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robotnik16 escribió:Gerard escribió:Si algo se llama sonic, lo que uno espera es que se juegue como un sonic, si ya no tienen mas ideas pues que saquen un juego con otro nombre y se le juzgará por sus virtudes y deficiencias, y sin mayor problema. Lo que pasa es que cuando una saga tiene éxito se pretende seguir con ella indefinidamente y cuando ya se ha repetido hasta la saciedad la misma formula se hace un cambio drástico de jugabilidad pero se le llama de la misma forma para seguir vendiendo con el nombre. Mi opinión es que no hay nada malo en hacer cosas nuevas, al contrario contra mas variedad mejor, pero sí en vender una cosa con un nombre distinto a lo que realmente te están vendiendo.
Sí y no. tampoco creo que haga falta cambiarle el nombre a un juego para hacer algo distinto. Después de haber hecho 4 sonics similares en 2D, no creo que pase nada por sacar otro con una mecánica distinta, y más cuando la consola tiene un pie y medio en el otro barrio... Pero bueno, de eso a decir que no es un Sonic me parece exagerar, están los protagonistas, los mismos mundos, los mismos ítems, la "velocidad", etc...
robotnik16 escribió:JSL escribió:No sé si fue primero el huevo o la gallina, pero lo que tengo claro es que esto no se puede considerar un buen juego de Sonic. Quizás si le modificamos el planteamiento y le quitamos el sprite de Sonic (que ahí no pinta nada) podríamos haber tenido, yo que sé, un hack&slash para 16 bits bastante chulo. De todas formas hay que reconocer que el paso de 2D a 3D no es fácil, y es muy probable que las cosas no salgan bien. En todo caso, para filmations me quedo con el Head Over Heels.
El Head Over Heels es otro tipo de juego, es un filmation de pantallas estáticas. El Sonic 3d es un plataformas típico de 16-bit pero en isométrica, y además es un Sonic...
Para bien o para mal, eso está pasando.
Pek escribió:En resumen,
¿Alguien prefiere Sonic3D a cualquiera de los otros en Megadrive (lease Sonic, 2, 3 y 3&K)?
Pek escribió:En resumen,
¿Alguien prefiere Sonic3D a cualquiera de los otros en Megadrive (lease Sonic, 2, 3 y 3&K)?
Pek escribió:En resumen,
¿Alguien prefiere Sonic3D a cualquiera de los otros en Megadrive (lease Sonic, 2, 3 y 3&K)?
sgonzalez escribió:Aquí tienes uno de mis Filmation favoritos y con scroll (ah para máquinas prehistóricas ):
En CPC (dónde lo jugué):
En ZX:
Mira, con 64KB:
http://www.youtube.com/watch?v=NK4jjgcpmtY
y hasta en MSX jejeje:
http://www.youtube.com/watch?v=8CrNYOFzlkI
saludetes
MinaseTaki escribió:Yo ya dije en el vídeo que cuando lo jugué me pareció más interesante que Sonic 2, por ejemplo, porque tenía ese componente de la vista isométrica, y por aquel entonces todo el mundo se corría con el TRES DÉ. Me parece un juego decente, con un control algo resbaladizo pero funcional, unos gráficos muy definidos (sobre todo los escenarios), y una banda sonora de lujo. Tiene niveles enormes con ideas buenas y obviamente mucho curro; yo siempre he dicho que me gusta cuando un Sonic te de la oportunidad de explorar un nivel grande en lugar de hacerte correr lo más rápido posible y ya está.
Pek escribió:En resumen,
¿Alguien prefiere Sonic3D a cualquiera de los otros en Megadrive (lease Sonic, 2, 3 y 3&K)?
robotnik16 escribió:sgonzalez escribió:Aquí tienes uno de mis Filmation favoritos y con scroll (ah para máquinas prehistóricas ):
En CPC (dónde lo jugué):
En ZX:
Mira, con 64KB:
http://www.youtube.com/watch?v=NK4jjgcpmtY
y hasta en MSX jejeje:
http://www.youtube.com/watch?v=8CrNYOFzlkI
saludetes
Tu ejemplo es perfecto, tienes un juego en isométrica que no está nada mal, corriendo en un hardware de mediados de los '80. En el caso del Sonic 3d, tienes otro juego también en isométrica corriendo en un hardware de finales de los '80. Cada uno explota muy bien las capacidades de las máquinas, aunque siendo sinceros, hay diferencias bastante palpables... y ojo!! no hay tanto tiempo entre la MD y el Amstrad ehhhh. De todas maneras el mundo ordenadores funciona de otra forma, sí, sólo son 64k pero es otra época y requiere muchos menos recursos.
