: Subaru 22B
Circuito: Sedona Full
Clase: S
Tiempo minimo: 2:10.000
De todas formas, tampoco os paseis con el tema de los tiempos... a ver si vais a poner una licencia tan alta, que directamente deis el campeón sin empezar el torneo (solo porque lo consiga una persona) XDDD
humphr3y escribió:De todas formas, tampoco os paseis con el tema de los tiempos... a ver si vais a poner una licencia tan alta, que directamente deis el campeón sin empezar el torneo (solo porque lo consiga una persona) XDDD

Tranqui, estamos intentando ajustar la dificultad lo máximo posible.

Pero es un tema delicado.... :P

Estos tiempos no son demasiado complicados, pero algún cabreo se coje (jeje).

Luego queremos poner otra licencia superior a esta, pero ya para gente excepcional como CRC Roberastur o Jebi... el resto de mortales como nosotros no llegaremos ni de coña :)
El tema de los tiempos si son mas o menos asequibles esta bien para que los organizadores vean el nivel de cada uno y es importante a la hora de hacer lso grupos.

Aunque sabemos que a humprh3y no le gusta que se expongan los tiempos xDDD, pero creo que dar un tiempo basico de referencia (como la norma de la f1 que no se si es de un 110% o no me acuerdo) puede ayudar a la gente a mejorar su tiempo y a no verse sorprendido en la carrera.

Veo buena idea el tema de formar parte de una escuderia que represente SPR4 en SC, podriamos hacer una especie de ranking para hacer la seleccion xDDD.

Por cierto si tenemos algunas ideas para un torneo SPR4 a quien le damos la vara? xDDD
Si bueno, no me gusta lo de los tiempos y quedó demostrado en esta última copa el "porqué" (basicamente varios huyeron despavoridos cuando vieron vuestras vueltas), pero para ver si un piloto es capaz de tener cierto nivel, lo veo bien (tema SpeedClub). En SPR4 es otra filosofía.

El tema de los equipos - ranking para hacer una escudería SPR4, no te preocupes. Acuerdate que llevo el "mega-excel" con todas las carreras, pilotos, posiciones, clasificaciones, etc.. Asi que puedo sacar un equipo en un "santiamen" ... pero es demasiado pronto. Hay que ver como cuaja la idea y sobre todo, que tiempo tiene la gente y si quiere. De hecho, todos nos conocemos aquí, asi que no hace mucha falta andar con el excel para sacar un equipo 1 y un equipo 2 (por decirlo de algún modo).

En cuanto al tema de cosas para nuevos torneos, lo podeis soltar por aqui. Ya habeis visto que Jumii ha montado un torneo el solo practicamente, al igual que lo hizo Illescas con los TVR. Pepellois tiene intención de montar algo (al menos, lo tiene en mente)... pero las ideas de torneo, las puedes soltar libremente, e incluso, montarlo tu mismo como ha hecho Jumii o Illescas. El resto siempre te vamos a ayudar.

Saludos!
Yo como ya sabéis barajo cosas, pero las nuevas ideas siempre son aceptadas. Lo difícil de una copa es el arranque y comprobar si has acertado con los requisitos, coche, lastres, circuitos, planificación, etc.

Estoy en disposición de hacer algo de la talla BMW/DB9/Ferrari, pero no va a ser ahora ni mucho menos. Mi intención es recorrer foros y demás cogiendo ideas, y posteriormente montar algo sobre las actuales bases. Huelga decir que necesitaré ayuda, y espero contar con Jagg como en la CLK 55, que la organizamos entre los dos y no salió mal.

Yo a quien quiera colaborar lo recibo con los brazos abiertos, porque se dosifica mucho trabajo y se hacen las cosas mejor.

Los que creen que dispondrán de ganas y tiempo que me escriban a wargdevil@gmail.com y hablaremos de ciertas cosas que ya le he comentado a humprh3y a ver que opináis.

