Canal Pirata Namek: Comentarios Alocados

MinaseTaki escribió:Comentario divertido con sesión de karaoke incluída:

http://youtu.be/rpOz7QBPH7o

HOLA, buen juego, y original, sobre todo la pinta de macarras de los personajes, precisamente lo estuve probando en el emulador la semana pasada, cuando me llegue el stick de la neogeo lo probare bien probado :).
saludos
Hola Porro

En NeoGeo, deberias probar tambien el Breakers. Un juegazo nada conocido.

Un saludo
Está muy bien el juego, muy divertido y visualmente muy chulo. Me parece muy original el gameplay con la cosa de ser una especie de híbrido entre un beat' em up y un juego de lucha 2D. Nada, otro pendiente de jugar.
Por cierto, me llamo mucho la atención lo que comentásteis de que Neo Geo no tiene beat' em ups decentes. No entiendo como se descuidó ese género en una máquina como esta.
Gerrard escribió:Por cierto, me llamo mucho la atención lo que comentásteis de que Neo Geo no tiene beat' em ups decentes. No entiendo como se descuidó ese género en una máquina como esta.


Hola Gerrard

Pues si, desgraciadamente en NeoGeo hay poco o nada en Beat´me up. Supongo que como el genero iba a menos y el de peleas, que iba en aumento y pilló a NeoGeo de lleno, se centraron en el segundo.
Supongo que el hecho que una muy buena parte de la plantilla eran Takashi Nishiyama y su equipo, que venian de Capcom de crear el Street Fighter original, influyó en el genero en el que se centraria la productora de software de SNK.

CPS1 y NeoGeo son maquinas que se parecen mucho, y viendo los beat´em ups que tenemos en una y lo que llegó a exprimirse la otra, realmente es una pena que no apareciesen mas beat´em up para NeoGeo (y menos rotos!)

De los beat´em up de NeoGeo yo me quedo con Robo Army (con todas sus carencias, si).

Un saludo!
porroman escribió:
MinaseTaki escribió:Comentario divertido con sesión de karaoke incluída:

http://youtu.be/rpOz7QBPH7o

HOLA, buen juego, y original, sobre todo la pinta de macarras de los personajes, precisamente lo estuve probando en el emulador la semana pasada, cuando me llegue el stick de la neogeo lo probare bien probado :).
saludos


Es un juegazo tio. De lo mejor de ADK.
DarkRyoga escribió:
porroman escribió:
MinaseTaki escribió:Comentario divertido con sesión de karaoke incluída:

http://youtu.be/rpOz7QBPH7o

HOLA, buen juego, y original, sobre todo la pinta de macarras de los personajes, precisamente lo estuve probando en el emulador la semana pasada, cuando me llegue el stick de la neogeo lo probare bien probado :).
saludos


Es un juegazo tio. De lo mejor de ADK.

A ver si me llegan los joystick pa la neogeo que estoy rabiando por jugar en la neogeo cd, aunke se tire cargando tres horas, ( asi tengo tiempo pa liarme los cigarros que jugando a juegos dificiles me pongo muy nervioso) jajaja.
gracias por los consejos quedan todos apuntados.
saludos
porroman escribió:A ver si me llegan los joystick pa la neogeo que estoy rabiando por jugar en la neogeo cd, aunke se tire cargando tres horas, ( asi tengo tiempo pa liarme los cigarros que jugando a juegos dificiles me pongo muy nervioso) jajaja.
gracias por los consejos quedan todos apuntados.
saludos


hola, ¿soleis cambiar la dificultad en los juegos?, algunos juegos como los matamarcianos es una ida de olla la IA, pero en los de peleas si veo factible jugar con el máximo grado de dificultad, ya sabeis que va del 1 al 8, os recomiendo los KOF, por cierto, Terry bogart no es de los personajes que aparece en más juegos? en PSP cuenta con más de 23 apariciones.

el sengoku III me gusta mucho, pero es muy corto, demasiado corto para explotar la jugabilidad, tiene una buena cantidad de movimientos, y visualmente esta muy logrado.
santanas213 escribió:
hola, ¿soleis cambiar la dificultad en los juegos?, algunos juegos como los matamarcianos es una ida de olla la IA, pero en los de peleas si veo factible jugar con el máximo grado de dificultad, ya sabeis que va del 1 al 8, os recomiendo los KOF, por cierto, Terry bogart no es de los personajes que aparece en más juegos? en PSP cuenta con más de 23 apariciones.

