Canal Pirata Namek: Comentarios Alocados

Comparar Sonic 3D con SOR 3 es como comparar al Shaq Fu con SFII XD XD XD
robotnik16 escribió:
Gerard escribió:Si algo se llama sonic, lo que uno espera es que se juegue como un sonic, si ya no tienen mas ideas pues que saquen un juego con otro nombre y se le juzgará por sus virtudes y deficiencias, y sin mayor problema. Lo que pasa es que cuando una saga tiene éxito se pretende seguir con ella indefinidamente y cuando ya se ha repetido hasta la saciedad la misma formula se hace un cambio drástico de jugabilidad pero se le llama de la misma forma para seguir vendiendo con el nombre. Mi opinión es que no hay nada malo en hacer cosas nuevas, al contrario contra mas variedad mejor, pero sí en vender una cosa con un nombre distinto a lo que realmente te están vendiendo. [bye]

Sí y no. tampoco creo que haga falta cambiarle el nombre a un juego para hacer algo distinto. Después de haber hecho 4 sonics similares en 2D, no creo que pase nada por sacar otro con una mecánica distinta, y más cuando la consola tiene un pie y medio en el otro barrio... Pero bueno, de eso a decir que no es un Sonic me parece exagerar, están los protagonistas, los mismos mundos, los mismos ítems, la "velocidad", etc...

No, no es que haya que cambiar el nombre para hacer algo distinto, mas bién al revés: si hacen algo distinto prefiero que le cambien el nombre. Yo no digo que no fuera un sonic, es obvio que lo es, ya que tiene la historia, mundos y personajes, pero cambiando la jugabilidad tan drásticamente que, por lo menos para mi, parece otro juego. Cambiar cosas no está mal en absoluto, simplemente es que creo que no es necesario alargar tanto las sagas hasta que acaban irreconocibles, y esto lo digo en general no por este juego en particular. No veo nada malo en que las sagas duren hasta que ya no se pueda hacer otra nueva entrega sin cambiar tanto la jugabilidad que uno tenga una sensación distinta de juego y que cuando pase eso pues que se creen otros personajes y universos nuevos y así hay mas variedad. Pero bueno es mi opinión, también entiendo que a mucha gente les da un poco igual con tal de que aparezcan los personajes que disfrutan y que para las compañías sea menos arriesgado comercialmente continuar con el mismo título que plantear un universo nuevo. Espero haberme explicado mejor, un saludo. [bye]
robotnik16 escribió:
JSL escribió:No sé si fue primero el huevo o la gallina, pero lo que tengo claro es que esto no se puede considerar un buen juego de Sonic. Quizás si le modificamos el planteamiento y le quitamos el sprite de Sonic (que ahí no pinta nada) podríamos haber tenido, yo que sé, un hack&slash para 16 bits bastante chulo. De todas formas hay que reconocer que el paso de 2D a 3D no es fácil, y es muy probable que las cosas no salgan bien. En todo caso, para filmations me quedo con el Head Over Heels.

El Head Over Heels es otro tipo de juego, es un filmation de pantallas estáticas. El Sonic 3d es un plataformas típico de 16-bit pero en isométrica, y además es un Sonic...

Para bien o para mal, eso está pasando.

Aquí tienes uno de mis Filmation favoritos y con scroll (ah para máquinas prehistóricas [sonrisa] ):
En CPC (dónde lo jugué):
Imagen
En ZX:
Imagen

Mira, con 64KB:
http://www.youtube.com/watch?v=NK4jjgcpmtY

y hasta en MSX jejeje:
http://www.youtube.com/watch?v=8CrNYOFzlkI

[bye] [bye] saludetes
En resumen,

¿Alguien prefiere Sonic3D a cualquiera de los otros en Megadrive (lease Sonic, 2, 3 y 3&K)?
Pek escribió:En resumen,

¿Alguien prefiere Sonic3D a cualquiera de los otros en Megadrive (lease Sonic, 2, 3 y 3&K)?

Eso nunca. Pero Sonic 3D me parece una muy buena de tuerca en las aventuras del erizo y una muestra del potencial de la Mega.
Sonic 3d , ese gran incomprendido. Su mayor lacra es la de llamarse sonic, y la férrea asociación a los plataformas 2d vertiginosos a su nombre, pero por lo demás es un juegazo como la copa de un pino, con algunos detalles que directamente le pasan la mano por la cara a muchos juegos de 16 bits.

Empezando por su intro, que en el vídeo se le trolea su calidad y hoy en día astilla las lentillas del asco, pero cuando salio este juego , en 1996 ver algo así, salvo Flashback y Another World era poco menos que una rareza absoluta, y si, una PASADA.

Continuando por su banda sonora , que simplemente es una BUENISIMA.

Siguiendo con sus gráficos, con los mejores modelos predenderizados en megadrive . Ni los 2 vectormans pueden superarlo, aunque la cantidad de enemigos es un poco escasa. Y las fases de bonus son sencillas si, pero graficamente ESPECTACULARES.

Y terminando por su jugabilidad. Que poco o nada tenia que ver con un Sonic, pero a mi personalmente me encanto. Por lo demás, decir que es malo por que lo comparas con alguno de los 3 sonics , es como decir que Mario Tennis te parece malo , por que el juego es de Mario y juega al tenis en vez de plataformas. Ya lo dice el nombre, Sonic 3d .

En resumen muy buen juego. Y compararlo con ese aborto llamado Sonic Spinball hace llorar al niño Jesus.

Va a ser que no. Hasta me gusta más el Sonic Unleashed [fumando]

Nunca, never, niente!!!

