Canal Pirata Namek: Comentarios Alocados

No se trata solamente de que le falten frames o no. Para un remake en HD, el aspecto visual es la clave, para jugar ya puedo ponerme con el original. Los personajes no están dibujados con buen estilo, a los fondos les falta mucho detalle y carisma y la música deja que desear. El apartado estilístico tiene INSUFICIENTE escrito por todas partes. Por eso no nos gusta.

Todo el mundo ha dado sus opiniones y alguno citado sus fuentes. Si no estás convencido y no te ha quedado claro, pues ya está. No es importante.
Manveru Ainu escribió:Pero fuera coñas, es cierto que al menos para mí desde que se estandarizaron los mandos con 4 botones delante y 4 arriba jugar a los estrifas es una pesadilla. Yo en la 360 y en PC uso éste que ya he comentado alguna vez:


Manve tío, ese mando para ti no tiene uso. Tu que básicamente solo juegas al fifa, deberías emular a los jugadores de Resident Evil, que tienen un mando en forma de motosierra, así que deberías tener un mando en forma de pierna de futbolista.

Mando para fifa con forma de pierna de Casillas... Aunque ya puestos mejor un mando con forma de pierna de Carbonero, no? ;)

Lo dicho, comprate uno de esos, que seguro que va bien con el Chakan, y me regalas ese que tienes ahora. ;) ;) ;)
No se trata sólo de que quitasen frames de animación, que no creo que así sea porque ya sería el acabose. El verdadero problema es que cuando redibujas los sprites a una resolución mucho mayor necesitas por huevos más frames para que te quede algo que no duela a la vista.

Un ejemplo muy claro sería la pose de espera de Ryu. De un frame a otro el brazo le baja una cantidad de píxeles, digamos dos. Si lo haces tal cual en HD de un frame a otro el brazo se va a teletransportar el equivalente a 10 cm. Y así con todo.
Da la sensación de que faltan frames porque en HD los cambios se notan muchísimo más. Necesitas al menos un frame en medio para suavizar esas transiciones, y ésos no los podían calcar sino que hay que currárselos de cero y que encajen bien con la animación. Si además estás haciendo unos sprites con mucho detalle y sombreado pues más jodido todavía. Es ahí donde el talento se nota.

Si luego resulta que es cierto que faltan frames pues es para correrles a gorrazos, porque lo único que consiguen es agravar el problema.
frames no lo se, pero planos de scroll y colorido en los escenarios falta muchisimo, aparte de los frames del publico en los escenarios, donde ya no esta la excusa de cambiar la jugabilidad....
Pek escribió:Manve tío, ese mando para ti no tiene uso. Tu que básicamente solo juegas al fifa, deberías emular a los jugadores de Resident Evil, que tienen un mando en forma de motosierra, así que deberías tener un mando en forma de pierna de futbolista.

xD no me hables del fifa que se me ha escachafurciao la 360 [buuuaaaa] , pero vamos que ya está la peña con la juan y la sony 4 y hace 2 meses que no juego así que ya la tenía olvidada. Echaré de menos algún combate al estrifa 4 claro, pero bueno un estrifa 2 de mega cae de vez en cuando así que tampoco...

Pek escribió:Mando para fifa con forma de pierna de Casillas... Aunque ya puestos mejor un mando con forma de pierna de Carbonero, no? ;)

¿Mando con las piernas de Casillas? ¿entonces los analógicos qué serán? [mad]

Pek escribió:Lo dicho, comprate uno de esos, que seguro que va bien con el Chakan, y me regalas ese que tienes ahora. ;) ;) ;)

No me hables del Chakan que me tenéis contento, el mejor canal de vídeos de YT sin comentar aún el mejor juego de megadrive... [poraki]
MinaseTaki escribió:No se trata solamente de que le falten frames o no. Para un remake en HD, el aspecto visual es la clave, para jugar ya puedo ponerme con el original. Los personajes no están dibujados con buen estilo, a los fondos les falta mucho detalle y carisma y la música deja que desear. El apartado estilístico tiene INSUFICIENTE escrito por todas partes. Por eso no nos gusta.

Todo el mundo ha dado sus opiniones y alguno citado sus fuentes. Si no estás convencido y no te ha quedado claro, pues ya está. No es importante.



Oki, te puede gustar mas o menos el aspecto visual, eso no se discute. A mi me da bastante igual la verdad, dijeron que dibujarian los sprites en HD y lo han echo

Personalmente, no le hubiera dado un toque anime, si no mas bien, al estilo original, pero a gustos hay colores

La musica a gustos tambien, a mi no me desagrada, me gustan bastantes algunos temas, el de Ryu esta brutal


Lo de negrita, lo siento pero no lo veo asi, el remake HD es eso, el juego dibujado en alta definicion.

