Canal Pirata Namek: Comentarios Alocados

Manveru Ainu escribió:Sintiéndolo mucho me uno a las bajas. Ingresaron anoche a mi madre en el hospital con un problemilla y llego a casa ahora, me acuesto un rato y me toca quedarme toda la tarde con ella. Espero que os portéis bien (mal) y que me lo pase bomba mañana o cuando sea que os pueda oir [oki]

Lo lamento tio, espero que no sea nada grave. Precisamente yo voy faltar casí con total seguridad (aunque no se si me dara tiempo a estar un rato) por un tema similar.

Saludos.
Como entro a vuestro canal de IRC
ya nada
He entrado al principio pero el IRC era una full, un caos... era imposible opinar ni participar. Luego cuando alguien dijo que los mandos de NES y SMS eran compatibles, y ver que era imposible desmentir eso ni opinar.. lo dejé...
Me hubiera gustado participar en vivo, pero como dije estaba de viaje en carretera y no he podido conectar por ese medio
bertobp escribió:He entrado al principio pero el IRC era una full, un caos... era imposible opinar ni participar

Efectivamente, los comentarios fluian mucho,yo la otra opcion seria moderar el canal para controlar los comentarios, pero entonces nadie hablaria. Simplemente dejamos que la gente hablase libremente siempre que no hubiese faltas de respeto ni flodeo.

Luego cuando alguien dijo que los mandos de NES y SMS eran compatibles, y ver que era imposible desmentir eso ni opinar.. lo dejé...

No se ha dicho que fuesen compatibles, solo facilmente adaptables. Yo mismo tengo un mando de nes para utilizarlo en la pc engine.

No se si comenté en el audio o fue por el irc que los mandos de master, nes, pc engine, megadrive, llevan unos intergrados muy sencillos y no un multiplexor digital, lo cual los hace facilmente adaptables unos a otros.

Me hubiera gustado participar en vivo, pero como dije estaba de viaje en carretera y no he podido conectar por ese medio

Una pena.
Váis a subir la grabación a youtube ?
weyland escribió:Váis a subir la grabación a youtube ?

Si :)
me gustó el procast y el poder participar aunque puera por chat, muy bueno salvo los comentarios de irc ke no tenian nada ke ver con el tema y demas trolladas. :)
saludos y seguid así
DarkRyoga escribió:Lo lamento tio, espero que no sea nada grave. Precisamente yo voy faltar casí con total seguridad (aunque no se si me dara tiempo a estar un rato) por un tema similar.

Saludos.

Gracias Ryoga, lo mismo te deseo, ojalá todo se nos quede todo en un susto.
Un saludo.
Manveru Ainu escribió:
DarkRyoga escribió:Lo lamento tio, espero que no sea nada grave. Precisamente yo voy faltar casí con total seguridad (aunque no se si me dara tiempo a estar un rato) por un tema similar.

Saludos.

Gracias Ryoga, lo mismo te deseo, ojalá todo se nos quede todo en un susto.
Un saludo.

Deseos que todo se solucione y paseis los malos ratos lo antes posible.
saludos
Gracias todos los asistentes,la verdad que ha estado genial,sobre todo por que la master system se ha reconocido como una gran consola que es por parte de los nintenderos.
Sigo recalcando que deveis porbar sus cosas de Tec Toy Brazil y los juegos licencia free korean style hay estan las autenticas hidden gems :) :) :)
uff me lo he perdido chicos por cuestiones de curro

cuándo hacéis el próximo???
AntoniousBlock escribió:cuándo hacéis el próximo???

Quizás sea mañana o tal vez no sea nunca, quien sabe.

No nos lo planteamos como algo cíclico, sale cuando sale.
hay que hacer uno para los ke no salgan en nochevieja despues de las uvas,ke seguro ke los trolls se van a chisparse :)
saludos
edito:
seguro ke soy el unico raro ke no sale en nochevieja :)
el IRC era un descontrol, entre los trolls, peña hablando de travestis y demas cosas. [qmparto]

EN FIN, espero que hayan disfrutado del procast, la verdad que hace rato que venia insistiendo con hacer este de Master vs NES.
El proximo seguramente sea algo relacionado con N64. XD
Aquí tenéis el procast para los que se lo hayan perdido:

http://www.youtube.com/watch?v=d2kcQPHTLq4

Ya queda poco.
MinaseTaki escribió:Aquí tenéis el procast para los que se lo hayan perdido:

http://www.youtube.com/watch?v=d2kcQPHTLq4

Ya queda poco.