Es más, es que queda muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy lejos de los Top de Megadrive.
Es un juego correcto, los gráficos no están mal en la versión Mega (en la versión Saturn es un crimen) y es entretenido, pero para de contar.

[bye] [bye]

PD. El juego filmation de 8 bits que cité antes es Gunfright, una maravilla.
PD2. El que flipa con la intro MEGApixelada, que eche un vistazo a alguna intro de Amiga de Psygnosis (por ejemplo) hechas lustros antes que este Sonic-3D (quizás pek pueda poner alguna de sus favoritas [360º] )
Claro, compara un Amiga con una megadrive con cartuchos JAJAJ. Por ese mismo razonamiento, la intro de Sonic 3d no es meritoria si lo comparamos con el Dragons Lair de Arcade .

La intro de Sonic 3d, se mire por donde se mire, fue una puta pasada. El problema es que mucha gente no pudo probar este juego en su día , y visto con los estándares de la actualidad pues hace aguas . Que no se niega que esta pixelada, pero hablamos de FMV, con sonido , en un juego comercial de Megadrive . Y ya se que hay otros juegos con intros en megadrive ( la mejor intro de 16 bits de la historia es sin duda la de Another World ) , pero esta mantiene muy bien el tipo.

Pero en 1996, con Saturn y Psx como quien dice recién salidas, tener una megadrive que hacia cosas que se veían en maquinas superiores era un pasote . Y como he dicho antes, Sonic 3d no se limita a ser un juego con una intro bonita y ya esta . Es un buen juego, con unos graficazos de la leche ( no hay juego prerenderizado en megadrive que le tosa ) y una jugabilidad mas que interesante.

Las criticas al control ? Que queréis que os diga, cuestión de acostumbrarse. Soy de fanáticos del control rotacional de los primeros resident evil, así que el control de Sonic 3d, me encanta jajaja.
Es una lástima que todo este debate acerca de los méritos del juego y la forma en que está programado no se refleje en los vídeos, porque tarde o temprano estos mensajes se perderán en el hilo. En fin...supongo que podríamos leerlos en el siguiente vídeo o algo.

Yo ya dije en el vídeo que cuando lo jugué me pareció más interesante que Sonic 2, por ejemplo, porque tenía ese componente de la vista isométrica, y por aquel entonces todo el mundo se corría con el TRES DÉ. Me parece un juego decente, con un control algo resbaladizo pero funcional, unos gráficos muy definidos (sobre todo los escenarios), y una banda sonora de lujo. Tiene niveles enormes con ideas buenas y obviamente mucho curro; yo siempre he dicho que me gusta cuando un Sonic te de la oportunidad de explorar un nivel grande en lugar de hacerte correr lo más rápido posible y ya está.

En eso tiene mérito, el problema son los putos Flickies. Me gusta explorar pero no verme obligado a ello, gracias. Imagínate que en el Sonic CD hubiera varias máquinas robotizadoras y que fuera obligatorio destruírlas todas para poder avanzar. Bueno, Sonic CD es tan impresionante y deliciosamente cremoso que aún con eso seguiría siendo uno de los mejores juegos de su época, pero ya me entendéis. Luego tener que recogerlos si te dan una sola hostia es traumatizante, sobre todo si te ocurre en el nivel de la lava. Fijaos si los diseñadores eran sádicos, que programaron distintos tipos de movimiento para cada pájaro, como burlándose del jugador. O tal vez pensaron que realmente sería divertido perder tiempo recogiendo a esos Flickies.

Sonic 3D no podría haber sido mucho mejor de lo que es, aunque podría haber sido mucho peor. Mario 64 iba a salir, así que no se podían permitir no tener un Sonic listo que fuera al menos tridimensional de algún modo. Esperad a que lleguemos a Sonic Adventure: por desastroso que sea en muchos apartados, ése sí fue el primer Sonic verdadero en 3D, y no estuvo mal para ser el primer intento.
Pero qué es eso de 3D, este sónic no tiene de 3D mucho más que el Desert Strike:

http://www.youtube.com/watch?v=_seq2VLWEvg

Ale pongan a su amijo sónico a recorrer Irak entre misiles y dunas y ya tienen Desert Strike 3D. XD

[bye] [bye]
Sonic Adventure aun recuerdo cuando lo por primera vez como se me desencajo la mandíbula de lo impresionado que me quede. La primera fase , con la puta ballena orca destrozándolo todo y la música a toda pastilla...una pasada.

Meses después cuando tuve mi Dreamcast pude confirmar que fue un señor juegazo, con algunos errores que se le perdonan por el hecho de haber sido programado de una forma tan caótica: Generación espontanea de los escenarios que ni el virtua racing , personajes secundarios jugables HORRIBLES con unas mecánicas jugables que equivalían a que te disecasen la piel con unos alicates y una de las peores cámaras de la historia de los juegos 3d.

Aun asi, tiene algunas fases ESPECTACULARES. Explotaba muy bien la consola, utilizando todos sus recursos ( la VMU, las funciones online, Dreamarena etc ) y yo personalmente, lo prefiero a cualquier sonic de " nueva era " . A partir de ahí Sonic empezó a dar tumbos , por que incomprensiblemente los desarrolladores se centraron en hacer sonics potenciando los aspectos mas asquersosos del primer sonic adventure , como esas fases de exploración absurdas , o los mil secundarios que daban ganas de asesinar.

