Canal Pirata Namek: Comentarios Alocados

Rai_Seiyuu escribió:
porroman escribió:pues a mi me encantan los estilos graficos de los sprites de campcom diseñados por snk, sagat por ejemplo


Demitri mola un puñado. Me gusta más que el original.


+1.otro que le encantan los diseños
He aquí un clásico "machacabotones"...apuesto a que Eternal Champions es mejor y todo...la soga, por favor.

Marvel Super Heroes [CPS2]

Ya queda poco.
No hombre, este juego tiene a spiderman, a ironman.... cómo va a competir el eternal champions y sus personajes desconocidos sin carisma contra algo tan grande como los todopoderosos superhéroes de marvel, es que no hay color... :-|
Qué buen juego, qué bien ha envejecido (salvo el final boss) y claro compararlo con cualquier neo-geo/snk... pues lo habéis descrito muy bien y eso no quiere decir que los snk sean malos.

Saludetes
este juego me trae muchisimos recuerdos de mi epoca en los arcades, aparte tb lo vi en muchos bares, juntar a los conocidisimos personajes marvel con la jugabilidad capcom solo podia dar como resultado este bombazo
es cierto que el children of the atom llego antes, pero aun siendo muy famosos los x-men no puede compararse con spiderman, ironman, hulk y todos los demas
con este juego en españa paso lo mismo que con marvel vs capcom y otros, en el 96 lo teniamos ya en todos los salones y tardo muchisimo en salir, en las navidades del 97, cuando en los arcades ya veiamos el marvel vs street fighter, yo tenia psx y me hubiera gustado comprarlo, pero la avalancha navideña de aquel año con ff7, crash 2, db final bout... me hizo tener que elegir y se quedo fuera
La primera vez que jugué un EX tardé un round en darme cuenta de que eso no estaba hecho para mí. Con los años he aprendido a apreciar la magia de los fondos pre-render y los polígonos picudos.

ps. Para vuestro disfrute http://www.pixfans.com/la-fase-bonus-de ... undo-real/
NUESTRO SUEÑO SE HA CUMPLIDO... PEK HA VUELTO...

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este juego no lo vi en la epoca en arcades, solo en las revistas, recuerdo que en hobby ponian este por encima de los sf alpha y de los marvel solo por ser en 3d, ratataaaa ratataaaa
el caso esque este es el experimento inverso al marvel vs capcom 2 y demas donde los personajes eran en 2d y los fondos en 3d.... esto es personajes 3d y fondos 2d..... [+risas] [+risas] [+risas]
de todas formas la gente incluso en esa epoca tan poligonera no era tonta, y sabia perfectamente que los alpha y la serie sf3 le daba mil vueltas a esto
Y yo prefiero la jugabilidad del ex a por ejemplo, SF4
[fumando]
gadesx escribió:Y yo prefiero la jugabilidad del ex a por ejemplo, SF4
[fumando]


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A mi en su día me encantó Street Fighter EX plus α en PSX.

Para mí fué un descubrimiento que tras Virtua Fighter, Toshinden y Tekken, un juego de lucha poligonal pudiera tener la jugabilidad 2D de siempre (mas o menos), y lo novedoso de los graficos en polígonos, todo en uno.

Además tenía el aliciente del modo training con misiones de hacer los combos, que me tuvo enganchadísimo hasta que me los hice todos, un montón de personajes nuevos, endings, artes y personajes desbloqueables...

Por cierto, imperdonable que jugando con Skullo no hagas ni una vez el "Skullo Dream", posiblemente el mejor super-art de la historia con permiso del "Chouhatsu Densetsu", o Super Taunt de Dan Hibiki. :o
gadesx escribió:Y yo prefiero la jugabilidad del ex a por ejemplo, SF4
[fumando]


La saga EX tiene más méritos jugables de los que la gente se cree, añadieron contras, cancels, super cancels, golpes incubribles que te dejaban en stun, supers que dependían de otros supers, golpes especiales con variantes si apretabas el botón en un momento indicado, bonificación en la barra de bonus por hacer reversals o golpear primero, modo especial para combos (Excel) y un montón de ataques nuevos para personajes clásicos que difieren bastante de ejecución y tipo de golpe de los que tienen siempre (incluyendo los del SF4) y hasta trataron de diferenciar a Ryu y Ken cambiando uno de los 3 golpes "clásicos" que comparten, a partir del EX 2.

