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angelito20 escribió:y la que funciona con pc a cuanto esta la placa ?
Pararegistros escribió:@Chewabacca @el_ssbb_boy
Es cierto que lo anunciaron a un precio inferior, pero también hay que ver que es una opción única en el mercado para expandir el uso del stick. 54€ tampoco es un precio excesivo cuando el soporte para PC y Pi lo tienes asegurado, aunque de la Switch no sé. Tal vez. Supongo. Yo estaba esperando al de PS4 / PC y era compra día uno si hubiera llevado el soporte de PC. De hecho lo compré nada más salir y confirmarme desde la empresa que no soportaba PC. Si hubiera sido el caso, por seguro que a estas alturas estaría esperando ansiosamente su llegada. Cuando saquen el modelo de PC/PS4 volveré a la carga.
El tema del precio tiene que ver con el poco volumen y la forma de fabricación casi manual del mismo. No es algo hecho en masa. Yo estaría dispuesto a pagar hasta 80 napos por un modelo con soporte universal (Xbox One, PC, PS4, Pi y Switch) y no sería caro siendo una zero delay BT universal que tendría que vérselas con distintos protocolos propietariops de BT.
FFantasy6 escribió:Ahora si
FFantasy6 escribió:Chewabacca escribió:.esto habrá que pedirlo a china y no creo que cueste más de 20€
60€ mínimo.
Celula12 escribió:A este paso lo terminan regalando, en torno a 50€ no está nada mal de precio, pero ni por diseño ni por calidad es una buena opción, quizá por coleccionismo.
Dark_Crystal escribió:@Pararegistros El precio del cacharro está muy bien para ser un stick doble oficial de capcom con juegos incluidos, el problema es que si quieres enchufarlo al pc para usarlo con mas de 10 juegos te sale por 60 euros más y muchos no necesitamos ni queremos un stick doble, por lo que al final te sale mas barato y práctico un stick normal como el f500 (compatible con ps4, ps3, xbone, switch, pc, android y neogeomini por 85 euros) y pillar las piezas sanwa a parte o coger directamente un f500 elite por 130 euros (si lo encuentras).
angelito20 escribió:hola algun video de ¿como cambiar la placa pc/switch ?
¿es dificil?
angelito20 escribió:hola algun video de ¿como cambiar la placa pc/switch ?
¿es dificil?
rocolowithoutbrakes escribió:Buenas a todos,
Alguno sabe por qué se ha parado de repente el tema de la Capcom home Arcade??
Quiero decir, durante un par de meses tanto en Reddit como aquí, el goteo de información era diario... Y desde junio más o menos que no se mueve nada... Alguna intuición?
LINKr2 escribió:rocolowithoutbrakes escribió:Buenas a todos,
Alguno sabe por qué se ha parado de repente el tema de la Capcom home Arcade??
Quiero decir, durante un par de meses tanto en Reddit como aquí, el goteo de información era diario... Y desde junio más o menos que no se mueve nada... Alguna intuición?
Supongo que el tema volverá a moverse en cuanto publiquen la versión 1.5, piensa que mejorará el cacharro de arriba a bajo (incluso eliminando la capa de retroarch con la que contaba) así que ahora mismo conviene esperar a que este disponible para finalmente seguir con los “hacks”, quien sabe, lo mismo hasta será más fácil, lo que está claro es que ahora mismo no sale a cuenta invertir tiempo en un hack, cuando con la publicación de la 1.5, además de mejorar casi todo (tiempos de carga, modos gráficos, dip switches) cambiará el funcionamiento interno del aparato.
Pararegistros escribió:LINKr2 escribió:rocolowithoutbrakes escribió:Buenas a todos,
Alguno sabe por qué se ha parado de repente el tema de la Capcom home Arcade??
Quiero decir, durante un par de meses tanto en Reddit como aquí, el goteo de información era diario... Y desde junio más o menos que no se mueve nada... Alguna intuición?
