Canarias... africana?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Cultural y políticamente, las islas son...
77%
389
23%
115
Hay 504 votos.
oslando escribió:respecto al resto de tu post no hace falta decir nada, aunque vengas ahora con la piel de cordero diciendo que ya has perdido perdon y que solo es una opinion, no cuela; todos tus comentarios indican lo contrario. o que pasa, que si yo digo por ejemplo que todos los españoles somos unos mierdas, pero luego pido disculpas y digo que es solo mi opinion; la gente no se lo va a tomar a pecho?

Yo en ningún momento he dicho que los canarios sean unos mierdas ni los he minusvalorado ni nada parecido...os montais unas películas que no veas....lo único que dije es que se las arreglaran como pudieran....y pedí perdón por si ofendí a alguién. Que quieres, que a cada canario que me encuentre le coma la polla o cómo?
si no, ya sabes: la proxima vez se mas consecuente con lo que digas, si luego no quieres que recriminen tu actitud retrograda y ridicula (en mi opinion :-| )

OK, tomo nota. Los que me recriminais estais en vuestro perfecto derecho....pero no me vengais con cuentos chinos, porque no me los creo y además, no se ajustan a (mi) realidad.
Salut
astrapotro escribió:Ala , otro fascista retrógrado más en EOL. Que bien!!

¬_¬, reportado.
Al final vais a conseguir que me echen de EOL.... nada más lejos de mi intención, de verdad. Y en vez de reportar como un crío indefenso no me contestas con algún argumento en vez de gritar Vivas a la madre (que os pario) patria. Habeis sacado de quicio el asunto, de verdad.
Ale, salud
astrapotro escribió:Al final vais a conseguir que me echen de EOL.... nada más lejos de mi intención, de verdad. Y en vez de reportar como un crío indefenso no me contestas con algún argumento en vez de gritar Vivas a la madre (que os pario) patria. Habeis sacado de quicio el asunto, de verdad.
Ale, salud

Nadie te echa de EOL, pero cuando uno llama fascista retrógado a otro forero por decir Viva Epaña, pues está haciendo bastantes méritos para ello.
astrapotro escribió:Al final vais a conseguir que me echen de EOL.... nada más lejos de mi intención, de verdad. Y en vez de reportar como un crío indefenso no me contestas con algún argumento en vez de gritar Vivas a la madre (que os pario) patria. Habeis sacado de quicio el asunto, de verdad.
Ale, salud

Creo que exageras, reporto el hilo porque se que está discusión a parte de no venir a cuento, no va a llegar a buen puerto. Te contesté a tu post y además dije lo de "Viva España" con toda connotación de coña. Lo que creo que no debistes hacer es llamarme fascista retrógado porque no viene a cuento, a eso si que no te voy a contestar y no huyo en plan crío indefenso, simplemente paso de calentarme ;).

Un saludo y haya paz xD
Oye, que no me invento nada. Viva España lo gritan los demócratas y los moderados, no? Qué me dirías si yo grito Gora ETA (nada más le jos de mi intención). Seguramente me llamarías fascista y retrógrado, y con razón además. Si lo has dicho de coña, pues vale, retiro lo de fascista y retrógrado. [angelito]
Ale....Canarias.....islas tropicales.
Pedazo hilo.....mira que hay ganas de meter bronca...
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Ale, salud

Será por los argumentos que sueltas tú. ¡Facha!: el gran argumento de los izquierdistas muy pasados de vueltas.
Ser rojo no te exime de cumplir las normas del foro, ni de ser educado.
Hostia, no había visto esto:
Det_W.Somerset escribió:Pues yo en 24 años que tengo, nunca he escuchado a nadie llamar esos insultos a los canarios. Así que tranqui, eso será cosa de 4 gilipollas, que hay en todos lados.

