Canarias... africana?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Cultural y políticamente, las islas son...
77%
389
23%
115
Hay 504 votos.
OK, ahora lanzo una pregunta al aire cibernético....creeis que tiene algún sentido práctico seguir manteniendo colonias en otros continentes? véase Ceuta, Melilla.... y según mi (i)lógica, Canarias
saludos
astrapotro escribió:OK, ahora lanzo una pregunta al aire cibernético....creeis que tiene algún sentido práctico seguir manteniendo colonias en otros continentes? véase Ceuta, Melilla.... y según mi (i)lógica, Canarias
saludos

Yo dejaría que decidiesen las "colonias". Si quieren ser españolas pues todo igual y si quisiese la mayoría de sus habitantes la independencia les dejaría la libertad.
La cuestion es que ni Ceuta, ni Melilla, ni las Canarias son colonias para España, ya qur la constitución les reconoce como ciudades autónomas y a Canarias como una C. Autónoma.

Que estén ubicadas geográficamente en otro continente no implica ser colonia.
geograficamente pertene a africa pero politicamente a europa
Llamarlas como querais...para mi está claro (con Canarias no tanto) que son colonias. Que sentido tiene tener dos ciudades en otro continente? Es de risa...
astrapotro escribió:OK, ahora lanzo una pregunta al aire cibernético....creeis que tiene algún sentido práctico seguir manteniendo colonias en otros continentes? véase Ceuta, Melilla.... y según mi (i)lógica, Canarias
saludos

tu lo has dicho, tu (i)logica

Kailos escribió:Voy a dejar la universisdad y voy a montar un pepe dhiringo en Salamanca.

XD

franquicias pepe chiringo en peninsula FTW !! [jaja]

desgraciadamente opino como saltador_neo, este hilo ya ha perdido todo sentido de debate que pudiera tener, y ha dejado bastante bien demostrado que algunos se dejaron el cerebro en el siglo XVI.

saludos cordiales.
Voy a pedir que cierren el hilo, esto ha degenerado bastante.

Para el que lanza la pregunta al aire sobre las "colonias" españolas: crea una votacion majete. aunque ya te respondo yo: creo que deberiamos coger una sierra, separar la corteza que rodea castilla y mandar lo que sobre de todo el territorio a los pirineos, los balcanes, africa y al mundo de yupi.
Q decian los canarios XD.
astrapotro escribió:Llamarlas como querais...para mi está claro (con Canarias no tanto) que son colonias. Que sentido tiene tener dos ciudades en otro continente? Es de risa...

Y tu quien se supone que eres para decidir que los melillenses o ceutíes no sean españoles?¿(o nosotros también)

A ver,tu puedes querer verlo como quieras,pero no somos colonias,somos una comunidad más ESPAÑOLA.

El sólo pensamiento de que seamos una colonia es estúpida.

Tú no eres nadie para decidir por los demás,y sí yo también pago impuestos al gobierno español,por l otanto tengo los mismo derechos que tú.

Que no sólo servimos para que te vengas a tomar rayitos de sol.
Sólo decirle a los canarios que la mayoría de EOL (me refiero a la encuesta) piensa que Canarias no es Africana. Por unos cuantos no penseis que todos los peninsulares pensamos que sois africanos ;)
He estado leyendo algunos comentarios sobre mis islas y la verdad es que me he llevado algunas sorpresas como lo de un forero que decia que canarias ceuta y melilla eran colonias, la verdad que estando en pleno siglo XXI todavia se piense asi, pero espero que solo sean unos pocos.

Pero hay una cuestion que me gustaria aclarar y es que todo el mundo da por sentado que canarias es geográficamente Africana,
pues yo no sabria que decir, porque nosotros pertenecemos a la region de la macaronesia que componen:

I. Canarias
A. Madeira
I. Azores
A.Cabo verde
I. Salvajes

y tambien aunque a mas de uno le cueste creerselo la isla de Islandia. Aunque a esta politicamente no se cuente con ella.

jamas hemos estado unidos al continente africano. es verdad que canarias especialmente fuerteventura esta a tan solo 108 Kilometros de africa pero los gaditanos estan a tan solo 20 kilometros, con lo cual con esa regla de tres no se quien es mas africano.