Lo que estaria guay seria hacer un Analisis del Sonic del 2006...si aquel que iba a ser una especie de reinicio de la saga en 3d...JAJAJAJ
sgonzalez escribió:Aquí tienes uno de mis Filmation favoritos y con scroll (ah para máquinas prehistóricas [sonrisa] ):
En CPC (dónde lo jugué):
Imagen
En ZX:
Imagen

Mira, con 64KB:

y hasta en MSX jejeje:

[bye] [bye] saludetes

Tu ejemplo es perfecto, tienes un juego en isométrica que no está nada mal, corriendo en un hardware de mediados de los '80. En el caso del Sonic 3d, tienes otro juego también en isométrica corriendo en un hardware de finales de los '80. Cada uno explota muy bien las capacidades de las máquinas, aunque siendo sinceros, hay diferencias bastante palpables... y ojo!! no hay tanto tiempo entre la MD y el Amstrad ehhhh. De todas maneras el mundo ordenadores funciona de otra forma, sí, sólo son 64k pero es otra época y requiere muchos menos recursos.

Voy a intentar animar aun más la charla, aquí dejo una pregunta quizás más práctica porque compara dos consolas de la misma generación (esto puede hacer pupa a los más sensibles, aviso [hallow] ). ¿hay algún juego de snes con gráficos simalares que se mueva como se mueve el sonic 3d? yo diría que no, a no ser que se juntáramos dos snes... Viéndolo así, a lo mejor se le da más mérito al juego...

MinaseTaki escribió:Yo ya dije en el vídeo que cuando lo jugué me pareció más interesante que Sonic 2, por ejemplo, porque tenía ese componente de la vista isométrica, y por aquel entonces todo el mundo se corría con el TRES DÉ. Me parece un juego decente, con un control algo resbaladizo pero funcional, unos gráficos muy definidos (sobre todo los escenarios), y una banda sonora de lujo. Tiene niveles enormes con ideas buenas y obviamente mucho curro; yo siempre he dicho que me gusta cuando un Sonic te de la oportunidad de explorar un nivel grande en lugar de hacerte correr lo más rápido posible y ya está.

Generalmente, a mí también me gusta lo de explorar los niveles, aquí entra en juego otra cosa que nunca he entendido; hay a quien le gustan los sonic porque son juegos muy rápidos; luego hay otros dicen que son una ful porque lo único que hay que hacer es ir palante; luego viene el sonic 3d proponiendo algo distinto y se le pone de vuelta y media... ¡¡pero qué pasa aquí!!!! :p

El sonic 2 me parece un gran juego y sí pienso que ofrece cosas nuevas...

No lo prefiero, pero me causó más sensación que el 3, por ejemplo. La parte del 3 correspondiente al "knuckles" me parece más chula, por cierto....

Coincido bastante con Auricom, aunque él lo defiende con más estilo que yo [buenazo] Del sonic adventure no hablo porque le tengo menos calado...
robotnik16 escribió:
sgonzalez escribió:Aquí tienes uno de mis Filmation favoritos y con scroll (ah para máquinas prehistóricas [sonrisa] ):
En CPC (dónde lo jugué):
Imagen
En ZX:
Imagen

Mira, con 64KB:

y hasta en MSX jejeje:

[bye] [bye] saludetes

Tu ejemplo es perfecto, tienes un juego en isométrica que no está nada mal, corriendo en un hardware de mediados de los '80. En el caso del Sonic 3d, tienes otro juego también en isométrica corriendo en un hardware de finales de los '80. Cada uno explota muy bien las capacidades de las máquinas, aunque siendo sinceros, hay diferencias bastante palpables... y ojo!! no hay tanto tiempo entre la MD y el Amstrad ehhhh. De todas maneras el mundo ordenadores funciona de otra forma, sí, sólo son 64k pero es otra época y requiere muchos menos recursos.

Voy a intentar animar aun más la charla, aquí dejo una pregunta quizás más práctica porque compara dos consolas de la misma generación (esto puede hacer pupa a los más sensibles, aviso [hallow] ). ¿hay algún juego de snes con gráficos simalares que se mueva como se mueve el sonic 3d? yo diría que no, a no ser que se juntáramos dos snes... Viéndolo así, a lo mejor se le da más mérito al juego...

MinaseTaki escribió:Yo ya dije en el vídeo que cuando lo jugué me pareció más interesante que Sonic 2, por ejemplo, porque tenía ese componente de la vista isométrica, y por aquel entonces todo el mundo se corría con el TRES DÉ. Me parece un juego decente, con un control algo resbaladizo pero funcional, unos gráficos muy definidos (sobre todo los escenarios), y una banda sonora de lujo. Tiene niveles enormes con ideas buenas y obviamente mucho curro; yo siempre he dicho que me gusta cuando un Sonic te de la oportunidad de explorar un nivel grande en lugar de hacerte correr lo más rápido posible y ya está.

Generalmente, a mí también me gusta lo de explorar los niveles, aquí entra en juego otra cosa que nunca he entendido; hay a quien le gustan los sonic porque son juegos muy rápidos; luego hay otros dicen que son una ful porque lo único que hay que hacer es ir palante; luego viene el sonic 3d proponiendo algo distinto y se le pone de vuelta y media... ¡¡pero qué pasa aquí!!!! :p

El sonic 2 me parece un gran juego y sí pienso que ofrece cosas nuevas...

No lo prefiero, pero me causó más sensación que el 3, por ejemplo. La parte del 3 correspondiente al "knuckles" me parece más chula, por cierto....

Coincido bastante con Auricom, aunque él lo defiende con más estilo que yo [buenazo] Del sonic adventure no hablo porque le tengo menos calado...

El Msx y el ZX Spectrum 48K (como bien se puede ver en el youtube) son hardwares de principios de los 80, el software, Gunfright y Sonic 3D,tienen la friolera de 10 años de diferencia.

