Hola Berto
Sega aceptó evaluar la máquina, cosa que a mi ya me resultó extraña teniendo sega el equipo R&D que tenia por aquel entonces.
La primera vez que se evaluó la máquina tenia deficiencias funcionales y de concepto, ya que no estaba optimizada para muchas de las situaciones que se dan con el trabajo en tiempo real, y sega directamente desdeñó la idea.
Unos meses después, a petición del presidente de SGI/MIPS, Sega accedió a valorar el proto de nuevo.
Esta vez, parece ser que aunque los mayores escollos estaban superados, sega le puso tres grandes pegas que anularon cualquier posibilidad de trato entre ambas partes.
Nakayama in person dijo que no quería ningún tipo de licencia, si no derechos en exclusiva aunque la idea de SGI era tener mas licenciatarios, y además queria toda la información existente del invento (cosa que luego se hizo patente ocurriendole a Nintendo al no darle SGI toda la info de primeras, resultando en un SDK penoso y que Nintendo machacó mas aun prestando diferente soporte a unos estudios que a otros)
Otra fue la censura del departamento de R&D de Sega, que, lógicamente (además de probablemente heridos en su orgullo) le pusieron todas las pegas imaginables a una máquina que funcionaba, como era aquella. Las pegas en este caso fueron entre otras el número de transistores que conformaban el chipset, el proceso de fabricación, el consumo, la emisión térmica...
Otra más fue la falta de control y conocimiento que se tendría del chipset al no estar fabricado en casa, y la clara orientación tridimensional del hardware. Como es evidente al ver como funciona saturn (y más si tenemos en cuenta que estos hechos que aquí narramos acontecen aún unos años antes que esta última) Sega tenia otra filosofía de concepto, otra aproximación diferente reservada para su máquina, que aunque en las arcade estaba pujando por una parte hacia las 3D, otra parte aún era 2D y así mismo era como veía Sega el mercado casero, es decir, una maquina potente en 2D con pequeñas aspiraciones 3D.
Muchos de los problemas que sega quiso evitar haciendo su consola en casa al final los sufrieron igualmente, y aun más, pero eso es harina de otro costal.
Un saludo
@Sogun¿Que quieres que baneen del hilo?
Bastante me costó en el procast, que hablaba yo solo y creí que me habia caido ( seguro que la gente aprovechó para ir a hacer aguas menores, fumar, conversar con el perro...)
Aunque N64 no es la plataforma que tengo mas masticada, de su hard y sus APIs se quedaron muchas cosas en el tintero, muchos porqués interesantes, pero es que creo que no es lo que la gente espera de CPN.