Voy a intentar animar aun más la charla, aquí dejo una pregunta quizás más práctica porque compara dos consolas de la misma generación (esto puede hacer pupa a los más sensibles, aviso ). ¿hay algún juego de snes con gráficos simalares que se mueva como se mueve el sonic 3d? yo diría que no, a no ser que se juntáramos dos snes... Viéndolo así, a lo mejor se le da más mérito al juego...MinaseTaki escribió:Yo ya dije en el vídeo que cuando lo jugué me pareció más interesante que Sonic 2, por ejemplo, porque tenía ese componente de la vista isométrica, y por aquel entonces todo el mundo se corría con el TRES DÉ. Me parece un juego decente, con un control algo resbaladizo pero funcional, unos gráficos muy definidos (sobre todo los escenarios), y una banda sonora de lujo. Tiene niveles enormes con ideas buenas y obviamente mucho curro; yo siempre he dicho que me gusta cuando un Sonic te de la oportunidad de explorar un nivel grande en lugar de hacerte correr lo más rápido posible y ya está.
Generalmente, a mí también me gusta lo de explorar los niveles, aquí entra en juego otra cosa que nunca he entendido; hay a quien le gustan los sonic porque son juegos muy rápidos; luego hay otros dicen que son una ful porque lo único que hay que hacer es ir palante; luego viene el sonic 3d proponiendo algo distinto y se le pone de vuelta y media... ¡¡pero qué pasa aquí!!!!
El sonic 2 me parece un gran juego y sí pienso que ofrece cosas nuevas...Pek escribió:En resumen,
¿Alguien prefiere Sonic3D a cualquiera de los otros en Megadrive (lease Sonic, 2, 3 y 3&K)?
No lo prefiero, pero me causó más sensación que el 3, por ejemplo. La parte del 3 correspondiente al "knuckles" me parece más chula, por cierto....
Coincido bastante con Auricom, aunque él lo defiende con más estilo que yo Del sonic adventure no hablo porque le tengo menos calado...
sgonzalez escribió:
El Msx y el ZX Spectrum 48K (como bien se puede ver en el youtube) son hardwares de principios de los 80, el software, Gunfright y Sonic 3D,tienen la friolera de 10 años de diferencia.
Veeenga como estamos en Namek entro al trapo a lo besstia y subo la apuesta. Viendo los gráficos in-game del Sonic 3D de Saturn... te diría que eso lo mueve una SNES sin ningún problema (menos las fases de bonus que si son 3D reales)......
https://www.youtube.com/watch?v=O_zQgakoV6I
Sogun escribió:¿Un juego isométrico requiere más recursos (explota) más la máquina que uno de scroll lateral o vista cenital simplemente por el hecho de la cámara? Yo creo que no. Es más complejo de hacer porque los tiles "intermedios" (donde cambia la superficie, no sé si me explico) es algo que no aparece en las otras dos vistas o al menos no con tanta frecuencia; lo que dificulta encajar el puzzle de tiles que vemos en pantalla.
Otro aspecto más complicado es si existe la posibilidad de saltar, que hay que simular un eje vertical. Y si hay varios niveles de altura simular los saltos requerirá más cálculos, pero no sé hasta que punto podría decirse que los juegos isométricos son más potentes que los demás.
Gono escribió:El mejor juego de la historia parece que da mucho que hablar
Pero hay algo mejor que Sonic 3D Blast.
Sonic Blast! Sin 3D! Para hardkoretas!
robotnik16 escribió:Con vuestras agradecidas explicaciones técnicas que no he podido asimilar del todo, me queda clarísimo que el sonic 3d es un juegazo, probablemente el mejor de la serie, y eso que no hemos hecho hincapié en su valor arquitectónico, que currarse unos mundos así y a ese tamaño y que todo encaje sin bugs ni demás cutradas también tiene lo suyo… Estaría chulo ver una imagen en la que se viera de un plumazo cada nivel en su totalidad.
Parece que la hegemonía del bloodlines está en peligro, aquí el sr. Gono no decía ninguna tontería con eso de que podemos estar ante el mejor juego de la historia…
sgonzalez escribió:
Te va a dar igual lo que te digamos, ya tienes tu opinión y es incambiable.
Más evidencias, el tamaño de los mundos, Sóoooonic 3D blast:
Sonic 3:
Yo veo bastante más grande el del 3 que el del 3D ¿no???
