Canal Pirata Namek: Comentarios Alocados

Como curiosidad, la gente de Arcadia Fighters, importante comunidad de juegos de lucha, y en especial de SF4, se hace un torneo en Octubre en Cartagena, de la saga Street Fighter, pero no tienen cabida torneos para todos los juegos, así que se ha hecho una votación y estos son los resultados:

---> ULTRA SF4 - 43 votos

---> SF 3rd Strike - 41

---> SF ALPHA 3 - 16

---> Super Street Fighter 2 Turbo HD Remix - 14 *****

---> Super Street Fighter 2 Turbo - 7 *****

---> ULTRA SF4 Edition select - 7

---> Street Fighter EX 2 Plus - 4

---> SF ALPHA 2 - 3

---> Street Fighter - 1

*****(1) Street Fighter 2 - 4 votos (están incluidos los que han votado SF2 clásico y los que no han especificado versión)

*****(2) Excluidas las sagas VS


Lo curioso es que hay un chaval que tiene un setup para jugar al SSF2X original, no al remix, pero aún así ha salido preferido el HD Remix. También supongo que el hecho de estar consolas ayuda a montar el torneo.
Sólo por hacer el apunte.

DarkRyoga escribió:
theelf escribió:Quien analiza un juego que NO JUGO?????


Pues mira...ahora que preguntas eso, te podría poner varios ejemplos. De hecho hasta te podría poner un ejemplo en concreto que haría que este hilo se convirtiese en el flame definitivo de EOL. Pero casi que prefiero seguir comiendo mis palomitas que llevo bastantes páginas de este hilo riendo sin parar.

De verdad sois todos unos cracks. (En el buen sentido de la expresión).


No flames nigguh.

Respecto al SSF2HDR... creo que no es necesario jugarlo para analizarlo, la parte audiovisual creo que es el unico cambio drástico y viendo videos uno se da cuenta del adefesio que es.
Gono escribió:Respecto al SSF2HDR... creo que no es necesario jugarlo para analizarlo, la parte audiovisual creo que es el unico cambio drástico y viendo videos uno se da cuenta del adefesio que es.


+100000

Es simplemente horrendo no hay que darle tantas vueltas. Que conste que yo lo he comprado apenas lo lanzaron en la PSN de la Sony 3. Infumable, donde esté el original que se quite todo lo demás no vale la pena pagar 1 duro por el. :o
¿Aún estáis con estas? Hace 1 día que hay comentado un juegazo aún mejor [fumando]
Gono escribió:Respecto al SSF2HDR... creo que no es necesario jugarlo para analizarlo, la parte audiovisual creo que es el unico cambio drástico y viendo videos uno se da cuenta del adefesio que es.


Como que no? segun se leen en las webs, hay bastantes agregados y cambios jugables, que merecen ser comentados, nuevo balance en los jugadores, modos, etc cambios drasticos para cualquier jugador avanzado


Toda version de street fighter 2 que ha salido, ha incorporado pequeños cambios en un principio, que algunas veces, terminan siendo grandes cambios para los jugadores


Pero es que aca, por lo que veo, fueron mas alla...

Por ejemplo, estuve viendo un poco, y la version de xbox 360 trae en el modo training, la posibilidad de ver las cajas de coliciones. Estaria genial ver un review de eso por ejemplo si viene en la version de PS3, es una novedad simplemente alucinante para poder perfeccionar tecnicas

Imagen


O la habilidad de poder saber si alguien usa dipswitches, totalmente util en campeonatos, que siempre esta el vivo que quiere sacar ventajas

Me acuerdo que en dreamcast podias tocar todos los parametros de forma facil, y si te descuidabas, te jodian el jugador [+risas]


Yo que se, para mi no es el remake del Monkey island, donde la jugabilidad es basica, point/click, y podes basarte mas en graficos y audio, es un Street Fighter 2, donde, al final, la jugabilidad es una parte vital, por no decir, la mas simportante
theelf escribió:
Gono escribió:Respecto al SSF2HDR... creo que no es necesario jugarlo para analizarlo, la parte audiovisual creo que es el unico cambio drástico y viendo videos uno se da cuenta del adefesio que es.