Un Saludo ;)
Pues entonces, creo que MURDSM y crc tendrán que hablar contigo por lo que veo XD
Podria ser interesante el tema de la escuderia SPR4. Desde mi punto de vista y sin animo de ofender, no estoy de acuerdo en incluir SPR4 como categoria dentro de Speedclub. SPR4 es un Campeonato independiente y desde siempre se hizo aqui en EOL...pero bueno, esa es solo mi opinion...ya que no soy el tio Bernie... XD

Pepellois yo tambien tengo algunas ideas...ya te escribo y te comento ok??? Ahh y ya sabes que te ayudo en la orgaanizacion si lo crees conveniente ;)
Bueno bueno veo que el proximo torneo va a ser legendario.

Yo ayudare en lo que pueda como siempre ;)

Y lo de Speed Club lo veo una pasada, madre mia!!
Hombre mas que nada por el tema de elegir un coche que siempre es complicado siempre viene bien ser unos cuantos para ver los diferentes puntos de vista y tal.

Tampoco se como estais de "abiertos" a hacer segun que cambios como por ejemplo correr con diferentes coches en un campeonato y cosillas asi habria que hablarlo.

Al fin y al cabo solo llevo dos torneos con vosotros y soy un recien llegado asi que tampoco quiero desmontar la filosofia SPR4 xD.

Ya te agregare por el gmail, el mio es crc1984@gmail.com (soy muy original, lo se...), desde el curro lo tengo capado [+furioso] tambien podemos hablarlo por el live.

Me centraria más en la siguiente ocasión en igualar las cosas con todos los participantes. Ya se vio que el tema de las tandas igualaba bastante las cosas, los Lastres, etc. Incluso hay foros que he visto por hay que los lastres son acumulativos y otras cosillas que habria que mirar.

Ideas de otros juegos: interesante el modo "touge" bajando o subiendo un fujimi... Las carreras de aceleración no las hemos tocado tampoco nunca, tema Nascar tampoco nunca se ha tocado (aunque alomejor es demasiado aburrido xDD)

Como te digo se me ocurren muchas cosas pero no quiero desmontaros la forma que teneis de hacer las cosas, por eso me gustaria hablarlo y ver que se podria hacer.

Ya sabeis que para lo que necesiteis siempre podreis contar conmigo, ya que me gusta mucho implicarme en SPR4 ya sea con los resumenes, los diseños y arrimando el hombro donde haga falta!
crc1984 escribió:Hombre mas que nada por el tema de elegir un coche que siempre es complicado siempre viene bien ser unos cuantos para ver los diferentes puntos de vista y tal.

El coche, quitando torneos peques (Leon, TVR, Falcon) siempre lo han elegido entre varias personas, pero vamos, que agradecerán tu ayuda.

crc1984 escribió:Tampoco se como estais de "abiertos" a hacer segun que cambios como por ejemplo correr con diferentes coches en un campeonato y cosillas asi habria que hablarlo.

Estamos totalmente abiertos (aquí es donde entraría Juaniiito). Siempre lo hemos estado. Otra cosa es lo que quiera hacer Pepellois y lo que tengas tu en la cabeza. Lo mismo da para dos campeonatos diferentes. Pero es cuestión de hablarlo.

crc1984 escribió:Al fin y al cabo solo llevo dos torneos con vosotros y soy un recien llegado asi que tampoco quiero desmontar la filosofia SPR4 xD.

Eso no es problema.

crc1984 escribió:Ya te agregare por el gmail, el mio es crc1984@gmail.com (soy muy original, lo se...), desde el curro lo tengo capado [+furioso] tambien podemos hablarlo por el live.

Me centraria más en la siguiente ocasión en igualar las cosas con todos los participantes. Ya se vio que el tema de las tandas igualaba bastante las cosas, los Lastres, etc. Incluso hay foros que he visto por hay que los lastres son acumulativos y otras cosillas que habria que mirar.

