Canarias... africana?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Cultural y políticamente, las islas son...
77%
389
23%
115
Hay 504 votos.
kamarada escribió:Yo soy malagueño y por ende andaluz, y me jode el topicazo tan extendido de que los andaluces hablamos mal.

Los malaguenyos son con diferencia los que mejor hablan de toda andalucia.
salmonete escribió:

Los malaguenyos son con diferencia los que mejor hablan de toda andalucia.

Andalucia puede ser dividida en dospartes.
Occidental:
Huelva,Sevilla,Cadiz y Malaga con un acento determinado
Oriental:
Granada,Cordoba,Jaen y Almeria.
Que no son iguales pero muy parecidos.

Que por ejemplo en Malaga se diga Ustedes en vez de Vosotros no quiere decir que este mal y que algunos piensen y mantengan que aqui se habla mal y se inventa todo,pues no es asi.
Que veas al tipico tontorron que se come todo y hace con las palabras su propio sonido gutural no quiere decir que todos hagamos lo mismo.
Aqui las S asonantes las aspiramos.Pero no por ello se nos va a dejar de entender.
PD:
La actriz dela chacha de medico de familia es Gallega.
Ahora dadle al coco por que el señor Ecija tubo una demanda en su dia.

PD2: Hay que ser muy lento para no saber diferenciar un dialecot de unos cuantos sinonimos.
Nada al final les daremos un repaso al resto de las Comunidades Autonomas.
Como Canario no puedo mas que sentirme "español" de 2ª al cual los politicos solo visitan para recaudar votos y como siempre para hacer promesas que raramente se cumplen.
Sin quererme extender demasiado en el tema , podria estar escribiendo horas miles de anecdotas, valga como ejemplo el que de las ofertas que publicitan algunos periodicos "nacionales" no son validas para Canarias, Ceuta y Melilla, y que hace vendiendose ese periodico aqui (fácil , no comprarlo), el charco ese gran problema, para cualquier desplazamiento a la peninsula hay que coger el avion y si es entre islas en algunos casos vale mas caro el transporte que a la peninsula.
Cuando quieres comprar algo de la peninsula o peleas hasta mandarle por fax al que te vende , que segun ley estas exento de impuestos o pagas los dos IVA y luego aqui IGIC, y demas Arbitrios Insulares.
Que lejos queda aquello de las Islas afortunadas con aquello que se llamaba "Puerto Franco" que nadie se ofenda ni para lo bueno ni para lo malo, ahora quien lo diria y en las revistas esta, es mas barato un BMW o MERCEDES en la peninsula que en Canarias, explicacion, somos europeos y el precio es el mismo mas el transporte.
En fin podria estar toda la mañana escribiendo y no quiero cansar mas, pero si es cierto que cada vez mas los canarios nos sentimos mas AFRICANOS, pero no geograficamente sino tambien de trato con respecto al resto de los españoles, no quiero decir con esto que merezcamos privilegios, pero si somo IGUALES que sea PARA TODO. Algo facil y que a estos politicos de aqui no les interesa, porque nos pagamos todos como Europeos/Españoles el IVA y todo solucionado, jajajaja, algun politico canario le daria un patatus .
Un Saludo.
PD: Para la Gente como yo de ONO se subio la velocidad de conexion a 4MB en la Península,aqui en Canarias estaba prevista para Octubre, estamos a mediados de Enero y para cuando dice que era ??? jajaja.
Boghossian escribió:
Andalucia puede ser dividida en dospartes.
Occidental:
Huelva,Sevilla,Cadiz y Malaga con un acento determinado
Oriental:
Granada,Cordoba,Jaen y Almeria.
Que no son iguales pero muy parecidos.

Que por ejemplo en Malaga se diga Ustedes en vez de Vosotros no quiere decir que este mal y que algunos piensen y mantengan que aqui se habla mal y se inventa todo,pues no es asi.
Que veas al tipico tontorron que se come todo y hace con las palabras su propio sonido gutural no quiere decir que todos hagamos lo mismo.
Aqui las S asonantes las aspiramos.Pero no por ello se nos va a dejar de entender.
PD:
La actriz dela chacha de medico de familia es Gallega.
Ahora dadle al coco por que el señor Ecija tubo una demanda en su dia.

PD2: Hay que ser muy lento para no saber diferenciar un dialecot de unos cuantos sinonimos.

Los canarios decismos Ustedes en vez de vosotros también, y la s final con papas fritas. El tema es que hay muchos canarios (yo no) que les crea complejo de inferioridad en la peninsula hablar como han hablado siempre. Es el caso de algunos compañeros de clase canarios de mi facultad, que se estan "engodando" que parece que son de valladolid cuando son majoreros o conejeros.

Yo no solo no me reprimo sino que a mis colegas les enseño expresiones como "Fuas el peletaso", "Chiquita rasca nos vamos a coger", "Hermano, que haces con tu vida (esta es de mis amigos en La Palma)", "3 euros la garimba, mira hermano rompeme la vida" entre otras.
mankiNd escribió:Si te pones así, sacamos idiomas en cada pueblo. Aquí en el mio se dice paere y maere en vez de pare y mare, "safa" en vez de cubo, "angrunsaera" en vez de balancín, en el pueblo de al lado todo el mundo usa ché al acabar cada frase cuando hablan,...

Yo no he dicho que el andaluz sea un idioma, lo que he dicho es que tiene un vocabulario propio, y por cierto reconocido por la RAE. Puedes buscar apurgarar en el diccionario, te aseguro que viene, no como maere (o como omaíta), que es una corrupción de otra palabra. El andaluz no son cuatro palabrejas, y yo que tú no seguía, porque lo único que demuestras es tu desprecio e ignorancia.
manKind escribió:La wikipedia podrá decir misa. Es tan dialecto como pueden serlo también las cuatro palabrejas que usamos en mi pueblo o en el de al lado smile_:)

Pues nada, a seguir siendo un necio que se te ve que estás orgulloso de serlo.
Det_W.Somerset escribió:Antes de quedar como un bocachancla y tener que tirar balones fuera, para otra vez modérate. Africano no es un insulto, pero se puede usar de forma peyorativa. Igual que negro. Decir que una persona es negra no es ningún insulto: es reflejar la realidad. Decir que una persona es "un negro de mierda" por ejemplo, es un insulto.

Del mismo modo, llamar africano a alguien que pertenezca a dicho continente no es ningún insulto, es una mera descripción. Pero se puede utilizar el adjetivo africano con connotaciones despectivas y peyorativas.

Para otra vez, cuando abran un hilo para dejarte en ridículo por unos comentarios desafortunados, no intentes repartir la mierda entre los demás. Sobre todo entre quien obviamente no ha hecho ningún comentario racista ni despectivo. Porque puedes quedar como has quedado, como un pringado.

saludos

Qué? Tu también te has quedado a gusto, que no?
Anda la hostia!! Resulta que he insultado a los canarios por decir que las islas son africanas. De verdad, si eso te parece un
insulto (en ningún momento he dicho la burrada de canarias....africanas de mierda) tienes serios problemas mentales. Es como si yo me ofendo porque alguien me llama europeo. Es que eres la polla...Y puede que haya quedado en ridículo (cosa que ni me importa), pero no voy restrgando mi mierda por ahí....de echo me metí en el hilo para dar mi opinión y para aclarar el malentendido.
Particularmente, pienso que el ridículo lo ha echo el creador del hilo que ha tenido que cambiar la votación y ponerle la coletilla de politicamente/socialmente....JUAS JUAS JUAS

Det_W.Somerset escribió:Pues yo en 24 años que tengo, nunca he escuchado a nadie llamar esos insultos a los canarios. Así que tranqui, eso será cosa de 4 gilipollas, que hay en todos lados.

Pues si con esos 24 añitos "africano" te parece un insulto....no me digas más, que a buen entendedor pocas palabras....sobran.

Cambiando de tercio...deduzco que los únicos que saben hablar castellano entonces son los....castellanos, no? [sonrisa]
Buenas resacas...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
oslando escribió:NOTA: la votacion no tiene contexto geografico (geograficamente canarias pertenece al continente africano), tiene caontexto ideologico o cultural. vamos, que si vosotros tanto a las islas como a sus habitantes los tratais como españoles o como africanos.

A raiz de los comentarios en un hilo en el cual he llegado a flipar con las cosas que he visto escritas, me decido a crear este hilo. yo pensaba que en pleno siglo XXI habiamos dejado atras eso de que canarias no formaba parte de españa, que eramos unos moros o unos monos (yo la verdad, no escucho eso desde hace ya varios añitos, aunque siempre hay algun retrogrado ignorante); pero visto lo visto... me gustaria saber vuestra opinion.

Las islas en las que vivo estan cerca del continente africano, lo que NO quiere decir que sean africanas o formen parte de africa; jamas llegaron a serlo en antaño y nose porque deberian de serlo ahora. Primero fue de los guanches y luego las conquistaron los europeos, punto y pelota. Esta es mi opinion. No me ofende el hecho de que me engloben con los africanos, pues no tengo nada en contra de ellos; lo que me jode es que venga ahora el listillo de turno a decirme que no soy español.

Estaba dudando en si abrir este hilo o no, pero ciertos comentarios en otro hilo acerca de los canarios me ha dolido, los he reportado y no he recibido respuesta; lo que me lleva a pensar que mucha gente puede no compartir mi opinion sobre las islas. En fin, al menos asi conoceremos algo mas sobre nosotros... opinen ;)

1º-Trato a los españoles exactamente del mismo modo que a los africanos: como personas.
2º-Canarias siempre fue parte del continente africano, y siempre lo sera.
3º-Canarias es una colonia Española.
SuperTolkien escribió:
2º-Canarias siempre fue parte del continente africano, y siempre lo sera.

Que seas parte no significa que pertenezcas ;)

Somos españoles,no tenemos nada en común con las culturas africanas(muy bonitas por cierto).

Tenemos nuestra propia identidad,y antes muertos que marroquíes :D
Es territorio español, se mire como se mire y aunque esté muy muy al sur, al lado de África..
Y en caso que fuera África, pues ¡que viva África! [barret]
astrapotro escribió:Ala , otro fascista retrógrado más en EOL. Que bien!!

A ver que tome la matrícula...

Fdo- An0n1m0
cascabel escribió:

Pues nada, a seguir siendo un necio que se te ve que estás orgulloso de serlo.

Ya veo que la verdad duele [looco]
algo debe estar fallando en la cultura española (o de ciertos españoles) para que en pleno siglo XXI estemos discutiendo esto.

cultural, politica, economica y socialmente canarias es europea, y discutirlo, dudarlo, matizarlo o reconsiderarlo es de un retrogradismo arcaico absoluto.

y no, no somos una colonia. S3 es una colonia, nenuco es una colonia. Canarias es una region española. fin de la discusion.

saludos cordiales.
GXY escribió:algo debe estar fallando en la cultura española (o de ciertos españoles) para que en pleno siglo XXI estemos discutiendo esto.

cultural, politica, economica y socialmente canarias es europea, y discutirlo, dudarlo, matizarlo o reconsiderarlo es de un retrogradismo arcaico absoluto.

y no, no somos una colonia. S3 es una colonia, nenuco es una colonia. Canarias es una region española. fin de la discusion.

saludos cordiales.

+1

Canarias son más españolas que el Flamenco y tomarse las uvas en fin de año. Quizás estén más cerca de África geograficamente, pero también las Islas baleares tienen cerca (relativamente) Italia y Algeria y no veo que nadie les llame africanos o italianos.

Sobre lo de colonia hay que matizar. Si los canarios quisiesen la independencia tendrían más razón que otras regiones. Pero es que los canarios quieren ser españoles. En este caso, joer, tratemoslo como son: ESPAÑOLES. Me da igual si están en el quinto pino o si están al lado de España, son españoles y punto final ;)
mankiNd escribió:

Ya veo que la verdad duele [looco]

Imagen
j4v1yeyo escribió:Canarias son más españolas que el Flamenco y tomarse las uvas en fin de año. Quizás estén más cerca de África geograficamente, pero también las Islas baleares tienen cerca (relativamente) Italia y Algeria y no veo que nadie les llame africanos o italianos.

Es que las islas baleares si que estan en el continente europeo, y de africanos no tienen nada. Pero canarias, ceuta y melillas si que lo son, aparte de españoles y europeos comunitarios (que no es lo mismo que ser europeos).
Parece que os de vergüenza pertenecer al continente africano, y yo no veo ningun problema en eso. Y cultural, politica, economica y socialmente que sea lo que a los canarios les salga de la punta de la polla.
Romcol escribió:Parece que os de vergüenza pertenecer al continente africano, y yo no veo ningun problema en eso.

Yo soy de A Coruña [carcajad] [carcajad]

Romcol escribió:Y cultural, politica, economica y socialmente que sea lo que a los canarios les salga de la punta de la polla.

Claro, pero es que en el hilo preguntan: politica y culturalmente si son europeas o africanas. Geograficamente claro que están más cerca de África
j4v1yeyo escribió:Yo soy de A Coruña [carcajad] [carcajad]

Coño, lo decia por los que son de alli.
mankiNd escribió:Ya veo que la verdad duele [looco]

Es curioso que los primeros que piden respeto para su lengua y reconocimiento para su comunidad, son los primeros en no dispensarla de igual modo a los demás (lo digo por lo de "fent pais").

Culturízate antes de hablar, que no haces más que quedar en evidencia.

Si ya dicen que la ignorancia es muy atrevida...
Con algunos me kedo O_o
Det_W.Somerset escribió:Es curioso que los primeros que piden respeto para su lengua y reconocimiento para su comunidad, son los primeros en no dispensarla de igual modo a los demás (lo digo por lo de "fent pais").

Culturízate antes de hablar, que no haces más que quedar en evidencia.

Si ya dicen que la ignorancia es muy atrevida...

fent país.... pero es de valencia si no me equivoco.. así que mejor no corras tanto acusando.. :-|
j4v1yeyo escribió:Fent país

¿pero qué me estás contando?
eTc_84 escribió:¿qué me estás contando?

Nada, que lo busqué en el google y pensé que ahí ponía lo que era [+risas] [+risas]
eTc_84 escribió:fent país.... pero es de valencia si no me equivoco.. así que mejor no corras tanto acusando.. :-|

No me refiero ni mucho menos a todos los valencianos o catalanes, a los cuales respeto mucho; me refiero a que muchas veces los que más respeto piden sobre un tema, son los que menos respeto tienen con el mismo tema con otras comunidades.

Quizás me expresé mal, no pretendía generalizar a todos los catalanes/valencianos. Sólo a ciertos elementos que reivindican la lengua catalana/valenciana (algo muy loable), y luego dicen que el andaluz es español mal hablao :-|

saludos
Det_W.Somerset escribió:No me refiero ni mucho menos a todos los valencianos o catalanes, a los cuales respeto mucho; me refiero a que muchas veces los que más respeto piden sobre un tema, son los que menos respeto tienen con el mismo tema con otras comunidades.

Quizás me expresé mal, no pretendía generalizar a todos los catalanes/valencianos. Sólo a ciertos elementos que reivindican la lengua catalana/valenciana (algo muy loable), y luego dicen que el andaluz es español mal hablao :-|

saludos

No, si tienes toda la razón... lo único que podía entenderse de esa otra forma..

[beer]
SuperTolkien escribió:2º-Canarias siempre fue parte del continente africano, y siempre lo sera.

Falso, Canarias no sólo no ha sido nunca parte de África (culturalmente hablando) sino que geográficamente tampoco lo es porque no estamos situadas sobre la placa continental africana sino que salimos directamente de fondo oceánico; por eso se dice en Geología que somos islas volcánicas atlánticas, no africanas.

SuperTolkien escribió:3º-Canarias es una colonia Española.

Canarias es una Comunidad Autónoma con plenos derechos como las demás, no es colonia ni tiene estatuto de misma.
Canarias además no es colonia sino que forma parte del territorio del reino de Castilla, estando integrada como territorio real dentro de las heredades de la corona castellana (igual que Baleares lo son de Aragón).

Infórmate antes de soltar semejante patujada.

Salu2!!
Falkiño escribió:Falso, Canarias no sólo no ha sido nunca parte de África (culturalmente hablando) sino que geográficamente tampoco lo es porque no estamos situadas sobre la placa continental africana sino que salimos directamente de fondo oceánico; por eso se dice en Geología que somos islas volcánicas atlánticas, no africanas.

A ver si zanjamos el PUTO temita de una PUTA vez:

[url=http://es.wikipedia.org/wiki/África escribió:Wikipedia[/url]]Principales islas y archipélagos: Archipiélago de Madeira, Archipiélago de las islas Canarias, Archipiélago de Cabo Verde, Bioko, Santo Tomé y Príncipe, Santa Elena y Ascensión, Madagascar, Archipiélago de las Mascareñas, Zanzíbar, Pemba, Archipiélago de las Comores, Archipiélago de las Seychelles, Socotora.

Cansinos, que sois unos cansinos. Que pasa, que ahora por estar en el continente africano vais a ser menos que los que estamos en el continente europeo? Menuda gilipollez, estais en africa y como tal, sois africanos, si no os gusta, pues decid que sois españoles y europeos comunitarios, pero no digais que sois europeos (a secas) por que no lo sois, y punto. A mi me la pela el ser catalan, español y europeo, de la misma manera que si fuera, californiano, estadounidense y americano, o, congoleño y africano, etc...

Creo que el problema de algunos de vosotros es otro, pero me voy a callar, pensad lo que os de la gana.
Yo creo que geograficamente las canarias están más cerca de Africa, pero son europeas porque son parte de españa y España forma parte de Europa. Para mi está más claro que el agua
Romcol escribió:A ver si zanjamos el PUTO temita de una PUTA vez:

Cansinos, que sois unos cansinos. Que pasa, que ahora por estar en el continente africano vais a ser menos que los que estamos en el continente europeo? Menuda gilipollez, estais en africa y como tal, sois africanos, si no os gusta, pues decid que sois españoles y europeos comunitarios, pero no digais que sois europeos (a secas) por que no lo sois, y punto. A mi me la pela el ser catalan, español y europeo, de la misma manera que si fuera, californiano, estadounidense y americano, o, congoleño y africano, etc...

Creo que el problema de algunos de vosotros es otro, pero me voy a callar, pensad lo que os de la gana.

Joder te habrás quedado agusto no?

Solo decir que como canario me siento 100 por cien español, y que el hecho de haber nacido en un archipiélago situado en el continente africano no me indentifica nada con Äfrica, y que viajo por Europa con un pasaporte español, europeo, mis apellidos son castellanos, así como mis ascendentes, mi cultura y mi idioma. No veo porqué tengo que ser Africano por el hecho de que donde nací esté a más o menos km. de distancia de la península, qué tendrá que ver.
Africanos son los que están en el continente Africano Y Canarias no esta en el continente Africano.. Esta cerca del continente que es otra cosa...Me pregunto quien sera su profesor de Geografía

Me molestaría que alguien me llamara africano, pues si porque no lo soy, que no tengo contra ellos nada pero, es que no soy africano
Entendeis lo que os da la gana.

Que pasa que si las islas canarias en vez de ser españolas fuesen marroquies, estas serian africanas, pero como no lo son, son europeas?

Y con ceuta y melilla tambien pasa lo mismo?

Venga ya, ahi os quedais, paso de rollos.

EDITO:

Ande daros una vuelta por [url=http://es.wikipedia.org/wiki/África]aqui[/url], ya habia puesto el enlace en el quote de antes, pero bueno...

Por cierto, ya que no perteneceis al continente africano, digo yo que me podreis pasar algun link de alguna pagina medianamente seria donde incluya a las islas canarias en el continente europeo, no?
Pero vamos a ver es que Canarias es un archipiélago separado del continente Africano, y Ceuta y Melilla estan en el continente africano, son Europeos en el continente africano, colonia

me voy a sobar.. xdD

Búscame una teoría donde diga que Canarias pertenece al continente de áfrica te diré que hay unas 7 o 8 el link de la Wiki no me dice nada
duende escribió:Solo decir que como canario me siento 100 por cien español, y que el hecho de haber nacido en un archipiélago situado en el continente africano no me indentifica nada con Äfrica, y que viajo por Europa con un pasaporte español, europeo, mis apellidos son castellanos, así como mis ascendentes, mi cultura y mi idioma. No veo porqué tengo que ser Africano por el hecho de que donde nací esté a más o menos km. de distancia de la península, qué tendrá que ver.

Creo que aqui nadie duda (y el que lo dude es que tiene un importante retraso mental) si es o no Eurpea politicamente, culturalmente, etc... El debate es si es geograficamente o no parte de Africa. Y digo yo, que mas da?
malgusto escribió:
Creo que aqui nadie duda (y el que lo dude es que tiene un importante retraso mental) si es o no Eurpea politicamente, culturalmente, etc... El debate es si es geograficamente o no parte de Africa. Y digo yo, que mas da?

Totalmente de acuerdo.

El hecho de decir que es un archipiélago africano, por el motivo geográfico, es una manera de dar a entender que eso conllevaría una cultura, política... etc. africana, y no es así.

Y también digo lo mismo, y qué más da, seríamos igual de europeos si estuvieramos unos km más arriba o más abajo.
A mi no me molesta... lo de estar mas cerca o mas lejos.. pero si me molesta que me llamen africano de mierda, aprende a hablar etc.. por el mero hecho de estar mas cerca, lo he dicho que no tengo nada contra ellos pero si contra este tipo de expresiones, y lo del ejercito digo lo mismo Canarias pertenece al territorio politico español tendrán que defenderlo igual que Madrid o Valencia
Saltador_Ne0 escribió:A mi no me molesta... lo de estar mas cerca o mas lejos.. pero si me molesta que me llamen africano de mierda, aprende a hablar etc.. por el mero hecho de estar mas cerca, lo he dicho que no tengo nada contra ellos pero si contra este tipo de expresiones, y lo del ejercito digo lo mismo Canarias pertenece al territorio español tendrán que defenderlo igual que Madrid o Valencia

Si sois españoles teneis el mismo derecho que cualquiera comunidad. Lo de aprended a hablar lo he oido mucho diciendoselos a los canarios y yo siempre me pregunte: y nosotros los gallegos?, y los catalanes, andaluces, valencianos, vascos,etc no hablan también con su dialecto/idioma?

Me parece que la gente debería tratar a los canarios como son ESPAÑOLES. Llamarles africanos es una gilipollez, porque si son parte de españa, son europeos y no hay más que discutir. Vamos esa es mi opinión, a lo mejor estoy equivocado, no se.
aqui la situacion de las islas canarias:

http://ibgwww.colorado.edu/~gayan/fotos/espana.jpg

a la derecha de andalucia ¬¬ claramente europeas

PD: Ignorantes de la vida
Canarias es africana geográficamente porque pertenece a la misma placa tectónica. El mismo motivo por el cual a Europa se la llama Euroasiática. Sip, los peninsulares somos asiáticos y los canarios africanos. Más geología y menos política. [toctoc]

Imagen
helenchan escribió:Canarias es africana geográficamente porque pertenece a la misma placa tectónica. El mismo motivo por el cual a Europa se la llama Euroasiática. Sip, los peninsulares somos asiáticos y los canarios africanos. Más geología y menos política. [toctoc]

No, porque no todo lo que está situado sobre la misma placa tectónica es lo mismo. Una isla continental se define como tal porque la corteza de la que sale es de tipo continental y canarias sale de la corteza basáltica oceánica; por eso se llaman islas oceánicas (en este caso atlánticas) igual que las portuguesas Azores y Madeira.

Y desde luego confundir Eurasia con Europa tiene tela; ¿que somos asiáticos? no, la placa es la misma pero, por ejemplo, nuestro tronco racial es el caucasoide; y un país como la India es de Asia y es asiático y tiene una placa tectónica propia.

Las placas no tienen nada que ver a la hora de definir ;)

Salu2!!
Falkiño escribió:
No, porque no todo lo que está situado sobre la misma placa tectónica es lo mismo. Una isla continental se define como tal porque la corteza de la que sale es de tipo continental y canarias sale de la corteza basáltica oceánica; por eso se llaman islas oceánicas (en este caso atlánticas) igual que las portuguesas Azores y Madeira.

Y desde luego confundir Eurasia con Europa tiene tela; ¿que somos asiáticos? no, la placa es la misma pero, por ejemplo, nuestro tronco racial es el caucasoide; y un país como la India es de Asia y es asiático y tiene una placa tectónica propia.

Las placas no tienen nada que ver a la hora de definir ;)

Salu2!!

Ejem, ejem....

http://www.entornosrurales.com/canarias.html

¿De donde dices que salen las Canarias? Recapitulemos: estan situadas en la misma placa tectónica que África y estan hechas, muy probablemente, por el magma de los volcanes [rtfm] . Déjame pensar......

Geológicamente hablando somos asiáticos. Culturalmente no. Es lo que he venido a decir antes y lo repito ahora. Hay que ver como está el patio....
helenchan escribió:Ejem, ejem....

http://www.entornosrurales.com/canarias.html

¿De donde dices que salen las Canarias? Recapitulemos: estan situadas en la misma placa tectónica que África y estan hechas, muy probablemente, por el magma de los volcanes [rtfm] . Déjame pensar......

Geológicamente hablando somos asiáticos. Culturalmente no. Es lo que he venido a decir antes y lo repito ahora. Hay que ver como está el patio....

En la misma placa no significa mismo tipo de corteza ni de origen, El Atlas marroquí es una orogénesis de sedimentos paleozoicos y Canarias es magma atlántico; no somos del mismo material ni origen que África luego no pertenecemos físicamente a ésta.

De nuevo, no por estar en la misma placa eres lo mismo. Te digo que la India es Asia y tiene placa propia; pero bueno, paso de discutir contigo, que por poca razón que lleves, nunca rectificas ( y hablo desde la experiencia en debates con su persona xD)

Salu2!!
helenchan escribió:Geológicamente hablando somos asiáticos.

juas juas....mejor, geológicamente hablando, africanos

saludos
Falkiño escribió:
De nuevo, no por estar en la misma placa eres lo mismo. Te digo que la India es Asia y tiene placa propia; pero bueno, paso de discutir contigo, que por poca razón que lleves, nunca rectificas ( y hablo desde la experiencia en debates con su persona xD)

Lo que me faltaba por leer..... Pongo algo que puede ayudar a respetarnos más los unos a los otros, tu te encabezonas en que por pertenecer a un sitio que tal vez ha tenido un origen distinto a África es distinto (cuando en realidad es una mera cuestión de interpretación, puesto que las Canarias, quieras o no, fueron debidas a los movimientos de las placas tecnónicas y especialmente la africana: si no hay movimiento no hay reacciones) y luego, para acabar, me llamas cabezona.

Pues si te llaman africano te lo habrás ganado a pulso por asocial }:/

EDIT: astrapotro, yo no vivo en Canarias :P
helenchan escribió:Imagen

Cabezona es decir poco; veamos, según tu criterio de las placas como sinónimo de pertenencia geológica:

-Arabia no forma parte de Oriente Próximo por tener placa propia.

-Centroamérica no forma parte de América por ser una placa propia

-Sudamérica no es América por ser una placa propia.

- Bering y el este de Rusia son Norteamérica por estar en la misma placa

-El Norte de Honshu y Hokkaido, en Japón, realmente son norteamericanos geográficamente

-Groenlandia es Norteamérica también.

-La India no es Asia

-Las Filipinas no son Asia puesto que tienen placa propia

¿Te das cuenta de las burradas que salen siguiendo tu criterio?

Salu2!!
La ultima vez q estuve en Canarias de vacaciones,le solte al taxiste la de "si esto es Africa" XD y casi me echa del taxi de una patada.

Ya no lo digo mas XD
Falkiño escribió:
Cabezona es decir poco; veamos, según tu criterio de las placas como sinónimo de pertenencia geológica:

-Arabia no forma parte de Oriente Próximo por tener placa propia.

-Centroamérica no forma parte de América por ser una placa propia

-Sudamérica no es América por ser una placa propia.

- Bering y el este de Rusia son Norteamérica por estar en la misma placa

-El Norte de Honshu y Hokkaido, en Japón, realmente son norteamericanos geográficamente

-Groenlandia es Norteamérica también.

-La India no es Asia

-Las Filipinas no son Asia puesto que tienen placa propia

¿Te das cuenta de las burradas que salen siguiendo tu criterio?

Salu2!!

Que políticamente lo hayamos puesto como nos interese no quiera decir que la división por placas tectónicas no sea válida. Es más: para dividir geográficamente en continentes es mucho más riguroso usar placas tectónicas que la división que usamos actualmente, que no dejan de ser motivos políticos y culturales que poco tienen que ver con la creación de dichos continentes.

Dime, si quieres, que la división que usamos actualmente es más útil, pero no me digas que las placas tectónicas dan una visión falsa de la realidad geológica, porque no tiene sentido. [tomaaa]
helenchan escribió:Que políticamente lo hayamos puesto como nos interese no quiera decir que la división por placas tectónicas no sea válida. Es más: para dividir geográficamente en continentes es mucho más riguroso usar placas tectónicas que la división que usamos actualmente, que no dejan de ser motivos políticos y culturales que poco tienen que ver con la creación de dichos continentes.

Dime, si quieres, que la división que usamos actualmente es más útil, pero no me digas que las placas tectónicas dan una visión falsa de la realidad geológica, porque no tiene sentido. [tomaaa]

¿Lo ves? No rectificas [jaja]

Te digo que las placas no quieren decir nada, que la definición de isla, continente etc no tiene nada que ver con las placas; la división se hace en base a las tierras emergidas, América es América, un continente, aunque tenga 3 placas de por medio, ésa es la división, no por placas.

Pero bueno, siempre podemos decir entonces que Rusia es Norteamérica, que Japón es mitad yankee....

Salu2!!
Falkiño escribió:
¿Lo ves? No rectificas [jaja]

Te digo que las placas no quieren decir nada, que la definición de isla, continente etc no tiene nada que ver con las placas; la división se hace en base a las tierras emergidas, América es América, un continente, aunque tenga 3 placas de por medio, ésa es la división, no por placas.

Pero bueno, siempre podemos decir entonces que Rusia es Norteamérica, que Japón es mitad yankee....

Salu2!!

Muy bien, entoces ¿a donde pertenece geográficamente las Canarias y por qué? Por razones evidentes Europa no sirve [+risas]

Tal vez el gran problema es que no sabes diferenciar lo que es geográfico y lo que es político. Y según tu definición de continente (tierras emergidas) las islas por si mismas ya son un continente en si mismo. ¿Es esto lo que quieres? ¿Que las Islas Canarias sean consideradas un continente? Mejor aún: ¿Que cada isla por si misma sea considerada un continente? ¬_¬

EDITO:
continente.
(Del ant. part. act. de contener; lat. contĭnens, -entis).
1. adj. Que contiene.
2. adj. Dicho de una persona: Que posee y practica la virtud de la continencia.
3. m. Cosa que contiene en sí a otra.
4. m. Aire del semblante y actitud y compostura del cuerpo.
5. m. Geogr. Cada una de las grandes extensiones de tierra separadas por los océanos.

Ale, ya tienes lo que buscas: las Canarias són tu propio continente. Yo de mientras me voy a viajar por el mio. Que por definición, puedo llegar hasta China.
helenchan escribió:Muy bien, entoces ¿a donde pertenece geográficamente las Canarias y por qué? Por razones evidentes Europa no sirve [+risas]

Tal vez el gran problema es que no sabes diferenciar lo que es geográfico y lo que es político. Y según tu definición de continente (tierras emergidas) las islas por si mismas ya son un continente en si mismo. ¿Es esto lo que quieres? ¿Que las Islas Canarias sean consideradas un continente? Mejor aún: ¿Que cada isla por si misma sea considerada un continente? ¬_¬

Si intentabas hacer algo has fallado, por dos razones:

1-Yo no he dicho que las islas sean continentes, he dicho que América es un continente (no sé de dónde sacas lo de las islas xD)

2-He dicho que la definición (península, cabo, isla, continente) se hace en base a las tierras emergidas que vemos en la superficie y puse como ejemplo a América.

Te has equivocado las dos veces inventándote algo que cualquiera que lea mi cita ve que no está escrito

helenchan escribió:Ale, ya tienes lo que buscas: las Canarias són tu propio continente. Yo de mientras me voy a viajar por el mio. Que por definición, puedo llegar hasta China.

Después de tu pataleta, te diré que según tu definición puedes llegar no a China sino a Norteamérica, porque puedes ir sin pisar agua hasta el estrecho de Bering, y ya sabemos por supuesto que el este de Siberia es norteamérica....

Salu2!!
Falkiño escribió:...

Yo he sacado mi definición de la RAE, la tuya no se de donde sale. De todos modos, si te fijas, entre Europa y Asia hay un mar y no un océano, lo que hace que la teoria de que igual las placas tectónicas tengan algo más que ver resurge con más fuerza. Justo, además, por lo que has dicho: America es de mi continente xD

No has dicho que las islas sean continentes, pero no quieres admitir que geográficamente pertenecen a África. Aún diré más, no me has dicho donde pertenecen ¬_¬

Y sobre tu definición.... pues lo dicho, la RAE no cohincide con tu criterio.
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6