Veeenga como estamos en Namek entro al trapo a lo besstia [360º] [360º] [360º] y subo la apuesta. Viendo los gráficos in-game del Sonic 3D de Saturn... te diría que eso lo mueve una SNES sin ningún problema (menos las fases de bonus que si son 3D reales)......

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=O_zQgakoV6I

[bye] [bye]
¿Un juego isométrico requiere más recursos (explota) más la máquina que uno de scroll lateral o vista cenital simplemente por el hecho de la cámara? Yo creo que no. Es más complejo de hacer porque los tiles "intermedios" (donde cambia la superficie, no sé si me explico) es algo que no aparece en las otras dos vistas o al menos no con tanta frecuencia; lo que dificulta encajar el puzzle de tiles que vemos en pantalla.
Otro aspecto más complicado es si existe la posibilidad de saltar, que hay que simular un eje vertical. Y si hay varios niveles de altura simular los saltos requerirá más cálculos, pero no sé hasta que punto podría decirse que los juegos isométricos son más potentes que los demás.

En Snes tienes el Super Mario RPG que aunque es de un género totalmente diferente tiene varios puntos en común con el Sonic 3D. Ambos salieron en 1996 y tienen gráficos renderizados. También en SNES está el Rock n' Roll Racing (http://www.youtube.com/watch?v=N8OgEzbJY7s) que tiene bastante sensación de velocidad.
Aunque juegos isométricos han existido casi toda la vida (también los juegos en 3D son más antiguos de lo que la gente piensa). En NES está el R.C. Pro-Am de 1987. O en 1986 el arcade del 720º (http://www.youtube.com/watch?v=9qV8S3sMyS4).

Del Sonic 3D destacaría la intro animada, pero sus gráficos isométricos no tienen nada de especial.
sgonzalez escribió:
El Msx y el ZX Spectrum 48K (como bien se puede ver en el youtube) son hardwares de principios de los 80, el software, Gunfright y Sonic 3D,tienen la friolera de 10 años de diferencia.

Veeenga como estamos en Namek entro al trapo a lo besstia [360º] [360º] [360º] y subo la apuesta. Viendo los gráficos in-game del Sonic 3D de Saturn... te diría que eso lo mueve una SNES sin ningún problema (menos las fases de bonus que si son 3D reales)......

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=O_zQgakoV6I

[bye] [bye]

http://www.youtube.com/watch?v=Y29iPPljez4

Con permiso, me adelanto al video completo de CPN... echa un vistazo desde el min 1:40 al 2:10 al link que he puesto. Los tubos, todos los ventiladores girando a la vez, el movimiento del sonic, un montón de anillos, los flickies, los enemigos... (todo renderizado). No tengo tan claro que eso lo pueda mover la super tal y como lo hace la mega, hay bastante mandanga y encima va a toda leche y súper fluido. Luego está el tamaño del mapeado, que son enormes tanto en extensión como en altura, no hay cargas ni parones entre zonas, todo está ahí desde el principio…

El super mario rpg es más sencillo, luce bien porque la super siempre da la talla en gráficos con su buena paleta y tal, eso está claro, pero el sonic 3d es más hardcore… Por supuesto que magia no es, si la consola lo hace es porque es posible, pero joerrr, no son lo mismo.

Que conste que el gunfright lo he comparado con la versión de Amstrad porque es la más molona de las que has puesto... jejejj

P.D. ahí ahí!! entrando al trapo!! [chulito]

Sogun escribió:¿Un juego isométrico requiere más recursos (explota) más la máquina que uno de scroll lateral o vista cenital simplemente por el hecho de la cámara? Yo creo que no. Es más complejo de hacer porque los tiles "intermedios" (donde cambia la superficie, no sé si me explico) es algo que no aparece en las otras dos vistas o al menos no con tanta frecuencia; lo que dificulta encajar el puzzle de tiles que vemos en pantalla.
Otro aspecto más complicado es si existe la posibilidad de saltar, que hay que simular un eje vertical. Y si hay varios niveles de altura simular los saltos requerirá más cálculos, pero no sé hasta que punto podría decirse que los juegos isométricos son más potentes que los demás.

Yo ya he dicho que de programación no tengo ni idea, quizás tú sí sepas de lo que hablas. A ver si pek o alguien que controle del tema nos puede dar una explicación más técnica, pero yo basándome en la experiencia, puedo decir que no he visto nada como el Sonic 3d en una consola de 16-bit (excluyendo la neo geo, of course). Para mí, los juegos que has nombrado (super mario rpg, rock 'n roll racing y pro am) no están a la altura... Precisamente me pillé hace poco el Cool Spot 2 (que de paso os lo recomiendo) y está bien acabado pero tampoco es lo mismo...

Otra P.D. ya veréis como pronto empieza a subir el sonic 3d en la lista de imprescindibles de la consola... [carcajad]
Los ventiladores que se mueven son tiles animados, ni siquiera son sprites.
Es algo parecido a los engranajes del scroll de fondo de esta fase del Toy Story:
http://www.youtube.com/watch?v=YUTOm6HMOPU

Ahí tienes a una NES haciendo algo parecido (salvando las distancias técnicas):
http://www.youtube.com/watch?v=aZd1Almdwug

[bye] [bye]
Yo de temas técnicos tampoco sé demasiado, sólo algunas cosillas y no al 100%, jeje. Si acaso controlo algo de gráficos 3D en Nintendo 64 porque hago mapas para GoldenEye y Perfect Dark, pero tampoco podría asegurar algo con rotundidad. En 2D mis únicas experiencias son cambiando sprites y paletas en la NES, nada del otro mundo.