Cambiar lo que es animaciones, es algo que implica un cambio en la jugabilidad, en la mecanica, y realmente, eso no todo el mundo lo veria con buenos ojos, y al final, los usuarios finales de este juego, son los jugadores, y con tanta oferta en el mercado de street fighters varios, el jugador que adquiere el HD remix, es porque quiere el Street Fighter 2 con graficos modernos no?

No quiere un alpha, o cualquier otra variante, donde la mecanica es diferente, y hay que volver a aprender


Estan analizando el Street Fighter 2, donde lo principal, es la jugabilidad, por eso el juego original salto a la fama, porque por primera vez en la historia, se podria jugar a un juevo VS decentemente, y porque mas de 20 años despues, el juego sigue siendo jugable

Si dicen "faltan frames" yo entiendo es que es sobre el Street Fighter original, o sea, que este port va a saltos, como pasaba en los port de amiga CD por ejemplo, que muy bonito, pero injugable



Sogun escribió:Si luego resulta que es cierto que faltan frames pues es para correrles a gorrazos, porque lo único que consiguen es agravar el problema.


Eso es justamente, lo que no encuentro informacion. Por videos es imposible, al estar capturados a 30fps



magrosomohoso escribió:frames no lo se, pero planos de scroll y colorido en los escenarios falta muchisimo, aparte de los frames del publico en los escenarios, donde ya no esta la excusa de cambiar la jugabilidad....


Los fondos se podrian haber actualizado mas, total unos frames extras no molestan, por otro lado, romperia algo la estetica del original, aunque ya eo que se tomaron algunas licencias como la moto en el escenario de chun li, o los autos modernos en el de balrog, asi q se podria haber dibujado algunos frames mas en el fondo

Yo los hubiera dibujado todos mas oscuros, mas adultos
Aqui teneis a los responsables del Street Fighter II cutReMiX: http://es.wikipedia.org/wiki/Backbone_Entertainment
Manveru Ainu escribió:No me hables del Chakan que me tenéis contento, el mejor canal de vídeos de YT sin comentar aún el mejor juego de megadrive... [poraki]

Ya sabes, grábanos una partida. Te garantizo que algún día nos pondremos con ella...y también con el Eternal Champions CD...xD
joder venia a comentar unas gilipolleces pero como veo que estais con guerras de entendidos me vuelvo pa casa
rober_rs200 escribió:joder venia a comentar unas gilipolleces pero como veo que estais con guerras de entendidos me vuelvo pa casa



Comenta lo que quieras hombre, no hay mayor gilip0llez que las guerras de "entendidos" (highly debatable)

Comenta y pásalo bien, que es de lo que va todo esto
Al Super Street Fighter II Turbo HD Remix no le faltan frames de animación, simplemente no gusta porque el aspecto gráfico es feo. Donde sí se comieron muchísimos frames es en los sprites de los escenarios, que son de vergüenza.

theelf escribió:Cambiar lo que es animaciones, es algo que implica un cambio en la jugabilidad, en la mecanica, y realmente, eso no todo el mundo lo veria con buenos ojos, y al final, los usuarios finales de este juego, son los jugadores, y con tanta oferta en el mercado de street fighters varios, el jugador que adquiere el HD remix, es porque quiere el Street Fighter 2 con graficos modernos no?

Uff, theelf, te veo con un grandísimo desconocimiento en lo que a lucha 2D respecta, tus posts sobre el EVO, el no conocer SFxT o ahora esto lo demuestra. Que le falten frames a un juego no implica para nada que se cambie la jugabilidad respecto al original, a algunos ports de Neo-Geo CD me remito, donde la falta de frames de animación es poca pero existe esa perdida (iba a mencionar los ports de PSX pero aquí es tema tabú) y sin embargo la jugabilidad se mantiene sin cambios. Y cometes un gravísimo error si por lo que veo estás comparando Street Fighter II con Super Street Fighter II HD Remix. Este último es un remake HD de Super Street Fighter II Turbo el cual, salvo el apartado gráfico y los personajes, poco tiene que ver con el Street Fighter II original.
MinaseTaki escribió:
Manveru Ainu escribió:No me hables del Chakan que me tenéis contento, el mejor canal de vídeos de YT sin comentar aún el mejor juego de megadrive... [poraki]

Ya sabes, grábanos una partida. Te garantizo que algún día nos pondremos con ella...y también con el Eternal Champions CD...xD

Por no agobiar pensaba hacerlo cuando comentéis el primero pero a ver si algún día me pongo, aunque grabar Chakan no es grabar cualquier juego, al menos si no queréis un gameplay de 4 horas [+risas]
Klarthkun escribió:Uff, theelf, te veo con un grandísimo desconocimiento en lo que a lucha 2D respecta, tus posts sobre el EVO, el no conocer SFxT o ahora esto lo demuestra. [...]