No recuerdo ningún otro Street Fighter que innovase tanto.

Puede que los personajes nuevos sean raros y no gusten a todo el mundo, pero lo mismo sucede con todos los nuevos que se han ido añadiendo siempre en los diferentes juegos de la saga.
Aunque ahora mismo no recuerdo ninguno la mitad de molón que Garuda en los Street Fighters "originales" ni siquiera las versiones super saiyan de Evil Ryu y Gouki de los últimos SF4.
MinaseTaki escribió:
gadesx escribió:Y yo prefiero la jugabilidad del ex a por ejemplo, SF4
[fumando]


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Ahora entiendo lo que sientes cuando digo cosas buenas del eternal champions [+risas]
Que digas cosas buenas sobre el Eternal Champions me parece muy bien. Que digas que es el segundo mejor juego de lucha de su época y te cagues en el Samurai Shodown hace que me entren ganas de meter la cabeza en una batidora.
MinaseTaki escribió:Que digas cosas buenas sobre el Eternal Champions me parece muy bien. Que digas que es el segundo mejor juego de lucha de su época y te cagues en el Samurai Shodown hace que me entren ganas de meter la cabeza en una batidora.

XD XD XD Hombre dije que ambos me parecen globalmente muy cercanos, pero me quedaba con el Eternal porque es una apuesta más arriesgada, más complejo que el buen juego de SNK. El Samurai me parece muy divertido y con buenos aportes. Me harté a jugar y de hecho para mí es el único juego de lucha salvable de SNK en la primera mitad de los 90s [+risas]
Manveru Ainu escribió: para mí es el único juego de lucha salvable de SNK en la primera mitad de los 90s [+risas]


Yo te baneaba, asi directamente. :-|
Esto no os lo esperabais: uno de los juegos más legendarios de Sonic:

Sonic Adventure 2 [Dreamcast] Parte 1

Ya queda poco.
me descoloca ver este sonic adventure 2, no he jugado ni al 1 ni al 2, aun teniendo wii y su retrocompatibilidad, pero esta variedad de estilos en un mismo juego tan de moda en aquella epoca no me gustaba nada, un ejemplo de esto era el crash bandicoot primero que salio en 2001 para la nueva generacion, que tenia tanta variedad que al final menos plataformeo hacias de todo
yo prefiero que si un juego es de plataformas o de disparos, sea de eso y punto, algun minijuego vale, pero todo el rato cambiando de tipo de juego me parece una cagada XD
A mi si me gustó.... fue una especie de canto de cisne de la Dreamcast. Tiene bastantes cositas mejorables.... pero no por ello es mal juego. Un detalle que habéis obviado es que funciona a 60 fps en lugar de los 30 fps de la primera parte. La tara a pagar es que los escenarios aparentan menos carga poligonal.
La música está fenomenal, la compuso http://es.wikipedia.org/wiki/Jun_Senoue
Con todo y con eso, yo también creo que me quedaría con Sonic Adventure 1
[bye] [bye]
¿Aguantará Pek un juego de MS-DOS? Descubridlo:

JAZZ JACKRABBIT demo [PC]

Ya queda poco.
Juegazo con todas las letras

Vale, no es ni por somo una obra maestra ni el mejor plataformas de la historia, pero me parece un juego entretenido y bastante satisfactorio, eso si, su segunda parte es altamente superior

https://www.youtube.com/watch?v=kUjvOgE9Z9U
_revan_ escribió:Juegazo con todas las letras

Vale, no es ni por somo una obra maestra ni el mejor plataformas de la historia, pero me parece un juego entretenido y bastante satisfactorio, eso si, su segunda parte es altamente superior

https://www.youtube.com/watch?v=kUjvOgE9Z9U


Es por asomo una autentica obra maestra de Epic Megagames. Un control muy suave y muy adictivo. Este juego es una maravilla.

Youtube tambien es el mundo de la desinformación. No obstante el chico que juega le gusta el juego. Lo peor son la gente que comenta que muchos de ellos no tienen conocimientos necesarios para hacer un programa de este tipo sin pisotear auténticos clásicos como JJ. La segunda parte ya es algo increible.
VirtuaNEStor escribió:Youtube tambien es el mundo de la desinformación. No obstante el chico que juega le gusta el juego. Lo peor son la gente que comenta que muchos de ellos no tienen conocimientos necesarios para hacer un programa de este tipo sin pisotear auténticos clásicos como JJ. La segunda parte ya es algo increible.

