Canal Pirata Namek: Comentarios Alocados

¿Creíais que habíamos acabado con Sonic CD? Nop. Aquí tenemos algo sin precedentes: ¡un video extra! Mostramos el opening gringo para Sega CD, los malos futuros, a Tails, chorradas varias y el verdadero destino de Amy Rose.

Sonic CD (Extra)
Amy Rose , para mantener el peinado (púas) hacia abajo, que usa : ¿fijador o gomina?

P.D: Toma bumpeo majo
Esta ha sido la parte más pelmazo de todas... maldito Tails que no tiene carisma. XD
Pero con el mejor final. Aparte mostré mis magníficos logros en el time attack, mmm.
La verdad es que a Tails no hay por donde cogerlo. Está bien lo de añadir a un segundo jugador pero Tails...

Por cierto curioseando por ahí he descubierto que este Sonic también tiene niveles eliminados, lo que explica algunas escenas del vídeo final o zonas de little planet que no aparecen en el juego. Además ahora he recordado que siempre me había rayado un poco que en el selector de nivel salte del nivel 1(palmtree panic) al nivel 3(collision caos), ahora veo que es porque se cargaron el 2. Según la wikipedia:
En el selector de nivel, estos están nombrados en el orden en que suceden. Sin embargo, la ronda 2 no aparece. Tras el primero, aparece directamente el tercero, en este caso, Collision Chaos, demostrando que al menos una ronda no salió en la versión final. Esto ocurre incluso en la versión de PC. Se rumorea que dicho nivel es el de las ruinas visto en el Video de Cierre (que además aparece justo tras Palmtree Panic); aunque también puede ser de Rock zone o Dust Hill Zone, que fueron fases eliminadas de Sonic 2; como dijimos anteriormente, Sonic CD y Sonic 2 supuestamente serían el mismo juego. Sin embargo, existen otros rumores que dicen que esta zona fue llamada Mercury Mine, y también otros que dicen que esta zona fue llamada Dusty Dunes.
Exactamente, creo que lo mencioné en el video, de hecho. Lo único que se ve de ese nivel en el ending es que hay algo de vegetación y que te caes por agujeros. Casi me recuerda más a Rusty Ruins de Sonic 3D, qué juegazo ése.
Eso es. Además parece que hay otras imágenes, siguiendo con la wikipedia:
En la revista D.A. Garden y en varios manuales, está la imagen del planeta en donde están todas las zonas del juego. Sin embargo, hay una parte que no hace referencia a ningún nivel, que es un desierto. Esta imagen también se puede encontrar en la versión para PC con el texto Loading. Se cree que esta zona sería Dusty Dunes, la zona perdida. Esto también podría hacer referencia al nivel eliminado de Sonic 2, Dust hill.


Investigando un poco más por ahí he leido que en la versión que sacaron en 2010, o 2011 no recuerdo, que iban a incluir 2 niveles extras: Desert Dazzle y Final Fever, pero que al final los descartaron. Le preguntaron a uno de los desarrolladores del juego: Christian Whitehead sobre estos niveles y contestó esto:
Basically, earlier on in the remake's development there were 2 new levels: Desert Dazzle & Final Fever (another boss). Neither level was fully complete, and we had to make the call whether or not to go ahead and finalize them. Sonic Team felt the game should not deviate too far from it's original form, and in retrospect it was for the best since we had a lot of other work to do anyway.

Traducción aproximada: Teníamos 2 niveles nuevos para el remake: Desert Dazzle & Final Fever (otro jefe -supongo que se referirá a otro jefe final-) pero no se completaron totalmente a tiempo y teníamos que decidir si seguir adelante o esperar a acabarlos. Sonic Team decidió finalmente que el juego no debía desviarse demasiado del original y ahora mirando atrás creo que fue la mejor decisión porque había mucho trabajo que hacer aún sin contar a estos niveles.