el sengoku III me gusta mucho, pero es muy corto, demasiado corto para explotar la jugabilidad, tiene una buena cantidad de movimientos, y visualmente esta muy logrado.

normalmente pruebo con el nivel por defecto, y ya si es facil lo pongo mas dificil o viceversa.
normalmente siempre juego un buen rato antes de decidirme por bajarla y prefiero jugar en nivel normal predefinido (cuando se puede y siempre que no sea muy facil o lo tenga mas que rejugado el juego).
saludos
EDITO
aun !waiting for joystick de neogeo! :( (mañana le pego repaso a algun juego 2d de dreamcast, o de pcengine)
y esperando comentario cachondo :)
MinaseTaki escribió:Ahí va un vídeo nuevo:

https://www.youtube.com/watch?v=QUZ5CqOIewM

a verlo :)
saludos
Tsk Tsk...

Otro comentario totalmente Almodovar? xD
la verdad nunca me atrajo mucho estas tortugas, para tortugas el 2 de la nes ( o el original arcade) o el turtles in time, y para lucha los street figthers o SNK :)
Aunque esta currado teniendo en cuenta que los juegos portados de un genero a este no suelen ser juegazos ,.Refrescarme la memoria por si se me pasa alguno.
saludos
He aquí un clásico de finales de los ochenta. Hecho por Suzuki...motos de Suzuki...vale, pero ya.

https://www.youtube.com/watch?v=fX3hXaY1gT4
MinaseTaki escribió:He aquí un clásico de finales de los ochenta. Hecho por Suzuki...motos de Suzuki...vale, pero ya.

https://www.youtube.com/watch?v=fX3hXaY1gT4

ke tempranico :)
luego lo veré. saludos
Hang-On....

Que recuerdos... lo jugamos un amigo y yo, hasta la saciedad, en su version para Amiga.

Me hubiese gustado ver aquella version que iba a salir para MegaCD... El suelo y el scaling supongo que corriendo en el ASIC del MegaCD, y el 68k esclavo del MegaCD ayudando en los calculos para hacerlo arcade perfect. Con los 512Kb de ram se podrian hacer circuitos mucho mas largos y bonitos, musica remezclada... Pobre e incomprendido MegaCD :(
Buen vídeo (Super Hang'on) chicos. Últimamente no tengo tiempo y/o internet para veros, el formato microvídeo 7 minutos me viene bien [sonrisa] [sonrisa] .

Por cierto hubo versiones para los micros regulares/buenas. Buena la de ZX, la de CPC conversión de ZX guarrera aunque jugable, la de Atari st la regalaban én algún pack con el ordenador y bueno ... #nostabamal, la de Amiga era también una especie de conversión de la de Atari pero con mejoras, mejor sonido y música, sprites algo más grandes, un poco más de color, etc. sin llegar al nivel de Megadriver, pero cuando salió (en España) era la mejor que había claro está.

No obstante la recreativa de motos SEGA/scaling que a mi me encantaba era Enduro Racer, técnicamente superior y rapidísima.

Qué curioso lo del código compartido con Sonic 3 y demás. ¿Qué era exactamente lo que compartían?

[bye] [bye] [bye]
Pek escribió:Hang-On....

Que recuerdos... lo jugamos un amigo y yo, hasta la saciedad, en su version para Amiga.

Me hubiese gustado ver aquella version que iba a salir para MegaCD... El suelo y el scaling supongo que corriendo en el ASIC del MegaCD, y el 68k esclavo del MegaCD ayudando en los calculos para hacerlo arcade perfect. Con los 512Kb de ram se podrian hacer circuitos mucho mas largos y bonitos, musica remezclada... Pobre e incomprendido MegaCD :(


No creo que hubiera superado los 30 fps pek.

[bye]
sgonzalez escribió:Qué curioso lo del código compartido con Sonic 3 y demás. ¿Qué era exactamente lo que compartían?


Es algo completamente anecdotico, pero real. Todos los Sonics de megadrive llevan el mismo codigo generador de numeros aleatorios que OutRun, HangOn y me imagino que Space Harrier.

Son solo unas pocas lineas en ensamblador de 68k, pero me resulto curioso cuando lo leí, asi que se me quedo el dato.

Ahora estan desemsamblados los Sonics y OutRun, asi que se puede mirar y toquetear, que es casi mas entretenido que jugar xD
sgonzalez escribió:No creo que hubiera superado los 30 fps pek.


