Canal Pirata Namek: Comentarios Alocados

Desde luego que cuando decis que Sonic 3d tiene de Sonic tan solo el sprite no se si habeis jugado al mismo juego que yo. Los enemigos, los escenarios, los loopings, los sonidos fx, las musicas , los final Bosses , anillos, las fases de bonus, los famosos pajaritos, las tematicas de las fases...todo rezuma ambiente Sonic de principios de los 90 de una forma bestial y muy muy cuidada.

Fue todo un logro técnico y sonoro , un enorme broche de oro a una megadrive estaba ya literalmente agonica , y quizas el juego de megadrive que mejor usa renders. Su mayor y unico pecado, ser un juego de sonic, pero joder, de haber salido despues, en el que la figura de sonic no se vincula si o si a plataformas, se habria apreciado mucho mas.

Llamarme raro, pero me parece mejor juego Sonic 3d, que sonic Cd, con ese diseño de escenarios tan bizarro, y esa sensacion de estar jugando a un sonic 1 dopado y no a una continuacion autentica que si me proporciona Sonic 3d.

En resumen, que es un juegazo joder jaja.
Auricom escribió: me parece mejor juego Sonic 3d, que sonic Cd


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MinaseTaki escribió:
Auricom escribió: me parece mejor juego Sonic 3d, que sonic Cd


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Y por eso pongo "me parece" por que es una opinión subjetiva. Me apasiona el sonic 1 , y el de master system igual. Me encanta el 2 y el 3 y el Knucles me gustan pero no llegaron a fascinarme tanto como los 2 primeros.

Pero el CD...hay dios es que no puedo con el. Y no digo que sea un juego malo, pero entre la pereza que da por ser una especie de sonic 1.5 y ese diseño de niveles tan bizarro...no lo soporto jaja.
MinaseTaki escribió:
Auricom escribió: me parece mejor juego Sonic 3d, que sonic Cd


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[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
MinaseTaki escribió:DO NOT WATCH THIS VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=YconIVtvPQ0


Me saltó y me lo acabo de ver... por fín! ha terminado!!!!! xD

Que me meo cuando entra el otro y le preguntan que le parece el juego "Una puta mierda,"

Una duda, cuando hablan de los podcast, ¿donde se pueden escuchar? :-?
muad_did escribió:Que me meo cuando entra el otro y le preguntan que le parece el juego "Una puta mierda,"


Pep ha dicho lo que todos pensaban y nadie se atrevia a decir... [+risas]
bertobp escribió:Pep ha dicho lo que todos pensaban y nadie se atrevia a decir... [+risas]

¿Que prefiere el Sonic3D al Mario 64? Oooh
JSL escribió:
bertobp escribió:Pep ha dicho lo que todos pensaban y nadie se atrevia a decir... [+risas]

¿Que prefiere el Sonic3D al Mario 64? Oooh


no nooo [+risas] que Sonic 3d es una p.m.
comentario epico si señor!
esperando con ansia el procast 64, espero que conteis con el amigo fran_friki para tan especial ocasion [beer]
Gono escribió:Proximo gameplay en CPN:

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y una vez acabado este a por la version ps2 (incluida en el sonic megacollection) [poraki]
hola, PA CUANDO EL PROCAST?
saludos
MinaseTaki escribió:Cada vez menos. Ni dos semanas, vaya.

https://www.youtube.com/watch?v=9-58_HWJlbQ

Vaya hombre, como os gusta poner los procast los findes por la tarde :(

Intentaré estar aunque sea la primera hora a ver como destripáis la consola xD. Desde luego sería el primer procast donde yo no tendría nada que decir, bueno algún troleo antinintendero siempre sale de natural. En cualquier caso os escucharé sea en directo o en diferido [oki]
N64 mejor que el avecrem
La tormenta perfecta se avecina.... ya falta poquísimo
Gono escribió:Niebla 64 lo tuvo dificil. Si no fuera por Pokemon no se que hubiera pasado. Se enfrentó contra PS1 consola que cambió la industria... y en Japón estuvo relegada por Saturn, la consola hardcore por excelencia. :P

ciertamente, lastma que el primer proyecto saliera mal y tuvieron que cambiar el procesador limitando mucho lo ke en principio iba a ser.
un saludo
Gono escribió:Niebla 64 lo tuvo dificil. Si no fuera por Pokemon no se que hubiera pasado. Se enfrentó contra PS1 consola que cambió la industria... y en Japón estuvo relegada por Saturn, la consola hardcore por excelencia. :P