Africano te parece un insulto????? Por lo visto sí....[nop] Y nadie dice nada al respecto???????
Por cierto, el acento de las canarias... [amor]

El acento canario es cachondo que te cagas, me hace gracia...
Caton escribió:Será por los argumentos que sueltas tú. ¡Facha!: el gran argumento de los izquierdistas muy pasados de vueltas.Ser rojo no te exime de cumplir las normas del foro, ni de ser educado.

Yo no soy ni rojo, ni azul, ni gris, ni ná. Me considero tan persona como tú y como el neng. Y si, me caliento más rapido que la chavala del pagafantas, y reconozco que , a veces me paso; pero es que, repito, habeis sacado mis comentarios de quicio.
mankind escribió: Pues que un andaluz no tiene un acento de Valladolid precisamente... como para reirse de la forma de hablar de un canario. Sobre todo los de Sevilla, que hay muchos que no se sabe si están hablando o haciendo ruido.

No tiene acento de Valladolid ni deberia tenerlo porque no somos de allí, ahí demuestras reiteradamente tu ignorancia ya que das a entender que el andaluz es un castellano mal hablado.

astrapotro escribió: .....somos totalmente ajenos a la cultura o lo que quieras africana... smile_XD

Y una mierda! Eso será porque tú quieres, pero nuestros tatatatatatatatatarabuelos eran africanos y su cultura está por todo el mundo, cosa de la que me alegro y me siento muy orgulloso además.

PD: Viva España! smile_XD

Ala , otro fascista retrógrado más en EOL. Que bien!!

Ya te has ganado un reportin y una banana por troll.
Esto parece una cruzada tíos...
astrapotro escribió:Hostia, no había visto esto:

Africano te parece un insulto????? Por lo visto sí....[nop] Y nadie dice nada al respecto???????

Antes de quedar como un bocachancla y tener que tirar balones fuera, para otra vez modérate. Africano no es un insulto, pero se puede usar de forma peyorativa. Igual que negro. Decir que una persona es negra no es ningún insulto: es reflejar la realidad. Decir que una persona es "un negro de mierda" por ejemplo, es un insulto.

Del mismo modo, llamar africano a alguien que pertenezca a dicho continente no es ningún insulto, es una mera descripción. Pero se puede utilizar el adjetivo africano con connotaciones despectivas y peyorativas.

Para otra vez, cuando abran un hilo para dejarte en ridículo por unos comentarios desafortunados, no intentes repartir la mierda entre los demás. Sobre todo entre quien obviamente no ha hecho ningún comentario racista ni despectivo. Porque puedes quedar como has quedado, como un pringado.

saludos
Yo soy Canario, y me siento totalmente español, y jamás me he sentido identificado con África, ni con la cultura africana para nada, mis ascendentes son castellanos, mi pasaporte es español, mi cultura es española, mi idioma es el español... etc.

Por cierto, aquí por ejemplo cuando digo que soy español y digo que soy de Tenerife, todo el mundo sabe donde se encuentra (obviamente porque es destino turístico), y nadie jamás me ha dicho nada de africano, ni nada por el estilo, siempre "Spaniard".
Yo me siento Canario y Español 100% no tengo ningun problema, es mas somos muy afortunados del clima que tenemos y sobre todo gran turismo que tenemos [risita]

Si te digo la verdad no cambiaria Tenerife por la peninsula. bueno si es Mallorca o Ibiza podria ser :-p

Salu2 y paz [oki]
j.r.anubis escribió:Yo me siento Canario y Español 100% no tengo ningun problema, es mas somos muy afortunados del clima que tenemos y sobre todo gran turismo que tenemos [risita]

Si te digo la verdad no cambiaria Tenerife por la peninsula. bueno si es Mallorca o Ibiza podria ser :-p

Salu2 y paz [oki]

De acuerdo totalmente, español y canario hasta la médula, y lagunero además. Eso sí, hay lugares de la Península que sí me gustan mucho, especialmente Segovia y Toledo (a ver cuándo puedo volver por allí xD).

