Campeonato Forza Motorsport 3 -- 8ª copa SPR4 (Ford Falcon)

Nosotros el pasado martes, cuando "supuestamente" nos caímos...
5 - DREAMHX - 4 puntos NO ACABÓ
6 - Sled Hummer - 3 puntos NO ACABÓ
7 - dptex - 2 puntos NO ACABÓ
... continuamos dentro de la partida, con total normalidad. Estuvimos hablando sobre que hacer y decidimos continuar y que ya decidiría la organización. Incluso viendo que nadie de los 4 "caidos" ( para nosotros ) intentaba volver a entrar o comunicarse con nosotros... llegamos a pensar lo que finalmente ocurrió, que nos habíamos dividido en 2 carreras.
Por cierto, nosotros guardamos la repetición y quien no acabó fueron más [qmparto]
Saludos.
DHX escribió:Nosotros el pasado martes, cuando "supuestamente" nos caímos...
5 - DREAMHX - 4 puntos NO ACABÓ
6 - Sled Hummer - 3 puntos NO ACABÓ
7 - dptex - 2 puntos NO ACABÓ
... continuamos dentro de la partida, con total normalidad. Estuvimos hablando sobre que hacer y decidimos continuar y que ya decidiría la organización. Incluso viendo que nadie de los 4 "caidos" ( para nosotros ) intentaba volver a entrar o comunicarse con nosotros... llegamos a pensar lo que finalmente ocurrió, que nos habíamos dividido en 2 carreras.
Por cierto, nosotros guardamos la repetición y quien no acabó fueron más [qmparto]
Saludos.

El problema no es que intentaran volver a comunicarse... es que hasta que no acabara el host la partida, no os iban a ver... ni siquiera conectados al live... Ese es el problema, que te deja totalmente indefenso, no sabes que ha pasado. Lo único que podemos hacer es un chat multiple entre los dos grupos, pero nos podemos liar en los comentarios de carrera y no se si serviría de algo.

Lo que está claro es que estos "catacrockers" no son normales, porque no habían ocurrido antes en 2 años y pico que llevamos de torneos...

En el grupo B da un poco igual... pero si quereis, podeis hablarlo entre vosotros que os jugais más en el grupo importante antes de carrera y decidir que es lo que haceis en caso de que vuelva a ocurrir...
Ahh, te refieres a que desde el grupo donde se quedó el host ( Rober ) no nos podían ver aunque hubiesen parado. Ok.
A ver si esta noche se comporta el live [+risas]
Alguien me manda un tuneo para esta noche?
jaggpkt escribió:Alguien me manda un tuneo para esta noche?

Tienes el de Rober en el escaparate del juego.
Puedo dar fe que el tuneo de Rober va muy bien, corri con el en motegi XD
Esperemos no tener problemas con el Live esta noche...
Jagg como te dijo Humphr3y en mi escaparate tienes un tuneo "basico" a 0cr por supuesto XD
Alguien esta utilizando este tuneo??? Lo pregunto por curiosidad y para saber si ha servido para algo...es casi igual que el mio, solamente cambie algunas cosillas para mejorar sobre todo el sobreviraje del Falcon. Me parece que es una buena idea para incluir en proximos campeonatos, tener al menos un tuneo basico en escaparate para los pilotos que peor llevan el tema de los ajustes y demas...
Yo lo estuve usando, pero en Nurbur no me sirvió de mucho, porque jodí las marchas en la primera vuelta cuando ya había entrado... y en Motegi no me hacia con el coche... yo creo que si pongo un taco al acelerador para que no llegue al fondo, me servirá más XD
yo ya te dije en motegi que lo llevaba pero en maple no me vale :(
Acabo de venir hace un rato con una Slim bajo el brazo (más bien en el maletero xD)

Lo bueno:

Consola más pequeña
Fuente de alimentación más pequeña también
Más bonita (me gusta más el acabado mate de la antigua pero en cuanto a diseño me quedo con ésta)
Menos ruidosa
Disco duro intercambiable
Menor consumo
Wifi intregado
Más puertos USB (5 en total)
Preparada directamente para Kinect (me se de uno que no creo que se lo compre [poraki] )
CPU y GPU de 45nm y el (único) ventilador situado en su posición lógica y por tanto...
... aparentemente solucionado su mayor problema, las 3LR, sufridas en mi caso en 3 o 4 ocasiones en una misma consola, ya ni lo recuerdo [carcajad]