Jajajajaja... Niebla 64. [qmparto]
También ayudo la Game Boy.
Creo que el tema determinante es el abandono por parte de las 3rds. En unos sitios dicen que Nintendo prometió lector de CD a los desarrolladores para luego reconocer que no tendría. Esa versión no me termina de convencer. En otros sitios dicen que se redujo bastante la capacidad de los cartuchos por cuestión de precio (una versión más creible), obligando a las desarroladoras a recortar o incluso cancelar lo que ya tenían.

A parte de eso, no piloto de cosas técnicas, pero algo se comenta de que era más dificil de programar que la PSX. Pero vamos, imagino que habrá tiempo de sobra de hablar de eso y de todas las cosas buenas que también traia la consola.

Saludos.
JSL escribió:Pero vamos, imagino que habrá tiempo de sobra de hablar de eso y de todas las cosas buenas que también traia la consola.


eso es...mientras no hablemos del color de la carcasa o de que nos parece el mando, cosas que podrían ser interesantes para "eL bUnKer eNfErMo" pero que carecen de relevancia en el mundo real, todo irá bien.
Programar en Nintendo 64 sí era más difícil que en la PSX por eso la misma Nintendo mejoró eso en Game Cube y lo anunció durante el desarrollo de Game Cube cuando aún se le decía Dolphin creo.
Os recordamos que el procast tendrá lugar hoy a las cinco de la tarde. Dejaremos el enlace al streaming en este hilo cuando llegue el momento, y el debate tendrá lugar en el IRC Hispano, canal #CPN. Si no tenéis cliente IRC, podéis entrar desde aquí:

http://www.chathispano.com/flashchat

Recordad poner "#CPN" donde dice "#iRC-Hispano". (Por si alguno está espeso).

Ya queda poco.
Cambio de última hora: NO USAREMOS EL IRC. El debate se llevará a cabo en la sección de comentarios del streaming de YouTube.

Esta tarde a las 17:00 PM. Ya queda poco.
UP

Cambio de última hora: NO USAREMOS EL IRC. El debate se llevará a cabo en la sección de comentarios del streaming de YouTube.

Esta tarde a las 17:00 PM. Ya queda poco.
Link? No encuentro ningún enlace en el canal de youtube.

No os paséis demasiado con la consola, jejeje. [beer]
Espero que lo pongan por youtube o que?.
ha ido bien , suave y sin hacer sangre, y con mucho respeto a la n64,jeje,
saludos
Muy bueno el procast.

Temía que iba a haber una escabechina pero casi ha resultado en todo lo contrario. La única nota discordante la ha dado Minase al principio diciendo que el Mario 64 es incontrolable. :O [beer]
No he comentado nada por youtube porque no estaba el chat de la otra vez y para poner comentarios normales hay que vincular la cuenta de youtube con google+ y como que paso.

Cuando os habéis puesto a comentar los juegos quizás ha sido un poco caótico con tanta gente. A veces se oía a varios a la vez pero más o menos se ha entendido todo. Habéis comentado los juegos demasiado por encima, pero al menos habéis nombrado un buen puñado de ellos y muchos que no son muy conocidos. Añadiría a la lista Forsaken, San Francisco Rush 2049, los Mario Golf y Tennis, el Bomberman 64 que es bastante sencillito pero tiene un multijugador de la lechelos Battletanx (sobre todo el segundo), Gauntlet Legends y el cooperativo a 4... Nintendo 64 tiene muchos juegos muy buenos, aunque le falta miga en algunos géneros importantes como lucha y RPGs. Seguramente PS1 y Saturn tuviesen catálogos más rendondos, pero algunos de los mejores juegos de su género estaban en N64 y por eso hay que tenerla en cuenta también.