Los subnormales que dicen que nos conquistaron son unos iletrados, a nosotros nadie nos ha conquistado porque somos los conquistadores, bueno, sus descendientes al menos.
El problema del independentismo chorra y barato de Canarias es que se fundamente principalmente en una serie de mentiras que cualquier persona mínimamente instruida puede desmontar con facilidad.

Salu2!!
cascabel escribió:
No tiene acento de Valladolid ni deberia tenerlo porque no somos de allí, ahí demuestras reiteradamente tu ignorancia ya que das a entender que el andaluz es un castellano mal hablado.

Mal hablado no. Pero tampoco como para ir riéndose de los canarios por su acento. Y de ignorante nada, que hay sevillanos a los que ni se les entiende al hablar. Eso sí que es castellano mal hablado y no tiene nada que ver con acentos y chorradas.
canarias ESPAÑOLA

joder...
oskitar escribió:canarias ESPAÑOLA

joder...

De calle hermano.

Salu2!!
Canarias africana? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Comparad a los canarios con los andaluces y luego con los egipcios o los congoleños y luego me decís a quien se parecen más [+risas]
Phantasy Star escribió:Canarias africana? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Comparad a los canarios con los andaluces y luego con los egipcios o los congoleños y luego me decís a quien se parecen más [+risas]

Da risa, pero no veas a la masa ignorante que pulula por aquí.... se lo creen todo.

Salu2!!
Hermano yo no quiero ser independistista ni nada, vivo de puta madre siendo Español. Pero hay que reconocer la identidad canaria adquirida en cinco siglos.
El Jefe de Estado de Canarias.

Imagen
Kailos escribió:Hermano yo no quiero ser independistista ni nada, vivo de puta madre siendo Español. Pero hay que reconocer la identidad canaria adquirida en cinco siglos.

¿Qué identidad?

Los "trajes típicos canarios" son los trajes rurales portugueses; la lucha canaria no difiere de la leonesa, el levantamiento de arado por ejepmlo es cosa de nustros antepasados colonizadores y de la tecnología agraria que trajeron consigo; los bailes son los castellanos antiguos; la bandera de Tenerife es la de Escocia que le robamos a Horacio Nelson....

Aquí propio no hay nada, somos territorio de Castilla y es lo que hay.

Salu2!!
Kailos escribió:Hermano yo no quiero ser independistista ni nada, vivo de puta madre siendo Español. Pero hay que reconocer la identidad canaria adquirida en cinco siglos.
Joer, si casi cada provincia tiene una identidad más o menos propia, como para no tenerla estando a tropemil kilómetros.
Yo pienso que la idea de una canaria independiente es disparatada, no aguantariamos ni dos telediarios hasta que nos invadiera cualquiera. Somos punto estrategico (de repostaje, por ejemplo) entre usa/europa - Africa. todo un caramelito, vamos. Asi como estamos yo creo que vamos bien, yo al menos no me quejo.

Hell Perraka escribió:El Jefe de Estado de Canarias.

Imagen

eres muy gracioso.

o no.
oslando escribió:eres muy gracioso.

Pues algunas veces es lo que algunos parecen querer...
Hell Perraka escribió:

vale, ahora nose como tomarme tu anterior post [agggtt]
Tú mismo tienes la respuesta.

Yo pienso que la idea de una canaria independiente es disparatada, no aguantariamos ni dos telediarios hasta que nos invadiera cualquiera. Somos punto estrategico (de repostaje, por ejemplo) entre usa/europa - Africa. todo un caramelito, vamos. Asi como estamos yo creo que vamos bien, yo al menos no me quejo.

;-)
Hell Perraka escribió:

Sobre todo Mohammed VI xD

Yo no sé cómo nuestro Rey permite que Mohammed VI de Marruecos tenga en su casa un atlas político de Marruecos con Canarias formando parte del Reino Marroquí...

Salu2!!
vale, lo he pillado, pense que entrabas a soltar la gracieta y poco mas. sorry :)
Falkiño escribió:
Sobre todo Mohammed VI xD

Yo no sé cómo nuestro Rey permite que Mohammed VI de Marruecos tenga en su casa un atlas político de Marruecos con Canarias formando parte del Reino Marroquí...