YUUUHUUU
Al final no fué un debate tan épico pero creo que estuvo lo suficientemente bien para el nivel de trolleo que hubo en el chat de IRC (#CPN).

Algunas Especs. Técnicas de la NES:

Para su unidad central de proceso, la NES usa un microprocesador de 8 bits producido por Ricoh y basado en un núcleo MOS Technology 6502. Las versiones NTSC (Norteamérica y Japón) usan el Ricoh 2A03 (o RP2A03), que funciona a 1,79 MHz.62 Por otra parte, las versiones PAL (Europa y Australia) utilizan el Ricoh 2A07 (o RP2A07), que es idéntico al modelo 2A03 excepto por el hecho de que funcionan a una frecuencia de reloj más lenta, 1,66 Mhz y, por consiguiente, presentan un ajuste en su hadware de sonido. Nintendo NES contiene dos KB de memoria de acceso aleatorio (RAM) interna. Un cartucho de juego puede llegar a contener RAM expandida para incrementar esta cifra. Asimismo, cuenta con 2 KB de RAM de video que son utilizados por la unidad de procesamiento de imágenes (PPU), 256 bytes de RAM sprite y un poco de RAM de paleta (usada para mostrar los gráficos en la pantalla).

Además, los cartuchos podían contener 8 KB de SRAM (conocida también como memoria estática) y aproximadamente 8 KB de espacio de direcciones reservado como zona de expansión. Otro tipo de memoria disponible en el cartucho era la VRAM (Video Random Access Memory) —el hardware de mapeo incluido en el cartucho permitía expandir la memoria de vídeo más allá de 12 KB). La NES utiliza una unidad de procesamiento de imágenes (PPU) estándar desarrollada por Ricoh. La versión del procesador usada en los modelos NTSC, designada como RP2C02, opera a 5,37 MHz, mientras que la versión utilizada en los modelos PAL, llamada RP2C07, funciona a 5,32 MHz. Tanto el RP2C02 como el RP2C07 tienen una salida de vídeo compuesto.

La placa base de la NES soportaba un total de cinco canales de sonido, entre los que se incluían dos canales de onda de pulso de ciclo de trabajo variable con un control de volumen de 16 niveles.

Conclusión: efectivamente la SMS tenía mejor hardware de entrada y mejores colores (en audio, el FM sólo estuvo en la versión japonesa) y la NES a pesar de tener una hardware inferior compitió con los 8 y los 16 bits de SEGA con una gran catálogo de juegos y aún en los juegos que usaban mappers que añadían canales de audio extras como por ejemplo el VRC6 el sonido de base de la NES es mejor que el sonido de base de la SMS (sin FM) y aún comparando un juego con mapper VRC6 (o incluso con un VRC7 que incluye síntesis FM en la NES) este me parece mejor que el FM de la SMS, aunque esto último ya es cuestión de gustos de como te gusta más como suena el audio generado por un chip u otro.

Creo que nos faltó dedicarle algo más de tiempo al tema del bloqueo regional en NES, pero bueno, es un tema del que ya habíamos hablando con anterioridad en algún video dedicado a algún juego de NES e incluso creo que en su momento en algún video llegamos a comentar el tema de las compañías piratas y los métodos que se sacaban de la manga para salatarse el 10NES.

NES RULES!
No pude estar durante todo el procast pero lo que escuché la verdad es que estuvo bien.
Eso sí me uno a lo que comenta la gente por aquí: el IRC fue un descontrol, apenas se podía decir nada con el bombardeo constante de mensajes. Encima tuve problemas porque la letra era diminuta y ctrl + no funcionaba en la ventana del chat, al final encontré un botón al lado de donde se escriben los mensajes que servía para agrandar la letra, pero solo se podía agrandar un poquito.
De Master System contra Nes no puedo aportar mucho porque yo solo tuve la Nes, la Master System para mi es una gran desconocida. En cualquier caso tenía la impresión que se confirmó en el procast de que técnicamente era mejor la Master System, pero que Nintendo casi monopolizó el mercado y se llevó a la mayoría de los programadores/compañias, de ahí que el catálogo sea mucho mas variado, completo y en definitiva mejor en términos generales, con independencia por supuesto de que la Master System tenga juegos buenos y muy buenos.
Un saludo.
oido en frio sin trolleos ni sexualidades del irc.:), aunke se me ha echo corto.
ha quedao muy bien.saludos
PD queria decir que el sonic de master NO es el primero, me comí el no.
Seguid así!!!!
Feliz año a todos los aficionados a los comentarios uncroyables y a los procast casposos ;)
Cuando recibí el mail, dije "es mambeiru deseándonos feliz año, fijo..." Pues era Pek. Fíjate tú.