Me hubiese molado mucho que Pek hubiese soltado un tostón técnico sobre aciertos y defectos del hardware. Se le ve que controla bastante del tema.
Me interesa sobre todo acerca de las texturas. Tengo entendido que N64 tiene una caché de 4KB y que la texturas con paleta de colores (texturas de 16 y 256 colores) la partían por la mitad para cargar la paleta por un lado y la textura por el otro. Sin embargo PS1 tiene una caché de 2KB aunque parece que trabaja las texturas de otra manera. A ver si me puedes explicar esto un poco por encima Pek. ;)
Una cosa que habéis comentado de la que yo no tenía ni idea es que en el E3 de 1997 (que supongo que queríais decir el del 96, porque de lo contrario la consola ya habría salido en Japón y EE.UU.) es que Nintendo les dijo a las desarrolladoras que iban a incorporar CD. Tampoco sabía nada acerca de los juicios con SONY y que hacían inviable para Nintendo sacar los juegos en CD en EE.UU.

Muy interesante todo lo que habéis comentado. Si acaso he echado en falta vuestras impresiones sobre el sonido de la consola, que a mí me parece que con bandas sonoras como casi todos los juegos de Rare y otras de Nintendo como en F-Zero, Mario 64 o los Zeldas no se le puede achacar nada a la consola. Es más una cuestión de cantidad (limitada por la memoria de los cartuchos) que de calidad.
También me hubiese estado bien que comentáseis sobre la scene de Nintendo 64 y los hacks de varios juegos que hay rulando por ahí, aunque quizás de esto no tengáis mucha información.

Habéis superado mis expectativas para bien. [+risas]

Saludos.
¿Cuándo lo colgareis?
Sogun escribió:...

Hombreh, Sogun, precisamente parte de la info que estuve ojeando por si participaba en el podcast la saqué de un post tuyo donde hablabas de los microcódigos y demás.

Lo del juicio resulta que es un tema un poco difuso. Casi todo está en inglés y cada uno exagera la historia a su manera. Después de contrarastar diferentes versiones tengo una idea más o menos clara pero tampoco digo que sea 100% veráz.

Todo empezó con el acuerdo para el desarrollo del SNES-CD, firmado en el '88~'89. Sony se puso a la obra y cuando lo iban a presentar, Nintendo cortó relaciones y se fué con Phillips (los que más tarde tendrían Zelda para CDi). Al parecer Nintendo decubrió que según una clausula de aquel contrato del '89, no tendría ningún control sobre los títulos de la SNES-CD y todos los beneficios irían para Sony. Luego tuvo lugar el juicio. Quizás me colé diciendo que era en USA, ya no recuerdo. Al final Sony podía sacar un "combo" SNES+CD, como la Multimega, mientras que si Nintendo quería utilizar el CD en alguna consola tendría que ser a través de Sony (quedandose Sony con los beneficios de la venta de CD's). Al poco tiempo, se suprimiría el slot de cartuchos a la consola que preparaba Sony, pasandose a llamar Play Station. A su vez, Nintendo y SGI anunciaban Project Reality.

También he leído lo de que Nintendo estuvo prometiendo hasta 1996 la uniyá de CD, para posterior cabreo de Squaresoft (que ya se había gastado un zurrón de yenes en renderizar FMV's), pero tampoco sé si creerme mucho esa versión.

En fin, si alguien tiene más info que comente, que me mola el culebrón ese. [+risas] Saludos.
JSL escribió:En fin, si alguien tiene más info que comente, que me mola el culebrón ese. [+risas] Saludos.

