lherre escribió:Satellite los only for ya sabemos donde quedan (y algunos only for de xbox han pasado a xbox y viceversa). Y coño, que estamos hablando de capcom que tiene el "only for" más famoso del mundo (aca RE 4 y los Capcom 5 ...).
una pregunta.. cuantos "Only For" de MS han pasado a otras plataformas? es que ahora mismo no caigo =P.. respecto al famosísimo caso de RE 4.. ya has visto como ha quedado RE 5.. creo que son casos totalmente distintos.. de hecho creo que tanto LP como DR son apuestas de Keiji Inafune exclusivamente para X360.. dudo que aparezcan a corto y medio plazo en otras plataformas, más que nada por el acuerdo con MS..
A ver yo no digo que no vayan a salir en la consola de MS, quiero decir, que esos 2 casos concretos me parecen muy dificiles nada más, mucho más difíciles de que LP y DR salgan en ps3. Y más si me decís que han vendido bien.
pues como se ha dicho ya antes, DMC ya está en PC.. así que deja abierta una brecha a la posibilidad de verlo en otras plataformas
consoleras, de hecho ya hay rumores de un DMC basado en un
Spin off de la saga.. y no me extrañaría en absoluto que en el TGS lo anunciasen.. ojo, que es mi opinión eh?
y recordemos que capcom, konami, etc, apoyaron a xbox en sus inicios con exclusividades y luego la abandonaron a su suerte. Ojo, no quiero decir que vaya a pasar, cuantos más juegos disfrutemos todos mejor, pero que si no hay más consolas next-gen en el mercado es normal que se vuelquen con la que hay.
que sacó Konami para XBOX al comienzo de ésta? es que no caigo, que yo sepa Konami hizo
algo con el cutre port de MGS2, y no se terminó de implicar con XBOX hasta que sacó PES, eso fue el mayor esfuerzo que ha hecho con XBOX; ojo que no desmerezco ni los DDR, ni Karaoke Revolution (aunque hizo una perrada con el tema de pagar packs de canciones por Live!..), ni los Silent Hill.. pero realmente se implicó con el porteo de la saga PES a XBOX.. y eso, hay que reconocerlo
Y otro punto que se me olvidaba es Japón, puede marcar que algunos juegos salgan en una u otras plataformas.
Japón marca, pero ojo, el $$$$$ viene de Japón como de EEUU, o como de países de Europa, Asia, Australia, Äfrica, etc.. vamos si un juego vende bien en Japón, pero en el resto del mundo no, pues es un problema.. ahora que si un juego vende mal en Japón, pero muy bien en el resto del mundo.. no es un problema precisamente.
el tema creo que radica en la implicación de las compañías desarrolladoras con las plataformas.. y digo que si Capcom, Konami y Namco se hubiésen esforzado un poco más con XBOX habríamos visto juegos muy muy buenos.. una lástima, de momento parece que Capcom está cambiando .. veremos que hace el resto
un saludo