Canal Pirata Namek: Comentarios Alocados

MinaseTaki escribió:Le pese a quien le pese, vamos a seguir con FF7 por lo menos hasta la parte del travestismo, que es el siguiente vídeo. Si alguien no quiere participar que no participe. No es obligatorio.

Ahí ahí, un canal de videojuegos sin FFVII es como IMDB sin Ciudadano Kane, El Padrino o Casablanca [fumando]
DarkRyoga escribió:
Pek escribió:Ese juego me parece una mierda completa, asi que no existe fuerza humana o divina que sea capaz de arrastrarme a un nuevo comentario sobre esa saga ;)


muy bien dicho


sois unos tipos con criterio. Revelaros contra Minase para que no os obligue a hacer comentarios mierder. XD
Manveru Ainu escribió:Ahí ahí, un canal de videojuegos sin FFVII es como IMDB sin Ciudadano Kane, El Padrino o Casablanca [fumando]

Pues aunque no te lo creas, hay gente que dice seriamente que FF7 es el Citizen Kane de los videojuegos. Es cierto que la creatividad, grandeza y simbolismo de FF7 eclipsan completamente todo lo demas en la historia de los videojuegos, pero compararlo con Citizen Kane es pasarse un poco.
Si, es posible. Realmente la comparación correcta sería con un peliculón a la que muchos críticos y entendidos de cine le tienen manía simplemente porque arrasó en taquilla [+risas]
Está claro. Como RPG es muy bueno, otra cosa es que no te guste el género...o que seas un gafapaster que odia lo popular simplemente porque lo es, ignorando su desbordante calidad. La mayoría de los detractores de FF7 son lo segundo.
Es algo que nunca he llegado a entender. Respeto las opiniones de todos y los gustos de cada uno, pero no me acaba de entrar en la cabeza que haya gente que se mueran por juegos donde lo único que haces es avanzar spameando un botón de ataque o de salto y en cambio otros que están muy currados los desprecian, pero bueno es lo de siempre, para gustos colores y por suerte no nos gusta a todos lo mismo [oki]
Manveru Ainu escribió:Es algo que nunca he llegado a entender. Respeto las opiniones de todos y los gustos de cada uno, pero no me acaba de entrar en la cabeza que haya gente que se mueran por juegos donde lo único que haces es avanzar spameando un botón de ataque o de salto y en cambio otros que están muy currados los desprecian, pero bueno es lo de siempre, para gustos colores y por suerte no nos gusta a todos lo mismo [oki]


Normalmente, este tipo de gente, suelen repudiar los juegos, sin haberlos probado en profundidad (sólo 5 minutos). Yo creo, que si los probaran en profundidad les gustarían. Diría, que sólo siguen su "filosofía" de: Old is cool. Y pocas veces van más allá.
Si está muy buen todo eso de una historia interesante, profunda y bien contada. A fin de cuentas, en un rpg sin historia nos limitamos a lotear y matar y avanzar y a volver a lotear y matar y subir de nivel. Pero al menos tiene eso que hace que quieras seguir avanzando, que dentro de la mecánica repetitiva se hace entretenido.

Obviamente, si tenemos una historia con la que "premiar" al jugador, el juego se hace más ameno y adictivo. El problema viene cuando esa historia quita protagonismo al gameplay y nos cuelan una parrafada soporífera que te tienes que tragar por cohones. El caso es que cuando llevas 2 horas de gameplay a tus espaldas, miras a la pantalla, y avanzas temerosamente porque eres consciente de que lo que te espera no es un montruo de 3 cabezas del averno, si no una chapa del copón digna del testigo de Jeovah más insistente. Una historia por la que un guionista japo estará orgullosisimo, pero que personalmente me parece la misma mierda de siempre con diferente collar (en ciertos casos elevada al cuadrado gracias a las capacidades técnicas del CD-ROM).

A algunos ya os conté lo que me pasó intentando jugar una partidita rápida al Farcry 3 en el Gamestop. Por desgracia no tengo todo el tiempo del mundo para perderlo en esas cosas. Yo lo que quiero es jugar.

AkrosRockBell escribió:sois unos tipos con criterio. Revelaros contra Minase para que no os obligue a hacer comentarios mierder. XD

Sería inutil. Minase llamaría a sus colegas de Villaverde a que comentasen.

Manveru Ainu escribió:[...] los jrps, son de los pocos juegos con argumento currado que hay XD

Buen troleo... si fuese verdad.