¿Qué tiene que ver la "falta de conocimiento" con que no te guste un juego? Los que lo criticaron lo hicieron diciendo que no les gustaba el personaje, los niveles, etc. Es algo totalmente subjetivo. ¿Falta de conocimiento, o gustos personales?
MinaseTaki escribió:
VirtuaNEStor escribió:Youtube tambien es el mundo de la desinformación. No obstante el chico que juega le gusta el juego. Lo peor son la gente que comenta que muchos de ellos no tienen conocimientos necesarios para hacer un programa de este tipo sin pisotear auténticos clásicos como JJ. La segunda parte ya es algo increible.

¿Qué tiene que ver la "falta de conocimiento" con que no te guste un juego? Los que lo criticaron lo hicieron diciendo que no les gustaba el personaje, los niveles, etc. Es algo totalmente subjetivo. ¿Falta de conocimiento, o gustos personales?


En algún caso puede que sea una mezcla de ambas cosas, hay algunos comentarios de Pek que son para colgarlo directamente [qmparto] pero vamos, a menos que mi detector de sarcasmos este roto, sabemos que son en plan coña para echarse una risas, yo no le veo algo malo, pero entiendo que haya gente que no le guste el tono de algunos comentarios, lo normal vaya.
otro de las tantas "mascotas" de los 90's, que intentaron copiar a mario o sonic y que quedaron a medio camino, como bubsy, gex o el mismo earthworh jim (quisas este con un poco mas de exito).
juge en su tiempo el jj sharware me gustaba(uno cuando niño no era tan exigente), y como casi todos jamas vi la edicion completa xD, tampoco al 2 ni los que vinieron depues
ShoGUNkeN escribió:otro de las tantas "mascotas" de los 90's, que intentaron copiar a mario o sonic y que quedaron a medio camino, como bubsy, gex o el mismo earthworh jim (quisas este con un poco mas de exito).
juge en su tiempo el jj sharware me gustaba(uno cuando niño no era tan exigente), y como casi todos jamas vi la edicion completa xD, tampoco al 2 ni los que vinieron depues


Basicamente:

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ShoGUNkeN escribió:otro de las tantas "mascotas" de los 90's, que intentaron copiar a mario o sonic y que quedaron a medio camino, como bubsy, gex o el mismo earthworh jim (quisas este con un poco mas de exito).
juge en su tiempo el jj sharware me gustaba(uno cuando niño no era tan exigente), y como casi todos jamas vi la edicion completa xD, tampoco al 2 ni los que vinieron depues


A mi me paso lo mismo, no vi la versión completa de este juego, sólo el shareware que distribuyó PCmania y que por cierto es diferente al que jugó Minase en su partida. El que yo jugué me da la sensación de que tenía más niveles y de mayor colorido como el de la juguetería. En cambio, del Tyrian si que he llegado a ver la versión completa del juego y la he viciado bastante, sobre todo gracias a la re-edición Tyrian 2000 que además incluía un episodio nuevo.
a mí nunca me convenció , y eso que lo jugue mucho :P
MinaseTaki escribió:
VirtuaNEStor escribió:Youtube tambien es el mundo de la desinformación. No obstante el chico que juega le gusta el juego. Lo peor son la gente que comenta que muchos de ellos no tienen conocimientos necesarios para hacer un programa de este tipo sin pisotear auténticos clásicos como JJ. La segunda parte ya es algo increible.

¿Qué tiene que ver la "falta de conocimiento" con que no te guste un juego? Los que lo criticaron lo hicieron diciendo que no les gustaba el personaje, los niveles, etc. Es algo totalmente subjetivo. ¿Falta de conocimiento, o gustos personales?

Cuando yo troleo sobre el eternal champions se nota (creo yo xD) que va por seguiros la broma y de buen rollo, pero a este chaval en cada mensaje se le nota que simplemente le caéis mal, por lo que como se suele decir... don't feed the troll [360º]
a mi la verdad es que nunca me han interesado nada los juegos de pc, ninguno, y eso que en su epoca tenia tb algunos cds de demos y juegos que regalaban algunas revistas, pero nada, consolas, arcades o muerte XD
buenas hardcoretas haréis mas vídeos para The Sick Bunker?
OHYEAH, más juegos de PC noventeros con PEK por favor [666] [666] [666]
ivan_h4l escribió:buenas hardcoretas haréis mas vídeos para The Sick Bunker?