En el juego existe como secreto desbloqueable una supuesta captura del nivel perdido Desert Dazzle:
Imagen


PD: Yo odio Sonic 3D, sólo escucho su nombre y [+furioso]
Pues vas a flipar cuando lo comentemos, porque a mí me gusta. De hecho de pequeño me gustaba casi más que Sonic 2 por alguna razón. Ahora que soy adulto he visto la luz.
jejejeje no se, a mí me pareció un sacrilegio a Sonic, de echo esos barros trajeron los lodos posteriores de los Sonics en 3D hasta la fecha y seguramente por eso les tengo más manía todavía.
Lo del Sonic 2 es en parte comprensible, para mí es el peor Sonic de los clásicos, con diferencia además.
Le venía bien a Sonic CD, que jefe más raro...
Joder, yo no entiendo estas cosas, si ya tienes le curro medio hecho, ponlo aunque sea de extra o saca un Sonic CD director's cut.

PD: Peazo final xDDDD
Que poco me gusta Sonic-CD. Lo veo de un cutrón [burla3] [burla3] [burla3] Los gráficos ensaladilla rusa. El petardeo de viajar en el tiempo no me gusta na lo siento.
Vosotros bien como siempre [fies] [fies] [bye] [bye] [bye]
¿Qué tiene de malo la ensaladilla rusa? Que conste que a mí no me gusta la ensaladilla en general así que no lo sé.
MinaseTaki escribió:¿Qué tiene de malo la ensaladilla rusa? Que conste que a mí no me gusta la ensaladilla en general así que no lo sé.

Colorines por doquier sin mucho sentido, problema agravado por la chillona paleta de colores de Megadrive ..... el mejor exponente de la ensaladilla rusa en MD es Eternal Champions...
Lo siento lo aborrezco...

Edit: Por cierto la ensaladilla rusa alimenticia me encanta
MinaseTaki escribió:Pues vas a flipar cuando lo comentemos, porque a mí me gusta. De hecho de pequeño me gustaba casi más que Sonic 2 por alguna razón. Ahora que soy adulto he visto la luz.
Espero ese gran momento! Me encanta... es una forma de seguir jugando a un gran Sonic, pero de una manera poco convencional.
Muy buena esta del Sonic CD, En especial me ha gustado mucho la segunda parte. Aver si le dais al alex kidd ya cabrones, yo tengo una partida guardada por si la quereis
Pues oye, la verdad es que se agradecería, porque a mí los vehículos se me dan de culo.
Pues a mi me encanta el Sonic CD, una obra maestra. Sin embargo Sonic 3D me parece lo peor de lo peor, jugabilidad nula en isometrica, escenarios horribles,... puaghhh
El Sonic CD es el mejor Sonic si suponemos a Sonic como juego de plataformas, cerca de Sonic 1, luego cada Sonic que iban sacando iban cambiando más plataformas por velocidad. Por ejemplo tiene el mismo encanto que los Sonic de Master System, que eran casi todo plataformas y apenas había velocidad, supongo que por las limitaciones de la consola. Luego si buscas algo más que plataformas entonces es cuestión de gustos.

Como han comentado en el vídeo, es normal que a la gente le choque el Sonic CD porque es muy raro (no en sí, es raro comparado con los hermanos de la MD y MS), pero si te sobrepones al susto inicial verás que es un juego que se puede saborear, que se pueden explorar un montón de caminos, que hay secretos por todos lados, etc. La pena es que es un pelín fácil, aunque sin llegar a la absurdez del Sonic 3 & Knuckles donde acabas sin querer con más de 50 vidas.

PD: Lo mejor de Sonic CD es que no hay pozos en todo el juego, excepto 1 antes del jefe final.
¡Exacto, estoy totalmente de acuerdo! Sonic debe ser plataformas primero, velocidad después. Sonic CD, con su énfasis en plataformeo y exploración, así como gráficos y música, lo hace más creativo y artísticamente significante que Sonic 2 o 3 & Knuckles, que están más centrados en velocidad y tienen loops en casi todos los niveles (no quita que también son obras maestras, a su manera). Es una de las razones por las que me gustaron tanto los niveles clásicos de Sonic Generations, porque realmente pusieron mucho énfasis en las plataformas.
No creo que, de ningun modo, SonicCD o cualquier otro Sonic, sea comparable a Eternal Champions.

Sonic CD es un juego incomprendido, por que Sonic 2 tiene un planteamiento diferente y no requiere tanta exploracion, con lo cual se puede hacer "mas comodo de jugar", pero si por el contrario te va el rollo de explorar las fases y jugar al Sonic con un poco mas de "profundidad" Sonic CD es una virgueria.