Si alguien tiene algun comentario sobre esta region o alguna informacion me gustaria mucho leerlo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ya por unificar, nos libramos de todas las islas y ciudades africanas y nos quedamos con portugal, gibraltar y andorra.
Reflote de un año...no está mal.

Me he leído el hilo y la verdad es que me quedo a cuadros. No sabía que había tantísimo desconocimiento de una región de España como es Canarias.
Ahora es cuando me llega la duda...
Si un continente es "Gran extensión de tierra rodeada por mar" (segun Definicion.org ) por qué deberían ser Europa, Asia, América y Oceanía continentes?
No deberían serlo Eurasia, América del Norte, América del Sur, Australia, África y la Antártida?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
una palabra: POLITICA.
Europeas, ¿por qué? Porque a mi en clase me enseñan la historia de España. El desarrollo de Europa a lo largo de los siglos. Y es lo que más importancia se le da.

Salu2!
Como se ha comentado ya mucho:

Geaograficamente somos africanos pero nacionalmente somos Españoles..........

[MODO CABRON ON]Lo bueno que tenemos no estar cerca de España es que pagamos el IGIC que es mas baratito :p [MODO CABRON OFF]
viciomovil

No somos españoles o europeos porque nos enseñan la historia de España sino porque hace 500 años NUESTROS antepasados (Castellanos)
conquistaron estas islas aunque en menor medida a NUESTROS otros antepasados guanches.

y si alguien tiene alguna duda deberia de LEER un poco de nuestra cultura Y despues averiguar de donde vienen sus apellidos como:

ALONSO
PEREZ
GONZALEZ
RODRIGUEZ
SANTANA
etc...

y todo esto sin mala leche y sin quere ofender a nadie.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Geográficamente: estamos cerca de África.

Políticamente: pertenecemos a España.

Moralmente: les importamos una mierda a los políticos españoles salvo cada cuatro años cuando tenemos que votar.
Los canarios descienden mayormente de repoblaciones de etnia castellana y catalana/mallorquina, así que sí, son españoles al 100%. El sustrato bereber que queda entre los canarios no creo que sea muy grande (y aún así a los bereberes se les podría considerar "europeos", no son de etnia árabe como la actual población marroquí).
solbadguy0308 escribió:Moralmente: les importamos una mierda a los políticos españoles salvo cada cuatro años cuando tenemos que votar.

Dios nunca he estado en tan de acuerdo contigo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
solbadguy0308 escribió:Geográficamente: estamos cerca de África.

Moralmente: les importamos una mierda a los políticos españoles salvo cada cuatro años cuando tenemos que votar.

Y que te pasa a ti con la clase politica española, que pasa, ¿es que no pueden venir a veranear al palacete del rey? [poraki]

Historicamente canarias ha sido conquistada, pertenecemos a todo tipo de paises y lugares, desde esclavos cartagineses y colonos españoles mayormente.
Viva Antonio Cubillo

[modo enagenación mental off]

Somos ciudadanos de segunda del reino de España.
A qué viene eso. Yo soy de Tenerife y digo que es Europea, Cultural y Políticamente hablando, ya geográficamente pertenece a África.

Un saludo.
a ver señores

yo soy gallego y el gobierno piensa tanto en galicia como en canarias, osea más bien poco, solo piensan en las grandes provincias, como son madrid o cataluña, pero no por eso voy diciendo que galicia e portuguesa como muchos.....
por favor españa es una no la dividamos.
kariya escribió:a ver señores

yo soy gallego y el gobierno piensa tanto en galicia como en canarias, osea más bien poco, solo piensan en las grandes provincias, como son madrid o cataluña, pero no por eso voy diciendo que galicia e portuguesa como muchos.....
por favor españa es una no la dividamos.

Imagen

AGREE.
solbadguy0308 escribió:Geográficamente: estamos cerca de África.