Salu2!!
Ya me imagino yo a Don Juanki enfundandose el uniforme de gala, cojiendo la escopeta de caza del oso borracho y plantandose en el salón de Mohammed para poner un banderolo español sobre canarias.
uno_ke_va escribió:Ya me imagino yo a Don Juanki enfundandose el uniforme de gala, cojiendo la escopeta de caza del oso borracho y plantandose en el salón de Mohammed para poner un banderolo español sobre canarias.

Cosa que debería hacer xD

Salu2!!
mi enorme miembro viril lo confirma [sonrisa]
mankind escribió: Mal hablado no. Pero tampoco como para ir riéndose de los canarios por su acento. Y de ignorante nada, que hay sevillanos a los que ni se les entiende al hablar. Eso sí que es castellano mal hablado y no tiene nada que ver con acentos y chorradas.

Yo no he dicho nada de los que se rien del acento canario sino de la segunda parte de tu frase,pero vamos que sigues erre que erre , el andaluz no es castellano, sino un dialecto de éste, ni mejor ni peor, que no lo entiendas tú yo no tengo la culpa, tampoco entiendo yo a los catalanes.
Antes de que me digas que el catalán es una lengua y el andaluz no, te digo que el andaluz tiene muchas palabras propias y su propia gramática para pronunciar (luego para escribir ya se hace en castellano), de ahi que a la gente le pueda costar entender de primeras.

Ojo! que yo no digo que haya sevillanos que hablen mal, como también habrá quien hable mal en todos lados.
cascabel escribió:

Yo no he dicho nada de los que se rien del acento canario sino de la segunda parte de tu frase,pero vamos que sigues erre que erre , el andaluz no es castellano, sino un dialecto de éste, ni mejor ni peor, que no lo entiendas tú yo no tengo la culpa, tampoco entiendo yo a los catalanes.
Antes de que me digas que el catalán es una lengua y el andaluz no, te digo que el andaluz tiene muchas palabras propias y su propia gramática para pronunciar (luego para escribir ya se hace en castellano), de ahi que a la gente le pueda costar entender de primeras.

Ojo! que yo no digo que haya sevillanos que hablen mal, como también habrá quien hable mal en todos lados.

Joder, a mí en la escuela me enseñaron que en España se hablaba castellano y luego estaban el catalán, el euskera, el valenciano y el gallego. Ahora que hay también, andaluz, extremeño, canario, riojano, madrileño,...??

Que palabras propias tiene el andaluz? killo, pisha, er Zevilla,...?

Y sí, también hay catalanes, madrileños y murcianos y de todos lados que hablen mal.
Canarias es Canarias.
Veamos, no son africanos, tampoco son europeos ¡Son Canarios!
Culturalmente están unidos a España, políticamente, viven en su propia burbuja, y a nivel de servicios, van de puto culo... así que no creo que se identifiquen plenamente con nadie. Y por cierto, les jode un rato eso de "una hora menos en Canarias"...
Los australianos tienen identidad propia y solo tienen 150 años de historia
Los canarios son africanos desde un punto de vista geografico y españoles desde un punto de vista político.

¿Que le veis de complicado a eso? ein?
mankiNd escribió:Que palabras propias tiene el andaluz? killo, pisha, er Zevilla,...?
Te digo una, así que me viene a la mente de pronto: apurgarar.

Y no me sé más ahora misimo porque para mí están dentro de mi propio vocabulario, y me cuesta trabajo diferenciarlas.

Yo he vivido siempre en Sevilla, pero mi abuela materna era de Jaén, y mi madre tiene un vocabulario que yo no tengo, porque usa palabras que sólo encontrarás en Andalucía oriental.

El andaluz culto es muy rico, otra cosa es que desgraciadamente no sea conocido ni por los propios andaluces. Menospreciarlo es síntoma de ignorancia.
LadyStarlight escribió:Te digo una, así que me viene a la mente de pronto: apurgarar.