Como que no? segun se leen en las webs, hay bastantes agregados y cambios jugables, que merecen ser comentados, nuevo balance en los jugadores



o por ejemplo que han cambiado la manera de hacer los ataques especiales de algunos personajes.
No lo notareis si jugais con Ryu, Ken o Guile, pero si si jugais con Zangief, T.Hawk o Dhalsim.

Es estupido que se cambien los comandos de tecnicas que todo el mundo tiene memorizadas de hace años, imaginaios que cambian el hadoken a adelante- atras- alante+ puño ¿a que seria de locos? pues algo parecido han hecho con algunos ataques de los otros personajes.

Por fortuna se puede pasar al modo clasico y los golpes vuelven a hacerse como siempre, pero tambien se pierde el supuesto "re equilibrio".
Skullomartin escribió:o por ejemplo que han cambiado la manera de hacer los ataques especiales de algunos personajes.
No lo notareis si jugais con Ryu, Ken o Guile, pero si si jugais con Zangief, T.Hawk o Dhalsim.

Es estupido que se cambien los comandos de tecnicas que todo el mundo tiene memorizadas de hace años, imaginaios que cambian el hadoken a adelante- atras- alante+ puño ¿a que seria de locos? pues algo parecido han hecho con algunos ataques de los otros personajes.

Por fortuna se puede pasar al modo clasico y los golpes vuelven a hacerse como siempre, pero tambien se pierde el supuesto "re equilibrio".



Esas cosas son justamente las que se tienen que comentar, y volver a comentar, y analizar, porque son las mas importantes a mi gusto

Por ejemplo, veo que a Dhalsim lo han mejorado un poco, simplificado algunos comandos, y tal vez, sea una pequeña razon por la que se uso a nivel competitivo en algunso eventos


Quien daba dos duros por Dhalsim antes? tal vez los cambios sean buenos.. o no.. que se yo... ya lo jugare algun dia !!
Adoro los Street Fighter, mi vida de jugon no se puede describir sin ellos, recuerdo tardes enteras con el Champion edition de mi primo, haciendo magias hasta hacerme callos con el pad de MD1, madre mia, o la recreativa, llena de quemados de cigarro y gitanos alrededor de ella...

En serio, deberia haber un hilo de Canal pirata StreeFigh [boing]
Joder, si tuviera que seleccionar los dos juegos de mi vida, sin pensar digo "Street Fighter" y "Doom"


Principalmente Street Fighter 2, pero valla si no le di caña a los Zero, el 3, los capcom vs Snk... y ahora al 4.... es de ess sagas que no se acaban nunca.... menos mal


A mi me da gracia, cuando leo sobre el Sf2 quejas del tipo "capcom saca versiones tras versiones apenas con minimas diferencias" y yo digo "gracias a dios por eso"


Cuando tuve el CE en Megadrive, mi recuerdo mas patente, es salir corriendo a la tienda de juegos a preguntar por el pad de 6 botones

Ya lo habia visto en una foto, por eso lo conocia, y durante varios meses, solo vivi para ahorrar dinero para el dichoso pad
que bueno el comentario del CASTLEVANIA 2, seguid así, espero ansioso la continuacion, saludos
Creo que lo mejor seria continuar este asunto sobre el SF2HDREMIX en su hilo oficial, ya que este ahora mismo lo ocupa el mismísimo Dracula.

Saludos.
Blaster Master escribió:En serio, deberia haber un hilo de Canal pirata StreeFigh [boing]


Bueno, CPN ya casi se podría denominar Canal Pirata Estreefa
Manveru Ainu escribió:¿Aún estáis con estas? Hace 1 día que hay comentado un juegazo aún mejor [fumando]


Eternal Champions? ;)
theelf escribió:
Por ejemplo, veo que a Dhalsim lo han mejorado un poco, simplificado algunos comandos, y tal vez, sea una pequeña razon por la que se uso a nivel competitivo en algunso eventos


Quien daba dos duros por Dhalsim antes? tal vez los cambios sean buenos.. o no.. que se yo... ya lo jugare algun dia !!



Eso es justamente lo que han hecho, simplificar algunos comandos, como ataques de 720º y cosas así, o el típico tiger knee de Sagat, que antes era más complicado de ejecutar. Por otra parte, las hit y hurtbox también están presentes en el training de PS3.
aleroh escribió:
Eso es justamente lo que han hecho, simplificar algunos comandos, como ataques de 720º y cosas así, o el típico tiger knee de Sagat, que antes era más complicado de ejecutar. Por otra parte, las hit y hurtbox también están presentes en el training de PS3.