Lo malo:

La fuente sigue sin ser integrada
Fuente más ruidosa (ahora mismo en reposo escucho más la fuente que la consola, estando esta última más cerca)
Atrae mucho el polvo
Botones táctiles que se puede pulsar sin querer muy fácilmente
Se puede freir un huevo en la parte de arriba, expulsa más aire caliente que antes (lo cual no es malo, si no todo lo contrario) y al hacerlo por arriba, pues eso, perfecto para freirnos algo [carcajad]

¿Recomiendo comprarla? Si para los que tengan una consola muy antigua y/o a punto de acabársele la garantía (como en mi caso el 15 de diciembre), al resto no. Me ha salido por 81.98 € en el GameStop por dejales mi antigua Elite con el disco de 120GB y todos sus cables y accesorios (salvo el auricular que estaba hecho una auténtica pena), el adaptador Wireless y un mando extra. Todavía me acuerdo los 450 € que me dejé allá por finales de 2007 pero es lo que hay, la consola ha servido bien a pesar de sus múltiples viajes a Alemania, esperemos que ésta se quede aquí para siempre [reojillo]

Un saludo.
Enhorabuena por la slim, Chris. Que la disfrutes.
Rober, en motegi yo también usé tu setup pero en maple voy algo mejor con el mío. De todas formas, gracias por haberlo puesto a nuestra disposición.
a ver amigos hoy lamentablemente no puedo correr acabo de llegar del trabajo y en la casa me han recordado que tengo una cita para hoy y dudo que pueda llegar temprano cualquier cosa tratare de avisar con tiempo ...
Debido a un inesperado problema de un familiar no puedo garantizar mi participacion en la carrera de esta noche, por lo tanto que otro arbitro haga de Host y si a las 23:00 no estoy empezar sin mi. Espero poder llegar a tiempo pero no lo puedo garantizar, voy a ir muy muy pillado de tiempo...siento no haber avisado antes pero ha surgido de imprevisto...
Suerte a todos!!!! Y a ver si llego y doy un poco de guerra ;)
crc... te toca de host en el grupo... si hay algún problema, me puedo meter quedandome último en las tandas, o jagg incluso, pero supongo que podreis hacerlo sin problemas si finalmente falta Rober...

chris, enhorabuena. De todas maneras, no es tan pequeña. Simplemente lo parece porque le han quitado el disco duro de arriba y es un pelín más delgada. Todo lo demás de acuerdo. Lo de preparado para Kinect todavía me estoy descojonando, porque como no sea lo de los 2 puertos USB de más, me dirás que demonios necesita esa que no tenga el resto.

Ah... y mi consola original todavía dura (ni me lo creo)...
Al final todo se quedó en nada... Confirmo mi participación esta noche XD
No le dar mas vueltas yo seré el host ok??
Perdón por las molestias... ;)
Pues mi élite de 2007 sigue funcionando, y se le acaba la garantía en octubre... A ver... Eso si, venderla no puedo, que mi novia me mataría xD
JuMii escribió:Pues mi élite de 2007 sigue funcionando, y se le acaba la garantía en octubre... A ver... Eso si, venderla no puedo, que mi novia me mataría xD

Si... nos van a haber tocado las 2 excepciones... :p
Acabo de publicar los tiempos de las dos ultimas carreras y ya está todo preparado para que se puedan subir esta noche los resultados. Siento el retraso pero me he saltado un paso a la hora de generar los grupos de la siguiente fase y he liao una en la BD...

Esta noche participaré en el grupo de reservas para hacer compañia a humphry en el trenecillo [poraki]
Bueno, pues otro campeonato más... espectantes por saber que ha ocurrido en el grupo de campeones...
Bueno, los resultados de la carrera del grupo de consolación son los siguientes:

1 - JuMii - 10 puntos + 1 punto v.r.
2 - Toolson12 - 8 puntos
3 - humphr3y - 6 puntos
4 - alwx - 5 puntos
5 - jaggpkt - DNF - 4 puntos
6 - Pelialonso - DNF - 3 puntos + 1 punto pole

V.R. Clasificación: Pelialonso 1:26.352
V.R. Carrera: JuMii 1:26.084

La clasificación de pilotos quedaría asi:

1 - JuMii 18 + 10 + 1 = 29 puntos
2 - Pelialonso 17 + 3 + 1 = 21 puntos
3 - Toolson12 13 + 8 = 21 puntos
4 - alwx 9 + 5 puntos = 14 puntos
5 - humphr3y - 7 + 6 puntos = 13 puntos
6 - Capitanjowy 11 + 0 = 11 puntos
7 - JTL72 - 2 + 2 puntos = 4 puntos
8 - jaggpkt - 4 puntos = 4 puntos
Resultados grupo campeones Maple Valley

1. Soy Lolo
2. DreamHX
3. Crc1984
4. Pepellois
5. Dptex
6. RoberAstur
7. Sleed Hummer

Pole: Soy Lolo
Vuelta rapida: Soy Lolo

Por lo tanto tenemos nuevo campeon.... SOY LOLO!!!!
Enhabuena Lolo has sido el mas rapido con diferencia ;)

Mañana actualizo la clasificacion final.
Si, nosotros también tenemos que actualizar todo en la web :)

Enhorabuena Soy lolo!!! :)...
Enhorabuena a Lolo!!!

Es tremendamente rapido y se lo merecía. Aun así tuvimos una carrera movidita eh? xDDD
En las primeras vueltas tuvo un toque contra el muro y rodaba casi dos segundos mas lento. Yo empecé a tirar y tirar viendo que cada vez le sacaba mas distancia. Queria poner unos 1000m de distancia para cuando repostara salir delante pero... Al adelantar a SledHumer que iba doblado no nos entendimos, mejor dicho, no le dije nada de por donde lo iba a pasar y justo por donde el empezo a frenar para dejarme pasar, me lo lleve puesto. Le di un ostión de los buenos y le destrozé el coche (siento haberte fastidiado lo que quedaba de carrera tio).

Total, despues de este incidente mi ritmo de vuelta era de 1:28 y el de lolo 1:26 así que ví como se esfumaba mi oportunidad y lolo se encaminaba al titulo.

Por otra parte felicitar tambien a Dreamhx que terminó en 2o lugar en la mejor carrera que le recuerdo. Viendo que rodaba más rapido que yo, no se precipitó y hasta que no me sacó la distancia justo no paro a repostar. Muy buena carrera a todos, lástima que rober no haya podido entrenar más para estar ahi delante.

Bueno chicos saludos y esperando ya a la 9a copa xDDD
"Acabemos con la tortura" dijo ayer Jumii a eso de las 23:00h. Y la tortura acabó poco menos de una hora después. Lo cierto es que en las primeras carreras, mientras nos acostumbrábamos al coche, a los horarios, y a las dobles tandas con carreras con más vueltas de las normales, no podían ser más ciertas esas palabras. Hoy, dos semanas después (sí, sólo han pasado dos semanas, increible) ya tenemos ganadores en ambos grupos y sobre todo, y más importante, es un campeonato que se me ha hecho muy cortito. No me gustó nada cómo empecé pero por lo menos lo he podido arreglar ligeramente. Me voy con buenas sensaciones, que es lo que importa.

A destacar:

Soy Lolo es un justísimo vencedor. Ha sabido estar a la altura de lo que se esperaba de él, poco o nada le ha importado la presión que se le había metido desde la primera carrera y más significativo aún: ha conseguido ser campeón en una ronda final a tres carreras en donde en una de ellas tuvo una desconexión. Creo que esto también hay que valorarlo porque hacerlo en el grupo de campeones, donde las diferencias son mínimas, en circustancias normales una desconexión es decirle adiós al campeonato. Y Lolo se ha impuesto pese a eso y más importante: frente a los CRC, RoberAstur, Pepellois, DreamHX, etc etc. Enhorabuena a él y a todos los clasificados para el grupo por el campeonato.

En el grupo de consolación del mismo modo es justo reconocer la superioridad de Jumii en los circuitos rápidos. Aplastó a todos en Nürburgring e hizo ayer lo mismo en Maple Valley con una gran autoridad. Enhorabuena al "volantero" que ha demostrado que cuando se es rápido, da lo mismo conducir con pad que con volante. Ayer intenté seguir su ritmo pero era materialmente imposible. Además, en un circuito como el de ayer, donde el más mínimo error te penaliza toda la carrera, había que andarse con mucho ojo.