Y no me sé más ahora misimo porque para mí están dentro de mi propio vocabulario, y me cuesta trabajo diferenciarlas.

Yo he vivido siempre en Sevilla, pero mi abuela materna era de Jaén, y mi madre tiene un vocabulario que yo no tengo, porque usa palabras que sólo encontrarás en Andalucía oriental.

El andaluz culto es muy rico, otra cosa es que desgraciadamente no sea conocido ni por los propios andaluces. Menospreciarlo es síntoma de ignorancia.

Si te pones así, sacamos idiomas en cada pueblo. Aquí en el mio se dice paere y maere en vez de pare y mare, "safa" en vez de cubo, "angrunsaera" en vez de balancín, en el pueblo de al lado todo el mundo usa ché al acabar cada frase cuando hablan,...
Sabes lo que es una Curiana Mankind?
Y Abanto?
Ainar?
Escuerzo?

http://www.acta.es/articulos_mf/26107.pdf
Aqui tienes el diccionario solo de Malaga.Por que hay mas.Sin mas que decir que tienes poca cultura ademas de educacion al generalizar de esa forma. [maszz]
Boghossian escribió:Sabes lo que es una Curiana Mankind?
Y Abanto?
Ainar?
Escuerzo?

http://www.acta.es/articulos_mf/26107.pdf
Aqui tienes el diccionario solo de Malaga.Por que hay mas.Sin mas que decir que tienes poca cultura ademas de educacion al generalizar de esa forma. [maszz]

generalizar? poca cultura? Que me estas contando... Yo te digo lo que me enseñaron en la escuela. Castellano, euskera, catalán/valenciano y gallego. Eso es lo que hay. Si ahora han inventado nuevos idiomas no es mi culpa ni tiene que ver con mi cultura.

Y ni sé lo que es una curiana ni me importa un carajo. Me puedo yo poner aquí a decir palabrejas i expresiones de mi pueblo y no entenderías ni una tampoco i no por ello digo que aquí se hable un idioma distinto
mandkind escribió: generalizar? poca cultura? Que me estas contando... Yo te digo lo que me enseñaron en la escuela. Castellano, euskera, catalán/valenciano y gallego. Eso es lo que hay. Si ahora han inventado nuevos idiomas no es mi culpa ni tiene que ver con mi cultura.

Y ni sé lo que es una curiana ni me importa un carajo. Me puedo yo poner aquí a decir palabrejas i expresiones de mi pueblo y no entenderías ni una tampoco i no por ello digo que aquí se hable un idioma distinto

Primero: aprende a diferenciar entre lengua y dialecto y después nos cuentas.
Aquí te dejo un artículo de la wiki para que te culturices:

el andaluz

Un estracto:

Aunque encaja en la definición de dialecto y es considerado como tal por la mayoría de los lingüistas, motivos histórico-políticos han llevado a creer a muchas personas (en España) que no es tal, hasta el punto de que oficialmente es definido como «modalidad lingüística andaluza» (por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía).

Al no provenir en su totalidad del castellano, algunos lingüistas opinan que no debe ser considerado diacrónicamente un dialecto de él, sino más bien una hibridación lingüística, una lengua pidgin mozarabe-castellana, al combinar, según estos estudiosos, rasgos fonéticos, morfológicos y sintácticos de la variedad romance del sur peninsular, con una base léxica fundamentalmente castellana (si bien matizada con una minoría léxica mozarabe), además de una fuerte aportación morfosintáctica también castellana.

No obstante muchos de los rasgos fonéticos del andaluz (no todos) han sido explicados habitualmente como una evolución "natural" de la fonética castellana, comparable a la sufrida por otros dialectos romances. Además la mayoría de los lingüístas defienden una evolución innovadora propia, sin necesidad de sustrato mozarabe, de la mayoría de rasgos morfológicos y sintácticos del andaluz.