Ése tramo del juego que has posteado sí que tiene cosas que destacan, al menos para mí. Yo más que fijarme en datos técnicos y números prefiero que lo que haya en pantalla sea agradable a la vista. El primer nivel del Sonic 3D era bonito pero simple, el segundo era simplemente feo, pero éste que has posteado tiene mucho detalle en los gráficos. La parte de los ventiladores mola porque se ven muchas cosas en movimiento, pero lo que más me ha gustado es la parte en la que Sonic va dentro de la tubería.

Lo que has apuntado del tamaño de los niveles no se me había ocurrido, y tienes razón. Cuanto más grandes son los niveles menos espacio en memoria hay para otras cosas, lo que ya no sé es cómo afecta el simple hecho de aumentar el tamaño a todo lo demás. A niveles más grandes se supone que debe haber más variedad de tiles porque si no se haría muy repetitivo visualmente (lo que le ocurría a los dos primeros niveles del Sonic 3D), lo que reduce aún más el espacio para más cosas. Lo mismo pasa con los ventiladores: cuanto más fluída quieres que sea la animación (que queda realmente bien, al igual que Sonic flotando en el aire, todo muy fluído) más tiles necesitas gastar en eso y menos espacio para lo demás. Cuantos más enemigos diferentes menos espacio también (cambiar simplemente la paleta de colores te ahorra un poco de memoria y también tamaño del cartucho). La gracia está en saber meter muchas cosas a la vez en la limitada memoria de la que dispones y que la máquina sea capaz de moverlo, porque poner unas pocas cosas por separado lo pude hacer casi cualquier máquina (como las demos técnicas de consolas antiguas que salen de vez en cuando, o la impresionante cabeza de Mario al principio de Super Mario 64 con unas animaciones faciales que incluso en la generación siguiente son difíciles de ver).
Bueno bueno, parece que el hilo está vivo xD

A ver si puedo comentar mi parecer, un poco por encima y sin que se me olvide nada, lo que veo leyendo en estas ultimas dos paginas.

El motor de un juego de proyeccion isometrica, como es el caso, no requiere mas chicha que cualquier otro, lo que si requiere es mas maña por parte del programador para que todos los tiles encajen en su sitio (que los cambios de plano encajen uno con otro, que no se vean zonas vacias o clippadas, puntos ciegos...) y luego un poco de magia para ayudar en la jugabilidad (por ejemplo, generando una guia invisible para cuando saltas de plataforma en plataforma, el sprite del jugador no se nos mueva en la coordenada que no interesa y se caiga).

La prueba de que no requieren mas chicha, solo mas maña a la hora de programarlos y dibujar los graficos, es que los juegos con proyecccion isometrica (y los 3D!) son algo viejisimo, y precisamente nacieron para hacer los juegos mas vistosos cuando las maquinas tenian muy poca potencia (por ende, no requieren calculos de escala, rotacion, ni nada por el estilo). Esto como todo en la vida, se puede escalar y complicar lo que se quiera, pero en su forma mas basica, yo entiendo eso.

Los graficos de Sonic3D estan bien ya que los programadores se lo curraron y han puesto tiles animados en los fondos, tuberias, etc... lo han hecho realmente vistoso en algunas partes pero realmente, y como es obvio, a la maquina le da igual mostrar objetos PRErenderizados, como es el caso, que objetos pixelados a mano, es decir, que no hace un trabajo extra ya que la maquina muestra un mapa de bits que tiene en la vram o en la rom en este caso. En algunos casos, los graficos prerenderizados hacen lucir muy bien al juego, y parece que la maquina ha dado de si mucho mas de lo esperable (ie: DKC), pero realmente para la maquina es el mismo esfuerzo. Otro caso seria si los graficos fuesen raytraceados/raycasteados, que en Sonic3D no lo son, y en una megadrive tampoco pintarian mucho.
Personalmente, yo hubiese hecho todo a una escala un poco mas pequeña para poder meter mas cosas, y que los escenarios no aparentasen tan vacios.

En resumen, siempre se han hecho de manera parecida, independientemente de la generacion de maquina que tocase. Ahi estan dos de mis favoritos, Marble madness y Star Wars arcade, en isometrica y 3D real respectivamente, a los que llevo jugando casi 30 años.

Vamos con el famoso video del principio. El video es vistoso, pero supongo que por las limitaciones de la propia maquina, está a muy pocos colores y dura un soplo. ¿Como se podia haber evitado un ratio de imagen tan asqueroso y un dithering de colores que hace daño a los ojos? Pues dibujando/renderizando una animacion con menos colores y siempre colores solidos, dandole un aspect ratio final como el que tendria en la megadrive, y no convirtiendo un video preexistente, que creo que es lo que hicieron.
Hay miles de intros, en Amiga por ejemplo, que están a mi parecer mucho mas logradas, y hechas con menos espacio, ya que en un disco tipico de amiga 500/1200 entran 880KB y el juego Sonic3D ocupa 4 jodidos Mb.

Esta claro que tener un 68k ayuda a la megadrive en muchas cosas, y depende de como, la habilidad de los programadores, puede marcar la diferencia entre un juego lento o rapido, un mayor numero de enemigos... pero bueno, sin quitar merito al trabajo de Traveler Tales, hay juegos isometricos en muchas plataformas y se mueven bastante fluidos (R&R Racing, Kid Klown in crazy chase, Gt Racing... por ejemplo)

Y bueno, que si el juego es mejor o peor, pues lo que ya habia dicho. De Sonic lo unico que tiene es el nombre y la imagineria. En cuanto al gameplay, todo bien excepto el control gelatinoso, los niveles largos y de mapeado casi aleatorio.