S2
JSL escribió:
Manveru Ainu escribió:[...] los jrps, son de los pocos juegos con argumento currado que hay XD

Buen troleo... si fuese verdad.

S2

Bueno he puesto jrpg pero pensaba en rpgs en general, me expresé mal. No sé, así a vuelapluma sólo algunos juegos de acción traen algo similar, no hay mucho más que elabore una historia, tenga un argumento más o menos currado, personajes con cierta profundidad.... No digo que para que un juego sea bueno debe tener un buen argumento, pero en caso de igualdad el que es más profundo debería estar por encima.

Está claro que cada juego (y cada jugador) tiene un objetivo. Si te apetece acción no querrás ver 3 páginas de diálogo seguidas, si quieres un argumento querrás algo más que spamear botones, es cuestión de gustos y de lo que te pida el cuerpo en cada momento.
Manveru Ainu escribió:Está claro que cada juego (y cada jugador) tiene un objetivo. Si te apetece acción no querrás ver 3 páginas de diálogo seguidas, si quieres un argumento querrás algo más que spamear botones, es cuestión de gustos y de lo que te pida el cuerpo en cada momento


Pues yo creo que ahí está la clave: a veces estas cansado, o no tienes tiempo o lo que sea y no te apetece que te cuenten historia alguna, ni tener que leer, ni jugar un tutorial para empezar el juego en sí sino encender la máquina, dar hostias y a correr, y entonces te echas un Final Fight o Street Fighter o Thunder Force (por poner ejemplos aleatorios). Pero en otros momentos a lo mejor sí que quieres hacer algo mas que jugar en si, es decir que a parte de disfrutar de la jugabilidad (lo principal sin duda) te cuenten una historia, no tiene que ser un gran guión, pero a lo mejor te interesa algo mas elaborado que el típico: los malos han raptado a tu parienta líate a hostias con todo quisqui o vienen los malos, mátalos a todos para salvar el mundo.
Por supuesto otra cosa es que a uno no le guste un género, en ese caso nunca lo vas a jugar, pero entre los que a uno le gusta lo natural es elegir en función del estado de ánimo, tiempo disponible etc... ¿alguien ve siempre el mismo tipo de pelis o come siempre lo mismo?, pues eso.
Después de varios vídeos de mierda y ofensivos, volvemos a ser CPP (canal pirata PRO), más o menos.

http://youtu.be/rOx9Q5UV0z8

Xa queda pouco.
Increible las ralentizaciones de gradius III. ¿El video está hecho sobre un emulador desde la snes?
Un shoot'em up con buena historia ? Radiant Silvergun. (aunque es un poco fumada, eso si).
ashurek escribió:Increible las ralentizaciones de gradius III. ¿El video está hecho sobre un emulador desde la snes?


Está hecho el vídeo, sobre el emulador : snes 9x
DeLorean escribió:De pequeño los personajes del italia 90 me parecían pajarillos, sobre todo el que lleva el balón. Ahora me lo siguen pareciendo.


Esto que dices me recuerda a un juego de atari 2600 que jugaba de niño, en los que dos boxeadores se enfrentaban en una perspectiva cenital. Realmente creía que eran dos canguros vistos de lado... o tal vez es que ni sabía lo que era un canguro... xD

Que chico mas listo, el orgullo de mi barrio xDD
Hacía tiempo que no veía una vídeo namekiano, mis disculpas.
La jugabilidad 1.1 (juego muy similar pero con sutiles mejoras) en SNES también se daba en U.N. Squadron, la curva de dificultad es muuucho más suave y no hay tanta velocidad. Parece que están convertidos para jugarlos tranquilamente en casa y no en los recreativos donde las partidas solían ser más rápidas y frenéticas.

[bye] [bye]

Edito: por cierto muy, muy cuidada la conversión de UN squadron a SNES (incluso con modo7 [sonrisa] [sonrisa] )
Holy shit this thread still exists.

http://youtu.be/g1ebty2eHeg

There you go. More Gradius III.

Little is already.
MinaseTaki escribió:Holy shit this thread still exists.


Ah.. pues si. Yo lo que creí es que era CPN el que no estaba vivo xD
Bieeen, buen vídeo.
Juraría que el gradius 3 para snes lo vi en algún "toys are'us.
En Super Parodius, solucionan gran parte de las ralentizaciones del graduis.
Prefiero el primer Salamander al 2.
Los Life Force de NES y Salamander de C64, son auténticos "tour de force" para el hardware de ambas máquinas.
El "Nemesis" de CPC está bastante bien para lo que eran los ports de aquella época.