Si le hablas de ese modo le estás tocando los cojones para provocarle. Ya habíamos dejado la discusión atrás. Por favor, no empecemos otra vez.

En fin, si todo va según lo planeado, comentaremos el grandioso CASTLEVANIA 2 pronto...hold on to your butts.

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:cool:
[buenazo] .... What a horrible night to have a curse... [buenazo]

¿Vais a hacer el gameplay de un tirón o lo vais a dividir por etapas igual que la vuelta a españa?
Está dividido en tres cachos. Lo de comentar una hora entera del tirón lo reservamos para gameplays de Sir Manveru como el del Eternal Champions CD. :cool:
espectante por ver el castlevania 2 , ese lo veo crudo que me ponga a pasarmelo, un saludo
Klarthkun escribió:Uff, theelf, te veo con un grandísimo desconocimiento en lo que a lucha 2D respecta, tus posts sobre el EVO, el no conocer SFxT o ahora esto lo demuestra. Que le falten frames a un juego no implica [b]para nada que se cambie la jugabilidad respecto al original[/b], a algunos ports de Neo-Geo CD me remito, donde la falta de frames de animación es poca pero existe esa perdida (iba a mencionar los ports de PSX pero aquí es tema tabú) y sin embargo la jugabilidad se mantiene sin cambios. Y cometes un gravísimo error si por lo que veo estás comparando Street Fighter II con Super Street Fighter II HD Remix. Este último es un remake HD de Super Street Fighter II Turbo el cual, salvo el apartado gráfico y los personajes, poco tiene que ver con el Street Fighter II original.



Al leer esa aberracion que escribistes en negrita, ya ni deveria responder, pero bueno, vamos a gastar palabras


A ver, dime algo, y lo hablamos

Tenemos un engine, al que no queremos reprogramar, mas bien portar, ya que reprogramarlo va a dar a un curro terrible, ya que es muy dificil, por no decir imposible dejarlo igual

Ese engine, tiene un timing para las animaciones, esta todo calculado para unos cuadros de animacion originales

Agregar cuadros, no es dibujar mas, es tener que tocar el codigo para incluirlos, y al tocar el codigo, significa que o haces un trabajo colosal, o terminaras jodiendo algo

Y aunque hagas un trabajo colosal, los jugadores de la vieja escuela, veran cosas raras, animaciones nuevas, frames nuevos, y eso cambiara la jugabilidad, ya que ese frame donde te acordabas podias interrumpir un especial, ya es diferente


O sea, por un lado, tenemos a los casuales, que si les hacemos mas frames, y le cambiamos ligeramente la jugabilidad, no se enteran. Y lleva mas curro

Por otro lado, tenemos los jugadores de toda la vida, que quieren ver la obra lo mas intacta posible. Y con menos curro


Que hacemos?


Los juegos de PS1 que mencionas, que varias personas sabran que a mi me gustan, es justamente lo que demuestra que el que tiene una falta de conocimientos increibles eres tu. Esos juegos no tienen la jugabilidad sin cambios, y aunque para jugadores de nivel bajo-medio puedan ser suficiente, ningun jugador de alto nivel, podria sentarse dalante de esos ports

Por favor...


MinaseTaki escribió:Si le hablas de ese modo le estás tocando los cojones para provocarle. Ya habíamos dejado la discusión atrás. Por favor, no empecemos otra vez.


No, a ver, no se si has echo el video tu, pero atras nada. Haces un video donde te quedas a gusto con el SF2 HD, y cuando se te hacen preguntas, no contestas nada

Que aclarastes para dejar el tema atras? si haces un video, y pones unos comentarios sobre algo, que no veo por ningun lado que sea asi... al menos explicalo

En el video dicen "yo creo que han calcado los frames originales, y los han dibujado en HD" o algo asi... y joder, valla, si justamente eso es lo que tenian que hacer!!

Luego hablan de agregar frames o asi, pero se quedan a gusto sin explicar de porque si o no eso se deveria hacer
Theelf, pienso que deberias probar el juego y salir de dudas, ya que por mucho que se explique, jamas lograremos con la explicacion que sea lo mismo que jugarlo y verlo por uno mismo.

Juegalo y comparalo con el original, yo en su momento estuve deseoso de que saliera el HD remix, pero cuando lo pude jugar senti una sensacion de rechazo hacia el, ya que no se mueve igual, por mucho que me digan que redibujaron los sprites, ahi faltan...
Y no solo eso, todo el trabajo peca de dejadez, a mi no me gusto como dejaron el juego. cawento
Blaster Master escribió:Theelf, pienso que deberias probar el juego y salir de dudas, ya que por mucho que se explique, jamas lograremos con la explicacion que sea lo mismo que jugarlo y verlo por uno mismo.

Juegalo y comparalo con el original, yo en su momento estuve deseoso de que saliera el HD remix, pero cuando lo pude jugar senti una sensacion de rechazo hacia el, ya que no se mueve igual, por mucho que me digan que redibujaron los sprites, ahi faltan...
Y no solo eso, todo el trabajo peca de dejadez, a mi no me gusto como dejaron el juego. cawento


Por supuesto que lo tengo que jugar, por eso no he sido mas contundente,y simplemente, me remito a la informacion

Pero cuando leo en foros especializados, como shoryuken, nadie se queja de la jugabilidad, mas bien, puedo leer algunos cambios logicos (o no) de la modernizacion del juego, o la inclusion de algunas novedades, como el fake fireball, que fue algo que me dejo medio extrañado en los videos, lo que me dice que los mas expertos, no han encontrado problemas graves

http://www.sirlin.net/articles/sf-hd-remix-complete-change-list.html


Sobre la falta de cuadros/sprites como dices, que comentas, no lo he leido en ningun sitio, por eso es mi intriga, ya que se despachan por este tema, y no he tenido la sueret de jugarlo


Que el juego guste o no, es lo de menos para mi, ya que si la jugabilidad esta intacta ya me vale, y eso es a gusto del consumidor
pues yo por mucho que lea, como lo he probado y me ha parecido una ful de stambul os lo digo , si buscais el mismo juego con mejores graficos no es vuestro juego, opino exactamente igual que blaster master.
por mucho que lea por ahi que esta guapisimo si luego lo pruebas y te das cuenta que hay gente que no nota lo recortes, que por otro lado es absurdo que se pueda jugar mejor a las versiones recortadas de psx que a esta "mejorada" de ps3 (que es la sensacion que me da a mí) ,
Pero como he dicho cada cual pone el listón mas o menos bajo, pero este es un shango fighter con sprites hd, de street fighter 2 tiene poco. como decían en el comentario, un juego hecho por fans, eso es lo que parece.
A mí me parece un intento de sacar pasta de la saga acercandolo a los jugadores de ahora , y de ahí que se vea tan bien, pero lo jugable ni se han molestado, es un street fighter 1.5 hdremix
un saludo
PD: sigo esperando el castlevania 2 :)
theelf escribió:No, a ver, no se si has echo el video tu, pero atras nada. Haces un video donde te quedas a gusto con el SF2 HD, y cuando se te hacen preguntas, no contestas nada

Te he respondido y explicado por qué no nos gusta el juego.

theelf escribió:Que aclarastes para dejar el tema atras? si haces un video, y pones unos comentarios sobre algo, que no veo por ningun lado que sea asi... al menos explicalo

Todo el mundo se ha explicado y citado fuentes incluso.

theelf escribió:En el video dicen "yo creo que han calcado los frames originales, y los han dibujado en HD" o algo asi... y joder, valla, si justamente eso es lo que tenian que hacer!!

No nos gusta el estilo en el que están dibujados. Punto.

theelf escribió:Luego hablan de agregar frames o asi, pero se quedan a gusto sin explicar de porque si o no eso se deveria hacer

Nadie en el vídeo ha hablado de agregar frames.

Te estás poniendo muy pesado. A nadie le importa que te quedes satisfecho con una explicación. Sólo consigues que este hilo vaya en círculos e irritar a la gente. Para ya, por favor.
MinaseTaki escribió:Nadie en el vídeo ha hablado de agregar frames.


16:06

O sea, que hacen la broma que no agregan frames es porque la consola explota, al principio dicen que hasta parece que le falten frames, que parece un juego flash de las pocas animaciones...

Me meto interesado a ver el video, ya que el juego me interesa, y me encuentro con unos comentarios donde se dejan lo mas importante, que es la jugabilidad

Realmente han investigado el juego? o han recivido un video, y nada, analizaron de lo que vieron?
theelf escribió:O sea, que hacen la broma que no agregan frames es porque la consola explota, al principio dicen que hasta parece que le falten frames, que parece un juego flash de las pocas animaciones...

Tú mismo lo has dicho. Son bromas. Se dicen porque tienen gracia, no porque lo pensemos de verdad. Ya está.

theelf escribió:Me meto interesado a ver el video, ya que el juego me interesa, y me encuentro con unos comentarios donde se dejan lo mas importante, que es la jugabilidad

No. Se menciona en el vídeo que la jugabilidad es la misma excepto con comandos más accesibles. Ya he mencionado que para mí el aspecto más importante en un remake en alta definición es lo visual. No me importa que pienses diferente. En serio, me da igual.

theelf escribió:Realmente han investigado el juego? o han recivido un video, y nada, analizaron de lo que vieron?

Algunos han jugado (como gesti) y otros no.
MinaseTaki escribió:No me importa que pienses diferente. En serio, me da igual.


Y entonces para que posteas los videos, si te da igual lo que piensen de ellos?
theelf escribió:
MinaseTaki escribió:No me importa que pienses diferente. En serio, me da igual.


Y entonces para que posteas los videos, si te da igual lo que piensen de ellos?

No. Me da igual lo que pienses TÚ, porque llevas medio siglo dando la vara en este hilo. Ya hemos gastado bastante saliva (electrónica) explicándonos. Si no estás satisfecho, me da igual.
MinaseTaki escribió:[
No. Me da igual lo que pienses TÚ, porque llevas medio siglo dando la vara en este hilo. Ya hemos gastado bastante saliva (electrónica) explicándonos. Si no estás satisfecho, me da igual.


Si soy la vara, es porque han echo un video bastante desastroso en cuanto a contenido

Si la idea del video es solo ser graciosos, sin entrar a comentar nada del juego en profundidad, vale, perfecto. Pero imagine que seria algo ademas de gracioso, con contenido

Ahora, que ya tengo una explicacion por parte de los creadores del video, donde aclaran que algunos ni jugaron un juego que comentan, ya no necesito para nada seguir escribiendote, porque....

Quien analiza un juego que NO JUGO?????
Exacto, veo que lo has comprendido. No necesitas seguir escribiendo aquí.

Me alegro de que nos hayamos entendido.
MinaseTaki escribió:Exacto, veo que lo has comprendido. No necesitas seguir escribiendo aquí.



Mientras se hable del SF HD, me intersa hablar de el, ya dependera si otros foreros tienen interes en el juego

Apurate con el otro video, y juega al juego antes
theelf escribió:Apurate con el otro video, y juega al juego antes

Con el debido respeto, haré lo que me venga en soberana gana.
Yo este juego lo he tenido en Xbox360 y puedo decir que no me gusta el acabado del juego. El redibujado, en mi opinión, jode la experiencia de juego. Yo de hecho ponía los sprites originales "envueltos en una nube" para jugarlo, pq con los diseños redibujados se me hacía hasta complicado. No soy ningún experto en Street Fighter y cualquiera me podría dar una tunda, pero sé jugar lo básico y un poquito más.

No res més a dir.
PepAlacant escribió:Yo este juego lo he tenido en Xbox360 y puedo decir que no me gusta el acabado del juego. El redibujado, en mi opinión, jode la experiencia de juego. Yo de hecho ponía los sprites originales "envueltos en una nube" para jugarlo, pq con los diseños redibujados se me hacía hasta complicado. No soy ningún experto en Street Fighter y cualquiera me podría dar una tunda, pero sé jugar lo básico y un poquito más.

No res més a dir.



Con los sprites originales el juego es igual (hablando de jugabilidad) que el original?

por lo que he visto, han echo algunos cambios, balanceado algunos jugadores, etc, eso esta en el modo original?


El bilinear es el cancer de todas las compilaciones, y juegos clasicos en consolas modernas, una pena
Yo este juego lo tengo en la Xbox360 y nunca llego a engancharme me parecia una castaña,veo que no soy el unico [carcajad] .

Siempre que me daba por jugar a este acababa quitandolo y enchufando la SNES y a disfrutar :D.
Josito520 escribió:Yo este juego lo tengo en la Xbox360 y nunca llego a engancharme me parecia una castaña,veo que no soy el unico [carcajad] .

Siempre que me daba por jugar a este acababa quitandolo y enchufando la SNES y a disfrutar :D.


No hay mame para xbox 360? porque el de snes tiene delito en tiempos modernos, exepto para recordar tiempos consoleros
tiene una unidad para no entendidos
Me uno al hilo después de haberme leído las últimas páginas.

El juego, como se ha dicho, puede gustar más o menos, su acabado gráfico, pero en cuanto a animaciones es igual al original, excepto en el tema de rebalanceos que está explicado páginas antes en el enlace a la web de sirlin:
Podeís llamarlo cutreport, o que eso es jango fighters y que de SF2 no tiene nada, o lo que querais, pero es el mismo puto juego, con aspecto gráfico renovado y el rebalanceo. No sé si habeis visto la competición del EVO de SSF2X. A mi personalmente no me gusta en absoluto, casi todo son Vegas haciendo el Barcelona Flying(creo que se llama así), hasta que ganan el combate, un ataque 50/50 en el que tienes que adivinar si golpea por delante o en cross.
Se supone que el juego se ha balanceado para mejorar la experiencia.

Yo pregunté hace tiempo a un tipo que está muy metido en el SSF2X, el porqué de que se jugara más a la versión clásica que a la nueva, más aún cuando ha salido en nuevas consolas y el organizar partidas online o torneos es mucho más fácil. Pregunte si era por algo concreto, o simple nostalgia.
Me contestó esto:

Existen diferentes motivos por el que la version HD no cuajo con la comunidad y la version original es la que perdura.

Hay que partir de la base de que a diferencia de los juegos actuales la comunidad de street fighter II esta mezclada entre la generacion antigua y la nueva. Para la comunidad antigua el standard de facto del juego es la recreativa y no la consola. Teniendo en cuenta que la comunidad mas grande y de referencia de este juego esta en japon el primer fallo de HDR es que no se publicara una version en japon, ni para consola ni para recreativa.

El segundo error fue que con tanta gente habiendo jugando al juego durante 15 anos era normal que el rebalanceo no fuera del agrado de todos, ya que en muchos casos fue tan notable que se podria considerar hasta un juego diferente (a alto nivel). Si bien esto no afectaba a los jugadores nuevos muchos de ellos se han acabado pasando al original al descubrir que muchos detalles sin balancear del original no lo hacian necesariamente un juego inferior.

Aunque el juego disponga de la version similar a la original la eleccion de los jugadores se decantara casi siempre, a pesar de sus grandes contras, por recurrir al arcade ya que a alto nivel competitivo intentaran jugar en el estandar japones (mientras este perdure) y para evitar tambien los frames de lag (online) que la version de consola anade, unos 4 o 5 (apreciable solo para alto nivel de juego).


Fuente:

Sólo intento echar luz sobre el tema. Guste o no guste, tras ese acabado HD, está el SSF2X de siempre, con un rebalanceo que no aceptaron los jugadores veteranos.
Exelentes datos aleroh


Estuve dandole un poco a la lectura del tema de los nuevos balances para los jugadores, hasta que no lo pruebe no puedo opinar, algun dia caeran una de estas consolas modernas a casa, aunque tener una PS3 o x360 nunca fue prioridad

Casi compro la 360 con la salida del SF4, pero al final, termine en PC


Tengo mucho interes en este juego, ya que despues de mas 20 años de jugar al SF2 clasico, ya me habia planteado probar el HD. Nunca fui un gran fan del SSF2, yo preferiria un CE HD, pero bueno, eso si que es pedir peras al olmo [+risas]


No tenia ni idea que el juego no saliera en Japon, justo es donde vivo ahora. Si es cierto que nunca lo vi en arcades, o al menos, no donde suelo ir a practicar

Ahora ya todo es SF4, en arcades, siempre estoy con ese juego. Es dificil ir a un arcade y ver un SF2 original, y menos encontrar compañero de partidas. Seria alucinante poder ver un SSF2 HD

Me encanta el SF4, pero realmente, soy mas fan de los viejos 2D


Quiero probar lo del rebalanceo.

Yo creo que es justamente lo que he comentado unos posts atras. No solo es que el balance original sea diferente, es que los jugadores mas veteranos estan acostumbrados a el, y cualquier cambio, termina siendo incomodo, y hasta cambia la mecanica

Ni hablar de cambios grandes, como agregar frames de animacion


En todo caso, de forma hogareña, veo interesante jugar al HD para ver el nuevo balance, ya que tambien hay que ser honestos, y reconocer, que incluso en versiones originales, se cambiaban los balances en cada edicion

Que me cuenten a mi con sagat...... [+furioso]



Lo del lag, hace poco, fui a echar unos vicios al Capcom vs SNK 2, que un colega tiene en su PS3, y madre mia... eso tenia tanto lag, que apenas se podia jugar... y hablo de local. No se, pero al menos 5 frames, ya que fue imposible hacer roll cancel de forma normal

Eso puede matar un juego!


Sobre el EVO, si te fijas en el 2010, que se juego el HD, no encuentras un vega hasta el puesto, con tokido, los 8 primeros puestos son habituales

Yo mas bien me soprendo de ver un Dhalsim, el nuevo balance tiene que haber dejado bien parado al indio!
Troleando a 4 usuarios como si nada y a mí me advirtieron hace unos meses por devolver la misma falta de respeto impune que me hicieron a mí primero... Luego nos quejamos de los políticos y somos todos iguales. Yo por mi parte sigo esperando sus privados, pero parece que lo único que quiere es trolear el hilo y armar jaleo.
Yo no es por nada, pero ni es lo mismo ni es igual, es evidente que hicieron un destrozo...añado [lapota]

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Y vuelvo a añadir, en el escenario de Deejay, suena el "atun con pan", esa porqueria debia estar penada con jugar al propio HD remix con la cruceta normal de 360...madre de dios...
@ theelf

Pues supongo que para cuando te hagas con una ps3 o 360, con una cuenta americana, podrías descargarte el juego. Es más, si es el caso de 360, lo puedes encontrar en un recopilatorio que salió con otros dos juegos de XBOX LIVE.

Para jugar uno en casa está muy bien. Tienes la alternativa del original, en MAME, kaillera, etc.. y luego tienes este, que si bien se pueden cambiar los sprites, no deja de ser una chapuza, porque salen los sprites antiguos con los escenarios modernos. El juego debería haber permitido poner la versión clásica COMPLETA, no un híbrido, que lo que da es vergüenza. Ese, para mí, es el único punto flaco del juego.
Permite juego online, de hecho conozco gente que sigue jugando, e incluso por EOL he leído a gente que dice jugar al menos todas las semanas un ratillo.

También puedes variar velocidad, como en el original, poner la música nueva o la antigua, y jugar con el nuevo rebalanceo, o con el viejo. Esto es importante, por si a alguien no le gusta que el Boxer le arranque la vida con dos cabezazos.

Después, el diseño estuvo hecho dibujado por la gente de Udon, los mismos que han hecho todos los cómics oficiales. En mi opinión, captan muy bien la esencia, de hecho me leí el año pasado todos los cómics de esta gente, y me gusta más este estilo más americano, que por ejemplo el de los Alpha, que si bien también me gustan, son más tipo anime. Para mi lo mejor hubiese sido este redibujado con la movilidad que tiene el 3s, que es todo más fluido, pero vamos, como han redibujado/rehecho sobre el juego del 94, se han limitado a igualar frames de animación, pero insisto que a mi el nuevo dibujo me encanta.
De hecho me gusta mucho más este estilo, que el del SF4, donde los muñecos parecen más hinchados, pero vaya, son gustos y cada uno tiene los suyos propios. Objetivamente, el buen trabajo está ahí, eso no se lo voy a negar a ningún juego de la franquicia.

No sé, a mi me parece un gran juego. Se lo enseñé en su día a mis amigos con los que jugaba al SF2 en su día, y excepto a uno, que prefería el original (por nostalgia, según él, aunque es el mismo que dice que pasa de hacer combos en SF4, dice que juega por instinto, como en el SF2), pues al resto les gustó el lavado de cara. Que ojo, no me quedo con uno ni con otro, pero me parece una gran idea que hicieran este juego, que exista.
Y ojo, tengo tanto el SF2 como el SF2HyperFighting (turbo) de SNES, y varios recopilatorios de PS2, como el Hyper, pero no me parece que este juego esté de más. Para mi es bienvenido, y lástima que no tenga una edición guapa física, porque me la habría cogido de cabeza.

Un saludo.
aleroh si lo de una edicion fisica es algo que me tira atras

Me gusta tener la cajita la verdad


A mi el diseño no me llama mucho, lo hubiera preferido algo mas oscuro, menos anime, pero la verdad, que si la jugabilidad sigue intacta, me la suda bastante

Para mi la idea de un remix HD, es que justamente, todo este en mas definicion, nada mas. Eso lo han echo, y me alegro, luego a gusto del consumidor si gusta mas o menos

En lo que coincido, es que los diseños, mas alla de gustos, si que captan la escencia, mas que lo que es un alpha. No veo un mal trabajo de Udon (los comics una pasada)

A mi los alpha me gustan, porque fue como un antes y despues, corto de raiz el estilo clasico por uno mas moderno, y no se, me parecio una buena jugada, ya que SF2 ya llevaba años igual


Para mi se equivocaron en la forma que se ven los personajes y los fondos, en algunos escenarios parecen un poco fuera de lugar uno de otro

Eso sucede cuando tienes muchos colores en la paleta. Con paletas reducidas, se pueden asignar colores similares a personajes y fondos, y entonces, todo parece algo mas armado

Lo que le falta al remix, es que a pesar de tener mas colores para escojer, que la paleta de CPS2, da la imrpesion de mostrar menos!! por ejemplo, el escenario de Vega, no veo la iluminacion del original, le falta vida


Pero bueno, si todo esta compensado con una jugabilidad buena... que mas da? en el Street Fighter 4, siempre pongo fondo negro o el de training, para que no me distraiga [+risas]




Blaster Master escribió:Yo no es por nada, pero ni es lo mismo ni es igual, es evidente que hicieron un destrozo...añado [lapota]

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Y vuelvo a añadir, en el escenario de Deejay, suena el "atun con pan", esa porqueria debia estar penada con jugar al propio HD remix con la cruceta normal de 360...madre de dios...



Bien ahi blaster, buen gif, lo abri y veo esto

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Basicamente, 6 frames de animacion, los mismos en los dos casos


A mi lo que es el diseño, me da bastante igual, mientras se respetaran tres cosas

1 - Frames de animacion
2 - Timing
3 - Jugabilidad


Al menos el punto 1, si ese sprite animado es referencia, lo cumplieron


Sobre el escenario de deejay, hablas de la musica? a mi me parece bien el remix, vamos, no es nada raro en comparacion al original no?
Lo que no se es porque en el HD remix la animacion de ryu va a trompicones cuando en el original es mas suave, esta claro que no esta redibujado, el movimiento no es igual y deja mala sensacion...