Por tanto, la denominación modalidad lingüística andaluza es la preferida tanto de los que niegan su condición de dialecto de la lengua histórica castellana, estableciéndose su independencia de esta (por considerar estos que tal denominación no marca subordinación con respecto al español), como por los negadores de la realidad lingüística andaluza, todavía aferrados al prejuicio del "mal hablar andaluz". Estos últimos, aunque cada vez más minoritarios, han influido profundamente en la concepción propia de los andaluces sobre lo que hablan y en la percepción social negativa del andaluz, siendo por tanto los principales motivadores de la existencia del complejo de inferioridad lingüístico andaluz.
La conjuncion Y se escribe con y griega,mucho decir que has ido al colegio y te han enseñado tal y pascual pero no sabes lo mas basico veo.
No son palabrejas,son vocablos reconocidos.
Tercero,no estamos hablando de idiomas nuevos.Dialectos.Y no me importa repetirtelo,dialectos.El Andaluz es una variante del Castellano pero si tu no sabes distinguir una cosa de la otra es que no tendras muchas entendederas.

Te hubieras ahorrado la broma de Er Zevilla o er Pisha y ahora no quedarias como un tonto.
La wikipedia podrá decir misa. Es tan dialecto como pueden serlo también las cuatro palabrejas que usamos en mi pueblo o en el de al lado :)
Equium escribió:y a nivel de servicios, van de puto culo...

y, por desgracia, decir eso es decir poco
canarias europa

si vosotros oyerais las burradas que se oyen sobre canarias ::(:(, eso si que es ignorancia. un ejemplo rapido. podria empezar y no acabar

doña 1: oye cuando vine aqui en el avion no vi el rompeolas
canario: ¬.¬ rompeolas?? que rompeolas??

doña: si, ese que se ve en los telediarios

os doy una pista a ver si averiguais porqe.

Imagen
La pregunta "Cultural y políticamente, las islas son... Africanas/Europeas", me parece de lo mas idiota que he visto en este foro. Culturalmente y politicamente???? Dios.... Si no se diferencian en nada de cualquier otro sitio de España (salvo por matices como gastronomia,etc... vamos, como en todos lados). Aunque bueno, a este paso (si siguen llegando de 700 en 700) en breve pasara a ser como cualquier otro pais de Africa.

(Sobre los Andaluces) Eso es asi.Asi que si dicen que hablamos mal,mienten como bellacos.

La culpa la tiene la television, etc... Que siempre sacan lo peor de cada casa, ademas de los tipicos topicos (Morancos, la chacha de Medico de Familia, etc...). Evidentemente hay gente que habla mal, pero al vete a cualquier pueblo de cualquier comunidad y no te costara encontrar gente a la que no entenderas ni de coña. El problema es que Andalucia es muuuuy grande, y siempre hay mas de cualquier cosa :).
Yo soy malagueño y por ende andaluz, y me jode el topicazo tan extendido de que los andaluces hablamos mal.
Obviando el hecho de que incultos y catetos los ahi en todos los sitios quiero decir una cosa.

Señores,¿acaso no sabemos hablar el castellano por el hecho de que nos "comamos" algunas consonantes? Porque a mi no me parece que eso sea asi, y, de hecho prefiero hablar como hablamos y me suena mejor a como hablaba cierto madrileño que conoci que pronunciaba todas las "s" finales y todas las "d" en participios verbales que daba una impresion de repipi que entraban ganas de darle un cabezazo Zidane Style.

Ahi queda eso.
tenoverburn escribió:canarias europa

si vosotros oyerais las burradas que se oyen sobre canarias ::(:(, eso si que es ignorancia. un ejemplo rapido. podria empezar y no acabar

doña 1: oye cuando vine aqui en el avion no vi el rompeolas
canario: ¬.¬ rompeolas?? que rompeolas??

doña: si, ese que se ve en los telediarios

os doy una pista a ver si averiguais porqe.

Imagen

LOL!
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6