Edito, pongo el del Gunfright:
robotnik16 escribió:Por supuesto, estaba en modo namek...
robotnik16 escribió:Por supuesto, estaba en modo namek...
Pek escribió:En resumen,
¿Alguien prefiere Sonic3D a cualquiera de los otros en Megadrive (lease Sonic, 2, 3 y 3&K)?
Pek escribió:Bueno, veo que a pocos les gusta el juego.
Que hacemos ¿comentamos las partes restantes o no?
MinaseTaki escribió:CPN necesita un lavado de cara. Primera regla nueva: el que vuelva a mentar a otros canales recibirá un apercibimiento de expulsión. A los tres, se toma unas vacaciones. Es hora de empezar a gobernar en el planeta con mano de hierro, ya verás tú cómo todos se vuelven mansos y obedientes. Me cago en san pedro.
Manveru Ainu escribió:La verdad es que en el último vídeo se os ha ido un poco la mano, aunque supongo que eso habrá pasado más veces pero con la censura no se notaba. No es necesario faltar el respeto para ser irreverentes o trolear al personal.
sgonzalez escribió:Na, no ha sido excesivo, [...]
Noader escribió:Os vais a atrever alguna vez con el Sonic Spinball?
Manveru Ainu escribió:La verdad es que en el último vídeo se os ha ido un poco la mano, aunque supongo que eso habrá pasado más veces pero con la censura no se notaba. No es necesario faltar el respeto para ser irreverentes o trolear al personal.
MinaseTaki escribió:He aquí un comentario al viejo estilo: inofensivo, informativo y sabrosete.
Street Fighter II World Warrior SNES
Gerrard escribió:
En cuanto a lo de que en los comentarios anteriores se os fué la mano, yo no lo veo así, ni tampoco me parecen ofensivos. Lo que si estábais algo "apagados" cuando comentásteis el sonic 3D como si estuvierais cansados o algo, pero el contenido me pareció bueno, un juego puede gustarme mas o menos pero yo siempre encuentro cosas interesantes (historia sobre el desarrollo, aspectos técnicos etc...) mezclado con la buena dosis de paridas que lo hacen ameno y descojonante.
Gerrard escribió:En cuanto a lo de que en los comentarios anteriores se os fué la mano, yo no lo veo así, ni tampoco me parecen ofensivos. Lo que si estábais algo "apagados" cuando comentásteis el sonic 3D como si estuvierais cansados o algo, pero el contenido me pareció bueno, un juego puede gustarme mas o menos pero yo siempre encuentro cosas interesantes (historia sobre el desarrollo, aspectos técnicos etc...) mezclado con la buena dosis de paridas que lo hacen ameno y descojonante.
Pek escribió:Por lo menos yo, no preparo los comentarios, y algunas veces salen mas cosas que otras, o me equivoco por que la memoria me traiciona. Supongo que esto no es malo y aunque creo que hace los comentarios mas espontaneos muchas veces, viendo el video ya terminado, tengo la sensación que el comentario hubiese quedado mejor sin mi.
Pek escribió:Tinternets está lleno de "pros" que se dejan la vida y las horas haciendo reviews profesionales, yo prefiero el estilo desenfadado de CPN y cuando llegue el dia que yo no participe, seguire viendolos por que me resultan amenos y entretenidos.
Pek escribió:En cuanto a cansados, pues si. -SPOILER- Muchas veces cuando comentamos, yo llevo despierto muchas, muchas horas. Por temas laborales, mi horario es raro y poco flexible.
Gerrard escribió:MinaseTaki escribió:He aquí un comentario al viejo estilo: inofensivo, informativo y sabrosete.
Street Fighter II World Warrior SNES
Muy interesante el comentario, no recordaba que Vega fuera tan duro en esta versión. Una buena conversión sin duda. Hace años que no juego a las primeras versiones porque siempre juego con Vega y si no lo puedes coger pues paso, pero creo que debería revisar algunos de los primeros Street fighter II.
En cuanto a lo de que en los comentarios anteriores se os fué la mano, yo no lo veo así, ni tampoco me parecen ofensivos. Lo que si estábais algo "apagados" cuando comentásteis el sonic 3D como si estuvierais cansados o algo, pero el contenido me pareció bueno, un juego puede gustarme mas o menos pero yo siempre encuentro cosas interesantes (historia sobre el desarrollo, aspectos técnicos etc...) mezclado con la buena dosis de paridas que lo hacen ameno y descojonante.
Gono escribió: