Pek escribió:Sogun escribió:No sé si sabíais que el F-Zero X Expansion Kit que salió para 64DD tenía algunos temas nuevos y sustituía algunos de los del cartucho por versiones ligeramente más largas (un par de arreglillos nada más):
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 5C10C5DE56 (están abajo del todo de la lista de reproducción)
Y un editor de circuitos!
Este último creo que anda por ahi ripeado para cargarlos como una rom normal.
F-Zero X Expansion Kit incluía dos nuevas copas con sus 12 circuitos, editor de pistas, editor de vehículos, más temas musicales y no sé si alguna cosa más.
La mayoría de estos añadidos se pueden disfrutar en el juego original por medio de hacks. Algunos se pueden aplicar como parches a la rom y cargar tal cual, o son necesarios códigos de Gameshark.
-Hay un programa que te permite organizar las copas a tu gusto e incluso añadir los circuitos de la expansion de 64DD. Yo mismo me hice una rom que funciona perfectamente en emuladores pero se me colgó en medio de una carrera cuando la probé en el Everdrive64. Creo que era este programa:
http://www.emutalk.net/threads/28691-RE ... fcb3d589d3-No sé qué editor de circuitos usan para crear los hacks. Creo que no se puede emular 64DD y no encuentro un editor "para Windows" como sí los hay de Goldeneye, Mario 64 o Zelda. No sé como lo harán, pero hay una barbaridad de pistas creadas por usuarios e incluso parches con las 24 pistas nuevas.
-También hay un programa que te permite crear tus propias naves, modificar su apariencia y darle un nombre y unas características. Luego te saca un código de Gameshark. De momento no puedes parchear una rom.
http://fzerocentral.org/viewtopic.php?t ... e72f1eb752-La música creo que es lo único que no han conseguido cambiar. Puede que porque el 64DD usase el Expansion Pak (así tendrían más espacio para músicas más largas) y el juego original no está pensado para usarlo.
El mejor hack de los que he jugado es el F-Zero X Climax. Alguien creó un hilo cuando salió. Las pistas están basadas en las de un F-Zero de Gameboy Advance así que su diseño es muy bueno; y también tiene un curro impresionante con las texturas que le dan un aspecto más atractivo que el juego original.
Eso me recuerda que yo pasaba de F-Zero X porque gráficamente me parecía muy simple y se notaba el LOD de las naves cuando empezaba la carrera. Pero sus 60 fps como rocas y su exquisito control lo hacen uno de esos juegos que no envejecen nunca y uno de los mejores de la consola.
Aquí algunos hacks completos de F-Zero X:
http://www.romhacking.net/?page=hacks&g ... ksearch=GoY los foros de la comunidad:
http://fzerocentral.org/viewforum.php?f ... 6207c35904Pek, si puedes extenderte un poco del tema de las texturas en N64 y PS1 (y ya de paso si metes Saturn quedaría muy completo) te lo agradecería.