Ideas de otros juegos: interesante el modo "touge" bajando o subiendo un fujimi... Las carreras de aceleración no las hemos tocado tampoco nunca, tema Nascar tampoco nunca se ha tocado (aunque alomejor es demasiado aburrido xDD)

Como te digo se me ocurren muchas cosas pero no quiero desmontaros la forma que teneis de hacer las cosas, por eso me gustaria hablarlo y ver que se podria hacer.

Ya sabeis que para lo que necesiteis siempre podreis contar conmigo, ya que me gusta mucho implicarme en SPR4 ya sea con los resumenes, los diseños y arrimando el hombro donde haga falta!

El tema Nascar te aseguro que es desechable totalmente. Nos aburre soberanamente correr en circuitos ovales. De hecho, si te das cuenta, nunca se ha corrido en circuitos como Nueva York o el resto de los ovales... casi nadie queria cuando se le preguntaba. Otra cosa es usar los Stock Cars que hay en el juego, que pueden dar su aquel. Pero correr en ovalos... ya te digo que...

Lo del tema de las Drag Race... personalmente no lo veo tampoco. Somos europeos. A mi todo esto de los ovalos, Drags, carreras de Drifting, meter SUV en los coches... me parecen ... en fin, que soy europeo XD... prefiero que metan un Rally, que quieres que te diga :)) ... pero bueno, que es hablarlo.

No es cuestión de desmontar nada... es cuestión de hablar las cosas y ver que se puede introducir. Inlcuso se puede hacer otro campeonato pequeño para probarlas y ver si tienen exito. Asi que por ese lado, no temas nada.
Hombre a mi que me den un curcuito bueno y un coche rapido o divertido es lo que mas me gusta desde luego. Tampoco es que me entusiasme el oval ni el Drag, pero se me ocurren un par de cosillas para hacer campeonatos parelelos donde los que en circuito nunca llegan a disputar la plaza por la victoria aquí podrian desfogarse.

Como ya te he dicho son ideas, en lo demas estamos de acuerdo xD.

Ya hablaremos tranquilamente del tema.
Si hay algo que siempre he tenido en mente es el tema de los lastres acumulativos como ha dicho crc antes. Esa medida si que igualaria muchisimo las cosas. Como todos sabeis yo siempre he sido un gran defensor del lastre y para que este funcione creo que esa seria la mejor opcion... Ya que a lo largo del campeonato si que se iban a igualar las fuerzas y tendriamos carreras mas igualadas, diversidad de vencedores y una general mas apretada.
Pero bueno...seguimos con el tema y ya vamos viendo lo mejor para la SPR4 ;)
Vais a tener que montar un organismo como la FIA humphrey xDDD

Nosotros montamos la FOTA xD
Montaremos la FOCA que mola más...

En fin... lo de los lastres... a ver... es un dolor de cabeza. Os lo advierto para los que querais ayudar a organización en futuros torneos. Ya lo he dicho por aqui, pero siempre hay un problema con los lastres ... y es que NUNCA sabes al 100% si van a funcionar hasta que no pasa el campeonato.

Chris fue el primero que los probó con el Seat Leon en un minicampeonato. Se quedaron cortos. Luego los endurecimos en los DB9 ... y nos pasamos... se volvieron a aflojar algo con lo Mercedes, y parece ser que funcionaron bastante bien... y con los Ferrari... parece que se quedaron algo flojos finalmente... asi que como veis, no es nada facil acertar... ya si los haceis acumulativos ni te cuento.

Pero bueno, todos estamos de acuerdo que es un buen sistema para igualar las cosas y hacer los torneos más competitivos.