Para cuando Gono se vuelva un hombre de honor. Yo creo que habrá más o menos un vídeo al año de TSB...y gracias.

sgonzalez escribió:OHYEAH, más juegos de PC noventeros con PEK por favor [666] [666] [666]

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SIIIIIIIIIIIIIIIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii por favorrr. Algo en EGA, o mejor aún en CGA [looco] [looco] [sati]

El pueblo piiiide!!!
[jaja] [jaja]
sgonzalez escribió:SIIIIIIIIIIIIIIIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii por favorrr. Algo en EGA, o mejor aún en CGA [looco] [looco] [sati]
[jaja] [jaja]


Tsk tsk.... Pek thinks.....

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Se nos ha ido mucho la olla, por favor no veáis este vídeo.

Sonic Adventure 2 Parte 2

Ya queda poco.
Buen comentario. Eso sí respecto al juego estoy con Pek, yo siempre he disfrutado de Sonic y Mario pero mi opinión personal es que Sonic en 3D no cuajo nada. Perdió totalmente la personalidad, la esencia, la estética, la jugabilidad. Cada vez personajes secundarios mas patéticos en un universo que no se reconoce como el de Sonic y para qué seguir; solo le quedo el nombre. Sin embargo eso no le pasó a Mario por alguna razón, por lo menos no hasta tal extremo. ¿Por que creéis que Sega fue incapaz de adaptar su saga a 3D manteniendo la identidad?
P.D: está en el post pero por si acaso repito que es una opinión personal, no trato de decir que sean una mierda en términos absolutos o que no haya gente que les gusten los Sonic 3D.
Un saludo namekiano.
Bien despues de mucho tiempo de andar ausente, pero viendo los videos y riendome como el primer dia voy a responder:
Como argentino respondo a mina: aqui hay dos tipos de negro, el morocho villero y el morocho "tipo" #mi mujer ,
que es bastante tostadita de fabrica.
Aqui hay bastante tolerancia y se mantiene economicamente a los morochos.
:-?
Y con respecto a sonic en 3d, en esa epoca se sufria poligonitis 3d aguditis,
Coincido a pleno con mi tocallo diego que la ambientacion es una mierda pinchada en un palo.
Salvo las pantallas de sonic, como esa jungla preciosa de mitad de juego, las pantallasde knucles y tails son
casi infumables.
Por supuesto, todo es cuestion de gustos, pero como nunca llueve a gusto de todos, la nueva ambientacion
logro captar la atencion de otro publico, a costa de cargarse el gusto de los jugadores de la vieja escuela.
Para paliar ese fallo, te obligaban a terminar el juego en su forma mas dificil para desbloquear una
remake del mitico green hill de sega megadrive pero en 3d!
Es como obligarte comer un tarro de bosta para de premio comer un helado con dulce de leche-
Me tire media vida para poder jugar este pantallon!
Mira: https://www.youtube.com/watch?v=1nRhKxyjmvY
toda la razon con pek en este ultimo video de sonic aventure 2, salvo en el mercado de portatiles bien entrado en los años 2000 volvieron a hacer buenos juegos en 2D, pero a mediadios y fines de los 90 era un furor eso del 3d, recuerdo muchos programas de tv y reviews que siempre menospreciaban el 2d en esa epoca.
aun asi, si hubieran hecho el sonic para dreamcast en 2d peor habria sido (aun cuando el juego en si fuera exelente), la critica se lo hubiera comido por no ser 3d y hasta el habrian dicho que mario 64 era mejor siendo que salio 4 años antes.
ivan_h4l escribió:buenas hardcoretas haréis mas vídeos para The Sick Bunker?


Ya queda poco. Será algo increible. :P

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PD: Sonic Adv 2 seria mejor si fuera eso.. una aventura solamente de Sonic, that's right ,nigguhs.
No hay que olvidar que si hubo aquella ruptura con las 2D fue por (a grandes rasgos) 2 factores: el primero es que nos lo vendieron y el segundo es que nos lo compramos y lo demandamos.

Otra cosa, no es lo mismo adaptar un Mario, que un Sonic donde los niveles son 10 veces más largos. El concepto de mario se convirtió mejor a 3d porque también era más simplificado. Sea por lo que fuere, la propuesta de mario es más sólida, aunque (salvo por el relleno) las fases de sonic son un pasote, muy frenéticas en comparación. Si su consistencia equiparase su ambición sería un juego probablemente mejor.
estoybien escribió:No hay que olvidar que si hubo aquella ruptura con las 2D fue por (a grandes rasgos) 2 factores: el primero es que nos lo vendieron y el segundo es que nos lo compramos y lo demandamos.