+1000 a lo que dices tio.

a los politicos y al resto de españa les importamos un carajo.

si hubiera algun independentismo justificado seria el canario, porque aparte de que nos tratan como a una colonia, como a ciudadanos de segunda, no hablemos la sanidad en estas islas, el presupuesto es un carajo sobretodo para la provincia de tenerife, aunque no entrare a debatir el tema gran canaria vs tenerife porque me da un poco de asco ese tema politico.

que otros pidan independizarse cuando chupan del bote que no veas, en fins, yo me siento español hasta la muerte pero vamos, que como nos tratan tampoco me parece de locos lo que digo, sobretodo y repito como tratan al pueblo tinerfeño.

un saludo a todos.
Pero es que nadie se ha parado ha pensar un momento donde coño nos encontramos, y que mania con que nos encontramos en Africa.

pero nadie ha oido hablar de la macaronesia?

aqui nadie se ha prerguntado alguna vez porque nuestras aguas son tan profundas?

o porque nuestras especies son unicas en el mundo?

a caso nuestro clima es el africano?

vale el continente mas cercano es el africano pero y que?

si la corriente volcanica que formo islandia es la misma que formo canarias cual es el continente el europeo o el Africano no sera que somos islas volcanicas que nos encontramos en medio del atlantico
Que NO es lo mismo estar al lado que pertenecer.

ASI QUE POR FAVOR LEAN E INFORMENSE UN POQUITO MAS.

que nosotros no estamos en ningun continente que lo mas parecido es nuestra región y esa es la MACARONESIA.
Y al cabo de casi un año se reflota el hilo...
VAYA PEDAZO DE UP!!!

Por otra parte, Canarias es ta cultural y políticamente africana como Navarra vasca o Baleares catalana.

O sea, NADA.

Luego sí es verdad que Canarias es una región bastante olvidada por los políticos.
Canarias pertenece a España, España pertenece a Europa. Creo que está bastante claro. Canarias es europea 100%, tanto culturalmente como políticamente.
Sobretodo la foto geográfica está curiosa porque mis amigos peninsulares dicen que como es posible que tarde el avión tanto hasta Canarias si está ahí al lado. [reojillo]
Al igual que Ceuta y Melilla pertenecen a España. La situación geográfica es lo de menos. Tenemos el claro ejemplo de Gibraltar jeje

PD: Soy tinerfeño jeje

Un saludo[oki]
F. Greyback escribió:
Por otra parte, Canarias es ta cultural y políticamente africana como Navarra vasca o Baleares catalana.

Joder... negar que Navarra culturalmente no tenga lazos con el Pais Vasco es para mear y no echar gota. E igual de Baleares.

Que conste que no estoy defendiendo ni independencias, ni nacionalismos, ni nada. Pero la realidad es la que hay, y por mucho que se niegue sigue ahi.

Y en cuanto al tema del hilo, Canarias es española 100%.
Cosa que no quita para que de los Pirineos hacia abajo esto sea Africa. [sati]
Zespris escribió:Sobretodo la foto geográfica está curiosa porque mis amigos peninsulares dicen que como es posible que tarde el avión tanto hasta Canarias si está ahí al lado. [reojillo]

Sí,claro,se creen que están al lado,como muchos aprendieron de forma equivocada con los partes del tiempo con el puñetero recuadro de los cojones ù_ú
solbadguy0308 escribió:
Sí,claro,se creen que están al lado,como muchos aprendieron de forma equivocada con los partes del tiempo con el puñetero recuadro de los cojones ù_ú

Cuanta razón xdddD
Como le gusta al ser humano clasificar las cosas, ordenar, agrupar, poner nombres...

...y sobretodo pelearse por defender clasificaciones imaginarias [qmparto]

Imagen

¿¿En serio discutis por un trocito de la tierra??
pues a mi me dijeron una vez que geograficamente tambien era europea porque estaba en la placa tectonica de europa... o algo asi
Zespris escribió:Sobretodo la foto geográfica está curiosa porque mis amigos peninsulares dicen que como es posible que tarde el avión tanto hasta Canarias si está ahí al lado. [reojillo]

porque muchos Peninsulares creen que las islas canarias son las islas Baleares ........... :? :?
Peitus escribió:pues a mi me dijeron una vez que geograficamente tambien era europea porque estaba en la placa tectonica de europa... o algo asi

Canarias está en la placa tectónica africana, no en al euroasiática (que supongo que es a la que tú te refieres). Aun así, como dije antes, son política y culturalmente europeas.
Prince Demon escribió:
porque muchos Peninsulares creen que las islas canarias son las islas Baleares ........... :? :?

