estoybien escribió: Es un tema interesante. Yo creo que tiraron por lo que se demandaba, los Sonic 2 y 3&K que son los más elogiados enfatizan en la velocidad sobre las plataformas de los sonic anteriores. Solo hay que mirar el primer nivel de sonic 2, o el tercero de sonic 3 para darnos cuenta que la exploración pasa a un plano menos necesario, podemos pasar los niveles pulsando adelante y, saltar de vez en cuando porque así están diseñados.
Desde luego que de Sonic CD en adelante se enfatizó mas la velocidad sobre el plataformeo, no tengo ninguna duda, pero desde luego, lo que no puedo negar es que muchos niveles de Sonic 3, que se pueden hacer muy rapido, tambien dejan mucho margen a la exploración, como hacian los sonics originales o aun más, solo hay que ver este mapa de una fase de Sonic 3:
O esta fase de Sonic CD:
Como ves, ese mapeado de Sonic 3 contiene mas elementos de exploración y plataformeo que el de Sonic CD, y este último es conocido precisamente por ser muy plataformero (y extraño)
estoybien escribió:Es bien sabido que la marca de la casa de sonic es la velocidad, pero también resulta su losa.
Es lo que tenemos en las fases de Sonic en los adventure, mucho flow (muy molón eso sí) y poco plataformeo. Del relleno no voy a decir nada porque es indefendible
Opinio lo mismo
estoybien escribió:A mi me gusta mario 64 pero está sobrevaloradillo, los adventure lo están incluso más, que tenemos una edad y una experiencia en ésto por dios. Para empezar tampoco sustituye la fórmula de los mario 2d (que encuentro superiores) y resulta un juego bastante facilón. De hecho si no fuera por el control y la perspectiva sería un paseo, ambos juegos tienen en la dificultad una asignatura pendiente.
En el mundo del videojuego en este época de internet, existen muchas vacas sagradas de los videojuegos, así como juegos malditos por que de esa manera lo ha bautizado el sabio de turno, y todos han tomado como suya la opinión (muchisimas veces por cubrir su desconocimiento, por no ir en contra del gurú del mes...), creándose una cadena de acontecimientos que elevan el juego a la categoría de "gema" o "chatarra", y Mario64, a pesar de ser un juego realmente bueno, según yo lo veo, se encuentra dentro de la categoria de "gema"
Claro que Mario64 tiene sus carencias, y mas vistas con los ojos de hoy en dia, que todos tenemos el paladar mas refinado despues de haber probado juegos 3D con mejor factura, sin problemas de camaras, control mas refinado... pero eso no hace de Mario64 un mal juego. Mario64 destacó entre la competencia por su factura tecnica y control, en aquella epoca y comparado con los demás. Jamas he visto "los marios 3D" como un sustituto de los marios tradicionales, y el tiempo me ha dado la razón por que volvemos a tener los dos tipos disponibles en consolas modernas, ya que son dos tipos de juego radicalmente diferentes, cada uno con sus carecias y bondades.
estoybien escribió:Además no quita que sea un juego con escenarios más pequeños y sencillos, bien aprovechados (con simples tareas por nivel) y un ritmo muy suave, eso ayuda ten en cuenta que los marios posteriores son cada vez más lineales. Pero es que 2 niveles de sonic adventure tienen el mapeado de todo el juego 3d de mario64, que el erizo encima se fuma en 5 minutos siendo torpe.
Si, objetivos por nivel, cosa que no tenian los mario2d y por ello, son juegos con concepciones diferentes dejando a un lado su naturaleza 2D o 3D. Los mundos de Mario64 pueden parecer pequeños y simples ahora, pero en la epoca no lo parecian ni mucho menos.
Los niveles de Sonic Adventure, puede que sean mas grandes, pero muchos están semiautomatizados, o parece que están hechos un poco aleatoriamente. Desde luego, creo que cometieron muchos mas errores, o no pulieron tanto su juego en Sega, como hizo Nintendo con Mario64 (que es otro juego que tampoco tiene mucho que ver con un mario tradicional en 2D, ojo)
estoybien escribió:Veo por lo tanto, más complicado y ambicioso portar la experiencia de sonic a las 3 dimensiones que las de mario. Lamentablemente lo más cerca que se ha estado de ello son éstos más que mejorables adventure.
Desde luego tenian que haber seguido estrategias distintas, ya que, según yo lo veo, parir el primer Sonic en 3D dista mucho de hacer niveles tipo mario64 y poner a Knuckles dentro, que efectivamente, se los casca en un santiamén, o hacer un juego cutre de carreas dentro.... Nintendo dió en el clavo con como hacerlo, con pegas, pero mucha más que las tiene Mario64, las acumula cada juego de la saga Adventure de la (extinta?¿) compañia del erizo
Un saludo