Gerrard escribió:Hablando de otros juegos de lucha famosos de la época. No quiero crear polémica pero no se si a alguien mas le ha pasado lo que a mi con los Mortal Kombat de la época (el 1,2,3, y ultimate), que estuve en su momento muy flipado pero hace un par de año los intenté rejugar y no pude, para mi gusto han envejecido fatal, visualmente se me hacen un truño y su jugabilidad me parece paupérrima, es brutal como han pasado de gustarme a no gustarme una pizca. ¿alguien mas ha sufrido este proceso?
Tocho warning:
He leido por ahi que los MK son considerados juegos "Kusoge" en Japón. O sea.. juegos de mierda, literalmente.
El primero, ni hablar, es caca de vaca.
Aunque a mi me gusta mucho el 2, q no tiene un sistema de combos predeterminado como el 3 o el Ultimate, pero se pueden lograr combinaciones muy interesantes mediante juggles.
MK 2 está muy trabajado en general, tiene una estética muy interesante, ese estilo a peli de ninjas barata ochentera con un puntito mistico-mitologico-oriental, le va perfecto. Y está a años luz de la primer entrega, en todo sentido.
Luego Mk3, Umk3 y Trilogy. Cambio drastico. Y ahi si coincido con lo que decis Gerrard, estos juegos envejecieron mal.
Los dos ultimos tienen una plantilla de personajes inmensa, PERO, son juegos llenos de bugs. Es cuestion de probar el UMK3 de SNES, que (ademas de contar con solo 5 escenarios, 4 menos que en Mega...) la cantidad de bugs, glitches, cuelgues y cosas raras, es abrumadora.
Si bien, como dicen Skullomartin y Gesti, tienen un sistema de lucha muy rapido y eso está muy bien, están totalmente rotos.
Y otro detalle que me parece una cagada de esos MK, es el rollo futurista. Toda esa atmosfera de misterio que tenia Mk2 a la mierda. Finalmente, decidieron cambiar los sprites de la sangre y por lo tanto, la ejecucion de muchas fatalities, que son de risa, cuando en Mk1 y 2 habia fatalities muy crudas.
Respecto a DBZ La Manzana Del Destino.. jaja.. Soy mega fan de este juego. será por la musica que me fascina y por la plantilla de personajes que me parece muy superior a la de Butoden 2 (el que no habia visto las pelis donde aparecen los aliens esos verdes no se enteraba de nada, aparte que esa peli es de las peores)
Jugablemente, como todos los Butoden, algo dura, e incluso inferior a Butoden 2 ya que no hay choque de magias. Lastima que no aprovecharon el pad de 6 botones.
En fin que estos DBZ de 16 bits (a excepcion de Hyper Dimension) son juegos muy particulares, con split screen, un desplazamiento diferente, escenarios extensos... llevan un tempo/ritmo mas pausado comparado con los clasicos de lucha Vs de Capcom o SNK, donde todo se desarrolla en un espacio, en cierta forma, algo confinado.
Estaban bien para la epoca, aunque los veo faltos de velocidad. Creo que ni con el truco del TURBO llegan a mostrar la velocidad con la que luchan en la serie.
Y bueno eso es todo y ya queda poco.