Veamos, yo sólo tengo algo que decir:
hilo_disney-compra-marvel_1286069Ésto ha dolido, véase como han vuelto una saga como Piratas del Caribe en un truño infumable adaptado para niños con escenas ridículas. La única decente es la primera y por la novedad.
El PG duele mucho, y los guionistas no han ayudado en nada.
Salvando los Vengadores, que derrocha tanta acción que no cabe en tanta peli, que me pareció bastante buena en todos los sentidos, el resto de películas han sido malas, bajitas o un desastre.
-La "saga" Hulk no sé cuántas veces han cambiado de actor y han intentado hacer o rehacer.
-Daredevil se queda extremadamente corta y sosa.
-Spiderman fué un "bombazo" en su momento aunque se cargaron lo que quisieron con la ambientación fiel al comic. A partir de la 2 empieza a decaer y la 3 da auténtica pena. No he visto su remake "fiel" al comic y no estoy seguro de querer verlo.
-Iron Man... Iron Man... Butterfly, flutter by. Una primera película cojonuda y las dos siguientes muy MUY por debajo de la altura, previsibles y algo sosas.
-X-Men ha tenido películas buenas en general (para mí), y ha tenido un nivel relativamente decente por lo general. Lobezno ha tenido un tirón fuerte aunque considero que su historia debería ser más adulta y menos "de adolescente".
-Thor... de Thor mejor no digo nada.
-Capitan América... meh. Aburrido, sosete, casi me duermo con la primera.
Conclusiones que saco:
-Bienvenidos a las nuevas películas para gente de 12 - 16 años de hoy en día, donde hay chistecitos que todos entienden, donde meten humor forzado a punta pala y donde las escenas entre hombre y mujer jamás pasan de un morreo. Muchos efectos, mucho ordenador y escenas gráficas, poco argumento de fondo y posterior truño posible. Yo busco algo más que lucecitas de colores y escenas en 3-D.
-Parece mentira que tenga que decir ésto, pero me lo paso mejor viendo películas de animación como "Brave", "Entrenando a tu dragón" o alguna parecida que no sean las ya estiradas hasta el colmo Shrek o Ice Age. Sin desmerecerlas, porque hacen bien su papel, me hacen quedar un mejor sabor de boca porque no tengo expectativas de esas películas. Hacen una historia bonita para todos los públicos y enaltecen los hechos para ser algo sentimentalistas, y también moralistas.
Bueno pues, las películas de superhéroes cada vez están yéndose más al target adolescente y eso se nota en la calidad, pero es que algunas parece que las sacan por sacarlas, para intentar llamar la atención del público o recaudar algo, porque aunque mi opinión es que éste cine podría ser más adulto, se lo tienen que currar mucho más, y como con Spiderman, cuando ya sientas un precedente la gente se desanima.
Otro factor externo a tomar en cuenta es el siguiente.
Cristopher Nolan con su trilogía ha puesto a Batman en el Altar de los Dioses y en comparación en general, Marvel me parece una mezcla entre los pitufos y muchos efectos especiales.