Nosotros,como regalo de misma voluntad,consideramos a todos los españoles del extrarradio de las Islas Canarias peninsulares o godos,si alguno muy cabrón,con el complemento del nombre "de mierda".
Bueno, yo he tenido la suerte de trabajar más de un año en un proyecto para una conocida Caja de Ahorros de Canarias de cuyo nombre no publicitaré, pero se llama como las islas XD. La verdad es que es una putada ir a trabajar en traje con corbata en Tenerife cuando ves a todo lleno de guiris en bañador con los artilugios de cámara de fotos y gafas de sol en el hotel... pero es lo que toca. Es una tierra que enamora, rememora más a esa cuba española o esa vieja venezuela de Mises y Boris Izaguirre haciendo culebrones que de chavistas y política.

Por un lado, la sensación que dan los isleños (de tenerife estoy hablando de todo momento, y del supuesto equipo informático de esa conocida caja de ahorros de aquellas tierras) es de estar orgullosos de sus procedencias (que si lanzarote, el hierro...etc), pero todos emigraron a la isla grande, tenerife. Y tenerife ya se les empieza a hacer pequeño y quieren dar el salto peninsular... Ojo, estamos hablando de un terreno competitivo y de trabajar entre 10 - 12 horas al día, es normal querer escapar de cualquier lado si no has visto que todos los sitios son iguales. :-P .

En los sitios de "ocio" (COPAAAAAAAAAAASSSSSS!!!!), a parte que en Tenerife norte parece ser que el sitio con más juerga es la parte universitaria, pues cuando te pones a hablar que eres de Madrid, ya puedes bajito y cabezón que ya has triunfado con todas las nenis del lugar, la península llama mucho la atención por esos lares. Y claro, yo como hombre de fuera, a mi me llamaba la atención los pueblos recónditos y las tribus "guachinches" con sus acentos ilegibles (algunos de ellos teníamos en la caja de ahorros y tela marinera para entenderlos, aunque con los murcianos también lo tuvimos dificil... aprendiendo idiomas oye, que todo es cultura).

Hablando de cultura. Impresionante lo rico que es en cultura las Islas Canarias. Tienen cogida la historia de España pero ellos tienen sus propios grupos musicales, sus propios canta autores, espectáculos de teatro y danza alucinantes y es una pena que muy pocos salgan de allí, una cosa que nos perderemos en la península. Se ve que allí, como en cataluña, Pais Vasco o Galicia si que debe haber subenciones (de hecho lo corroboro por la Caja de ahorros en la que trabajé) a temas culturales... no me sálteis con que España se rompe, esto es un tema de riqueza cultural, simplemente.

Y bueno, para finalizar, que sepáis, que Ceuta, Melilla y Canarias, a parte de ser "Colonialismo", es muy importante para "asuntillos internos de la economía del país"... para los económicos o los que les den por jugar a ser Mario Conde ya saben por donde van los tirillos ;-) .

Ale, ese es el resumen de las locas aventuras de MaNoPlaS trabajando e incumpliendo los convenios de todo trabajador (como todo consultora y buen programador) en las islas Canarias, donde fui de viaje de fin de curso y no pensé que acabaría trabajando allí años despues.

Un saludo, toma MEGATOCHOOOOOO
Pienso que son islas españolas y entonces deben ser siempre europeas. Lo de su situación geográfica es meramente anecdótico. [360º]
Prince Demon escribió:

Los amigos de mi primo (de 16 años) pensaban que eramos como hace 100 años, que eran casas y todos viviamos de las huertas, y k todos usabamos merrys ¬¬ mas de uno se llevara un par de collejas de mi parte.

Salu2!
Si las Islas Canarias son africanas poco se nota. Yo he estado allí y nada más que se ven extranjeros. No creo que en África abunden precisamente los extranjeros. ;-)
MaNoPlaS escribió:Bueno, yo he tenido la suerte de trabajar más de un año en un proyecto para una conocida Caja de Ahorros de Canarias de cuyo nombre no publicitaré, pero se llama como las islas XD.

Porque me da la impresion de que es CajaCanarias [666]

Viciomovil escribió:Los amigos de mi primo (de 16 años) pensaban que eramos como hace 100 años, que eran casas y todos viviamos de las huertas, y k todos usabamos merrys ¬¬ mas de uno se llevara un par de collejas de mi parte.