Y por último, reiterar el honor que he tenido de competir en el mismo equipo de Pepellois, piloto con el que he aprendido muchísimo y que me ayudó mucho más. Su puesto en el grupo por el campeonato no es ni muchísimo menos casualidad.

Lo dicho, enhorabuena a todos por este minicampeonato tan intenso. Ha sido una buena ocasión de no perder el gusanillo de la competición y sobre todo, de reencontrarse en las pistas con viejos amigos con los que no jugaba desde hace meses. El 9º campeonato, que nadie lo dude, será mejor.

A pasarlo bien ;).

P.S. CRC, imagino que ya lo conocerías, pero por si acaso no lo sabes y te interesa, en Microsoft han preparado un concurso de diseño de tracks para el Trial HD. Yo que tú por lo menos lo intentaba porque tus creaciones no tienen nada que envidiar a las "producidas" por los creadores del juego. Tienes la info en http://majornelson.com/archive/2010/07/ ... rtune.aspx
felicidades a soy lolo triunfo bien merecido y nuevamente lamento no a ver podido correr pero el deber llama, pero saben que cuenta conmigo pa las que sean.
aquí estaré pendiente para cualquier otra carrera,torneo o campeonato.
Hola,
Siento no haber avisado ayer, me surgió un improvisto de trabajo y me fué imposible estar a la hora.
Enhorabuena a los campeones y a los organizadores por este campeonato "comprimido".

Salu2
Clasificacion final grupo por el campeonato.

1 - Soy lolo --------- 10 + 1 + 1 + 1 + 1 + 10 + 1 + 1 = 26 puntos
2 - CRC ||1984|| ---- 8 + 10 + 6 = 24 puntos
3 - DREAMHX -------- 5 + 4 + 8 = 17 puntos
4 - Pepellois --------- 6 + 5 + 5 = 16 puntos
5 - RoberAstur ------- 1 + 8 + 3 = 12 puntos
6 - philip33 -- ------- 3 + 6 + 0 = 9 puntos
7 - Sled Hummer ----- 4 + 3 + 2 = 9 puntos
8 - dptex ------------ 2 + 2 + 4 = 8 puntos

Mi enhorabuena a todos!!!

A titulo personal destacar la velocidad demostrada por Lolo...eres un crack y punto ;) Muy buen trabajo de crc siempre intentanto incomodar a Lolo y grandisimo resultado de Dream que se supo hacer un hueco entre los 3 mejores. Por mi parte como siempre mis felicitaciones a TODOS los participantes ya que si no hay un ultimo clasificado dificilmente puede haber un primero. Recordar que esto lo hacemos TODOS y entre TODOS...

Y poco mas que decir, tengo que reconocer que no estuve a la altura (aunque lo intente) del nivel demostrado en la fase final pero de todas formas me he divertido mucho como siempre XD

Ahora todos de vacaciones y a descansar para el proximo campeonato ;)

Edito: Alguien puede hacer las sumas del campeonato por equipos???? Es que ahora estoy liado en el curro ;)
No te preocupes rober... con los resultados, cuando esta tarde lo metamos en la web, sale automáticamente... aunque necesitamos la foto con los tiempos para rellenar las fichas por completo.

Por favor Soy_Lolo... puedes contactar con nosotros?. Gracias!
Bueno, pues ya se acabó... ahora que ya le empezaba a coger el gustillo al Falcon [poraki]
Enhorabuena a Lolo, merecido campeón. Anoche, hasta con el coche algo tocado, volvió a machacarnos. Sencillamente, está a otro nivel. A ver si en el próximo torneo, Crc y Rober le ponen las cosas más dificiles.
Una pena los múltiples accidentes de ayer, ya que desmontaron bastante la carrera. Rober destrozado se quedó en últimas posiciones en tierra de naiden y CrC perdía la ocasión de luchar de tu a tu con Lolo. Viendo lo que les pasaba a los "cocos" del Spr4, preferí sacar la calculadora y no arriesgar más de lo necesario... esta vez me salió bien [tomaaa]
Capi, siento que no pudieses estar anoche. Llegaste a provar el setup? Tenia esperanzas en que le dieses pal pelo a Jumii [jaja] ... a ver si para el proximo campeonato, podemos dar mas guerra.
Felicidades a todos los participantes de los 2 grupos ( menos a los que si no ganan, dejan el campeonato [rtfm] ) Espero que en septiembre nos volvamos a enfrentar en las pistas de la 9a copa Spr4 ... con un coche menos cabroncete, a poder ser.
Saludos.
Humphr3y te envío las fotos de ayer cuando llegue a casa esta tarde/noche ok???
RoberAstur escribió:Humphr3y te envío las fotos de ayer cuando llegue a casa esta tarde/noche ok???