Menudo Turron! xD
amén hermano [beer]

Edito:
Ahí tenemos el divertido Enduro Racer de Master System aprovechando su scroll diagonal por hard:

http://www.youtube.com/watch?v=OQN5E9OfHrM

Ahh y niveles, laaargos, laargos.

[bye] [bye]

Turrón!!, turrón, turrón!!!
El mejor juego de la historia parece que da mucho que hablar [qmparto]

Pero hay algo mejor que Sonic 3D Blast.

Imagen

Sonic Blast! Sin 3D! Para hardkoretas!
Gono escribió:El mejor juego de la historia parece que da mucho que hablar [qmparto]

Pero hay algo mejor que Sonic 3D Blast.

Sonic Blast! Sin 3D! Para hardkoretas!

Ostia, creí que te referias al BloodLines! :)
Con vuestras agradecidas explicaciones técnicas que no he podido asimilar del todo, me queda clarísimo que el sonic 3d es un juegazo, probablemente el mejor de la serie, y eso que no hemos hecho hincapié en su valor arquitectónico, que currarse unos mundos así y a ese tamaño y que todo encaje sin bugs ni demás cutradas también tiene lo suyo… Estaría chulo ver una imagen en la que se viera de un plumazo cada nivel en su totalidad.

Parece que la hegemonía del bloodlines está en peligro, aquí el sr. Gono no decía ninguna tontería con eso de que podemos estar ante el mejor juego de la historia…
robotnik16 escribió:Con vuestras agradecidas explicaciones técnicas que no he podido asimilar del todo, me queda clarísimo que el sonic 3d es un juegazo, probablemente el mejor de la serie, y eso que no hemos hecho hincapié en su valor arquitectónico, que currarse unos mundos así y a ese tamaño y que todo encaje sin bugs ni demás cutradas también tiene lo suyo… Estaría chulo ver una imagen en la que se viera de un plumazo cada nivel en su totalidad.

Parece que la hegemonía del bloodlines está en peligro, aquí el sr. Gono no decía ninguna tontería con eso de que podemos estar ante el mejor juego de la historia…

Te va a dar igual lo que te digamos, ya tienes tu opinión y es incambiable.
Más evidencias, el tamaño de los mundos, Sóoooonic 3D blast:
Imagen
Imagen

Sonic 3:
Imagen
Imagen
Yo veo bastante más grande el del 3 que el del 3D ¿no???

Edito, pongo el del Gunfright:
Imagen

[bye] [bye]
sgonzalez escribió:
Te va a dar igual lo que te digamos, ya tienes tu opinión y es incambiable.
Más evidencias, el tamaño de los mundos, Sóoooonic 3D blast:
Imagen
Imagen

Sonic 3:
Imagen
Imagen
Yo veo bastante más grande el del 3 que el del 3D ¿no???

Edito, pongo el del Gunfright:
Imagen

[bye] [bye]

Por supuesto, estaba en modo namek...

Muy wapos los mapas ehhhh!
robotnik16 escribió:Por supuesto, estaba en modo namek...

No somos los primeros ni seremos los últimos en abusar del sarcasmo y la ironía, pero creo que les damos nuestro toque único.
robotnik16 escribió:Por supuesto, estaba en modo namek...

Pido perdón he perdido las formas namekianas.
Toma te paso el enlace para que veas todos los mapas del Sonic 3D Blasta!
http://www.soniccenter.org/maps/sonic_3d_blast
Joder si que se ha animado el hilo con el sonic 3D, eso está bien jeje.

En mi caso no y explico por que. Este juego me aburrió en 3 días literalmente. El primer día me encantó, al segundo ya me era monótono y al tercero directamente me aburrió y lo dejé. Supongo que los escenarios dan demasiada sensación de vacío y la mecánica que tiene se me hizo muy monótona. por otro lado visualmente me encantó...durante dos días al tercero tenía sensación de "empache visual". Si en vez de sonic hubiera sido el mismo juego con otro universo me hubiera pasado lo mismo seguro, ya que por aquél entonces yo no tenía acceso a hobby consolas o similares, ni tampoco lo pillé porque fuera un sonic, creo que me lo dejó alguien.
Ya de temas técnicos, no tengo ni idea, así que no puedo decir nada.
Bueno que sigan los debates namekianos por aquí durante mucho tiempo [oki]
Bueno, veo que a pocos les gusta el juego.

Que hacemos ¿comentamos las partes restantes o no? [sati]
Pues a mí, como ya he dicho en otros hilos, Sonic 3D me parece un buen juego, al que la denominación Sonic le ha pasado factura, pero que teniendo otro protagonista no conocido seguramente estaría mejor valorado, además de que a mi modo de ver, exceptuando la introducción, ha envejecido muy bien (en su versión de Megadrive)

Jugablemente es completamente distinto a los Sonics anteriores de Megadrive (exceptuando el aborto de Sonic Spinball, al que le guardo cariño pero nada más), pero esto no necesariamente es un paso hacia atrás. Lo veo como un intento de modernizar la saga, de ampliar un poco los horizontes de la jugabilidad Sonic. ¿Que no funcionó del todo? En eso creo que estamos todos de acuerdo, pero sí que es cierto que algunos nos adaptamos en su momento fácilmente al nuevo planteamiento y nos gustó. Por ahí comentan que los de los Flickies es un despropósito, que rompe el disfrute y la dinámica del juego, cosa la cual no comprendo, ya que sin este elemento, el juego serían aún más fácil, y para mí, menos divertido.