Supongo que el tema volverá a moverse en cuanto publiquen la versión 1.5, piensa que mejorará el cacharro de arriba a bajo (incluso eliminando la capa de retroarch con la que contaba) así que ahora mismo conviene esperar a que este disponible para finalmente seguir con los “hacks”, quien sabe, lo mismo hasta será más fácil, lo que está claro es que ahora mismo no sale a cuenta invertir tiempo en un hack, cuando con la publicación de la 1.5, además de mejorar casi todo (tiempos de carga, modos gráficos, dip switches) cambiará el funcionamiento interno del aparato.
Efectivamente la cosa está más parada para no gastar esfuerzos innecesarios en la 1.4 cuando la 1.5 va a ser tan distinta y con tantas características nuevas pero no te preocupes @rocolowithoutbrakes que aquí tienes la información de primera mano:
En el desarrollo e implementación de los cambios de la 1.5, cuando Ben estaba testando las imágenes, notaba bajada del rendimiento cuando se combinaban los modos de imagen de pantalla ancha + filtro CRT y luego acentuado con los bezels. Eso es debido a la propia arquitectura del procesador. Por ello, Tim y un segundo desarrollador (¡Aleluya!) han decidido dedicar cada uno de los 4 cores específicos del procesador a una función: 1. Emulación + 2. Sonido + 3. GUI y resto ahí. Eso se traduce en que al poner juntos los tres procesos, mejora el rendimiento una barbaridad, incluso en los juegos CPS3, que recordad, NO ESTÁN SOPORTADOS DE SERIE, y hay un leve desfase de milisegundos en el audio y es lo que están corrigiendo probando diferentes builds para ver cuál es la que se ajusta más al estado. Y esto nos acerca al final del viaje.
Una vez que la 1.5 esté fuera, pondremos de nuevo la maquinaria en marcha para disponer de los assets de iconos, música y bezels personalizados para los AÑADIDOS.
Hasta ahora ya tengo solucionado todos los iconos ,pgn (distintos a los 16 por defecto en estilo, ya que ellos son de Splashcreen de título y yo he preferido hacerlos de Screenshots que son en mi opinión -porque yo soy quien los ha hecho- más significativos que no sólo un fondo) y la música .ogg para que haga el bucle bien y de sensación de continuidad (entre 20 y 60 segundos según canción y tema). Y los bezels como estáis viendo, ajustándolos sobre las plantillas que usará la 1.5 y por eso no van a llenar el 100% del área de juego de la 1.4 actual. Los bezels son principalmente del MAME UNIFIED BEZEL PACK ADAPTADOS A ESTE TAMAÑO, AJUSTADOS Y ENMARCADOS SOBRE SU BEZEL. LOS CREADORES SON ASHURAX,VAUGH, ALEX DC22, GRIZZ, KRAKERMAN, JOHN MAZZIC y METALZOIC. Si no hay bezel del juego en ese pack, yo mismo creo uno (ej. el Capcom Sports Club). Y TODOS están ajustados por mí sobre las plantillas oficiales del bezel, tanto en versión 16:9 como 4:3. Y repito. EN TODOS he tenido que ajustar, cambiar, clonar, crear una imagen que cubra las barras verticales... (sobre todo en los juegos pre-CPS).
Un poco de paciencia, aunque yo mismo estoy ansioso porque salga al público ya.
Si queréis ver una muestra de un par de ICONOS con la comparativa de los nuevos vs los originales, muestra de .ogg, bezels adaptados y bezel nuevos, aquí tenéis un enlace válido hasta el viernes que viene:
https://we.tl/t-FA6JUAKQ34
DJ Deu escribió:Por cierto, las controladoras Zero Delay son puro marketing chino, son de las controladoras que más input lag ofrecen (unos 20ms), es decir solo con usar eso ya te comes 3 frames de delay.