Si es que esos son los años más interesantes de la industria:
-Nintendo y Sony se juntan para crear el SNES. Al final Sony consigue consola propia gracias a este proyecto y Nintendo (por lo que comentas) se queda sin posibilidad de usar CD en sus consolas.
-Silicon Graphics le ofrece a Sega tecnología para una consola capaz de manejar gráficos poligonales. Sega la rechaza porque prefiere centrarse en las 2D.
-Silicon Graphics pregunta a Nintendo y así nace el acuerdo para Ultra 64.
-Sony presenta Playstation, capaz de manejar complejos juegos poligonales. Sega a cagaprisas rediseña la consola para plantarle cara.
-Sega América boicotea a Sega Japón y lanza el 32X a poco del lanzamiento de Saturn, dejando la imagen de la compañía por los suelos. ¿Quizás si el acuerdo con Silicon Graphics hubiese fructificado habría sólo una máquina y la imagen de Sega no se hubiese desgastado?
-Ultra 64 se retrasa y las thirds la abandonan por PS1. El cabreo de Square por la falsa promesa del CD es probable que ocurriese porque el Mario RPG no llegó a Europa y quizás ésa fuese la primera de las consecuencias.

Ahora me viene a la cabeza que si Sega hubiese aceptado la propuesta de Silicon Graphics es posible que hubiésemos tenido el equivalente a una Nintendo64 con CD. La cuestión es si se hubiese retrasado tanto y qué habría pasado con Playstation entonces. Y también qué habría hecho Nintendo.


JSL, ¿Podrías poner los enlaces a los artículos sobre el juicio y las falsas promesas de Nintendo sobre el CD en Nintendo 64? Los buscaría yo pero si los tienes a mano eso que me ahorro, jeje. No tenía ni idea de que lo del SnesCD era tan antiguo.
Sogun escribió:-Silicon Graphics le ofrece a Sega tecnología para una consola capaz de manejar gráficos poligonales. Sega la rechaza porque prefiere centrarse en las 2D.

SEGA dijo eso??

Kalinske even went so far at one stage to source out an alternative graphics chip, approaching James H. Clark of Silicon Graphics (SGI), who, along with the recently acquired MIPS Computer Systems, were working together to create a low-cost real-time 3D graphics system. Negotaions fell through - though Sega of America were positive about the project, Sega of Japan were not keen, with the company collectively evaluating an early prototype as having several unresolved hardware-issues and deficiencies which made the project too risky. Sega would have also demanded exclusive rights to the upcoming chip, while SGI wanted to license the technology to other vendors.

The Silicon Graphics deal is controversial, not least because it was picked up by Nintendo for use in the Nintendo 64 in the Summer of 1993.
Hola Berto

Sega aceptó evaluar la máquina, cosa que a mi ya me resultó extraña teniendo sega el equipo R&D que tenia por aquel entonces.

La primera vez que se evaluó la máquina tenia deficiencias funcionales y de concepto, ya que no estaba optimizada para muchas de las situaciones que se dan con el trabajo en tiempo real, y sega directamente desdeñó la idea.

Unos meses después, a petición del presidente de SGI/MIPS, Sega accedió a valorar el proto de nuevo.
Esta vez, parece ser que aunque los mayores escollos estaban superados, sega le puso tres grandes pegas que anularon cualquier posibilidad de trato entre ambas partes.

Nakayama in person dijo que no quería ningún tipo de licencia, si no derechos en exclusiva aunque la idea de SGI era tener mas licenciatarios, y además queria toda la información existente del invento (cosa que luego se hizo patente ocurriendole a Nintendo al no darle SGI toda la info de primeras, resultando en un SDK penoso y que Nintendo machacó mas aun prestando diferente soporte a unos estudios que a otros)

Otra fue la censura del departamento de R&D de Sega, que, lógicamente (además de probablemente heridos en su orgullo) le pusieron todas las pegas imaginables a una máquina que funcionaba, como era aquella. Las pegas en este caso fueron entre otras el número de transistores que conformaban el chipset, el proceso de fabricación, el consumo, la emisión térmica...