P.D. Guapísimos los mapas, pero la comparativa habría que replantearla gráficamente. De los niveles más pequeños de Sonic 3D contra el más tocho del Sonic 3 XD Aún así, lo que se intenta demostrar sigue siendo cierto, en cuanto a dimensiones del mapeado, Sonic 3 es muchísimo más amplio.
Pek escribió:Bueno, veo que a pocos les gusta el juego.

Que hacemos ¿comentamos las partes restantes o no? [sati]

Visto lo visto, yo guardaría las restantes partes para cuando la cosa decaiga y haya que levantar el hilo XD
Habra que hacer mas comentarios Almodovares....
CPN necesita un lavado de cara. Primera regla nueva: el que vuelva a mentar a otros canales recibirá un apercibimiento de expulsión. A los tres, se toma unas vacaciones. Es hora de empezar a gobernar en el planeta con mano de hierro, ya verás tú cómo todos se vuelven mansos y obedientes. Me cago en san pedro.
La verdad es que en el último vídeo se os ha ido un poco la mano, aunque supongo que eso habrá pasado más veces pero con la censura no se notaba. No es necesario faltar el respeto para ser irreverentes o trolear al personal.
Na, no ha sido excesivo, lo único que el juego es todavía más soporifero de lo que recordaba... porfavor no hagáis 2as o 3as partes plis!!.......... o tal vez si porque os explayáis más jejej
[bye] [bye]
Os vais a atrever alguna vez con el Sonic Spinball?
MinaseTaki escribió:CPN necesita un lavado de cara. Primera regla nueva: el que vuelva a mentar a otros canales recibirá un apercibimiento de expulsión. A los tres, se toma unas vacaciones. Es hora de empezar a gobernar en el planeta con mano de hierro, ya verás tú cómo todos se vuelven mansos y obedientes. Me cago en san pedro.

Manveru Ainu escribió:La verdad es que en el último vídeo se os ha ido un poco la mano, aunque supongo que eso habrá pasado más veces pero con la censura no se notaba. No es necesario faltar el respeto para ser irreverentes o trolear al personal.

sgonzalez escribió:Na, no ha sido excesivo, [...]

Desde mi humilde opinión creo que está bien la opción de barra libre + censura. Sin pasarse de rosca, claro. Que si no correis el riesgo de acabar soltando una ristra de bostezos durante 40 min. Tampoco es plan.

Noader escribió:Os vais a atrever alguna vez con el Sonic Spinball?

Yo me planteé el grabarlo y al final lo dejé aparcado. Sí que me molaría que lo comentasen porque no me parece tan tan tan malo como algunos dicen. Tan solo es un juego de pinball con pequeñas dosis de plataformeo. Quizás si lo hubiese jugado más a fondo le habría visto más defectos, pero en principio me parece un juego correcto.

S2.
esta noche lo vere y hechare algunas risas seguro XD
Manveru Ainu escribió:La verdad es que en el último vídeo se os ha ido un poco la mano, aunque supongo que eso habrá pasado más veces pero con la censura no se notaba. No es necesario faltar el respeto para ser irreverentes o trolear al personal.

¿en que video se nos ha ido la mano?
He aquí un comentario al viejo estilo: inofensivo, informativo y sabrosete.

Street Fighter II World Warrior SNES
MinaseTaki escribió:He aquí un comentario al viejo estilo: inofensivo, informativo y sabrosete.

Muy interesante el comentario, no recordaba que Vega fuera tan duro en esta versión. Una buena conversión sin duda. Hace años que no juego a las primeras versiones porque siempre juego con Vega y si no lo puedes coger pues paso, pero creo que debería revisar algunos de los primeros Street fighter II.

En cuanto a lo de que en los comentarios anteriores se os fué la mano, yo no lo veo así, ni tampoco me parecen ofensivos. Lo que si estábais algo "apagados" cuando comentásteis el sonic 3D como si estuvierais cansados o algo, pero el contenido me pareció bueno, un juego puede gustarme mas o menos pero yo siempre encuentro cosas interesantes (historia sobre el desarrollo, aspectos técnicos etc...) mezclado con la buena dosis de paridas que lo hacen ameno y descojonante. [oki]
Gerrard escribió:
En cuanto a lo de que en los comentarios anteriores se os fué la mano, yo no lo veo así, ni tampoco me parecen ofensivos. Lo que si estábais algo "apagados" cuando comentásteis el sonic 3D como si estuvierais cansados o algo, pero el contenido me pareció bueno, un juego puede gustarme mas o menos pero yo siempre encuentro cosas interesantes (historia sobre el desarrollo, aspectos técnicos etc...) mezclado con la buena dosis de paridas que lo hacen ameno y descojonante. [oki]

Hola Gerrard

Por lo menos yo, no preparo los comentarios, y algunas veces salen mas cosas que otras, o me equivoco por que la memoria me traiciona. Supongo que esto no es malo y aunque creo que hace los comentarios mas espontaneos muchas veces, viendo el video ya terminado, tengo la sensación que el comentario hubiese quedado mejor sin mi.

Tinternets está lleno de "pros" que se dejan la vida y las horas haciendo reviews profesionales, yo prefiero el estilo desenfadado de CPN y cuando llegue el dia que yo no participe, seguire viendolos por que me resultan amenos y entretenidos.

