Bueno, yo he tenido la suerte de trabajar más de un año en un proyecto para una conocida Caja de Ahorros de Canarias de cuyo nombre no publicitaré, pero se llama como las islas
. La verdad es que es una putada ir a trabajar en traje con corbata en Tenerife cuando ves a todo lleno de guiris en bañador con los artilugios de cámara de fotos y gafas de sol en el hotel... pero es lo que toca. Es una tierra que enamora, rememora más a esa cuba española o esa vieja venezuela de Mises y Boris Izaguirre haciendo culebrones que de chavistas y política.
Por un lado, la sensación que dan los isleños (de tenerife estoy hablando de todo momento, y del supuesto equipo informático de esa conocida caja de ahorros de aquellas tierras) es de estar orgullosos de sus procedencias (que si lanzarote, el hierro...etc), pero todos emigraron a la isla grande, tenerife. Y tenerife ya se les empieza a hacer pequeño y quieren dar el salto peninsular... Ojo, estamos hablando de un terreno competitivo y de trabajar entre 10 - 12 horas al día, es normal querer escapar de cualquier lado si no has visto que todos los sitios son iguales.
.
En los sitios de "ocio" (COPAAAAAAAAAAASSSSSS!!!!), a parte que en Tenerife norte parece ser que el sitio con más juerga es la parte universitaria, pues cuando te pones a hablar que eres de Madrid, ya puedes bajito y cabezón que ya has triunfado con todas las nenis del lugar, la península llama mucho la atención por esos lares. Y claro, yo como hombre de fuera, a mi me llamaba la atención los pueblos recónditos y las tribus "guachinches" con sus acentos ilegibles (algunos de ellos teníamos en la caja de ahorros y tela marinera para entenderlos, aunque con los murcianos también lo tuvimos dificil... aprendiendo idiomas oye, que todo es cultura).
Hablando de cultura. Impresionante lo rico que es en cultura las Islas Canarias. Tienen cogida la historia de España pero ellos tienen sus propios grupos musicales, sus propios canta autores, espectáculos de teatro y danza alucinantes y es una pena que muy pocos salgan de allí, una cosa que nos perderemos en la península. Se ve que allí, como en cataluña, Pais Vasco o Galicia si que debe haber subenciones (de hecho lo corroboro por la Caja de ahorros en la que trabajé) a temas culturales... no me sálteis con que España se rompe, esto es un tema de riqueza cultural, simplemente.
Y bueno, para finalizar, que sepáis, que Ceuta, Melilla y Canarias, a parte de ser "Colonialismo", es muy importante para "asuntillos internos de la economía del país"... para los económicos o los que les den por jugar a ser Mario Conde ya saben por donde van los tirillos
.
Ale, ese es el resumen de las locas aventuras de MaNoPlaS trabajando e incumpliendo los convenios de todo trabajador (como todo consultora y buen programador) en las islas Canarias, donde fui de viaje de fin de curso y no pensé que acabaría trabajando allí años despues.
Un saludo, toma MEGATOCHOOOOOO