Pues no se, supongo que nunca lo sabremos, pero, si que es cierto que el doble 68k de la placa arcade del outrun, funcionaba con tareas fixed y un espacio de memoria para compartir esos datos, igual que en el combo Megadrive+MegaCD. Asi mismo la maquina tenia un hardware especifico para el scaling, al igual que el procesador ASIC de MegaCD que tambien tiene scaling y rotacion por hardware.

Seguro que se podria hacer algo muy muy curioso.

MegaCD es una maquina chula, y un poco ñapa al mismo tiempo. Se podrian haber hecho cosas chulisimas, pero la moda de los juegos FMV, el casi inexistente SDK de Sega y el precio de la maquina lo mandó al otro barrio antes de si quiera arañar lo que podria haber dado de si.

El VPD de Megadrive podria haber dado mas colores, dos bits mas de profundidad de color, si se hubiese sacrificado el modo EHB (aun sacrificandolo ganarias en numero de colores en pantalla) y sin mas trabajo, ya que la maquina internamente moveria el mismo numero de bits que con el modo EHB que ya tiene. Cuando sacaron MegaCD la ñapa que tenian que hacer para que se mostrasen muchos mas colores en pantalla era muy cara por lo artificiosa electronicamente hablando, asi que terminaron dejando que todo grafico generado por el MegaCD, tenga que pasar por el VDP de Megadrive, y claro, a tomar por el rasca, cualquier tipo de posible mejora en la paleta. :(

Cosas de ese tipo hay unas cuantas en cualquier chipset que te tires a la cara xD
hola, si se aprobechara el hardware al 100% nos llevariamos sorpresas de lo que son capaces chips en teoria inferiores (ya sea en consola, tarjeta grafica y procesadores)
no se optimiza porque es mas facil hacerlo con el 40% de una maquina superior sin calentarse la cabeza en optimizar.
El caso es sacar maquina nueva y venderla ( cosa que no se entiende en sega que desde el megacd parecia que no estuvieran contentos non ninguna consola sacando la siguiente hasta que dejaron el hardware domestico)
saludos
Pek escribió:
sgonzalez escribió:No creo que hubiera superado los 30 fps pek.


Pues no se, supongo que nunca lo sabremos, pero, si que es cierto que el doble 68k de la placa arcade del outrun, funcionaba con tareas fixed y un espacio de memoria para compartir esos datos, igual que en el combo Megadrive+MegaCD. Asi mismo la maquina tenia un hardware especifico para el scaling, al igual que el procesador ASIC de MegaCD que tambien tiene scaling y rotacion por hardware.

Seguro que se podria hacer algo muy muy curioso.

MegaCD es una maquina chula, y un poco ñapa al mismo tiempo. Se podrian haber hecho cosas chulisimas, pero la moda de los juegos FMV, el casi inexistente SDK de Sega y el precio de la maquina lo mandó al otro barrio antes de si quiera arañar lo que podria haber dado de si.

El VPD de Megadrive podria haber dado mas colores, dos bits mas de profundidad de color, si se hubiese sacrificado el modo EHB (aun sacrificandolo ganarias en numero de colores en pantalla) y sin mas trabajo, ya que la maquina internamente moveria el mismo numero de bits que con el modo EHB que ya tiene. Cuando sacaron MegaCD la ñapa que tenian que hacer para que se mostrasen muchos mas colores en pantalla era muy cara por lo artificiosa electronicamente hablando, asi que terminaron dejando que todo grafico generado por el MegaCD, tenga que pasar por el VDP de Megadrive, y claro, a tomar por el rasca, cualquier tipo de posible mejora en la paleta. :(

Cosas de ese tipo hay unas cuantas en cualquier chipset que te tires a la cara xD


Hombre lo digo porque ningún juego con scaling (de conducción o similar) de Mega-CD supera los 30fps con pantallas completas (incluso framerates mucho peores como el de F1).

Pero por otra parte un Super Hang-On con los gráficos del Batman Returns CD.....aunque sólo se moviera a 30fps sería muy, muy apetecible. La textura del suelo bien hecha y muchos y enormes sprites a los lados de la carretera...... [risita] [risita] [risita] [risita], gráficos (aunque con el mismo número de colores) más cuidados.... pozi estaría bien.