[bye] [bye]
Hostia por fin, ya había empezado a creer que la vida namekiana se había extinguido.
La verdad es que no es un juego que me llame mucho la atención, pero la habilidad de Gesti con los Shoot'em ups siempre hace interesante cualquier vídeo de este género.
Y hemos pasado olímpicamente de las tres partes restantes de S3&K para ir directamente a Sonic 3D. ¡BIEEEEN!

http://youtu.be/6woRtXeFI9k

Se rumorea que éste es el Sonic favorito de Manveiru, el que le hace correrse por la pata abajo.
Voy pitando para Youtube...¿cómo estáis tan locos? [carcajad]
Yo, ese juego me lo pasé hace pocos meses.

Y... las fases finales son un puñetero muermo.
MinaseTaki escribió:Y hemos pasado olímpicamente de las tres partes restantes de S3&K para ir directamente a Sonic 3D. ¡BIEEEEN!

http://youtu.be/6woRtXeFI9k

Se rumorea que éste es el Sonic favorito de Manveiru, el que le hace correrse por la pata abajo.

Sí sí, ese Sonic resbalando por el papel del Bollicao me la pone dura [+risas]

Sólo viendo las fotos en las revistas me hicieron ni comprármelo ni alquilarlo en la época. Luego con el tiempo lo probé en emuladores pero vamos no acabé ni el primer nivel.
Simplemente... eso no es Sonic. La transición 3&K a 3D marca la frontera entre la época de gloria de Sega y su decadencia.
Yo no sé qué pasa, no sé si será por tanto foro o qué, pero se han creado una serie de bulos con determinadas cosas que no sé de donde cojones han salido, seguro que el primero que dijo que el sonic 3D era una patraña fue el mismo que dijo que el streets of rage 3 era un mal juego... Venga ya!!!!!

Seguro que todos coincidimos en que el 99% de puntuación que le dio la hobby fue una exageración, pero veo más lógico eso dentro del contexto que decir que es un mal juego. Si se analiza fríamente, este juego es la coherente adaptación en "3D" de lo que se vio en Sonic 3 (juego que bajo mi punto de vista no debería haber salido porque no aporta mucho a lo que ya ofrecían los dos primeros juegos), o sea, niveles laberínticos muy grandes y más vacíos que de costumbre, en los que el objetivo es recorrer de punta a punta el mapeado, con el añadido de que en este caso hay que recoger a los flickies. Punto. Está claro que la perspectiva cambia las cosas, pero en esencia es más o menos lo mismo. Técnicamente está a la altura de cualquier sonic de MD, es más, me parece impresionante como se mueve y lo bien definido que está todo; y tampoco creo que tenga un mal control, la dificultad en el manejo viene dada en todo caso por la propia perspectiva isométrica (como pasa siempre en este tipo de juegos), pero no porque esté mal programado... En resumen, para mi está más cerca de ser un buen juego que de ser un truño, lo que no quita que yo también lo vea inferior a los Sonic en 2D. Hay que tener en cuenta que es un juego que salió en un momento videojueguil un poco confuso, con cambios generacionales de por medio y demás... Por lo menos cerró la serie en MD dando un soplo de aire fresco, lo cual, yo agradecí mucho.

Me daba la sensación mientras veía el video que criticabais ciertos aspectos del juego sin dar ningún detalle. sí, esto es canal pirata namek pero esta vez no me habéis convencido ehhhh...

hala ya lo he dicho! [fumando]

Un saludo cracks!!!!!!!
robotnik16 escribió:Me daba la sensación mientras veía el video que criticabais ciertos aspectos del juego sin dar ningún detalle. sí, esto es canal pirata namek pero esta vez no me habéis convencido ehhhh...
hala ya lo he dicho! [fumando]


No hay que convencer a nadie. A mi me parece una "PUtÍSIMA BASURA ENORME", por el mero hecho de que ese tipo de vista isométrica no me convence. Habrá gente a la que le guste, pero a mi no me mola "aburrirme" durante horas dando vueltas con un Sonic isométrico.
DarkRyoga escribió:
robotnik16 escribió:Me daba la sensación mientras veía el video que criticabais ciertos aspectos del juego sin dar ningún detalle. sí, esto es canal pirata namek pero esta vez no me habéis convencido ehhhh...
hala ya lo he dicho! [fumando]


No hay que convencer a nadie. A mi me parece una "PUtÍSIMA BASURA ENORME", por el mero hecho de que ese tipo de vista isométrica no me convence. Habrá gente a la que le guste, pero a mi no me mola "aburrirme" durante horas dando vueltas con un Sonic isométrico.