Por otro lado, hubo una cosa que me pareció ver en algun campeonato de SpeedClub y que no estaría mal en mi opinión. Es poner una especie de "cuota" de créditos para participar. Esto es... la manera de confirmar tu participación en el campeonato es pagar, pongamos 100.000 créditos a la organización. De esta manera, atas un poco más al usuario que realmente esté interesado y por otro, sacas créditos para los premios finales.... no se, no acabé de verla mal del todo.
humphr3y escribió:
Por otro lado, hubo una cosa que me pareció ver en algun campeonato de SpeedClub y que no estaría mal en mi opinión. Es poner una especie de "cuota" de créditos para participar. Esto es... la manera de confirmar tu participación en el campeonato es pagar, pongamos 100.000 créditos a la organización. De esta manera, atas un poco más al usuario que realmente esté interesado y por otro, sacas créditos para los premios finales.... no se, no acabé de verla mal del todo.

Cuidadin con eso... malas experiencias... mal fario xDDD
Siempre que hay pasta de por medio hay jaleo pero si se hace claro y transparente me pareceria perfecto siempre y cuando no nos pasasemos con la cuota que hay gente que anda muy canina xD.

Lo unico que si ponemos cuota habria que premiar al final del campeonato a todo el mundo para que si "inversion inicial" no haya sido en vano.

No es mala idea pero hay que hacerlo bien [oki]
Hombre, que te he dicho que son creditos del juego, no pasta real... y 100.000 creditos los sacas rapidamente...

En cuanto a premiar a todo el mundo... ya lo hicimos con los DB9 y los Ferrari... aunque claro, se pierde el factor sorpresa...
Yo te digo que he visto follones aun con pasta del juego, ya se que no te referias a pasta real.

Si es una medida para revenir bajas y dar mas seriedad al torneo me parece correctisimo, otra cosa sea que no heche para atras a los indecisos...

Bueno voy a dejarlo ya porque me estais haciendo entrar el gusanillo entre este hilo y el del f1 2010 y hasta setiembre nada de nada xDDD

Si es que esta copa se me ha hecho corta... xD
La cuota me parece muy bien. Ademas no seria ningun inconveniente por si alguien no tiene creditos para el coche ya que todos sabemos que siempre se ayuda en este aspecto y se regala algun coche que otro por ahí... Por ejemplo, para el cobro de la cuota se puede colgar en el escaparate un dorsal a xxxx creditos, asi todos llevamos el mismo ;)
Quiero hacer incapie en el tema de los lastres acumulativos. Solo es cuestion de testear bien entre varios el lastre a aplicar y mas o menos seguro que sale bien. Por ejemplo, si en la copa F430 hubieramos aplicado este concepto, la igualdad hubiera sido total. Personalmente prefiero ganar una carrera y en la siguiente quedar cuarto o quinto que estar siempre peleando con los mismos, creo que esa medida animaria mucho mas a todos los pilotos... O en su contra tambien se puede crear un sistema de evoluciones... No se si me entendeis....mi intencion es simplemente que todo participante pueda acceder a la victoria, tenga el nivel que tenga ;)
crc: pues si hubo problemas con temas de créditos, yo es que lo flipo con la peña. No se, no lo puedo ver más transparente. Es en plan "para confirmar tu participación en el campeonato, deberás abonar la cantidad de 100.000 creditos, que se usarán posteriormente en el pago de los premios a los campeones del torneo. En el momento que hagas efectivo el pago a organización, entrarás oficialmente en el torneo. Si posteriormente te arrepientes o te retiras del torneo, la cantidad de créditos no será devuelta".

rober: si ves facil hilar tan fino... XD... ofrecete para elegir los lastres en el proximo campeonato XDDD (Pepellois... papa llama!) XD
Eso es lo que comentaba Rober, primar la igualdad por encima de todo sea cual se el nivel.

Ya hemos testeado juntos algun que otro coche asi que creo que podriamos ayudar en el tema de los lastres acumulativos para ver si es viable. Eso si hay que probar y probar y cada coche es distinto asi que hay mucho trabajo por hacer.

Como dice rober, prefiero verme metido en un lio luchando por subir al podio que mirando por el retrovisor en primera posición, y más con el perfil de pilotos que tenemos aquí, limpios rapidos y respetuosos.