Efectivamente, hubo un momento en que todas las desarrolladoras veían el hacer motores 3D como si fuese la solución a todos sus problemas, y nos lo metían hasta por los oídos.

En cuanto a que nosotros lo demandamos, bien, si, hubo un gran porcentaje de gente que parece que no podía ver mas allá de sus narices (otros se dejan llevar por las modas y lo "nuevo" solo por el mero hecho de serlo, así sea una mierda)

estoybien escribió:Otra cosa, no es lo mismo adaptar un Mario, que un Sonic donde los niveles son 10 veces más largos. El concepto de mario se convirtió mejor a 3d porque también era más simplificado. Sea por lo que fuere, la propuesta de mario es más sólida, aunque (salvo por el relleno) las fases de sonic son un pasote, muy frenéticas en comparación. Si su consistencia equiparase su ambición sería un juego probablemente mejor.


Yo ahí no puedo estar de acuerdo. Mario 64 es mejor por que es un juego mejor ejecutado. Mario64 poco o nada tiene que ver, mas allá de su imagineria, con, por ejemplo, Super Mario 4. Nintendo comprendió bien como hacer un juego 3D de aventuras y lo hizo bien, con un mapeado de "movimiento libre" y un control sencillamente mejor que los demas en la epoca (si, se que tiene algun problema de cámaras y demás).
Sonic puede ser un juego con fases mas cortas y de movimientos mas "automatizados", pero solo en sus entregas mas modernas, es decir, ahí tienes el Sonic original, un juego de plataformeo puro y duro sin ser una solura de velocidad, y Sonic CD o Sonic3, con unos niveles enormes que explorar.

A lo que me refiero con todo esto, es que Nintendo hizo mejor su paso a las 3D de lo que lo hizo Sega. Muchos enteros por encima además. Con Sonic Adventure hicieron un juego nuevo, con conceptos totalmente nuevos para lo que era un juego de Sonic, es decir, hicieron el juego que les dió la gana, le pusieron los personajes de la franquicia Sonic, y llegados a este punto, podían y de hecho, hicieron el juego que les dio la real gana, y que a mi parecer es mucho peor que Mario64 en practicamente todos los aspectos (y eso que es anterior) , teniendo poco o nada que ver con los Sonic clásicos, lo cual es una pena para mi.

Un saludo
Aparte de estar totalmente de acuerdo en que el paso a las 3D fue mal dado por Sega y se cargó a Sonic, otro factor para mí igual de importante en el declive de Sonic es el afán de Sega por convertir un juego de plataformas en uno de velocidad.
Manveru Ainu escribió:Aparte de estar totalmente de acuerdo en que el paso a las 3D fue mal dado por Sega y se cargó a Sonic, otro factor para mí igual de importante en el declive de Sonic es el afán de Sega por convertir un juego de plataformas en uno de velocidad.



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Pek escribió:Yo ahí no puedo estar de acuerdo. Mario 64 es mejor por que es un juego mejor ejecutado. Mario64 poco o nada tiene que ver, mas allá de su imagineria, con, por ejemplo, Super Mario 4. Nintendo comprendió bien como hacer un juego 3D de aventuras y lo hizo bien, con un mapeado de "movimiento libre" y un control sencillamente mejor que los demas en la epoca (si, se que tiene algun problema de cámaras y demás).
Sonic puede ser un juego con fases mas cortas y de movimientos mas "automatizados", pero solo en sus entregas mas modernas, es decir, ahí tienes el Sonic original, un juego de plataformeo puro y duro sin ser una solura de velocidad, y Sonic CD o Sonic3, con unos niveles enormes que explorar.

A lo que me refiero con todo esto, es que Nintendo hizo mejor su paso a las 3D de lo que lo hizo Sega. Muchos enteros por encima además. Con Sonic Adventure hicieron un juego nuevo, con conceptos totalmente nuevos para lo que era un juego de Sonic, es decir, hicieron el juego que les dió la gana, le pusieron los personajes de la franquicia Sonic, y llegados a este punto, podían y de hecho, hicieron el juego que les dio la real gana, y que a mi parecer es mucho peor que Mario64 en practicamente todos los aspectos (y eso que es anterior) , teniendo poco o nada que ver con los Sonic clásicos, lo cual es una pena para mi.