básicamente es lo que estropea el juego.
Por cierto, pensaba que estabais muertos. Ya falta poc?
robotnik16 escribió:Seguro que todos coincidimos en que el 99% de puntuación que le dio la hobby fue una exageración, pero veo más lógico eso dentro del contexto que decir que es un mal juego. Si se analiza fríamente, este juego es la coherente adaptación en "3D" de lo que se vio en Sonic 3 (juego que bajo mi punto de vista no debería haber salido porque no aporta mucho a lo que ya ofrecían los dos primeros juegos), o sea, niveles laberínticos muy grandes y más vacíos que de costumbre, en los que el objetivo es recorrer de punta a punta el mapeado, con el añadido de que en este caso hay que recoger a los flickies. Punto. Está claro que la perspectiva cambia las cosas, pero en esencia es más o menos lo mismo. Técnicamente está a la altura de cualquier sonic de MD, es más, me parece impresionante como se mueve y lo bien definido que está todo; y tampoco creo que tenga un mal control, la dificultad en el manejo viene dada en todo caso por la propia perspectiva isométrica (como pasa siempre en este tipo de juegos), pero no porque esté mal programado... En resumen, para mi está más cerca de ser un buen juego que de ser un truño, lo que no quita que yo también lo vea inferior a los Sonic en 2D. Hay que tener en cuenta que es un juego que salió en un momento videojueguil un poco confuso, con cambios generacionales de por medio y demás... Por lo menos cerró la serie en MD dando un soplo de aire fresco, lo cual, yo agradecí mucho.

No es un juego cualquiera, es el siguiente Sonic, por tanto se compara con los anteriores. Técnicamente puede ser una maravilla, pero no conserva la esencia de Sonic más allá de los sprites. No tiene su jugabilidad, no tiene su velocidad, etc.

Respecto a lo de Sonic 2 a Sonic 3 no estoy de acuerdo. Los niveles de Sonic 2 son un muermazo, excepto los 2 primeros, y un poco repetitivos y parecidos para mi gusto. Con el 3 hubo bastante más versatilidad y variedad en los escenarios, más grandes y bastante más laberínticos, sin olvidar el tema de las burbujas que le dan un subidón a la jugabilidad. Se parece bastante más el Sonic 2 al Sonic 1 que el 3 al 2, en mi opinión.
El Sonic 3D es malo, es que no hay otra. Ahí están las ventas y la repercusión que tuvo. Eso no quiere decir que estuviese mal programado, eso faltaba, pero es algo que no debería haber pasado a una fase seria de producción, porque no tiene gracia, es aburrido, es lento... aunque no hubiese sido un Sonic, sería chungo. Y lo peor es que siendo un Sonic, es peor aún.
Yo en su día lo jugué con ganas, ilusionado... pero nada, me lo pasé una vez y fuera, nunca más.

Sobre el resto de Sonics, ahí ya creo que va por gustos. Yo soy capaz de rejugar el Sonic 1 millones de veces, incluso sin elegir nivel. El Sonic 2 también me nace, pero no tanto. Sin embargo, el 3 no puedo, me da pereza. Son manáis, gustos, no le podemos dar un trato objetivo a algo así.
[qmparto]

A mi me gusta Sonic 3D, por el simple hecho de ser un Sonic. Soy hardkore fan de Sonic y me gusta cualquier mierda que hagan con él.
Fanatismos aparte, el juego es mediocre, la vista isometrica siempre ha sido una mierda en casi cualquier juego existente y aparte tiene una estructura de juego super cansina. Eso si, técnicamente es un pepinazo y la musica es fenomenal.
De todas formas se deja jugar.

Sino me equivoco este fue el primer Sonic europeo no?

PD: robotnik16 tiene razon en varias cosas.
Una cosa es que el juego sea tecnicamente interesante, y otra muy distinta es que el juego me parezca bueno o malo.

En mi caso el juego me parece que es tecnicamente interesante, pero creo que no deberia haberse vendido.

En la megadrive se podria haber mostrado una animación con una calidad mayor a la de la intro (otra cosa es que tampoco se podian exceder con la logitud del fichero por el limitado tamaño del cartucho). De la misma manera, el entorno isometrico esta bien parido, la IA tambien esta bien hecha, el motor de musica es bueno...

En contrapunto, el control del sonic es patetico, los demasiado niveles largos y por ende, a lo largo del juego terminan haciendose repetitivos y demasiado aleatorios en cuanto a su construccion.

Lo dicho, para mi, Sonic terminó en Sonic 3&K.
AkrosRockBell escribió:Por cierto, pensaba que estabais muertos.


No, que va, no estamos muertos. Realmente esto lo hacemos por lo divertido que es, asi que realmente tanto nos da tener mas o menos subs (asi que nos permitimos el lujo de ser irregulares en la cadencia de subida de videos, etc)
Un poco de acuerdo con todos.
Mi orden de preferencia también es Sonico 1 [sonrisa], Sonico 3, Sónic 2.
Este 3D.... meeeh jugablemente arruina la experiencia sonic. Técnicamente... pues tampoco nada del otro jueves y más aún cuando ya se vieron proezas en micros de 8bits. Por ciero lo que si tenía delíto fue sacarlo para 32 bits.... ¬_¬ ¬_¬
[bye] [bye]

Pd. aaah se me olvidaba, ami si me gustan los Sonic Adventure 1 y 2 de Dreamcast!!!
A mi el sonic 3D me empachó una barbaridad y rápidamente. Me lo pasaron y al tercer día ya estaba aburrido. No sé para mi gusto perdió la esencia de lo que es un sonic en el sentido de que no me producía la sensación de velocidad que tenía con los otros sonics. Para eso que hubieran sacado un juego con otro nombre y ya está, es algo que no me gusta de las sagas que muchas veces sacan algo con el nombre de la saga pero con una jugabilidad tan distinta que no se reconoce, está bien sacar cosas nuevas y distintas por supuesto, pero en ese caso prefiero que le cambien también el nombre.

P.D: yo también llegué a pensar que habiais parado!!
Mi orden de preferencia es Sonic, Sonic CD, ya está.
Gerrard escribió:A mi el sonic 3D me empachó una barbaridad y rápidamente. Me lo pasaron y al tercer día ya estaba aburrido. No sé para mi gusto perdió la esencia de lo que es un sonic en el sentido de que no me producía la sensación de velocidad que tenía con los otros sonics. Para eso que hubieran sacado un juego con otro nombre y ya está, es algo que no me gusta de las sagas que muchas veces sacan algo con el nombre de la saga pero con una jugabilidad tan distinta que no se reconoce, está bien sacar cosas nuevas y distintas por supuesto, pero en ese caso prefiero que le cambien también el nombre.

P.D: yo también llegué a pensar que habiais parado!!


Efectivamrente Gerrard, para mi, Sonic3D carece de todas las caracteristicas que hacen de Sonic un juego con personalidad propia. Podrian haber sacado Sonic3D con otros sprites y no te recordaria a Sonic ni en los graficos, ni en el sonido, ni en la mecanica... Desdeñable en mi opinion.
Pek escribió:Una cosa es que el juego sea tecnicamente interesante, y otra muy distinta es que el juego me parezca bueno o malo.

En mi caso el juego me parece que es tecnicamente interesante, pero creo que no deberia haberse vendido.

En la megadrive se podria haber mostrado una animación con una calidad mayor a la de la intro (otra cosa es que tampoco se podian exceder con la logitud del fichero por el limitado tamaño del cartucho). De la misma manera, el entorno isometrico esta bien parido, la IA tambien esta bien hecha, el motor de musica es bueno...

En contrapunto, el control del sonic es patetico, los demasiado niveles largos y por ende, a lo largo del juego terminan haciendose repetitivos y demasiado aleatorios en cuanto a su construccion.

Lo dicho, para mi, Sonic terminó en Sonic 3&K.


ah,¿pero es que han salido juegos después?
Lo de los muertos es porque nos habéis mal acostumbrado
Pek escribió:Una cosa es que el juego sea tecnicamente interesante, y otra muy distinta es que el juego me parezca bueno o malo.

En mi caso el juego me parece que es tecnicamente interesante, pero creo que no deberia haberse vendido.

En la megadrive se podria haber mostrado una animación con una calidad mayor a la de la intro (otra cosa es que tampoco se podian exceder con la logitud del fichero por el limitado tamaño del cartucho). De la misma manera, el entorno isometrico esta bien parido, la IA tambien esta bien hecha, el motor de musica es bueno...

En contrapunto, el control del sonic es patetico, los demasiado niveles largos y por ende, a lo largo del juego terminan haciendose repetitivos y demasiado aleatorios en cuanto a su construccion.

Lo dicho, para mi, Sonic terminó en Sonic 3&K.