Eso de simplificar es muy relativo, es cierto que algunos golpes como el tiger knee tenian comandos raros y se han cambiado en juegos posteriores (saga Alpha en adelante) asi que tiene sentido que los "actualizen" a como se hacen en los juegos de ahora.

Pero los 360 son movimientos que se siguen usando, y que un jugador actual conoce tan bien como uno veterano, no son movimientos "que no salgan" de hecho se me antojan mas fáciles de hacer que el nuevo comando, sobretodo cuando toca hacer el Final Atomic Buster, que pasa de ser 720º (dos vueltas rapidas) a dos medios circulos para atras y luego adelante+puñetazo... WTF.

No sabeis la sensacion que le queda a uno al ver estos cambios en personajes que se han manejado igual durante 20 años en un remake de un juego antiguo que te sabes al dedillo, imaginaos que hubiesen hecho que el shoryuken se hiciese "medio circulo para atras y puño" seguro que se os haria raro tambien y al jugar las partidas seguiriais usando el adelante-abajo-adelante+puño sin resultado alguno, solo porque teneis relacionado ese ataque con ese comando.
Esto ya es un puto hijack del hilo, pero qué más da. Dejadles que sigan hasta que se aburran.
Skullomartin escribió:
aleroh escribió:
Eso es justamente lo que han hecho, simplificar algunos comandos, como ataques de 720º y cosas así, o el típico tiger knee de Sagat, que antes era más complicado de ejecutar. Por otra parte, las hit y hurtbox también están presentes en el training de PS3.


Eso de simplificar es muy relativo, es cierto que algunos golpes como el tiger knee tenian comandos raros y se han cambiado en juegos posteriores (saga Alpha en adelante) asi que tiene sentido que los "actualizen" a como se hacen en los juegos de ahora.

Pero los 360 son movimientos que se siguen usando, y que un jugador actual conoce tan bien como uno veterano, no son movimientos "que no salgan" de hecho se me antojan mas fáciles de hacer que el nuevo comando, sobretodo cuando toca hacer el Final Atomic Buster, que pasa de ser 720º (dos vueltas rapidas) a dos medios circulos para atras y luego adelante+puñetazo... WTF.

No sabeis la sensacion que le queda a uno al ver estos cambios en personajes que se han manejado igual durante 20 años en un remake de un juego antiguo que te sabes al dedillo, imaginaos que hubiesen hecho que el shoryuken se hiciese "medio circulo para atras y puño" seguro que se os haria raro tambien y al jugar las partidas seguiriais usando el adelante-abajo-adelante+puño sin resultado alguno, solo porque teneis relacionado ese ataque con ese comando.


Comprendo lo que decis, pero tanto uno como el otro lleva su parte de razon y su parte de no razon...con lo cual, hacemos un 360 y nos quedamos como estabamos... :)
muy bueno el comentario de castlevania 2! aunque viendo el juego como es se me quitan las ganas de probarlo en serio, alguna vez lo he intentado pero no he durado mas de 10 minutos del aburrimiento XD
Skullomartin escribió:
aleroh escribió:
Eso es justamente lo que han hecho, simplificar algunos comandos, como ataques de 720º y cosas así, o el típico tiger knee de Sagat, que antes era más complicado de ejecutar. Por otra parte, las hit y hurtbox también están presentes en el training de PS3.


Eso de simplificar es muy relativo, es cierto que algunos golpes como el tiger knee tenian comandos raros y se han cambiado en juegos posteriores (saga Alpha en adelante) asi que tiene sentido que los "actualizen" a como se hacen en los juegos de ahora.

Pero los 360 son movimientos que se siguen usando, y que un jugador actual conoce tan bien como uno veterano, no son movimientos "que no salgan" de hecho se me antojan mas fáciles de hacer que el nuevo comando, sobretodo cuando toca hacer el Final Atomic Buster, que pasa de ser 720º (dos vueltas rapidas) a dos medios circulos para atras y luego adelante+puñetazo... WTF.

No sabeis la sensacion que le queda a uno al ver estos cambios en personajes que se han manejado igual durante 20 años en un remake de un juego antiguo que te sabes al dedillo, imaginaos que hubiesen hecho que el shoryuken se hiciese "medio circulo para atras y puño" seguro que se os haria raro tambien y al jugar las partidas seguiriais usando el adelante-abajo-adelante+puño sin resultado alguno, solo porque teneis relacionado ese ataque con ese comando.