Un saludo
Es un tema interesante. Yo creo que tiraron por lo que se demandaba, los Sonic 2 y 3&K que son los más elogiados enfatizan en la velocidad sobre las plataformas de los sonic anteriores. Solo hay que mirar el primer nivel de sonic 2, o el tercero de sonic 3 para darnos cuenta que la exploración pasa a un plano menos necesario, podemos pasar los niveles pulsando adelante y, saltar de vez en cuando porque así están diseñados. Es bien sabido que la marca de la casa de sonic es la velocidad, pero también resulta su losa.

Es lo que tenemos en las fases de Sonic en los adventure, mucho flow (muy molón eso sí) y poco plataformeo. Del relleno no voy a decir nada porque es indefendible.

A mi me gusta mario 64 pero está sobrevaloradillo, los adventure lo están incluso más, que tenemos una edad y una experiencia en ésto por dios. Para empezar tampoco sustituye la fórmula de los mario 2d (que encuentro superiores) y resulta un juego bastante facilón. De hecho si no fuera por el control y la perspectiva sería un paseo, ambos juegos tienen en la dificultad una asignatura pendiente.

Además no quita que sea un juego con escenarios más pequeños y sencillos, bien aprovechados (con simples tareas por nivel) y un ritmo muy suave, eso ayuda ten en cuenta que los marios posteriores son cada vez más lineales. Pero es que 2 niveles de sonic adventure tienen el mapeado de todo el juego 3d de mario64, que el erizo encima se fuma en 5 minutos siendo torpe.

Veo por lo tanto, más complicado y ambicioso portar la experiencia de sonic a las 3 dimensiones que las de mario. Lamentablemente lo más cerca que se ha estado de ello son éstos más que mejorables adventure.
estoybien escribió: Es un tema interesante. Yo creo que tiraron por lo que se demandaba, los Sonic 2 y 3&K que son los más elogiados enfatizan en la velocidad sobre las plataformas de los sonic anteriores. Solo hay que mirar el primer nivel de sonic 2, o el tercero de sonic 3 para darnos cuenta que la exploración pasa a un plano menos necesario, podemos pasar los niveles pulsando adelante y, saltar de vez en cuando porque así están diseñados.


Desde luego que de Sonic CD en adelante se enfatizó mas la velocidad sobre el plataformeo, no tengo ninguna duda, pero desde luego, lo que no puedo negar es que muchos niveles de Sonic 3, que se pueden hacer muy rapido, tambien dejan mucho margen a la exploración, como hacian los sonics originales o aun más, solo hay que ver este mapa de una fase de Sonic 3:

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O esta fase de Sonic CD:

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Como ves, ese mapeado de Sonic 3 contiene mas elementos de exploración y plataformeo que el de Sonic CD, y este último es conocido precisamente por ser muy plataformero (y extraño)

estoybien escribió:Es bien sabido que la marca de la casa de sonic es la velocidad, pero también resulta su losa.

Es lo que tenemos en las fases de Sonic en los adventure, mucho flow (muy molón eso sí) y poco plataformeo. Del relleno no voy a decir nada porque es indefendible


Opinio lo mismo

estoybien escribió:A mi me gusta mario 64 pero está sobrevaloradillo, los adventure lo están incluso más, que tenemos una edad y una experiencia en ésto por dios. Para empezar tampoco sustituye la fórmula de los mario 2d (que encuentro superiores) y resulta un juego bastante facilón. De hecho si no fuera por el control y la perspectiva sería un paseo, ambos juegos tienen en la dificultad una asignatura pendiente.


En el mundo del videojuego en este época de internet, existen muchas vacas sagradas de los videojuegos, así como juegos malditos por que de esa manera lo ha bautizado el sabio de turno, y todos han tomado como suya la opinión (muchisimas veces por cubrir su desconocimiento, por no ir en contra del gurú del mes...), creándose una cadena de acontecimientos que elevan el juego a la categoría de "gema" o "chatarra", y Mario64, a pesar de ser un juego realmente bueno, según yo lo veo, se encuentra dentro de la categoria de "gema"