El tema de los creditos humphrey me paso en forza 2, cuando decidimos sumar todo lo ingresado por los participantes y repartirlo entre los 3 primeros. Todos los demas montaron en colera y me acusaron de quedarme con dinero etc... ya te digo que no creo que eso nos pase aquí, pero la experiencia ahi esta, solo lo aviso para que no pueda pasar nada igual.

EDITO: por suerte o por desgracia en el tema economico en Forza 2 y 3 siempre me ha ido bien gracias a la casa de subastas y ahora el escaparate asi que jamas he necesitado nada "extra" xDD
Lo de la cuota es muy interesante. Yo haría varios dorsales con todos los números y que cada piloto "compre" el suyo, es decir, su inscripción en el campeonato. Estaría muy curioso.
Sí que haría "rebaja" por continuidad, premiar la fidelidad. A los que participaran en el anterior dejárselo a 50.000 y a los nuevos 100.000, por ejemplo.

En el tema de licencias o carnets pondría plazos para sacarlos: hacer el "examen" en agosto y permanecer con ese carnet hasta que se abra el plazo del siguiente examen, por ejemplo en enero o al finalizar el campeonato o....

Luego está cómo diferenciar a unos de otros, eso no lo veo tan claro. Una idea sería montar el mismo campeoanto pero según el carnet restringir las ayudas. De esta manera la gente con los carnets más altos correrían sin ayudas mientras que los principiantes podrían poner las que quisieran. O bien cambiar el coche, así para competir con los coches más potentes sería necesario examinarse. Aunque para esto hace falta una gran cantidad de gente.

Bueno, sé que no soy el más indicado ya que apenas en colaborado en antertiores copas pero intentaré ayudar en lo que esté en mi mano.

Saludos!!
Para mí el sistema de créditos es cuanto menos, acertado. Así te ahorras recordarle a la gente 50 veces que tiene que ser serio, cuando le vas a la cartera es cuando se lo toman en serio, como nos pasa con las multas (Nos ahorraría disgustos como el de R3noi en la copa Ferrari, que pasó de todo en cuanto se quedó sin posibilidades)

Sobre lo de la escudería en SpeedClub me pongo del lado de Rober, SPR4 es bastante adulto ya, y es un campeonato independiente, no descarto otro tipo de cooperación/competición con ellos, pero de eso a hacer una subdivisión...

Yo de dinero no ando sobrado porque la verdad es que me quedan 500.000 por no jugar el modo temporada xDDD Pero lo haría para conseguir money.

Ideas como la de la Nascar y las dragrace para gente que se queda sin posibilidades de final me parece bien, porque en esa no es ganar, es pasarlo bien aunque sea hostiando coches. Sin embargo, tampoco me disgusta un campeonato con varios coches ni una prueba de este nuevo modo con varias clases de coches en pista, cosa que da juego a estrategias y equipo.

Todo esto sinceramente, es mejor por el Live, se hablan cosas y se concreta algo serio, se apunta lo que pueda tener futuro y se empieza a probar, pero recordad, aun quedan meses hasta el próximo, no os precipitéis.

Un Saludo ;)
Es que hay ganas de mas xDDDD

Pero es cierto que aun es pronto para hacer conjeturas.

En relacion al tema de testeo de coches para ajustar IR y lastres me ofrezco voluntario para ayudar, asi que cuando decidamos coche y tal ya hablaremos del tema.

Las demas cosas ya las iremos hablando por el live por que por lo visto hay muchas ideas nuevas e interesantes.

P&P compañero, cualquier punto de vista es bueno para mejorar en torneos futuros.

PD: aprovechad ahora que estan baratitos los DLC para pillaros alguno, el circuito de nurburgring por ejemplo que abriria mas el catalogo de circuitos para las pruebas.