Si le sumas el lag que ofrece la Orange Pi, más el LCD ya nos vamos a unos 5 ó 6 frames de input lag.
michaelpegaso escribió:DJ Deu escribió:Por cierto, las controladoras Zero Delay son puro marketing chino, son de las controladoras que más input lag ofrecen (unos 20ms), es decir solo con usar eso ya te comes 3 frames de delay.
Si le sumas el lag que ofrece la Orange Pi, más el LCD ya nos vamos a unos 5 ó 6 frames de input lag.
Cual recomiendas, porque los dos que compre me vinieron con zero delay ??
Nalgisa escribió:@Pararegistros Que sepas que tu aportación está siendo determinante para que termine comprando esta máquina
¿Hay intención de meter rarezas como Quiz & Dragons?
Pararegistros escribió:Su icono y música están preparados ya. Piensa que lo suyo es meter todo el catálogo de Capcom. Yo no soy partidario de meter de otros sistemas. El CHA tiene de serie una memoria emmc de 4 GB pero de los cuales hay sólo una partición de 512 mb. Todo el catálogo de roms EMULABLES eran 107 o 108 si mal no recuerdo y el tamaño del romset rondaba los 2.5 GB. Lo suyo sería meter todos los juegos desde Z80 hasta CPS3 y, si hubiera potencia, los de Capcom arcade más potentes (ej. Rival Schools...) vía versión PSX si es que puede correrlos, pero ésto es una hipótesis en función de la potencia que consigan soltar con la 1.5 al quitar la capa de RA.
espasmodico escribió:Siento dar el susto a los que estén suscritos al hilo. No hay 1.5 aún, ni hack para meter más juegos o usar el CHA alámbricamente con consolas o pc. Es inminente, claro
Solo pasaba a saludar y quedarme por aquí porque acabo de pillar el cacharro este y de leerme TODO el hilo, con sus marujeos y avances. Ha sido muy divertido. Mucho ánimo a los que están manchándose las manos para que todos lo disfrutemos.
Pararegistros escribió:@Alemax1974
Vamos a ver. Tienes que tener claro algo: existe una diferencia entre la resolución nativa de un juego antiguo, su resolución reescalada a la HD, el ajuste de pantalla, filtros simulando efectos scanlines, barrido de v-sync...), configuración del emulador... Son muchos factores para decir: "Se ve mejor que qué y en qué circunstancias y cofiguraciones".
Del CHA hay que decir que te ofrece un muy buen reescalado, con muy buena calidad de imagen, posibilidad de ponerlo a 4:3, 16:9 o 16:9 estirado. Filtro de suavizado bilinear y scanlines o bezel. No es una Pandora chinorris en la que te comes el 16:9 estirado sí o sí y con un emborronamiento brutal.
Si te gusta Capcom no te lo pienses. Y tienes 6 licencias de los 16 que jamás salieron de los Arcade.
Alemax1974 escribió:Muchas gracias por responder. La verdad que tiene unos juegos que me encantaba jugar en su momento, sobre todo los de naves, estoy casi decidido a pillarlo pero me echa para atrás la limitación de los juegos.
Pararegistros escribió:3. LO QUE TODO EL MUNDO ESPERA, SE PUEDE. Jajaja.
Alemax1974 escribió:Otra duda el audio solo sale por hdmi? Los tiempos de carga también serán reducidos con la 1.5?
No hay duda que en la calidad de los mandos es muy buena, pero en software y contenido genera muchas dudas. Con lo fácil que hubiese sido sacarla redonda redonda.
miguelonic escribió:Al final yo cogí el camino fácil, el PCB bluetooth, se lo pones al cacharro y a jugar a lo que quieras vía conexión bluetooth al pc, aquí si te toca configurar (poca cosa) pero es una delicia jugar a lo que te salga del corazón con estos sticks...
Arcade de todos los colores y sabores vía pc bluetooth y emulación