Claro que Mario64 tiene sus carencias, y mas vistas con los ojos de hoy en dia, que todos tenemos el paladar mas refinado despues de haber probado juegos 3D con mejor factura, sin problemas de camaras, control mas refinado... pero eso no hace de Mario64 un mal juego. Mario64 destacó entre la competencia por su factura tecnica y control, en aquella epoca y comparado con los demás. Jamas he visto "los marios 3D" como un sustituto de los marios tradicionales, y el tiempo me ha dado la razón por que volvemos a tener los dos tipos disponibles en consolas modernas, ya que son dos tipos de juego radicalmente diferentes, cada uno con sus carecias y bondades.

estoybien escribió:Además no quita que sea un juego con escenarios más pequeños y sencillos, bien aprovechados (con simples tareas por nivel) y un ritmo muy suave, eso ayuda ten en cuenta que los marios posteriores son cada vez más lineales. Pero es que 2 niveles de sonic adventure tienen el mapeado de todo el juego 3d de mario64, que el erizo encima se fuma en 5 minutos siendo torpe.


Si, objetivos por nivel, cosa que no tenian los mario2d y por ello, son juegos con concepciones diferentes dejando a un lado su naturaleza 2D o 3D. Los mundos de Mario64 pueden parecer pequeños y simples ahora, pero en la epoca no lo parecian ni mucho menos.

Los niveles de Sonic Adventure, puede que sean mas grandes, pero muchos están semiautomatizados, o parece que están hechos un poco aleatoriamente. Desde luego, creo que cometieron muchos mas errores, o no pulieron tanto su juego en Sega, como hizo Nintendo con Mario64 (que es otro juego que tampoco tiene mucho que ver con un mario tradicional en 2D, ojo)

estoybien escribió:Veo por lo tanto, más complicado y ambicioso portar la experiencia de sonic a las 3 dimensiones que las de mario. Lamentablemente lo más cerca que se ha estado de ello son éstos más que mejorables adventure.


Desde luego tenian que haber seguido estrategias distintas, ya que, según yo lo veo, parir el primer Sonic en 3D dista mucho de hacer niveles tipo mario64 y poner a Knuckles dentro, que efectivamente, se los casca en un santiamén, o hacer un juego cutre de carreas dentro.... Nintendo dió en el clavo con como hacerlo, con pegas, pero mucha más que las tiene Mario64, las acumula cada juego de la saga Adventure de la (extinta?¿) compañia del erizo

Un saludo
estoybien escribió:Es un tema interesante. Yo creo que tiraron por lo que se demandaba, los Sonic 2 y 3&K que son los más elogiados enfatizan en la velocidad sobre las plataformas de los sonic anteriores. Solo hay que mirar el primer nivel de sonic 2, o el tercero de sonic 3 para darnos cuenta que la exploración pasa a un plano menos necesario, podemos pasar los niveles pulsando adelante y, saltar de vez en cuando porque así están diseñados. Es bien sabido que la marca de la casa de sonic es la velocidad, pero también resulta su losa.

Los juegos con los niveles más rápidos son Sonic 1 y Sonic CD, sólo hay que ver los time attacks en menos de 20 segundos jejeje, pero en cualquier caso todos los sonic de mega tienen parte de su encanto en la velocidad pero no son juegos de carreras sino de plataformas y exploración.
En realidad Sonic no es ni un juego de velocidad ni uno de plataformas a secas es un plataformas de velocidad que da posibilidad a la exploración ya que sus niveles no son lineales sino mas bién rectangulares donde puedes subir o bajar y asi tirar por diferentes rutas para llegar al final. Si uno quiere pasar el nivel volando tambien puede hacerlo. En cualquier caso, en esa combinación está su encanto.

estoybien escribió:No hay que olvidar que si hubo aquella ruptura con las 2D fue por (a grandes rasgos) 2 factores: el primero es que nos lo vendieron y el segundo es que nos lo compramos y lo demandamos.


Esto es 100% verdad por lo menos en mi caso, a mi me vendieron las 3D como quisieron, recuerdo que todo lo que era 3D estaba bien por definición y no me paraba ni a ver si el juego me gustaba, simplemente me "tenia que gustar porque era 3D y punto" asi que muchos tenemos que entonar el mea culpa. De todas formas yo creo que Sega en aquel tiempo intentó buscar un nuevo público y no intentó mantener la identidad de Sonic en las 3D, de ahi la mala adaptación a 3D. Posiblemente pensarían aquello de que eran nuevos tiempos y que o renovarse o morir, paradójicamente consiguieron ambas cosas a la vez.
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