Saludos!
Si, la verdad es que ya dije en su día qu no me parecía gran cosa el nuevo trazado de Nurburgring GP, pero a 240msp merece la pena (normalmente son 400). Y de los paquetes de coches que están en oferta, también hay alguno goloso.
Otra cosa que se ma ha ocurrido es usar los dorsales, ya que se paga por ellos, como distinción del carnet obtenido. Por ejemplo, la gente con licencia básica que sea verde, los intermedios azules, los miembros de la organización dorado......

Para los reservas sacar una LTC (licencia temporal de conducción) que solamente sea válida para el campeonato en curso, teniendo que renovarse para futuros. Se podría premiar rebajando los tiempos límites de obtención de carnets en algún segundo. Así se incentiva que pasen a ser pilotos oficiales y que vayamos creciendo.

Lo mismo para los carnets, a los tres primeros de cada grupo hacer una rebaja de unos segundos en el tiempo límite del siguiente carnet. De esta manera se hace que la gente se vaya moviendo y vayan quedando plazas en el grupo de "entrada".

Lo malo es que todo esto hace necesario que ya no sea una copa spr4, sino una liga spr4. Con la necesidad de crear subdivisiones o categorías, tantas como carnets se saquen, lo que a su vez conlleva que haya 2-3 organizadores por categoría, árbitros...., bastante jaleo. Aunque creo que podría ser una auténtica bomba!!

Saludos!!
En principio el tema de carnets y licencias es algo que pretende llevar a cabo Manuel en Speed Club asi que alomejor estas sugerencias deberias comentarselas a el directamente.

A mi no me gusta demasiado la idea puesto que aqui hacemos mas bien un sistema de torneos independientes y la idea de las licencias es para algo mucho mas largo y mas continuado.
Cierto alwx... todo el tema de licencias pertenece a Speedclub. Ya hay bastante gente que está cumpliendo los tiempos para las licencias por el poco vistazo que le he podido dar al asunto, pero segurisimo que están abierto a todo tipo de sugerencias, porque también están formando ahora mismo todas las bases del sistema.

Es un tema mucho mejor para ellos, ya que tienen varios torneos y ligas a la vez en diferentes (o el mismo) juego. Con lo cual les es más fácil controlar el número de pilotos y el grado de responsabilidad de los mismos.

Aquí de momento ya sabes que hemos manejado como mucho un grado de unos 24-28 pilotos al mismo tiempo (incluyendo reservas o sustitutos) en un torneo y ya se nos hace un poco complicado. Aunque como de lo que estamos hablando es de propuestas, siempre son bienvenidas y más por Pepellois que está haciendose sus cuentas para lo que tenga en mente hacer proximamente...
Pues ante la propuesta de Humphr3y y siguiendo la estela de crc, estaria encantado de formar parte como piloto probador Spr4. Como todos sabeis el tema del tuneo me gusta mucho (incluso mas que conducir cuando tengo tiempo XD) y que mejor para mi que ir probando los posibles sistemas de lastres e intentar ayudar en la eleccion de los IR de los coches y tal.... Es que cada vez me gusta mas ayudar a la organizacion que la competicion en si misma... Por eso Spr4 es lo que es a dia de hoy, competicion y una comunidad de amigos (virtuales ;))
Si a alguien le interesa meterse en la organización de Speed Club tiene las puertas abiertas de par en par ;).
En caso de quedar CRC y Rober sería un relevo cojonudo, antes probábamos chris y yo y así sería un peso que no cojo yo. Si a nadie le parece mal es un puesto que ya me gustaría quedase ocupado por ellos, lo merecen como nadie.

Rober, organizar llega a ser más divertido que competir, te lo confirmo yo XD

De todas maneras, hablaré con Jagg y si él vuelve a la carga como organizador pues todo lo que se mande a mi correo lo mandáis a la de él también, aunque no se le vea y no se le mencione, tiene un papel del tamaño del de humphr3y.

Repito, cautela, quedan meses y parece que ya lo queremos montar para la semana que viene xDDD

Un Saludo ;)
1893 respuestas