Que el juego te parezca bueno o malo no se puede debatir, porque a cada uno le gusta lo que le gusta, eso está claro. Lo de comercializarlo, pues es un poco lo mismo, habrá quien piense que estuvo bien y gente que no, de todas formas dudo que a alguien le importara mucho lo que sacaran en MD en el 96, a mí personalmente me gustó y vi acertado el cambio de estilo, diría necesario. (para mi Sonic se "termina en Sonic 2").

Estoy contigo en los aspectos técnicos que destacas, me quejaba antes porque en el video no se ha comentado apenas nada sobre eso, incluso la intro y las fases de bonus me parecen meritorias, siempre que no nos olvidemos de que estamos hablando de un juego de hace 17 años que corre en una consola de 1988, que a veces no se tiene en cuenta... Para mí el juego es impecable técnicamente, como todos los de travellers tales. El mayor problema que le veo es que los niveles son muy largos y se hacen pesados, el juego pedía a gritos alguna forma de recuperar la partida y no lo tiene. Lo del control y eso, me parece que está bien llevado, es un Sonic, y mantener su esencia en un juego de perspectiva isométrica es un marrón, ese puede ser otro de los problemas. Ahora bien, ahora mismo no me viene a la mente ningún juego en isométrica que tenga una jugabilidad y un concepto como el de este sonic 3d, todos son juegos de acción, filmations, rpgs que juegan a otra cosa, y que con poca chicha en pantalla ya están parpadeando o ralentizándose.

Acabo ya, el problema que yo le veo es (que tampoco es cosa del juego) que nos empeñamos en verlo como un sonic al uso y no es eso, es otra historia que intenta mantener como bien puede lo que caracterizaba a los otros juegos, y vuelvo a insistir en que no me parece que esté mal llevado...

[hallow]
Hola majo

robotnik16 escribió:Que el juego te parezca bueno o malo no se puede debatir, porque a cada uno le gusta lo que le gusta, eso está claro. Lo de comercializarlo, pues es un poco lo mismo, habrá quien piense que estuvo bien y gente que no


De ahi que siempre recalque lo de "en mi opinion" :) Las opiniones son diferentes a los hechos objetivos, y claro, como bien se ve, es diferente cuando se hace una opinion, por ejemplo esta de me gusta o no me gusta, a cuando se comenta X o Y aspecto tecnico.

robotnik16 escribió:Estoy contigo en los aspectos técnicos que destacas, me quejaba antes porque en el video no se ha comentado apenas nada sobre eso, incluso la intro y las fases de bonus me parecen meritorias, siempre que no nos olvidemos de que estamos hablando de un juego de hace 17 años que corre en una consola de 1988, que a veces no se tiene en cuenta...


Te garantizo, y hablo por mi, que siempre tengo en cuenta los medios que habia en la epoca y el hardware en el que corre. Aunque ni soy programador profesional ni ingeniero electronico titulado, he hecho mis meritos en ambos campos y cuanto mas conozco, mas me impresiona las cosas que se llegaban a hacer antaño, asi que si, siempre lo pongo en la balanza.

Muchas veces los efectos, graficos o sonido, se ven sesgados por el pequeño espacio del que disponian en la rom, por la falta de tiempo para hacer pruebas (hace años ensamblar un juego de megadrive o snes llevaba su tiempo y luego probarlo no era tan comodo como lo puedes hacer ahora)

Estoy contigo en que es algo que no se suele tener en cuenta, y salta a la vista nada mas que te pones a ver un par de reviews o comentarios por ahí.

En cuanto a la intro, bueno, por ahi rueda el fuente de un reproductor de video que lo hace con mucha mas calidad que la intro que has visto, que no deja de ser un anim, o un mIFF con imagenes en crudo. Tampoco le podian poner mucha mas calidad por que se cepillaban el espacio en la rom.

En cuanto a las fases de bonus, bueno, son vistosas pero no dejan de ser unos efectos de tablas en un lado y de suma con acarreo en el otro. No hay pega, Traveler Tales se buscaron la vida con algo sencillo, que requeria poco calculo, y vistoso.

robotnik16 escribió:Acabo ya, el problema que yo le veo es (que tampoco es cosa del juego) que nos empeñamos en verlo como un sonic al uso y no es eso, es otra historia que intenta mantener como bien puede lo que caracterizaba a los otros juegos, y vuelvo a insistir en que no me parece que esté mal llevado...