[bye] [bye]
Vaya que recuerdos con el hang on. Yo también lo jugué una barbaridad, creo que lo tenía en un cartucho de tres, no se si eran el columns, el hang on y el street of rage. después incluso lo llegué a tener de nuevo en uno que venían 6 juegos (si me acuerdo bien).
Buen vídeo como siempre y bastante escueto esta vez.
el cartucho de 3 donde venia el super hang-on era el mega games 1, que venia junto al infame world cup italia 90 y al grandisimo juego de puzzles llamado columns que tan injustamente se critica por aqui :-|
Para versiones buenas , la de Master System.

http://www.youtube.com/watch?v=7S-_EAzNRng

Tenia las 2 , y la de master me parecia infinitamente mas divertida.
Como diría Pek, "háztelo mirar". XD
Una cosa, a lo mejor alguno de vosotros me podéis sacar d dudas. Cual es la traducción de Hang-on?
El verbo hang es estar colgado...pero hang-on? Me cuelgo dentro? Es algún tipo de jerga motociclista?

Saludos!
sgonzalez escribió:Una cosa, a lo mejor alguno de vosotros me podéis sacar d dudas. Cual es la traducción de Hang-on?
El verbo hang es estar colgado...pero hang-on? Me cuelgo dentro? Es algún tipo de jerga motociclista?

Saludos!


Saludos,

Intentaré responder a tu pregunta.

Hang on (sin guión) es un phrasal verb (verbo compuesto por dos o mas palabras: el verbo principal y una preposición o adverbio) que tiene varios significados, uno de los cuales es negarse a parar (lo cuál tendría sentido en este caso). Pero la cosa es que las dos palabras están unidas por un guión por lo cuál hang-on sería la sustantivación del phrasal verb hang on. Así que no creo que se pueda traducir tal cuál.

Espero no haber sido un pedante [bye] [bye] .
Hang-on con guión creo que es resaca, pero no creo que ese sea el significado en el juego.
Sin guión es "agárrate", "aguanta" o "espera", aunque este último no pega demasiado
Es "agárrate", hombre. A la moto.
MinaseTaki escribió:Es "agárrate", hombre. A la moto.


Cierto, hang on es también aferrarse/agarrarse a algo. A mi lo que me raya es el guión.
Gerrard escribió:
MinaseTaki escribió:Es "agárrate", hombre. A la moto.


Cierto, hang on es también aferrarse/agarrarse a algo. A mi lo que me raya es el guión.

es como decir agarrate que vienen curvas jjajaj
Pues exactamente.

Siendo como soy fan de CGR, he visto los análisis de Mark Bussler de los juegos de la serie Hang-On, y él bromea con el nombre, interpretándolo desde el principio como una orden para agarrarse a los mandos de la moto. Si un hablante nativo lo ve así sin pensárselo dos veces, yo creo que eso indica que ése es el significado en este caso.

Y por cierto, resaca es "hangover".
Agárrate a algo y no lo sueltes! Ya queda poco
No os compliqueis mucho la cabeza con las traducciones de juegos japos: http://es.wikipedia.org/wiki/Engrish



MinaseTaki escribió:
Y por cierto, resaca es "hangover".



Lo cual puede a su vez dar lugar a mas equivocos.

http://www.youtube.com/watch?v=YT6UBn4bj-8&html5=1
Creo que el problema de este HangOn es que fue de la primera hornada de juegos para MegaDrive. Algo similar le pasa a Afterburner y OutRun. Si hubiera salido 1 o 2 años más tarde la conversión probablemente hubiera mejorado bastante.

Mirando la Wikipedia, pone que en el ending de Europa el piloto se quita el casco y resulta ser una mujer.
nevat escribió:Creo que el problema de este HangOn es que fue de la primera hornada de juegos para MegaDrive. Algo similar le pasa a Afterburner y OutRun. Si hubiera salido 1 o 2 años más tarde la conversión probablemente hubiera mejorado bastante.

Mirando la Wikipedia, pone que en el ending de Europa el piloto se quita el casco y resulta ser una mujer.

bastante era acostumbrados por esa epoca al enduro racer o los de motos de los cpc y ordenadores de 8 bit( creo que habia uno de angel nieto, aspar) total qye antes no se si habia alguno tan detallado, como no sea en amiga que de coches si tenia buenos como el lotus, aunque creo que me esto liando con las fechas y estoy cag.... fuera del tiesto :)
saludos
porroman escribió:
nevat escribió:Creo que el problema de este HangOn es que fue de la primera hornada de juegos para MegaDrive. Algo similar le pasa a Afterburner y OutRun. Si hubiera salido 1 o 2 años más tarde la conversión probablemente hubiera mejorado bastante.