Otra más fue la falta de control y conocimiento que se tendría del chipset al no estar fabricado en casa, y la clara orientación tridimensional del hardware. Como es evidente al ver como funciona saturn (y más si tenemos en cuenta que estos hechos que aquí narramos acontecen aún unos años antes que esta última) Sega tenia otra filosofía de concepto, otra aproximación diferente reservada para su máquina, que aunque en las arcade estaba pujando por una parte hacia las 3D, otra parte aún era 2D y así mismo era como veía Sega el mercado casero, es decir, una maquina potente en 2D con pequeñas aspiraciones 3D.

Muchos de los problemas que sega quiso evitar haciendo su consola en casa al final los sufrieron igualmente, y aun más, pero eso es harina de otro costal.

Un saludo

@Sogun

¿Que quieres que baneen del hilo? XD Bastante me costó en el procast, que hablaba yo solo y creí que me habia caido ( seguro que la gente aprovechó para ir a hacer aguas menores, fumar, conversar con el perro...) ;)

Aunque N64 no es la plataforma que tengo mas masticada, de su hard y sus APIs se quedaron muchas cosas en el tintero, muchos porqués interesantes, pero es que creo que no es lo que la gente espera de CPN.
Bueno, he mezclado un poco las cosas.

En efecto Sega rechaza a SG porque no ve la viabilidad del chip. No sé si relacionado con esto, Sega diseña la Saturn sin la intención de dar el salto al 3D todavía (bueno, esto es lo que he leído siempre). No fue hasta que se mostró de lo que era capaz la Playstation y que todo el mundo flipó que Sega se replanteó la Saturn y acabó con una máquina con dos procesadores y que suponía un dolor de cabeza para los desarrolladores (por no hablar del uso de quads en lugar de triángulos). Es la historia que he leído siempre en foros pero la verdad es que no he leído ningún artículo al respecto.
O sea que nintendo saco n64 con cartucho porque no podia ponerle cd por un juicio con sony??
Lo pregunto porque siempre se dice que nintendo la cago con eso y que siempre le gusta ir a su bola. En este caso fue entonces por fuerza mayor??

Puede tener que ver esto con que luego siga haciendo sus propios formatos??
Ya se que en parte sera para no pagar licencias, pero precisamente por ser sony a la que iria la pasta ( o parte ) de licenciar los dvd o los bluray igual eso es un motivo mas de no querer soltar la pasta... Les cogerian mania!! [jaja]
@Sogun: Pues ahora me fijo que lo del juicio lo dicen en un parrafo en la wikipedia con su bonito "citation need". En otros artículos se habla de "conflictos legales" o cosas así pero sin juicio de por medio. Lo de la fecha en la que se empezó a trabajar en el snes-cd quizás sea otra colada. En el '89 se asociaron por en chip de sonido de la SNES, si empezaron con el desarrolo del CD en esa fecha o más tarde es algo que no tengo claro.

@urtain69: Lo importante del tema es que Nintendo había acordado que la royalty de la venta de discos iría para Sony, por lo que Nintendo solo hubiera recibido dinero de la venta de hardware y sus propias franquicias. Cuando quisieron dar marcha atrás, no puedieron frenar el desarrollo de PlayStation y se vieron obligados a usar cartuchos. No era que eligiesen los cartuchos por sus bondades, sino que la otra opción era perder dinero.

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En todo caso, lo del cartucho es un tema que afectaría más que nada a las cinemáticas y los dialogos. El otro pastel estaba en los micro-códigos. Quizás lo mejor que podrían haber hecho es dar luz verde a las 3rds para desarrollar microcódigos pero con la condición de que fuesen open source, creando así una bola de nieve que mejorase tanto la calidad técnica de los juegos, como la facilidad de programarlos. Saludos.
Hola gente,
Me perdi el procast el otro dia.
Me han sorprendido los comentarios que veo por aqui sobre el procast de que fuistes benévolos con N64 jejeje. Nada tengo ganas de escucharlo ¿cuando teneis planeado subirlo a youtube?.
Bueno un saludo a todo el mundo y que siga palante el canal. :) [bye]
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