Si jugabas con las reglas antiguas, creo que los comandos permanecían intactos. Con el rebalanceo, no. Bueno, supongo que sería una putada lo de los 720, pero supongo que estaban hechos para la gente que jugaba con pad, porque con stick es fácil, pero con pad, telita... En general tocaron pocas cosas en ese aspecto.
Es que viendo un poco los comandos, si, entre otros, zangief se agradece muchisimo con pad

Hay movimientos que con stick son mas naturales, como el Screw Piledriver, pero en pad... te dejas los dedos

Dos movimientos de 360 grados,con pad.... a alguien le sale??


En todo caso, no hay forma de poner un modo clasico en los movimientos? estaba pensando en buscarme una xbox 360 para probar el juego, pero yo juego con stick no pad, asi q prefiero si es posible la jugabilidad de antaño
magrosomohoso escribió:muy bueno el comentario de castlevania 2! aunque viendo el juego como es se me quitan las ganas de probarlo en serio, alguna vez lo he intentado pero no he durado mas de 10 minutos del aburrimiento XD


Yo en su día lo alquilé y no pude con el, despues todos los intentos han sido de media hora como mucho :),
saludos
theelf escribió:Es que viendo un poco los comandos, si, entre otros, zangief se agradece muchisimo con pad

Hay movimientos que con stick son mas naturales, como el Screw Piledriver, pero en pad... te dejas los dedos

Dos movimientos de 360 grados,con pad.... a alguien le sale??


Yo siempre he jugado con el pad y no hay problema en las llaves eh? De hecho me sorprende que la gente piense que es imposible o muy dificil hacerlo, solo es práctica, como todo.

Ahora, me pones esos comandos nuevos y me partes en dos, sobretodo porque Capcom nunca ha usado esa clase de comandos raros para llaves ni para los especiales y de poco vale "la experiencia" ni el haber jugado años al SFII.
Pero bueno, los perjudicados somos los que no jugamos con Ryu, Ken, Guile....y por eso nadie se quejaba, la mayoria de jugadores podian jugar como siempre. Me habria gustado ver la reacción de la gente si hubiesen cambiado el comando del hadoken o el shoryuken a alguno raro.
Skullomartin escribió:
theelf escribió:Es que viendo un poco los comandos, si, entre otros, zangief se agradece muchisimo con pad

Hay movimientos que con stick son mas naturales, como el Screw Piledriver, pero en pad... te dejas los dedos

Dos movimientos de 360 grados,con pad.... a alguien le sale??


Yo siempre he jugado con el pad y no hay problema en las llaves eh? De hecho me sorprende que la gente piense que es imposible o muy dificil hacerlo, solo es práctica, como todo.

Ahora, me pones esos comandos nuevos y me partes en dos, sobretodo porque Capcom nunca ha usado esa clase de comandos raros para llaves ni para los especiales y de poco vale "la experiencia" ni el haber jugado años al SFII.
Pero bueno, los perjudicados somos los que no jugamos con Ryu, Ken, Guile....y por eso nadie se quejaba, la mayoria de jugadores podian jugar como siempre. Me habria gustado ver la reacción de la gente si hubiesen cambiado el comando del hadoken o el shoryuken a alguno raro.

Exactamente, yo no suelo jugar con personajes de agarre, por eso no me afecta tanto, pero como bien dices, si me cambian un movimiento que llevo usando desde hace decadas, en mi personaje preferido, pues me destrozan y me cago en Capcom...
Habrá que intentar aportar algo más en la segunda parte de la partida del CastleVania II
Minase, te voy a decir algo tío, y no te lo tomes a mal...

Macho, te faltan frames

Siento si he sido el primero en decírtelo abiertamente, pero alguien tenia que ser
Está científicamente demostrado que aquellos a los que no les gusta MS-DOS les faltan más frames.
A ese respecto, soy un etem estatico. Vivo en una vitrina. Edición coleccionista xD
Algún alma caritativa podría subir pantallas del antes y el después del final fight CD estoy de vacaciones tirando de línea de datos casi agotada.
Saludos!
Me parece que te has confundido de hilo.
Ahí va! Metida de gamba total. Sorry namekianos!
venia a comentar despues de ver el gran comentario al estrifa pirata de nes, pero veo que aqui aun sigue el hd remix :O
la verdad es que mirando las 3 versiones de 8 bits (nes, game boy y master system) prefiero la portatil mil veces antes que las otras 2, la de nes y master estan a la par ratataaaa ratataaaa
Buenas Minase !!