En cuanto a cansados, pues si. -SPOILER- XD Muchas veces cuando comentamos, yo llevo despierto muchas, muchas horas. Por temas laborales, mi horario es raro y poco flexible. Deberia haber nacido rico y que trabaje San Peter XD

Gracias por comentar majo! ;)
Gerrard escribió:En cuanto a lo de que en los comentarios anteriores se os fué la mano, yo no lo veo así, ni tampoco me parecen ofensivos. Lo que si estábais algo "apagados" cuando comentásteis el sonic 3D como si estuvierais cansados o algo, pero el contenido me pareció bueno, un juego puede gustarme mas o menos pero yo siempre encuentro cosas interesantes (historia sobre el desarrollo, aspectos técnicos etc...) mezclado con la buena dosis de paridas que lo hacen ameno y descojonante. [oki]

Yo hablo de cuando hasta Minase comentó que iba a censurar, supongo que se le pasaría después.

Lo de lo de estar apagados, supongo que los que como yo hemos visto tantos vídeos de CPN nos hemos dado cuenta que el entusiasmo del comentario depende de lo que le guste el juego en cuestión a los que participan. Es algo normal supongo. Luego están los casos especiales de mierdas varias que sólo con la caña que meten ya te descojonas XD
Pek escribió:Por lo menos yo, no preparo los comentarios, y algunas veces salen mas cosas que otras, o me equivoco por que la memoria me traiciona. Supongo que esto no es malo y aunque creo que hace los comentarios mas espontaneos muchas veces, viendo el video ya terminado, tengo la sensación que el comentario hubiese quedado mejor sin mi.

A mi me gustan los comentarios así, es decir sin prepararlos de antemano, quedan naturales y sin forzar, y hombre es normal equivocarse a veces o dejarse cosas, tampoco pasa nada. Además tengo que decir que a mi no me da la sensación de que estén mejor los comentarios cuando no participas, de hecho lo bueno de CPN es que sois unos cuantos y cada uno aporta siempre lo que puede sobre el juego/maquina en cuestión. Así que espero que sigas disfrutando de comentar por mucho tiempo [beer] .
Pek escribió:Tinternets está lleno de "pros" que se dejan la vida y las horas haciendo reviews profesionales, yo prefiero el estilo desenfadado de CPN y cuando llegue el dia que yo no participe, seguire viendolos por que me resultan amenos y entretenidos.

Totalmente de acuerdo, de hecho solo sigo asiduamente vuestro canal y de cuando en cuando comento/veo alguno de los vídeos de los canales "personales" que tenéis. Los canales "pros" se me hacen un tostón, son demasiado artificiales, totalmente hechos a la carta para la mayoría, conseguir un porrón de likes y a huir, así que no los veo. Vosotros hacéis lo que os gusta y con el único objetivo de echar un ratillo y eso es sano.
Pek escribió:En cuanto a cansados, pues si. -SPOILER- XD Muchas veces cuando comentamos, yo llevo despierto muchas, muchas horas. Por temas laborales, mi horario es raro y poco flexible.

Sí, la verdad es que se te notaba agotado, pero como te dije el comentario del sonic 3D a mi se me hizo tan bueno como cualquier otro. Me guste o no el juego siempre disfruto con vuestros vídeos.

P. D: Joder siento que tengas que currar tanto y descansar tan poco, ojalá que en un futuro mejore la cosa y tengas mas tiempo libre para hacer lo que quieras, pero vamos el mercado laboral está como está, los que curran puteados para ganar cuatro perras y los que llevamos parados varios años estamos con la sensación de que nos hemos preparado durante toda nuestra vida para nada y encima no encontramos nada de cualquier otra cosa. Un saludo namekiano [bye] .
Pues mira, la verdad es que en este vídeo del SF2 tenía una chuleta con varios temas a comentar, para que no se me olvidaran. Es una de las razones por las que ha salido tan bien. Ya podéis denunciarme.
Gerrard escribió:
MinaseTaki escribió:He aquí un comentario al viejo estilo: inofensivo, informativo y sabrosete.

Muy interesante el comentario, no recordaba que Vega fuera tan duro en esta versión. Una buena conversión sin duda. Hace años que no juego a las primeras versiones porque siempre juego con Vega y si no lo puedes coger pues paso, pero creo que debería revisar algunos de los primeros Street fighter II.

como para no estar apagado con el comentario del sonic 3d, por lo ke se oia tenia ponta que solo le gusta a minasetaki

este ultimo que recuerdos me trae, en aquella epoca con 12 o 13 años parecia exactamente igual que la recreativa, ahora si que se nota sobre todo el tamaño de los sprites
por cierto para version mala la de pc, ojo el super street fighter 2 de pc esta genial , pero el street figther 2 que salió antes era de lo mas patetico, lo mas resaltable es que si saltas vertical (sin avanzar ni retroceder) desaparece de lo alto que salta, y ademas le sumamos que va a gravedad lunar el tio tarda 1,5 a 2 seg desde que despega los pies del suelo hasta que vuelve a caer. el otro dia lo estuve probando (para recordar lo malo que era) y es peor de lo que recordaba, ademas me lo compré. jajjaja
saludos seguid asi
Gono escribió:Imagen

YEAH!!!
Y el que diga lo contrario es seguero resentido...... o peor todavía amiguero resentido [jaja] [jaja] [jaja] Lo siento pek, pero ni en los sueños más húmedos de commodore, ni de amiga, ni con la "überpotencia" del motorola 68000, ni con los famosetes custom chips ni bla, bla,.......... ni con los de capcom programando directamente en código de máquina hubieran conseguido una versión tan, tan, tan excelente como la de SNES, que como bien ha dicho gesti en su momento fue tener la recreativa en casa. [jaja] [jaja]
Saludos y amor hermanos
[bye] [bye]
Sonic everywhere, CPN mola!!!
4829 respuestas