Sin problema
Muchas gracias a todos!, mis felicitaciones a los organizadores, y por supuesto a todos los participantes por los ratos que hemos pasado.

Un saludo!
Soy_lolo escribió:Muchas gracias a todos!, mis felicitaciones a los organizadores, y por supuesto a todos los participantes por los ratos que hemos pasado.

Un saludo!

Tienes un privado! ;)
Bueno ya he vuelto de la playita XD

Veo que al final ha ganado el que se esperaba jeje

ENHORABUENA LOLO
Bueno, a falta de los tiempos completos de alguna carrera, ya son oficiales las posiciones finales del campeonato y están publicadas en la web. Asi que una vez más, enhorabuena a Soy Lolo, campeón de pilotos y a Team Eninter (Soy Lolo y Pelialonso) que son los campeones por equipos.

Por cierto, ya que no haremos encuestas esta vez y tal... nos gustaría que nos comentarais por aquí, que os ha gustado más del campeonato y por supuesto, que no. Como siempre, estamos abiertos a comentar cualquier cosa, más ahora en época de descanso para ir manteniendo el hilo vivo ;)
humphr3y escribió:Por cierto, ya que no haremos encuestas esta vez y tal... nos gustaría que nos comentarais por aquí, que os ha gustado más del campeonato y por supuesto, que no. Como siempre, estamos abiertos a comentar cualquier cosa, más ahora en época de descanso para ir manteniendo el hilo vivo ;)

Lo peor de esta 8ª copa ( y creo que hablo en nombre de la mayoría XD ) fué el Falcon... aunque con el tiempo se le coge hasta cariño y to al jodio [tomaaa]
Lo mejor para mi han sido los buenos ratos de cada día de competición, junto a gente tan maja. La organización, como de costumbre a gran nivel.
Creo que ya se lo comenté a Humpr3y al acabar la última carrera. Cabría la posibilidad de poner ( para próximas Spr4 ) una carrera completa por semana? Es decir, calificación los martes a las 23h y carrera el jueves a la misma hora.
Jumii & company, se a pensado en hacer "algo" con el próximo F1 de codemasters? O seguirán las Spr4 siendo tan fieles a Forza? Es curiosidad [buenazo]
Saludos.
DHX escribió:
humphr3y escribió:Por cierto, ya que no haremos encuestas esta vez y tal... nos gustaría que nos comentarais por aquí, que os ha gustado más del campeonato y por supuesto, que no. Como siempre, estamos abiertos a comentar cualquier cosa, más ahora en época de descanso para ir manteniendo el hilo vivo ;)

Lo peor de esta 8ª copa ( y creo que hablo en nombre de la mayoría XD ) fué el Falcon... aunque con el tiempo se le coge hasta cariño y to al jodio [tomaaa]
Lo mejor para mi han sido los buenos ratos de cada día de competición, junto a gente tan maja. La organización, como de costumbre a gran nivel.
Creo que ya se lo comenté a Humpr3y al acabar la última carrera. Cabría la posibilidad de poner ( para próximas Spr4 ) una carrera completa por semana? Es decir, calificación los martes a las 23h y carrera el jueves a la misma hora.
Jumii & company, se a pensado en hacer "algo" con el próximo F1 de codemasters? O seguirán las Spr4 siendo tan fieles a Forza? Es curiosidad [buenazo]
Saludos.

En mi opinión está bien. Se puede usar esa idea. Lo que pasa es que pierdes la "sensación de presión" de tener que dar una vuelta perfecta "a la primera" antes de hacer la carrera. Personalmente, en los 2 torneos que he disputado para pasar el rato en SpeedClub, al dejar que se hicieran 4 vueltas para la vuelta rápida, se perdía un poco de esa presión, y eso que se hacía exactamente igual que nosotros, es decir, antes de la carrera... imaginate si ya la haces 2 días antes...