Lo compre cuando salio al mercado, hace unos cuantos años. Lo tuve en la estanteria sin tocarlo como un par de ellos, por decepcion inicial (con el MegaCD mas que con el juego en si), y en cuanto le di una oportunidad, me enamore de el, hasta el dia de hoy.

Si realmente sale el Sonic Generations y esta tan pulido, por lo menos a mi parecer, como en los ultimos videos, quizas le haga un poco de competencia al Sonic CD, que mientras tanto es mi favorito.

PD: En su dia llegue a mantener conmigo el MegaCD por el Sonic CD, el Final Fight (que pena de paleta!) y el Bari-Arm (supongo que me recordaba a los shooters de la PcEngine que acababa de vender por aquel entonces...snif)
Pek escribió:Si realmente sale el Sonic Generations y esta tan pulido, por lo menos a mi parecer, como en los ultimos videos, quizas le haga un poco de competencia al Sonic CD, que mientras tanto es mi favorito.

...tío, Sonic Generations salió hace casi ya un año. A menos que te esté malinterpretando, pero de verdad me ha parecido que insinúas que aún no ha salido.
jejeje yo entiendo lo mismo. Una pena que el Generations no me lo pille mi PC, aunque con los problemas que dan los juegos de Sega en PC casi mejor. Para la 360 lo he visto a 20€, pero esperaré a que baje un poco más.

Por cierto si te gustan los shooters deberías probar el Soul Star de la Mega CD. Vale que el estilo es distinto, no avanza en horizontal sino que va en profundidad digamos o en 3D con el modo 7, pero está muy chulo y además puedes jugar 2 jugadores manejando la torreta de la nave, pero sobre todo tiene una BSO brutal, de las mejores de la consola. Yo muchas veces juego sólo para escuchar la música.

Respecto al Eternal Champions CD, es una pena que tenga una jugabilidad tan defectuosa porque si tuviera la misma que Street Fighter por ejemplo sería el mejor juego de lucha de la generación de largo.
Ostias, me referia a Sonic Megamix. Perdon, Siempre le cambio el nombre!

El SouStar es interesante, pero yo voy mas por el estilo de ThunderForce, que siempre espere uno para MegaCD, aunque me hubiese conformado con el Gradius CD, que se rumoreo y rumoreo, sin llegar a materializarse (recuerdo ir al kiosko a recoger la Edge, con la esperanza de ver la preview de alguno de los dos...)
Si yo también soy más de estilos 2D en horizontal, lo del SoulStar es por la cosa de poder jugar en cooperativo y sobre todo por lo que digo de la música. Además que para aquella época poder de repente jugar a aquellos niveles estilo Afterburner pero más currado con el modo 7 me resultó muy flipante e impactante.
Pek escribió:El SouStar es interesante, pero yo voy mas por el estilo de ThunderForce, que siempre espere uno para MegaCD, aunque me hubiese conformado con el Gradius CD, que se rumoreo y rumoreo, sin llegar a materializarse (recuerdo ir al kiosko a recoger la Edge, con la esperanza de ver la preview de alguno de los dos...)

Un Thunder Force para Mega CD habría sido interesante, nunca lo había considerado...el mayor poder del Mega CD habría ayudado a Thunder Force IV bastante con el slowdown que tiene que soportar. No quita que es un pepinazo de juego, y además el slowdown también te da más tiempo a reaccionar.

Para mis compatriotas fans de TF, diré que uno de los títulos de la saga ya ha recibido el trato namekiano, y el video solamente está esperando el momento adecuado para subirse. Quizá lo suba después del debate de mañana...
La verdad que sí hubiera estado bien. El V y el VI no me terminan de convencer, no sé si será por el 3D o por la diferencia de estilo de la BSO. Hay por ahí un remake del TF4, en versión muy temprana aún y parece un poco abandonado, pero no pintaba nada mal.