Precisamente ese es el punto que señalo. es un juego diferente, inspirado en la tematica e imagineria de Sonic, pero nada mas. Mientras eso no es intrinsicamente malo, ni mucho menos, pero, en mi opinion, el diseño diria que aleatorio de los niveles y su longitud lo mata por completo.

El control tampoco me gusta. Hay que discernir que claro, en vista isometrica, sea el juego que sea, salta de plataforma en plataforma, no es tan sencillo como en un 2D. Evidente, ¿no?
Lo que no me gusta es la inercia que parece tener el sprite... coño, cuando freno me da la sensacion que va por encima de placas de hielo.

Gracias por comentar
robotnik16 escribió:
Acabo ya, el problema que yo le veo es (que tampoco es cosa del juego) que nos empeñamos en verlo como un sonic al uso y no es eso, es otra historia que intenta mantener como bien puede lo que caracterizaba a los otros juegos, y vuelvo a insistir en que no me parece que esté mal llevado...

[hallow]


Es muy acertado tu comentario y estoy totalmente de acuerdo. La clave está en esto último que comentas. Si algo se llama sonic, lo que uno espera es que se juegue como un sonic, si ya no tienen mas ideas pues que saquen un juego con otro nombre y se le juzgará por sus virtudes y deficiencias, y sin mayor problema. Lo que pasa es que cuando una saga tiene éxito se pretende seguir con ella indefinidamente y cuando ya se ha repetido hasta la saciedad la misma formula se hace un cambio drástico de jugabilidad pero se le llama de la misma forma para seguir vendiendo con el nombre. Mi opinión es que no hay nada malo en hacer cosas nuevas, al contrario contra mas variedad mejor, pero sí en vender una cosa con un nombre distinto a lo que realmente te están vendiendo. [bye]
Yo siempre, he sospechado que este juego nunca en sus orígenes ni se pensó ni se desarrolló como un Sonic sólo hay que ver el gameplay.

Cuando fueron los de travelers tales a sega con el juego original, les dijeron bah venga cambiarle los sprites por los de Sonic y sus amigos le meteis 2 elementos Sonic y ya tenemos Sonic 3D.

Sega ganaba con un juego que no desarrollaba y cobraba royalities por el uso de sus personajes y Travelers tales ganaban porque sólo por llevar Sonic en el nombre ya vendía.

El resultado ya lo sabemos.

Un saludo.
Gono escribió:Sino me equivoco este fue el primer Sonic europeo no?


Oh yeah. Grandes programadores y artistas provenientes del mundo de los ordenadores de 16bit.

Tambien fue el primer comentario con el amigo JetPack. [boing]
naxeras escribió:Cuando fueron los de travelers tales a sega con el juego original después de éxitos como Gunstar, Dinamite Heady etc...


Me da... Me da que esos fueron Treasure ;)
A mi siempre me gusto. Aunque tenia un control un poco raro y complicado (mas si tienes 10 años [carcajad] ), me flipaba los gráficos que tenia [sonrisa] . Fue el único sonic 3d que no conseguí en mi niñez (lo jugué cuando me lo dejaba un amigo), cosa que solvente rápidamente en cuanto fui mayor y tuve algo de dinero [risita]
Pek escribió:Me da... Me da que esos fueron Treasure


Dios que gafada jajajaja llevas toda la razón he mezclado las 2 compañías [carcajad] [carcajad] .
No sé si fue primero el huevo o la gallina, pero lo que tengo claro es que esto no se puede considerar un buen juego de Sonic. Quizás si le modificamos el planteamiento y le quitamos el sprite de Sonic (que ahí no pinta nada) podríamos haber tenido, yo que sé, un hack&slash para 16 bits bastante chulo. De todas formas hay que reconocer que el paso de 2D a 3D no es fácil, y es muy probable que las cosas no salgan bien. En todo caso, para filmations me quedo con el Head Over Heels.

robotnik16 escribió:Yo no sé qué pasa, no sé si será por tanto foro o qué, pero se han creado una serie de bulos con determinadas cosas que no sé de donde cojones han salido, seguro que el primero que dijo que el sonic 3D era una patraña fue el mismo que dijo que el streets of rage 3 era un mal juego... Venga ya!!!!!

:O :-| XD Sí, claro, yo era fan de Sonic 3D y cuando me pusieron internet lo primero que hice fue buscar reviews. Después de eso me convertí en un hater del juego. De hecho, a todos nos encanta el Sonic 3D, pero el tío que difunde el bulo es muy convincente y ya no nos acordamos de lo mucho que nos gusta el juego.