En mi opinión, y creo que también lo he dicho por aqui, lo mejor del campeonato es fijar el límite de la duración de las carreras en kilómetros y no en vueltas. Hace que siempre corras la misma distancia y me parece un buen sistema para futuros campeonatos. En segundo lugar, me ha gustado comprobar que se puede correr en 2 fechas en una misma semana (martes y jueves) lo cual, eventualmente, puede servir para que los campeonatos no sean tan largos cuando disputamos las habituales 10 o más carreras y así alguna semana pueden caer 2 carreras, que por otro lado también es interesante, porque así los "cansinos" del tuneo, solo tienen 1 dia y pico para probar el coche y dejar algo de respiro al resto de la humanidad XD

Lo que no haría en futuros campeonatos es hacer 2 carreras en el mismo día. Es una buena experiencia hacer un campeonato express, pero como se ha montado, no había otra forma de hacerlo sin que entraramos en el mes fatidico dando más de 2 carreras. Sin embargo se hace realmente pesado y a la segunda carrera se llega bastante harto del tema en mi opinión.

Por otro lado, cuando se usen coches tipo Falcon o tipo TVR (os aseguro que el TVR era MUCHO peor que el Falcon), habrá que revisar el tema de las ayudas a dejar y no dejar... ya que este tipo de coches sin control de tracción, realmente es que son una auténtica pesadilla... y yo no se hasta que punto es divertido intentar controlar cada 3 segundos durante 40 minutos un coche de este tipo. Asi que habrá que tener un poco de tacto con este tema.

Lo del F1... no hay que cerrarse a Forza, aunque sinceramente sigo en mis trece desde hace meses que hasta que no lo vea acabado y lo pruebe, no me fio ni un pelo de un juego hecho por Codemasters después de lo que han hecho con sus sagas históricas. Pero dudo mucho que, aunque me gustase, jugase un campeonato con algo que no sea Forza o Gran Turismo... pero eso es mi tema :)

Ah si... y felicidades a Jumii, que ha llevado muy bien el tema, por supuesto. Y a Rober, Crc y todos los demás que le han ido echando una mano.
Simplemente pasé para saludar... es la pagina 69 y me acordé de vosotros.. ;)
Yo para mi opinión, lo mejor de ha sido el coche, con el que me lo he pasado realmente bien, y como mencioné en una de las carreras, si vamos con un Skyline o un Evo todos trazamo bien, estos campeonatos cortos con estos coches son precisamente con los que aprendes.

A destacar:

- El coche
- El ambiente como siempre
- Las carreras de resistencia

No me ha gustado:

- 2 carreras en una noche
- ¡4 carreras a la semana!
- Las putadas que le han caído a algunos por el Live (me incluyo aunque aun así pasé a finales)

Como próxima mejora, procuraré que introduzcamos una explicación en la descripción de cada torneo, en la que un requisito obligatorio sea tener NAT abierta, enumerar los puertos y el por qué de ello, como que no sólo cae el que tiene la NAT moderada, sino algunos más.

En el tema de trasladar SPR4 a la F1, opino como humphr3y, hay que hacer mil pruebas y posteriormente valorar si el juego lo merece o no. Tengo también unas cuantas ideas para incorporar que ya arrastro de hace un par de copas y que tengo ganas de comentar, pese a que más de uno también las ha mencionado.

También mencionar que mi voto es positivo a lo de realizar la clasificación, pero no el martes, sino el miércoles, para que la cosa esté fresca, como en la F1.

Como última reflexión, añadir que viendo pilotos como Soy lolo, hay que considerar un éxito el nivel que está cogiendo SPR4, formar parte de ello a cada copa/año que pasa incrementa el orgullo que todos tenemos con esta competición. En la próxima copa seria intentaré estar al nivel de la DB9/Ferrari, no hay nada que me guste más que estar ahí arriba luchando con los grandes.

Sigamos haciendo de esto el mejor torneo español de Forza, que por encima de todo, es una buena comunidad de amigos.

Un Saludo ;)
De acuerdo con todo... excepto con lo del coche. Personalmente, yo no voy a aprender nada de un coche que intenta apuñalarte en cada curva. Intento disfrutar con el coche, no sufrir con el. Aprendí bastante más con el Ferrari o el DB9, que con el Falcon (y no te cuento ya con el TVR). Ahora si, coincido que en el unico caso que se puede poner un coche tan puñetero, es precisamente en los campeonatos cortos-de prueba como en los que se ha usado precisamente el TVR y el Falcon.