El gif del ryu es el de Street Fighter 2, no he encontrado el del Super Street Fighter 2 "la variacion que sea"

El "Atun con Pan" no debia existir, ni a modo de remix camuflado... :o
Blaster Master escribió:Lo que no se es porque en el HD remix la animacion de ryu va a trompicones cuando en el original es mas suave, esta claro que no esta redibujado, el movimiento no es igual y deja mala sensacion...

El gif del ryu es el de Street Fighter 2, no he encontrado el del Super Street Fighter 2 "la variacion que sea"

El "Atun con Pan" no debia existir, ni a modo de remix camuflado... :o


No se a que llamas atun con pan, no lo capto, pero esta claro, que el Street Fighter 2 perfecto, seria el Super, sin los personajes nuevos

Los combos y super estan geniales, los personajes nuevos, la cagan a mi gusto


Lo de la animacion a saltos, puede deverse tal vez a la velocidad no? es mas rapido el HD?

Si juegas al original, y subes la velocidad, todo parece ir mas a saltos
Yo creo que la animación a saltos es cosa del mal diseño gráfico, fijaros bien en esos 2 gifs. Parece que tienen el mismo número de cuadros, sin embargo la fluidez del sprite clásico es mayor.

Como bien dices Sogun, mayor detalle pide más animación, pero entonces como dice theelf, ésto quizás afectaría a la jugabilidad.
estoybien escribió:Yo creo que la animación a saltos es cosa del mal diseño gráfico, fijaros bien en esos 2 gifs. Parece que tienen el mismo número de cuadros, sin embargo la fluidez del sprite clásico es mayor.

Como bien dices Sogun, mayor detalle pide más animación, pero entonces como dice theelf, ésto quizás afectaría a la jugabilidad.



Yo no se si mayor detalle pide mas animacion, lo que pasa es que a mas detalle, nos fijamos mas en pequeñas cosas, errores, etc

Claro, que es imposible que todo sea exacto, en poca resolucion, se pueden calcular los pixeles mas facil, supongo que en alta definicion, el problema vendra de que bajas 2 o 3 mas pixeles el brazo, y no se nota diferencia, pero luego se anima, y se ve como mas a saltos...

Ademas, que hay pequeñas diferencias, por ejemplo los pies, en la version clasica no los levanta del suelo

Mira, si pongo los dos sprites a un tamaño similar, yo realmente, no veo demasiada diferencia, no tanto al menos


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Sobre la jugabilidad, piensa que el juego no es mas que cajas de coliciones, y aunque agrandes el sprite, tienes que respetar al original, o esas cajas, cambian de tamaño y-o sitio, y terminas con una mecanica diferente


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El problema es que el juego iba a ser algo asi, como el original, que esta muy bien...
(Si te fijas mueve el brazo izquierdo como en el Ryu antiguo, cosa que en el HDremix normal, no...)
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No esto, que va como a saltos...

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El primer gift me gusta muchisimo mas sin dudarlo

Es como dije antes, lo que me hubiera gustado, menos anime, y mas oscuro, realista


Sobre el movimiento, no veo mucha diferencia entre uno y otro, mas alla que el segundo, o sea la version mas moderna, tiene mas movimiento. El primero, es mas fijo, al estilo antiguo

Mas movimiento = mas necesidad de frames


En eso te doy la razon, sin aumentar los frames, hay que minimizar el movimiento lo mas posible


Ahora, sinceramente, no veo una diferencia tan grande, para pensar que las animaciones son una aberracion, mas bien, un cambio al redibujar

En el primer sprite tambien hay algunas cosas que no veo bien, especialmente en el brazo, creo que el segundo esta mejor conseguido


Si hubieran seguido con el primer concepto, seria muchisimo mejor al menos la parte visual, una pena. Les falto colores... quien diria eso en plataformas modernas!! [+risas]
Yo no había visto ese primer diseño. Buff, me gusta más que el que dejaron, está muy muy bien, y con mucho más detalle.

Con respecto al movimiento, fijaros que el primer gif va más rápido que el segundo, igual por eso se nota más fluido el primero. Igualmente, lástima que no lo sacaran así. Hubiera mejorado el resultado final, sin duda.
Si el primer gift tiene un ritmo de 60ms por cuadro, mientras el segundo de 90ms


Y si, exepto algunos detalles del primer diseño que no me gustan, esta clarisimo mucho mejor visualmente
theelf escribió:Quien analiza un juego que NO JUGO?????


Pues mira...ahora que preguntas eso, te podría poner varios ejemplos. De hecho hasta te podría poner un ejemplo en concreto que haría que este hilo se convirtiese en el flame definitivo de EOL. Pero casi que prefiero seguir comiendo mis palomitas que llevo bastantes páginas de este hilo riendo sin parar.

De verdad sois todos unos cracks. (En el buen sentido de la expresión).
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