Mirando la Wikipedia, pone que en el ending de Europa el piloto se quita el casco y resulta ser una mujer.

bastante era acostumbrados por esa epoca al enduro racer o los de motos de los cpc y ordenadores de 8 bit( creo que habia uno de angel nieto, aspar) total qye antes no se si habia alguno tan detallado, como no sea en amiga que de coches si tenia buenos como el lotus, aunque creo que me esto liando con las fechas y estoy cag.... fuera del tiesto :)
saludos


El Angel Nieto 500 GP es terriblemente simple, el de Aspar es de vista cenital (arriba), yo recuerdo speed-king, muy colorido y rapido, no se las horas que le echamos, pero ni encuentro ningun video.

Imagen

De los primeros 8 a los primeros 16 bits hay un abismo.
MinaseTaki escribió:Y por cierto, resaca es "hangover".

Sí pero coloquialmente se puede usar Hang-on. Es como la diferencia de ir borracho a llevar un pedo, es lo mismo pero no es lo mismo XD
Manveru Ainu escribió:
MinaseTaki escribió:Y por cierto, resaca es "hangover".

Sí pero coloquialmente se puede usar Hang-on. Es como la diferencia de ir borracho a llevar un pedo, es lo mismo pero no es lo mismo XD

entonces ernesto de hanover ese va pedo , borracho o resaca?
edito

jugando al arcade de la tortugas ninja (el primero ) justo despues de la pantalla de los monopatines te montas en la tortugoneta, choca con el muro de la autopista y se precipita.
Pues justo en ese momento dicen y se ve escrito a modo de viñeta HANGON
osease que te agarres que vienen curvas
Yo sí jugué con Tails [buuuaaaa]
Con Tails de compañero había que saber jugar, es un modo diferente. Si no quieres que te moleste, no lo cojas!

Pero para hermanos, amigos, etc... lo suyo era turnarse, en casa lo hacíamos y no hubo quejas, y servía para monstruos finales, para probar "vacíos", para alcanzar alguna que otra plataforma... era eso o simplemente mirar...
Manveru Ainu escribió:Yo sí jugué con Tails [buuuaaaa]

Hostia, si es Manveru. Hacía tiempo que no te veía por aquí. Casi pensaba yo que nuestro seguidor más leal nos había abandonado, tenía la katana lista para hacer seppuku y tal...
Manveru Ainu escribió:Yo sí jugué con Tails [buuuaaaa]

compadezco te

aunke si en casa erais mas de uno, aunke limitada por lo menos habia cierta opcion (aunke solo sea anecdotico por lo poco jugable y ademas siendo lastre de sonic).

por cierto tengo que probaro en saturn a ver que tal, gracias pek por el apunte
saludos
MinaseTaki escribió:Hostia, si es Manveru. Hacía tiempo que no te veía por aquí. Casi pensaba yo que nuestro seguidor más leal nos había abandonado, tenía la katana lista para hacer seppuku y tal...

¿Que hace tiempo que no me ves por aqui? Si hablamos ayer mismo de lo de hang-on XD

porroman escribió:compadezco te

aunke si en casa erais mas de uno, aunke limitada por lo menos habia cierta opcion (aunke solo sea anecdotico por lo poco jugable y ademas siendo lastre de sonic).
saludos

Bueno es jugar un nivel cada uno con Sonic y Tails turnándonos, pero bueno tiene su gracia coger al zorrito. Además en Sonic 2 fue épico porque mi primo y yo no conseguiamos coger las 7 esmeraldas por separado y tuvimos que jugar juntos para cogerlas todas.
porroman escribió:
Manveru Ainu escribió:por cierto tengo que probaro en saturn a ver que tal, gracias pek por el apunte
saludos


No sé has sido capaz de entender nada en esa maraña de voces. Eres un hacha.

No sabia que me habia caido y seguí hablando solo durante un rato :?
Pek escribió:
porroman escribió:
Manveru Ainu escribió:por cierto tengo que probaro en saturn a ver que tal, gracias pek por el apunte
saludos


No sé has sido capaz de entender nada en esa maraña de voces. Eres un hacha.

No sabia que me habia caido y seguí hablando solo durante un rato :?

jajaj hay un momento que estas tu y minase cada uno hablando por un lado , parecia que tenia dos videos puestos :) (una maraña de voces como bien dices) :)
saludos
Lo siento, gente. Tendré más cuidado la próxima vez. Es lo que pasa cuando editas el vídeo 10 días después de la grabación, y manejando el ordenador con una sola mano.
MinaseTaki escribió:Lo siento, gente. Tendré más cuidado la próxima vez. Es lo que pasa cuando editas el vídeo 10 días después de la grabación, y manejando el ordenador con una sola mano.

No te disculpes,al menos por mi parte , es autentico y sirve para practicar la concentracion ,jajajaj
saludos
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