Ah, el campeonato de los BMW estuvo muy a la altura de los de Ferrari o DB9, te lo aseguro ;). Han sido los 3 mejores... pero todos han tenido su "aquel".

A ver que se te ocurre para la próxima kdada! Me gustaría mucho que fueramos hablando de tus ideas ... ;)

PD. Que hijo de puta el schumacher...
ya habeis acabado ? acabo de volver de mallorca y no me apetece leerme las 20 paginas q habeis escrito ! xD
Pues yo secundo la idea de un torneo Spr4 con el F1 de Codemasters (si realmente cumple lo que promete claro). Y es que ya estoy algo hastiado de Forza. Pero sin embargo me apetecería volver a las carrerillas con todos vosotros panda de c****s
Acabo de enviar las fotos de la carrera de Maple Valley a la organizacion.
De todo lo demas ya iremos hablando las proximas semanas [+risas] [+risas]
Recibidas y publicadas Rober. ¡Gracias!

Como curiosidad de las 3 últimas carreras, Soy Lolo coge el mejor tiempo de todas las copas en Maple con su 1:24.006 bajando del puesto a YonnyMestampo que lo tenía en 1:24.938 con el DB9.

Sin embargo, en Motegi y en Nurburgring no se mueven las cosas a pesar de los excepcionales tiempos de Soy_Lolo y es YonnyMestampo con el DB9 y 7:13.600 el que lo mantiene en Nürburgring y R3noi el que lo mantiene en Motegi con 1:52.979, también con el DB9.

Por comparar solo en un circuito... los mejores tiempos en Motegi son a parte del primero ya mencionado de R3noi, el 1:53.046 de FcoAyuso con los Mercedes, el 1:55.795 de RoberAstur con el TVR y el fijado por Soy_Lolo en el Falcon con 1:53.266

Si alguien tiene alguna curiosidad más... XD

Saludos!
Para mi lo mejor del campeonato, como siemrpe, el buen rollo general, un buen nivel competitivo y un coche dvertido y puñetero.

Lo peor el estress de 4 carreras semanales, las ojeras a las 7 de la mañana en el curro, las discusiones en casa por los horarios de acabar, etc...

Se puede coger la idea de hacer dos pruebas por semana de forma esporadica pero de forma habitual no me parece la mejor solución. Tambien me pareceria interesante incorporar el sistema de clasificación de Speed Club a la hora de decidir quien corre con quien, es decir, hacer la pole y los 8 mas rapidos correr en un grupo y los otros 8 en otro, lo unico que asi se perderia el factor de pilotos de equipo ya que nadie te garantiza que tu compañero este en tu mismo grupo. No se, si todo se quedara igual tambien me pareceria cojonudo, cuando algo va bien... para que tocarlo?

En fin como queriais un poquito de Feedback ahi os dejo todo el tocho, en lo demas felicitar como no al campeón y a todos los jugadores que hacen posible que el torneo vaya para adelante edición tras edición.

Un saludo y espero reencontrarnos pronto!
humphr3y escribió:Ah, el campeonato de los BMW estuvo muy a la altura de los de Ferrari o DB9, te lo aseguro ;). Han sido los 3 mejores... pero todos han tenido su "aquel".

Es en la única de las que considero legendarias y no tuve la suerte de poder participar, además según tengo entendido, es la copa en la que chris mostró su mejor nivel.

También recuerdo que en la DB9 dejaron el campeonato pilotos que tenían un muy buen nivel, como Sportboy1982 (no sé con quien había discutido en una carrera en Suzuka XD) o SkLRene

humphr3y escribió:A ver que se te ocurre para la próxima kdada! Me gustaría mucho que fueramos hablando de tus ideas ... ;).

Eso lo hablamos por correo, y hay unos requisitos que se deben cumplir para poder llevarlas a cabo... [+risas]

Un Saludo ;)
crc1984 escribió:Tambien me pareceria interesante incorporar el sistema de clasificación de Speed Club a la hora de decidir quien corre con quien, es decir, hacer la pole y los 8 mas rapidos correr en un grupo y los otros 8 en otro, lo unico que asi se perderia el factor de pilotos de equipo ya que nadie te garantiza que tu compañero este en tu mismo grupo. No se, si todo se quedara igual tambien me pareceria cojonudo, cuando algo va bien... para que tocarlo?

