@SQpower Jo jo jo ¿Pero qué me estás contando? No hay forma posible de que desempatemos
Muchas gracias por esa tabla
Ahora con vuestro permiso viene tocho
Carrera muy divertida por mi parte, luchando con
@largo las 3 primeras vueltas gracias a las posibilidades que ofrece Monza y con miedo de
@Miguelf1986 que se acercaba peligrosamente. Tras esto consigo pasar y ponerme tercero con un poco de espacio gracias a la lucha atrás. Continuo mi carrera (lástima lo de
@pupegbl con el volante) y ahora se acerca el coco
@Braxx que ya ha posteado la bonita lucha que tuvimos, 5 vueltas como un enano, pies y manos de mantequilla para no cometer errores que pudieran causar un incidente. Yo te adelanto, tú me adelantas, buscamos distintas zonas para hacerlo. Al final vence la habilidad y cometo un error que me descuelga del rebufo por lo que continua mi carrera sin nada más que destacar tratando de mantener la distancia por detrás y conservar sin fallos.
Tras esto vienen las curvas y collejas
Me parece lamentable y vergonzoso lo que ha ocurrido con la participación del campeonato y paso a dar mi opinión y alternativas que poder tener en cuenta para próximos campeonatos.
Está claro que esto se hace por diversión y no por obligación, que hay casos y casos, algunos de ellos sin queja alguna como el señor
@javimelon o
@pelayin_5 y que muy posiblemente el desgaste del formato empleado ha hecho mella en los participantes generando desgana a la hora de participar... Sin embargo, hay cosas que no tienen excusa para lo que se ha hecho aquí. Como ya he dicho esto no es una obligación y si no se puede participar por cualquier motivo no hay ningún problema, pero es vergonzoso el hecho de no haber adquirido cierto compromiso con las personas que hacen esto posible (preparar el servidor, tablas de clasificación, retransmisiones...). Que sí, que puede no parecer tanto trabajo e incluso una pérdida mínima de tiempo, pero es un tiempo que pueden dedicar perfectamente a otras cosas. Si ellos y ellas no están obligados al menos se comprometen a unos mínimos que un porcentaje considerable de participantes no ha sabido responder adecuadamente:
-No pasarse por el foro para estar al día de noticias y no enterarse.
-No avisar de las ausencias en ninguna de las ocasiones (salvo casos contados).
-Este se lleva la palma pues no se avisa de ausencias y no se participa sino que me encuentro con algunos en Steam jugando a otras cosas... Repito, no es una obligación, pero sí una falta de respeto tremenda a todos aquellos que se comprometen a llevar esto adelante. Es que no hablo de avisar (por lo que sea no te apetece correr) y jugar a otra cosa, sino de pasarse por el forro de los cojones el trabajo de los demás... Impresionante.
Repartidas ya las "hostias" ahí van mis alternativas para el futuro campeonato que se pueda organizar:
-Uso de un coche pequeño ratonero, sencillo, con alguna ayuda (que las tenga por defecto como el real y a ser posible sólo ABS) que permita darle "marcha" para aquellos con habilidad. De esta forma no hay desilusión ni frustración por parte de aquellos que no quieren o no pueden ponerse tan serios y ser competitivos en la medida de lo posible y los aliens que tenemos por aquí también encuentran ese "punto" de reto al buscarle las cosquillas. El coche puede ser oficial o mod, en caso de ser mod que tenga un mínimo de calidad y esté probada su optimización respecto del contenido oficial. Se somete a votación o la organización lo elige directamente.
-Cambio del formato en las carreras. Yo optaría por tratar de meter la salida lanzada (evita algunos incidentes innecesarios) y probar un sistema de 2 tandas con parrilla invertida en la segunda. Cada tanda con 20-30 minutos de duración y así tenemos la hora actual de carrera. Así también podemos conseguir que los lentos como yo se motiven más al verse en la zona delantera de parrilla y los aliens se enfrentan a un nuevo reto saliendo por la zaga. Carrera cada 2 semanas para no saturar tanto, igual que ahora.
-Es cierto que la hora y media que dura aproximadamente entre qualy y carrera puede hacerse pesado para algunos. Podemos cambiar la clasificación y hacerla otro día diferente a la carrera (es un ejemplo).
-Una única categoría hasta rellenar, si sobran participantes estos van a reserva para suplir bajas y si las reservas llegan al 65% (cifra al tun tún) de la parrilla se forma una nueva categoría.
-Cambio en los circuitos, la combinación actual cansa bastante, lo ideal sería buscar alternativas de calidad entre los mods (Barbagallo, Blackwood, Donington Park, Paul Ricard...) y mezclar con alguno oficial, si usamos un coche pequeño introducir al calendario Magione que es muy divertido, incluso si coincidimos al tener el DLC probar Nords...
-Mayor mano dura con los incidentes y el cumplimiento de las reglas. Si tenéis cualquier problema, aunque no creáis que merezca sanción lo reportáis para que se revise.
-Nada de reinicios, si tienes un incidente se siente. Lo que pasa al reiniciar es que otros que en la primera salida no tuvieron problemas ahora sí los pueden encontrar, ¿para esos no reiniciamos? Se produce un ciclo infinito.
-Obligación del uso del TS, aunque no tengas micro para hablar es necesario estar atento a los avisos de carrera (si tampoco tienes auriculares el sonido puede salir por altavoces o TV).
-Obligación a la hora de usar el espejo virtual y el mapa de circuito (evita también muchos incidentes).
Ale, ya está todo dicho. Espero una mayor seriedad por parte de los futuros participantes y repito, aquí nadie se mete los domingos al servidor con una pistola en la cabeza, eso no quita que nos sepamos comportar, agradecer el trabajo e incluso facilitarlo entrando de forma mínima al foro para estar al tanto de las novedades y avisar de bajas y ausencias.
PD: se me olvidaba, un toque al mamón de
@milRR que no avisas de tu disponibilidad y quieres tener todo bien preparado con apenas tiempo. Si os encontráis desbordados por lo que sea, una semana mala, contratiempos, situaciones inesperadas... Es tan sencillo como delegar el trabajo en otros, no es necesario que tengáis que estar al pie del cañón para organizar esto y seguro que hay participantes dispuestos a ayudar para lo que sea (aquí tenéis uno).
Ya sí termino, que gustazo MDFK