No sé si es el Thunder Force IV, pero es uno de mis juegos favoritos de siempre y uno de los juegos que estoy haciendo para practicar programando para la Megadrive, así que cuidadito con las bromas de canis y LCDs con este juego [+furioso] [+furioso] [+furioso] XD ;)

Por cierto, ¿mañana a las 17:00 al final? A ver si ya estoy de vuelta de la playa... lo intentaré.
MinaseTaki escribió:Un Thunder Force para Mega CD habría sido interesante, nunca lo había considerado...el mayor poder del Mega CD habría ayudado a Thunder Force IV bastante con el slowdown que tiene que soportar. No quita que es un pepinazo de juego, y además el slowdown también te da más tiempo a reaccionar.


Hubiese sido la de dios, por que aunque el MegaCD carezca de paleta, viendo lo que Technosoft consiguo con la MegaDrive a pelo, solo con tirar del 68k a 12mhz del MegaCD, adios slowdows, y si hubiesen usado el asic de graficos, con soporte de un monton de efectos por hardware y un bus mucho mas rapido...

Para mis compatriotas fans de TF, diré que uno de los títulos de la saga ya ha recibido el trato namekiano, y el video solamente está esperando el momento adecuado para subirse. Quizá lo suba después del debate de mañana...


Estaremos esperando :) A mi el que mas me gusta es el cuarto, aunque por razones sentimentales, le tengo mas apego al tercero, pero he jugado ambos hasta la saciedad. Dos juegazos del copon, el quinto aunque tiene unas musicas buenisimas, fue para mi fue decepcionante.
El debate comienza hoy a las 17:00 en http://es-es.twitch.tv/minasetaki

Los que quieran trolear...ejem, comentar, ya saben!
bien, bien.... una tormenta de flames que quien sabe en que acabará.
Dudo mucho que salga bien,mas bien por la conexion.
Siiii!!! Queremos sangre!!!! [666]
MC68000 y YM2612 ... qué más se puede pedir ?
PEP_GOEMON escribió:MC68000 y YM2612 ... qué más se puede pedir ?


Esperemos Pep que se pueda decir algo. Haber sino petardea la conexión mucho
Eso espero, que la conexión nos acompañe en todo momento. Es un tema escabroso y maravilloso al mismo tiempo xD
¡Vamos a empezar!

Podéis ver el streaming aquí:

http://es-es.twitch.tv/minasetaki#

El chat será aquí:

http://www.irc-hispano.es/webchat/web.chat

El canal es: CANALPIRATANAMEK

No es necesaria contraseña.
empieza la fiesta en pocos minutos amigos.
NO OS LO PODÉIS PERDER !
Vamos gente entrad en el chat, no me dejéis sólo con esta gente XD
Me lo he perdido, tenía un montón de ganas de ver si se liaba algo medio gordo xD. ¿Habrá video?
Todavía están ahí, ya han perdido los papeles pero después de 2 horas dejémosles que se desahoguen xD
aun podeis entrar a escuchar musica de RPGs de SNES...xD
Ha estado bien la cosa, 2 horas bien aprovechadas para analizar las consolas y otra hora más para conocer el backstage de CanalPirataNamek jejejejeje. A ver cuando hacéis otra que me ha gustado la experiencia.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
¿Al final ha sido un Mega Drive vs Snes hardcore?

Si hacéis un PSX vs Saturn vs N64, contad conmigo. Yo solito me bastaría para defender a la PSX y ganar el vs. Sería demasiado fácil. [fumando]
Aunque os lo hayáis perdido, no os preocupéis, que lo editaré para dejarlo niquelado y luego lo colgaré. Puede que tarde lo suyo, pero yo creo que mañana por la tarde ya estará.

Por desgracia no me acordé de salvar el texto del chat, pero por lo menos el audio está y con excelente calidad. Los que estuvisteis allí con nosotros flipareis con la diferencia en la claridad de las voces.
la mayor parte de comentarios importantes del chat fueron leidos por minase y grabados, asi que no creo que haya problema.
Yo flipe con la sesion de "musica" post-debate, mas que con la diferencia en la claridad de las voces xD
Para la próxima podríais grabar la ventana del chat en vez de emitir una imagen fija, así matáis dos pájaros de un tiro.
Yo escuche unos 30 minutos del debate,estuvo bien xDD

Con ganas de escucharlo completo.

Buen trabajo!
4829 respuestas