Solo queria comentarte que el hilo aun se sigue llamando SSF2T HD REMIX HYPER ULTRA COMBO y que se yo... lo digo por cambiarlo a Castlevania 2 o el que proceda...

Un saludete majo !!
Sí, es cierto, la vagueria de Minase es totalmente uncroyable.

Voy a tener que fichar por otro canal/podcast donde por lo menos se actualicen los hilos ;)

Bueno, a ver a ver, donde está esa imagen que me gusta tanto....

Imagen
... Y el Madrid que, otra vez campeón de liga?...
Quedan muchos comentarios del Castlevania 2 Simon Quest con musica de Benny Hill por hacer y lo sabeis [hallow]
Podéis poner el enlace directamente de bennyhillfier y trabajo que os ahorráis, la pena es que no va lo de acelerar los vídeos [+risas]
(mensaje borrado)
Se rumorea que en Canal Pirata Namek no habrá mas comentarios de ESTRIFA.

El fin ha llegado. Ya no queda poco.
He aquí el comentario completo de una de las secuelas más célebres de la NES:

Castlevania II Parte 1

Castlevania II Parte 2

Castlevania II Parte 3

Ya queda poco.
MinaseTaki escribió:He aquí el comentario completo de una de las secuelas más célebres de la NES:

Castlevania II Parte 1

Castlevania II Parte 2

Castlevania II Parte 3

Ya queda poco.

ouuhhh yeahhh
Acabo de descubrir este canal y la verdad es que estoy indignado por la falta de seriedad, incluso hay un tal Paco Alacant que habla TO RARO y eso no es serio.
Gono escribió:Acabo de descubrir este canal y la verdad es que estoy indignado por la falta de seriedad, incluso hay un tal Paco Alacant que habla TO RARO y eso no es serio.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Respect for the Tio Paquito Alicante !!!
Gono escribió:Se rumorea que en Canal Pirata Namek no habrá mas comentarios de ESTRIFA.

El fin ha llegado. Ya no queda poco.


Y eso que hay versiones por comentar...
Por fin cae otro megaman. Es una de mis sagas favoritas y sí el Megaman 2 tiene para mi gusto una banda sonora mas potente como toda la saga.
Por cierto ¿sabéis que hay un fangame de Megaman llamado Megaman X Corrupted que tiene una pinta brutal?. Si no lo conoceis (que no creo) echarle un vistazo porque si llega a salir va a ser un juegazo. Aquí os dejo un enlace por si acaso:
https://www.youtube.com/watch?v=OXd6mE-HYIo
Bueno un saludo y nada que sigan los comentarios muchos años.
Hombre Gerrard, como va?
Pues nada despues de estar fuera de currela en Reino Unido he vuelto por aquí y he descubierto para mi satisfación que CPN sigue al pie del cañón, por lo menos algo funciona por aqui... ;)
Muy grande el análisis del Castlevania 2!!
Lo habéis clavado macho.... Es un juego que tuve de pequeño y que no lo debí jugar mas de 5 minutos seguidos... Venia de haber flipado con el primer Castlevania y esperaba algo similar, y cuando lo puse y veo que estaba en ingles (y evidentemente no me enteraba de absolutamente nada) y que no seguía el mismo estilo de juego... [+furioso]

PD:
Me he partido mucho con lo del tío este que sale del cementerio al tirar los ajos, brutal
Lo mejor son las "pistas" de los habitantes de los pueblos. Nuestros políticos estarían orgullosos de esa habilidad para hablar sin decir nada.

Existe un hack del Castlevania II llamado Simon's Redaction en el que corrigen esto, además de otras mejoras, como una transición día-noche y noche-día más rápida. El AVGN hace referencia a este hack en su último episodio.
Un poco tarde, pero ahí va otro estrifa:

Street Fighter Alpha GBC

Ya queda poco.
He aquí un juego de lucha que no es estrifa:

Gals Fighters

Ja queda poc.
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