S2
El problema de este juego es que no es un Sonic, es simplemente un juego donde sale Sonic. Apostaron por cambiar el estilo de juego y se puede considerar un "Sonic no al uso" pero, como dije, perdió toda la esencia y la magia de los sonics y se convirtió en eso, en un juego que no tiene nada que ver con Sonic más allá de que sale su sprite. Y no es porque sea 3D, Sonic Adventure por ejemplo se puede discutir pero se ve que matiene la esencia de Sonic simplemente cambiándolo a 3D, pero este Sonic 3D no tiene nada que ver con juegos de Sonic.
Pek escribió:Hola majo

De ahi que siempre recalque lo de "en mi opinion" :) Las opiniones son diferentes a los hechos objetivos, y claro, como bien se ve, es diferente cuando se hace una opinion, por ejemplo esta de me gusta o no me gusta, a cuando se comenta X o Y aspecto tecnico.


Lo sé , además me consta que controlas de programación, yo no he visto ni la portada de un manual pero sí que he jugado bastante a juegos de 16-bit, y por mi experiencia, no he visto muchos juegos de este estilo con un acabado tan refinado, aunque como tú dices, muchas de las cosas no sean la rehostia de la programación.

Pek escribió:En cuanto a la intro, bueno, por ahi rueda el fuente de un reproductor de video que lo hace con mucha mas calidad que la intro que has visto, que no deja de ser un anim, o un mIFF con imagenes en crudo. Tampoco le podian poner mucha mas calidad por que se cepillaban el espacio en la rom.


Claro, seguro que se podría hacer mejor, pero por contra te quedarías sin el resto juego. En este caso tienes una intro que en su día no estaba nada mal, tienes unos bonus vistosos, modelos renderizados y tienes unos decorados bastante llamativos.

Que su forma de juego no te va o no encaja tan bien como en los Sonic en 2D, eso no te lo puedo discutir porque además pienso igual, aunque a mi el juego sí que me parece bueno, a su manera.

Gerard escribió:Si algo se llama sonic, lo que uno espera es que se juegue como un sonic, si ya no tienen mas ideas pues que saquen un juego con otro nombre y se le juzgará por sus virtudes y deficiencias, y sin mayor problema. Lo que pasa es que cuando una saga tiene éxito se pretende seguir con ella indefinidamente y cuando ya se ha repetido hasta la saciedad la misma formula se hace un cambio drástico de jugabilidad pero se le llama de la misma forma para seguir vendiendo con el nombre. Mi opinión es que no hay nada malo en hacer cosas nuevas, al contrario contra mas variedad mejor, pero sí en vender una cosa con un nombre distinto a lo que realmente te están vendiendo. [bye]

Sí y no. tampoco creo que haga falta cambiarle el nombre a un juego para hacer algo distinto. Después de haber hecho 4 sonics similares en 2D, no creo que pase nada por sacar otro con una mecánica distinta, y más cuando la consola tiene un pie y medio en el otro barrio... Pero bueno, de eso a decir que no es un Sonic me parece exagerar, están los protagonistas, los mismos mundos, los mismos ítems, la "velocidad", etc...
JSL escribió:No sé si fue primero el huevo o la gallina, pero lo que tengo claro es que esto no se puede considerar un buen juego de Sonic. Quizás si le modificamos el planteamiento y le quitamos el sprite de Sonic (que ahí no pinta nada) podríamos haber tenido, yo que sé, un hack&slash para 16 bits bastante chulo. De todas formas hay que reconocer que el paso de 2D a 3D no es fácil, y es muy probable que las cosas no salgan bien. En todo caso, para filmations me quedo con el Head Over Heels.

El Head Over Heels es otro tipo de juego, es un filmation de pantallas estáticas. El Sonic 3d es un plataformas típico de 16-bit pero en isométrica, y además es un Sonic...

JSL escribió:
robotnik16 escribió:Yo no sé qué pasa, no sé si será por tanto foro o qué, pero se han creado una serie de bulos con determinadas cosas que no sé de donde cojones han salido, seguro que el primero que dijo que el sonic 3D era una patraña fue el mismo que dijo que el streets of rage 3 era un mal juego... Venga ya!!!!!

:O :-| XD Sí, claro, yo era fan de Sonic 3D y cuando me pusieron internet lo primero que hice fue buscar reviews. Después de eso me convertí en un hater del juego. De hecho, a todos nos encanta el Sonic 3D, pero el tío que difunde el bulo es muy convincente y ya no nos acordamos de lo mucho que nos gusta el juego.

Para bien o para mal, eso está pasando.
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