Eso podría hacer que desde la primera carrera, se encuentren pilotos de nivel similar en luchas directas. Y no "sufriendo" a los supercracks durante toda la fase de clasificación, hasta que se agrupen todos en las finales. Si ya se hiciese la calificación a 1 vuelta ( el miércoles, como ha comentado Wargdevil ), podría haber sorpresas. Como en la primera carrera con el Falcon, en la que Lolo no hizo un tiempo "limpio" y salió último ( aunque no cambiase nada [+risas] ).
Si, pero eso es hacer divisiones desde el principio, y aprendimos bastante que las divisiones no sirvió de mucho con los DB9. Otra cosa además, es el tiempo que se pierde entre que los árbitros organizan los grupos, ya que tienen que hacerlo en el momento.

Y os aseguro que es un coñazo estar esperando entre 15-25 minutos a que te vuelvan a llamar para correr.

Quizás, lo que haya que hacer es dividir el campeonato antes. Me explico. Normalmente solemos hacer fases de clasificación que suelen durar el 70% del torneo (por ejemplo 7 de 10 carreras, 4 de 7) y entonces dividimos a los mejores y menos buenos en grupos diferentes para las carreras finales.

Si tenemos 10 carreras, quizás fuese mejor dividir justo en la mitad en lugar de en la séptima carrera y que se peguen los mejores en las 5 últimas. De todas formas, casi prefiero que se sigan dividiendo "en cabezas de serie" por varias circunstacias. Primero porque hay gente que se pica y quiere seguir la estela de los mejores (Juaniito, Toolson, muchos de los que van entrando nuevos) que de otra forma, si se hiciera con clasificaciones globales, al quedar automaticamente en las primeras carreras en grupos "menores", a lo mejor haría que, a pesar de ser un grupo más igualado, perdiesen las ganas de picarse por ser mejores.

Haciendo grupos tal y como los hacemos, puede ser que haya más diferencias al principio entre unos y otros, pero se ha demostrado que siempre hay piques tremendos en las últimas carreras clasificatorias por entrar en las finales entre miembros de uno o más grupos (recordar de nuevo las posibilidades de clasificación que había en la última carrera con los Ferrari con 6 personas luchando por una sola plaza).

Por otro lado, no nos engañemos. Por mucho que consigamos que los mejores se enfrenten antes, es "peor" para el campeonato globalmente y también hay que pensar en el resto de pilotos, que estarían luchando por nada (quitando la coletilla del campeonato por equipos que ponemos muchas veces) y eso tiende a hacer que al final, desaparezcan pilotos por unas u otras causas, cosa que hace que el campeonato pierda en interés.

Asi que como veis, siempre hay que tener cuidado de hacer un campeonato que implique a todos los pilotos durante el mayor tiempo posible, porque una vez se produzca la división, de alguna u otra forma... siempre habrá gente que pierda interés, y eso es lo que hay que evitar a toda costa y es lo que siempre intenté tener claro cuando hicimos algo.

PD. Pepellois, necesito las fotos con los tiempos de Nurburgring y Motegi en el grupo "bueno"
En la calificación ( miércoles ) no haría falta organizar grupos, simplemente entrar en una de las 2 partidas del campeonato ( siendo puntual ) y hacer un tiempo en 2 vueltas ( lanzamiento+vuelta ). Los host hacen foto y organizan los 2 grupos para la carrera ( jueves ), según los tiempos.
DHX escribió:En la calificación ( miércoles ) no haría falta organizar grupos, simplemente entrar en una de las 2 partidas del campeonato ( siendo puntual ) y hacer un tiempo en 2 vueltas ( lanzamiento+vuelta ). Los host hacen foto y organizan los 2 grupos para la carrera ( jueves ), según los tiempos.

Ahí tienes razón. Si se hace la clasifica en un día diferente, no hace falta esperar a la partida con en SpeedClub... pero no olvidar nunca que no todo el mundo puede estar disponible 2 fechas a la semana, ojo... eso nunca hay que olvidarlo, aunque a todos nos haya gustado eventualmente la medida de Jumii
1893 respuestas