Hombre la verdad que ya hemos pasado los tiempos de la era Guanche .........pero te digo sinceramente, cuando yo viaje( a Grecia) y vi todo aquello me parecio que Canarias tenia un atraso impresionante.........Aunque me pongo a pensar y creo que es mejor vivir algo atrasados y bien que no muyyyy desarollados y locos perdidos :-p
Mebsajerodepa escribió:Si las Islas Canarias son africanas poco se nota. Yo he estado allí y nada más que se ven extranjeros. No creo que en África abunden precisamente los extranjeros.

Es que por lo menos aqui en Tenerife, la parte Norte( Puerto de la Cruz) y la zona SUR ha sido la reconquista de los guiris( Ingleses,Alemanes.......) una locura [reves]
Pues por eso lo digo, amigo. [ginyo]
MaNoPlaS escribió:Bueno, yo he tenido la suerte de trabajar más de un año en un proyecto para una conocida Caja de Ahorros de Canarias de cuyo nombre no publicitaré, pero se llama como las islas XD. La verdad es que es una putada ir a trabajar en traje con corbata en Tenerife cuando ves a todo lleno de guiris en bañador con los artilugios de cámara de fotos y gafas de sol en el hotel... pero es lo que toca. Es una tierra que enamora, rememora más a esa cuba española o esa vieja venezuela de Mises y Boris Izaguirre haciendo culebrones que de chavistas y política.

Por un lado, la sensación que dan los isleños (de tenerife estoy hablando de todo momento, y del supuesto equipo informático de esa conocida caja de ahorros de aquellas tierras) es de estar orgullosos de sus procedencias (que si lanzarote, el hierro...etc), pero todos emigraron a la isla grande, tenerife. Y tenerife ya se les empieza a hacer pequeño y quieren dar el salto peninsular... Ojo, estamos hablando de un terreno competitivo y de trabajar entre 10 - 12 horas al día, es normal querer escapar de cualquier lado si no has visto que todos los sitios son iguales. :-P .

En los sitios de "ocio" (COPAAAAAAAAAAASSSSSS!!!!), a parte que en Tenerife norte parece ser que el sitio con más juerga es la parte universitaria, pues cuando te pones a hablar que eres de Madrid, ya puedes bajito y cabezón que ya has triunfado con todas las nenis del lugar, la península llama mucho la atención por esos lares. Y claro, yo como hombre de fuera, a mi me llamaba la atención los pueblos recónditos y las tribus "guachinches" con sus acentos ilegibles (algunos de ellos teníamos en la caja de ahorros y tela marinera para entenderlos, aunque con los murcianos también lo tuvimos dificil... aprendiendo idiomas oye, que todo es cultura).

Hablando de cultura. Impresionante lo rico que es en cultura las Islas Canarias. Tienen cogida la historia de España pero ellos tienen sus propios grupos musicales, sus propios canta autores, espectáculos de teatro y danza alucinantes y es una pena que muy pocos salgan de allí, una cosa que nos perderemos en la península. Se ve que allí, como en cataluña, Pais Vasco o Galicia si que debe haber subenciones (de hecho lo corroboro por la Caja de ahorros en la que trabajé) a temas culturales... no me sálteis con que España se rompe, esto es un tema de riqueza cultural, simplemente.

Y bueno, para finalizar, que sepáis, que Ceuta, Melilla y Canarias, a parte de ser "Colonialismo", es muy importante para "asuntillos internos de la economía del país"... para los económicos o los que les den por jugar a ser Mario Conde ya saben por donde van los tirillos ;-) .

Ale, ese es el resumen de las locas aventuras de MaNoPlaS trabajando e incumpliendo los convenios de todo trabajador (como todo consultora y buen programador) en las islas Canarias, donde fui de viaje de fin de curso y no pensé que acabaría trabajando allí años despues.

Un saludo, toma MEGATOCHOOOOOO

ya sabeis animaos a venir ahi teneis el relato de manoplas.

y si las tias estan muy buenas aqui, eso si van de creidas asi que os costara trabajarlas jajajaja. :P
Por cierto, cuando escucho la historia de Canarias, se suele hablar de la raza guanche. ¿Alguien sabría ampliarme algo de esto? [chiu]
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6