Feliz año, maricas.
Feliz año y ke sea mejor
MinaseTaki escribió:Cuando recibí el mail, dije "es mambeiru deseándonos feliz año, fijo..." Pues era Pek. Fíjate tú.

Feliz año, maricas.

Que va, el mambeiru ese es muy saborío [+risas] . Feliz año chavales, que haya salud sobre todo y que tengamos un 2014 tan troleante como el 13, o más, que este año sin un World Cup Italia 90 o un The Baja entre manos ha estado un poco flojo de troleos XD

Estaría curioso hacer un ranking con los mejores y peores juegos/comentarios de 2013 [idea]
Hole gente.
Feliz año a todos!!
Me uno a las peticiones de Manveru y especificamente me encantaría que os saliera un comentario "tipo Tetris", joder ese tuvo de todo.
Gerrard escribió:Me uno a las peticiones de Manveru y especificamente me encantaría que os saliera un comentario "tipo Tetris", joder ese tuvo de todo.

Hola Gerrard

Lo veo dificil, cada día que pasa somos mas serios, profesionales, sabios y catedralicios... Coño, pero si ya casi parecemos un canal de verdad... Cualquier día nos fichan de una jodida revista! Whoohoo!

O:-)
Feliz año nuevo, gentes nemekianas!!! [fies] [fies] [fies]

Para este año mi deseo ha sido vídeos de inboxins y una chica que se amine a comentar. XD No dudeis que estos chicos tienen sus hidden jewels preparadas, como la segunda parte del Sonic 3D o el Ethernal Champions de MegaCD (ese me parece que se lo querían comentar con Manveru).

Saludoss.
JSL escribió:Feliz año nuevo, gentes nemekianas!!! [fies] [fies] [fies]

Igualmente JSL!

Para este año mi deseo ha sido vídeos de inboxins

Inboxings?

Oh yeah!
A ver como empezamos el año, si con un comentario buen rollo de algun juego del sistema maestro, o alguna hidden gem de N64. [fumando]
Grabando KASUMI NINJA XDD
Saludetes
Pek escribió:
Hola Gerrard

Lo veo dificil, cada día que pasa somos mas serios, profesionales, sabios y catedralicios... Coño, pero si ya casi parecemos un canal de verdad... Cualquier día nos fichan de una jodida revista! Whoohoo!

O:-)

Claro por eso mismo, pero si en el vídeo que comento disteis toda una cátedra sobre como la visión marxista-leninista fue difundida gracias al tetris. De hecho desde ese comentario todas las revistas están peleándose para contrataros; en cuanto acabe la guerra entre ellas os llama la que quede en pie XD XD .
Un saludo Pek [bye] .
Feliz año de un nuevo seguidor :D
esperando comentario..
Saludos a tod@s
porroman escribió:esperando comentario..
Saludos a tod@s

Hi Jashman

Puedes esperar sentado, que igual tardamos un poco
Oido cocina :),
Mientras hago tiempo entreteniendome con mis cosas.
Seguid así que para mi teneis los comentariosmas entretenidos.
saludos
Pek escribió:
porroman escribió:esperando comentario..
Saludos a tod@s

Hi Jashman

Puedes esperar sentado, que igual tardamos un poco

El generalísimo está subiendo vídeos de la Niebla 64 a youtube... igual no falta tanto para un PROcast dedicado a esa gran consola [+risas]
nintendo 64 vs atari jaguar
ooooooouuuuuuuuuuuu yeahhhhhhhhhh!!!!!
no hay pantalones, ha hacerlo XDDDDDDDD
muy desequilibrado
saludos
Desequilibrado sí, pero seguramente no de la forma que tú crees. Es decir, de acuerdo al criterio y opinión de este grupo, seríamos capaces de...bueno, ya sabes.
MinaseTaki escribió:Desequilibrado sí, pero seguramente no de la forma que tú crees. Es decir, de acuerdo al criterio y opinión de este grupo, seríamos capaces de...bueno, ya sabes.

Se que podeis jejej
porroman escribió:
MinaseTaki escribió:Desequilibrado sí, pero seguramente no de la forma que tú crees. Es decir, de acuerdo al criterio y opinión de este grupo, seríamos capaces de...bueno, ya sabes.

Se que podeis jejej

Por poder, podemos, pero en mi opinion no debemos.

No creo que en CPN nadie tenga la suficiente experiencia con Jaguar como para poder hablar con conocimiento de causa. En cuanto al catalogo, esta claro que Jaguar... digo Nintendo 64, tiene mejor catalogo... de lejos.

De todas formas, la respuesta del ultimo procast no fue muy buena, no se yo si hacer otro merecerá la pena el follón que conlleva.
porroman escribió:nintendo 64 vs atari jaguar
muy desequilibrado
saludos

[qmparto] [qmparto] Joder ojalá se hiciera, eso sería épico. Yo voto por hacerlo, seria brutal. Yo diría que gana la Jaguar y todo, recordad que tiene en su catálogo juegos que son considerados obras maestras que han recibido premios internacionales y todo, como Kasumi Ninja y White Men Can't Jump, ¡y sin niebla!
Por cierto una pregunta ¿No hay ningún Silent Hill para N64? ;) ;)
un saludo Namekiano [bye] [bye]
Gerrard escribió:Por cierto una pregunta ¿No hay ningún Silent Hill para N64? ;) ;)

Si, todos los de primera/tercera persona xD
Pek escribió:
porroman escribió:

Se que podeis jejej

Por poder, podemos, pero en mi opinion no debemos.

No creo que en CPN nadie tenga la suficiente experiencia con Jaguar como para poder hablar con conocimiento de causa. En cuanto al catalogo, esta claro que Jaguar... digo Nintendo 64, tiene mejor catalogo... de lejos.

De todas formas, la respuesta del ultimo procast no fue muy buena, no se yo si hacer otro merecerá la pena el follón que conlleva.

Uno vs que seria interesante fuera coñas es SNK VS CAPCOM, O UN MVS VS CPS2 o algo así, que si daria mas que hablar.
saludos
Gerrard escribió:
porroman escribió:nintendo 64 vs atari jaguar
muy desequilibrado
saludos

[qmparto] [qmparto] Joder ojalá se hiciera, eso sería épico. Yo voto por hacerlo, seria brutal. Yo diría que gana la Jaguar y todo, recordad que tiene en su catálogo juegos que son considerados obras maestras que han recibido premios internacionales y todo, como Kasumi Ninja y White Men Can't Jump, ¡y sin niebla!
Por cierto una pregunta ¿No hay ningún Silent Hill para N64? ;) ;)
un saludo Namekiano [bye] [bye]

No me hables del KAsumi ninja ke me pongo malo con osolo oirlo mencionar, !que pesadillaaaa!!
XDDD
Pek escribió:De todas formas, la respuesta del ultimo procast no fue muy buena, no se yo si hacer otro merecerá la pena el follón que conlleva.

Aunque yo no he podido estar en los 2 últimos por temas personales y no puedo opinar del último que aún no lo he podido escuchar, yo creo que la clave del éxito de estos procast es que haya pique bien entendido. El caso de MD vs SNES es la quintaesencia de los piques y por eso a mí particularmente al menos es lo que más me ha gustado de todo lo que habéis hecho en el canal. Ojo, no confundir pique con peleas ni discusiones, pero es que esa rivalidad es la madre de todas las batallas videojueguiles y daba para 2 o 3 procast más XD

