Manveru Ainu escribió:Además aún a riesgo de colarme ya que no estuve, pero por lo que he leido creo que en los chats durante los procast se confunde estar un poco de cachondeo con troleo y hay mucho flooder, y eso perjudica el debate, el dar opiniones, contar anécdotas, etc. También en el de enfermedad videojueguil quizás el penoso chat de YT fastidió bastante el procast.
Es que efectivamente esas son las dos opciones.
Una es utilizar la porqueria de comentarios del propio interface de youtube, que es bastante chungo.
La otra es utilizar el IRC. El problema y al mismo tiempo ventaja del IRC es que cada uno puede hablar libremente y decir lo que quiera, cuando quiera.
Lo que ocurre con esto es que se floodea el canal con 400 cosas al mismo tiempo (muchas veces inconexas) y claro, la unica manera de discriminar los comentarios y troleos es ir leyendolos uno a uno y comentar en consecuencia, si es que no estas con tu atención contestando otra pregunta o tienes a otro compañero hablando y no es cuestion de interrumpirnos unos a otros continuamente.
La otra opcion en el IRC es moderar el canal y que se haga una o mas rondas de preguntas, dando voz a la gente que esté en el canal, en orden, y que solo puedan escribir en ese momento.
La que gusta a unos no gusta a otros
Yo incluso habia pensado en la manera de generar una tanda de preguntas donde los oyentes pudiesen entrar en directo usando audio, de uno en uno y por turnos, y civilizadamente nos preguntasen o comentasen lo que les diese la gana, pero creo que no tenemos el civismo necesario
De todas formas, creo que en general no ha gustado mucho, asi que tampoco me planteo nada de manera seria. Paradojicamente, a mi me parece que es el procast que se ha hecho con mas criterio a la hora de estructurarlo y no hablar de 300 cosas al mismo tiempo (lo cual deberia hacerlo mas facil de escuchar)