Además aún a riesgo de colarme ya que no estuve, pero por lo que he leido creo que en los chats durante los procast se confunde estar un poco de cachondeo con troleo y hay mucho flooder, y eso perjudica el debate, el dar opiniones, contar anécdotas, etc. También en el de enfermedad videojueguil quizás el penoso chat de YT fastidió bastante el procast. En el que comento de MD vs SNES eramos sólo 4 o 5 y encima en el chat de IRC e iba perfe, ahí tirándonos los trastos unos ratos y comentando juegos y anécdotas en otros momentos, quizás eso (al menos para mí) es lo que lo hizo más ameno y que aún hoy en día me lo ponga alguna vez de fondo cuando estoy liado en algo en el PC.
Manveru Ainu escribió:Además aún a riesgo de colarme ya que no estuve, pero por lo que he leido creo que en los chats durante los procast se confunde estar un poco de cachondeo con troleo y hay mucho flooder, y eso perjudica el debate, el dar opiniones, contar anécdotas, etc. También en el de enfermedad videojueguil quizás el penoso chat de YT fastidió bastante el procast.

Es que efectivamente esas son las dos opciones.

Una es utilizar la porqueria de comentarios del propio interface de youtube, que es bastante chungo.

La otra es utilizar el IRC. El problema y al mismo tiempo ventaja del IRC es que cada uno puede hablar libremente y decir lo que quiera, cuando quiera.
Lo que ocurre con esto es que se floodea el canal con 400 cosas al mismo tiempo (muchas veces inconexas) y claro, la unica manera de discriminar los comentarios y troleos es ir leyendolos uno a uno y comentar en consecuencia, si es que no estas con tu atención contestando otra pregunta o tienes a otro compañero hablando y no es cuestion de interrumpirnos unos a otros continuamente.

La otra opcion en el IRC es moderar el canal y que se haga una o mas rondas de preguntas, dando voz a la gente que esté en el canal, en orden, y que solo puedan escribir en ese momento.

La que gusta a unos no gusta a otros :(

Yo incluso habia pensado en la manera de generar una tanda de preguntas donde los oyentes pudiesen entrar en directo usando audio, de uno en uno y por turnos, y civilizadamente nos preguntasen o comentasen lo que les diese la gana, pero creo que no tenemos el civismo necesario :(

De todas formas, creo que en general no ha gustado mucho, asi que tampoco me planteo nada de manera seria. Paradojicamente, a mi me parece que es el procast que se ha hecho con mas criterio a la hora de estructurarlo y no hablar de 300 cosas al mismo tiempo (lo cual deberia hacerlo mas facil de escuchar)
La verdad es que es difícil encontrar un buen método para moderar a tanta gente. Lo mejor es que cada uno de nosotros fueramos resonsables a la hora de escribir, pero eso es aún más difícil creo [+risas]

Sobre lo estructurado que tenéis el procast, yo creo que la mejor virtud de CPN es su espontaneidad. Quizás el estar "atados" a un guión puede ordenarlo todo un poco, pero también os puede cortar las alas a la hora de cambiar de algún tema que se os ocurra o que salte en la conversación. No sé, sigo tomando como referencia el de MD vs SNES y creo que Minase lo tuvo bien estructurado e iba tocando cada tema por partes, pero sin coartar cualquier cosa o parida que saltara en un momento dado.

No sé, vosotros lo hacéis y vosotros debéis decidir ya que vosotros os lo curráis, y si no os divertís no tiene sentido, pero yo creo que la pega de los procast (aparte del tema del caos del chat) a mi entender es que el primero puso el listón muy alto con un tema top, y ahora como que hasta los buenos temas que habéis hecho quizás se queden un poco cortos.

Probad un Sonic vs Mario, un FFVI vs FFVII, un estrifa vs the world (o un FIFA vs PES o CoD vs Battlefield //modo ratkid off [+risas] ), veréis como la cosa se viene arriba [oki]
yo creo ke una forma de usar irc (aparte de ser responsables, ke se ha visto ke no se puede contar con eso:))seria que alguien estuviera encargado de estar pendiente y anotar lo digno de mencion, y de vez en cuando le dais la palabra.
aunque puede ser un coñazo. :)
saludos
Pek escribió:
Gerrard escribió:Por cierto una pregunta ¿No hay ningún Silent Hill para N64? ;) ;)

Si, todos los de primera/tercera persona xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ahora que me doy cuenta... ¿no váis a hacer algo por los 1000 suscriptores?
Por cierto felicidades [plas] [plas] [plas]
4829 respuestas